Cumpliendo con el fixture

Con la mente en la Copa
Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

River y Racing jugaron un partido chato, con pocas ideas y escasas situaciones de gol. A pesar de ello, fue el local el que más lo buscó y pudo abrir el marcador, pero no estuvo fino en los últimos metros y no pudo convertir.

Cada técnico dispuso una formación alternativa, teniendo en cuenta que el próximo jueves ambos tendrán los partidos revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores de América y prefirieron no arriesgar a la mayoría de sus titulares.

Así, el partido salió chato y aburrido. Sabido es que los suplentes del conjunto Millonario no suelen tener buenas actuaciones, demostrando, en cada ocasión que tienen, porque no suelen ser tenidos en cuenta por Gallardo para el primer equipo.

Por su parte, Racing fue al Monumental a esperar y ver si, por alguna casualidad como la del torneo pasado, podía encontrarse con alguna situación, que nunca llegó. Un equipo timorato que nunca llevó peligro al arco de Barovero y que fue con más intenciones de cumplir con el fixture que de intentar algo para cambiar el rumbo del partido.

En este contexto, toda la responsabilidad cayó sobre el conjunto de la banda, que era local y que quería seguir prendido en el campeonato, pero chocó con sus propias limitaciones y nunca pudo romper el cero.

De hecho, casi no se cuentan situaciones de gol, más allá de algún remate de afuera del área que exigió a Ibáñez o algún centro que no llegaron a conectar los hombres millonarios dentro del área chica.

El otro foco de este encuentro se posaba sobre que jugador sería el indicado para reemplazar a Teo en el partido en la Bombonera del próximo jueves. Las posibilidades, en un principio parecen ser tres: Cavenaghi, Pisculichi y Pity Martínez.

El primero jugó todo el encuentro y no tuvo una actuación que lo posicionara como el favorito para ocupar el lugar vacante. Además, sabido es que no es uno de los predilectos del entrenador, lo cual también lo pone más afuera que adentro del choque revancha.

La salida de Pisculichi cuando promediaba el complemento, y una actuación aceptable, mostrando, a cuenta gotas, algo de lo que lo posicionó como uno de los favoritos del 2014, pueden llevar a la especulación de que sea el elegido a ocupar un lugar entre los titulares.

La tercera posibilidad, la inclusión del Pity, es la que deja más dudas. Su ingreso no modificó el trámite del partido y no suele tomar buenas decisiones cuando traslada el balón. Incluso, en su actuación del jueves pasado, a pesar de haber recibido la infracción que terminó en el penal, dejó la sensación de que no estaba para ser titular en un partido tan importante.

Así las cosas, parecería ser que Piscu es el que se perfila para ingresar entre los once, sobre todo para aprovechar su buen pie para le ejecución de la pelota parada. Las que ejecutó frente a la academia tuvieron buen destino y es una característica que escasea en el equipo y que el diez puede aportar.

Pero para analizar el superclásico ya habrá tiempo en la semana y el Muñeco será el encargado de develar la incógnita y ver quién está mejor para ocupar el lugar vacante.

El hecho de terminar la crónica hablando de las posibilidades del próximo jueves, habla a las claras de lo malo que fue el partido contra Racing y de lo poco que dejó para el análisis el clásico más viejo del fútbol argentino.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

32 comentarios:

Mr. Clipping dijo...


Con la mente en la Copa, River y Racing sellaron un opaco empate en el Monumental

Igualaron 0-0 en el Monumental. El local fue superior, pero no pudo quebrar la férrea resistencia que "La Academia" opuso en defensa. Ambos equipos definen en la semana sus llaves de octavos en la Libertadores

Play Fútbol

Pensando en la Copa dijo...

Con suplentes, River y Racing no se sacaron ventajas y aburrieron en el Monumental

El conjunto de Marcelo Gallardo comenzó mejor pero después se diluyó. Racing hizo su negocio, generó pocas situaciones y se llevó un punto.

Los dos pensaron en la Copa Libertadores.

El Gráfico

Información oficial dijo...

Después de la noche de Copa Libertadores ante Boca Juniors, River volvía a pisar el Estadio Monumental para disputar el partido de la 12ª jornada frente a sus hinchas. Racing, rival de turno, llegó a Núñez con formación alternativa, debido a que en la semana tendrá su compromiso por el certamen continental.

El equipo de Marcelo Gallardo se hizo protagonista del partido y generó varias situaciones de gol que no pudo concretar. En la primera parte, tuvo el tanto en remates de Leonardo Pisculichi, de Lucas Boyé y de Fernando Cavenaghi, además de cabezazos de Gabriel Mercado y de Germán Pezzella, a quien le ahogaron el grito en la línea a la salida de un tiro de esquina.

En la segunda parte, River siguió manejando el partido, aunque no estuvo tan vertical. La más clara fue un disparo desde lejos de Camilo Mayada, el cual fue rechazado por Nelson Ibáñez, pero Pisculichi no llegó a empujar el rebote. Racing, más enfocado en mantener el cero, se replegó y el encuentro finalizó sin goles.

El domingo que viene, River visitará a Tigre en Victoria, aunque el jueves tendrá que cerrar la llave de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Boca, en condición de visitante.

Sitio oficial

OSVALDO RIGANTI dijo...

PARTIDO ANODINO. LO QUE VIENE NO
LA OPERACIÓN MAFFIOSA QUE ANTICIPÓ EL PERIODISTA CALABRÓ

Quedó atrás el partido con Racing. Anodino. River estuvo más cerca, pero prácticamente no tuvo llegadas claras.

Algo cierto, la cancha estaba en malas condiciones. No es excusa, pero eso conspira contra quien quiere jugar. Que en este caso fue en mayor medida River, aunque sin concretarlo. Faltó precisión y hubo jugadores irresolutos a la hora de la definición.

Ahora estamos inmersos en la parada que se viene contra los que "te jedi".

Lo de la designación de Herrera tiene cosas que orillan la vergüenza.

El periodista Alejandro Calabró recordó que días atrás había denunciado una operacion maffiosa en torno a la designación de Herrera.

Ojala tantas cosas oscuras que se barajan en vísperas de un superclásico en la Boca no sean ciertas. Por una vez en la vida, aunque no sea.

PUBLICADO RECIÉN EN
"SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA"

OSVALDO RIGANTI

Mr. Twiter dijo...


Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
River-Racing ,un partido livianito,las pocas que hubo fueron de River,hay que traer delanteros!!
a @monicaernitz @pmonumental @TradicionalRP

Mónica Ernitz ‏@monicaernitz
a @CarlosS_andoval @pmonumental @TradicionalRP
Como puede ser que no hayamos podido meter un gol!!!

El Muñeco dijo...

Gallardo, con la mira en el Superclásico: "En el ambiente había sensación de que la gente pensaba en Boca"

Tras cumplir por el torneo loca con un empate ante Racing, el "Muñeco" ya se mentalizó en lo que vendrá para River en la Copa Libertadores con la visita a Boca el próximo jueves.

"Nos va a encontrar bien, con buen ánimo. Vamos a ir a jugar un partido duro".

INFOBAE

El Patadura Observador dijo...

UNA PENA
Que el único clásico que se va a jugar en el año entre River y Racing haya pasado sin ton ni son, es un poco culpa del destino (ni el más morboso hincha de fútbol se hubiera imaginado una trilogía de River – Boca para esta época del año). Pero también le corresponde bastante responsabilidad a los dirigentes timoratos que gobiernan el fútbol argentino. Ya marcamos alguna vez, desde este sitio, que el campeonato de 30 equipos (así como está planteado) es un mamarracho. ¿A quién se le ocurre resignar partidos contra equipos “tradicionales” (Racing, Independiente, Vélez, etc) para darle lugar a otros con poca o ninguna experiencia en primera? ¿Quién pudo pensar que podía ser tan atrayente un partido contra Chicago o Crucero del Norte, como uno contra Newell’s o San Lorenzo? El tema es que la dirigencia del fútbol argentino levantó la mano sin pensar ante el pedido de Grondona, y hoy tenemos un campeonato en el que los grandes, salvo contra su archirrival, se enfrentan en solo una oportunidad al año.
Para colmo, para no estigmatizar a nadie, se pusieron casi todos los cruces en la primera mitad del año. No sea cosa que uno le pueda arruinar el campeonato a otro en las últimas fechas. Y esto también lo hicieron los dirigentes a dedo, aún a sabiendas de que cuatro de los cinco grandes, más Huracán (que juega los clásicos con CASLA), jugaban la Copa Libertadores. Es decir, a nadie le importó un pomo la probabilidad que los clásicos salieran tan mediocres como están saliendo. Como prueba, sólo me remito a los dos que se jugaron ayer e, incluso, al superclásico del domingo anterior.
El partido de ayer entre el Millo y la Academia no solo es el clásico más antiguo del fútbol argentino, sino que era el encuentro entre el campeón y el subcampeón. Era la oportunidad de ver un partidazo. Pero, como la dirigencia ya le había quitado color y emoción al quitar el ingreso del público visitante (ahora se pelean entre los del mismo bando, pero esa es otra historia), decidieron arruinarlo del todo poniéndolo en una fecha en la que ambos se juegan bastante en el plano internacional. Porque nadie se imaginaba un River – Boca en esta instancia, pero no era tan loco pensar en un cruce contra un brasileño u otro equipo de Argentina. Debieron presuponer que un partido jugado a esta altura sería encarado con suplentes por ambos técnicos.
Por supuesto, nadie nos asegura que si jugaban los titulares el partido iba a ser mejor. Pero, a priori, uno paga más contento la entrada si sabe que va a ver a Mora o a Milito, que si sabe que ni siquiera se concentran.
Como resultado de esto vimos un partido chato, casi sin llegadas. Ambos equipos se prestaron la pelota de a ratos y ninguno supo qué hacer con ella cuando se acercaba al área rival. No jugaron mal, pero tampoco se lucieron. Fueron noventa minutos de apatía. Digamos que fue uno de esos partidos que vi entero, únicamente porque sabía que después debería escribir ésto. Sino, me hubiera ido a dormir la siesta o a pasear con mis hijos.
Pero no todo fue tan malo. Seguramente Gallardo tuvo la oportunidad de sacar algunas conclusiones. Yo me quedo con el partido de Guido Rodríguez, por ejemplo. El pibe mostró algunas cositas interesantes como patrón de la media cancha. También quiero resaltar la seguridad de Pezzella y Funes Mori, y la pegada de Pisculichi. Me parece que los tres deberían estar el jueves en la Boca. Y, como proyectos a futuro, están Boyé (¿que pasaría si lo paran como volante o media punta y le sacan la responsabilidad de convertir?) y Simeone.
Chau Racing. Hasta el año que viene. Porque, a no ser que el destino sea caprichoso y quiera que nos crucemos en la Libertadores o en Copa Argentina, no te veremos hasta 2016. Y esto es una pena que los dirigentes podrían haber evitado.

El Patadura Observador

Enrique Caverzaghi dijo...


Es entendible que jugar con equipos chicos, defensivos, dificulta la labor de los delanteros. Lo difícil de entender es que a Sacachispas cuando lo dirigió otro ex hombre de River Plate conocido como Mostaza, también jugaba con una doble línea de cinco, y dos puntas. Lo complicado de entender es que Sacachispas tenga tantos sufridos y amargados hinchas que llenan su potrero para ver ese bodrio que protagonizan. Lo bueno de la gente amante del buen fútbol, es que estos deleznables, solo vienen una vez al año.

Mr. Clipping dijo...


En espera: un clásico con el cuerpo en el campeonato y la mente en la copa.

En el Monumental, River y Racing empataron 0-0; los técnicos dispusieron dos formaciones con piezas alternativas, pensando en la definición de la Libertadores; el protagonismo de los millonarios y los recaudos de la Academia, quedaron a mano

por Alberto Cantore en LA NACION

El Pelado de Escobar dijo...

Que partido pedorro,nunca me aburrí tanto como ayer. Igualmente Vamos River con todo cuerpo y alma riverplatense el Jueves a la bostonera!

Mr. Clipping dijo...


Gallardo tiene tres nombres para acompañar a Mora

Driussi, Gonzalo Martínez y Cavenaghi son los candidatos para acompañar a Mora en el ataque en el partido del jueves en la Bombonera.

El juvenil del sub 20 es el que parece tener más chances en la consideración del DT.

Clarín

¡Alerta River! dijo...

Por paperas, Driussi se quedaría afuera del Superclásico con Boca y ya preocupa posible contagio.

Luego de la expulsión de Teo en el choque de Ida, el juvenil -titular en el 'Monumental'- tenía todos los boletos para pasar al ataque del equipo.

Pero en las últimas horas le aparecieron síntomas de paperas que lo marginarían del Superclásico.

Ahora se encienden las alarmas porque Mammana estaría con síntomas similares.

¿Quién irá ahora por el 'cafetero'? Ariel Rojas ya picó en punta para estar por Driussi, por lo que el puesto en ataque que liberó 'Teo' aún es una incógnita.

Play Fútbol

Academico del Sur dijo...

Don frio esta pidiendo en estos momentos atrasar el partido una semana mas para que pueda jugar messi, perdon driussi. Al fin final son iguales que los amargos que estan llorando para que juegue mancuello...

Información dijo...


Al final Driussi no tiene paperas y se entrenó

Corría el rumor que el pibe tenía paperas, tanto que hasta el médico de la Selección Sub 20, Donato Villani, lo confirmó por la radio.

Pero por la tarde, Driussi se movió en el estadio y se diagnosticó que apenas tendría una inflamación.

El Rey David dijo...

David Trezeguet: "Se están jugando un prestigio muy grande en estos superclásicos".

Ex jugador e hincha de River, cree que la ventaja 1-0 "es importante" para ir a La Ribera.

Por Claudio Mauri en LA NACION

Fixture de River hasta la Copa América dijo...


Partidos pendientes hasta la Copa América

17/05/2015 (V) vs. Tigre
24/05/2015 (L) vs. Rosario Central
31/05/2015 (V) vs. Olimpo
07/06/2015 (L) vs. Temperley

Reanudación finalizada la Copa América

12/07/2015 (V) vs. Atlético de Rafaela

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "David: El embajador desaprovechado" para que clickeando
en la foto puedan leer el reportaje de Claudio Mauri a Trezeguet

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Alejandro Fantino‏@fantinofantino

Centro de Angelicci y gol de Conmebol

Información dijo...


MUY BUENA NOTICIA

Antes del Superclásico crucial, el Payaso Aimar participó activamente en la práctica de River

Lista de concentrados dijo...


Lista de 18 jugadores que se concentrarán para el partido del jueves frente a Boca, por el cruce de vuelta de los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores.

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores:
Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana y Emanuel Mammana.

Mediocampistas:
Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora y Lucas Boyé.

El Resistente dijo...


Si sos de River Plate tenes que dejar de seguir YA al periodista hincha de Chacarita que quiere armar puterío en nuestro club!

#EsUnCalvario

Mr. Twiter dijo...

@AFATV
a @TradicionalRP @charroCARP @hcmauri Dirigirá por solo $7.000 y su pasión un espectáculo que cotiza en millones de dólares.

@charroCARP
a @AFATV @TradicionalRP @hcmauri ojalá creyera en su honestidad pero en muchos casos además de ser hay parecer. No es el caso de Herrera

Mr. Clipping dijo...

En un 'Monumental' blindado, el plantel de River se reencontrará por la tarde para afrontar la última práctica de cara a la Vuelta de Octavos de mañana ante el 'Xeneize' (desde las 21, en La Bombonera).

Con diez nombres ya 'Súper' confirmados -incluido Driussi-, el 'Muñeco' definirá si Gonzalo Martínez reemplaza al suspendido 'Teo' (Rojas y Pisculichi son las otras opciones).

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...

"Retirarme en River"
Javier Mascherano, en busca de la triple corona con el Barcelona, aseguró que no se perderá el superclásico del jueves y deslizó que mantiene la idea de regresar al Millo para cerrar su carrera. "La vuelta a River siempre está en mi cabeza", afirmó.

Riverción en el Sub 20 dijo...


River, el que más jugadores aporta al Mundial Sub-20


El DT de la Selección Argentina Sub-20, oficializó la lista de 21 jugadores convocados para el Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en Nueva Zelanda.

Tal como había sucedido en el Sudamericano, en el que nuestro país se coronó campeón, River es el Club que más jugadores aporta a este combinado nacional
:

Augusto Batalla; Emanuel Mammana; Tomás Martínez; Sebastián Driussi y Giovanni Simeone son los cinco futbolistas, todos integrantes del plantel de Primera, que irán por el sueño mundialista.

INFORMACION dijo...


Cruzeiro eliminó a través de penales a San Pablo y en los cuartos de la Copa será el adversario de River o Boca

Formación probable dijo...


Barovero; Mammana, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Ponzio, Kranevitter y Driussi; Pity y Mora

Banderazo millonario dijo...

Por la prohibición del público visitante, la HINCHADA millonaria no podrá estar en la Bombonera.

Aun así, los hinchas de River le buscaron la vuelta para hacerle el aguante al equipo antes del partido más importante de los últimos tiempos.

Para eso este jueves a las 17.30 hs, se juntarán en el Monumenal para realizar un ya tradicional banderazo, antes de que el equipo de Gallardo parta para La Boca.

Mr. Twiter dijo...

Zolezzi Adrián A ‏@zolezzia
Vamos a jugar con un equipo de hombres que demostraton con creces lo que dan en las difíciles. Yo confío

¡Sigue la desprolijidad! dijo...

¡Siguen las desprolijidades en AFA! El próximo torneo podría tener modificaciones

El presidente de la AFA, Luis Segura, a la salida de la reunión de Comité Ejecutivo, reconoció que se estudian nuevas modificaciones para el fútbol argentino. De cara a 2016, cuando todo estaba armado para que bajen tres equipos y sólo suba uno, ahora lo harían uno y uno, lo que dilataría aún más la ruptura del famoso "torneo de 30".

¿El motivo? Irrisorio: para que los clubes no se endeuden. ¡Sigue la desprolijidad!

INFOBAE

Formación confirmada dijo...


Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Sebastián Driussi; 'Pity' Martínez; Rodrigo Mora

Banco de Suplentes dijo...


Julio Chiarini, Germán Pezzella, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé