En coma

En coma
por El Patadura Observador
Soy de los que piensan que el fútbol sin pasión pierde su esencia. Por eso me cuesta sentarme a ver fútbol de otras latitudes o, incluso, algunos partidos del balompié criollo que no inciden directamente en la vida de River. 

No me importa ver a los mejores jugadores en las mejores canchas mostrando un fútbol-show simplemente porque no me siento identificado con la camiseta que visten. Pero la pasión no tiene nada que ver con la violencia. Ni tampoco con el negocio en el que se convirtió este deporte.

La pasión por los colores es la del hincha genuino. Es la de los pibes jugando a ser como sus ídolos en la plaza. Es la del hincha del interior que llena los estadios cada vez que su club de la capital visita sus pagos. O es la de tipos como yo, que hubieran querido vivir del fútbol y no se les dio, e improvisan un blog para darle rienda suelta a su locura.

Todo lo otro es delincuencia. Nada tenemos que ver los hinchas comunes con las barras. Tengo un amigo que comenzó por Facebook una campaña para que los aficionados dejen de ir a la cancha. Su idea es que los violentos queden solos en las tribunas, sin nadie que les alimente sus “kiosquitos”. La idea no es mala, pero es utópica.

El otro día los jugadores de River Plate sufrieron una especie de ataque comando. Estaba todo muy bien orquestado. Para quien escribe, debió haber, por lo menos, una mínima participación de la dirigencia bostera. Aunque sea, liberando los controles o permitiendo que se escondan cosas dentro del estadio. Si no, no se entiende como alguien puede pasar una bengala (si Berni, hubo y muchas) o el control remoto de un dron.

Sea como fuere, esto no da para más. El cobarde ataque al plantel Millonario fue la gota que derramó el vaso. Uno podía justificar un piedrazo diciendo que fue “un boludo que se sacó”. Pero este ataque estuvo pensado de antemano. Para colmo, como si no fuera suficiente, ya hay gente de Boca pensando como hacer para perjudicar a River en la serie contra el Cruzeiro.

Señores dirigentes, tanto de los clubes como políticos, deben darse cuenta de que les creció el monstruo y ya es hora de pararlo. No será fácil, pero sí necesario.

 A este ritmo, están atentando contra su propio negocio. En un país en el que la recaudación sigue siendo más importante que los ingresos por TV, no se pueden dar el lujo de espantar a los pocos hinchas que siguen yendo a la cancha. Ya no es cuestión de que vuelvan las familias, dentro de poco van a pedir que vuelvan los simpatizantes honestos. Esos que se gastan una buena parte de su sueldo comprando un abono y, a cambio, reciben su desprecio.
 
Y que quede claro. El otro día le pasó a Boca, pero todos los clubes están en la misma bolsa. River tuvo su episodio el día del descenso. Y en Independiente, "Bebote" es más conocido que muchos de los jugadores. Y así, cada club tiene su muerto en el armario.

Hay una película que se llama Una luz en el infierno. En ella se relata la vida de un chico que crece en Nueva York en la época de los gángsteres. Si bien él tiene un papá policía, pasa mucho tiempo con un capo de la mafia que trata de darle lecciones de vida. Uno de los consejos que le da este hombre es: no te ates a los ídolos deportivos, pues ellos no pagarán tus cuentas, ni te solucionarán tus problemas de la vida diaria. 

El día que vi esa "peli" entendí que el fútbol es solamente un deporte. Nada más y nada menos. Absolutamente todo lo bueno y todo lo malo debería pasar dentro de la cancha. 

Como decíamos cuando éramos chicos, los de afuera son de palo. Y el problema es que hoy los de afuera tienen protagonismo. Los barras y sus jefes (no existirían los barras sin un político que les de impunidad) salen en la tele tanto como los jugadores. 

Y se vio el otro día que, ante la incapacidad de Boca de meterla, los hinchas hicieron de Robin Hood y quisieron darles una mano. Habrán pensado en mermar un poco las condiciones del equipo millonario, y así darle una mano a su equipo para que pueda ganar. O, lo más seguro, pararon el partido para que River no les festeje en la cara.

Porque vengo pensando hace rato que lo que le molesta al hincha no es que su equipo pierda. Lo que no puede bancarse son las cargadas. Y eso que alguna vez vimos como folklore, hoy se pudrió y es violencia pura.

De una vez por todas hace falta acabar con la hipocresía. 

Basta de dirigentes que financian a los barras en privado y se quejan por su existencia en la tele.
Basta de políticos que les aseguran impunidad, a cambio de poder utilizarlos como fuerza de choque en actos y marchas. 

Basta de jugadores que, ya sea por miedo o por otra cosa, los tratan como si fueran dioses y después se hacen los giles. 

Y basta de periodistas que alimentan todo ésto y luego pretenden hablar solo del juego.

Nuestro fútbol cambia o se muere. O por lo menos, muta. Y un escenario en el que los barras vayan solos a la cancha (como le gustaría a mi amigo) y el resto lo veamos por TV, consumiendo toda la propaganda oficial, no le va a gustar a nadie.

 Porque ese día se acabarán varios negocios, pero también se acabará la pasión por los colores. Y sin eso, es imposible que sobrevivan nuestros clubes.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

35 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog está linkeada "Fútbol argentino: ¿Crónica de una muerte anunciada?" para que clickeando en la foto puedas enfocarte en el riesgo que padece el fútbol argentino

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Driussi fue dado de alta y ahora sueña con jugar el Mundial Sub 20
Tras el síndrome meníngueo que sufrió el futbolista de River, ahora es Humberto Grondona el que deberá decidir si lo lleva o no al certamen de Nueva Zelanda.

Fer Cabrera de Angelina dijo...


Somos pocos los que nos ponemos la camiseta del futbol a la hora de analizar los hechos con sus complices y consecuencias...

Fer Cabrera de Angelina xfb

Jorge C. Fernández dijo...

En el día de hoy concurrí a la A.F.A.donde personas muy allegadas, y de mi absoluta confianza me informaron de una posible maniobra que afectaría al Club Atlético Ríver Plate.

Se trata de infiltrados en las plateas o tribunas durante el desarrollo del encuentro del próximo jueves ante Cruzeiro de Brasil.

La información dice que es gente relacionada con el macrismo.

Considero que habría que tomar los recaudos necesarios en la venta y entrega de entradas generales y plateas.

Saludo atte.

Jorge C. Fernández
Socio 9700 / 8

Intervención en la AFA dijo...


"Hay que intervenir la AFA seis meses porque está todo podrido", disparó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, cuando fue consultado sobre la violencia en el fútbol argentino.

El funcionario disparó una gran polémica con una posible intervención del Gobierno Nacional en la AFA: "No tengo ninguna duda, yo le propongo todos los días intervenir la AFA. Si lo hago soluciono el problema de la violencia".

Berni señaló que no es un problema de seguridad, sino que se necesita aplicar el derecho de admisión para evitar que los barras sigan entrando a las canchas.

"Los dirigentes están aterrados ante la presencia de los barras", dijo Berni.

TN

Mr. Twiter dijo...

Lalo ‏@lalomillonario
a @varskysports @tradicionalrp
Lo único que logran es que cada vez den menos ganas de ver fútbol Argentino.

Viejo Sabio dijo...


Lamentablemente Lalo tiene mucha razón, el futbol argentino me está asqueando Me parece muy bien que empecemos a darle la espalda a ese negocio y que vayamos a otros deportes como hizo el propio Donofrio yendo a ver rugby el último sábado.

"El fútbol se está muriendo" dijo...


Después de lo que le tocó vivir en el último Superclásico, Gallardo, consideró este lunes: "El fútbol se está muriendo de a poco. Estamos todos involucrados, que los que tienen que tomar decisiones empiecen a tomarlas porque estamos cada vez peor".


"La rivalidad es linda vivirla, pero no a cualquier precio", dijo el DT, quien resaltó que en la manga "no había seguridad" y que la reacción del arquero Julio Chiarini con un efectivo se dio por "impotencia" tras ver a sus compañeros heridos.

En conferencia de prensa, el entrenador insistió en que "fue un trago amargo y una tristeza enorme haber sido parte de lo que pasó el jueves".

¿Será justicia? dijo...


Levantaron la clausura a la Bombonera.

La Justicia penal y contravencional porteña levantó la clausura preventiva sobre el estadio La Bombonera, luego del incidente en el superclásico por la Copa Libertadores en el que se agredieron a varios jugadores de River y que motivó la suspensión del encuentro.

Charro de A River lo quiero dijo...


Finalmente se dio un fallo ejemplar, en memoria del rey del ¨todo pasa¨, se decidió castigar a los bosteros de la forma menos dolorosa posible.

Fue tan brutal el hecho como imagen mundial que hasta la FIFA se involucró y exigió una fuerte sanción.

Como se sabe los bosteros son campeones mundiales a la hora del marketing, el manijeo político y las negociaciones bajo el escritorio, por eso, la primera intención de un castigo ejemplar se fue diluyendo de la mano de abogados, llamados de Macri, presencia dirigencial y de sponsors de poder internacional.

Todos se juntaron para minimizar la pena lo máximo posible. Lograron frenar el castigo económico (se pretendía suspenderlos por 1 o 2 años a nivel internacional) y minimizaron las clausuras (no se suspende la cancha, solo no podrán llevar público en 4 partidos de local y de visitante) y hubieran frenado el castigo deportivo si no se hubiera involucrado la FIFA.

Ah!!!! cierto, el castigo fue durísimo porque River Plate quedó clasificado. Diría que fue la parte más salvadora para los bosteros porque ahora tienen una excusa.

Según los bosteros, ellos no perdían en la cancha, simplemente perdieron en los escritorios (?). Lo más cobarde que se recuerde (más teniendo en cuenta que entraron a la copa desde un escritorio).

Lo desastroso de la sanción es que se le vuelve a sacar el castigo a los delincuentes y vuelve a estar todo como al principio.

Los delincuentes saben que pueden hacer cualquier cosa porque los directivos los van a salvar (de la misma forma que pasó con hechos graves anteriores en un montón de clubes), ahora parece que el límite es no lastimar físicamente a los jugadores.

A nadie le importa que hay escuchas telefónicas hablando de sorpresas preparadas para los jugadores (solo esta se llevó a cabo) ni que había una bandera que decía que si los bosteros eran eliminados nadie saldría de la cancha.

¿Alguien duda que si ganaba River Plate este partido, faltando 5 minutos había una suspensión y una posterior desgracia? Unos boludos apuntaban con laser (podría haber sido un arma), un dron sobrevoló la cancha (podría haber tenido un explosivo), unos 200 plateístas tiraron botellas sin que nadie los sacara, un barra tiró un explosivo químico en la manga... ¿cuantas sorpresas más podrían haber tenido preparadas los organizados barras que tienen poder y conexiones?

Ya todos saben que con los contactos correctos (Di Zeo amenazó con mostrar su agenda) todo es posible y que se puede hacer cualquier cosa. Esperemos la próxima tragedia y roguemos que no sea con víctimas.

Charro de A River lo quiero

El Resistente dijo...


¡¡¡ Mejor es prevenir que curar !!!

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/05/mejor-es-prevenir-que-curar.html

Mr. Clipping dijo...


"Los valores que trajimos del Mundial fueron un espejismo"

Así Mascherano se lamentó por la actualidad del fútbol argentino: "No aprendimos nada", se quejó.

En menos de cinco meses, los sucesos violentos se multiplicaron.

La Nación

Recuperación física y emocional dijo...


En Ezeiza, el "Millonario" intensificará la preparación para recibir a Cruzeiro el jueves por la noche.

El "Muñeco" contó con la buena noticia de la recuperación de los cuatro afectados por el gas tóxico que les arrojaron en La Boca, pero Rodrigo Mora acusó dolores de rodilla y está en duda.

Podría reaparecer Mercado, quien purgó la fecha de suspensión, y "Teo" Gutiérrez, ya recuperado del desgarro ¿Y Driussi? Quedó descartado

Play Fútbol

¡ Vamos los pibes ! dijo...

La relación entre River y Boca está en un momento muy delicado. La rivalidad superó largamente lo deportivo y tanto los protagonistas como los hinchas de ambos equipos mantienen una tensa calma luego del mamarracho del jueves pasado.

Y mientras los referentes se acusan de un lado y del otro, los pibes dieron el ejemplo. Sí, los jugadores más jóvenes demostraron que se puede convivir en paz y para el bien del fútbol argentino.

Antes de partir hacia Tahití, para prepararse de cara al Mundial Sub-20, jugadores de River y Boca se tomaron una foto juntos.

Los protagonistas de La Banda fueron Giovanni Simeone, Tomás Martínez y Augusto Batalla, mientras que del otro lado estuvieron Andrés Cubas y Cristian Pavón.

Más allá de conocerse de la Selección juvenil, han disputado Superclásicos en Reserva -Simeone incluso fue titular en la ida de la Copa Sudamericana-, pero entendieron que esto aún es un juego.

La Página Millonaria

Comunicado de la Fiscalía dijo...

La titular de la Fiscalía de Distrito del Barrio de la Boca, Susana Calleja, informa los avances de la causa en la que se intenta determinar las circunstancias en las que resultó agredido parte del equipo de River durante el partido con Boca.

Según la funcionaria judicial, y tal como se advierte de las imágenes difundidas, "la agresión se efectuó a través de un hueco que había en la unión de la manga con el techo del túnel de acceso a los vestuarios del equipo visitante".

Callejo afirmó además que el club identificó a sólo tres barrabravas que agredieron con capsaicina, un principio activo del gas pimienta, a los jugadores de River Plate el jueves último en La Bombonera, y que "no ha aportado ningún otro dato".

En un comunicado de prensa, señaló que ayer se recibió en la Fiscalía de Distrito de La Boca "el video de la transmisión del partido Boca-River, remitido por la productora "Torneos" (Fox Sports), de cuya observación se pudo ver la toma desde un ángulo que no había sido remitido y que parecía enfocar justo al lugar en donde habían sucedido los hechos".

Según señalaron fuentes judiciales a Infobae, por el momento no hay pedido de detención ni indagatoria requerido por la fiscalía al juzgado Correccional a cargo de Francisco Ponte. las mismas fuentes informaron que la imputación es por "delitos leves", contempla una pena excarcelable.

INFOBAE

Anónimo dijo...

Diego Brancatelli: "Lo conozco a Napolitano, no es un barra, es un boludo" y explicó: "Esa tribuna donde estaba Adrán Napolitano es socios norte, ahí no hay barras. Napolitano no es barrabrava, es un boludo. No empecemos a inventer cosas que no existen".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó Gallardo: "El fútbol se está muriendo de a poco" para que clickeando en la foto puedan conocer las atinadas declaraciones del Muñeco

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...

Finalizado el entrenamiento de hoy Gallardo dió a conocer la lista de jugadores convocados para el partido del jueves, ante Cruzeiro.

19 futbolistas se quedarán concentrados desde el miércoles por la tarde en el Estadio Monumental:

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores:
Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana y Emanuel Mammana.

Mediocampistas:
Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi y Pity Martínez.

Delanteros:
Fernando Cavenaghi, Teo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Lucas Boyé.

Próximo entrenamiento: miércoles 20/5 a las 18 hs en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.

Teatro en River‬ dijo...


Vitalicios y River Cultural los invitan a compartir una noche de ‪Teatro en River‬

Los esperamos el viernes 22 de Mayo a las 20 Hs. en el Auditorio del Club Atlético River Plate

Made in Lanús | Compañía Porteña de Teatro Clásico

Entradas a la venta en Vitalicios
Socios $20
Invitados $40

Jorge C. Fernandez dijo...

Acaban de allanar Mercado Libre por la reventa de entradas River vs Cruzeiro

Allanamiento a Mercado Libre dijo...

La Justicia allanó las oficinas de MercadoLibre por ofrecer en su sitio un centenar de entradas para el partido del jueves entre River y Cruzeiro por la Libertadores.

En el sitio de MercadoLibre se ofrecieron plateas Centenario Alta para el partido de River y Cruzeiro. ¿El precio? Unos 1.300 pesos.

Pero en las últimas horas esta modalidad de reventa recibió un revés. Agentes de la Policía Metropolitana allanaron con una orden judicial el reconocido sitio de comercio electrónico.

El operativo lo ordenó la jueza penal, contravencional y de faltas Susana Parada, a raíz de un pedido del fiscal Norberto Brotto, de la Unidad Fiscal Norte de la Ciudad.

El fiscal encontró 99 publicaciones de venta de entradas, y pidió la clausura parcial preventiva de MercadoLibre hasta tanto no se borren estos avisos.

Luego, MercadoLibre emitió un comunicado: "Se informa que en el día de hoy recibió una orden del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 3 que requería la baja de publicaciones de oferta de entradas para el próximo encuentro deportivo River-Cruzeiro de la Copa Libertadores y que se informe los datos de los oferentes de dichas publicaciones y de operaciones relacionadas.

"Cabe destacar que MercadoLibre dio cumplimiento a la orden judicial y que el sitio continúa operando con normalidad. La compañía reitera su compromiso y colaboración con la sociedad y las autoridades para mantener una comunidad en Internet donde los usuarios puedan operar con confianza apegados a valores y a la ley".

OLE

Comunicado de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol dijo...

Martes, 19 Mayo, 2015

En el día de hoy martes 19 de mayo, la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en relación con el recurso de apelación interpuesto por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS ante la decisión del Tribunal de Disciplina del pasado 16 de mayo de 2015 ha resuelto:

1º. Desestimar el recurso de apelación del CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS contra la decisión del Tribunal de Disciplina en el expediente O/69/15, de 16 de mayo de 2015.

2º. En consecuencia, confirmar en todos sus extremos la decisión recurrida.

A confesión de parte dijo...


"Jamás tuve la intención de hacer esto. Pensé que no había cámaras; no creí que iba a llegar a tanto" (sic)

("El Panadero")

Información oficial dijo...

Comunicado de prensa

El Club Atlético River Plate ha mantenido prudente silencio hasta este momento a los efectos de no influir sobre la decisión de los respectivos órganos intervinientes de la Conmebol.

Entendemos fundamental que el análisis de los hechos acontecidos el pasado jueves 14 de mayo se dé en un marco de libertad e independencia absoluta. Los aportes de esta Institución a lo largo del proceso se ajustaron estrictamente a lo que le fue requerido.

Al momento, ya no quedan dudas de que hemos sido víctimas de un atentado organizado. No podemos admitir que aún se cuestione la suma de los hechos ocurridos, que las pruebas, contundentes y dolorosas, han dejado en clara evidencia.

Con el apego a los reglamentos de las instituciones que nos regulan y a la justicia como objetivo permanente, River Plate ha dejado en manos de quienes corresponde llegar a la clarificación absoluta de este episodio.

Deseamos profundamente que este momento doloroso para todos los que amamos el fútbol, símbolo tan característico de nuestra pasión y nuestras costumbres, sea un definitivo punto de inflexión y un severo llamado a la reflexión sobre el camino que debemos comenzar a construir para recuperar la alegría de ser el país más futbolero del mundo.

SITIO OFICIAL

Mr. Clipping dijo...

“No está en la agenda” del Gobierno intervenir la AFA

“No demos vueltas al tema, como una calesita, que ya le saqué la sortija”, sentenció el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ante una consulta de ANDigital, desacreditando el pedido en ese sentido que había efectuado el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

ANDigital

Animales sueltos dijo...

Gustavo Grabia, estuvo anoche con Alejandro Fantino en "Animales sueltos", por el canal América, y habló de Adrián Napolitano, el socio de Boca conocido como "El Panadero" y principal autor material del ataque al plantel de River en la Bombonera durante el encuentro por la Copa Libertadores.

Para Grabia, "esto fue organizado por una facción de la barra brava de Boca que se quedó afuera del gran manejo del negocio que es el Superclásico". El periodista agregó que para la barra "la tanda (de partidos) del Superclásico era la recaudación para todo el año".

Remontándose a los orígenes del poder que construyó Napolitano, señaló que se debe a una "progresiva cercanía a la barra a partir de su cada vez mayor injerencia en algunos sectores de la vida política de Boca" y "por un dominio claro de la tribuna socios norte baja", señaló.

En relación a la barra de Boca, Grabia describió anoche cómo se reparte el poder y cómo se organizan dentro del estadio. Además, contó quiénes son los hombres de confianza de los líderes y cuáles son los antecedentes penales que arrastran.

En este sentido y para entender lo que muchos se cuestionan, Grabia reveló por qué algunos hombres de la barra se paran en la tribuna de espaldas al campo de juego y cómo trabajan para garantizarles seguridad a sus jefes.

En otro tramo de la entrevista, Grabia describió cómo construye su poder económico la barra de Boca, donde sus principales ingresos llegan de los negocios que tiene en las inmediaciones del estadio los días de partidos. Entre ellos, se destaca una recaudación promedio de $ 1.000.000 por fecha gracias a los "trapitos", que manejan el estacionamiento de los autos del público que asiste a ver los partidos.

Otra fuente de ingresos está relacionada con la venta de merchandising ilegal del club (remeras, camisetas, chombas, entre otros artículos) en los alrededores del estadio los días de partidos. A esto se le suman los puestos de venta de choripanes y panchos.

A igual que otros clubes, la barra de Boca también hace su negocio con las entradas, pero este caso es distinto al resto. El periodista explicó que por la gran cantidad de socios que tiene el club de la Ribera, no se venden entradas físicas. Es decir, sólo pueden asistir los socios y ahí es donde aparece el negocio que gestiona la barra brava.

Según reveló Grabia, en la actualidad, la barra de Boca gestiona entre 1.500 y 2.000 carnets que les alquila a aquellas personas que no son socias del club pero quieren presenciar un partido en la Bombonera. Estas "entradas" cotizan entre $ 1.200 y $1.300 para un partido regular del torneo local, mientras que para la Copa Libertadores los barras llegaron a pedir hasta $3.000.

Si hasta acá todo resultó sorprendente y disparatado, ahora viene lo mejor. Grabia dio detalles del negocio turístico que tiene la barra de Boca con algunas agencias. "Adrenalina Tour" es el nombre del "emprendimiento" que desde las bandejas de la Bombonera y partido tras partido, recauda miles de pesos.


"Adrenalina Tour" se basa en venderles un paquete a los turistas extranjeros que quieren vivir de cerca lo que es la previa de un encuentro deportivo y presenciar un partido en la tribuna con los más "pesados" y peligrosos de la hinchada.

La "aventura" arranca cuatro horas antes del partido, donde llevan a los turistas a "el campito" para que vean cómo preparan las banderas y la previa. Luego ingresan a la cancha con ellos y los ubican en un área de la tribuna que está entre los jefes de la barra y los hombres que se encargan de la seguridad de la agrupación. El paquete incluye "la comida de cancha": choripán y gaseosa cola diluida en agua, como consume cualquier espectador local. Al finalizar, los acompañan hasta las combis en las que llegaron al estadio.​

Clarín

Información oficial dijo...

Seamos Espectadores Responsables

Estimados:

Para colaborar con la campaña SEAMOS ESPECTADORES RESPONSABLES a continuación les pasamos una aplicación que podrán bajar en las plataformas Androi y Apple:

· Flash Light es la más completa ya que se puede regular la frecuencia en la velocidad de la luz.-


De este modo todos iluminaremos nuestro estadio sin hacer uso de las tradicionales bengalas.

Por favor hacer extensivo a todos sus conocidos.-

Formación inicial dijo...


Barovero; Mammana, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Ponzio, Kranevitter y Rojas o Pity Martínez; Teo Gutierrez y Mora

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó
"Teatro en River" para que clickeando en la imagen puedas conocer el espectáculo que se brindará el próximo viernes en el Auditorio del Estadio Monumental

Un abrazo riverplatense

"Que sea una fiesta" dijo...


Lo ocurrido en la Bombonera duplicó los mecanismos de concientización en Núñez de cara al choque ante Cruzeiro.

Es que en River no quieren sufrir un hecho similar y, por eso, se ha hecho hincapié en los mensajes de calma y paz hacia los hinchas.

Para que el choque ante los brasileños sea una fiesta y no un lamento.

Primero a través de un comunicado de la dirigencia y ahora, con los jugadores, filmando un videito para que vean y escuchen los fanáticos que asistan el jueves al Monumental.

"Que sea una espectáculo, tanto en el campo de juego como en las tribunas.Disfrutemos y seamos espertacotres responsables. Alentá al equipo con responsabilidad y conciencia. Sin pirotecnia, ni cantos xenóbos. Con respeto y compromiso, ganamos todos", expresaron Pity Martínez, Kranevitter, Aimar, Mercado, Ponzio y Mora en el video.

Que las tribunas sean protagonistas por el sano color y no por hechos de violencia.

OLE

Mr. Clipping dijo...

Homenaje para dos
River hará esta noche un reconocimiento a las trayectorias deportivas de Juan Pablo Sorin y Roberto Perfumo, quienes fueron figuras en River y también en Cruzeiro, el rival de hoy por la Copa.

Carlos Lancioni dijo...


RIVER PLATE:

Nosotros pongamos fin al bochorno que provocó Boca en el fútbol mundial

Nosotros volvamos al fútbol !!!

El árbitro del domingo dijo...


Fernando Echenique será el árbitro de Tigre vs River por la 13ª fecha
del Torneo de Primera División reprogramada por la AFA ya que suspendida el fin de semana anterior por el fallecimiento del jugador de San Martín de Burzaco: Emanuel Ortega

Información dijo...

River no encontró respuestas y quedó muy complicado.

Después del bochornoso superclásico en la Bombonera, el millo parecía anestesiado y perdió 1-0 ante Cruzeiro en el partido de ida de los cuartos de final de laLibertadores.

El miércoles jugará la revancha en Belo Horizonte, en donde perdió en cada visita.

Pablo Manrique dijo...


No hay que diluir la responsabilidad. No metamos a todos en la misma bolsa.

La gran mayoría de los argentinos no somos así, esto es Boca, desde sus hinchas, sus dirigentes y sus jugadores que pareciera se transformaran cuando se ponen esa camiseta; el saludo final del equipo de Boca a su hinchada y la falta de solidaridad al no salir del campo de juego conjuntamente con los jugadores de River así lo demuestra; no es obra de 10 inadaptados, cientos de plateístas siguieron tirando de todo cada vez que River pretendía salir de la cancha.

No podían soportar quedar eliminados por segunda vez consecutiva por River en una copa internacional. No nos engañemos, esto es Boca, no todos los argentinos...

Pablo Manrique x facebook
https://www.facebook.com/pablo.manrique.566?fref=pb&hc_location=profile_browser