Seguimos con vida

Mora, otra vez el jugador del Millo

Una Vida más 
por Sebastian Grane en La Máquina Millonaria 


Se vendió el partido en México como una final. Se dijo que estos jugadores sabían jugar este tipo de encuentros. Que en estas situaciones iba a salir el amor propio de este plantel que supo ganar todo el año pasado.

Pero el comienzo del partido fue todo lo contrario a lo que se dijo. Una vez más, como durante casi todo el cuatrimestre, se vió un River timorato, sin ganas, con pocas ideas y sin fútbol. Con rendimientos de jugadores que piden a gritos sentarse en el banco de suplentes.

Y la historia no podía empezar peor. El primer tiro al arco de Tigres, en los pies de Arévalo Ríos (que debe tener un gol en primera), terminó en el fondo de la red de Barovero. Iban once minutos y había que empezar a remar de atrás.

A pesar de la urgencia, River nunca encontró la manera de lastimar. El equipo era largo, el medio no encontraba la pelota y los delanteros quedaban muy lejos. Recién a los 41´, con un cabezazo de Mora, otra vez el mejor delantero y jugador del Millo, pudo exigir a Guzmán.

El primer tiempo se fue con la sensación de que el resultado era irreversible, de que se estaba al borde del papelón de quedar eliminado en la primera fase de una Copa Libertadores que se había presentado como el objetivo número uno del año. Pero con la esperanza, que nunca se pierde, de que se podía revertir la imagen en el complemento con un par de cambios.

Para el segundo tiempo salieron del equipo Pisculichi, de muy bajo rendimiento en 2015, y Rojas, que estuvo lento y a destiempo todo el partido, e ingresaron Pity Martínez y Mayada. Estos dos hombres, con su velocidad y gambeta, lograron desequilibrar la férrea defensa de los felinos y generaron, en cinco minutos, más peligro que en toda la primera mitad.

De todos modos, el empate no llegaba, el Millo se iba cada vez más arriba y dejaba cada vez más espacios en el fondo para que los mexicanos aprovecharan su velocidad. Y en un contra golpe, Damián Álvarez (otra vez la famosa ley) anotó el segundo gol, luego de que Trapito tapara un mano a mano impresionante, pero que nada pudo hacer en el rebote, que el ex River mando al fondo de la red.

La desazón y la desesperanza empezaron a hacerse presentes. Se veía imposible dar vuelta este resultado, sobre todo porque parecía que los jugadores no habían entendido que se estaban jugando una final, y la eliminación parecía inminente.

Pero un error defensivo local abrió la puerta de la ilusión para el conjunto de Gallardo. Mora remató a las manos del ex Newell’s y Teo definió con el arco vacío para poner el descuento a 4´ del final.

Y cuando parecía que River estaba muerto, la Pulga tomó de volea un centro atrás del colombiano y la puso al lado del palo, estampando un empate que parecía imposible y que le devolvía la vida al conjunto de la banda de cara a la última fecha de la fase de grupos.

En apenas cuatro minutos, convirtió casi la misma cantidad de goles que en el resto de los partidos. Tal vez, el lado optimista, sea que todas las que no entraron contra Juan Aurich en el Monumental, entraron sobre el final de este partido, cuando la eliminación parecía consumada.

Independientemente de la crónica del juego, el rendimiento de River a lo largo de la Copa es muy pobre. Solo el paupérrimo nivel de este grupo 6 le permite al Millo, que no ganó ningún partido, seguir con vida luego de cuatro empates y una derrota. Debiendo ganar su partido contra San José de Oruro y esperar que Juan Aurich no le gane a los suplentes de Tigres en Perú.

También es increíble hablar de que el Millo está más cerca de quedarse afuera que de clasificar en una zona que, a priori, era de las más fáciles que había en esta edición de la Copa Libertadores. Está claro, y se dijo desde que empezó el año, que no se había preparado un plantel para pelear la copa como se merece.

Para colmo, el presidente declara que “no es una catástrofe quedar eliminado en primera ronda de la copa”. Habría que recordarle que, si su eslogan de campaña es “River vuelve a ser River”, el mandato de este club es pelear y ganar todo lo que juega hasta el final, y no penar en un grupo que no está a la altura de la rica historia Millonaria, aunque el dirigente diga que no se vive del pasado. La autocrítica tiene que empezar desde la cabeza del club hacia abajo.

Por lo pronto, el empate deja una luz de esperanza, aunque es muy pequeña. La fé es lo último que se pierde y, como dijo el Muñeco en conferencia, se puede tomar este resultado como una buena señal, porque le da una vida más. 

La última vida que le queda en esta Copa.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

49 comentarios:

TABLA DE POSICIONES dijo...

Tabla de posiciones del Grupo 6 de la Copa Libertadores:

1)TIGRES...5 partidos 11 pts +8 goles
2)AURICH...5 partidos 06 pts -1 gol
3)RIVER....5 partidos 04 pts -2 goles
4)SAN JOSÉ.5 partidos 04 pts -5 goles



Cuadro de situación dijo...

Después del emotivo empate River ya no depende más de sí mismo para clasificar a los octavos de la Copa.

El "Millo" acumuló 5 puntos, con mejor diferencia de goles que San José, a quien recibirá en la siguiente jornada.

Ahora River deberá vencer, por varios goles - si es posible - a los bolivianos y rezar para que Juan Aurich no gane.

Si los peruanos empatan y nosotros ganamos, tendrá valor la diferencia de goles.

Hasta ahora Juan Aurich tiene -1 gol, mientras que River tiene una diferencia de -2 goles.

Rodrigo Mora dijo...

. "Todavía tenemos un poco de chances aunque va a ser difícil porque no depende sólo de nosotros. Sólo queda ganarle a San José en casa", dijo el uruguayo.

"En el primer tiempo demoramos en despertarnos, en el ST fue distinto, nos pasamos la pelota del medio para atrás. Marcelo nos pidió en el entretiempo que jugáramos más para adelante".

Y explicó que "estos partidos son muy difíciles, después de estar dos goles abajo el empate es importante. Aunque vinimos por los tres puntos".

Mr. Clipping en México dijo...

En la agonía, River se lo empató a Tigres y pasó de muerto a 'sólo malherido'.

En el 'Estadio Universitario', el "Millonario" igualó 2-2 con el elenco que lidera el Grupo 6, luego de estar dos goles abajo hasta los 86 minutos.

Mientras Arévalo Ríos y Damián Álvarez abrieron el juego; 'Teo' Gutiérrez y Rodrigo Mora empataron en el cierre.

Aunque siguen sin triunfos, los de Gallardo lograron sobreponerse del peor panorama y quedaron últimos con 4 puntos.

Ahora dependen de los suplentes de Tigres en su visita a Juan Aurich, además de vencer a San José de local.

Ambos partidos serán el miércoles próximo, a las 19.45.

Play Fútbol

Domingo Carrobé dijo...

Coincidencia 100 % con vuestra apreciación...... Si querés devolver la grandeza y la historia de este Club, tenés que formar un plantel competitivo. Si la Libertadores es el principal objetivo, con estos muchachos es demasiado haber logrado 4 empates. Verdad, querida gente, hay jugadores que "piden" estar en el banco de suplentes, que hoy no merecen jugar de titulares...que han tenido un 2014 de suerte y que la historia no es fácil de repetir sino tenés otros valores que los superen y los lleven de las narices.
En este River 2015 vienen desentonando desde el 5-0 con Boca en adelante : Maidana-Funes Mori-Vangioni-Sánchez (con altibajos)-Kranevitter-Pisculichi-Teo-Cavenaghi-Rojas. Quiero volver a tener al River de las primeras 5 fechas del campeonato local del 2014. El "ahogador" de rivales, el que atacaba hasta el hueso, el desequilibrante en ataque y seguro en defensa. El coqueto robando y saliendo desde el medio.
Esto es una manada de loquitos sueltos que ganan un par de títulos de mediano relieve internacional, y se creen que ganaron la Euroliga de Campeones.
Y, lo mas extraño, que don Rodolfo -por quien profeso un gran respeto - ahora salga a decir que quedar eliminado en primera ronda de la Libertadores no se consideraría un fracaso, cuando 3 meses atras la misma persona reconocía -sin comprar absolutamente ningun jugador, porque lo que teniamos era suficiente- dice que no hay que mirar para atras y que no consideraría fracaso quedar eliminados.
Estamos "locos".
Saludos.

Domingo Carrobé
Firmat (Santa Fe)

Kevin dijo...


Cada vez mas pelotudas las declaraciones de Gallardo: "Terminamos con hidalguía y conseguimos una bala más que nos da ilusión hasta último momento"

"No estuvimos nunca en el partido, no lo supimos jugar futbolísticamente y hasta lo sufrimos; pero tomo esto como una señal. Por algo pasan las cosas".

"Estamos vivos y vamos a hacer el esfuerzo para aprovechar esta chance. No dependemos de nosotros, pero vamos a intentarlo"

Carlos Sandoval dijo...


‏Mora figura, el mejor mas el Pity y Mayada, nos salvaron del papelón

Ariel Gomez dijo...

De la solida defensa de Ramon Diaz a un tecnico que no sabe defender , quien hizo que se vaya el tecnico mas ganador de la historia, con hablar bien en las conferencias de prensa , no alcanza, como se extraña a Ramon !!!! igual podemos pasar en este grupo trucho .

Mr. Clipping en México dijo...


En México todavía siguen refregándose los ojos, no pueden creer que a Tigres se le haya escapado, en tan pocos minutos, un partido que parecía ya en el bolsillo.

Sólo faltaban cinco minutos para el final, los de Monterrey festejaban el 2-0 y en River sonaban todas las alarmas, hasta que aparecieron Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora para sellar el 2-2 definitivo. “En cinco minutos tiramos 85 y un gran partido. En estos partidos no puedes darte el lujo de cometer estos errores”, señaló el técnico de los Felinos, Ricardo Ferretti.

A pesar de haber controlado la pelota, los mexicanos no pudieron mantener el arco en cero y así los Millonarios lograron llegar a la igualdad.

El DT reconoció los errores aunque descartó que haya habido exceso de confianza en sus dirigidos. "El que diga esto no sabe de futbol. No hay tal cosa, no hay agrandados, no hay nada, así de simple”, manifestó el brasileño.

Aún así se mostró conforme con la performance de su equipo en la Copa y sacó a relucir que terminarán como único líder en su grupo.

“Nosotros terminamos en primer lugar de nuestro grupo, independientemente del partido que falta. De los 16 que se queden tienen la capacidad de enfrentar a cualquiera, nosotros no somos una cosa distinta, al inicio antes de que se jugara un partido, mencionaban que River califica y los otros tres peleamos el segundo lugar, esto comprueba que no hay rival pequeño”, resaltó.

OLE

Fernando dijo...


Que sensaciones extrañas tuve anoche viendo el partido por tele, de la humillación a la euforia en los ultimos 5 minutos que justificaron lo vivido en los primeros 85 minutos.
Ahora en frío y calmado me quedo con lo que dice Domingo, sacando en conclusion que nos salvamos de un papelon de aquellos. Este River no es el River del año pasado y que nos hizo soñar con Volver a ser River!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó " Cuadro de situación en la Copa" para que clickeando en la foto puedan conocer el escenario según el resultado de anoche en México

Un abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

De la nada surgió un gol, de la nada surgió un empate y de la nada surge una levísima posibilidad de clasificar para la siguiente fase. Todo surgió de ¨la nada¨ porque River Plate no estaba haciendo nada para conseguir algo más de lo que estaba obteniendo, una insulsa derrota por 2 a 0 ante Tigres.

Cuando se sortearon los grupos, se suponía que este era el partido más complicado del grupo y fue el único partido del grupo en el cual fuimos superados. En la previa varios dijeron (incluído Gallardo) que a este plantel le gustaba jugar este tipo de partido definitorio pero la realidad vista en la cancha es que este equipo no tiene respuestas físicas ni futbolísticas para enfrentar a rivales complicados.

La falta de respuestas asombra y desilusiona pero es parte de todo lo mal que se hizo en este semestre. De la misma forma que se elogió en el semestre pasado el excelente trabajo, a pesar de las limitaciones, tanto de la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores; en este semestre hay que decir que se hizo todo mal.

Los jugadores que habían sido figuras del semestre pasado habían dado su máximo rendimiento y en este semestre no hay reemplazos que los saquen de su modorra o que los rebele ante su presente rendimiento, el cuerpo técnico planificó el trabajo físico y fallaron; la dirigencia planificó amistosos, torneos y copas pero interfirieron con el trabajo físico, dejaron la cancha en pésimo estado para 2 partidos fundamentales, sobraron las circunstancias y las diferentes dificultades del grupo, sobraron a los rivales y no hicieron lo que se debe hacer en estas competencias para no ser perjudicados u obtener el empujoncito de ayuda salvadora.

Así como el torneo pasado debió servir para valorizar lo que se hizo, este torneo debe servir para no volver a cometer los mismos errores, para aprender y estar atentos el año que viene.

Se habían ido a México sabiendo que hasta el momento se había hecho todo mal.

Estar en un grupo con 2 equipos de tan bajo nivel como son el equipo peruano y el boliviano y no estar clasificados es imperdonable, haber ido a México a jugar el partido más complicado obligados a ganar es haber errado con alevosía y haberse ubicado en el peor panorama.

Haber rezado para que los peruanos no ganaran el martes es ridículo.

Así fuimos a jugarnos una clasificación o al menos queríamos volver a Nuñez con la certeza de que la clasificación dependería de nosotros mismos.


Más allá del resultado y de la posible clasificación, lo más importante es saber y replantearse las cosas que se hicieron mal (no ayudaron las ridículas declaraciones de nuestro presidente previas al partido cuando dijo que quedar eliminados no sería un fracaso).

El nivel exhibido es muy malo y preocupante, este equipo está amesetado respecto al torneo pasado y no logra reencontrarse, hay jugadores que no encuentran su nivel y es indispensable que mejoren (lo de Teo y Pisculichi es alarmante).

De nada servirá esta patriada o incluso un futuro milagro en el Monumental (en realidad en Chiclayo) si el equipo no reencuentra su nivel y su confianza y si la dirigencia no se exige para mejorar.

Charro de A River lo quiero

Hector Montorfano dijo...

VERDADERA PROEZA la de este River...
Un grupo que se ha vuelto complicado por la falta de gol del equipo y de actitud, se extraña a Vangioni....


CARLOS ALIBERTO dijo...

CREO Y NO DUDO, QUE ESTE EMPATE AGONICO LE DIO AL EQUIPO, AL GRUPO Y A TODOS NOSOTROS UNA INYECCION DE ANIMO Y ESPERANZA COMO EL DE HABER GANADO, LEVANTAR UN DOS A CERO Y EN TRES MINUTOS, VALE COMO UN TRIUNFO

Oscar Manuel Pomar dijo...


Aguante River, siempre renacemos, por eso somos EL MAS GRANDE....
Club Atletico River Plate(el Mas Grande Lejos)

"El partido de las suspicacias" dijo...

¿Y ahora? La calculadora de River en la Copa Libertadores

Tras el increíble empate en México, al "Millonario" le queda una vida más.

En la última fecha del Grupo, que se jugará el 15 de abril, debe ganar y esperar "el partido de las suspicacias" entre Aurich y Tigres

INFOBAE

Acusación infundada dijo...

Desde Juan Aurich acusan: "Sabemos que quieren clasificar a River"

Desde el club peruano salieron con los tapones de puntas contra Conmebol y avisaron que estarán atentos a la designación de los árbitros.

Se vienen días movidos y calientes. El próximo miércoles se define el equipo del grupo 6 que acompañará a Tigres a los octavos de final de la Copa Libertadores: River, Juan Aurich y San José tienen chances.

Mientras muchos están especulando con la posibilidad de que Tigres utilice un equipo alternativo para visitar a Juan Aurich, desde el equipo peruano salieron con los tapones de punta contra la Conmebol y el Millonario.

TN

Gallardo dijo...


"Conseguimos una ficha sobre el final y hay que creer en ella", dijo Gallardo en diálogo con radio AM 950.

"Tigres no va a ir para atrás para perder. Eso me deja tranquilo. Nosotros somos los primeros comprometidos en tener que ganar. Si se puede, por más de dos goles. Conseguimos una ficha sobre el final y hay que creer en ella", agregó el técnico y enfatizó que sólo con un triunfo de River pasará "a ser importante lo que ocurra en Perú", en tanto, estimó que Tigres, ya clasificado a los octavos de final, sorteará las dificultades que presenta el terreno de juego de Juan Aurich, de césped sintético, aprovechando su "necesidad".

"Ellos están clasificados y jugarán con la necesidad del equipo peruano. Si bien no es una superficie a la que estén acostumbrados, harán un buen partido. Tigres va a querer seguir sumando para estar en mejor posición en la tabla general. Le tengo fe", analizó .

También admitió que en Monterrey "no pudieron encontrarle la vuelta" ya que "el gol y la lesión de (Leonardo) Ponzio fueron golpes duros. Rogaba que terminara el primer tiempo. Ellos no tenían desesperación. Cambiamos un poco, buscando ir por los costados y profundizando por los laterales y sobre la hora encontramos los goles".

Enrique Caverzaghi Class dijo...

Mitos y verdades sobre la facturación de los equipos argentinos: los hinchas, el mayor ingreso

Contra lo que se supone, no son la televisión ni la venta de jugadores los mayores contribuyentes del fútbol argentino. El ranking lo encabeza la venta de entradas y cuotas sociales.

Eso reveló un estudio encargado por la AFA a la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, del cual surge que el impacto económico generado alrededor de la pelota totaliza, por año, $ 41.823 millones.

Los clubes facturan $ 8908 millones, mientras que los sectores vinculados con la actividad reúnen $ 32.915 millones.

Allí entran merchandising, prensa, turismo, cultura, bares y restaurantes, transmisión y producción de radio y TV, sponsors, servicios empresariales, espectáculos, educación y salud.

· "Mito 1: La TV es el principal esponsor del fútbol argentino".
· "Realidad 1: el principal financiador del fútbol argentino son los simpatizantes".

· "Mito 2: El fútbol argentino se financia con la venta de jugadores".
· "Realidad 2: los ingresos netos por transferencias sólo aportan el 7% del total".
Ésos son los cuatro primeros puntos de las conclusiones del informe, entregado anteayer a cada uno de los asistentes a la reunión del comité ejecutivo de la AFA.

Por Alejandro Casar González | canchallena.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La sobrevida" para que clickeando en la foto puedan leer a Charro sobre el agónico empate en México

Un abrazo riverplatense

Facundo Adamoli en SoloRiver dijo...

Ni vencido aun vencido

El corazón sigue latiendo y las emociones están aún al calor del resultado. El análisis de este River no puede ser blando.
Al contrario, porque si bien el empate salvó a River de un verdadero papelón, el desarrollo del juego fue completamente lamentable.
En un partido en el que Tigres se imponía 2 a 0 y parecía tener controlado, River reaccionó en los últimos minutos y logró llegar al empate. De este modo, el equipo de Gallardo sigue con chances de cara a los 8 tavos de final de la Copa Libertadores.
El resultado debe mirarse de reojo porque River recibió una paliza táctica durante todo el partido. Tigres defendía con 8 y atacaba con 8. Los de Nuñez atacaban en inferioridad numérica y eran superados constantemente cuando se replegaba en defensa. Ni arriba ni abajo, los de Gallardo no podían doblegar al equipo mexicano.
A la paliza táctica se le sumó el desgano y la falta de compromiso por dar la talla en una verdadera final. Teo Guiterrez fue totalmente intrascendente en ataque, Pisculichi herró por la cancha sin pedir la pelota ni hacer uso de su pegada en la pelota parada. Rojas no fue aquel eje fundamental para dar apoyo en el medio.
Tigres lastimó a River cuando lo dispuso. Fue un equipo con oficio y con inteligencia para jugar. Sólido, siempre atacó y defendió en bloque. River recibió por segmentos del partido un verdadero baile.
El segundo tiempo fue casi lo mismo que el primero pero con más ganas. La entrada de Mayada y Martínez dieron ese empuje necesario que siempre ofrecen aquellos jugadores que tienen hambre. En términos generales, River tuvo más la pelota pero no atacó con inteligencia ni en bloque. No obstante, por esas cosas que tiene el futbol y por ese fuego también que reside en nunca darse por vencido, el millonario logró empatar un partido que estaba más que perdido. Primero a través de Teo Guiterrez, de pésimo partido, que aprovechó un rebote. Luego, a través de un zapatazo de Mora.
El mérito de River fue no darse por vencido ni aun vencido. Porque Tigres lo bailó, lo superó y lo venció. Pero a lo que River nunca renunció fue al ataque, bien o mal, para buscar el arco aun sabiéndose perdedor. Y ése es el único mérito y crédito que este equipo merece. Para la Copa, pero también para la aprobación siempre exigente del hincha, los de Gallardo se han ganado una vida más. Tienen el derecho.
Facundo Adamoli en SoloRiver

Mr. Twiter dijo...

CAMPEON SUDAMERICANO ‏@RiverVuelveASer
a @TradicionalRP @Facuadamoli @solorivernet @JovenesdeRiver @ciminari
coincido con este análisis, hay quienes dicen q no fue superado River
tácticamente fue + Tigres, el dt + también

El Resistente dijo...


Arrugarrena JaJaJa

Arruabarena no quiere cruzarse con River en la Copa El DT de Boca prefiere equipos extranjeros

Kevin, The postman dijo...


River ya está en CABA y se enfoca en el partido del domingo ante Argentinos, aunque la prioridad será el encuentro del miércoles por la Copa.
No hay ninguna confirmación, pero será un elenco alternativo, incluso con más suplentes que el que se presentó ante San Lorenzo. Ante la lesión de Ponzio, Guido Rodríguez sería el '5'
El que seguro jugará es Mercado, suspendido en el ámbito internacional por la roja a la finalización del partido en México.

Información dijo...

Como el agónico empate ante Tigres le dio una 'vida' más, River tiene la posibilidad de pasar a los Octavos de Final de la Copa, aunque está complicado.

Pero ya es un hecho que si logra pasar de ronda, lo hará como el peor clasificado entre los segundos y que por lo tanto, debería medirse ante el mejor de la tabla general que serían los bosteros, ya queel único que podría despojarlo de ese sitial es el Corinthians.

Por eso un doble superclásico es muy probable y por lo tanto habría tres en sólo 10 días, ya que también tienen que enfrentarse en el torneo local el 5 de Mayo por el Torneo Local.

Lucas Boyé dijo...

Boyé perdió la tarjeta de migraciones y se quedó en México. El delantero tuvo que pagar una multa y cuando terminó de hacer el trámite ya había cerrado su vuelo. Estaba previsto que fuera titular el domingo .

Lucas Boyé no pudo viajar ya que al llegar al aeropuerto de la ciudad de México se dio cuenta de que no tenía la tarjeta de migraciones.

El delantero tuvo que ir a pagar una multa y cuando regresó a embarcar el vuelo ya estaba cerrado.

El hecho generó mucho malestar en el plantel que comanda Marcelo Gallardo con la empresa Aeromexico ya que el jugador debió pasar la noche en tierra azteca y recién llegará al país este viernes por la noche.

Boyé durmió en el hotel NH del Distrito Federal y permaneció una noche más de lo previsto, acompañado de los empleados del club que se encargan de gestionar el traslado del grupo y la logística de los viajes.

Lo peor del caso es que Boyé asomaba como titular en el partido del domingo ante Argentinos, en el que River jugará con un equipo alternativo, pensando en el partido vital por la Libertadores ante San José de Oruro en el Monumental el próximo miércoles.

Mr. Twiter dijo...


Juan Pablo Carnevale ‏@Juancho_1972
a @TradicionalRP @AFATV @romizinb @arsamoylenko @AndyBattistaRP
Falta de profesionalismo. Otro papelón. Seguro iba de titular el domingo.

Andrés Battista ‏@AndyBattistaRP
a @Juancho_1972 @TradicionalRP @AFATV @romizinb @arsamoylenko
mejor entonces, Boye no esta a la altura de River

Juan Pablo Carnevale ‏@Juancho_1972
a @AndyBattistaRP @TradicionalRP @AFATV @romizinb @arsamoylenko
me parece temprano para hacer esa conjetura. Por ahora lo banco.

Información oficial dijo...

El plantel regresó a la Argentina

Este viernes por la mañana, River arribó a Buenos Aires; tendrá la jornada de descanso y el sábado retomará los entrenamientos en Núñez.

Próximo entrenamiento: sábado 11/4 a las 9.30 en el Estadio Monumental, a puertas cerradas y sin atención.

Sitio oficial

SEMILLERO dijo...


Tras el fin de semana libre por la celebración de las Pascuas, el Semillero Riverplatense volverá a presentarse este próximo sábado, a partir de las 10 hs, frente a All Boys.

Por la 5ª fecha del Torneo Juvenil de la AFA las categorías menores (Séptima, Octava y Novena) serán locales en el predio de Ezeiza, mientras que las mayores serán visitantes en Ciudad Evita.

Información dijo...

Se confirmó la lesión de Leo Ponzio que a raíz de la molestia sufrida ante Tigres, se realizó los estudios y los resultados arrojaron que sufrió un desgarro en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda.

Por eso el volante central deberá estar 21 días fuera de las canchas.

Mr. Clipping en México dijo...


Increíble, pero real: Lucas Boyé quedó varado en México al extraviar la tarjeta de embarque del vuelo de regreso a Buenos Aires, tras el encuentro entre River y Tigres de Monterrey, por la Copa Libertadores.

El atacante del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo sufrió el percance en el aeropuerto. Cuando pagó la multa, el vuelo ya había sido cerrado.

Boyé se quedó solo, viajó más tarde y comprometería su presencia de cara al domingo, cuando River visite a Argentinos Juniors por el torneo de Primera División.

http://www.fenix951.com.ar/

Mala pata dijo...


Se confirma que Ponzio sufrió un desgarro y así se perdería el Superclásico

El panorama se oscureció aún más para el "Millonario". A lo complicado que tiene la clasificación a los Octavos de la Libertadores, se le suma la baja de un ‘muñeco’ para Gallardo.

Aunque a priori se hablaba de una distensión del mediocampista central, ahora se confirmó que la lesión es más grave y tendría alrededor de un mes de inactividad.

De esta manera, no llegará al choque ante Boca de la Fecha 11 (será el 3 de mayo), mientras que también se perdería los ‘coperos’ en caso de darse el cruce.

Polifútbol dijo...

Leonardo Ponzio sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda y estará tres semanas fuera de las canchas.

La lesión se confirmó tras los estudios que se hizo anoche, tras el regreso de México, donde River empató 2-2 con Tigres por la Libertadores. Ponzio, que salió a las 13 minutos, llegaría con lo justo al partido frente a Boca, el 3 de mayo, en la Bombonera.

Con un equipo de suplentes, River jugará mañana contra Argentinos, en La Paternal; Boyé era esperado anoche: debió quedarse en México por un problema de documentación.

Para Gorosito, DT de Argentinos, "cualquiera que juegue en River lo hace bien y sería titular en la mayoría de los otros equipos".

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó
"La verdad de la milanesa" para que clickeando en la imagen puedas conocer cuales son los mayores ingresos de los clubes de fútbol argentinos

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Luego del largo viaje de regreso a Buenos Aires, el Muñeco le dio al plantel el viernes libre, ya que los jugadores venían sin descanso por el trajín de la doble competencia. Recién se entrenarán el sábado por la mañana y, con apenas una práctica de fútbol, el Muñeco definirá el equipo que visitará al Bicho.

En el arco se espera que siga Barovero, que todavía está tomando ritmo. En el fondo, una línea de tres que incluiría a Mercado (expulsado en México), Mammana y ¿Funes Mori? El medio es lo más difícil de anticipar, ya que Ponzio está lesionado y a Kranevitter lo cuidarían. Solari y Driussi parecen fijas por los costados y en el centro asoman Rojas y Pisculichi. Y arriba, el capitán Cavenaghi, acompañado por Boyé (si vuelve en condiciones) o Gio Simeone.

OLE

Lista de concentrados dijo...

Lista de 18 jugadores que se concentrarán para el partido del domingo, ante Argentinos, por la 9ª fecha del Torneo de Primera División.

Lista de convcentrados:

Arqueros: Barovero y Chiarini.

Defensores: Mercado, Pezzella, Mammana, Funes Mori y Leandro Vega.

Mediocampistas: Kranevitter, Guido Rodríguez, Rojas, Mayada, Solari, Gonzalo Martínez y Pisculichi.

Delanteros: Mora, Cavenaghi, Boyé y Driussi.

SEMILLERO dijo...

Torneo juvenil de la AFA
Quinta Fecha del Clasificatorio

Resultados Generales:

Victorias 3
Empates 2
Derrotas 1

En Ciudad Evita

Cuarta División :
All Boys 0 - River 0

Quinta División:
All Boys 2 - River 1
(Gol de Luciano López)

Sexta División :
All Boys 1 - River 2
(Goles uno en contra y Gianluca Simeone)

En Ezeiza:

Séptima División :
River 3 - All Boys
(Goles de Giuliano Lucca, Facundo Hoffman yValentino Cernaz)

Octava División :
River 0 - All Boys 0

Novena División:
River 3 - All Boys 2
(Goles de Tomás Petrugnaro -2- y Nicolas Belloni)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeo "Buena jornada del semillero" para que clickeando en la foto de la puedas conocer los resultados y goleadores de la 5ª fecha del Torneo Juvenil de la AFA

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

River Plate intentará cosechar su cuarto triunfo al hilo, después del éxito que consiguió el domingo pasado ante San Lorenzo por 1 a 0.

El 'Millonario' tiene la cabeza puesta en lo que será el encuentro del miércoles por Copa Libertadores frente a San José de Bolivia, donde se jugará el pasaje a octavos de final.


Gallardo todavía no confirmó quiénes serán de la partida, pero apostaría por gran cantidad de suplentes como en el encuentro ante el 'Ciclón'.

De esta manera, el posible once sería: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Sebastian Driussi; Gonzalo Martínez; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi.

Vavel

Mr. Clipping dijo...

La prioridad de River es la Copa Libertadores, pero le va mucho mejor en el campeonato local: suma tres victorias consecutivas pese a que en esos partidos jugó con mayoría de habituales suplentes.

En la Copa, en cambio, aún no ganó en cinco presentaciones y su clasificación a los octavos de final ya no depende de sí mismo: el miércoles necesita ganarle a San José de Oruro en el Monumental y que Juan Aurich no consiga los tres puntos frente a Tigres, en Perú.

Y como en tres días se jugará el pasaje a la ronda siguiente de la Copa, Marcelo Gallardo volverá a preservar a la mayoría de los titulares para visitar hoy a Argentinos. Desde las 21.30, el árbitro será Fernando Rapallini.

A River le fue más que bien casi siempre que salió del Monumental: ganó ante Sarmiento, Belgrano y Gimnasia, y empató contra Arsenal.

Clarin

Información dijo...

El rival que definirá el futuro de River en la Libertadores se quedó sin DT

Néstor Clausen renunció a al dirección técnica de San José de Oruro y denunció la crítica situación del club. "Mis jugadores no almuerzan y no cobran sus sueldos", dijo

Play Futbol

Formación probable dijo...


Barovero; Mercado, Mammana, Pezzella, y Funes Mori o Vega ; Solari, Guido Rodríguez y Driussi; Pity Martínez; Boyé y Cavenaghi

Informa SOLO RIVER dijo...

El Rival: Argentinos

Néstor Gorosito realizará tres cambios en la formación con vistas al partido ante River Plate por la 9ª fecha del Campeonato de Primera División.

Gorosito dispondrá los ingresos del defensor Franco Flores, el regreso del volante Cristian Ledesma (se recuperó de una lesión muscular) y el delantero Jonathan Rodríguez por Nicolás Freire, Martín Zapata y Lautaro Rinaldi, respectivamente.

Formación:
Luis Ojeda; Patricio Matricardi, Miguel Torrén, Franco Flores; Reinaldo Lenis, Emiliano Agüero, Cristian Ledesma, Ezequiel Garré; Federico Gallego, Jonathan Rodríguez y Andrés Franzoia.

Mr. Clipping dijo...

River se fue anoche contento de la Paternal, pero la felicidad no será completa ni durarera si el miércoles no se produce la combinación que lo desvela: un triunfo frente a los bolivianos de San José y que los peruanos de Juan Aurich no le ganen a un Tigres ya clasificado.

River hace memoria para ser el que fue y por momentos recupera algunas señas de identidad. Y lo consigue aunque tenga la cabeza dividida entre las obligaciones domésticas y la Copa Libertadores. Lo hace con una formación que surge después de que Gallardo ponga un montón de consideraciones en la balanza: cansancio, lesiones, suspensiones. Igual, el entrenador sorprendió al alinear a un par de titulares que no estaban en las previsiones, como Kranevitter y Rojas.

Entre obligaciones y el sufrimiento en el torneo continental, River va aceitando algunos cuestiones. Driussi y Cavenaghi se entendieron mejor que una semana atrás con San Lorenzo. Entre los dos empezaron a descubrir algunas deficiencias en la defensa de Argentinos, que de local se hace fuerte, opaca a la mayoría de los rivales. Pero el equipo de Gorosito, con una línea de tres defensores, no consiguió el propósito de trabar a River en el medio con una línea de cinco volantes.

El ganador tuvo velocidad y rápida circulación de la pelota con Pity Martínez y Driussi.

La Nación

Lista de convocados dijo...

Ayer lunes, tras el entrenamiento matutino en el Estadio, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico dieron a conocer la lista de 20 jugadores convocados para el partido entre River y San José de Oruro que se jugará el próximo miércoles en el Monumental.

Los futbolistas se entrenarán este martes a las 19 en el Monumkental, a puertas cerradas,y tras la práctica se quedarán concentrados.

Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores: Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Emanuel Mammana y Jonatan Maidana.

Mediocampistas: Leonel Vangioni, Matías Kranevitter, Guido Rodríguez, Ariel Rojas, Camilo Mayada, Carlos Sánchez, Augusto Solari, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez.

Delanteros: Fernando Cavenaghi, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora, Sebastián Driussi y Lucas Boyé.

Información dijo...

El Piri Vangioni se entrenó con normalidad a la par de los otros jugadores que el miércoles enfrentarán a San José.

En este clave duelo copero, el zurdo regresaría a la titularidad tras un desgarro.

Gallardo probará este martes el equipo.

Mr. Clipping dijo...

"Sería injusto quedar afuera pero de merecimientos no vivimos"
Gallardo admite que “por juego deberíamos tener más puntos” pero asume la realidad. Y se ilusiona

"Mas suspicacias al fuego" dijo...

"No es igual enfrentar a River que a otro equipo más adelante"

Generando aún más suspicacias, el "Tuca" Ferretti, director técnico de Tigres, reconoció que para nadie será lo mismo un hipotético cruce más adelante con River u otro equipo más accesible.

"No somos ni seremos responsables si clasifica o no", se atajó antes del desenlace del Grupo 6.

Para finalizar, explicó por qué cuida a los titulares: "Ellos harían lo mismo si jugasen el sábado ante Boca".

Más tensión..

El árbitro de la fecha dijo...


Saúl Laverni será el árbitro principal del partido en el que River recibirá a Banfield.