A todo o nada

Hoy, a  sólo cuatro días después del primer superclásico por el Torneo local,  River y Boca volverán a verse las caras por la Copa Libertadores, a partir de las 21 hs en el Estadio Monumental




El "Millo" tiene más responsabilidad que su rival,debido al reciente tropiezo y a a localía, mientras que los de Arruabarrena pretenden vengarse de la eliminación en la Sudamericana pasada.

Quien pase, chocará con San Pablo o Cruzeiro

Mientras tanto Gallardo juega al misterio, aunque de verdad que tiene al menos dos dudas para conformar el equipo para mañana.

El DT modificaría  el dibujo táctico y realizaría dos cambios para recibir este jueves a Boca, según el equipo que paró en la práctica del miércoles , a puertas cerradas, en el Monumental.

Gallardo, probó un esquema 4-4-2 con la inclusión de Leonardo Ponzio entre los titulares y sin Ariel Rojas,  presentando  un doble cinco, a fin de cortar el circuito del medio campo bostero que se genera a través de Gago y Londeiro.
El técnico eligió para el ensayo a Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kraneitter, Ponzio, Driussi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
Evidentemente el ingreso de Ponzio por Rojas cambiará el esquema, ya que formaría un doble cinco con Kranevitter.

Otra variante podría ser el regreso de Ramiro Funes Mori por Pezzella cuyo perfil no es tan apto al ocupar la izquierda de la zaga central.

Lista de concentrados

Un grupo de 18 futbolistas esta concentrado en el Monumental luego de la práctica de ayer.

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini

Defensores:
Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni

Volantes:
Camilo Mayada, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter´Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi
y Sebastián Driussi

Delanteros:
Gonzalo Martínez, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi 

Autoridades del partido

Germán Delfino dirigirá el encuentro  y la terna arbitral que lo acompañará está integrada por Javier Uziga y Gustavo Rossi, mientras que Fernando Rapallini ocupará su puesto como cuarto juez.

Delfino, de 36 años, dirigió por última vez el Superclásico del fútbol argentino el jueves 27 de noviembre de 2014, en la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana que consagró ganador a River con el tanto del volante Leonardo Pisculichi y que al minuto de juego tuvo el penal a favor para Boca que el arquero Marcelo Barovero desvió al delantero Emmanuel Gigliotti, hoy en la liga china de fútbol.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

35 comentarios:

Mr. Clipping dijo...


Gallardo probó con Ponzio en lugar de Rojas

El entrenador ensayó fútbol con un 4-4-2 con el volante central en lugar del zurdo. Además, Funes Mori ingresará en lugar de Pezzella

Clarin

¿Por los cuartos? dijo...

San Pablo venció a Cruzeiro y sueña con enfrentar a River o a Boca en cuartos.

El encuentro de ida por los octavos de final terminó 1-0 en el Estadio Morumbí.

De esta serie saldrá el rival del vencedor del Superclásico copero, que hoy tendrá su primer capítulo.

Información dijo...


El perímetro comprendido por Av. Libertador, Av. Figueroa Alcorta, Monroe y Av. Udaondo, a partir de las 13.00 a raíz del superclásico River-Boca que se disputará en el Monumental, de acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Tránsito.

Nico dijo...

River con esquema conservador y Boca cambia al equipo ganador

Ya superado el primero de los tres superclásicos, Boca y River se medirán por el partido de ida de la Libertadores de América 2015.

Los bosteros llegan motivados por la victoria del último domingo mientras que el ‘milloo’ deja muchas dudas.

Una de las últimas novedades en el entrenamiento de Boca es que Arruabarrena excluyó a Lodeiro y apostará por la continuidad de Federico Carrizo y el ingreso de Cristián Pavón como extremo.

Además, Calleri estará entre los titulares en lugar de Daniel Osvaldo.

Por el lado de River, Gallardo modificará el dibujo táctico y saldrá con un esquema más conservador, ya que se inclinaría por el 4-4-2, con Kraneviter y Ponzio como doble cinco.

ACCESO AL MONUMENTAL dijo...

Las puertas de acceso al Monumental se abrirán a partir de las 17 hs., por lo que el Club solicita que los socios y simpatizantes lleguen con suficiente antelación para evitar inconvenientes en el ingreso.

Acceso a las tribunas
Centenario alta: exclusivamente por Quinteros.
Centenario media y baja: Avenida Alcorta (Puerta G) y Calle Quinteros (Puerta K)
San Martín (alta, media y baja): Avenida Alcorta.
Belgrano (alta, media y baja): Avenida Udaondo.
Sívori (alta, media y baja): Puente Labruna (Ciudad Universitaria).

Las personas con discapacidad, previamente registradas en River Sin Barreras, ingresarán por la tribuna Centenario media-baja (Puerta K). Los discapacitados con problemas motrices ingresarán por puerta de Prensa (Avenida Udaondo).

Por disposiciones del Comité de Seguridad, se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia y de banderas que excedan la medida de 2×1 metro. El Club solicita evitar estos actos para no recibir sanciones económicas.

Mr. Twiter dijo...


Sandra Rossi @sandramrossi

Qué sentirá quien quiere hacer daño y logra fortaleza y unión??

Información dijo...


El superclásico entre River y Boca a jugarse esta noche en el Monumental desde las 21, se podrá ver por la TV Pública en vivo y en directo y en forma gratuita para todo el país desde las 20 de esta noche

Conferencia de prensa dijo...

Ariel Rojas y Germán Pezzella brindaron una conferencia de prensa. Ambos se refirieron a la actuación del equipo en el partido frente a Boca del domingo y al Superclásico que se viene, por los octavos de final de la Copa Libertadores:

”Lo que hicimos en los clásicos anteriores queda de lado, tenemos que ser más agresivos y usar el fervor de los hinchas para ser agresivos y hacer valer nuestra localía”, opinó el volante, para quien será importante el duelo del jueves:

”Es un desafío saber que podemos escribir otra página más en la historia de este Club, pero tenemos que estar tranquilos”.

Para Rojas, es fundamental encarar el choque “sabiendo que son dos partidos” y “no salir desesperados”, pero “con la obligación de asumir el protagonismo”. A su vez, remarcó que habrá que “apuntar a lo que hacemos nosotros, cortar el circuito de juego y no dejarlos salir rápido”.

“Somos conscientes de que el nivel que alcanzamos el semestre anterior fue muy alto”, dijo. “Tenemos jugadores inteligentes y demostraron que tienen condiciones y espíritu para salir adelante de situaciones adversas”, agregó.

Para cerrar, el mediocampista manifestó: “Este equipo siempre priorizó atacar. La actitud es algo que a este grupo no se le puede discutir”.

Formación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Banco de Suplentes dijo...


Julio Chiarini, Germán Pezzella, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi, Pity Martínez y Fernando Cavenaghi

Ganó con la sangre en el ojo dijo...

River atropelló a Boca: ¿por qué comenzó a ganar este superclásico durante la semana?


El conjunto de Núñez se impuso en una pulseada emocional al quedarse con el choque de ida por los octavos de la Copa; el contagio de Ponzio lo impulsó para doblegar al rival.

sangre en el ojo. El dolor como motor. El alma herida. Nada de discurso emotivo. Real y concreto era el mensaje. Sin vueltas y con el orgullo lastimado. Secuelas de un primer capítulo en donde las cuestiones emocionales eran las que se medían. Porque resultó casi secundario cómo se alcanzó el objetivo; el asunto era tratar de comprender quién se fortalecía y quién tenía el alma dañada.

Y Gallardo no escondió su sentir, lo soltó al aire con un objetivo concreto, necesitaba bajar un mensaje para no quedar expuesto. Todavía faltaba lo más jugoso, el plato más tentador: seguir en la Copa Libertadores.

Porque la carga emotiva que implica continuar en el certamen continental y ante el rival eterno no puede medirse con un torneo doméstico que en su nuevo formato ofrece demasiadas oportunidades. Para Boca la ecuación es idéntica, porque no puede permitirse otra eliminación copera.

El recuerdo de la Copa Sudamericana está fresco, aquello todavía le hace ruido. Sin embargo, en el duelo psicológico que siempre se propone en un superclásico el equipo de Arruabarrena se vio superado por la vergüenza deportiva del dueño de casa, que disfrutó sobre el final; fue con un penal, pero eso es lo que menos cuenta en una batalla que va más allá de los detalles.

Todo muy calculado, extremadamente estudiado. Por eso quedaron el centro de la escena los dos entrenadores. Por eso el peso de las palabras de Gallardo en la semana ganó tanto protagonismo. Las formas en las que imaginó el partido el DT de River fueron las que incidieron en el desarrollo.

El movimiento de piezas puede decir más que una pelota, el ingreso de Leonardo Ponzio es apenas el resumen de un espíritu por contagiar. El estilo y la historia ya no cuentan para este modelo millonario, ya lo demostró en la Sudamericana y se dio un gran gusto. Anoche repitió la fórmula.

Así le ató la cabeza a Boca en aquel cruce en la Bombonera y con ese mismo libreto desactivó anoche al Boca que se suponía iba a tomar el control del juego desde Fernando Gago. Necesitaba sacarlo del encuentro y lo hizo. Los clásicos se ganan, parece decirse desde los bancos.


Cancha llena

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El gol del desahogo" para que clickeando en la foto puedan ver el gol de Sanchez a Boca

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

¿Sanción a Pablo Perez?
El volante de Boca sería suspendido de oficio por la Conmebol por escupir al Pity Martínez. Hay antecedentes de este tipo: se procede si el referí pone en el informe lo que vio por televisión.

Juan Antonio dijo...

QUE MARICONES SON LOS BOSTEROS, SE DEJABAN CAGAR A PATADAS Y LLORABAN DESDE EL SUELO, NUNCA VI A UN EQUIPO TAN COBRADE, TANTOS PUT0S JUNTOS, GAGO EL ABANDERADO

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Viste que no era difícil" para que clickeando en la foto puedan ver el gol de Carlos Sanchez a Boca

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El representante de Ariel Rojas aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de que el volante siga en Núñez. Argumentó que la dirigencia no mostró intenciones de renovarle el contrato.

NahuelTrasmonte en Olé dijo...


Detrás del reclamo por la forma de jugar de River, los hinchas de Boca extrañan ese equipo copero que tanta alegría les dio.

Tal y como lo había hecho en la Sudamericana el año pasado, el equipo de Gallardo encaró el partido con el carácter y la agresividad que en otro tiempo coronaban proezas boquenses.

Sí señores, River metió, jugó y ganó a lo Boca. Y que tu rival de toda la vida te gane en tu salsa incluso lastima más que la derrota.

Con Ponzio de abanderado en mitad de la cancha, contagiando ritmo y ganas, con una defensa que no regaló un centímetro y con unos delanteros comprometidos en comerle los talones a cualquiera de azul y oro que pasara cerca, con patadas y agarrones, River lo maniató a este Boca que juega bien cuando se siente cómodo pero parece sufrir cuando el ritmo del partido no es de su entera propiedad.

NahuelTrasmonte en Olé

Mr. Clipping dijo...


Gallardo optó por darles descanso a la gran mayoría de quienes participaron del encuentro ante Boca. De los que jugaron de entrada, solo están Marcelo Barovero y Ramiro Funes Mori.

En la práctica matutina de este viernes, quienes no jugaron ante Boca en el partido de ida de los octavos de la Copa hicieron trabajos en el campo de juego, mientras que quienes tuvieron acción en la noche del jueves hicieron trabajos en la pileta climatizada del club.

El plantel volverá a entrenarse el sábado a las 18. Luego quedará concentrado para recibir en el Monumental a Racing, el domingo, desde las 18:15.

Clarín

Lista de concentrados dijo...

La lista de los 18 que quedarán concentrados para recibir en el Monumental a Racing, el domingo, a las 18:15.

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores: Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Bruno Urribarri y Ramiro Funes Mori.

Mediocampistas:
Augusto Solari, Camilo Mayada, Guido Rodríguez, Lucas Martínez Quarta, Tomás Martínez, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi y Ariel Rojas.

Delanteros:
Fernando Cavenaghi, Giovanni Simeone, Lucas Boyé y Juan Kaprof.

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
1ª fecha Copa Campeonato
#River vs #Quilmes
Hoy sábado 9 de Mayo desde 9 hs.
Categorías mayores en Ezeiza

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La previa del domingo" para que clickeando en la imagen puedas informarte sobre el partido frente a Racing

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

Ponzio, la #FiguraRiver ante Boca

El mediocampista fue elegido por los hinchas como el mejor jugador de la cancha en el triunfo 1-0 en el Estadio Monumental.

Leonardo Ponzio volvió a la titularidad luego de la lesión y, al igual que en la serie de la Copa Sudamericana, fue fundamental para que River se impusiera a Boca y diera el primer paso en los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores.

El mediocampista se complementó con Matías Kranevitter en el centro del campo de juego y aportaron quite, presión, pase y sacrificio para que River construyera el triunfo sobre el eterno rival.

A través del tal #FiguraRiver, los riverplatenses eligieron a Ponzio como el mejor jugador.

Sitio Oficial

Formación probable dijo...


El probable equipo ante Racing:

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri; Camilo Mayada, Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi o Gonzalo Martínez; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi

El árbitro del tercer superclásico dijo...

El árbitro para el Superclásico saldrá entre Pitana y Herrera.

La Conmebol prefiere al mundialista por sus antecedentes internacionales, pero tanto Boca, como River se inclinan por el linqueño Herrera, especialmente los boquenses.

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA

1ª Fecha de la Copa Campeonato
River Plate vs Quilmes A.C


Resultados generales

Victorias 2
Derrotas 1
Empates 3
En Ezeiza

Los tres encuentros de las categorías mayores (4ª, 5ª y 6ª) finalizaron empatados.

En Quilmes

Las categorías más jóvenes siguen haciendo un gran papel en el Torneo juvenil.

La Octava y la Novena División lograron imponerse ante el conjunto cervecero, debutando de esta manera con un triunfo.

La Séptima no contó con la misma suerte, ya que cayó ante Quilmes

Adios dijo...


El representante de Rojas confirmó el adiós

Fernando Hidalgo, agente del volante, anunció que no hay posibilidad de llegar a un acuerdo con River. Reiteró que el Millonario no tiene intenciones de renovar el vínculo del mediocampista.

Mr. Twiter dijo...

..
Agrup. Tradicional @TradicionalRP ·
Darío Herrera será el árbitro del superclásico definitorio de la #Libertadores

Rafael Furchi @rafafurchi
Resulta que tenemos a PITANA, mundialista de gran nivel, y el superclasico lo dirige HERRERA, que jamàs pitò uno, ni amistoso.....

Miguel A. Bertolotto @MigueBertolotto La presión de Angelici puso de rodillas a la Conmebol, que bajó a Pitana y designó a Herrera. Un mamarracho más de la Conmebol. Y van...

Resistente dijo...

Hoy Domingo 10 de Mayo a las 22.00 Hs, después de haber visto a River y su ocasional rival, Racing Club, una vez mas.
Haber padecido fresquete y los empujones y molestias lógicas de ir a la cancha sin acomodo de entrada gratis o acompañado y sorteando controles por un Barra o emisario uno se siente violado cuando encima llega a casa pone la tele y aparece Gallardo hablando MARICONAS BOLUDECES.
Si River te queda grande, como yo creo, andate. Fuiste un gran jugador pero en 170 minutos con Boca te comiste 7 y solo pudiste hacer uno de penal.
El torneo pasado con el cuento de la copa perdiste un campeonato en cancha de Racing con un gol en contra de Funes Mori... si porque con solo empatar salías campeón.
Esto es como el Drgón, Batista y Sabella que con el mejor jugador del mundo y 15 mas que no los junta nadie, o los descalificaron o salieron segundos por mariconear.
Realmente pensar en ganarle o empatarle a la bosta con suerte el Jueves me parece una quimera.
Resistente

Mr. Clipping dijo...


Con la mente en la Copa, River y Racing sellaron un opaco empate en el Monumental

Igualaron 0-0 en el Monumental. El local fue superior, pero no pudo quebrar la férrea resistencia que "La Academia" opuso en defensa. Ambos equipos definen en la semana sus llaves de octavos en la Libertadores

Play Fútbol

Información oficial dijo...

Después de la noche de Copa Libertadores ante Boca Juniors, River volvía a pisar el Estadio Monumental para disputar el partido de la 12ª jornada frente a sus hinchas. Racing, rival de turno, llegó a Núñez con formación alternativa, debido a que en la semana tendrá su compromiso por el certamen continental.

El equipo de Marcelo Gallardo se hizo protagonista del partido y generó varias situaciones de gol que no pudo concretar. En la primera parte, tuvo el tanto en remates de Leonardo Pisculichi, de Lucas Boyé y de Fernando Cavenaghi, además de cabezazos de Gabriel Mercado y de Germán Pezzella, a quien le ahogaron el grito en la línea a la salida de un tiro de esquina.

En la segunda parte, River siguió manejando el partido, aunque no estuvo tan vertical. La más clara fue un disparo desde lejos de Camilo Mayada, el cual fue rechazado por Nelson Ibáñez, pero Pisculichi no llegó a empujar el rebote. Racing, más enfocado en mantener el cero, se replegó y el encuentro finalizó sin goles.

El domingo que viene, River visitará a Tigre en Victoria, aunque el jueves tendrá que cerrar la llave de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Boca, en condición de visitante.

Sitio oficial

Mr. Twiter dijo...


Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
River-Racing ,un partido livianito,las pocas que hubo fueron de River,hay que traer delanteros!!
a @monicaernitz @pmonumental @TradicionalRP

Mónica Ernitz ‏@monicaernitz
a @CarlosS_andoval @pmonumental @TradicionalRP
Como puede ser que no hayamos podido meter un gol!!!

Mr. Clipping dijo...

En espera: un clásico con el cuerpo en el campeonato y la mente en la copa.

En el Monumental, River y Racing empataron 0-0; los técnicos dispusieron dos formaciones con piezas alternativas, pensando en la definición de la Libertadores; el protagonismo de los millonarios y los recaudos de la Academia, quedaron a mano

por Alberto Cantore en LA NACION

Mr. Clipping dijo...

Gallardo tiene tres nombres para acompañar a Mora
River

Driussi, Gonzalo Martínez y Cavenaghi son los candidatos para acompañar a Mora en el ataque en el partido del jueves en la Bombonera.

El juvenil del sub 20 es el que parece tener más chances en la consideración del DT.

¡Alerta River! dijo...

Por paperas, Driussi se quedaría afuera del Superclásico con Boca y ya preocupa posible contagio.

Luego de la expulsión de Teo en el choque de Ida, el juvenil -titular en el 'Monumental'- tenía todos los boletos para pasar al ataque del equipo.

Pero en las últimas horas le aparecieron síntomas de paperas que lo marginarían del Superclásico.

Ahora se encienden las alarmas porque Mammana estaría con síntomas similares.

¿Quién irá ahora por el 'cafetero'? Ariel Rojas ya picó en punta para estar por Driussi, por lo que el puesto en ataque que liberó 'Teo' aún es una incógnita.

Play Fútbol

Academico del Sur dijo...

Don frio esta pidiendo en estos momentos atrasar el partido una semana mas para que pueda jugar messi, perdon driussi. Al fin final son iguales que los amargos que estan llorando para que juegue mancuello...