Adormecido, anestesiado y muy complicado

Adormecido, anestesiado y muy complicado 
Pisculichi es la imagen de la derrota de River en el Monumental

Para el análisis del partido recurriremos, como otras veces, a la pluma de Charro en A River lo quiero en el posteo Sin gol es difícil: Al River Plate que jugó anoche le faltó ¨algo¨, Gallardo habló de precisión y vuelo y que estuvieron un segundo lentos, creo que todo lo que se habló en la semana (el atentado, la demora en la decisión, escuchar barbaridades cuando fueron atacados...) y la forma de clasificar (hubiera sido un gran golpe anímico ganarles en su cancha, en cambio así hubo una discusión absurda que les quitó los méritos que habían hecho). 

El equipo tuvo la presión (es casi innata en el plantel) y buscó el arco rival (especialmente desde que se ubicó en el primer tiempo pero no pudo repetirle tan bien en el segundo) pero le faltó el espíritu y la convicción para avanzar, la precisión para llegar y la puntada final está ausente hace bastante. 

El partido se volvió a definir por un error (lo cual no significa que haya sido el único) y un gol, de la misma forma que pasó con los otros 3 partidos. Todos terminaron 1 a 0 y se definieron en los últimos 20 minutos, la diferencia es mínima pero lo que marca ese gol es el planteo del siguiente partido (lo cual puede ser definitorio). River Plate tendrá que ir a Belo Horizonte a buscar el partido (algo complicado) pero también es cierto que un gol pone todo como al principio y un segundo gol provocaría que debieran hacernos 4.

La serie está muy abierta si confiamos en un plantel que siempre peleó la definiciones eliminatorias y será muy complicada si vemos la historia de River Plate en esa ciudad. Habrá que confiar en la recuperación mental y física (Gallardo dijo que el agotamiento es una de las consecuencias de una definición ante los bosteros) de estos 6 días alcanzará para renovar el espíritu ganador de este plantel.

Antes del partido se logró romper con todas las cosas que se venían hablando previamente (cacheo exhaustivo pero bien recibido por la gente que sabía de la posibilidad de infiltrados), se armó un buen espectáculo con la entrega de plaquetas a 2 queridos ex jugadores de ambas instituciones y que nos dejaron siempre muy bien parados (Perfumo y Sorin), luego siguió el espectáculo con los celulares (aceptando la gente tapar a los violentos, terminar con los cantos xenófobos y las bengalas que tantas multas nos costaron). Veremos si se puede mantener este comportamiento.

Más allá de descifrar el ingrediente exacto que nos faltó ayer, también hay que decir que nos sigue faltando la cuota de gol que deben dar los delanteros (esa misma cuota que nos faltó sobre el final del año pasado cuando los cabezazos de los defensores nos salvaron en varias definiciones). El déficit insalvable sigue estando en el ataque.

 Ayer Barovero rindió como siempre (salvó un mano a mano, en el gol también nos salvó pero el rebote cayó en el pie del brasileño y tuvo un grave error sobre el inicio del partido), Mammana se empieza a revelar como el fenómeno que se avisoraba (cada vez le vemos menos futuro en River Plate, habrá que ver si lo venden bien o si es un nuevo caso de jugador desperdiciado), tiene una calidad y tranquilidad para jugar en un puesto ajeno a su puesto natural que sorprende a todos (recordemos que no tiene 10 partidos completos en primera y estaba jugando un partido definitorio y con varios ¨ojeadores¨ europeos). 

Maidana y FM6 tuvieron problemas en defensa (especialmente para el mellizo fue una noche para el olvido aunque no cometió errores terribles) y Vangioni participó poco del ataque (tal vez temió por la velocidad y complicaciones que traen los laterales brasileños).

El punto fuerte del equipo volvió a estar en la dupla de Kranevitter (con grandes pasos vuelve a ser el jugador anterior a la lesión del año pasado) y Ponzio (volvió a ser el guía del equipo, mentalmente está muy agrandado y en el punto justo de madurez y entrega física, un verdadero líder), lástima que Sanchez no logró tener la lucidez que muchas veces tiene ni la compañía para su entrega habitual. 

Es una pena que Rojas haya oído a su representante y haya dejado de ser la opción para Gallardo (ya no lo es por nivel futbolístico, por falta de concentración y de entrega... ya está con un pie afuera). Mammana cumplió bien la salida desde el lateral junto a Sanchez pero todo murió en la imprecisión general de los atacantes. 

El Pity hizo muy poco (va decayendo en confianza, necesitará un gran envión en el parate próximo), Mora intentó y peleó (jugó infiltrado y terminó con molestias) pero nunca fue claro y Teo... hace rato que se fue mentalmente de este equipo. 

El ingreso de Pisculichi (algo más enchufado y con ganas de recuperarse) me demuestra que una de las falencias de este semestre fue no traer algunos jugadores indispensables (Bertolo y Viudez fueron los pedidos del entrenador, si Pisculichi hubiera ido al banco antes y si Teo tuviera un jugador efectivo delante, seguramente todo hubiera sido diferente). Pisculichi volvió a dar algún enganche, tenencia de balón y algún centro peligroso... poco pero un buen inicio para reencontrarse con el jugador determinante del semestre pasado.


Para Gallardo peor no se puede jugar, también es cierto que defensivamente se cometieron varios errores graves (el gol fue una de las chances serias y aisladas que tuvieron) pero eso abre la chance en Brasil (esperemos jugar mucho mejor). 

La realidad es que al estar tan poco efectivos en ataque, nos descuidamos en defensa y nos expusimos a los contraataques (fueron muy rápidos pero poco criteriosos). También fueron muy preocupantes los primeros 5 minutos en los que milagrosamente no empezamos perdiendo el partido. 

Habrá que esperar los próximos 90 minutos y confiar en este plantel que tantas sorpresas y alegrías nos dio.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

55 comentarios:

El karma continúa. dijo...

muy complicado con vistas a la revancha del miércoles en Belo Horizonte. La derrota de River por 1-0 ante Cruzeiro, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, confirma que el equipo sigue en deuda consigo mismo y marcha a contramano de sus convicciones futbolísticas de hace no mucho tiempo. Un déficit que el cuerpo técnico deberá solucionar en forma urgente si no quiere que el sueño naufrague. El estadio Monumental enmudeció con el gol de Marquinhos a poco del final y trazó un panorama de extrema dificultad pensando en el desquite.

El principal desafío de River era recuperarse rápido del shock vivido en el desquite copero ante Boca, con todo lo que originó el ataque con gas tumbero en la Bombonera. Además, justo una semana después del escándalo en el superclásico, debía mentalizarse para enfrentar a su bestia negra, ya que en seis series en torneos internacionales (Libertadores, Supercopa, Mercosur y Recopa Sudamericana), nunca pudo salir airoso ante los brasileños. Incluso, tres de esos enfrentamientos fueron finales.

Con lo visto anoche, el karma continúa.

Martin Castilla en La Nación

Ricardo Borro dijo...


No tuvimos convicción en la cancha y en las tribunas, como si la mente se hubiera quedado en la noche negra del gas pimienta

Agenda cargada dijo...


River comenzó ayer una seguidilla de 7 partidos en 19 días.

Los próximos partidos son:

Tigre (pasado mañana), Cruzeiro (el miércoles que viene, en Belo Horizonte), Central (el domingo 31), Liniers de Bahía Blanca (el 3/6, en Formosa, por la Copa Argentina), Olimpo (el 7/6 en Bahía Blanca) y el amistoso con Boca (el 9/6 en Córdoba).

Silvia Burke dijo...

·
LA "SIVORI BAJA" SIEMPRE PRESENTE.VAMOS QUE EL TELÓN AUN NO SE BAJO' YA SOMOS LOS MÁS GRANDE' Y CON ESTÁ FLIA. MILLONARIA' INMORTAL..!!
VAMOS A BRASIL Y COMIENZA LA LEYENDA' TODOS UNIDOS' MARCA REGISTRADA. VAMOOOS LA BANDA' DERROTADO VENCEDOR MIENTRAS SIGA TU BANDERA" LA HIZAREMOS CON HONOR...

Silvia Burke xfb

Gallardo dijo...


Lo que dijo Gallardo al terminar el partido: “No podemos jugar peor que este partido, así que ahora nos queda la chance de ir a ganar en Brasil. Jugamos mal, perdimos, y para ganar debemos actuar con mayor decisión, porque este equipo nunca se dio por muerto.

Y agregó: "Vamos a tener que generar mejores situaciones, porque ellos van a intentar cuidar esa diferencia el miércoles próximo y nosotros tendremos que generar opciones para quebrarlos”.

También reconoció que “como estaba el equipo faltando 10 minutos, lo mejor era terminar empatados. Porque pusimos voluntad pero generamos muy poco. Pero no hay nada para reprochar y todo para reveer”.

Kevin, The Postman dijo...


Gallardo tiene decidido visitar Vicgtoria con un equipo compuesto en su totalidad con futbolistas suplentes,salvo que Barovero sea titular y sea el único que repetiría, considerando el equipo que jugó con los brasileños.

El resto serán todos que no estuvieron desde el comienzo, anoche en el Monumental.

A la espera de la lista de concentrados que dé a conocer el cuerpo técnico de River, el probable equipo es: Marcelo Barovero (o Julio Chiarini); Augusto Solari, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Bruno Urribarri; Camilo Mayada, Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.

Mr. Clipping dijo...

Aplausos y reconocimiento de la gente
de River tras la derrota

Lejos de silbar al equipo por la derrota, los hinchas del conjunto de Núñez aplaudieron a sus jugadores luego de perder por 1 a 0 como local ante Cruzeiro en la Ida de Cuartos de Final.

Así, los simpatizantes le dieron una muestra de apoyo a los futbolistas, a quienes reconocieron por haber eliminado en la ronda anterior a Boca.

Play Fútbol

Lista de concentrados dijo...


La lista de 18 jugadores que se concentrarán desde el sábado por la tarde en el Monumental para el próximo domingo, a partir de las 21.30, contra Tigre por la 13ª fecha del Torneo de Primera División:

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores:
Gabriel Mercado, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori.

Mediocampistas:
Lucas Martínez Quarta, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Guido Rodríguez, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Leonardo Pisculichi y Pity Martínez.

Delanteros:
Fernando Cavenaghi, Teo Gutiérrez y Lucas Boyé.

El árbitro del domingo dijo...


Fernando Echenique será el árbitro de Tigre vs River por la 13ª fecha del Torneo de Primera División reprogramada por la AFA ya que suspendida el fin de semana anterior por el fallecimiento del jugador de San Martín de Burzaco: Emanuel Ortega

Hector Montorfano dijo...

Se dominó casi todo el partido... pero se perdió porque ellos supieron aprovechar las ocasiones y RIVER no.
Un dominio del juego sin efectividad ... y si no se patea al arco es díficil porque no hay goles ni situaciones de gol....
Los pocos remates lanzados se fueron a la tribuna!!!!!! encima eso!!! Ojo aquí no se practica como es debido...
Además si no se pateá al arco es díficil que venga el gol...
Apenas un gol del Millo en cinco partidos Lamentable! aunque la Serie viene con magia y así pasamos la rueda Eliminatoria y Octavos....

114º Aniversario dijo...

Invitamos a ustedes a los eventos que se realizarán en el Club con motivo de nuestro 114 aniversario.

Los mismos se desarrollaran el día 25 de Mayo en el horario de 10 a 17 hs y contará con la participación y trabajo en conjunto de casi todas las áreas del club. (Cultural, Fisico, RRII, Solidario, Mujeres, Fundación, Prensa, Museo, Crossfit, Vitalicios, Sub Comision Del Hincha, RRPP, etc... )

Habrá actividades deportivas, recreativas y culturales en la que se podrá participar abiertamente y a las que convocamos a ustedes para que acompañen con su presencia y participación.

Detallamos algunas actividades que podrían ser de su interés.

Torneo de Tenis de Mesa, torneo de Bochas, torneo de Pelota Paleta, torneo de truco, carreras de embolsados, muestra de fotografía histórica, clase abierta de danza árabe, clases de crossfit y streching, arte participativo en mural de mosaico, etc.

Saludamos a ustedes muy atentamente.

Comisión de Relaciones Públicas
Club Altético River Plate

Jonathan Ariel Sacco dijo...

pareció no haberse sacado de encima el denso espíritu que dejó la serie frente a Boca. El desgaste mental y físico sufrido en los octavos le jugó una mala pasada en el Monumental y cayó frente al equipo brasileño por el gol de Marquinhos, en la ida de los cuartos de final.

Fue una versión de River sin intensidad y reacción, dos características que dejó la semana pasada en la Bombonera. No pudo hacer pie en el mediocampo, el doble cinco de Ponzio y Kranevitter no pesó a la hora de recuperar la pelota ni de cubrir los espacios cuando tenía que hacer retroceso.

Tampoco fue lúcido en ataque pero tuvo algunas situaciones de gol en los pies de Teo Gutierrez, que sigue sin estar fino a la hora de la definición. La movilidad de Martínez no gravitó como Gallardo esperaba y esto desconectó a los mediocampistas de los puntas, que tuvo a Mora entre los rendimientos más bajos.

Con pocas llegadas pero muy claras, Cruzeiro repitió la historia de la mano del arquero Fábio y los delanteros Damiao y Marquinhos: venció otra vez al Millonario como en diez de las trece veces que lo había enfrentado.

Los más recordados: la Copa Libertadores de 1976, que perdió después de tres partidos (en el tercero, en Santiago de Chile, por 3 a 2) y la Supercopa de 1991, dónde luego de un buen arranque en la ida (2 a 0), en la vuelta cayó estrepitosamente en Brasil por 3 a 0.

Pensando en la revancha, Gallardo se sinceró en conferencia de prensa: "Vamos a tener que generar mejores situaciones. Nosotros también nos podemos encontrar con un gol. Tenemos que ser inteligentes para entender los momentos del partido y estar mucho mejor de lo que estuvimos. Más allá de lo mental, es una cuestión futbolística. Intentaremos hacer un mejor partido".

Ahora, con este complicado panorama, River deberá cambiar la imagen y dejar atrás todo lo extra-futbolístico vivido si quiere ganar por primera vez visitando al Cruizeiro, para que ese Negro horizonte se transforme con una victoria en Belo Horizonte.

Jonathan Ariel Sacco

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ariel Rojas y Camilo Mayada; Leonardo Pisculichi; Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.

Información dijo...


Por la fecha 14ª del Torneo de Primera División River Plate -Rosario Central jugarán en el Monumental el domingo 31 de Mayo a las 18,30 hs.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La visita a Victoria" para que clickeando en la imagen puedas conocer sobre el partido de este domingo

Un abrazo riverplatense

Horacio de Leon dijo...


A RIVER le falta gol. Trajimos a Leo Gutierrez que cada vez juega menos y erra mas compramos a Pity Martinez y hasta hora nada de nada. Hay veces que pienso para que se trajo a este jugador y cuales fueron los reales motivos de acoplarlo al plantel porque en la realidad solo se vio un par de gotas de su futbol goles casi nada y se van en aprontes cuando atras hay pibes de futuro como el otro Martinez Kaprov y seguro me olvido de alguno. Se esta errando demasiado porque tanto se falla en patear en dar pases a dos y tres metros con una defensa completamente desubicada.Lamentablemente este equipo o reacciona o reacciona porque solo se pueden efectuar dos incorporaciones.Igual no dejamos de agradecer los éxitos que han sido varios pero en RIVER esta prohibido bajar los brazos. Esperemos por el bien de todos que se reaccione materia prima hay de sobra que se bajen a la realidad que es de vuelta hay que empezar y con humildad y trabajo volveran los éxitos.

Información oficial dijo...


River utilizará el nuevo conjunto alternativo en el partido de este domingo, por la 13ª fecha del campeonato local.

La nueva camiseta alternativa de adidas fue presentada el martes 19 de mayo en exclusiva por los medios oficiales del Club.

El flamante modelo será estrenado este domingo, cuando el equipo de Marcelo Gallardo visite a Tigre.

Nueva camiseta alternativa dijo...


River presentó esta semana un nuevo conjunto alternativo que utilizará por primera vez en el partido de este domingo, por la 13ª fecha del campeonato local, cuando el equipo de Marcelo Gallardo visite a Tigre.

La nueva camiseta alternativa de Adidas fue presentada el martes 19 de mayo en exclusiva por los medios oficiales del Club y ya empezó a ser comercializada vía internet.

Kevin, The Postman dijo...

El "Millo" tiene un objetivo fundamental y es la revancha que el miércoles disputará ante Cruzeiro, partido que está obligado a ganar para avanzar a la Semifinal de la Libertadores.

Por lo tanto frente Tigre, Gallardo apostará por un equipo alternativo, sólo con el arquero y Funes Mori de los habituales titulares en los últimos partidos, a la vez que los experimentadosMercado, Cavenaghi y Pisculichi regresarán al once de arranque.

Historial dijo...


River y Tigre jugaron 59 veces en Primera

Tigre ganó 6 veces, y convirtió 61 goles.

River Plate ganó 42 veces, y convirtió 154 goles.

Empataron 11 veces.

River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 36 partidos sobre un total de 59 encuentros.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Festejando el 114º Aniversario" para que clickeando en la imagen puedas conocer el programa de todas las actividades que con motivo de cumplir 114 años de vida se desarrollarán en el Monumental el próximo lunes 25 de Mayo

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
2ª Fecha de la Copa Campeonato

ALL BOYS vs RIVER PLATE

Resultados generales
Ganados 2
Empatado 1
Suspendidos 3


En All Boys

Divisiones 4ta, 5ta y 6ta:
SUSPENDIDAS POR FALTA DE PERSONAL POLICIAL

En Ezeiza

7ª División
River 3 vs. All Boys 2
(Goles de Javier Molina, Kevin Gallardo y Giuliano Lucca)

8ª División
River 2 vs. All Boys 0
(Goles de Benjamín Rollheiser y Mateo Kain)

9ª División
River 1 vs. All Boys 1
(Gol de Belloni)

Con la mente en Brasil dijo...

Luego de asimilar el golpe de la derrota copera del jueves contra Cruzeiro, el plantel de River se entrenó por la mañana en el Monumental pensando en Tigre, al que visitará este domingo desde las 21.30 en Victoria. Si bien aún no confirmó el equipo, Gallardo ya lo tiene definido en sus adentros: pondrá un 11 prácticamente alternativo, en el que sólo repetirán Barovero y Funes Mori.

Pero además de los nombres, con la necesidad de preservar piezas para el jueves que viene, el Muñeco también mete mano en el esquema. Formaría con una línea de tres en el fondo y con Pisculichi de enganche, en un 3-4-1-2, que tiene más que confirmado a Cavenaghi en ataque haciendo dupla con Boyé. ¿Podrá el Torito meter presión para estar en Belo Horizonte?

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Nueva camiseta alternativa" para que clickeando en la foto puedan conocer la nueva camiseta alternativa que se estrenará ante Tigre

Un abrazo riverplatense

TABLA DE POSICIONES dijo...


Primera División:

1º Boca 28 Pts - PJ 12
2º San Lorenzo 28 Pts - PJ 13
3º Rosario Central 27 Pts - PJ 13
4º Belgrano 26 Pts - PJ 12
5º River 25 Pts - PJ 12

Mr. Clipping dijo...

Como solo han sido convocados tres defensores, se desprende que River visitará Tigre con una línea de tres en el fondo. Hasta el momento, la única certeza es que jugarán Mercado, Pezzella y Funes Mori.

El mediocampo probablemente esté integrado por Augusto Solari, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Guido Rodríguez y Leonardo Pisculichi, aunque no puede descartarse el ingreso de Ponzio o de Sánchez.

rriba no hay dudas: Cavenagi y Boyé. Y Teo está obligado a ir al banco porque Gio Simeone ya viajó con el Sub 20.

El Gráfico

¿Belo Horizonte? dijo...

La eliminación a Boca fue una especie de placebo para el caso, el árbol que tapó un bosque (y también tapó muchas bocas) pelado: de los últimos seis partidos que jugó (bueno, cinco y medio), River convirtió un solo gol y de penal.

Claro, fue el gol más valioso de todos, el del Negro Sánchez a Boca, pero así y todo Gallardo está preocupado.

Porque al Muñeco le toca salir a buscar goles el miércoles que viene en Brasil, y el Horizonte no parece muy Belo que digamos: el 0-1 de la ida en el Monumental obliga a ir al Mineirao a ganar y a hacer dos goles si se quiere evitar penales.

¿Ahora bien, ¿cómo hacer para convertirle a Cruzeiro en ese estadio? Esa sí que no te la va a poder contestar nadie, todavía, porque en lo que va de esta Copa Libertadores el equipo de Marcelo Oliveira no recibió ni un solo tanto jugando en su casa. Ni uno. Cero.

Ariel Cristofalo en Ole

El Resistente dijo...



¡¡¡ 25 DE MAYO !!!

FELICES ANIVERSARIOS DE LA PATRIA!

1810-1901-1936- 1938

Mr. Twiter dijo...


Fer Perrone @fhperr

"Gas pimienta en fútbol infantil http://www.diariopopular.com.ar Por eso tb sancion a boca debio ser ejemplar. Queremos nuevas generaciones violentas?"

Información dijo...

Con un mix, River intenta sumar en Victoria y seguir en el lote de punta

El "Millo" visita a Tigre por la 13ra. fecha del torneo de 30.

Si gana, reforzará su chance arriba. Gallardo guardó titulares para la Copa.

El Papa Francisco dijo...


El Papa calificó de "salvajada" el escándalo en el Superclásico Boca y River y lo atribuyó a "la pasión desbordada, la prepotencia" de los argentinos y a "la incapacidad de vivir en sociedad", cuestionó la existencia de las barrabravas y dijo añorar el fútbol de sus años de infancia cuando se podía ir a la cancha tranquilamente y en familia.

En una entrevista con el diario La Voz del Pueblo de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, el pontífice se refirió a los incidentes graves en el partido por la Copa Libertadores, en el que un grupo de hinchas de Boca tiraron gas pimienta a los jugadores de River cuando salían por la manga al iniciarse el segundo tiempo.

"Fue una pena. Son esas salvajadas propias de la persona que la pasión lo desborda, y también la prepotencia y la no sociabilidad, la incapacidad de vivir en sociedad. La verdad que es lamentable que en nuestro pueblo existan cosas como las barras bravas, sé que en otros países también existen", sostuvo el Papa.

Y agregó: "Acá en Italia también hubo problemas entre barrabravas, que no necesariamente luchan por el club, la mayoría son mercenarios".

Francisco, un apasionado del fútbol e hincha de San Lorenzo, dijo que él vivió "el tiempo del fútbol amateur" y recordó que "en la campaña del 46 tenía 9 años y siempre iba a la tribuna, nunca a la platea".

"Lo peor que se le decía al árbitro era vendido, infeliz, idiota y de ahí no subía. O patadura a alguno que no había agarrado bien la pelota, o dormido... No es esa catarata tan colorida de insultos de ahora. Ha cambiado el ambiente y es lamentable", manifestó.

Al ser consultado sobre sí le gustaría que Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, fuese presidente de la AFA, el pontífice respondió: "A Tinelli lo vi dos veces. Una sin saber que era él, no lo conocía, lo saludé en el amistoso Argentina-Italia, y después me dijeron: 'Ese que saludó tercero es Tinelli'. Y la segunda vez que lo vi fue cuando me trajo la Copa. Pero no sé cómo está la situación allá, no tengo idea qué pasa".

El Papa insistió en recordar sus años de infancia cuando iba casi todos los domingo al Gasómetro a ver a San Lorenzo y en destacar que lo hacía en familia, y que muchas veces también su mamá lo acompañaba.

"Después del partido salíamos y comprábamos caracoles en salsa, unas cuantas pizzas y volvíamos a casa. Era todo una fiesta familiar", subrayó durante la entrevista.

E

Información dijo...


Gallardo reservará a casi todos los titulares para la revancha copera que será el miércoles en Belo Horizonte, pero River tiene 25 puntos en el torneo y viene de empatar 0-0 frente a Racing en el Monumental, por lo que hoy deberá sumar de a tres para no alejarse.

ENCUENTRO SUSPENDIDO dijo...


La AFA acaba de anunciar que Tigre - River y los dos encuentros del Nacional B, fueron suspendidos por el fallecimiento de Cristian Gómez.

¿Que pasó con Cristian Gomez? dijo...

El fútbol argentino vuelve a vivir otro durísimo golpe. A solo diez días de la muerte de Emanuel Ortega, futbolista de San Martín de Burzaco, otro jugador falleció tras desplomarse en un campo de juego.

Se trata de Cristian Gómez, hombre de Atlético Paraná, quien sufrió una descompensación mientras jugaba con su equipo ante Boca Unidos en Corrientes.

La Dirección del Hospital Escuela de Corrientes confirmó el fallecimiento del jugador Cristian César Gómez, de Atlético Paraná, tras haber sufrido un paro caridorrespiratorio en pleno partido.

Según José Cáceres, presidente del club, el futbolista de 27 años se había realizado los estudios correspondientes al igual que el resto de sus compañeros antes de comenzar la temporada en la B Nacional.

"Estamos consternados, doloridos porque ha sido una pieza clave en el equipo, como son todos. Tenemos un dolor inmenso. No nos entra en la cabeza", dijo el titular de la institución en diálogo con TyC Sports.

"Aparentemente tuvo una leve reacción en cuando fue reanimado en el campo de juego y después según la gente del hospital hicieron todo el esfuerzo para reanimar a una persona que padece de la denominada muerte súbita. No hubo lamentablemente reacción y se nos fue Cristian", agregó.

Gómez se desplomó hoy durante el primer tiempo del partido ante Boca Unidos de Corrientes, fue trasladado al Hospital Escuela, de la capital correntina, y el partido fue suspendido cuando sólo se habían jugado 32 minutos.

Según el veedor del encuentro, el futbolista llegó muerto al hospital.

Los futbolistas de ambos planteles, al igual que el cuerpo arbitral, fueron hasta el hospital una vez suspendido el encuentro y terminaron consolándose por la lamentable noticia.

Otra vez de duelo dijo...

Mientras el fútbol argentino tenía gran parte de las miradas depositadas en el apasionante clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente, una dolorosa noticia conmovió a propios y extraños.

Se trató del fallecimiento del defensor de Atlético Paraná, Cristian Gómez, quien perdió la vida luego de haberse desplomado en medio del partido frente a Boca Unidos.

Aunque la actividad continuó en medio de la consternación (así fue que se disputaron por ejemplo los partidos de Boca-Aldosivi y Godoy Cruz-Belgrano), luego se decidió parar la pelota y suspender la actividad del cierre del día.

Y en lo que a Primera División respecta, fue el compromiso entre Tigre y River el que fue cancelado alrededor de una hora antes del comienzo que tenía pactado (21.30).

En medio de este confuso panorama, Marcelo Gallardo habló antes de retirarse de Victoria, sitio donde ya estaban instalados y disponiéndose a realizar las tareas previas al encuentro.

Sin embargo, algo inoportunas sonaron las palabras del 'Muñeco', debido a que decidió quejarse por el modo en que se manejó la suspensión.

"Vivimos en Argentina, las desprolijidades siguen existiendo en todo momento. Se sabía desde las 4 de la tarde, no sé por qué demoraron tanto. Hubo otros partidos que sí se jugaron, se toman las decisiones media hora antes del partido con la gente ya viniendo a la cancha", esbozó el fastidioso entrenador.

Mientras que relató: "Nos comunicaron que estaba la posibilidad de suspender el partido, pero no teníamos confirmación así que decididos venir a la cancha. Vinimos con todas las intenciones de presentarnos y jugar hasta que nos comunicaran. Ya cuando estábamos en el vestuario nos dijeron y no nos quedo otra que acatar la decisión".

"Por más que haya reunión, esto es una decisión del gremio con AFA y no podemos desacatar. Además era un caso doloroso, mis condolencias a la familia", se percató entonces de manifestar el DT. Y cerró: "Vinimos a jugar y nos encontramos con esto. No hay ninguna versión de cuando se puede llegar a jugar".

INFOBAE

El Muñeco dijo...


¿Que declaró Gallardo?

"Vivimos en Argentina, las desprolijidades siguen existiendo en todo momento. Se sabía desde las 4 de la tarde, no sé por qué demoraron tanto. Hubo otros partidos que sí se jugaron, se toman las decisiones media hora antes del partido con la gente ya viniendo a la cancha".

Agregó: "Nos comunicaron que estaba la posibilidad de suspender el partido, pero no teníamos confirmación así que decididos venir a la cancha. Vinimos con todas las intenciones de presentarnos y jugar hasta que nos comunicaran. Ya cuando estábamos en el vestuario nos dijeron y no nos quedo otra que acatar la decisión".

"Por más que haya reunión, esto es una decisión del gremio con AFA y no podemos desacatar. Además era un caso doloroso, mis condolencias a la familia", aclaró.

Y cerró: "Vinimos a jugar y nos encontramos con esto. No hay ninguna versión de cuando se puede llegar a jugar".

Charro de A River lo quiero dijo...


Un nuevo cumpleaños, un nuevo luto... River Plate tu grato nombre!!!

Terrible seguidilla la del fútbol argentino. Se sigue lastimando y dañando la imagen, siguen apareciendo problemas pero nadie se hace cargo.

En las últimas semanas se suspendió un superclásico porque hinchas armaron un ataque con gas pimienta y luego se suspendieron 2 fechas del fútbol argentino (no por el atentado de la copa, que aparentemente para la dirigencia bostera fue un hecho menor) por muertes de jugadores mientras jugaban un partido.

Después de haber pasado varios cumpleaños con momentos difíciles, es una pena no poder disfrutar este momento de reflotamiento sin el sabor amargo que implican estos últimos hechos lamentables.

Haber eliminado a los bosteros por segunda vez en una copa internacional, estar entre los primeros en el torneo, estar peleando los cuartos de final en la Copa Libertadores, deberían ser buenos motivos de festejos.

El listado de festejos para el día de hoy es largo (empieza a las 10 hs. en el hall central del club y hasta las 18 hs. habrá diferentes actividades) y pensado de una forma más social y de club que como hinchas (una relación habitual que se estuvo dando en los últimos años al haber muy poco organizado desde el club).

Veremos si se sigue dando la habitual marcha desde Tagle y Figueroa Alcorta (anterior casa del club) hacia el Monumental.

Como siempre esperamos poder festejar juntos un nuevo cumpleaños con el eterno deseo de poder ayudar a formar un River Plate cada vez más grande.

Salud y larga vida al más grande!!!! Feliz cumpleaños River Plate!!!

Charro de A River lo quiero

Lista de convocados dijo...

LOS 20 CONVOCADOS PARA BELO HORIZONTE

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores:
Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, y Ramiro Funes Mori.

Mediocampistas:
Matías Kranevitter, Augusto Solari, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi, Carlos Sánchez y Gonzalo Martínez.

Delanteros:
Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez, y Lucas Boyé.

Aniversario 114º dijo...

Los millonarios tuvieron un día lleno de actividades, y a las 15 se dispuso la apertura del Monumental, específicamente de la tribuna Centenario Alta, que se colmó de gente.

Algunos jugadores se acercaron hasta la cancha para festejar con los hinchas y varios se sacaron fotos con la tribuna de fondo.

Otros jugadores eligieron sus cuentas en las redes sociales para saludar a los hinchas por el nuevo aniversario de la entidad de Núñez y Gallardo también compartió su felicidad con la gente que colmó la tribuna.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Un feliz cumpleaños de River!" para que clickeando en la foto puedas leer a Charro de A River lo quiero sobre los festejos por el el 114º aniversario

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

River llegó a Belo Horizonte

El Millonario fue ovacionado en su salida hacia el Aeropuerto y recibido por "millonarios" en Brasil.

Este martes por la madrugada, el plantel de River arribó a Belo Horizonte, Brasil, donde el miércoles visitará a Cruzeiro por los cuartos de final (cruce de vuelta) de la Copa Bridgestone Libertadores.

Al llegar al país vecino, jugadores y cuerpo técnico fueron recibidos por hinchas “millonarios” que no quisieron perderse la posibilidad de sacarse fotos y pedir autógrafos.

Mr. Clipping en Brasil dijo...

En diálogo con TyC Sports, Gallardo no esquivó la realidad y expresó que su equipo quedó lejos de ese juego vistoso y dulce a la vista en el inicio del semestre pasado.

"Me encantaría tener ese vuelo futbolístico y precisión del año pasado, pero hoy no los tenemos. Por eso, en la revancha tenemos que tratar de ser consistentes a través de la dinámica y la anticipación, hacernos fuertes desde ese lugar. A todos nos gustó ese River del inicio de temporada pasada por la frescura. Nunca me resigné a la idea de juego, sólo me fui acomodando a las cosas que pasaban. Con la merma de individualidades, había que ir reacomodándose", sostuvo.

Eso sí, remarcó el carácter y corazón que tiene su plantel: "El equipo nunca deja de mostrar intención. Siempre trata de entregarlo todo".

Y anticipó que será una revancha cerrada: "Ya hemos vivido este tipo de situaciones. Todavía nos queda algo por dar. Será difícil entre dos equipos muy parejos. En el Monumental estuvimos por debajo de nuestro nivel. En la vuelta tenemos que jugar mejor".

Ambito.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Una obra monumental de 77 años con olvido del constructor" para que clickeando en la foto puedan leer que sigue demorándose el reconocimiento al presidente de la construcción e inauguración del estadio: Dr. José J. Degrossi

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


Informamos que este miércoles 27 de Mayo vamos a dar asueto administrativo a partir de las 18 hs. para acompañar a nuestro equipo en esta nueva instancia de la Copa Libertadores.

Para las áreas Educativas, Sociales y Deportivas por el horario, rogamos coordinar internamente como siempre de acuerdo a disponibilidad y agenda previa.

Cualquier duda o consulta a disposición.

Gastón Silva
Gerente de Recursos Humanos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Otra suspensión por duelo" para que clickeando en la foto puedanconocer las razones del fallecimiento de Cristian Gomez y de la suspensión del partido con Tigre que debió disputarse en Victoria

Un abrazo riverplatense

Juan Antonio dijo...

Ya Tigres eliminó al Emelec; creo que el Santa Fe echan al Inter y que Racing gana a los paraguas. Si River vence, habrá semifinal argentina; el clásico más antiguo de la AFA. ¡No nos fallés Millo!

Mr. Twiter dijo...


Micaelaaa ® @MiqaCarp14
#HoyRiver ¡¡¡VAMOS CARAJO!!! #TodosPorUnMismoSueñoVamosCARP ♥

INFORMACION OFICIAL dijo...


En un nuevo desafío por la Copa Bridgestone Libertadores, esta noche River visitará a Cruzeiro buscando un triunfo para acceder a las semifinales del certamen internacional. En el cruce de ida, el Millonario cayó 1-0 con gol de Marquinhos.

Desde las 22, los dirigidos por Marcelo Gallardo visitarán al conjunto de Belo Horizonte. Recordá seguir el partido a través del Sitio Oficial y las redes sociales oficiales del Club (más información, en www.cariverplate.com.ar).

Sitio Oficial

El árbitro del domingo dijo...


La AFA confirmó que el partido entre River Plate y Rosario Central por la 13º fecha del Torneo de Primera División se jugará el domingo 31 de mayo a las 18.15, en el Monumental, con el arbitraje de Néstor Pitana.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En la vuelta River dió vuelta la serie y derrotó 3-0 a Cruzeiro con goles de Sánchez, Maidana y Teo Gutiérrez

La semifinal de la Copa con ganador de #Racing-#Guaraní se disputará a partir del 15/7, una vez finalizada la Copa América.

En consecuencia al ganar en el Estadio Minerao, el Millo tiene un "Belo Horizonte" en la Copa Libertadores

#VamosRiverCarajo

Mr. Twiter dijo...

Carlos Hector Sastre ‏@SastreCarlitos
Gracias @CARPoficial de mi vida! Gracias a este plantel de cracks y hombres y gracias Muñeco!

Mauro Montemurro ‏@mmontemurro
#River semifinalista! Gracias jugadores por ésta alegría; este equipo tiene mucho huevo. @MGallardoficial no te vayas nunca! @TradicionalRP

Federico Busquet ‏@FedeBusquet 27 minHace 27 minutos
A este equipo solo se le puede agradecer. Vamos River! cc @TradicionalRP

Diego dijo...

Y bostero, que vas hacer con las camisetas de cruzeiro? Te la vas a meter por el örto no? Jajajajajajajajajajajajajaja segui böludeando y la verdad que bien que ganaron anoche por la grandiosa copa argentina contra el poderoso huracan de las heras jajajajajajajajajaja. Segui ganandole a equipos pedorros, nosotros, RIVER PLATE juega contras equipos de primera linea y muy pronto me veras levantar la copa. La tenes adentro bostero!!!!!

Mr. Clipping dijo...

Maidana resaltó que este River se sobrepuso a muchas adversidades pero que es bien merecedor de haber alcanzado las semifinales de la Libertadores. “Entramos por la ventana pero nos hacemos fuertes en las paradas importantes y lo volvimos a demostrar”.

@TeoG29 dijo...

Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión.

Mr. Clipping dijo...

Marcamos una época
Ponzio sacó chapa tras la histórica goleada de River por 3-0 ante el Cruzeiro en el Mineirao que decretó el pase a semis de la Libertadores. El volante aseguró que el parate le sirve al equipo: "Viene bien para recargar pilas en un semestre agitado".