¿ Quién manda en la AFA ?

Una sanción a gusto de Boca y Orion 

por Claudio Mauri en La Nación 

Mauricio Macri, Daniel Angelici y Oscar Moscariello

El Tribunal de Disciplina desestimó la idea original de dictar una pena dura y suspendió sólo por cuatro partidos al arquero Orión, que le provocó una doble fractura a Carlos Bueno.


Pocas veces, como en el caso de Agustín Orion, una sanción parece más o menos grave habiendo sólo un partido de diferencia (cuatro o cinco) entre las dos posibilidades que había de la suspensión a aplicar. 
En el aire estaba el mensaje y el peso simbólico de que el arquero pudiera reaparecer o no ante River. Diez días después de la expulsión en San Juan, el Tribunal de Disciplina de la AFA se expidió de manera benévola. 
Lo inhabilitó por cuatro partidos, con lo cual estará en condiciones reglamentarias de volver el 3 de mayo, en la Bombonera. Ya cumplió una jornada -frente a Estudiantes- de una ausencia que se extenderá a los encuentros con Huracán, Nueva Chicago y Lanús. Un castigo añadido es que no podrá ser capitán durante cuatro meses.
Esta pena es más leve que la que contemplaba el Tribunal horas después de que el guardavallas provocara la fractura de tibia y peroné del delantero de San Martín Carlos Bueno, que tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación. 
En un principio, el órgano punitivo de la AFA se inclinaba por un castigo de seis encuentros, como lo hizo constar LA NACIÓN el martes 24 de marzo, con lo cual se hubiera perdido, además del superclásico, el cotejo con Independiente. 
El Tribunal se guiaba por el artículo 199 del reglamento de Transgresiones y Penas, que establece lo siguiente: Suspensión de cinco a treinta partidos, al jugador que por acción violenta, prohibida por las Reglas de Juego o por agresión, deje a otro jugador en inferioridad de condiciones o imposibilitado para continuar la disputa del partido o impedido para poder jugar por tiempo indeterminado.
Incluso, el informe del árbitro Patricio Loustau, que ayer fue citado para declarar, se ajustaba a ese artículo, ya que describió la acción de Orion como falta fuerte y uso desmedido de la fuerza.
Sin embargo, el Tribunal se inclinó por encuadrar la expulsión en el artículo 200 (inciso a, apartado 4°), que estipula una inhabilitación de tres a 15 cotejos por dar un rodillazo, estando o no en disputa la pelota entre ambos jugadores. Es cierto que no se advierte mala intención de Orion en el choque. 
Se optó por la mínima y sumarle obligatoriamente una fecha más por reincidencia (Orion vio dos tarjetas rojas directa en menos de dos meses; la primera había sido frente a Temperley).
En la reunión del jueves pasado hubo discusiones acaloradas entre los miembros del Tribunal de Disciplina; cuatro de los integrantes estaban a favor del dictamen de seis fechas; tres, por el de cuatro jornadas. 
A la sesión faltó el juez de cámara Jorge Ballestero, ocupado en tratar una apelación en la causa que impulsó el ex fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Kirchner y otros funcionarios por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Ballestero, ferviente hincha de River, recibió de un miembro del Tribunal de la AFA un irónico llamado telefónico, que lo instaba a dejar de lado la denuncia de Nisman para ocuparse de un tema "más importante", que también se había convertido en una bomba mediática, como lo era la vigilia por la sanción a Orion.
El Tribunal de Disciplina está integrado por 10 miembros, incluido el presidente Fernando Mitjans, que sólo vota en caso de empate. Al cierre de esta edición, no habían trascendido precisiones sobre el cambio de criterio para anunciar una pena no tan severa. Los teléfonos no atendieron los llamados. 

Hubo hermetismo. Sí se estima que fue muy influyente la postura de Darío Florián Richarte, un férreo defensor de los intereses de Boca. En su nominación al Tribunal, hace casi un año, tuvo el aval del presidente de Boca, Daniel Angelici.


Richarte, Ballestero y Pirota. Se los vio en el lobby del hotel donde se hospedó la selección en Brasilia.
Dario Richarte, Jorge Ballestero y Diego Pirota del Estudio Richarte
El Tribunal también contrarió el espíritu que se había impuesto de ser más riguroso en un torneo de 30 equipos, en el que una fuerte castigo no priva a un jugador de gran parte del calendario, como podía ocurrir en los torneos cortos. O quizá se reserva la rigurosidad para casos de jugadores pertenecientes a clubes con un menor peso político y mediático que Boca. Por ejemplo, en febrero, Napoli (Dock Sud) recibió cinco fechas por fracturar a Ferreiro (Talleres).
Orion tiene el camino despejado para reaparecer ante River, salvo que Guillermo Sara le quite deportivamente el puesto.
Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión? 

48 comentarios:

Mr. Clipping dijo...

El arquero de Boca Juniors Agustín Orión fue sancionado con cuatro fechas de suspensión, tras la expulsión ante San Martín de San Juan, por una violenta entrada sobre el delantero uruguayo Carlos Bueno, quien sufrió la fractura de tibia y peroné.

Así lo determinó el Tribunal de Disciplina de la AFA, tras evaluar el informe del árbitro Patricio Loustau, quien incluso estuvo esta tarde brindando detalles de lo que ya había presentado por escrito.

De esta manera Orión, quien ya cumplió una fecha, no podrá estar en los próximos partidos que afrontará Boca, ante Huracán (8va), Nueva Chicago (9na) y Lanús (10a), por lo que llegará con posibilidades de jugar el Superclásico ante River, en la undécima jornada del torneo de Primera División "Julio Humberto Grondona".

Debido a la violencia y al informe del árbitro, y teniendo en cuenta el artículo que se le aplicaría a Orión para sancionarlo, la suspensión del portero "xeneize" podría ir de entre 4 a 6 fechas. Una de las opciones que tenía el Tribunal de Disciplina era la de aplicar el artículo 199 del reglamento de transgreciones y penas.

"Suspensión de cinco a treinta partidos, al jugador que por acción violenta, prohibida por las Reglas de Juego o por agresión, deje a otro jugador en inferioridad de condiciones o imposibilitado para continuar la disputa del partido o impedido para poder jugar por tiempo indeterminado", dice este artículo.

Ovación

Mr. Twiter dijo...

Politica en River @PoliticaEnRiver ·
Crespi logró que Orión juegue contra #RiverPlate. La última vez logró que saquen a Vangioni y jugó Funes Mori...

Kevin, The postman dijo...

¿Casualidad o presión? A Orion le dieron sólo 4 fechas y volverá justo para jugar el Súperclasico

Después de mucha operación el Tribunal de Disciplina dio a conocer la sanción que tendrá el arquero de Boca por su brutal patada a Carlos Bueno,generandole la fractura de tibia y peroné, por la que está ausente de las canchas de 6 a 8 meses.

Opinión de Carlos Bueno dijo...


Carlos Bueno, tras ser operado por la doble fractura provocada por la violenta acción de Orión dio su opinión:

"Que le den el tiempo que crean justo los que tienen que juzgarlo, pero cuando pasan estas cosas. No sé si tiene que recibir el mismo tiempo, pero sí la mitad del tiempo que voy a estar lesionado".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Semifinales en Texas" para que clickeando en la foto puedan conocer la marcha de River en los torneos internacionales en disputa

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

Teo Gutiérrez se sumó a las prácticas


Tras participar de amistosos con la selección de su país, el colombiano se reincorporó a los entrenamientos del Millonario.

Al igual que los uruguayos Carlos Sánchez y Camilo Mayada, este miércoles por la mañana Teófilo Gutiérrez se reincorporó a los entrenamientos junto con el plantel de River.

El colombiano, convocado por José Pekerman para participar de amistosos internacionales con la Selección de Colombia, ya está a disposición de Marcelo Gallardo.

De los seleccionados, ahora resta esperar por el regreso de Ramiro Funes Mori, quien sumó minutos con la camiseta de Argentina en Estados Unidos.

Fernando dijo...


Evidentemente los bosteros volcaron todo su peso y sus pesos en la AFA y en la CONMEBOL porque estan en año de elecciones en el pais, en la ciudad y en la bostonera, mientras que nuestros dirigentes sólo estan para la foto y los medios. Después no lloremos.

¿Quien es Moscariello? dijo...

Oscar Armando Moscariello (nacido en Arroyo Seco, Santa Fe, en septiembre de 1952) es Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vicepresidente 1° del Club Atlético Boca Juniors y Secretario General del Partido Demócrata Progresista en la Ciudad de Buenos Aires.

Anónimo dijo...


Moscariello q es el Vice 1º de Boca y era el Vice 1º de la Legislatura de Macri fue el que presentó el proyecto para que los bosteros se queden gratis con la tierra de Casa Amarilla

Anónimo dijo...


Basta de bosteros sucios y chorros!!!
Sergio

El Pelado de Escobar dijo...


Que sucios y jodidos son los dirigentes bosteros y que tiernitos que son los nuestros, siempre pierden en los escritorios y la Libertadores seempieza a ganar ahí, igual que como hicieron los cuervos el año pasado.

Información oficial dijo...

El jueves por la tarde, River hizo trabajos físicos, técnicos y tácticos; ajustó los últimos detalles para recibir a San Lorenzo.

Sigue la preparación pensando en el clásico ante San Lorenzo; este jueves por la tarde, el plantel de River se entrenó en el predio de Ezeiza. La jornada arrancó con ejercicios físicos y técnicos, y continuó con un trabajo táctico contra la Reserva.

Próximo entrenamiento: Viernes 3/4 a las 9.30 en el predio de Ezeiza, a puertas abiertas para la prensa y con posterior conferencia de prensa de Marcelo Gallardo.

Sitio Oficial

Alternativo dijo...

Gallardo estaría pensando en poner un equipo alternativo para el enfrentamiento con San Lorenzo porque el Millo tiene el compromiso por la Libertadores el próximo miércoles frente a Tigres, en Monterrey, en donde se definirá el futuro en el Grupo 6.

Los seis cambios que presentaría Gallardo de acuerdo a los que jugaron desde el arranque en el triunfo, por 3-2 en La Plata son:

Barovero por Chiarini; Mammana por Leandro Vega; Carlos Sánchez por Ponzio; Kranevitter por Driussi; Pity Martínez por Pisculichi y Boyé por Mora.

Formación posible dijo...


Barovero; Maidana, Mammana, Pezzella; Solari, Sanchez, Kranevitter, Rojas; Pity Martinez; Boyé y Cavenaghi.

Robert dijo...

Si sos webmaster, o tenés un blog y querés ofrecer la agenda con todos los partidos en vivo del Fútbol para Todos desde tu página web, basta con copiar el código que aparece a continuación, pegarlo en tu web, y ya tendrás todos los partidos en tu sitio totalmente gratis.

El funcionamiento se puede ver en la web: http://futbolparatodos.co/webmasters/

La AFA está enferma dijo...


Raúl Gámez volvió a pegarle a la máxima entidad del fútbol argentino y sostuvo que "es mucho más grave el sistema sin Grondona".

Y agregó: “Quieren quedarse los mismos dirigentes que nos llevaron a este campeonato de 30 equipos. Yo digo que no ascendieron diez equipos, descendieron veinte".

Una vez más, Pistola disparó. Y munición gruesa, apenas le consultaron por las últimas sanciones del Tribunal de Disciplina, en especial la que le dio apenas dos fechas a Triverio luego del codazo que le propinó a Cubero en el último partido de Vélez.

“Algo tendría que cambiar, la AFA está enferma. Quieren quedarse los mismos dirigentes que nos llevaron a este campeonato de 30 equipos. Yo digo que no ascendieron diez equipos, descendieron veinte", tiró Raúl Gámez en TyC Sports.

El presidente de Vélez deslizó la posibilidad de que algunos clubes tienen influencia directa en ciertos miembros del Tribunal de Disciplina, y apuntó: “Y le dieron sólo cuatro fechas a (Agustín) Orion.... Estamos mal con las decisiones”.

OLE

Alternativo pensando en Tigres dijo...

River espera el partido ante San Lorenzo del domingo a las 16, pero pensando un poco en el encuentro del miércoles próximo frente a Tigres de Monterrey, al que visitará en México para jugarse gran parte de la clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Bajo este panorama, Gallardo apelaría a un 'mix' para enfrentarse al "Ciclón", que lo visitará con el objetivo de defender la punta del campeonato.

No obstante, cabe destacar que los de Núñez están a tres unidades y si bien la prioridad está en la Copa, lo cierto es que la cima del certamen local no está tan lejos.

La novedad es que Gallardo pondría un esquema 3-4-1-2. En el arco, Barovero sería titular, ya que estaría mejor de su lesión en el cuádriceps derecho. De esta manera, el '1' retornaría después de varias semanas, dejando en el banco a Chiarini, quien ha alternado buenas y malas.

No obstante, el partido será una prueba para "Trapito", porque el objetivo del entrenador es que llegue con ritmo y sea titular la semana próxima, desde las 22, en México.

Después, en la defensa habría nuevamente línea de tres.

Al igual que ante Gimnasia, victoria por 3 a 2 en La Plata, Gallardo apostaría a pocos hombres en el fondo. La diferencia es que Mammana sería el '4' (sale Vega del equipo) y Maidana el líbero (ante el "Lobo" fue Maidana el '4'), mientras que Pezzella estaría por la izquierda (el domingo fue central). Esto se debe a que pese al triunfo, River cometió algunos errores que le costaron el empate de Gimnasia, que levantó un 0-2.

En el mediocampo, Solari ocuparía la banda derecha que tuvo en el "Bosque" y la gran sorpresa es que Sánchez, quien regresó de la selección uruguaya, sería volante central junto a Kranevitter, que el fin de semana fue al banco después de recuperarse de una lesión en el recto anterior derecho. En tanto, la banda izquierda sería nuevamente de Rojas. De esta manera, Ponzio y Driussi saldrían.

El puesto de enganche es para Gonzalo Martínez (por Pisculichi), mientras que la dupla atacante estaría conformada por Lucas Boyé (por Mora) y Fernando Cavenaghi.

Sin dudas, un equipo con bastante recambio para enfrentar a San Lorenzo, porque muchos de los titulares que llegan con lo justo o tienen minutos en cancha, los presentará en Monterrey.

Así, con este panorama, Mercado (tendinitis rotuliana), Funes Mori (regresó de la selección argentina), Vangioni (distensión en el isquiotibial), (hoy uno de los que mejor nivel tiene), Pisculichi (el enganche titular) y la dupla atacante conformada por Teo Gutiérrez (volvió de la selección colombiana) y Mora estarían en México.

Play Fútbol









Formacion posible frente a Tigres dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

SEMILLERO EN TEXAS dijo...

Ayer se disputaron las semifinales de la Copa Generacion Adidas en Dallas, Texas,.

La categoria 98 de River Plate derrotó 1 a 0 al Palmeiras de Brasil con gol de Agustin Zicarelli y logro el pase a la final contra el Eintracht Frankfurt que derroto por penales 5 a 3 al Dallas Fc.

La final se disputará este próximo sábado a las 20 hora local (22 hora de Argentina).

Ricardo Salguero dijo...


Carlos no puede sorprendernos. Seguimos sin topes o en AFA. Recorda lo de Vangioni si hubiera quebrado al BOSTERO estaríamos tramitando la LIBERTAD CONDICIONAL

Andres Ramirez Carp dijo...

No me sorprende mas nada de AFA ver como benefician a un club que ascendio por el escritorio hace ya un buen par de años y perjudican a otro que recien asciende esto para boca no es nada pero para el jugador bueno es un gran injusticia como bien dice ricardo si vangioni o cualquiera de nuestros jugadores quiebra a uno de ellos tal ademas de ir preso lo suspenderan por todo el campeonato

Andres Ramirez Carp xfb

Adolfo Rodriguez dijo...

Es el colmo esto buitres de AFA le den 4 fecha para el mala leche de ORION,,,que si los representa un bostero ,,,si estuviera GRONDONA,,tendria mas fechas supendido,,que realmente deberia ser asi,,,son pela gatos todos de la AFA,,,por decreto sigi pegando bostero

Adolfo Rodriguez xfb

Javier Fernández Mouján dijo...


Muchachos, Boca está jugando la Libertadores por un decreto de la AFA, el "desempate" con Vélez fue una farsa, tenía que jugar Vélez directamente. Así, que... A despabilarse.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Finalísima en Texas" para que clickeando en la foto de Agustín Zicarelli puedan conocer la marcha de los juveniles River en los torneos internacionales que se disputan en Dallas

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Gallardo declaró que Barovero respondió bien y que hoy entrenó a la par.

Ramiro Funes Mori regresó de la selección, y a pesar de una líneas de fiebre jugará en México y anticipó que Vangioni no estará en condiciones para jugar en el partido con Tigres.

Además confirmó que mañana definirá la formación que arrancará el clásico del domingo contra San Lorenzo.

Trapito dijo...

Finalmente, se confirmó el pedido del hincha y el arco recuperará su dueño. Marcelo Barovero entrenó con normalidad y el domingo volverá a hacerse cargo de la 1 de River. Será ante San Lorenzo, rival que le vio la mejor versión en este 2015.

Un mes y un día después de su lesión, Marcelo Gallardo ‘confirmó’ el alta definitiva del arquero de River. Quedó atrás el micro desgarro en el cuádriceps sufrido ante Belgrano el 1 de marzo que le impidió volver a atajar en el torneo (a pesar de que lo hizo en el empate ante Juan Aurich en Perú, lo que complicó aún más su lesión).

Si bien el entrenador ya había dicho que la idea era que pudiera regresar ante San Lorenzo, en la práctica de esta tarde lo ubicó en el arco y quedó definida su inclusión para el domingo a las 16 en el Clásico.

De esta forma, River recupera a uno de los garantes de la seguridad en la última línea y el arquero que más tranquilidad le dio al hincha en la última década.

Pasión Monumental

Lista de convocados dijo...


Lista de convocados para el partido ante San Lorenzo, que se jugará el domingo en el Monumental:

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Augusto Solari, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez y Lucas Boyé

SEMILLERO EN DALLAS dijo...

La 5ª de River fué derrotada en la Semifinal de Dallas Cup por CF Montemerrey que en la final enfrentará a Coritiba que en la otra semifinal derrotó a Everton FC por el mismo resultado

Mr. Clipping dijo...

¿Qué pasará cuando Orion cumpla la suspensión? ¿Atajará contra River? "Fui claro con ellos desde el principio, Orion lo ha hecho bien, sufrió dos expulsiones, pero no estará inactivo. Atajará en la Copa y luego atajará el de mejor rendimiento", opinó Arruabarrena

La Nación

Informe de Telam dijo...

Con la cabeza en dos frentes. Gallardo piensa en San Lorenzo sin descuidar a Tigres

Los semestres se miden por momentos y por cómo se sale de ellos. River tiene dos partidos por delante que pueden definir su suerte, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

Por esa razón, Marcelo Gallardo no puede descuidar ninguno de los dos frentes.

Mientras termina de ultimar detalles antes de recibir mañana a las 16 al líder San Lorenzo, el DT festejó el regreso de su arquero, Marcelo Barovero.

“No tuvo problemas en los entrenamientos de la semana y si mañana (por hoy) sigue de la misma manera va a jugar”, adelantó el “Muñeco”. Gallardo tiene una idea formada de los equipos que pondrá ante el “ciclón” y Tigres de Monterrey, el miércoles, por la Copa. La mala noticia: Leonel Vagioni no viajará a México.

Barovero; Jonathan Maidana, Germán Pezzella y Emanuel Mammana; Augusto Solari, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Gonzalo Martínez o Sebastián Driussi; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi serían los 11 para enfrentar al líder azulgrana.

“Nos gustan estos desafíos, el grupo ya pasó por este tipo de partidos y hay que disfrutarlos porque no hay nada mejor que jugar por cosas importantes. Lo vamos a afrontar con la misma idea de juego”, aseguró el técnico.

“Somos un equipo que ataca por afuera, por las bandas, pero estamos buscando variantes y el domingo seguro vamos a atacar por el medio campo”, anticipó parte de la táctica a utilizar contra San Lorenzo un Gallardo enfocado en las dos grandes batallas del semestre que tiene River.

(Télam)

Información dijo...

allardo, confirmó el viernes el regreso de Barovero para disputar el clásico con San Lorenzo, al tiempo que descartó al lateral izquierdo Leonel Vangioni para viajar a México, donde el equipo jugará el miércoles su última carta para conservar chances de clasificarse a la fase final de la Copa Libertadores.

Mr. Clipping dijo...

Si bien aún no lo confirmó, Gallardo ya tendría pensado la formación inicial que enfrentará a San Lorenzo, en el Estadio Monumental. El equipo sería un mix entre titulares y suplentes.

River busca ser el puntero del torneo local. Para eso, el Millonario deberá recibir al conjunto de Bajo Flores y obtener los tres puntos que lo depositen en lo más alto del campeonato. De todas formas, Marcelo Gallardo no pierde de vista el objetivo principal: la Copa Libertadores.

Teniendo en cuenta el duelo frente a Tigres en México, el Muñeco le dará descanso a algunos jugadores y optará por un mix de titulares y suplentes para recibir a San Lorenzo. ¿El dato? Marcelo Barovero volvería a estar de arranque en un partido.

¿El posible equipo? Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Germán Pezzella; Augusto Solari, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Pity Martínez; Lucas Boyé, Fernando Cavenaghi.

En caso de conseguir los tres puntos, El Más Grande igualará la línea de San Lorenzo y se ubicará en lo más alto de la tabla de posiciones. El clásico comienza a las 16, en el Estadio Monumental, con el arbitraje de Darío Herrera.

La Página Millonaria

SEMILLERO EN DALLAS dijo...

La categoría 1998 de River derrotó a Eintracht Frankfurt por 1-0 y gritó campeón en el torneo llevado a cabo en Dallas, Estados Unidos. Un nuevo logro para los juveniles Millonarios.

A lo largo de toda su historia, River se caracterizó por su riqueza en divisiones inferiores. Y, claro está, el año 2015 no es la excepción. Ahora, la categoría 1998 se quedó con el título en la Copa Generación Adidas luego de derrotar a Eintracht Frankfurt por 1 a 0 en Dallas, Estados Unidos.

La campaña de River en la Copa Generación Adidas:

2-0 vs. Toronto (Diego Amarilla y Valentino Cernaz)

2-0 vs. Academia Espire (Mauricio Vera y Juan Martín Andrada)

4-0 vs. Kansas City (Agustín Ziccarelli-3- y Franco López)

1-0 vs. Palmeiras (Agustín Ziccarelli)

1-0 vs. Eintracht Frankfurt (Agustín Ziccarelli)

Historial dijo...

RIVER PLATE - SAN LORENZO

Jugaron 182 veces en Primera

River Plate ganó 70 veces, y convirtió 308 goles.

San Lorenzo ganó 50 veces, y convirtió 245 goles.

Empataron 62 veces.

River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 20 partidos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La previa de River Plate - San Lorenzo" para que clickeando en la foto puedan conocer los pormenores y formaciones del partido que se disputará hoy en el Monumental

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

River venció esta a San Lorenzo 1-0 en el Monumental y se posicionó en las posiciones del Campeonato 2015 de Primera División, tras celebrarse un partido correspondiente a la 8ª fecha.

El uruguayo Carlos Sánchez anotó el gol del triunfo de River, a los 3 minutos de la segunda parte.

Mr. Twiter dijo...

Gabriel Casazza ‏@gabrielcasazza
Bauza enfrentó 19 veces a #RiverPlate siendo técnico: perdió 12, empató 6 y ganó 1.

Informa SOLO RIVER dijo...

River Plate superó a San Lorenzo por un tanto a cero, en el estadio Monumental.

El mediocampista uruguayo Carlos Sánchez anotó el gol de River, a los 3 minutos de la segunda parte y mantuvo su racha ante San Lorenzo, al que le marcó en los últimos tres partidos entre ambos equipos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video del gol de Sanchez" para que clickeando en la foto puedan ver el 3er gol consecutivo del uruguayo a San Lorenzo

Un abrazo riverplatense

Probable formación inicial en México dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Lista de viajeros dijo...


Estos son los 21 futbolistas de River que se encuentran en México para el partido del miércoles:

Barovero, Chiarini, Batalla, Mercado, Pezzella, Funes Mori, Maidana, Mammana, Solari, Kranevitter, Ponzio, Rojas, Sánchez, Mayada, Pisculichi, Pity Martínez, Driussi, Cavenaghi, Mora, Teo Gutiérrez y Boyé

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Violencia en el fútbol" para que clickeando en la imagen puedan leer un comentario de Charro en A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Papá por siempre: River guardó titulares, pero fue superior a San Lorenzo y lo derrotó en el clásico para alcanzarlo en la tabla del torneo.

El elenco de Gallardo, pensando en el trascendental choque de Copa Libertadores entresemana ante Tigres en México, preservó a la mayoría de sus figuras pero igualmente jugó mejor, mantuvo el invicto y alcanzó a su rival de turno con 18 unidades.

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...

Fue un largo viaje hacia México, que incluyó una escala en el Distrito Federal, pero finalmente el plante de River ya se encuentra en la ciudad de Monterrey, donde se enfrentará con Tigres (el miércoles) para seguir con chances para clasificarse a la próxima fase de la Libertadores.

River en México dijo...

El volante Carlos Sánchez, autor del gol de la victoria ante San Lorenzo, indicó que tuvieron "un viaje desgastante", en diálogo con radio La Red, en referencia a las 13 horas de transporte hasta Monterrey, pero que aprovecharán para descansar "en el hotel" y luego concentrarse para el choque ante Tigres.

River, que le ganó por 1-0 el clásico a San Lorenzo el domingo en el estadio Monumental, buscará recomponer su situación en el torneo continental, en el que acumula apenas tres puntos al igual que San José de Oruro, dos menos que Juan Aurich de Perú, escolta del ya clasificado Tigres.

El plantel descansará hasta alrededor de las 19, cuando realizará su primer entrenamiento en suelo mexicano con vistas al partido del miércoles a las 22 en el estadio Universitario de Monterrey.

Cancha llena

Información oficial dijo...

River llegó a México

La delegación "millonaria" arribó a Monterrey, donde este miércoles visitará a Tigres por la Copa Libertadores.

Tras un largo viaje, el plantel de River finalmente aterrizó en México. Este lunes por la mañana, la delegación “millonaria” arribó al Distrito Federal y luego partió hacia Monterrey, donde el miércoles visitará a Tigres.

El Millonario se enfrentará al conjunto mexicano el miércoles a las 22, en el Estadio Universitario, por la fecha 5 del Grupo 6.

Sitio oficial

Información dijo...

River arribó a Monterrey después de la 1 PM tras extenuantes 13 horas de viaje y aprovecharán para descansar en el hotel y luego concentrarse para el choque ante Tigres del próximo miércoles a las 22 hs

Luis Miguel dijo...

Mi opinión con respecto a la suspensión de Orión es que no pudo habernos pasado cosa mejor, ya que es una gran ventaja para nosotros que no juegue Sara que es tremendamente superior al arquero titular y quedó demostrado en todos los partidos que jugó, creo que fueron siete, con tan solo un gol en contra. "No hay mal que por bien no venga".

Luis Miguel