¿El punto de inflexión?


Punto de inflexión 
En inglés se utiliza la expresión "turning point" cuando en una situación, se llega a un punto 
en la vida, en que haciendo algo "de hoy en adelante eso cambiara tu vida".
En relación a esa situación podemos decir que hemos tenido un "punto de inflexión"  
 a ese momento en que un solo hecho cambia toda tu vida.
Cuando en un texto se habla de punto de inflexión, nos referimos a un hecho que 
de repente hace que todo cambie.




Conocida en el día de ayer la decisión de la Cámara de Apelaciones 
de la Conmebol  desestimando el recurso de apelación de Boca  
contra la decisión del Tribunal de Disciplina, 
 el Club Atlético River Plate emitió el siguiente comunicado de prensa
El Club Atlético River Plate ha mantenido prudente silencio 
hasta este momento a los efectos de no influir sobre la decisión 
de los respectivos órganos intervinientes de la Conmebol. 
Entendemos fundamental que el análisis de los hechos acontecidos el pasado jueves 14 de mayo se dé en un marco de libertad e independencia absoluta. Los aportes de esta Institución a lo largo del proceso se ajustaron estrictamente a lo que le fue requerido.

Al momento, ya no quedan dudas de que hemos sido víctimas de un atentado organizado. No podemos admitir que aún se cuestione la suma de los hechos ocurridos, que las pruebas, contundentes y dolorosas, han dejado en clara evidencia.

Con el apego a los reglamentos de las instituciones que nos regulan y a la justicia como objetivo permanente, River Plate ha dejado en manos de quienes corresponde llegar a la clarificación absoluta de este episodio.

Deseamos profundamente que este momento doloroso para 
todos los que amamos el fútbol, símbolo tan característico de nuestra pasión y nuestras costumbres, sea 
un definitivo punto de inflexión y un severo llamado a la reflexión 
sobre el camino que debemos comenzar a construir para recuperar 
la alegría de ser el país más futbolero del mundo.

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

29 comentarios:

Mr. Clipping dijo...

“No está en la agenda” del Gobierno intervenir la AFA

“No demos vueltas al tema, como una calesita, que ya le saqué la sortija”, sentenció el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ante una consulta de ANDigital, desacreditando el pedido en ese sentido que había efectuado el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

ANDigital

Animales sueltos dijo...

Gustavo Grabia, estuvo anoche con Alejandro Fantino en "Animales sueltos", por el canal América, y habló de Adrián Napolitano, el socio de Boca conocido como "El Panadero" y principal autor material del ataque al plantel de River en la Bombonera durante el encuentro por la Copa Libertadores.

Para Grabia, "esto fue organizado por una facción de la barra brava de Boca que se quedó afuera del gran manejo del negocio que es el Superclásico". El periodista agregó que para la barra "la tanda (de partidos) del Superclásico era la recaudación para todo el año".

Remontándose a los orígenes del poder que construyó Napolitano, señaló que se debe a una "progresiva cercanía a la barra a partir de su cada vez mayor injerencia en algunos sectores de la vida política de Boca" y "por un dominio claro de la tribuna socios norte baja", señaló.

En relación a la barra de Boca, Grabia describió anoche cómo se reparte el poder y cómo se organizan dentro del estadio. Además, contó quiénes son los hombres de confianza de los líderes y cuáles son los antecedentes penales que arrastran.

En este sentido y para entender lo que muchos se cuestionan, Grabia reveló por qué algunos hombres de la barra se paran en la tribuna de espaldas al campo de juego y cómo trabajan para garantizarles seguridad a sus jefes.

En otro tramo de la entrevista, Grabia describió cómo construye su poder económico la barra de Boca, donde sus principales ingresos llegan de los negocios que tiene en las inmediaciones del estadio los días de partidos. Entre ellos, se destaca una recaudación promedio de $ 1.000.000 por fecha gracias a los "trapitos", que manejan el estacionamiento de los autos del público que asiste a ver los partidos.

Otra fuente de ingresos está relacionada con la venta de merchandising ilegal del club (remeras, camisetas, chombas, entre otros artículos) en los alrededores del estadio los días de partidos. A esto se le suman los puestos de venta de choripanes y panchos.

A igual que otros clubes, la barra de Boca también hace su negocio con las entradas, pero este caso es distinto al resto. El periodista explicó que por la gran cantidad de socios que tiene el club de la Ribera, no se venden entradas físicas. Es decir, sólo pueden asistir los socios y ahí es donde aparece el negocio que gestiona la barra brava.

Según reveló Grabia, en la actualidad, la barra de Boca gestiona entre 1.500 y 2.000 carnets que les alquila a aquellas personas que no son socias del club pero quieren presenciar un partido en la Bombonera. Estas "entradas" cotizan entre $ 1.200 y $1.300 para un partido regular del torneo local, mientras que para la Copa Libertadores los barras llegaron a pedir hasta $3.000.

Si hasta acá todo resultó sorprendente y disparatado, ahora viene lo mejor. Grabia dio detalles del negocio turístico que tiene la barra de Boca con algunas agencias. "Adrenalina Tour" es el nombre del "emprendimiento" que desde las bandejas de la Bombonera y partido tras partido, recauda miles de pesos.


"Adrenalina Tour" se basa en venderles un paquete a los turistas extranjeros que quieren vivir de cerca lo que es la previa de un encuentro deportivo y presenciar un partido en la tribuna con los más "pesados" y peligrosos de la hinchada.

La "aventura" arranca cuatro horas antes del partido, donde llevan a los turistas a "el campito" para que vean cómo preparan las banderas y la previa. Luego ingresan a la cancha con ellos y los ubican en un área de la tribuna que está entre los jefes de la barra y los hombres que se encargan de la seguridad de la agrupación. El paquete incluye "la comida de cancha": choripán y gaseosa cola diluida en agua, como consume cualquier espectador local. Al finalizar, los acompañan hasta las combis en las que llegaron al estadio.​

Clarín

Nestor dijo...

Entiendo los negocios de los barras , pero no solo miremos la vereda del frente xq cualquiera q va a los partidos de River se da cuanta el negocio q maneja los LBT y eso incluye trapitos, carritos y manejo de turistas tambien. Me gustaria q se hable mas de lo nuestro , es una simple opinion.....

Jorge C. Fernández dijo...

En el día de ayer concurrí a la A.F.A.donde personas muy allegadas, y de mi absoluta confianza me informaron de una posible maniobra que afectaría al Club Atlético Ríver Plate.

Se trata de infiltrados en las plateas o tribunas durante el desarrollo del encuentro del próximo jueves ante Cruzeiro de Brasil.

La información dice que es gente relacionada con el macrismo.

Considero que habría que tomar los recaudos necesarios en la venta y entrega de entradas generales y plateas.

Saludo atte.

Jorge C. Fernández
Socio 9700 / 8

Información oficial dijo...



Seamos Espectadores Responsables

Estimados:

Para colaborar con la campaña SEAMOS ESPECTADORES RESPONSABLES a continuación les pasamos una aplicación que podrán bajar en las plataformas Androi y Apple:

· Flash Light es la más completa ya que se puede regular la frecuencia en la velocidad de la luz.-


De este modo todos iluminaremos nuestro estadio sin hacer uso de las tradicionales bengalas.

Por favor hacer extensivo a todos sus conocidos.-

Volviendo al fútbol dijo...

River Plate, que se clasificó tras la decisión de la Conmebol de eliminar a Boca Juniors por los incidentes ocurridos en La Bombonera la semana pasada, recibirá mañana a Cruzeiro, de Brasil, su gran karma a nivel continental, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro se disputará en el estadio Monumental, desde las 22, con el chileno Enrique Osses como árbitro, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Carlos Astroza y Marcelo Barraza, con televisación de Fox Sports.

Luego de la polémica, discutida y accidentada clasificación a cuartos, después de los hechos sucedidos en el partido de vuelta de octavos de final frente a Boca, River puso su mente en un nuevo desafío copero. En ese sentido, el equipo 'millonario' tendrá frente a sí la chance de quebrar una mala racha ante un rival que con el paso de los años se transformó en un verdadero verdugo futbolístico y ante el cual tiene un historial que es ampliamente negativo.

River enfrentó a Cruzeiro en seis series definitorias en torneos internacionales (Libertadores, Supercopa, Mercosur y Recopa Sudamericana) y cayó en todas: ambos equipos se enfrentaron once veces, de las cuales los argentinos ganaron 3 y los brasileños lo hicieron 8 veces. La primera vez que se cruzaron fue por la final de la Libertadores de 1976, cuando River perdió 4-1 en Belo Horizonte y luego ganó 2-1 en el Monumental, pero en el desempate, en Santiago de Chile, ganó Cruzeiro por 3-2.

En cuanto a la formación para mañana, el delantero uruguayo Rodrigo Mora no participó de los últimos dos entrenamientos de plantel 'millonario' por una molestia en la rodilla izquierda, pero fue incluido en la lista de los concentrados y de no agravarse la lesión será titular. Marcelo Gallardo, entrenador riverplatense, esperará hasta último momento la evolución del jugador 'charrúa', que de ser necesario se infiltraría para no perderse el primer duelo del cruce de cuartos de final de la Libertadores.

Asimismo, el 'Muñeco' esperará la evolución de Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Leo Ponzio y Leonel Vangioni, los jugadores más afectados por la agresión con gas pimienta en la Bombonera, aunque el cuerpo médico de River ya indicó que están en buenas condiciones físicas.

Gallardo sorprendió en la práctica de esta tarde, porque no incluyó entre los titulares a Gabriel Mercado, quien cumplió las tres fechas de suspensión que le aplicó la Conmebol por insultar al árbitro en el partido ante Tigres, en México, y no volverá a la titularidad; por consiguiente, en lugar de lateral derecho seguirá en poder de Emanuel Mammana, quien cuando concluya la serie con Cruzeiro su sumará al Seleccionado Sub 20 que disputará en Mundial en Nueva Zelanda.

Por su parte, el delantero colombiano Teofilo Gutiérrez, quien además de recuperarse de un desgarro cumplió con la fecha de sanción tras ser expulsado en el partido de ida ante Boca, regresaría al once inicial en lugar de Gonzalo Martínez. La única duda pasa por conocer al reemplazante de Sebastián Driussi, quien estuvo internado por un síndrome meníngeo y que debe tener un tiempo prudencial de reposo, y los candidatos son Ariel Rojas, quien perdió el puesto con el juvenil, o el 'Pity' Martínez.

Los Andes

Formación inicial dijo...


Barovero; Mammana, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Ponzio, Kranevitter y Rojas o Pity Martínez; Teo Gutierrez y Mora

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó
"Teatro en River" para que clickeando en la imagen puedas conocer el espectáculo que se brindará el próximo viernes en el Auditorio del Estadio Monumental

Un abrazo riverplatense

"Que sea una fiesta" dijo...


Lo ocurrido en la Bombonera duplicó los mecanismos de concientización en Núñez de cara al choque ante Cruzeiro.

Es que en River no quieren sufrir un hecho similar y, por eso, se ha hecho hincapié en los mensajes de calma y paz hacia los hinchas.

Para que el choque ante los brasileños sea una fiesta y no un lamento.

Primero a través de un comunicado de la dirigencia y ahora, con los jugadores, filmando un videito para que vean y escuchen los fanáticos que asistan el jueves al Monumental.

"Que sea una espectáculo, tanto en el campo de juego como en las tribunas.Disfrutemos y seamos espertacotres responsables. Alentá al equipo con responsabilidad y conciencia. Sin pirotecnia, ni cantos xenóbos. Con respeto y compromiso, ganamos todos", expresaron Pity Martínez, Kranevitter, Aimar, Mercado, Ponzio y Mora en el video.

Que las tribunas sean protagonistas por el sano color y no por hechos de violencia.

OLE

Mr. Clipping dijo...

Homenaje para dos
River hará esta noche un reconocimiento a las trayectorias deportivas de Juan Pablo Sorin y Roberto Perfumo, quienes fueron figuras en River y también en Cruzeiro, el rival de hoy por la Copa.

Carlos Lancioni dijo...

RIVER PLATE:

Nosotros pongamos fin al bochorno que provocó Boca en el fútbol mundial

Nosotros volvamos al fútbol !!!

El árbitro del domingo dijo...


Fernando Echenique será el árbitro de Tigre vs River por la 13ª fecha
del Torneo de Primera División reprogramada por la AFA ya que suspendida el fin de semana anterior por el fallecimiento del jugador de San Martín de Burzaco: Emanuel Ortega

Información dijo...

River no encontró respuestas y quedó muy complicado.

Después del bochornoso superclásico en la Bombonera, el millo parecía anestesiado y perdió 1-0 ante Cruzeiro en el partido de ida de los cuartos de final de laLibertadores.

El miércoles jugará la revancha en Belo Horizonte, en donde perdió en cada visita.

Agenda cargada dijo...



River comenzó ayer una seguidilla de 7 partidos en 19 días.

Los próximos partidos son:

Tigre (pasado mañana), Cruzeiro (el miércoles que viene, en Belo Horizonte), Central (el domingo 31), Liniers de Bahía Blanca (el 3/6, en Formosa, por la Copa Argentina), Olimpo (el 7/6 en Bahía Blanca) y el amistoso con Boca (el 9/6 en Córdoba).

Mr. Clipping dijo...

Aplausos y reconocimiento de la gente
de River tras la derrota

Lejos de silbar al equipo por la derrota, los hinchas del conjunto de Núñez aplaudieron a sus jugadores luego de perder por 1 a 0 como local ante Cruzeiro en la Ida de Cuartos de Final.

Así, los simpatizantes le dieron una muestra de apoyo a los futbolistas, a quienes reconocieron por haber eliminado en la ronda anterior a Boca.

Play Fútbol

Lista de concentrados dijo...

La lista de 18 jugadores que se concentrarán desde el sábado por la tarde en el Monumental para el próximo domingo, a partir de las 21.30, contra Tigre por la 13ª fecha del Torneo de Primera División:

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores:
Gabriel Mercado, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori.

Mediocampistas:
Lucas Martínez Quarta, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Guido Rodríguez, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Leonardo Pisculichi y Pity Martínez.

Delanteros:
Fernando Cavenaghi, Teo Gutiérrez y Lucas Boyé.

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ariel Rojas y Camilo Mayada; Leonardo Pisculichi; Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La visita a Victoria" para que clickeando en la imagen puedas conocer sobre el partido de este domingo

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

River utilizará el nuevo conjunto alternativo en el partido de este domingo, por la 13ª fecha del campeonato local.

La nueva camiseta alternativa de adidas fue presentada el martes 19 de mayo en exclusiva por los medios oficiales del Club. El flamante modelo será estrenado este domingo, cuando el equipo de Marcelo Gallardo visite a Tigre.

Nueva camiseta alternativa dijo...



River presentó esta semana un nuevo conjunto alternativo que utilizará por primera vez en el partido de este domingo, por la 13ª fecha del campeonato local, cuando el equipo de Marcelo Gallardo visite a Tigre.

La nueva camiseta alternativa de Adidas fue presentada el martes 19 de mayo en exclusiva por los medios oficiales del Club y ya empezó a ser comercializada vía internet.

Historial dijo...


River y Tigre jugaron 59 veces en Primera

Tigre ganó 6 veces, y convirtió 61 goles.

River Plate ganó 42 veces, y convirtió 154 goles.

Empataron 11 veces.

River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 36 partidos sobre un total de 59 encuentros.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Festejando el 114º Aniversario" para que clickeando en la imagen puedas conocer el programa de todas las actividades que con motivo de cumplir 114 años de vida se desarrollarán en el Monumental el próximo lunes 25 de Mayo

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
2ª Fecha de la Copa Campeonato

ALL BOYS vs RIVER PLATE

Resultados generales
Ganados 2
Empatado 1
Suspendidos 3


En All Boys

Divisiones 4ta, 5ta y 6ta:
SUSPENDIDAS POR FALTA DE PERSONAL POLICIAL

En Ezeiza

7ª División
River 3 vs. All Boys 2
(Goles de Javier Molina, Kevin Gallardo y Giuliano Lucca)

8ª División
River 2 vs. All Boys 0
(Goles de Benjamín Rollheiser y Mateo Kain)

9ª División
River 1 vs. All Boys 1
(Gol de Belloni)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Nueva camiseta alternativa" para que clickeando en la foto puedan conocer la nueva camiseta alternativa que se estrenará ante Tigre

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Como solo han sido convocados tres defensores, se desprende que River visitará Tigre con una línea de tres en el fondo. Hasta el momento, la única certeza es que jugarán Mercado, Pezzella y Funes Mori.

El mediocampo probablemente esté integrado por Augusto Solari, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Guido Rodríguez y Leonardo Pisculichi, aunque no puede descartarse el ingreso de Ponzio o de Sánchez.

rriba no hay dudas: Cavenagi y Boyé. Y Teo está obligado a ir al banco porque Gio Simeone ya viajó con el Sub 20.

El Gráfico

Mr. Twiter dijo...


Fer Perrone @fhperr

"Gas pimienta en fútbol infantil http://www.diariopopular.com.ar Por eso tb sancion a boca debio ser ejemplar. Queremos nuevas generaciones violentas?"

Mr. Twiter dijo...


Fer Perrone @fhperr

"Gas pimienta en fútbol infantil http://www.diariopopular.com.ar Por eso tb sancion a boca debio ser ejemplar. Queremos nuevas generaciones violentas?"

Información dijo...


Con un mix, River intenta sumar en Victoria y seguir en el lote de punta

El "Millo" visita a Tigre por la 13ra. fecha del torneo de 30.

Si gana, reforzará su chance arriba. Gallardo guardó titulares para la Copa.

Información dijo...


Gallardo reservará a casi todos los titulares para la revancha copera que será el miércoles en Belo Horizonte, pero River tiene 25 puntos en el torneo y viene de empatar 0-0 frente a Racing en el Monumental, por lo que hoy deberá sumar de a tres para no alejarse.