Una alternativa de primera

Estadio Diego Armando Maradona

Gracias al agónico empate en México River tiene una vida más para clasificar a los octavos de la Copa Libertadores y  por eso Gallardo decidió preservar a sus mejores jugadores para visitar a Argentinos Juniors el domingo a las 21,30 hs en La Paternal.

Consciente de  la prioridad, el "Muñeco" pondrá ante el "Bicho" un equipo compuesto por  habituales suplentes. Aunque no hay ningún tipo de confirmación, se perfila una alineación aún más alternativa que la que jugó el domingo con San Lorenzo, que terminó ganando y que encaramó al "millo" en la Tabla de posiciones de la primera división.




EQUIPOSPTS.PJGFGC
1Boca208154
2San Lorenzo188155
3River1881811
4Central188137
5Belgrano168137
6Banfield168127
7Newell`s148107
8Indep`te1381510
9Racing138116
10Argentinos13888
   

Mercado, quien no podrá jugar con los bolivianos porque fue expulsado de manera infantil en el final del encuentro en México.

En cambio, el que no jugará es Leonardo Ponzio, ya que sufrió una distensión muscular. Ante esto y como sería preservado Kranevitter, el '5' sería el juvenil Guido Rodríguez. Tampoco estará Vangioni  que sigue recuperándose de un desgarro y tampoco podrá reaparecer el miércoles.

Considerando todo esto, y a la espera de la confirmación por parte de Gallardo, la probable formación es la siguiente: 

Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Leandro Vega; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ariel Rojas o Tomás Martínez, Sebastián Driussi; Lucas Boyé o Giovanni Simeone y Fernando Cavenaghi

Arbitraje
 El árbitro será Fernando Rapallini, acompañado por los asistentes J. Uziga y A. Barbieri. El cuarto árbitro será N. Lamolina.

Historial
Jugaron 125 veces en Primera
Argentinos ganó 26 veces, y convirtió 149 goles.
River Plate ganó 68 veces, y convirtió 237 goles.
Empataron 31 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 42 partidos.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

35 comentarios:

Mr. Clipping en México dijo...


Increíble, pero real: Lucas Boyé quedó varado en México al extraviar la tarjeta de embarque del vuelo de regreso a Buenos Aires, tras el encuentro entre River y Tigres de Monterrey, por la Copa Libertadores.

El atacante del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo sufrió el percance en el aeropuerto. Cuando pagó la multa, el vuelo ya había sido cerrado.

Boyé se quedó solo, viajó más tarde y comprometería su presencia de cara al domingo, cuando River visite a Argentinos Juniors por el torneo de Primera División.

http://www.fenix951.com.ar/

Mala pata dijo...


Se confirma que Ponzio sufrió un desgarro y así se perdería el Superclásico

El panorama se oscureció aún más para el "Millonario". A lo complicado que tiene la clasificación a los Octavos de la Libertadores, se le suma la baja de un ‘muñeco’ para Gallardo.

Aunque a priori se hablaba de una distensión del mediocampista central, ahora se confirmó que la lesión es más grave y tendría alrededor de un mes de inactividad.

De esta manera, no llegará al choque ante Boca de la Fecha 11 (será el 3 de mayo), mientras que también se perdería los ‘coperos’ en caso de darse el cruce.

SEMILLERO dijo...

Tras el fin de semana libre por la celebración de las Pascuas, el Semillero Riverplatense volverá a presentarse este sábado, a partir de las 10 hs, frente a All Boys.

Por la 5ª fecha del Torneo Juvenil de la AFA las categorías menores (Séptima, Octava y Novena) serán locales en el predio de Ezeiza, mientras que las mayores serán visitantes en Ciudad Evita.

Polifútbol dijo...

Leonardo Ponzio sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda y estará tres semanas fuera de las canchas.

La lesión se confirmó tras los estudios que se hizo anoche, tras el regreso de México, donde River empató 2-2 con Tigres por la Libertadores. Ponzio, que salió a las 13 minutos, llegaría con lo justo al partido frente a Boca, el 3 de mayo, en la Bombonera.

Con un equipo de suplentes, River jugará mañana contra Argentinos, en La Paternal; Boyé era esperado anoche: debió quedarse en México por un problema de documentación.

Para Gorosito, DT de Argentinos, "cualquiera que juegue en River lo hace bien y sería titular en la mayoría de los otros equipos".

La Nación

Priorizando la Copa dijo...

La cabeza en la Copa Libertadores: Gallardo define la alineación netamente alternativa para visitar a Argentinos.

A pesar de todos los problemas que afronta en el plano continental, el "Millonario" podría saltar a la cima del torneo local mañana desde las 21.30, cuando viaje a La Paternal para enfrentar al "Bicho".

Pero como el miércoles habrá definiciones para conocer su suerte internacional, el "Muñeco" preservará a sus figuras para golear a San José y alineará una formación plagada de jugadores que habitualmente son relevos.

Play Fútbol

Kevin, The postman dijo...

Debido a la tardanza para regresar desde México que surgieron con Lucas Boyé, quien quedó varado en dicho país por perder la documentación necesaria para abordar el avión, Gallardo no brindó precisiones sobre los nombres que irán de entrada en La Paternal, pero aceptó que tendrán su chance los futbolistas que habitualmente cuentan con acotada actividad, como hizo ante el "Ciclón", pero incluso con más jóvenes desde el arranque.

Tampoco se descarta que vuelva el esquema con tres defensores en el fondo, aunque las pistas por parte de Gallardo se darán a conocer entre las próximas horas y los minutos anteriores a la disputa del encuentro en La Paternal.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó
"La verdad de la milanesa" para que clickeando en la imagen puedas conocer cuales son los mayores ingresos de los clubes de fútbol argentinos

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Luego del largo viaje de regreso a Buenos Aires, el Muñeco le dio al plantel el viernes libre, ya que los jugadores venían sin descanso por el trajín de la doble competencia. Recién se entrenarán el sábado por la mañana y, con apenas una práctica de fútbol, el Muñeco definirá el equipo que visitará al Bicho.

En el arco se espera que siga Barovero, que todavía está tomando ritmo. En el fondo, una línea de tres que incluiría a Mercado (expulsado en México), Mammana y ¿Funes Mori? El medio es lo más difícil de anticipar, ya que Ponzio está lesionado y a Kranevitter lo cuidarían. Solari y Driussi parecen fijas por los costados y en el centro asoman Rojas y Pisculichi. Y arriba, el capitán Cavenaghi, acompañado por Boyé (si vuelve en condiciones) o Gio Simeone.

OLE

Lista de concentrados dijo...

Lista de 18 jugadores que se concentrarán para el partido del domingo, ante Argentinos, por la 9ª fecha del Torneo de Primera División.

Lista de convcentrados:

Arqueros: Barovero y Chiarini.

Defensores: Mercado, Pezzella, Mammana, Funes Mori y Leandro Vega.

Mediocampistas: Kranevitter, Guido Rodríguez, Rojas, Mayada, Solari, Gonzalo Martínez y Pisculichi.

Delanteros: Mora, Cavenaghi, Boyé y Driussi.

SEMILLERO dijo...

Torneo juvenil de la AFA
Quinta Fecha del Clasificatorio

Resultados Generales:

Victorias 3
Empates 2
Derrotas 1

En Ciudad Evita

Cuarta División :
All Boys 0 - River 0

Quinta División:
All Boys 2 - River 1
(Gol de Luciano López)

Sexta División :
All Boys 1 - River 2
(Goles uno en contra y Gianluca Simeone)

En Ezeiza:

Séptima División :
River 3 - All Boys
(Goles de Giuliano Lucca, Facundo Hoffman yValentino Cernaz)

Octava División :
River 0 - All Boys 0

Novena División:
River 3 - All Boys 2
(Goles de Tomás Petrugnaro -2- y Nicolas Belloni)

Información dijo...

Con el decisivo partido ante San José en la Copa Libertadores sólo tres días después de la visita a Argentinos Juniors, Gallardo pondrá un equipo de River alternativo en La Paternal.

El Muñeco decidió darle descanso a JMaidana, Sánchez -jugador fundamental por estos días- y a Teófilo Gutiérrez.

El plantel millonario se entrenó por primera vez en la mañana del sábado, en el Monumental a puertas cerradas, desde su regreso el viernes por la noche desde México.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeo "Buena jornada del semillero" para que clickeando en la foto de la puedas conocer los resultados y goleadores de la 5ª fecha del Torneo Juvenil de la AFA

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

River Plate intentará cosechar su cuarto triunfo al hilo, después del éxito que consiguió el domingo pasado ante San Lorenzo por 1 a 0.

El 'Millonario' tiene la cabeza puesta en lo que será el encuentro del miércoles por Copa Libertadores frente a San José de Bolivia, donde se jugará el pasaje a octavos de final.


Gallardo todavía no confirmó quiénes serán de la partida, pero apostaría por gran cantidad de suplentes como en el encuentro ante el 'Ciclón'.

De esta manera, el posible once sería: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Sebastian Driussi; Gonzalo Martínez; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi.

Vavel

Hoy River dijo...

Barovero, Mercado, Mammana, Pezzella, Funes Mori; Solari, Guido Rodríguez, Driussi; Pity Martínez; Boyé y Cavenaghi

Sergio

Mr. Clipping dijo...

La prioridad de River es la Copa Libertadores, pero le va mucho mejor en el campeonato local: suma tres victorias consecutivas pese a que en esos partidos jugó con mayoría de habituales suplentes.

En la Copa, en cambio, aún no ganó en cinco presentaciones y su clasificación a los octavos de final ya no depende de sí mismo: el miércoles necesita ganarle a San José de Oruro en el Monumental y que Juan Aurich no consiga los tres puntos frente a Tigres, en Perú.

Y como en tres días se jugará el pasaje a la ronda siguiente de la Copa, Marcelo Gallardo volverá a preservar a la mayoría de los titulares para visitar hoy a Argentinos. Desde las 21.30, el árbitro será Fernando Rapallini.

A River le fue más que bien casi siempre que salió del Monumental: ganó ante Sarmiento, Belgrano y Gimnasia, y empató contra Arsenal.

Clarin

Información dijo...

El rival que definirá el futuro de River en la Libertadores se quedó sin DT

Néstor Clausen renunció a al dirección técnica de San José de Oruro y denunció la crítica situación del club. "Mis jugadores no almuerzan y no cobran sus sueldos", dijo

Play Futbol

Anónimo dijo...


Una verguenza:

Tigres confirmó la lista de 17 jugadores convocados para jugar contra Aurich integrada por casi todos suplentes y ni siquiera completará el banco de suplentes

Mr. Twiter dijo...

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
UNA VERGUENZA #Tigres confirmó lista de 17 convocados p/jugar contra #Aurich integrada x suplentes Ni siquiera completará el banco

Daniel Buero ‏@DanielBuero
A @TradicionalRP
no empecemos a cargar las culpas en terceros. Si quedamos afuera es nuestra exclusiva responsabilidad

Fernando Yori ‏@feryori
A @TradicionalRP
me parece que una vergüenza es no ganar ni un partido, en un grupo fácil.

CARP - RADIOHEAD ‏@Claudiocrf23
A @feryori @TradicionalRP
tal cual, es más vergonzoso estar dependiendo de otros x no poder ganar ni un partido ante rivales accesibles

Mr. Twiter dijo...

Martín Valente ‏@martinvalente52
@Claudiocrf23 @TradicionalRP @feryori

Vergonzoso es robar

Formación probable dijo...


Barovero; Mercado, Mammana, Pezzella, y Funes Mori o Vega ; Solari, Guido Rodríguez y Driussi; Pity Martínez; Boyé y Cavenaghi

Víctor Andrés dijo...

Van pasando los años, los jugadores, y también dirigentes, pero lo que no pasa es la gente que te alienta siempre...

Informa SOLO RIVER dijo...

El Rival: Argentinos

Néstor Gorosito realizará tres cambios en la formación con vistas al partido ante River Plate por la 9ª fecha del Campeonato de Primera División.

Gorosito dispondrá los ingresos del defensor Franco Flores, el regreso del volante Cristian Ledesma (se recuperó de una lesión muscular) y el delantero Jonathan Rodríguez por Nicolás Freire, Martín Zapata y Lautaro Rinaldi, respectivamente.

Formación:
Luis Ojeda; Patricio Matricardi, Miguel Torrén, Franco Flores; Reinaldo Lenis, Emiliano Agüero, Cristian Ledesma, Ezequiel Garré; Federico Gallego, Jonathan Rodríguez y Andrés Franzoia.

El Muñeco dijo...

Luego de lo que fue el triunfo por 2 a 1 en casa de Argentinos Juniors, Gallardo se mostró conforme con el rendimiento de los suyos y destacó: "Así como tuvimos rachas de empates, ahora tenemos rachas de triunfo... Hay que sostenerla".

El 'Muñeco' agregó: "Debemos seguir consolidándonos en el juego, es algo que queremos recuperar".

Así concluyó: "Ahora hay que jugarse la ficha el miércoles"

El correntino dijo...

River en La Paternal, derrotó a Argentinos Juniors por 2 a 1 y se sumó anoche a los líderes del campeonato de Primera División y

Ahora, el Millonario le apunta con todo a la Copa!!!

Carlos Sandoval dijo...

River, ganó con los Pibes, jugó por momentos bien, buen triunfo para volver a la punta y Boyé que se sacó la mufa

Mr. Clipping dijo...

River se fue anoche contento de la Paternal, pero la felicidad no será completa ni durarera si el miércoles no se produce la combinación que lo desvela: un triunfo frente a los bolivianos de San José y que los peruanos de Juan Aurich no le ganen a un Tigres ya clasificado.

River hace memoria para ser el que fue y por momentos recupera algunas señas de identidad. Y lo consigue aunque tenga la cabeza dividida entre las obligaciones domésticas y la Copa Libertadores. Lo hace con una formación que surge después de que Gallardo ponga un montón de consideraciones en la balanza: cansancio, lesiones, suspensiones. Igual, el entrenador sorprendió al alinear a un par de titulares que no estaban en las previsiones, como Kranevitter y Rojas.

Entre obligaciones y el sufrimiento en el torneo continental, River va aceitando algunos cuestiones. Driussi y Cavenaghi se entendieron mejor que una semana atrás con San Lorenzo. Entre los dos empezaron a descubrir algunas deficiencias en la defensa de Argentinos, que de local se hace fuerte, opaca a la mayoría de los rivales. Pero el equipo de Gorosito, con una línea de tres defensores, no consiguió el propósito de trabar a River en el medio con una línea de cinco volantes.

El ganador tuvo velocidad y rápida circulación de la pelota con Pity Martínez y Driussi.

La Nación

Lista de convocados dijo...

Ayer lunes, tras el entrenamiento matutino en el Estadio, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico dieron a conocer la lista de 20 jugadores convocados para el partido entre River y San José de Oruro que se jugará el próximo miércoles en el Monumental.

Los futbolistas se entrenarán este martes a las 19 en el Monumkental, a puertas cerradas,y tras la práctica se quedarán concentrados.

Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores: Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Emanuel Mammana y Jonatan Maidana.

Mediocampistas: Leonel Vangioni, Matías Kranevitter, Guido Rodríguez, Ariel Rojas, Camilo Mayada, Carlos Sánchez, Augusto Solari, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez.

Delanteros: Fernando Cavenaghi, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora, Sebastián Driussi y Lucas Boyé.

Información dijo...

El Piri Vangioni se entrenó con normalidad a la par de los otros jugadores que el miércoles enfrentarán a San José.

En este clave duelo copero, el zurdo regresaría a la titularidad tras un desgarro.

Gallardo probará este martes el equipo.

Mr. Clipping dijo...

"Sería injusto quedar afuera pero de merecimientos no vivimos"
Gallardo admite que “por juego deberíamos tener más puntos” pero asume la realidad. Y se ilusiona

"Mas suspicacias al fuego" dijo...


"No es igual enfrentar a River que a otro equipo más adelante"

Generando aún más suspicacias, el "Tuca" Ferretti, director técnico de Tigres, reconoció que para nadie será lo mismo un hipotético cruce más adelante con River u otro equipo más accesible.

"No somos ni seremos responsables si clasifica o no", se atajó antes del desenlace del Grupo 6.

Para finalizar, explicó por qué cuida a los titulares: "Ellos harían lo mismo si jugasen el sábado ante Boca".

Más tensión..

El árbitro de la fecha dijo...


Saúl Laverni será el árbitro principal del partido en el que River recibirá a Banfield.

Informa SOLO RIVER dijo...

nformación para el partido contra San José de Oruro

River Plate aclaró que las únicas entradas válidas para el partido frente a San José son las que se adquirieron a través del Sitio Oficial, las cuales fueron entregadas exclusivamente en las boleterías del Club.

IMPORTANTE
—El día de partido no se entregarán entradas.
—Todas las localidades adquiridas por cualquier otro medio no podrán ingresar al Estadio.
Las puertas de acceso al Monumental se abrirán a partir de tres horas antes, por lo que el Club solicita que los socios y simpatizantes lleguen con suficiente antelación para evitar inconvenientes en el ingreso.

Acceso a las tribunas
Centenario alta: exclusivamente por Quinteros.
Centenario media y baja: Avenida Alcorta (Puerta G) y Calle Quinteros (Puerta K)
San Martín (alta, media y baja): Avenida Alcorta.
Belgrano (alta, media y baja): Avenida Udaondo.
Sívori (alta, media y baja): Puente Labruna (Ciudad Universitaria).

Las personas con discapacidad, previamente registradas en River Sin Barreras, ingresarán por la tribuna Centenario media-baja (Puerta K). Los discapacitados con problemas motrices ingresarán por puerta de Prensa (Avenida Udaondo).

Mr. Clipping dijo...

"Queremos clasificar"
Mientras River y Juan Aurich se llevan toda la atención del grupo, San José sueña con dar la sorpresa. "Ellos son favoritos pero en el fútbol nada está dicho", tiró el arquero boliviano, que confía en que Tigres les de una manito.

Mr. Clipping dijo...

RIVER HOY QUEDA AFUERA DE LA COPA,LO VENGO DICIENDO DESDE LA PRIMERA FECHA. QUE PAPELON QUEDAR AFUERA DEL GRUPO MAS FACIL DE LA HISTORIA DE LA LIBERTADORES.

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni @LancioniRP
Para eliminar a #River de la Copa presentarán TIGRES DE PAPEL:
UN PLANTEL DE SUPLENTES Y SOLO 5 EN EL BANCO


Andrés Battista @AndyBattistaRP
a @LancioniRP @AFATV
No seamos ignorantes, pase lo que pase es culpa de River que sacó 4 ptos de 5 partidos. Acá si hay un culpable somos nosotros