River ya está entrenando en México

Hotel Camino Real de Monterrey

Tras derrotar a San Lorenzo por el campeonato local, a las 22,30 hs del domingo, la delegación de River embarcó vuelo hasta el DF Mexico para luego tomar otro avión que recorrería los 705 km de distancia entre la capital mexicana  y  la ciudad de Monterrey, donde se disputará  el crucial encuentro del miércoles a las 22 hs ante Tigres por la clasificación a los Octavos de la Libertadores.

Es un partido a todo o nada, ya que debido a los resultados negativos en la Libertadores, el Millonario no tiene margen de error y debe conseguir los seis puntos que restan del certamen.

Fué un largo viaje hacia México, que incluyó la escala en el Distrito Federal, pero finalmente el plantel de River ya se encuentra en la ciudad de Monterrey, donde se enfrentará con Tigres  para seguir con chances para clasificarse a la próxima fase de la Libertadores. 

En esta etapa clasificatoria el Millo acumula apenas tres puntos al igual que San José de Oruro, dos menos que Juan Aurich de Perú, escolta del ya clasificado Tigres.

El plantel arribó pasadas las 13 hs de un viaje "desgastante", tal como lo definió el goleador del domingo Carlos Sanchez, en referencia a las más de 13 horas empleadas de traslado. 

Luego se alojaron el Hotel Camino Real para descansar hasta alrededor de las 19 hs,y a partir de allí realizar el primer entrenamiento en suelo azteca con miras al trascendental encuentro que se disputará en el Estadio de la Universidad de Nueva León.

Lista de concentrados 

Estos son los 21 futbolistas de River que se encuentran en México para el partido del miércoles:

Barovero, Chiarini, Batalla, Mercado, Pezzella, Funes Mori, Maidana, Mammana, Solari, Kranevitter, Ponzio, Rojas, Sánchez, Mayada, Pisculichi, Pity Martínez, Driussi, Cavenaghi, Mora, Teo Gutiérrez y Boyé

Formación inicial
¿Indicios del equipo? Sin Vangioni, Funes Mori sería lateral y Pezzella estaría en la zaga central; mientras que Ponzio jugaría como mediocampista central, desplazando a Kranevitter

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez 

El árbitro del encuentro

La Conmebol designó al colombiano Adrián Vélez para impartir justicia en el duelo entre River y Tigres en México por la 5ª fecha de la Copa Libertadores.

No es la primera vez que el colombiano de 35 años dirigirá un partido del Millo, ya que en 2014 arbitró un partido homenaje a Alfredo Di Stefano que disputaron River y Millonarios de Bogotá. Aquel encuentro se jugó en suelo colombiano y finalizó 2 a 2 con goles de Lanzini y Urribarri. En los penales, La Banda cayó por 4 a 3.

Entrada fútbol: ¿Cuál es  tu opinión?

55 comentarios:

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...

Muchas dudas había sobre el equipo que Marcelo Gallardo debía poner para enfrentar a San Lorenzo. El principal foco de atención se centraba en si convenía arriesgar a los titulares, teniendo en cuenta el partido del próximo miércoles en México, contra Tigres, que pude definir el semestre de River en la Copa Libertadores, o si poner suplentes y guardar las principales fuerzas para el crucial cotejo en tierras aztecas.

Finalmente, el Muñeco armó un mix, similar al que jugó contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, para tratar de obtener un buen resultado que le permita, momentáneamente, subirse a la cima del campeonato y seguir de cerca las primeras posiciones en el plano local.

Y así fue nomás. Con un equipo mezclado, el Millonario derrotó 1 a 0 a los cuervos, con gol de Cárlos Sánchez, y lo alcanzó en lo más alto de la tabla, hasta que Boca cumplió con su compromiso y, tras vencer a Huracán, se adueñó de la punta en soledad.

El partido no fue bueno, ni siquiera emocionante, a tal punto que no patearon al arco ni cometieron errores que los rivales pudieran aprovechar. De hecho, el primer tiempo casi no se lastimaron, excepto por alguna jugada aislada, ninguno de los dos llegó con claridad ni inquietó a los arqueros.

El equipo de Edgardo Bauza fue al Monumental a esperar y aguantar, tratando de lastimar con alguna contra, de la misma manera que lo hizo por la final de la Recopa Sudamericana. Aquella vez, fue Sánchez el encargado de romper el cero, en ambos cotejos, y para no perder la costumbre, lo hizo este domingo también. Es la tercera victoria consecutiva contra San Lorenzo, por 1 a 0 y con gol del uruguayo.

En esta ocasión, el moreno riverplatense volvió a ser el verdugo de un esquema y un planteo mezquino, abriendo el marcador a los cuatro minutos del complemento tras una muy buena jugada colectiva. Este gol, obligó a la visita a ir en la búsqueda del empate, con más empuje que fútbol.

Así, el local, aún con el temor de los empates sobre la hora, se fue refugiando cada vez más, para conservar la ventaja y tratar de lastimar con los espacios que dejaba el Santo en el fondo. La única llegada en contra de peligro, se produjo al final del complemento.

Algo similar a lo que había pasado contra Juan Aurich, en esta ocasión, un centro cruzado que ningún hombre de la banda pudo despejar y la pelota que le quedó servida a un jugador azulgrana, que remató a quemarropa y Marcelo Barovero despejó con su brazo izquierdo, evitando la caída de su arco.

Hubiera sido injusto un empate, aunque ninguno de los dos hizo méritos suficientes para quedarse con los tres puntos, fue el local el que más intentó y el que buscó lastimar a su rival.

La victoria le permite a River seguir invicto en el plano local, estar a dos puntos del líder, hilvanar su tercera victoria consecutiva y lograr una envión anímica de cara al cruce por copa del próximo miércoles.

Gran parte del futuro se juega en ese partido y por ahora la apuesta fue buena. El equipo ideal del Muñe llegará con piernas frescas al vital enfrentamiento y deberá apelar a sus mejores recursos para que el primer semestre no se limite solo al plano local.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Violencia en el fútbol" para que clickeando en la imagen puedan leer un comentario de Charro en A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

Luis Miguel dijo...

Mi opinión con respecto a la suspensión de Orión es que no pudo habernos pasado cosa mejor, ya que es una gran ventaja para nosotros que no juegue Sara que es tremendamente superior al arquero titular y quedó demostrado en todos los partidos que jugó, creo que fueron siete, con tan solo un gol en contra. "No hay mal que por bien no venga".

Luis Miguel

El Patadura Observador dijo...

WINDU SÁNCHEZ
Mi hijo menor es fanático de la saga de Star Wars. Relaciona todo lo que ve o hace con esta película. Por eso, cuando la tele mostró a Carlos Sánchez festejando el gol, mi nene no dudó en afirmar que es igualito a Windu.
En la película, Windu es un guerrero jedi interpretado por Samuel Jackson. Estos guerreros luchaban con sables de luz y eran una especie de guardianes del bien en la galaxia. Windu era de los mejores, tanto que era parte del consejo supremo.
Cualquier parecido con el mundo River, es pura coincidencia. Si para nosotros el Millo es algo así como la luz (el bien) en el fútbol, los jugadores podrían ser perfectamente sus guardianes. ¿Y que duda hay de que hoy Carlitos Sánchez es uno de los más destacados? Hace de todo y bien. Esta en todos lados y participa de casi todas las jugadas. Es 8, pero puede jugar de volante interior, media punta (con mucho gol) o, incluso, por la izquierda.
En la jugada del gol, tuvo el olfato para entrar como un nueve por el segundo palo. Como los jedi, resuelve siempre con mucha intuición. Y por tercer clásico ante San Lorenzo marcó la diferencia en el resultado y en el juego.
Claro que el uruguayo no jugó sólo. Y, si bien el equipo tuvo una performance discreta, hubieron algunos puntos altos para destacar. El primero que me viene a la cabeza es Barovero. Podríamos decir que volvió EL arquero (las mayúsculas son a propósito). Trapito tuvo un partido tranquilo, pero tapó la que tenía que tapar. Fue al final del segundo tiempo, cuando los de Boedo se vinieron en tromba comandados por Darth Romagnoli (siguiendo el juego con la guerra de las galaxias). Villalba la recibió en el segundo tiempo y fulminó al arquero, que la tapó con el pecho. No fue gran cosa, pero mostró lo que hay que poner para atajar en el arco más grande del mundo.
Otro que va recuperando el nivel es Rojas. El ex Godoy Cruz puso el centro para el gol, pero además es importante en el armado por izquierda. Y es una rueda de auxilio constante para el 5.
La defensa también se está recuperando. A la firmeza habitual de Maidana y Pezzella, se le suma ahora la de Mammana. El pibe, a fuerza de buenos rendimientos, se está ganando un lugar entre los que juegan seguido.
Un escalón más abajo, estuvieron los extremos. Tanto Solari por derecha, como Driussi por izquierda mostraron mucho despliegue y entusiasmo. Aunque no siempre estuvieron precisos y fueron poco claros para elegir el mejor pase.
La delantera se tomó un descanso. Ni Boyé, ni Cavenaghi tuvieron un buen partido. Así como tampoco lo tuvo Mora cuando le tocó entrar.
Sin pasarlos por arriba, igualmente la Banda fue más y el triunfo fue merecido. Todavía falta para ver el derroche de fútbol del semestre pasado, pero seguimos ganando. Y en esta fecha fue gracias a Windu Sánchez.

Kevin, The postman dijo...

River necesita que Aurich no le gane hoy a San José

El partido que se jugará en Bolivia será clave para el "Millonario", que necesita que los peruanos no triunfen, porque si esto ocurre, el Millo perdería gran parte de la esperanza que aún tienen de avanzar a los octavos de Libertadores.

"Un partido de 180 minutos" dijo...

La quinta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores será un partido de 180 minutos para River y en dos canchas distintas: de adelante hacia atrás, los segundos 90 serán mañana cuando los "Millonarios" visiten a Tigres en busca de lo único que les sirve, el triunfo.

Pero los primeros 90 serán tan fundamentales como los de mañana y se jugarán hoy en Bolivia, donde Juan Aurich visitará a San José.

Allí el equipo argentino necesita que el equipo peruano no gane o, como mucho, que empate. Un triunfo de aquellos les significaría prácticamente la eliminación.

Tigres es cómodo líder del Grupo con 10 puntos (+8).

Luego Aurich le sigue con 5 (-1), River está tercero con 3 (-2) y cierra San José con 2 (-5).

Si los peruanos ganan se irán a 8 y aunque el "millonario" triunfe (no lo hizo nunca en esta Copa) mañana en México, seguirá tercero con una fecha por disputarse pero en un marco definitivamente adverso ya que según la proyección, a los mexicanos no les convendría vencer a Aurich porque de esa forma correrían el riesgo de que, triunfo mediante ante San José en el Monumental, River sea su rival en alguna de las futuras llaves de la Libertadores, lo que no quieren bajo ningún punto de vista.

Juan Aurich sabe que depende de sí mismo para clasificarse a octavos de final. El partido de hoy en Bolivia será clave para lograrlo.

La víctima podría ser River, ese que no pudo vencerlo en ninguno de los dos partidos que jugaron por el Grupo incluso cuando contó, en el segundo, con 14 situaciones claras de gol.

Los peruanos saben que la Copa les tendió la mano y no quieren dejar pasar el tren. Los de Marcelo Gallardo, claro, lo sufren.

INFOBAE

"Un partido de 180 minutos" dijo...

La quinta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores será un partido de 180 minutos para River y en dos canchas distintas: de adelante hacia atrás, los segundos 90 serán mañana cuando los "Millonarios" visiten a Tigres en busca de lo único que les sirve, el triunfo.

Pero los primeros 90 serán tan fundamentales como los de mañana y se jugarán hoy en Bolivia, donde Juan Aurich visitará a San José.

Allí el equipo argentino necesita que el equipo peruano no gane o, como mucho, que empate. Un triunfo de aquellos les significaría prácticamente la eliminación.

Tigres es cómodo líder del Grupo con 10 puntos (+8).

Luego Aurich le sigue con 5 (-1), River está tercero con 3 (-2) y cierra San José con 2 (-5).

Si los peruanos ganan se irán a 8 y aunque el "millonario" triunfe (no lo hizo nunca en esta Copa) mañana en México, seguirá tercero con una fecha por disputarse pero en un marco definitivamente adverso ya que según la proyección, a los mexicanos no les convendría vencer a Aurich porque de esa forma correrían el riesgo de que, triunfo mediante ante San José en el Monumental, River sea su rival en alguna de las futuras llaves de la Libertadores, lo que no quieren bajo ningún punto de vista.

Juan Aurich sabe que depende de sí mismo para clasificarse a octavos de final. El partido de hoy en Bolivia será clave para lograrlo.

La víctima podría ser River, ese que no pudo vencerlo en ninguno de los dos partidos que jugaron por el Grupo incluso cuando contó, en el segundo, con 14 situaciones claras de gol.

Los peruanos saben que la Copa les tendió la mano y no quieren dejar pasar el tren. Los de Marcelo Gallardo, claro, lo sufren.

INFOBAE

Fernando dijo...


La verdad que si bien es complicado, no es para nada imposible la clasificación si tenemos en cuenta la calidad del plantel del millonario: No creo que Aurich gane en la altura y estoy seguro que a los bolivianos los arrasamos den el Monumental.
Vamos River Vamos !!!

Mr. Clipping dijo...

Pibes solidarios
Boyé y Batalla participaron en México de un evento benéfico para difundir y ayudar a las personas con epidermolisis bullosa, una serie enfermedad de la piel.

SENIOR dijo...

Enzo se puso la banda

River igualó 2-2 en un amistoso contra Quilmes en las canchas auxiliares. Además, el Príncipe metió un golazo.

El lunes se vivió una noche diferente en las canchas auxiliares del Monumental: sin previo aviso, y para sorpresa de varios hinchas que se habían acercado a ver el partido, Enzo Francescoli dijo presente y se sumó al once de los Senior.

River disputó un nuevo amistoso a pocos días de que comience un torneo por los puntos. En esta, ocasión recibió a Quilmes.

El encuentro, además, contó con la vuelta de Hernán Díaz, quien se mostró cómplice con el uruguayo y divirtió a todos los presentes. El capitán y ordenador implícito de sus compañeros fue nuevamente Gustavo Zapata.

El partido tuvo buen nivel de fútbol y varios goles. Terminó en un empate 2-2, donde sin dudas el paréntesis de la noche fue un golazo del Príncipe que provocó los aplausos y la felicidad de la gente, que se fue muy contenta porque el ídolo firmó varias camisetas.

El próximo lunes también se organizará un amistoso, con rival a confirmar. Como siempre todos los socios están invitados a venir a ver a los exjugadores defender la camiseta como en las viejas épocas.

Formación de River Senior:

Stumbo; H. Díaz, Labrozi, Clazon, Zapata; Claut, Silicato, Martínez; Francescoli, Medina Bello, J. Alonso.

San José y Juan Aurich dijo...


Todo el mundo River sigue con especial atención el partido entre San José y Juan Aurich.

El millonario jugará este miércoles ante Tigres, en México, pero necesita que el equipo peruano no gane hoy en Bolivia.

Está claro: River no depende de sí mismo para poder clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

¿Qué necesita el equipo de Marcelo Gallardo para seguir con vida? Para empezar, que Juan Aurich no consiga una victoria en su visita a la altura boliviana.

De ser así, River llegará con chances a la última fecha más allá de su resultado en México.

En cambio, si el equipo de Perú logra un triunfo, los millonarios estarán obligados a ganar para seguir con vida.

INFORMACION dijo...


Gallardo preservó a varios titulares frente a San Lorenzo para afrontar a Tigres, donde juegan los argentinos Nahuél Guzmán, Damián Alvarez y Guido Pizarro, el uruguayo Egidio Arévalo Ríos y el ecuatoriano Joffre Guerrón.

En River la única duda pasa por la presencia del lateral Mercado, además de las baja por el también marcador de punta Vangioni, quien se desgarró y no será de la partida en el trascendental duelo.

El Millo cerrará su participación en esta primera fase dentro de ocho días en el estadio Monumental ante San José, mientras que Tigres viajará a Chiclayo sin presiones para enfrentar a Juan Aurich.

El árbitro de la fecha dijo...


Fernando Rapallini, es el árbitro designado para dirigir a las 21,30 hs del domingo a River frente a Argentinos por la 9ª fecha del Torneo de la AFA

INFORMACION dijo...


San José empató con Juan Aurich y le dió aire a River en la Libertadores.

Con este resultado, si el "Millo" le gana a Tigres en México, quedará en el segundo puesto del Grupo 6 junto a los peruanos.

SEMILLERO EN DALLAS dijo...

¡ ORGULLO RIVERPLATENSE !

River Plate categoría 1998 ganador de la Copa Generación Adidas.
Dallas, Texas 2015

5 jugados, 5 ganados, 10 goles a favor, 0 en contra.
Agustìn Zicarelli goleador del certamen con 5 goles
Franco Lòpez, premiado como el mejor jugador del torneo
Ezequiel Muth mantuvo la valla invicta y por sobre todas las cosas un comportamiento ejemplar, felicitaciones al plantel, cuerpo técnico, médico y utilero, fué un placer haber compartido con ustedes este importante logro.

¡¡¡ Salud campeón !!!

Carlos de la Fuente

Mr. Clipping en México dijo...


Rodrigo Mora: "Si perdemos va a ser algo catastrófico para nosotros y toda la gente de River"

El equipo de Marcelo Gallardo juega hoy ante Tigres, en México, y necesita un triunfo para soñar con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cancha llena

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡ Enzo en el Senior !" para que clickeando en la foto de Enzo y Hernan Díaz puedan conocer la crónica del partido de futbol senior entre River y Quilmes

Un abrazo riverplatense

Kevin, The postman dijo...

"No sería catastrófico quedar eliminados, es una palabra muy fuerte" y sí respondió Gallardo cuando le consultaron por una declaración de Rodrigo Mora, quien sostuvo que "ante Tigres tienen la última bala y que sería catastrófico perder en México y quedar eliminados de la Copa".

El Muñeco también manifestó: "Si lo dijo no le habrá prestado atención" aunque admitió: "Uno no esperaba jugar este tipo de finales en esta instancia".

TABLA DE POSICIONES dijo...


Tabla de posiciones del Grupo 6 de la Copa Libertadores:

1)TIGRES...4 partidos 10 pts +8 goles
2)AURICH...5 partidos 06 pts -1 gol
3)SAN JOSÉ.5 partidos 04 pts -5 goles
4)RIVER....4 partidos 03 pts -2 goles

Cuadro de situación dijo...


River no está eliminado, ni mucho menos, pero el cuadro de situación es complejo y más aún si hoy no consigue traerse un buen resultado de su visita a Monterrey.

SI LE GANA A TIGRES:

- En caso de poder vulnerar a la entidad de Monterrey, alcanzará a Juan Aurich y, mínimamente, también su diferencia de gol.

De esta manera, jugarían un mano a mano con los peruanos, quienes en la última fecha recibirán a los mexicanos.
El Millo cerrará en el 'Monumental' frente al endeble San José.

Un dato no menor, es que los "aztecas", ya clasificados, irían a Chiclayo con suplentes, ya que jugarán el clásico ante los Rayados, por la Liga de México.

SI EMPATA CON TIGRES:

Seguirá co vida, pero ya no dependerá más de sí mismo para poder meterse entre los 16 mejores.

Con ese punto, River acumulará 4 unidades, pero con mejor diferencia que San José, a quien recibirá en la siguiente jornada.

En ese caso River deberá vencer, por varios goles, si es posible, a los bolivianos y desear que Juan Aurich no gane.

Si los peruanos empatan, pasará a tener valor la diferencia de gol.

SI PIERDE CON TIGRES:

Sería el peor escenario posible, aunque mantendría una mínima esperanza.

La única variante que le permitiría al Millo acceder a Octavos sería la de vencer a San José y esperar que los mexicanos se impongan ante Juan Aurich.

En ese caso ambos finalizarían con seis puntos y definiría la diferencia de gol.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡ Orgullo riverplatense !" p<ara que clickeando en la foto puedas conocer como la categoría 98 obtuvo la Copa Internacional Generación
Adidas en Texas (USA)

Un abrazo riverplatense

Silvia Burke dijo...


HOY NO ESTAREMOS EN "CASA' PERO EL TIC TAC Y NUESTRA ENERGIAS EN VIBRACIÓN; ESTARÁN CON TODOS UDS.HOY ARGENTINA LATE. VAMOOOOOS QUE LA "BANDA SIGA TOCANDO VAMOOOOS "RIVEEEER QUERIDO"

Silvia Burke xfb

River: Duro de Matar dijo...


El "millonario" pudo sobreponerse a cada uno de los obstáculos que tuvo en momentos clave.

Lo hizo en Paraguay cuando por octavos de final de la Copa Sudamericana logró ganar un partido que había comenzado muy cuesta arriba con gol en contra y un penal que no pudo convertir Hernán Rodrigo López.

En cuartos de aquel certamen afrontó los recordados cruces con Estudiantes. En la ida también se sobrepuso a la ventaja que había logrado el "Pincha" y se fue de La Plata con una victoria.

Ya en la revancha jugada en Núñez, cuando la visita ganaba 2-1 y obligaba a los penales, Mora y Funes Mori marcaron dos goles en dos minutos y aseguraron el pase a semis.

Nadie olvidará aquellos dos partidos con Boca. Tras empatar 0-0 en la Bombonera, todo se definía en el Monumental. El penal que Rojas le hizo a Meli a los 15 segundos de juego parecía ser letal pero apareció Barovero para adivinar la intención de Gigliotti y dar cuenta, una vez más, de que el equipo respondía bajo la máxima presión. Luego el gol de Pisculichi desató la locura. River había llegado a la final.

Tocó la ida con Atlético Nacional en Medellín. Allí el local se perdió goles insólitos entre la impericia de sus jugadores y la figura de Barovero. Hizo sin embargo un gol pero nuevamente apareció Pisculichi para establecer el 1-1 definitivo en un segundo tiempo en el que hubo un cambio rotundo de carácter.

En el partido definitivo jugado en el Monumental, River sacó diferencia de dos y se coronó campeón.

Como se ve, River ha dado muestras de carácter en circunstancias límite. La de hoy es otra más de la lista. Antes también la había sido el partido con Juan Aurich en el Monumental y terminó 1-1.

Hoy, claro está, debe apelar a aquella voluntad, a aquella condición de fortaleza que supo darle las máximas alegrías para tomar aire en esta angustiante fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Carlos Sandoval dijo...


Viendo a los jugadores de Juan Aurich y San José, cuesta entender como no pudimos con ellos

Anónimo dijo...

¿Abriendo el paraguas?

D'Onofrio: "No es ningún papelón quedar eliminados en primera ronda de la Libertadores"

En la previa al crucial partido de esta noche ante Tigres así se mostró se mostró en la misma línea que Gallardo y le restó importancia a la chance de que el "Millonario" quede eliminado en la zona de grupos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeo "Cuadro de situación en la Copa" para q|ue clickeando en la foto puedas conocer los distintos escenarios según el resultado de esta noche

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Mónica Ernitz @monicaernitz
a @CarlosS_andoval @TradicionalRP
Tenés razón...Como no pudimos!!!

Mr. Clipping dijo...


D´Onofrio aseguró que si River no logra avanzar en la Copa no habrá debacle: "Hay que tener memoria, este equipo ganó todo". Pero en caso de conseguirlo, avisó que serán candidatos. "Si ganamos, ojo...", tiró el presidente.

OLE

River en cada rincón dijo...


Apoyo azteca: hinchas de River se apostaron en la puerta del hotel para alentar al plantel.


El "Millonario" se juega su suerte en la Copa Libertadores al visitar a Tigres esta noche y un grupo de simpatizantes del combinado argentino se acercó hasta el edificio donde está concentrando el plantel para darle su aliento.

Obligado a ganar en México para no quedar en la cornisa, cuenta con el apoyo de su gente.

TABLA DE POSICIONES dijo...

Tabla de posiciones del Grupo 6 de la Copa Libertadores:

1)TIGRES...5 partidos 11 pts +8 goles
2)AURICH...5 partidos 06 pts -1 gol
3)RIVER....5 partidos 04 pts -2 goles
4)SAN JOSÉ.5 partidos 04 pts -5 goles

Cuadro de situación dijo...


Después del emotivo empate River ya no depende más de sí mismo para clasificar a los octavos de la Copa.

El "Millo" acumuló 5 puntos, con mejor diferencia de goles que San José, a quien recibirá en la siguiente jornada.

Ahora River deberá vencer, por varios goles - si es posible - a los bolivianos y rezar para que Juan Aurich no gane.

Si los peruanos empatan y nosotros ganamos, tendrá valor la diferencia de goles.

Hasta ahora Juan Aurich tiene -1 gol, mientras que River tiene una diferencia de -2 goles.

Mr. Clipping en México dijo...

En la agonía, River se lo empató a Tigres y pasó de muerto a 'sólo malherido'.

En el 'Estadio Universitario', el "Millonario" igualó 2-2 con el elenco que lidera el Grupo 6, luego de estar dos goles abajo hasta los 86 minutos.

Mientras Arévalo Ríos y Damián Álvarez abrieron el juego; 'Teo' Gutiérrez y Rodrigo Mora empataron en el cierre.

Aunque siguen sin triunfos, los de Gallardo lograron sobreponerse del peor panorama y quedaron últimos con 4 puntos.

Ahora dependen de los suplentes de Tigres en su visita a Juan Aurich, además de vencer a San José de local.

Ambos partidos serán el miércoles próximo, a las 19.45.

Play Fútbol

Mr. Clipping en México dijo...

En México todavía siguen refregándose los ojos, no pueden creer que a Tigres se le haya escapado, en tan pocos minutos, un partido que parecía ya en el bolsillo.

Sólo faltaban cinco minutos para el final, los de Monterrey festejaban el 2-0 y en River sonaban todas las alarmas, hasta que aparecieron Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora para sellar el 2-2 definitivo. “En cinco minutos tiramos 85 y un gran partido. En estos partidos no puedes darte el lujo de cometer estos errores”, señaló el técnico de los Felinos, Ricardo Ferretti.

A pesar de haber controlado la pelota, los mexicanos no pudieron mantener el arco en cero y así los Millonarios lograron llegar a la igualdad.

El DT reconoció los errores aunque descartó que haya habido exceso de confianza en sus dirigidos. "El que diga esto no sabe de futbol. No hay tal cosa, no hay agrandados, no hay nada, así de simple”, manifestó el brasileño.

Aún así se mostró conforme con la performance de su equipo en la Copa y sacó a relucir que terminarán como único líder en su grupo.

“Nosotros terminamos en primer lugar de nuestro grupo, independientemente del partido que falta. De los 16 que se queden tienen la capacidad de enfrentar a cualquiera, nosotros no somos una cosa distinta, al inicio antes de que se jugara un partido, mencionaban que River califica y los otros tres peleamos el segundo lugar, esto comprueba que no hay rival pequeño”, resaltó.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó " Cuadro de situación en la Copa" para que clickeando en la foto puedan conocer el escenario según el resultado de anoche en México

Un abrazo riverplatense

"El partido de las suspicacias" dijo...

¿Y ahora? La calculadora de River en la Copa Libertadores

Tras el increíble empate en México, al "Millonario" le queda una vida más.

En la última fecha del Grupo, que se jugará el 15 de abril, debe ganar y esperar "el partido de las suspicacias" entre Aurich y Tigres

INFOBAE

Acusación infundada dijo...

Desde Juan Aurich acusan: "Sabemos que quieren clasificar a River"

Desde el club peruano salieron con los tapones de puntas contra Conmebol y avisaron que estarán atentos a la designación de los árbitros.

Se vienen días movidos y calientes. El próximo miércoles se define el equipo del grupo 6 que acompañará a Tigres a los octavos de final de la Copa Libertadores: River, Juan Aurich y San José tienen chances.

Mientras muchos están especulando con la posibilidad de que Tigres utilice un equipo alternativo para visitar a Juan Aurich, desde el equipo peruano salieron con los tapones de punta contra la Conmebol y el Millonario.

TN

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La sobrevida" para que clickeando en la foto puedan leer a Charro sobre el agónico empate en México

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

CAMPEON SUDAMERICANO ‏@RiverVuelveASer
a @TradicionalRP @Facuadamoli @solorivernet @JovenesdeRiver @ciminari
coincido con este análisis, hay quienes dicen q no fue superado River
tácticamente fue + Tigres, el dt + también

El Resistente dijo...

Arrugarrena JaJaJa

Arruabarena no quiere cruzarse con River en la Copa El DT de Boca prefiere equipos extranjeros

Información dijo...

Como el agónico empate ante Tigres le dio una 'vida' más, River tiene la posibilidad de pasar a los Octavos de Final de la Copa, aunque está complicado.

Pero ya es un hecho que si logra pasar de ronda, lo hará como el peor clasificado entre los segundos y que por lo tanto, debería medirse ante el mejor de la tabla general que serían los bosteros, ya queel único que podría despojarlo de ese sitial es el Corinthians.

Por eso un doble superclásico es muy probable y por lo tanto habría tres en sólo 10 días, ya que también tienen que enfrentarse en el torneo local el 5 de Mayo por el Torneo Local.

Información oficial dijo...

El plantel regresó a la Argentina

Este viernes por la mañana, River arribó a Buenos Aires; tendrá la jornada de descanso y el sábado retomará los entrenamientos en Núñez.

Próximo entrenamiento: sábado 11/4 a las 9.30 en el Estadio Monumental, a puertas cerradas y sin atención.

Sitio oficial

SEMILLERO dijo...

Tras el fin de semana libre por la celebración de las Pascuas, el Semillero Riverplatense volverá a presentarse este próximo sábado, a partir de las 10 hs, frente a All Boys.

Por la 5ª fecha del Torneo Juvenil de la AFA las categorías menores (Séptima, Octava y Novena) serán locales en el predio de Ezeiza, mientras que las mayores serán visitantes en Ciudad Evita.

Información dijo...

Se confirmó la lesión de Leo Ponzio que a raíz de la molestia sufrida ante Tigres, se realizó los estudios y los resultados arrojaron que sufrió un desgarro en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda.

Por eso el volante central deberá estar 21 días fuera de las canchas.

Mr. Clipping en México dijo...


Increíble, pero real: Lucas Boyé quedó varado en México al extraviar la tarjeta de embarque del vuelo de regreso a Buenos Aires, tras el encuentro entre River y Tigres de Monterrey, por la Copa Libertadores.

El atacante del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo sufrió el percance en el aeropuerto. Cuando pagó la multa, el vuelo ya había sido cerrado.

Boyé se quedó solo, viajó más tarde y comprometería su presencia de cara al domingo, cuando River visite a Argentinos Juniors por el torneo de Primera División.

http://www.fenix951.com.ar/

Polifútbol dijo...

Leonardo Ponzio sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda y estará tres semanas fuera de las canchas.

La lesión se confirmó tras los estudios que se hizo anoche, tras el regreso de México, donde River empató 2-2 con Tigres por la Libertadores. Ponzio, que salió a las 13 minutos, llegaría con lo justo al partido frente a Boca, el 3 de mayo, en la Bombonera.

Con un equipo de suplentes, River jugará mañana contra Argentinos, en La Paternal; Boyé era esperado anoche: debió quedarse en México por un problema de documentación.

Para Gorosito, DT de Argentinos, "cualquiera que juegue en River lo hace bien y sería titular en la mayoría de los otros equipos".

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó
"La verdad de la milanesa" para que clickeando en la imagen puedas conocer cuales son los mayores ingresos de los clubes de fútbol argentinos

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Luego del largo viaje de regreso a Buenos Aires, el Muñeco le dio al plantel el viernes libre, ya que los jugadores venían sin descanso por el trajín de la doble competencia. Recién se entrenarán el sábado por la mañana y, con apenas una práctica de fútbol, el Muñeco definirá el equipo que visitará al Bicho.

En el arco se espera que siga Barovero, que todavía está tomando ritmo. En el fondo, una línea de tres que incluiría a Mercado (expulsado en México), Mammana y ¿Funes Mori? El medio es lo más difícil de anticipar, ya que Ponzio está lesionado y a Kranevitter lo cuidarían. Solari y Driussi parecen fijas por los costados y en el centro asoman Rojas y Pisculichi. Y arriba, el capitán Cavenaghi, acompañado por Boyé (si vuelve en condiciones) o Gio Simeone.

OLE

Lista de concentrados dijo...

Lista de 18 jugadores que se concentrarán para el partido del domingo, ante Argentinos, por la 9ª fecha del Torneo de Primera División.

Lista de convcentrados:

Arqueros: Barovero y Chiarini.

Defensores: Mercado, Pezzella, Mammana, Funes Mori y Leandro Vega.

Mediocampistas: Kranevitter, Guido Rodríguez, Rojas, Mayada, Solari, Gonzalo Martínez y Pisculichi.

Delanteros: Mora, Cavenaghi, Boyé y Driussi.

SEMILLERO dijo...

Torneo juvenil de la AFA
Quinta Fecha del Clasificatorio

Resultados Generales:

Victorias 3
Empates 2
Derrotas 1

En Ciudad Evita

Cuarta División :
All Boys 0 - River 0

Quinta División:
All Boys 2 - River 1
(Gol de Luciano López)

Sexta División :
All Boys 1 - River 2
(Goles uno en contra y Gianluca Simeone)

En Ezeiza:

Séptima División :
River 3 - All Boys
(Goles de Giuliano Lucca, Facundo Hoffman yValentino Cernaz)

Octava División :
River 0 - All Boys 0

Novena División:
River 3 - All Boys 2
(Goles de Tomás Petrugnaro -2- y Nicolas Belloni)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeo "Buena jornada del semillero" para que clickeando en la foto de la puedas conocer los resultados y goleadores de la 5ª fecha del Torneo Juvenil de la AFA

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

River Plate intentará cosechar su cuarto triunfo al hilo, después del éxito que consiguió el domingo pasado ante San Lorenzo por 1 a 0.

El 'Millonario' tiene la cabeza puesta en lo que será el encuentro del miércoles por Copa Libertadores frente a San José de Bolivia, donde se jugará el pasaje a octavos de final.


Gallardo todavía no confirmó quiénes serán de la partida, pero apostaría por gran cantidad de suplentes como en el encuentro ante el 'Ciclón'.

De esta manera, el posible once sería: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Sebastian Driussi; Gonzalo Martínez; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi.

Vavel

Información dijo...

El rival que definirá el futuro de River en la Libertadores se quedó sin DT

Néstor Clausen renunció a al dirección técnica de San José de Oruro y denunció la crítica situación del club. "Mis jugadores no almuerzan y no cobran sus sueldos", dijo

Play Futbol

Kevin, The postman dijo...


Tigres dió a conocer los 17 convocados para visitar a Juan Aurich en el último partido del Grupo 6 de la Copa, del que River depende para clasificarse.

Ni siquiera completará el banco de suplentes

Formación probable dijo...


Barovero; Mercado, Mammana, Pezzella, y Funes Mori o Vega ; Solari, Guido Rodríguez y Driussi; Pity Martínez; Boyé y Cavenaghi

Informa SOLO RIVER dijo...

El Rival: Argentinos

Néstor Gorosito realizará tres cambios en la formación con vistas al partido ante River Plate por la 9ª fecha del Campeonato de Primera División.

Gorosito dispondrá los ingresos del defensor Franco Flores, el regreso del volante Cristian Ledesma (se recuperó de una lesión muscular) y el delantero Jonathan Rodríguez por Nicolás Freire, Martín Zapata y Lautaro Rinaldi, respectivamente.

Formación:
Luis Ojeda; Patricio Matricardi, Miguel Torrén, Franco Flores; Reinaldo Lenis, Emiliano Agüero, Cristian Ledesma, Ezequiel Garré; Federico Gallego, Jonathan Rodríguez y Andrés Franzoia.