El primero de los superclásicos

En una quincena que la seguidilla de superclásicos captará la mayor atención de los argentinos, este domingo  River y Boca arrancarán con el encuentro por la 11ª fecha del Torneo de Primera división de la AFA llegando ambos como únicos líderes de la tabla de posiciones.   
El encuentro logró concretarse ante ayer,  luego de una ardua jornada en que las autoridades de Boca se negaban aplicar el derecho de admisión a Di Zeo y Martín permitiéndoles a ambos asistir al clásico del domingo y obligando, hasta que el secretario de Seguridad Berni,  amagó con dejar el partido sin custodia policial si ellos ingresaban. Invitamos leer  Un domingo sin los jefes de los barras.

La trascendencia de este primer superclásico, la definió Gallardo así: "Van a ser tres partidos diferentes. Ninguno va a coincidir con el otro. El más próximo es el domingo, que va a marcar el termómetro del ánimo para los que vengan pero no va a ser un partido decisivo porque el torneo sigue. Luego vamos a preparar los platos fuertes, que son los partidos de 180 minutos".

"A partir del lunes tendremos que pensar en una serie de 180 minutos; lo que pase el domingo no condicionará a ninguno. Estos tres partidos nos tienen que estimular pero lo que pase el domingo no será decisivo para la Copa", explicó el Muñeco en la conferencia de prensa.

En cuanto a la formación el DT afirmó que "El equipo lo tengo en la cabeza pero no lo voy a dar porque no se los di a los jugadores", pero no lo confirmará hasta llegar a la 'Bombonera'Así las cosas y sin indicios en los entrenamientos durante la semana, para nosotros las dudas están en todas las líneas. 

En efecto , más allá de la certeza de la titularidad de Mercado, los interrogantes son: Pezzella o Funes Mori, Kranevitter o Ponzio, Driussi o Pity Martínez y "Teo" Gutiérrez o Cavenaghi.

La verdad que El Muñeco probó el jueves  con tres equipos distintos (sólo se repitieron Barovero y Maidana) y ayer tampoco entregó indicios durante la práctica.

Al finalizar la misma Gallardo dio a conocer la lista de 21 jugadores que se concentrarán para el superclásico del próximo domingo, luego del entrenamiento convocado para este sábado a las 11 hs. en el Estadio.
Lista de Convocados

Arqueros: 
Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores: 

Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori.

Mediocampistas: 

Leonel Vangioni, Camilo Mayada, Augusto Solari, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez.

Delanteros: 

Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora, Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.

Autoridad del encuentro

El árbitro del superclásico será el cuestionado Patricio Loustau.

Historial
La última vez que ambos equipos llegaron como únicos punteros del campeonato, fué en el apertura de 1999, cuando River le ganó a Boca por 2 tantos contra 0, con goles de Pablo Aimar y Juan Pablo Angel.
Así  el "millo"  se llevó los 3 puntos y quedó puntero en soledad.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

47 comentarios:

Kevin, The postman dijo...


En ningún momento de la semana Gallardo entregó indicios del equipo que jugará el 'Superclásico' en la 'Bombonera'.

Esto es como consecuencia que el único ensayo formal de fútbol que llevó a cabo fue probando tres equipos.

Todo es una incertidumbre; más allá que el "Muñeco" sí parece tenerlo en claro. "Yo ya tengo el equipo en la cabeza, pero no lo voy a dar a conocer. Recién lo haré el domingo, cuando lleguemos al estadio", expresó en la conferencia de prensa que brindó ayer.

La certeza pasa por la titularidad de Mercado, quien quedó concentrado luego de haberse recuperado de la distensión en el recto de la pierna derecha y estará en la 'Bombonera' como consecuencia que no puede jugar la serie de los Octavos de Final porque aún debe dos fechas de suspensión por la infantil expulsión que sufrió ante Tigres, en México.

La otra buena noticia que recibió Gallardo es la recuperación de Leonardo Ponzio, quien en ese mismo encuentro en tierras aztecas sufrió un desgarro.

El mediocampista también pudo entrenarse con normalidad, sin mostrar rastros de la lesión. ¿Será titular? Es una de las principales dudas, ya que Kranevitter ha regresado al nivel que supo tener antes de la lesión.

¿Jugarán los dos? No es una alternativa que el técnico haya probado en esos tres equipos.

Considerando todo esto, las dudas que se plantean están en todas las líneas, destacándose la puja por ser el acompañante de Mora, hoy el jugador más destacado del equipo.

La disyuntiva del entrenador pasa por seguir apostando por Teo, un jugador de gran valía pero que no se encuentra en un buen nivel, o darle la titularidad a Cavenaghi, el emblema del plantel que viene de ser el goleador en el triunfo ante Banfield.

En la defensa Funes Mori y Pezzella se disputan un lugar en la zaga central; mientras que Pity Martínez y Driussi lo hacen para completar la línea de mediocampistas, arrancando por el sector izquierdo y convirtiéndose en el principal generador de juego.

¿Y Pisculichi? Ha bajado considerablemente su rendimiento en este 2015; aunque Gallardo sigue confiando en él y podría jugar el encuentro de Ida, pautado para el próximo jueves.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Es hora que se pongan las pilas y dejen los fanatismos o los cálculos electoralistas..." para que clickeando en la foto de la nueva estación pintada de azul y amarillo puedan leer los comentarios de Charro de A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

El Torito dijo...

Gallardo duda entre su presencia y la de Teo Gutiérrez en el ataque, el Torito destacó la importancia de los Superclásicos y le tiró la presión a Boca.

De titular o en el banco de suplentes, Fernando Cavenaghi es el máximo referente simbólico de este plantel de River, siendo además el mayor goleador en actividad con 107 tantos. Eso vale para Marcelo Gallardo, quien aún mantiene la duda de cara al Superclásico de este domingo, entre ponerlo desde el arranque o mantener a Teo Gutiérrez, pero eso no enloquece al Torito.

"Hay que entrenar y después Marcelo es el que decide quién tiene que jugar cada partido", afirmó en una entrevista a El Equipo, publicación de Deportea. "Cada vez que me toca entrar trato de dar lo mejor de mí", agregó para tirarle luego la presión a su rival, que está obligado a ganar por "los millones que invirtió, los años que hace que no gana nada y encima terminar primeros del grupo…".

En cuanto a recuerdos negativos, Cave recordó la Libertadores 2004 y por eso siente esta oportunidad como una revancha: "De aquella Libertadores los recuerdos no son los mejores ya que quedamos eliminados por penales, la suerte fue que Boca no ganó esa Copa y nosotros ganamos el torneo", sintetizó para añadir luego que "no importa cómo viene cada uno, los clásicos son diferentes".

Por último, dejó su impresión sobre lo que significa el Superclásico, al explicar que "jugar con Boca siempre es especial, sobre todo en definiciones tan importantes, tuve la suerte de jugar muchos superclásicos y no hay nada más lindo que eso para un jugador de fútbol", concluyendo que "cada título ganado y cada gol a Boca no se olvida más".

Anónimo dijo...

D'Onofrio, confiado pero no tanto: "Veo a River pasando a Cuartos, aunque el hincha de Boca debe pensar lo mismo"

Fernando dijo...


Le tengo mucha confianza al equipo que vino levantando partido a partido en el campeonato y logrando una complicada clasificación en la copa.
Vamos River Vamos!!!

Banderazo millonario dijo...


La previa del Superclásico no es la excepción y, ante la imposibilidad de ir a la Bombonera, la afición de River realizará un banderazo.

La cita será el domingo a las 14 horas en las puertas del estadio Monumental y el objetivo será demostrarles el apoyo a los jugadores del conjunto dirigido por Gallardo cuando el micro parta con el plantel hacia la cancha de Boca, donde el encuentro se disputará a partir de las 18.15.

Pero no será el único banderazo de la jornada. A la distancia, las filiales de River en Washington y Nueva York, Estados Unidos, también realizarán encuentros para alentar al equipo y luego ver el partido.

Play Fútbol

Historial dijo...


Este domingo, será la quinta vez que River y Boca se enfrenten siendo líderes del torneo local. Acá, hacemos un repaso de los Superclásicos donde ambos equipos arrancaron el encuentro como punteros.

Si bien no es un duelo decisivo, teniendo en cuenta la duración del Campeonato de Primera División, ambos equipos vivirán el partido como una verdadera final. En el marco de la 11ª fecha del torneo local River y Boca se medirán en lo que será el primer cruce de la Trilogía de mayo.

Los clubes más importantes del país son punteros del campeonato y buscarán un triunfo para despegarse en lo más alto de la tabla de posiciones. Pero ésta no será la primera vez que La Banda y el eterno rival se enfrenten siendo los líderes del certamen.

En 1947, faltando 12 fechas para que finalice el torneo, ambos equipos llegaron al Superclásico como los mejores de la competencia. Fue triunfo para El Más Grande por 2-1 y más tarde lograría el título con 6 puntos de ventaja sobre el rival de toda la vida.

La segunda vez fue el 9 de diciembre de 1962, cuando Boca se impuso 1-0 sobre el Millonario y se consagró campeón del certamen.

Tres años después, llegaría otro triunfo de ellos por 2-1 y nuevamente lograrían el título. Ambos conjuntos llegaron con 45 puntos a la antepenúltima y el triunfo del rival sentenció a River.

En el último enfrentamiento como líderes del campeonato, el Millonario ganó 2-0, en el Monumental, con goles de Pablo Aimar y Juan Pablo Ángel. Fue en el marco del Apertura 1999 y los equipos cosechaban 21 puntos luego de 10 jornadas. De la mano de Ramón Díaz, La Banda consiguió el título con 44 puntos, mientras que Boca finalizaría tres puntos por debajo.

El Torito dijo...

Cavenaghi quiere jugar y avisa que su futuro dependerá de “lo importante que sea para el técnico en partidos clave”.

Se muere por jugar este trío de superclásicos y no lo disimula. Porque ése es su futuro inmediato, su mayor deseo por estas horas. El otro futuro, el que tiene como fecha de vencimiento en junio, todavía puede esperar aunque repiquetee en su cabeza en todo momento. De hecho, Fernando Cavenaghi es consciente de que gran parte de la decisión de continuar o no en River estará sujeta a lo que suceda mañana y en los dos choques por Copa Libertadores ante Boca. “Todavía no sé qué pasará. Me sentaré con mi familia y analizaré qué es lo mejor para mí en ese momento. Dependerá de lo importante que sea para el técnico en referencia a partidos importantes”, expresó el delantero en una entrevista con El Equipo, publicación que realiza la escuela Deportea.

El Torito marcó la cancha mientras Marcelo Gallardo recié hoy confirmará la formación . Teo Gutiérrez o él, ésa es la cuestión, aunque el Muñeco -con mucha cintura- elige salirse por la tangente cuando le consultan acerca de esa disyuntiva. “La mayoría va a tener posibilidades de jugar, los necesito a todos de la mejor manera posible. Después, quiénes jueguen va a ser una decisión mía, pero muchos van a tener chances. Son todos importantes”, deslizó el entrendor mientras Cavenaghi sigue cortando clavos.

OLE

Anónimo dijo...


#HoyDejamosLaVidaVamosCARP

Formación probable dijo...


River: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter y Rojas, Driussi; Mora y Teo

Mr. Clipping dijo...



Super listo:

Gallardo hizo un trabajo táctico en la tarde del sábado y disipó las dudas que tenía: Driussi irá por la banda izquierda, Sánchez estará como 8 y Teo acompañará a Mora en ataque.

Equipo preparado para visitar a Boca.

OLE

El primero de la trilogía superclásica dijo...

Por el campeonato, pero con proyección a la Copa Libertadores.

El primer episodio de la trilogía superclásica se jugará a las 18.15, en la Bombonera.

Ambos llegan punteros e invictos, con el cuerpo en el certamen local y la mente en lo que vendrá.

River llega a la cita exigido por el esfuerzo, pero Gallardo echará mano de lo mejor: Teo Gutiérrez relegará a Cavenaghi y Kranevitter a Ponzio, el soldado que se destacó con oficio en la serie de la Copa Sudamericana del año pasado que festejaron los millonarios.

Con el uruguayo Mora enfocado en el gol, la sorpresa es el juvenil Driussi, que le ganó la pulseada a Pity Martínez. Una aparición que tomó fuerza por la flojera de Pisculichi, determinante en 2014, pero sin peso en la actualidad.

La Nación

Fernando dijo...


Estoy de acuerdo con el Muñeco de poner al pibe Driussi como enganche titular, viene jugando bien y tuvo definición cuando era necesario.
Creo que hoy va a debutar exitosamente en la bombonera, igual que lo hicieron otros grandes, y va a ser una gran figura en el futuro próximo.
Vamos River Vamos !!!

¡ Sorpresa ! dijo...


Gallardo saca a Funes Mori y Mercado y va a La Boca sin enganche y con un dibujo más combativo


El Muñeco no confirmó el equipo pero en el trabajo táctico y en la charla técnica ocurrida hace pocas horas definió que Pezzella ocupe la zaga central junto a Maidana, relegando del once a Funes Mori.

En el mediocampo, jugarán Rojas y Driussi, dejará en el banco a Pisculichi y 'Pity' Martínez.

La gran sorpresa está en el ingreso de Mammana por Mercado.

Posible formación sorpresiva dijo...


Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez

Gastón Balagué dijo...


Está perfecto. Si era partido de copa, lo metía a Pisculichi me parece. Los técnicos le dan importancia a los jugadores que hacen goles en estos partidos y más si ese gol fue por copa internacional. Esta probando porque Driussi jugó bien, pero la pegada de Piscu de afuera es un bonus. Pisculichi y Teo son los únicos que pueden mantener la tranquilidad y pensar fríamente. Eso necesita river de nuevo. Espero que el muñeco se decida por esa zurda mágica que ya nos dio una alegría.

Gastón Balagué xfb

ADN riverplatense dijo...

Donofrio: Es totalmente inútil ser cordiales con ellos, son energúmenos y resentidos, jamas cambiarán.
La 'Bombonera' atestigua el recibimiento hostil que tienen en mente los fanáticos locales con sus pares 'millonarios'.
Además las redes sociales ya muestran fotos de muchos hinchas vestidos con el clásico traje de fantasmita,

URGENTE dijo...


Loustau tendría conjuntivitis y está en dudas su arbitraje en #River-#Boca

El 4º árbitro es Valiño

¡¡¡ Vamos River Carajo !!! dijo...

#HoyDejamosLaVidaVamosCARP
#VamosRiverCarajo!!!

Formación inicial confirmada dijo...


Barovero; Mammana, Maidana,Pezzella y Vangioni; Sánchez, Kranevitter y Rojas; Driussi;Mora y Teo

Cristian Gomez dijo...


La entrada de Mammana a mi entender es mas bien para controlar el fluyo de ataque de Boca, ya que ni Mercado, ni Solari. Ni Mayada son laterales con marca, por ende vamos a resignar un hombre de ataque por la banda para controlar el planteo que hace boca. No me parece del todo mal, solo que le quedara toda la franja a Sanchez, ojalá pueda hacerse cargo.

Cristian Gomez x fb

Vamos River Carajo dijo...


¡Sin palabras!
¡Otra vez será!
¡Demos vuelta la página!
¡Nos vemos el jueves!

Abrazo riverplatense

Carlos Sandoval dijo...

Lo de Teo es insostenible,no quiere jugar.
Cave, esta realmente para jugar a este nivel?
Ellos tienen recambio, ¿nosotros?
No importa eso.
Hay que dejar todo para estos dos partidos.
¡¡¡ Todo !!!

Mr. Twiter dijo...

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Lo de Teo es insostenible,no quiere jugar,Cave,esta realmente para jugar a este nivel?ellos tienen recambio,nosotros? @TradicionalRP

AhoraRiver ‏@LemmyCARP
a @CarlosS_andoval @TradicionalRP
Cave al menos va a jugar con ganas.

Christian ‏@christianxx00
a @LemmyCARP @TradicionalRP @CarlosS_andoval
Con las ganas no hacemos nada,,,,
si fuera por las ganas jugarian los hinchas

AhoraRiver ‏@LemmyCARP
a @christianxx00 @TradicionalRP @CarlosS_andoval
Y con Teo que hacemos? Prefiero ganas y no displicencia. Con lo que hay, obvio.

Un increíble destrato dijo...


Los primeros afectados fueron los dirigentes 'millonarios', quienes se encontraron con la sorpresa de que el palco asignado para ellos estaba ocupados.

¿Cuál fue la solución que encontraron?

Con Rodolfo D'Onofrio a la cabeza, los mandaron a mirar el partido tirados en el piso del vestuario visitante. Una imagen por demás sorpresiva teniendo en cuenta la buena relación que ponderan los presidentes de ambos clubes (incluso en la previa se prestaron a brindar varias entrevistas en conjunto).

Fue el vocal Ignacio Villaroel quien sacó a la luz la situación a través de las redes sociales, subiendo la foto que acompañó con la siguiente frase: "Así vimos el partido en el vestuario xq no nos dieron lugar, hay que ser y parecer GRANDE".

Mientras que el otro triste episodio que les tocó vivir suena -lamentablemente- menos insólito, debido a que la violencia ya se ha transformado cada vez más habitual.

Fue a la salida del estadio cuando el micro que transportaba el plantel recibió piedrazos por parte de los hinchas 'xeneizes'.

Aunque resultaron rotos los vidrios de una ventana y la puerta, afortunadamente la delegación terminó agradeciendo el hecho de no haber sufrido heridos.

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...

Impulso: Boca lo bajó a River y llega mejor parado a la cita por la copa

El primer capítulo, por el torneo local, tenía destino de ser el menos importante, pero terminó cobrando significado futbolístico y anímico porque el equipo de Arruabarrena lo ganó desde un plantel con más recursos y mejor actualidad

Por Claudio Mauri | LA NACION

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Al final Angelici: ¿aplicó el derecho de admisión?" para que clickeando en la foto puedas enterarte donde tuvo que mirar el partido Donofrio y los dirigentes que lo acompañaron

Un abrazo riverplatense

Fernando dijo...


Me duele la derrota de ayer, creía que el Muñeco ya había aprendido a jugar este tipo de partidos y en realidad se equivocó en la formación y en los cambios!!!

Contrataque dijo...

El vice de Boca contraatacó contra los dirigentes de River: “Esa foto es de mala leche”

Juan Carlos Crespi argumentó que les habían ofrecido un palco en la Bombonera, pero que no lo quisieron compartir. "Se quisieron victimizar", aseguró.

Clarín

Mr. Twiter dijo...

Gabriel Casazza @gabrielcasazza ·
Si River no soluciona el problema en el sector de Vangioni, va a seguir sufriendo como sufre desde fines del semestre pasado.

jorge jimenez @chipyjimenez
a @Betobert @carpmario @gabrielcasazza
El error primario fue regalar a orban y desp a abecasis auq sea malo los jugadores no se regalan

Bukoso .. Marquez @bukoso
a @chipyjimenez @TradicionalRP @Betobert @carpmario @gabrielcasazza
ORBAN se equivoco el Pelado Almeyda... se fue y jugo muy bien en TIGRE

Superclásico de Reserva dijo...

Hoy el superclásico de Reserva en la Bombonera terminó 0 a 0. River, campeón del torneo 2014, siempre buscó la victoria ante un Boca disminuído.

En el Millo, dirigido por Luigi Villalba, hubo algunos nombres conocidos como Guido Rodríguez, Gío Simeone, Lucas Boyé, Juan Cruz Kaprof, o Tomi Martínez.

En el campeonato de Reserva, San Lorenzo es puntero, con 16 puntos. Boca suma 11 y River 9.

La formación de River fué:
Batalla; Carreras, Montiel, Barboza Ullua y Enzo Martínez; Martínez Quarta, Guido Rodríguez y Tomi Martínez; Gio Simenone, Kaprof y Boyé

INFORMACION dijo...


El partido entre River y Racing por la 12º fecha del Torneo de Primera División de la AFA se jugará el domingo a las 18.15 hs en el Estadio Monumental

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri @hcmauri

Gallardo ahora en #FoxSportsRadio : "No va a haber muchos cambios para el jueves porque tampoco tenemos mucho para variar"

Información dijo...

Tras la visita a la Boca, el plantel de River retomó los entrenamientos ayer lunes por la tarde en el Monumental. con la mente puesta en el Superclásico por la Libertadores.

Mientras los titulares en La Boca hicieron ejercicios regenerativos, el resto del plantel realizó trabajos físicos y para finalizar hubo fútbol en espacios reducidos.

Hoy martes River volverá a entrenarse el a las 10 en el Estadio, a puertas cerradas, y tras la práctica, habrá conferencia de prensa de un jugador a designar.

Mr. Clipping dijo...


Cambiar la cara y el chip, la meta de River, que pone la mente en el próximo jueves.

El disgusto generado por la derrota en la 'Bombonera' tiene que formar parte del pasado para el "Millonario", que irá por el desquite en Núñez, en la Ida de los Octavos de la Copa.

Surgen muchos interrogantes para Gallardo: varias opciones para el lateral derecho, el posible regreso de Funes Mori, la chance concreta de tener en el once a Ponzio y Pisculichi y la incertidumbre por el acompañante de Mora. Practicarán desde las 10 en el Monumental

PLAYFÚTBOL

Agenda de Mayo dijo...

Se inició un intenso mes de Mayo para River, con siete partidos por el Torneo de Primera División de la AFA y por la Copa Bridgestone Libertadores.

El domingo comenzó el mes disputando un Superclásico en el estadio de Boca Juniors, por el certamen AFA, y después continuará con encuentros frente al rival de toda la vida por el campeonato internacional.

En el medio, otro clásico: recibirá a Racing en el Monumental.

Domingo 3/5
Boca vs. River
(Torneo AFA)

Jueves 7/5
River vs. Boca
(Copa Libertadores)

Domingo 10/5
River vs. Racing
(Torneo AFA)

Jueves 14/5
Boca vs. River
(Copa Libertadores)

Domingo 17/5
Tigre vs. River
(Torneo AFA)

Domingo 24/5
River vs. Rosario Central
(Torneo AFA)

Domingo 31/5
Olimpo vs. River
(Torneo AFA)

Lista de convocados dijo...


Un grupo de 18 futbolistas quedará concentrado en el Monumental luego de la práctica de mañana, que se realizará a las 18 hs.

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini

Defensores:
Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni

Volantes:
Camilo Mayada, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter´Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi
y Sebastián Driussi

Delanteros:
Gonzalo Martínez, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi

Mr. Clipping dijo...


D'Onofrio desligó a Angelici, pero le pegó a Crespi: "Se tiene que calmar un poquito"

El Presidente de River volvió a referirse a la polémica generada por la foto de los dirigentes en el vestuario de Boca, pero esta vez separó al mandatario del "Xeneize" y atendió al histórico directivo de la AFA.

"Si ellos tienen elecciones este año, que la lucha sea interna y no con los demás clubes", manifestó en respuesta a sus declaraciones.

Play Fútbol

SENIOR dijo...

Ayer lunes, por la 3ª fecha del Torneo Senior, River se impuso 3-2 a All Boys en la auxiliar nº 1 del Monumental.

Los ex jugadores del Millo recibieron a All Boys y con tres goles de Javier Alonso, más un gran nivel futbolístico de Ariel Ortega.

Así los veteranos siguen punteros.

En verdad después de un corto alejamiento del Burrito de los partidos, el 10 volvió a las canchas auxiliares del Monumental y desplegó su buen fútbol, como ya tiene acostumbrados a todos los hinchas que se acercan a participar de este ritual de cada lunes y nuevamente fué triunfo para River.

El primer tiempo fué entretenido y jugado a muy buen ritmo. Los visitantes se pusieron en ventaja desde el arranque y River que salió a buscar el empate impuso su jerarquía reflejada en apellidos como Borrelli, Claut, Rivarola, Morales y su conductor natural, Ortega.

A los 14´del primer tiempo llegó el empate con un pase en profundidad de Juanjo Borrelli a Alonso, quien picó en diagonal y definió con gran categoría ante la salida del arquero.

A los 8´ del 2º tiempo, se produjo un penal contra el Burrito, quien le cedió el tiro a Morales y el arquero se lució atajándolo.

Pero sólo 2´después, Alonso puso en ventaja a River con una jugada casi calcada a la del primer gol.
Pepo Morales y Borrelli a los 15´ combinaron a puro toque, con desborde incluido y un centro perfecto para la llegada de Alonso, quien definió el partido.

River sigue puntero y espera a Platense el próximo lunes, partido que pueden presenciar los socios del club en la cancha auxiliar del Monumental.

Formación inicial:

1. Stumbo, 2. Karabin, 3. Montegro, 4. Labrozzi, 5. Claut, 6. Rivarola, 8. Morales, 9. Alonso, 10. Ortega, 11. Borrelli y 15. J. Martínez

Cambios:

Aguirre, Claxon, Chávez, Manrique, F. Morales y Medina Bello

El árbitro del domingo dijo...


La AFA designó a Diego Abal para dirigir el partido del domingo próximo entre River Plate y Racing por la 12ª fecha del Torneo de Primera División

Mr. Twiter dijo...

Complicación de los tweets de
Fernando Cavenaghi @Fercaveoficial

Gracias a todos por sus mensajes de apoyo, como capitán del equipo vale aclarar, que la comunión con todos mis compañeros es excelente y no existe ningún problema de ningún tipo, todo lo contrario somos un grupo muy unido que esta logrando cosas muy importante por el club,
no es casualidad que haya mucha gente que quiere hacernos mal y sobre todo ante partidos tan importantes como los que vienen, de mi parte queda todo mas que aclarado, no hay q dejarse contaminar por gente que no tiene vida,un fuerte abrazo al mundo millonario, tema terminado. abrz Fer

Formacion posible dijo...


Barovero; Mammana, Maidana, Funes Mori o Pezzella y Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio o Driussi, Rojas; Teo y Mora

Anónimo dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Somos un grupo muy unido" clickeando en la foto puedas conocer la operación contra la unidad del plantel y su oportuno desbaratamiento por Fernando Cavenaghi

Un abrazo riverplatense

El origen del mal dijo...

Acusan a Cavenaghi de "robarle" la mujer a un compañero

El capitán de River desmintió los rumores sobre una infidelidad con la esposa del uruguayo Sánchez.

A horas del superclásico ante Boca el capitán de River, Cavenaghi, quedó en el centro de un supuesto romance que puede terminar en escándalo.

Según medios porteños, el "Torito" habría mantenido una estrecha relación con la mujer de un compañero y el vestuario del Monumental está que arde.

Sin embargo, el propio delantero salió al cruce de las versiones y señaló que es víctima de una operación de prensa para desestabilizar al equipo en un momento clave de la temporada.

El primero que tiró la bomba es el periodista partidario Pablo Calvari, que horas después protegió sus tweets debido a los ataques recibidos de parte de los hinchas "Millonarios". De todas maneras, sus dichos no pudieron ser comprobados.

La Gaceta de Tucumán

Mr. Clipping dijo...

El sector del anillo del Monumental que conduce al vestuario rival fue ploteado con gigantografías del estadio repleto, para que los jugadores de Boca empiecen a sentir el clima en la previa. Los hinchas también juegan el Súper.

Academico del Sur dijo...

Faltaría una foto del estadio del 26-J, destruido y prendido fuego...ja ja ja

INFORMACION OFICIAL dijo...

River ultimó detalles en Núñez

El plantel realizó la práctica previa al encuentro de mañana frente a Boca Juniors, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores.

La jornada comenzó con una entrada en calor y ejercicios en el gimnasio. Luego, el cuerpo técnico dispuso trabajos físicos y ejercicios tácticos.

Los cuatro futbolistas que se movieron de manera diferenciada fueron Eder Álvarez Balanta, Leandro Vega, Pablo Aimar y Martín Aguirre.

Los 18 jugadores que fueron citados por Marcelo Gallardo se quedaron concentrados en el Estadio Monumental después de la práctica.