La Copa: Un Belo Horizonte

Las fieras de Gallardo 
por Facundo Adamoli

El festejo de las fieras 

Señoras y señores, con ustedes, el mejor partido de la Era Gallardo. Mejor que contra Boca. Mejor que contra San Lorenzo. Mejor que contra Altético de Medellín. 
Este River señores, fue a Belo Horizonte a mostrar una cuota fuerte de carácter y se encontró con un fútbol total. 

Haciendo polvo cualquier estadística adversa, este grupo de hombres se impusó 3 a 0 ante el Cruzeiro por la vuelta de los 4tos de final de la Copa y accedió a las seminfinales.

Si los partidos se ganan en los escritorios es porque así lo quiso el rival. Es porque, ante una situación de alta dificultad, es más fácil patear el tablero, esconder la cabeza y luego decir: “Yo no fui”.

Cuanta tinta y cuanto periódico se convierte en basura hoy. Desde la imposibilidad de vencer al ¨Dream Team¨ de la Ribera hasta los datos meramente estadísticos que vaticinaban una derrota en el Mineirao. 

Todas las predicciones quedaron en ridículo ante el carácter del millonario.

El equipo de Gallardo fue a probar que en Buenos Aires el resultado fue injusto. Porque si bien desperdició innumerables ocasiones de gol y se defendió mal, el partido no merecía el 0–1. 

No obstante, la derrota fue aquel recurso primordial para alimentar la voracidad competitiva de los jugadores.

Gallardo soltó a las fieras en el Mineirao. Y cuando todos pensaban que lo único que harían sería devorar, el fútbol apareció en sus pies. Cada gol hizo retumbar en el inconsciente de cada espectador el demoledor 7 a 1 en aquel mismo estadio. 

River fue una máquina. Tuvo un juego práctico, mecánico, claro y efectivo. La figura inexpugnable de Ponzio que en las difíciles se agiganta, la entrega de Mora, la calidad de Guiterrez para jugar fuera del área, la solidez de Maidana, Funes Mori y Mercado, el equilibrio de Rojas… 

Nombrar a casos puntuales implica dejar afuera a algunos y en esta ocasión, el premio de figura lo merece el equipo.

Sensaciones. Solo sensaciones habían quedado de la traumática clasificación ante Boca y la derrota ante Cruzeiro. Contra Boca quedó la incógnita de esos últimos 45´. Ante los brasileños, quedó pendiente demostrar que no eran un gran ¨Cuco¨. 

Pero este equipo es adicto a las difíciles. Es un superdotado que se aburre con lo fácil…. 

El alma, la vida, los colores… Los jugadores jugaron como hinchas, pero por sobre todo, como verdaderos y dignos jugadores de River.

¿Escritorio? Parece que en la cancha ya es afano…

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

52 comentarios:

El Muñeco dijo...


Gallardo: “Estoy orgulloso de estos jugadores”

Luego del triunfo en el Mineirao, el entrenador brindó una conferencia de prensa en la que destacó el trabajo de sus dirigidos.

ENRIQUE CAVERZAGHI dijo...


EL MUÑECO HA TIRADO OTRO LADRILLO DE LA PARED. EL PASADO FRENTE AL CRUZEIRO, NUESTROS ANTECEDENTES JUGANDO EN BRASIL NO ERAN DE LOS MEJORES. EL 25 A LA TARDE EN NUESTRO ANIVERSARIO SENTÍ QUE LOS CHICOS ESTABAN PARA LO QUE HICIERON. GRACIAS TOTALES.-

'GRACIAS MUCHACHOS LOCOS' dijo...


'GRACIAS MUCHACHOS LOCOS' X ESTA ALEGRÍA A TODA LA FLIA' MILLONARIA" GRACIAS X DEFENDER CON HONOR ESTÁ CAMISETA' KEDO DEMOSTRADO X QUÉ SOMOS LOS MÁS GRANDE'
RIVER PLATE' TU GRATO, NOMBRE' DERROTADO VENCEDOR'.. MIENTRAS, SIGA TU BANDERA' LA HIZAREMOS CON HONOR..!!!

Silvia Burke xfb

Jorge Carlos Fernandez dijo...




Que triunfaZo. River sos grande!!!

'Fútbol caipirinha' dijo...

Nunca vi tan optimistas a tantos hinchas de River. Los más pesimistas me decían "pasamos, me tengo fe, fijate que en esa cancha, los brasileros se comieron los siete de Alemania".

Y River demostró carácter, que este equipo sí tiene espíritu copero, como cada vez que fue a La Boca por torneos internacionales. Se le plantó a Cruzeiro desde el minuto 0, sin resignar nunca el ataque, aún cuando los locales ejercieron presión alta en la salida de River.

Así llegó el primero, cuando Cruzeiro adelantado dejó espacios para la estocada de 'Teo', que por fin apareció para desequilibrar, demostró su visión de juego y tuvo la generosidad para dejar a Sánchez solo para definir.

La actitud en River es innegociable. Eso ya está por demás claro. Pero además, en Belo Horizonte, volvió a aparecer el juego, por volumen, por generación de situaciones, por trato de pelota. A la garra que el equipo de Gallardo viene metiendo, se le sumó el juego que nos gusta a los hinchas de River (¿y qué hincha del buen fútbol puede decir que no le gusta?)

No puedo hablar de los mejores, uno, dos o tres, porque los once estuvieron por encima de los 6, 7 puntos. Con Ponzio, Sánchez, Funes Mori y 'Teo' en niveles altos, con Rojas, Mora, Kranevitter y Maidana a la par, y sin fisuras en la tarea de Vangioni, Mercado y Barovero. Es el mejor partido, cuando no podemos destacar a uno muy por encima del otro. Cuando pasa eso, es porque el equipo funcionó como tal.

Sin grandes individualidades, sin figuras que brillaron en Europa y que vengan a boquear. Con el espíritu del sacrificio y la colaboración, con la concentración para entrar seguros a la cancha, sabiendo que podían hacerlo. No importaba que estuvieran en Brasil, que Cruzeiro nos ganara tres finales, que nos ganaron 10 partidos...

River se plantó y le pegó un baile histórico. Es que este equipo de Gallardo parece destinado a revertir las rachas negativas, las pocas que tenemos, y hacerlo con autoridad, sin que nadie lo ponga en duda.

En los 90 minutos, el equipo estuvo concentrado para hacer lo mismo que contra Boca: no dejarlos jugar, y meterles peligro cuando menos lo esperan. Si River tuvo algún momento de desconcentración, fue cuando Cruzeiro no generó amenazas. Nos patearon muy poco al arco, y cuando parecía que Barovero estaba vencido, aparecieron los palos –hasta un travesaño-palo increíble-. ¿Acaso la suerte del campeón?

Esperaba a Pisculichi de entrada, para aprovechar la pelota parada, pero el ingreso de Rojas demostró, una vez más, que la posición de los jugadores en la cancha está siempre atada a la intención de juego que tenga el equipo.

Así como el 'doble cinco' de Kranevitter-Ponzio en el Monumental contra Boca demostró que servía para atacarlos, en Brasil el rol de Rojas fue fundamental para cortar y verlo en ataque, en varias jugadas. Una vez más, aplausos para el Muñeco y sus decisiones.

A celebrar este pase a semifinales de la Libertadores, y a no olvidarse de los 'primos', que también ganaron por la Copa –la de cabotaje-, aunque les costó más que a River en Brasil, frente a un equipo que tenía a un mozo de arquero. Y bueno, cada uno festeja lo que tiene, las cosas están en su lugar.

¡Gracias, River!

Italo Daffra de Play Futbol

El Resistente dijo...



¡¡¡ Alegría nao tem fim !!!

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/05/alegria-nao-tem-fim.html

Kevin, The postman dijo...


El River de Gsallardo continúa: Haciendo historia!

El millo se plantó a lo grande ante el Cruzeiro, brilló en el 'Mineirao' y la goleada lo colocó en las Semifinales después de 10 años

El uruguayo Sánchez abrió la cuenta, Maidana amplió de cabeza y Teo con un golazo, puso el 3-0 a favor del "Millonario", que dio una verdadera lección de fútbol en territorio brasileño y se metió en las Semifinales del certamen continental después de 10 años.

Los de Gallardo pisaron fuerte en Belo Horizonte ante un rival, que no dio la talla y terminó con diez por la roja a Gabriel. River chocará con Guaraní de Paraguay o Racing tras el receso por la Copa América

¿Otra alegría para River? dijo...



Pablo Aimar podría ir al banco de suplentes el domingo ante Rosario Central

A los 35 años, luego de tres operaciones en el tobillo derecho y un extenso período de recuperación, el "Payaso" podría cumplir otro sueño personal: ponerse la camiseta del "Millonario" y sentarse entre los relevos para el duelo del domingo a partir de las 18.15 ante el "Canalla" de Coudet.

Todavía no fue confirmado, pero la posibilidad se analiza con seriedad. No juega oficialmente desde el 21 de abril del año pasado.

Play Fútbol

"Vení, soñá conmigo" dijo...

Cuando la mayoría de los pronósticos lo daban por muerto en Brasil, después de perder la ida en el Monumental y arrastrando una seguidilla de bajos rendimientos, River jugó en el Mineirao su mejor partido del año y se sacó de encima al Cruzeiro, su bestia negra copera, con una goleada histórica. El Millonario se ha convertido en un equipo que da la cara en los momentos difíciles y, desde hace mas de un año, viene rompiendo cuanta racha adversa que se le pone por delante.

Quizás la piedra sobre la que se fue construyendo esta historia fue aquel gol de Ramiro Funes Mori, en marzo del 2014, para ganar en la Bombonera después de diez años. Después, de la mano de Ramón, llegó el título (tras seis años sin festejos) y la clasificación a la Libertadores que hoy lo tiene nuevamente en semifinales, algo que River no lograba hacía una década.

Luego llegó la consagración en la Sudamericana, ya con Gallardo en el banco, que tuvo el condimento especial de dejar en el camino a Boca. Fue el primer título internacional del club en 17 años (tres meses después también levantó la Recopa). Y la historia contra el rival de toda la vida, que tenía un historial favorable en duelos continentales, se repitió en la Libertadores, a pesar del vergonzoso episodio del gas pimienta.

River fue a Brasil por la épica y consiguió aún más. Fue la primera vez en la historia del club que River da vuelta una seria de 180 minutos y que revierte un 0-1 en un partido de ida. Y no sólo eso, el 3-0 se convirtió en la mayor goleada de un equipo argentino en tierras brasileñas, justo contra el Cruzeiro, que lo había dejado siempre afuera.

River se convirtió en un equipo que no para de fajarse con la historia para cambiarla, para reescribirla. Y repasando algunos de los logros de este equipo, su manera de responder en la brava, por Núñez se hará difícil no soñar con volver a levantar la Libertadores.


Nahuel Trasmonte de Olé

Eduardo Bertier dijo...

Este es el instante tremendo en el que un bostero cualquiera, de cualquier lugar en donde esté, se desploma en una silla envuelto en una insoportable depresión.

Mira hacia el techo e insulta en silencio y de pronto sale, inevitablemente de su boca, un pensamiento que no pudo callar:"LA VAN A GANAR ESTAS GALLINAS PUTAS. VO SO D LA B".

Sentado y lleno de odio se dormirá, temblando de rabia. Mañana se despertará y no prenderá el televisor, tampoco oirá la radio, ni pizpeará el diario del pasajero que va en el bondi.

Llegará a su lugar de trabajo esquivando a todos aquellos que lo mirarán con compasión. Hará su tarea malhumorado, sin ganas. Tratando de que el dia pase rápido y termine. Llegará a su casa. Sus hijos lo aguardarán para contarle su día, también su esposa. No oirá a nadie, solo pensará en esos hombrecitos de azul que no le dieron la alegría que esperaba.

Mañana será otro día y renacerá la esperanza de ver na River eliminado de esta Copa. Mientras, repiquetea en su mente el "VO SO DE LA B GALLINA PUTA".

Eduardo Bertier xfb

Semifinales dijo...


A raiz del empate entre Racing y Guaraní, River enfrentará a partir del del 15 de Jullio a los paraguayos en las semifinales de la Copa Libertadores

Orden de captura dijo...

El rechazo de la eximición de prisión por parte del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi transformó técnicamente en prófugos de la Justicia a los tres empresarios argentinos imputados en el escándalo, el CEO de Torneos Alejandro Burzaco y los titulares de Full Play, Hugo y Mariano Jinkis, que tenían pedido de arresto con fines de extradición solicitado por los Estados Unidos.

El juez ordenó la captura de los tres a través de un requerimiento de Interpol cursado a las fuerzas de seguridad.

Burzaco y los Jinkis enfrentan cargos por “asociación ilícita para llevar a cabo o participar, a sabiendas, en una extorsión, relacionada con el fraude electrónico y otros delitos, que de algún modo involucra o afectan el comercio exterior o interno”, según la acusación girada por el Departamento de Justicia norteamericano a la Argentina para solicitar su arresto con fines de extradición.

Página 12

Mr. Clipping dijo...

La AFIP presentará este mediodía una denuncia penal contra "los hombres del fútbol y sociedades", en relación a los empresarios Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis, involucrados por la Justicia de los Estados Unidos en un caso de sobornos a las autoridades de la Conmebol.

La presentación será ante la Justicia Penal Tributaria.

La AFIP también dará a conocer una nota de "hace unos 20 días" del titular del organismo, Ricardo Echegaray al presidente de la FIFA, Joseph Blatter en la que le reclamaba respuesta a una denuncia del organismo hecha hace un año "sobre los paraísos futbolísticos utilizados para triangular transferencias de jugadores".

TN

Copa Libertadores dijo...


Copa Libertadores tiene definidos a sus cuatro semifinalistas. Y en uno de esos cruces River será el único equipo argentino que definirá un lugar para estar en la gran final.

Sin embargo, el torneo tendrá un receso obligado, por la realización de la Copa América de Chile, a jugarse entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Así las cosas, River recibirá a Guaraní en el Monumental de Núñez el 15 de julio, y una semana después se disputará la vuelta, en Asunción.

La otra llave está protagonizada por Tigres e Inter , de Porto Alegre. El 14 de julio se verán las caras en Brasil, y el 21 definirán al primer finalista de la Libertadores 2015 en México.

En caso de que Tigres sea el ganador de esa serie, el vencedor de la serie entre River y Guaraní automáticamente se clasificará al Mundial de Clubes, ya que el conjunto mexicano no puede clasificarse como representante de la Conmebol.

Guaraní, el próximo rival dijo...

El Club Guaraní es una institución deportiva y social de Paraguay, con sede en el barrio Pinozá de la ciudad de Asunción. Fue fundado en 12 de octubre de 1903 y juega en la Primera División de Paraguay desde la creación de la misma.

Es el cuarto club más laureado del Paraguay, con diez campeonatos nacionales de Primera División ganados.

Su participación más trascendente en la Copa Libertadores data de 1966, cuando clasificó al grupo semifinalista con 3 equipos argentinos (River, Boca e Independiente).

El "millo" - que clasificó a la final - derrotó a los paraguayos en los dos partidos por el mismo resultado 3 a 1. El 6 de abril en Asunción y el 21 de Abril en el Monumental.

El regreso del Payaso dijo...

River sigue de festejo: Aimar figura entre los concentrados para el partido con Rosario Central

Mientras aún perdura la alegría por el pase a la Semifinal de la Copa Libertadores, en el "Millonario" hay otro motivo para seguir celebrando. ¿Qué pasó? Finalmente, Gallardo decidió concentrar al "Payaso" para el partido del domingo ante Rosario Central, considerando la gran evolución que ha tenido de su operación en el tobillo derecho.

Por otra parte, y con respecto al equipo, no podrán estar Mercado, Mora (ambos lesionados) y Sánchez (con la Selección)

Play Fútbol

Lista de concentrados dijo...


Los 18 jugadores que se concentrarán desde el sábado por la tarde en el Club, a la espera del encuentro del domingo contra Rosario Central, por la 14ª fecha.

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Leonel Vangioni
Guido Rodríguez
Jonatan Maidana
Germán Pezzella
Ramiro Funes Mori
Matías Kranevitter
Augusto Solari
Camilo Mayada
Ariel Rojas
Leonardo Ponzio
Leonardo Pisculichi
Pablo Aimar
Gonzalo Martínez
Fernando Cavenaghi
Teófilo Gutiérrez
Lucas Boyé

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Alegría nao tem fim" para que clickeando en la imagen puedan leer la crónica de Sebastián Grane del partido con Cruzeiro

Un abrazo riverplatense

El Payaso dijo...

"Fue mucho tiempo intentando entrenar en equipo, con la pelota... Esperando estar entre los que puedan jugar minutos el domingo. Ahora viene lo difícil, que es jugar a la altura de este River tan bueno". Las palabras salieron de la boca de un Pablo Aimar que parece nuevamente el pibe al que le quedaba grande la ropa rojiblanca a fines de la década del 90, cuando daba sus primeros pasos como profesional. Ilusión, esperanza y el renacer futbolístico de un niño de la casa.

El domingo desde las 18.15 en el Monumental, el "Millonario" recibirá a Rosario Central y el "Payaso" puede llegar a tener su reestreno, luego de su último paso por Malasia. En conferencia de prensa, agradeció a su familia y los que le dieron apoyo permanente para que esto pudiera ocurrir: "No estoy 10 puntos y tengo que seguir con cuidados y tratamientos. Soy consciente que dentro del profesionalismo no voy a estar mucho tiempo más y esto lo vivo como un regalo".

Escándalo en la FIFA dijo...

Interpol allana Torneos en busca de datos del socio de Clarín

El fiscal dijo que hay alta chance que Burzaco y los Jinkis se fuguen por su alta capacidad para financiarla.

Luego que se descubra el caso de corrupción en la FIFA, se llegó a la pata argentina de la historia: tres empresarios, Alejandro Burzaco, CEO de Torneo, y Hugo y Mariano Jinkis, directores de Full Play, estaban implicados en el pago de sobornos a funcionarios del ente rector del fútbol mundial, de AFA y Conmebol. Por eso ahora efectivos de Interpol Argentina y de Policía Federal allanan las oficinas de Torneos.

El allanamiento fue ordenado por el juez federal Claudio Bonadío, quien recibió la causa del pedido de extradición de los tres implicados por parte de la justicia de EEUU.

El movimiento de efectivos en el interior de la empresa es agitado, y ante cada requerimiento de la prensa que llega, se les solicita que abandonen el lugar.

La pesquisa se lleva a cabo desde las 16.30 en la sede de Torneos, en Balcarce y Venezuela. Según se informó, el personal de Interpol busca diversa documentación mientras los tres empresarios siguen prófugos de la justicia.

Ambito.com

¿Cómo sigue la Libertadores? dijo...

La Copa Libertadores tiene definidos a sus cuatro semifinalistas, siendo River el único equipo argentino que definirá un lugar para estar en la gran final.

El torneo entrará en un receso por la realización de la Copa América de Chile, a disputarse entre el 11 de junio y el 4 de julio.

El "Millo" recibirá a Guaraní de Paraguay el 15 de julio, en el Monumental y una semana después se disputará en Asunción la revancha.

La otra semifinal será protagonizada por Tigres de Monterrey y el Inter de Porto Alegre. La ida será el 14 de julio en Brasil y el 21 en México definirán al primer finalista de la Libertadores 2015.

Ahora bien, en el supuesto que Tigres sea el ganador de esa serie, el vencedor de la semifinal entre River y Guaraní se clasificará automáticamenteal Mundial de Clubes, ya que el conjunto mexicano no puede clasificarse como representante de la Conmebol.
..
Nuestro próximo rival, Guaraní es una institución deportiva con sede en el barrio Pinozá de Asunción, que fué fundada el 12 de octubre de 1903 y que juega en la Primera División de Paraguay desde la creación de la misma.

Es el cuarto club más laureado del Paraguay, con diez campeonatos nacionales de Primera División ganados y en la Libertadores, su participación más trascendente data de 1966, cuando clasificó al grupo semifinalista con 3 equipos argentinos (River, Boca e Independiente).

En aquella oportunidad River - que clasificó a la final - derrotó a los paraguayos por el mismo resultado (3 a 1), en los dos partidos que se disputaron el 6 de abril en Asunción y el 21 de Abril en el Monumental.

ReReReelección dijo...

Finalmente, todo pasa: pese a las acusaciones de soborno y lavado de dinero y hasta la detención de altos dirigentes de la entidad, Joseph Blatter fue elegido nuevamente como presidente de la FIFA. Así, el suizo, que se impuso en la votación realizada en Zurich al príncipe jordano Ali bin Hussein, seguirá como la cabeza de la organización que rige el fútbol mundial hasta 2019.

Pese a que en la primera vuelta Blatter obtuvo 133 de los 209 votos (tres de ellos fueron no válidos), el suizo no pudo asegurarse inmediatamente su cuarto período al frente de la organización, ya que no llegó a los dos tercios requeridos. Sin embargo, Ali bin Hussein (73 adhesiones), el único opositor, se bajó de la segunda ronda, en la que se exigía la mitad más uno de los votos para ganar la elección.

Blatter, de 79 años, llegó a la FIFA hace 40 años y es desde 1998 su presidente. Claro, para la entidad que agrupa nada menos que 209 países es común que su máximo líder desarrolle mandatos prolongados: en 110 años de historia, apenas ha tenido ocho nombres diferentes en el cargo.

Clarín

PROGRAMA DE LAS SEMIFINALES dijo...



Partidos de Ida:
-Martes 14 de julio desde las 21: River vs. Guaraní
-Miércoles 15 de julio desde las 22: Internacional vs. Tigres

Partidos de Vuelta:
-Martes 21 de julio desde las 21: Guaraní vs. River
-Miércoles 22 de julio desde las 22: Tigres vs. Internacional

El árbitro de la fecha dijo...


El árbito de River Plate vs Rosario Central por la fecha 14ª del Torneo de Primera División será será Néstor Pitana

Kevin dijo...

Cavenaghi se queda en River para jugar la Semifinal de la Copa Libertadores

El delantero y capitán de River, a quien se le terminaba el contrato el 30 del próximo mes, decidió continuar en la institución y prolongar su vínculo hasta fines de este año.

Así se lo hizo saber a Marcelo Gallardo, en una charla que mantuvieron luego del entrenamiento. La clasificación a la Semifinal de la Libertadores y el pedido de sus compañeros fueron determinantes para que revea su postura de irse

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: River en Belo Horizonte" para que clickeando en la foto puedas ver el video de una noche memorable

Un abrazo riverplatense

Historial dijo...

Jugaron 144 veces en Primera

River Plate ganó 76 veces, y convirtió 266 goles.
Rosario Central ganó 29 veces, y convirtió 169 goles.
Empataron 39 veces.

River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 47 partidos.

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri

Gallardo: "No importa si son 5, 10 o 20 minutos. Aimar nos puede aportar una cuota importante de fútbol"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Así sigue la Libertadores" para que clickeando en la imagen puedan conocer todo el programa de las semifinales por la Copa

Un abrazo riverplatense

Mundial Sub 20 dijo...


Argentina dejó dudas en el debut y solo empató con Panamá

El equipo de Humberto Grondona igualó 2 a 2 ante el seleccionado centroamericano y quedó en deuda con las expectativas depositadas en la primera fecha. Correa convirtió los dos goles del conjunto albiceleste.

Mr. Clipping en Zurich dijo...

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lanzó su contraataque: esta mañana cuestionó con dureza a la secretaria de Justicia estadounidense, Loretta Lynch, quien lleva adelante la investigación por corrupción en el fútbol, denunció una "campaña de odio" impulsada por la UEFA, la asociación que nuclea al fútbol europeo, y aseguró que no teme que la investigación por corrupción pueda llevarlo a la cárcel.


Blatter se pronunció de esta forma durante una desafiante entrevista con la cadena suiza RTS. En esa línea, consideró que "algo huele mal" respecto al momento elegido por las autoridades estadounidenses para dar a conocer la investigación, por la que fueron detenidos dos vicepresidente de la FIFA y otros hombres vinculados al fútbol.

"Hay señales que no engañan. Los estadounidenses eran candidatos a organizar el Mundial de 2022 y perdieron", dijo. Y agregó: "Si los estadounidenses quieren indagar delitos financieros o violaciones a la ley que conciernen a ciudadanos de Norteamérica o de Sudamérica, que los detengan ahí y no en Zurich, mientras hay un congreso", explicó.

Clarín

Información oficial dijo...

A continuación, algunas consideraciones a tener en cuenta para el encuentro que se disputará este domingo en el Estadio Monumental, por la 14ª fecha del campeonato.

River Plate aclara que las únicas entradas válidas para el partido frente a Rosario Central son las que se adquirieron a través del Sitio Oficial (www.cariverplate.com.ar), las cuales fueron entregadas exclusivamente en las boleterías del Club.

—El día de partido no se entregarán entradas.
—Todas las localidades adquiridas por cualquier otro medio no podrán ingresar al Estadio.

Las puertas de acceso al Monumental se abrirán a partir de las 15 hs., por lo que el Club solicita que los socios y simpatizantes lleguen con suficiente antelación para evitar inconvenientes en el ingreso.

Acceso a las tribunas
Centenario alta: exclusivamente por Quinteros.
Centenario media y baja: exclusivamente por Quinteros (Puerta K)
San Martín (alta, media y baja): Avenida Alcorta.
Belgrano (alta, media y baja): Avenida Udaondo.
Sívori (alta, media y baja): Puente Labruna (Ciudad Universitaria).

Las personas con discapacidad, previamente registradas en River Sin Barreras, ingresarán por la tribuna Centenario media-baja (Puerta K). Los discapacitados con problemas motrices ingresarán por puerta de Prensa (Avenida Udaondo).

Por disposiciones del Comité de Seguridad, se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia y de banderas que excedan la medida de 2×1 metro. El Club solicita evitar estos actos para no recibir sanciones económicas.

SITIO OFICIAL

Formación probable dijo...

Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter;Pity Martínez o Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi

Información dijo...

Pablo Aimar, mediocampista del River Plate, volverá a las canchas luego de estar un año sin actividad, debido a que fue operado del tobillo por una fuerte lesión en febrero del año pasado. El 'payasito', fue convocado para el duelo frente a Rosario Central.

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
2ª fecha

RIVER PLATE vs NEWELL´S OLD BOYS

Resultados Generales
Victorias 1
Empates 2
Derrotas 3

En Ezeiza

4ª División
River 2 vs. Newell´s 2
(Goles de Villanueva de penal y Tomás Andrade)

5ª División
River 1 vs. Newell´s 2
(Gol de Federico Lavallén)

6ª División
River 1 vs. Newell´s 2
(Gol de Ferraz Vila)

En Bella Vista

7ª División
Newell´s 0 vs. River 1
(Gol de Giuliano Lucca)

8ª División
Newell´s 0 vs. River 0

9ª División
Newell´s 4 vs. River 1

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "La encruzijada de los sobornos" para que clickeando en la imagen puedan conocer las razones y pormenores de las escandalosas causas por sobornos que involucran a TyC, a Burzaco, Full Play de Hugo y Mariano Jinkis y dirigentes de la Conmebol

Un abrazo riverplatense

Hijos de River dijo...

Demichelis; Pereyra; Mascherano; Lamela e Higuaín son los cinco jugadores surgidos del semillero riverplatense forman parte de la lista de 23 convocados para representar a Argentina en la Copa América

Mr. Twiter y los regresos dijo...


Sandra Rossi ‏@sandramrossi 29 de may. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Martín Aguirre es sinónimo de perseverancia, coraje y determinación. Es un ejemplo a seguir.
Buen regreso Martín!!

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
#FelizDomingo #AlegríaNaoTemFim p/#River q hoy festeja el regreso de #Aimar:

Carlos Hector Sastre ‏@SastreCarlitos
Que gusto volver a verte con la banda que cruza el alma Pablito

Botines de festejo dijo...


Hoy Fernando Cavenaghi ante Rosario Central usará botines tuneados

Fueron intervenidos por el artista e ilustrador Sebastián Domenech; tienen el dibujo de un torito, al Cavegol besándose el escudo de River y haciendo un gol de taco, el nombre de los hijos del delantero y la fecha

Mr. Clipping dijo...

River Plate derrotó por 2-0 a Rosario Central con goles del colombiano Teófilo Gutiérrez y Camilo Mayada, para alcanzar la segunda colocación del torneo argentino a tres puntos del líder, San Lorenzo.

El equipo 'millonario', que el último miércoles consiguió su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América, extendió su serie triunfal en el certamen doméstico.

En el conjunto que conduce Marcelo Gallardo, que hoy logró su octavo triunfo en el campeonato, volvió a jugar Pablo Aimar tras más de un año sin actividad.
Los simpatizantes de River ovacionaron el ingreso del 'Payaso', con pasado en el Valencia y Zaragoza de España y en el Benfica de Portugal, que volvió a vestir la camiseta 'millonaria' tras catorce años.

El colombiano Teo Gutiérrez, que había marcado el miércoles en el gran triunfo ante Cruzeiro en Belo Horizonte, volvió a anotar mientras que el uruguayo Camilo Mayada señaló su primer tanto con la casaca 'millonaria'.

Univision.com: http://futbol.univision.com/sudamerica/argentina/article/2015-06-01/river-plate-derrota-a-rosario-central-boca-cae-ante-velez#ixzz3bncLAPW2

Mr. Twiter dijo...

andrea galleguillo ‏@almageisha
a @CarlosS_andoval @Riverplatecom @pmonumental @TradicionalRP @monicaernitz
Sueño cumplido: ver a Pablo otra vez con la Banda¡Y vamos por más!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video de River vs Central" para que clickeando en la foto puedas ver el triunfo de este domingo y el regreso del Payaso Aimar

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

River venció a Central y cerró una semana perfecta

Después de avanzar a semifinales de la Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso 2-0 en un Estadio Monumental que fue una fiesta.

El Estadio Monumental se vistió de gala para despedir a River en este semestre, antes del receso. El Millonario venía de golear 3-0 a Cruzeiro en Belo Horizonte y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores, por lo que los hinchas comenzaron a festejar desde temprano.

El primer tiempo fue muy dinámico, con un Central que salió a jugar y a atacar y tuvo las primeras aproximaciones. Sin embargo, Leonardo Pisculichi frotó la lámpara y habilitó a Teo Gutiérrez, quien definió con mucha categoría por encima de Mauricio Caranta para abrir el marcador en el templo.

Después, River pudo ampliar en los pies de Ariel Rojas y de Pisculichi. La visita, en tanto, generó peligro y Marcelo Barovero respondió siempre con mucha seguridad, sobre todo en un remate a quemarropa de Nery Domínguez.

En la segunda parte, el equipo de Gallardo no tuvo la verticalidad y la dinámica del primero, aunque casi marca el segundo gol por intermedio de Teo, pero Caranta se lo evitó. En defensa, River no se desacomodó y mantuvo el cero por la excelente actuación de Barovero, quien atajó todo y salió certero y seguro a cortar los centros.

En tiempo cumplido, Camilo Mayada aprovechó un rebote en un palo tras cabezazo de Lucas Boyé y puso el 2-0. Con esta victoria, River llegó a los 28 puntos (con un partido menos). El próximo compromiso por el campeonato será el domingo que viene, frente a Olimpo, en Bahía Blanca.

Sitio Oficial

SEMILLERO LIGA METROPOLITANA dijo...

Fútbol Infantil: gran fin de semana en la Liga Metropolitana

Los representativos riverplatenses visitaron a Chicago por la Liga Metropolitana y se llevaron cinco victorias y dos empates. Los Juveniles, en tanto, cosecharon tres triunfos.

Por la tercera fecha de la Liga Metropolitana, el Millonario se midió con Nueva Chicago. Los Infantiles fueron visitantes y se impusieron en las categorías más chicas, mientras que las dos divisiones menores repartieron puntos.

La Categoría 2002 ganó 3-0; la 2003, 4-0; y la 2004, 1-0. En tanto, la 2005 se impuso por 1-0 y la 2006, por 2-0. Por su parte, la 2007 y la 2008 empataron sin goles.

Por otro lado, los Juveniles de Liga también enfrentaron a Chicago, pero en condición de locales, en Ezeiza. La Séptima goleó 4-1, la Octava se impuso 2-0 y la Novena también resultó victoriosa por 2-0.

Lista de convocados a Formosa dijo...


El cuerpo técnico de River dió a conocer a los 18 jugadores que viajarán a Formosa para enfrentar el miércoles a Liniers de Bahía Blanca, por la Copa Argentina.

Julio Chiarini, Nicolás Francese, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni, Lucas Martínez Quarta, Ariel Rojas, Matías Kranevitter, Guido Rodríguez, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Lucas Boyé, Juan Kaprof, Pablo Aimar, Martín Aguirre y Franco López

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Cuadro de la Copa Argentina" para que
clickeando en la foto puedas ver el cuadro completo de la Copa de la Copa Argentina

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


River sigue de fiesta: volvió Aimar y superó a Central con el envión ganador de la Copa Libertadores

El equipo de Gallardo se impuso por 2-0, con goles de Teo Gutiérrez y Mayada; le quitó el invicto al canalla y quedó a tres del líder San Lorenzo; un triunfo mentiroso de un equipo que es feliz de verdad

Claudio Mauri en Cancha Llena

El árbitro de mañana dijo...


El árbitro de River Plate vs Liniers de Bahía Blanca por los 32avos de la Copa Argentina será Ariel Penel

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Un presidente monumental" para que clickeando
en la foto para puedan leer el reconocimiento de Osvaldo Riganti al Dr. José Julio Degrossi

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

La historia ya los cruzó
River y Liniers de Bahía Blanca se enfrentarán este miércoles en Formosa, pero no será la primera vez que estén cara a cara: en 1986 jugaron un amistoso con victoria para el Millo por 3-2.

SENIOR dijo...

El Millonario igualó 1-1 en un partido disputado este lunes 1º de junio por la noche, en la cancha auxiliar número uno del Estadio Monumental.

En otra noche de Fútbol Senior en el Club, los exjugadores y glorias del Millonario se enfrentaron a Huracán, en donde Ariel Ortega volvió a decir presente.

El encuentro terminó con un empate 1-1: River se puso en ventaja con gol de Manrique, pero Huracán logró llevarse un punto.

River: Stumbo; Claxon, Luis Lobo, Zapata, Claut, Manrique, Morales, J. Martínez, Pepo Morales, Ortega y J. Alonso.
Suplentes: Medina Bello, Sequeira y Chávez.

River en Formosa dijo...


En medio de una multitud, River llegó a Formosa.

Numerosos hinchas recibieron al plantel millonario ayer en el aeropuerto de la capital provincial y varios miles le dieron la bienvenida cuando arribó al hotel Howard Johnson Casino,donde pernoctará hasta el regreso.

La conmoción fue tal que el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré, habló de "momento deportivo histórico" y de "ciudad vestida de rojo y blanco".