Finalmente se tomó la decisión

Enlace permanente de imagen incrustada

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol finalmente, a altas horas de la noche, tomó la decisión esperada por el ambiente futbolísitico y sancionó al club organizador de partido que, a la luz de los acontecimientos, parece leve. 

Sede de la Conmebol, Luque, Paraguay

En atención del artículo 23 del reglamento, se dió por terminado el encuentro interrumpido, con una derrota por un resultado de 3 a 0 en contra del equipo que ocasionó los disturbios.

La norma citada es clara: "cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0” .

Mientras tanto el artículo 6, que habla de la responsabilidad de los clubes, en su apartado 1 dice “…los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, PUBLICO ASISTENTE, AFICIONADOS así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función con ocasión de los preparativos…”

Y el apartado 2 establece que “… los clubes son responsables de la seguridad… antes durante y después del partido… Esta responsabilidad se extiende a todos los incidentes que pudieran suceder, encontrándose expuestos a las sanciones disciplinarias que pudieran adoptar los órganos disciplinarios…”

Por lo tanto, el próximo jueves, el Millonario se enfrentará al Cruzeiro en el Monumental y el 27 de mayo será la revancha en el Mineirao de Belo Horizonte.

Entrada: ¿Cuál es tu opinión?

33 comentarios:

Carlos Sandoval dijo...


Mataste a Vélez en el escritorio, y por el escritorio te vas

PRENSA INTERNACIONAL dijo...

Luego de ver la fuerte sanción de la Conmebol, los malos hinchas del Boca Juniors pensarán dos veces si volver a cometer vandalismo. Y es que la afición xeneise no podrá ver a sus ídolos hasta por 8 partidos.

Tras una ardua defensa de los “dires” del Boca, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que el equipo bonaerense jugará 4 partidos internacionales (de local) sin público. Y en 4 de visita, no se le venderá entradas a su hinchada.

Sin embargo, eso no es lo que más lamentará la afición del azul y oro. Y es que se decidió que sean eliminados de la Copa Libertadores, dando la clasificación a cuartos a su archienemigo: el River Plate.

De esta manera, los “millonarios” jugarán de visita el jueves próximo a Cruzeiro en el Mineirao y la próxima semana en el Monumental. Mientras, que el Boca Juniors verá por la TV.

Pero no acaba ahí. Los “xeneises” también tendrán que depositar una multa de 200 mil dólares por los daños causados a los jugadores del River. Con esto, los hinchas del Boca ya no volverán a embarrarla. ¡Ojalá!.

LIBERO

Mr. Clipping dijo...

La CONMEBOL dio a conocer a las 22.37 el veredicto por los incidentes bochornosos que se suscitaron en la 'Bombonera' en el marco del Superclásico: Boca fue descalificado de la competición y River se adueñó del pasaje hacia la siguiente instancia del certamen continental, donde se enfrentará con Cruzeiro.

Además, el "Xeneize" zafó de la suspensión a la 'Bombonera' y podrá competir a nivel internacional el año que viene, pero jugará cuatro partidos como local a puertas cerradas y otros cuatro como visitante sin el apoyo de sus simpatizantes.

En tanto, la tesorería tendría que desembolsar 200.000 dólares. Daniel Angelici viajó con los abogados de la institución a Paraguay y mitigó los impactos del castigo con el descargo ante el Tribunal.

INFOBAE

SEMILLERO INFANTIL dijo...


Prueba de Infantiles

Ya se abrió la inscripción para una nueva prueba de chicos de las categorías 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.

Los interesados en participar de la prueba de Infantiles deberán anotarse llamando al 4789-1175, de martes y jueves de 14 a 18.

Tras la inscripción telefónica, un responsable del chico inscripto deberá acudir a la oficina de Fútbol Infantil para retirar el certificado que lo acredita para realizar dicha prueba, junto con la confirmación de días y horarios de la prueba.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...

Se hizo (poca) justicia

Los lamentables hechos ocurridos el jueves 14 de mayo de 2015, quedarán en el recuerdo de la Copa Libertadores, del Fútbol Argentino y del club Boca Juniors, como una de las páginas más negras, sino la más, en la historia del fútbol sudamericano.

Hubo que esperar más de 48 horas para tener una definición y terminar con la incertidumbre. Los rumores hablaban de un River clasificado a cuartos de final para enfrentar a Cruzeiro, pero ninguna documentación oficial salía a la luz.

Finalmente, el tribunal de disciplina tomó una decisión y sancionó al club organizador de partido. Una sanción que, a la luz de los acontecimientos, y considerando los antecedentes, parece leve. Amparados por el artículo 23 del reglamento, dieron por terminado el encuentro con una derrota para el equipo que ocasionó los disturbios por un resultado de 3 a 0.

¿Qué dice el citado artículo? “…cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0…” Y el artículo 6, que habla de la responsabilidad de los clubes, en su apartado 1 dice “…los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, PUBLICO ASISTENTE, AFICIONADOS así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función con ocasión de los preparativos…”

Y el apartado 2 establece que “… los clubes son responsables de la seguridad… antes durante y después del partido… Esta responsabilidad se extiende a todos los incidentes que pudieran suceder, encontrándose expuestos a las sanciones disciplinarias que pudieran adoptar los órganos disciplinarios…”

Por lo tanto, el próximo jueves, el Millonario se estará enfrentando al conjunto brasileño y el 27 de mayo será la revancha en el Mineirao de Belo Horizonte.

¿Porque se destaca que la sanción es leve? Porque se pasó de especular con que no podría disputar torneos continentales por un año y no podría utilizar su estadio para esas competencias durante dos años, a solo una multa económica de 200 mil dólares y ocho partidos sin asistencia de público. Una sanción que parece un chiste si tenemos en cuenta que ese estadio es el más suspendido en la historia del fútbol sudamericano.

Lamentablemente esta clasificación no se puede festejar como se merece. A todos los hinchas de River les hubiera gustado ganar en la cancha y festejar ahí, y no con estas sanciones de escritorio, aunque otros festejen las obtenciones allí. No se puede estar orgulloso de una clasificación con estas características, sobre todo, si tenemos en cuenta que el Millonario estaba siendo superior a su rival.

Sin dudas, los que sí estarán festejando son los xeneizes, porque la sacaron barata y porque sus dirigentes demostraron, una vez más, que son muy hábiles para manipular los reglamentos y las sanciones que de ellos dependen. Pero con fallos como estos, el fútbol se muere cada vez más. Y el mensaje es que hasta que no haya un jugador muerto en una cancha, no van a parar.

River logró dejar afuera el mejor equipo de la fase de grupos, borrándolo de la cancha y superándolo tácticamente en ambos encuentros. Es la segunda vez en seis meses que el Millo elimina a su eterno rival de una competencia continental. Motivo más que suficiente para estar contentos y orgullosos.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

Francisco Aprigliano dijo...


EL FALLO DEMUESTRA LA CONVIVENCIA DE LOS DIRECTIVOS DE AMBAS INSTITUCIONES.
LAMENTABLE.
LES FALTARON EL RESPETO A LOS JUGADORES.
QUE SON SERES HUMANOS.!!!!!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Fútbol argentino: ¿Crónica de una muerte anunciada?" para que clickeando en la foto puedas enfocarte en el grave riesgo que pesa sobre el fútbol argentino

Un abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

Se confirmó, todo sigue igual

Finalmente se dio un fallo ejemplar, en memoria del rey del ¨todo pasa¨, se decidió castigar a los bosteros de la forma menos dolorosa posible.

Fue tan brutal el hecho como imagen mundial que hasta la FIFA se involucró y exigió una fuerte sanción.

Como se sabe los bosteros son campeones mundiales a la hora del marketing, el manijeo político y las negociaciones bajo el escritorio, por eso, la primera intención de un castigo ejemplar se fue diluyendo de la mano de abogados, llamados de Macri, presencia dirigencial y de sponsors de poder internacional.

Todos se juntaron para minimizar la pena lo máximo posible. Lograron frenar el castigo económico (se pretendía suspenderlos por 1 o 2 años a nivel internacional) y minimizaron las clausuras (no se suspende la cancha, solo no podrán llevar público en 4 partidos de local y de visitante) y hubieran frenado el castigo deportivo si no se hubiera involucrado la FIFA.

Ah!!!! cierto, el castigo fue durísimo porque River Plate quedó clasificado. Diría que fue la parte más salvadora para los bosteros porque ahora tienen una excusa.

Según los bosteros, ellos no perdían en la cancha, simplemente perdieron en los escritorios (?). Lo más cobarde que se recuerde (más teniendo en cuenta que entraron a la copa desde un escritorio).

Lo desastroso de la sanción es que se le vuelve a sacar el castigo a los delincuentes y vuelve a estar todo como al principio.

Los delincuentes saben que pueden hacer cualquier cosa porque los directivos los van a salvar (de la misma forma que pasó con hechos graves anteriores en un montón de clubes), ahora parece que el límite es no lastimar físicamente a los jugadores.

A nadie le importa que hay escuchas telefónicas hablando de sorpresas preparadas para los jugadores (solo esta se llevó a cabo) ni que había una bandera que decía que si los bosteros eran eliminados nadie saldría de la cancha.

¿Alguien duda que si ganaba River Plate este partido, faltando 5 minutos había una suspensión y una posterior desgracia? Unos boludos apuntaban con laser (podría haber sido un arma), un dron sobrevoló la cancha (podría haber tenido un explosivo), unos 200 plateístas tiraron botellas sin que nadie los sacara, un barra tiró un explosivo químico en la manga... ¿cuantas sorpresas más podrían haber tenido preparadas los organizados barras que tienen poder y conexiones?

Ya todos saben que con los contactos correctos (Di Zeo amenazó con mostrar su agenda) todo es posible y que se puede hacer cualquier cosa. Esperemos la próxima tragedia y roguemos que no sea con víctimas.

Charro de A River lo quiero

Los árbitros de los cuartos dijo...


El chileno Osses dirigirá el partido de ida por los cuartos de final de la Libertadores entre River y Cruzeiro en el Monumental.

El encuentro de vuelta será arbitrado por el colombiano Roldán.

VENTA DE ENTRADAS RIVER vs CRUZEIRO dijo...


El Club Atlético River Plate informa la metodología de venta y retiro de entradas para el partido que se jugará en el Estadio Monumental por los cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores.

La venta de entradas se realizará —a través del Sitio Oficial http://www.cariverplate.com.ar/ — de acuerdo al siguiente cronograma:

Socios con “Tu lugar en el Monumental”

Quienes hayan reservado su lugar para los partidos del torneo local tendrán la prioridad y exclusividad para conservar su ubicación. Podrán hacerlo a través del Sitio Oficial desde el sábado 16 de mayo a la medianoche hasta el lunes 18 de mayo, a las 12 hs. Durante este período, su lugar está garantizado.

Socios que no cuenten con “Tu lugar en el Monumental” y miembros de Somos River

La venta de entradas se realizará a través del Sitio Oficial desde el lunes 18 de mayo, a partir de las 15 hs., hasta agotar stock.

El Club Atlético River Plate informa que la venta de entradas se realizará únicamente a través de wwww.cariverplate.com.ar, por lo que les recomienda a los simpatizantes que no compren localidades en otros sitios de internet.

RETIRO EN BOLETERÍAS
Las entradas se retirarán únicamente por las boleterías del Estadio. Se establecerán días y horarios exclusivos según el sector y la tribuna adquirida:

Sívori y Centenario (altas)
Desde el domingo 17 de mayo, de 11 a 21 hs.

Sívori y Centenario (medias y bajas) y San Martín y Belgrano (medias y bajas)
Desde el lunes 18 de mayo, de 8 a 20 hs.

San Martín y Belgrano (altas, medias y bajas)
Desde el martes 19 de mayo, de 8 a 20 hs.

Socios y miembros de Somos River
Desde el martes 19 de mayo, de 8 a 20 hs.
Desde el miércoles 20 de mayo, de 8 a 20 hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 550.
Socios / Somos River: $ 800.

San Martín y Belgrano (medias)
Tu lugar en el Monumental: $ 650.
Socios / Somos River: $ 1000.

San Martín y Belgrano (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 400.
Socios / Somos River: $ 500.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 300.

Sívori y Centenario (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 150.

Centenario (alta):
Socios / Somos River: $ 300.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los cuartos de la Libertadores" para que clickeando en la foto puedan conocer el programa completo de los cuartos de final por la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

Kevin, The postman dijo...

Feroz interna en la barra de Boca: la historia detrás del ataque a los jugadores de River

Mauro Martín y Rafael Di Zeo no estuvieron el jueves en la cancha de Boca pero de alguna manera estuvieron. El ataque a los jugadores de River, según los indicios que se desprenden de la investigación de la causa, habría sido consumado por integrantes de la facción disidente de "La 12", la barra oficial que prontamente contará con la presencia de los dos primeros, una vez que la Justicia primero y el club después, los exculparon de toda pena relacionada con la violencia y/o negociados en el fútbol.

Lo del jueves fue un mensaje. La fiscalía tendría en su poder escuchas en las que barras de Boca que ya no cuentan con el respaldo de Martín y Di Zeo preparan la agresión a los jugadores millonarios, desencadenante de la posterior suspensión y eliminación del equipo en la Copa Libertadores. Los apuntados responderían a Fido Debaux, líder de la barra en ausencia (y en oposición) de quienes en breve retomarán el poder.

Apenas Martín y Di Zeo anunciaron el regreso al tablón, varios de los barras que andaban perdidos se encolumnaron detrás del encantamiento de ambos. Con la intención de no dar un sólo paso atrás en el manejo del poder fue entonces que el jueves, en la tribuna de Boca que da al Riachuelo estuvieron los máximos oponentes de los históricos ex jefes: Fido Debaux, Maximiliano Mazzaro, el "Oso Pereyra" y Corbacho Villagracia.

El Resistente dijo...

¡Dolorosamente patético!

El MISMO jueves 14 de Mayo se celebró el"Día del Dirigente Deportivo"

¡¡¡ Sin palabras !!!

Los cuartos de la Libertadores dijo...

Programa de partidos por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2015.

Partidos de ida:

Martes 19 de mayo, a las 22
Emelec-Tigres.

Miércoles 20 de mayo, a las 22
Independiente Santa Fe-Inter de Brasil.

Jueves 21 de mayo, a las 19.45
Guaraní-Racing Club.

Jueves 21 de mayo, a las 22
River Plate-Cruzeiro.


Partidos de vuelta:

Martes 26 de mayo, a las 22
Tigres-Emelec.

Miércoles 27 de mayo, a las 22
Inter-Independiente Santa Fe.

Miércoles 27 de mayo, a las 22
Cruzeiro-River Plate.

Jueves 28 de mayo, a las 21
Racing-Guaraní.

NORBERTO NOGUERA dijo...

MUY BUENA NOTA. MUY COMPLETA Y CON MUCHA INFORMACIÓN SERIA.

Darío Herrera dijo...

El árbitro del Boca-River admite que, si bien se quería cuidar la salud de los jugadores millonarios, el objetivo era continuar el partido.

Solamente la Conmebol puede suspender un partido. Ellos toman la decisión.

La Conmebol quería esperar que los jugadores se recuperaran para seguir. Siempre estuvimos en contacto y hablando con el veedor.

Fue un trabajo en equipo. Pero el árbitro no suspende en la jurisdicción de la Conmebol.

Intervenir la AFA dijo...


"Hay que intervenir la AFA seis meses porque está todo podrido", disparó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, cuando fue consultado sobre la violencia en el fútbol argentino.

El funcionario disparó una gran polémica con una posible intervención del Gobierno Nacional en la AFA: "No tengo ninguna duda, yo le propongo todos los días intervenir la AFA. Si lo hago soluciono el problema de la violencia".

Berni señaló que no es un problema de seguridad, sino que se necesita aplicar el derecho de admisión para evitar que los barras sigan entrando a las canchas.

"Los dirigentes están aterrados ante la presencia de los barras", dijo Berni.

TN

El Patadura Observador dijo...

EN COMA
Soy de los que piensan que el fútbol sin pasión pierde su esencia. Por eso me cuesta sentarme a ver fútbol de otras latitudes o, incluso, algunos partidos del balompié criollo que no inciden directamente en la vida de River. No me importa ver a los mejores jugadores en las mejores canchas mostrando un fútbol-show simplemente porque no me siento identificado con la camiseta que visten. Pero la pasión no tiene nada que ver con la violencia. Ni tampoco con el negocio en el que se convirtió este deporte.
La pasión por los colores es la del hincha genuino. Es la de los pibes jugando a ser como sus ídolos en la plaza. Es la del hincha del interior que llena los estadios cada vez que su club de la capital visita sus pagos. O es la de tipos como yo, que hubieran querido vivir del fútbol y no se les dio, e improvisan un blog para darle rienda suelta a su locura.
Todo lo otro es delincuencia. Nada tenemos que ver los hinchas comunes con las barras. Tengo un amigo que comenzó por Facebook una campaña para que los aficionados dejen de ir a la cancha. Su idea es que los violentos queden solos en las tribunas, sin nadie que les alimente sus “kiosquitos”. La idea no es mala, pero es utópica.
El otro día los jugadores de River Plate sufrieron una especie de ataque comando. Estaba todo muy bien orquestado. Para quien escribe, debió haber, por lo menos, una mínima participación de la dirigencia bostera. Aunque sea, liberando los controles o permitiendo que se escondan cosas dentro del estadio. Si no, no se entiende como alguien puede pasar una bengala (si Berni, hubo y muchas) o el control remoto de un dron.
Sea como fuere, esto no da para más. El cobarde ataque al plantel Millonario fue la gota que derramó el vaso. Uno podía justificar un piedrazo diciendo que fue “un boludo que se sacó”. Pero este ataque estuvo pensado de antemano. Para colmo, como si no fuera suficiente, ya hay gente de Boca pensando como hacer para perjudicar a River en la serie contra el Cruzeiro.
Señores dirigentes, tanto de los clubes como políticos, deben darse cuenta de que les creció el monstruo y ya es hora de pararlo. No será fácil, pero sí necesario. A este ritmo, están atentando contra su propio negocio. En un país en el que la recaudación sigue siendo más importante que los ingresos por TV, no se pueden dar el lujo de espantar a los pocos hinchas que siguen yendo a la cancha. Ya no es cuestión de que vuelvan las familias, dentro de poco van a pedir que vuelvan los simpatizantes honestos. Esos que se gastan una buena parte de su sueldo comprando un abono y, a cambio, reciben su desprecio.
Y que quede claro. El otro día le pasó a Boca, pero todos los clubes están en la misma bolsa. River tuvo su episodio el día del descenso. Y en Independiente, Bebote es más conocido que muchos de los jugadores. Y así, cada club tiene su muerto en el armario.
Hay una película que se llama Una luz en el infierno. En ella se relata la vida de un chico que crece en Nueva York en la época de los gángsteres. Si bien él tiene un papá policía, pasa mucho tiempo con un capo de la mafia que trata de darle lecciones de vida. Uno de los consejos que le da este hombre es: no te ates a los ídolos deportivos, pues ellos no pagarán tus cuentas, ni te solucionarán tus problemas de la vida diaria. El día que vi esa peli entendí que el fútbol es solamente un deporte. Nada más y nada menos. Absolutamente todo lo bueno y todo lo malo debería pasar dentro de la cancha. (sigue)

El Patadura Observador dijo...

Continúa

Como decíamos cuando éramos chicos, los de afuera son de palo. Y el problema es que hoy los de afuera tienen protagonismo. Los barras y sus jefes (no existirían los barras sin un político que les de impunidad) salen en la tele tanto como los jugadores. Y se vio el otro día que, ante la incapacidad de Boca de meterla, los hinchas hicieron de Robin Hood y quisieron darles una mano. Habrán pensado en mermar un poco las condiciones del equipo millonario, y así darle una mano a su equipo para que pueda ganar. O, lo más seguro, pararon el partido para que River no les festeje en la cara. Porque vengo pensando hace rato que lo que le molesta al hincha no es que su equipo pierda. Lo que no puede bancarse son las cargadas. Y eso que alguna vez vimos como folklore, hoy se pudrió y es violencia pura.
De una vez por todas hace falta acabar con la hipocrecía. Basta de dirigentes que financian a los barras en privado y se quejan por su existencia en la tele. Basta de políticos que les aseguran impunidad, a cambio de poder utilizarlos como fuerza de choque en actos y marchas. Basta de jugadores que, ya sea por miedo o por otra cosa, los tratan como si fueran dioses y después se hacen los giles. Y basta de periodistas que alimentan todo ésto y luego pretenden hablar solo del juego.
Nuestro fútbol cambia o se muere. O por lo menos, muta. Y un escenario en el que los barras vayan solos a la cancha (como le gustaría a mi amigo) y el resto lo veamos por TV, consumiendo toda la propaganda oficial, no le va a gustar a nadie. Porque ese día se acabarán varios negocios, pero también se acabará la pasión por los colores. Y sin eso, es imposible que sobrevivan nuestros clubes.

Carlos Sandoval dijo...


#no fue corner
#no fue penal
#no fue off side
#fue el árbitro
#fue la policía

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog está linkeada "Fútbol argentino: ¿Crónica de una muerte anunciada?" para que clickeando en la foto puedas enfocarte en el riesgo que padece el fútbol argentino

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Driussi fue dado de alta y ahora sueña con jugar el Mundial Sub 20
Tras el síndrome meníngueo que sufrió el futbolista de River, ahora es Humberto Grondona el que deberá decidir si lo lleva o no al certamen de Nueva Zelanda

Mr. Twiter dijo...

Lalo ‏@lalomillonario
a @varskysports @tradicionalrp
Lo único que logran es que cada vez den menos ganas de ver fútbol Argentino.

Charro de A River lo quiero dijo...


Finalmente se dio un fallo ejemplar, en memoria del rey del ¨todo pasa¨, se decidió castigar a los bosteros de la forma menos dolorosa posible.

Fue tan brutal el hecho como imagen mundial que hasta la FIFA se involucró y exigió una fuerte sanción.

Como se sabe los bosteros son campeones mundiales a la hora del marketing, el manijeo político y las negociaciones bajo el escritorio, por eso, la primera intención de un castigo ejemplar se fue diluyendo de la mano de abogados, llamados de Macri, presencia dirigencial y de sponsors de poder internacional.

Todos se juntaron para minimizar la pena lo máximo posible. Lograron frenar el castigo económico (se pretendía suspenderlos por 1 o 2 años a nivel internacional) y minimizaron las clausuras (no se suspende la cancha, solo no podrán llevar público en 4 partidos de local y de visitante) y hubieran frenado el castigo deportivo si no se hubiera involucrado la FIFA.

Ah!!!! cierto, el castigo fue durísimo porque River Plate quedó clasificado. Diría que fue la parte más salvadora para los bosteros porque ahora tienen una excusa.

Según los bosteros, ellos no perdían en la cancha, simplemente perdieron en los escritorios (?). Lo más cobarde que se recuerde (más teniendo en cuenta que entraron a la copa desde un escritorio).

Lo desastroso de la sanción es que se le vuelve a sacar el castigo a los delincuentes y vuelve a estar todo como al principio.

Los delincuentes saben que pueden hacer cualquier cosa porque los directivos los van a salvar (de la misma forma que pasó con hechos graves anteriores en un montón de clubes), ahora parece que el límite es no lastimar físicamente a los jugadores.

A nadie le importa que hay escuchas telefónicas hablando de sorpresas preparadas para los jugadores (solo esta se llevó a cabo) ni que había una bandera que decía que si los bosteros eran eliminados nadie saldría de la cancha.

¿Alguien duda que si ganaba River Plate este partido, faltando 5 minutos había una suspensión y una posterior desgracia? Unos boludos apuntaban con laser (podría haber sido un arma), un dron sobrevoló la cancha (podría haber tenido un explosivo), unos 200 plateístas tiraron botellas sin que nadie los sacara, un barra tiró un explosivo químico en la manga... ¿cuantas sorpresas más podrían haber tenido preparadas los organizados barras que tienen poder y conexiones?

Ya todos saben que con los contactos correctos (Di Zeo amenazó con mostrar su agenda) todo es posible y que se puede hacer cualquier cosa. Esperemos la próxima tragedia y roguemos que no sea con víctimas.

Charro de A River lo quiero

El Resistente dijo...


¡¡¡ Mejor es prevenir que curar !!!

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/05/mejor-es-prevenir-que-curar.html

Mr. Clipping dijo...


"Los valores que trajimos del Mundial fueron un espejismo"

Así Mascherano se lamentó por la actualidad del fútbol argentino: "No aprendimos nada", se quejó.

En menos de cinco meses, los sucesos violentos se multiplicaron.

La Nación

Comunicado de la Fiscalía dijo...

La titular de la Fiscalía de Distrito del Barrio de la Boca, Susana Calleja, informa los avances de la causa en la que se intenta determinar las circunstancias en las que resultó agredido parte del equipo de River durante el partido con Boca.

Según la funcionaria judicial, y tal como se advierte de las imágenes difundidas, "la agresión se efectuó a través de un hueco que había en la unión de la manga con el techo del túnel de acceso a los vestuarios del equipo visitante".

Callejo afirmó además que el club identificó a sólo tres barrabravas que agredieron con capsaicina, un principio activo del gas pimienta, a los jugadores de River Plate el jueves último en La Bombonera, y que "no ha aportado ningún otro dato".

En un comunicado de prensa, señaló que ayer se recibió en la Fiscalía de Distrito de La Boca "el video de la transmisión del partido Boca-River, remitido por la productora "Torneos" (Fox Sports), de cuya observación se pudo ver la toma desde un ángulo que no había sido remitido y que parecía enfocar justo al lugar en donde habían sucedido los hechos".

Según señalaron fuentes judiciales a Infobae, por el momento no hay pedido de detención ni indagatoria requerido por la fiscalía al juzgado Correccional a cargo de Francisco Ponte. las mismas fuentes informaron que la imputación es por "delitos leves", contempla una pena excarcelable.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó Gallardo: "El fútbol se está muriendo de a poco" para que clickeando en la foto puedan conocer las atinadas declaraciones del Muñeco

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...

Finalizado el entrenamiento de hoy Gallardo dió a conocer la lista de jugadores convocados para el partido del jueves, ante Cruzeiro.

19 futbolistas se quedarán concentrados desde el miércoles por la tarde en el Estadio Monumental:

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores:
Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana y Emanuel Mammana.

Mediocampistas:
Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi y Pity Martínez.

Delanteros:
Fernando Cavenaghi, Teo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Lucas Boyé.

Próximo entrenamiento: miércoles 20/5 a las 18 hs en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.

Teatro en River‬ dijo...

Vitalicios y River Cultural los invitan a compartir una noche de ‪Teatro en River‬

Los esperamos el viernes 22 de Mayo a las 20 Hs. en el Auditorio del Club Atlético River Plate

Made in Lanús | Compañía Porteña de Teatro Clásico

Entradas a la venta en Vitalicios
Socios $20
Invitados $40

Comunicado de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol dijo...

Martes, 19 Mayo, 2015

En el día de hoy martes 19 de mayo, la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en relación con el recurso de apelación interpuesto por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS ante la decisión del Tribunal de Disciplina del pasado 16 de mayo de 2015 ha resuelto:

1º. Desestimar el recurso de apelación del CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS contra la decisión del Tribunal de Disciplina en el expediente O/69/15, de 16 de mayo de 2015.

2º. En consecuencia, confirmar en todos sus extremos la decisión recurrida.

Mr. Clipping dijo...

“No está en la agenda” del Gobierno intervenir la AFA

“No demos vueltas al tema, como una calesita, que ya le saqué la sortija”, sentenció el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ante una consulta de ANDigital, desacreditando el pedido en ese sentido que había efectuado el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

ANDigital

Información oficial dijo...


Seamos Espectadores Responsables

Estimados:

Para colaborar con la campaña SEAMOS ESPECTADORES RESPONSABLES a continuación les pasamos una aplicación que podrán bajar en las plataformas Androi y Apple:

· Flash Light es la más completa ya que se puede regular la frecuencia en la velocidad de la luz.-


De este modo todos iluminaremos nuestro estadio sin hacer uso de las tradicionales bengalas.

Por favor hacer extensivo a todos sus conocidos.-