Dos bancos diferentes

 
Gallardo tendrá mucho trabajo 

Con los cambios desde los bancos
Sebastián Grane de la Máquina Millonaria 

Así lo ganó Boca. Con las modificaciones que metió Arruabarrena y, también, con las que hizo Gallardo. No solo porque los goles los convirtieron dos de los hombres que ingresaron, sino porque los cambios del Muñeco desestabilizaron la poca firmeza que tenía el equipo en el medio.

No fue para nada bueno el partido de River. En el primer tiempo, el local armó todas las jugadas por derecha, la izquierda de la defensa Millonaria, y Vangioni hizo agua cada vez que lo encararon. De hecho, al minuto dejó muerto un balón dentro del área chica que no terminó en gol de milagro, solo porque Barovero estuvo rápido de reflejos.

Pero los primeros quince minutos fueron todos de Boca. Un tiro en el palo y una mala definición de Chavez, de frente al arco, podrían haber abierto el marcador. A partir de allí, la visita comenzó a emparejar el trámite, casualmente, con el crecimiento de Kranevitter, el único del medio que rindió a la altura de la circunstancias. Corrió, marcó y recuperó, casi siempre, solo frente a dos o tres jugadores xeneizes.

Esta fue una constante. Boca es un equipo más veloz y entero físicamente, preparado para correr, y se notó. Cuando un jugador del Millo tenía la pelota, siempre había dos o tres auriazules encima, presionando y forzando la pérdida o el error. Para colmo, tiene un banco más amplio para buscar variantes y poner piernas frescas, cosa que se notó, justamente, en los últimos minutos.

La primera jugada de riesgo de River fue a los 35´ de la primera etapa. Un remate furtivo de Sánchez que dio en el travesaño luego de una contra bien manejada por el conjunto del Muñeco. Pero eso fue todo.

En el complemento entró más comprometido y tuvo un par de ocasiones. Sobre todo por la insistencia de Mora, que buscó rematando desde afuera, exigiendo a Orión y, luego, pegando la pelota en el ángulo del arco del uno local.

A los 20 minutos comenzaron las modificaciones. El Vasco entendió que Kranevitter estaba ganando el medio y puso a Gago para tener la pelota; a Pavón fresco para encarar a un endeble y cansado Vangioni; y a Pérez para ayudar en el medio.

A su vez, el Muñeco puso a Cavenaghi y a Pity Martínez. El primero no modificó el funcionamiento, Cavegol casi no tocó la pelota y en una de las pocas que lo hizo, la perdió y generó la jugada que terminó en la apertura del marcador.

El segundo fue el cambio que rompió el funcionamiento táctico de River. Driussi estaba teniendo un buen partido ocupando el sector izquierdo del medio y ayudando al Colo. La entrada del Pity le quitó retroceso al equipo y dejó más abierto aún al equipo en el lateral izquierdo, a tal punto que la jugada del gol llegó por allí.

Así, en tan solo cuatro minutos, Boca se llevó un resultado que parecía estar encaminado al empate en cero. Por virtudes propias, por tener un recambio que le permite tener varias alternativas dentro de un mismo partido y por la lucidez de su técnico de interpretar que es lo que necesitaba para cambiar el rumbo del partido.

También hay que decir que River perdió bien, y que viene repitiendo las mismas falencias en todos los partidos. Sigue dejando puntos por desatenciones defensivas y cometiendo errores que termina pagando muy caro.

El primero chico quedó para ellos. Decir que este partido era el menos importante de los tres es una falsedad. Al ganador le daba la posibilidad de quedar como único puntero y de jugar más relajado el partido del próximo fin de semana por el torneo local. Mientras que el derrotado, además del golpe anímico, no podrá descuidarse para no perder el tren y llegará más presionado al primer cruce por Copa.

Ahora viene el encuentro de los octavos de final. El primero de una serie que será durísima y para la cual River deberá mejorar muchísimo si no quiere llevarse una decepción más grande frente a su clásico rival.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

52 comentarios:

Horacio de Leon dijo...

Primer gran error garrafales cambios sin mayor sentido del muñeco dimos la impresión de un equipo sin alma ni ganas y con pibes que lo único que hicieron fueron revolear la pelota a cualquier lado un Leo sin espíritu y en general todo el equipo no nos represento como queríamos OJO no dormirse en los laureles el que quiera seguir así que tome su mochila y gracias por todo.

Horacio de Leon

Un increíble destrato dijo...

Los primeros afectados fueron los dirigentes 'millonarios', quienes se encontraron con la sorpresa de que el palco asignado para ellos estaba ocupados.

¿Cuál fue la solución que encontraron?

Con Rodolfo D'Onofrio a la cabeza, los mandaron a mirar el partido tirados en el piso del vestuario visitante. Una imagen por demás sorpresiva teniendo en cuenta la buena relación que ponderan los presidentes de ambos clubes (incluso en la previa se prestaron a brindar varias entrevistas en conjunto).

Fue el vocal Ignacio Villaroel quien sacó a la luz la situación a través de las redes sociales, subiendo la foto que acompañó con la siguiente frase: "Así vimos el partido en el vestuario xq no nos dieron lugar, hay que ser y parecer GRANDE".

Mientras que el otro triste episodio que les tocó vivir suena -lamentablemente- menos insólito, debido a que la violencia ya se ha transformado cada vez más habitual.

Fue a la salida del estadio cuando el micro que transportaba el plantel recibió piedrazos por parte de los hinchas 'xeneizes'.

Aunque resultaron rotos los vidrios de una ventana y la puerta, afortunadamente la delegación terminó agradeciendo el hecho de no haber sufrido heridos.

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...

Impulso: Boca lo bajó a River y llega mejor parado a la cita por la copa

El primer capítulo, por el torneo local, tenía destino de ser el menos importante, pero terminó cobrando significado futbolístico y anímico porque el equipo de Arruabarrena lo ganó desde un plantel con más recursos y mejor actualidad

Por Claudio Mauri | LA NACION

Cristian Gomez dijo...

Salió mal lo de Pezzela, nunca encontró el partido, falto intensidad de ataque, con un poco mas de actitud se podría haber hecho un poco mas. Lo mas rescatable es que la bosta jugo con respeto y en ningún momento nos paso por arriba, es mas era un empate hasta ese cúmulo de distracciones que terminaron en el primer gol.
En casa la historia será diferente.

Cristian Gomez xfb

Dirigentes afuera dijo...

Papelón en la Bombonera. Los dirigentes de River no pudieron ingresar al palco que les correspondía por falta de espacio y los mandaron a ver el partido por televisión en el vestuario visitante. “Así vimos el partido en el vestuario porque no nos dieron lugar, hay que ser y parecer grande”, atacó Ignacio Villarroel, vocal titular del Millo, en Twitter.

Desde el lado de Boca argumentaron que les habían reservado cuatro lugares en el palco de Angelici pero que llegaron allí seis dirigentes de River, y que obviamente no había lugar para todos. Los del Millo se calentaron por la situación y se fueron al vestuario.

OLE

Facundo Adamoli en Solo River dijo...

La seguidilla de los tres superclásicos no merece analizarse por diversos motivos. El nivel de euforia y nerviosismo supera cualquier cosa que pueda llegar a venir en el año.

Los superclásicos no tienen nada que ver con el historial de partidos jugados en las fechas previas. El desempeño del equipo de Gallardo es tan cambiante, que es imposible predecir algún tipo de funcionamiento.

No obstante, por dolor y desazón, la derrota que sufrió River ante Boca por la fecha 11 del Torneo argentino debe alguna suerte de explicación.
Lo primero que debe admitirse sin excusas es que Boca juega mejor al fútbol que River.

El supuesto planteo inteligente que Gallardo llevó a la Bombonera solo se justificaba por un palo de Osvaldo y por la falta de eficacia de Chávez. Hasta los 39 del ST, River era pillo, astuto y sagaz, solo porque su rival no había concretado.

Es verdad que River pudo haber marcado, pero solo en una ocasión. El cero a cero a los 39 del ST no era un indicio de que la defensa estuvo sólida ni bien plantada.

Todo quedó desbaratado frente a los errores crónicos de los defensores. Durante todo el partido, la pelota se cansó de boyar por el área. A River le tembló el pulso todo el partido para quitar el peligro de su propia área.

Cuando los guarismos no inclinan la balanza, los técnicos deben tomar decisiones para estimular esa suerte.

Y así fue: Arrubarrena mandó a la cancha lo que River no tiene. Y eso es recambio. Puso la artillería que en el banco de Nuñez escasea, y con eso, salvó un empate que parecía clavado.

Gallardo perdió el duelo táctico porque no supo contrarrestar la apuesta de Arruabarrena.

¿Qué ratifica este partido? Que Boca tiene más plantel y juega mejor que River. Que el millonario tiene jugadores que confirman su bajo nivel. Que el plantel se achanchó. Que más que los que exhibió este domingo no hay. Pero por sobre todas las cosas, este partido ratifica que Boca no es invencible. Que hay que dar vuelta la página ahora mismo. Que a pesar de tener más fútbol y más plantel, hay chances netas y concretas de conseguir el objetivo superior que es dejarlos, nuevamente, afuera de La Copa. River está anémico de fútbol, pero la épica y el amor propio también son armas letales.

El millonario tiene esa posibilidad desde lo psicológico, de mostrarle a Boca que puede perder todo lo conseguido. Hay que tocarles ese nervio. La fe sigue intacta.

Facundo Adamoli en Solo River

Ricardo Borro dijo...

Reflejos lentos del Muñeco.
Boca saca un delantero y coloca un armador para ir con Lodeiro. Ponzio debía entrar para igualar el medio.

River no puedes ser q no tenga un 4. Pezzella es 2, no 6, tiene problemas de perfil para cerrrar a su izquierda. Fuimos un equipo largo.

Enrique Caverzaghi dijo...


EL PARTIDO con el globito fue un anticipo del resultado de ayer. El muñeco se equivocó feo en los cambios.

Con el ingreso de Lady Gaga, debió poner a Ponzio para colaborar donde se ganan los partidos, en el medio campo.

Pitty Martínez aún sigue siendo un pecho frío que no está a la altura de las responsabilidades.

El inexpresivo Cavenaghi, que solo se mató cuando quiso humillar al pelado Almeyda, no estuvo en el campo de juego.

Vangioni debió haber salido antes.

Estas malas lecturas han concluido con dos derrotas consecutivas.

PONZIO es el hombre clave para estos partidos y SU AUSENCIA AYER SE HIZO SENTIR.

RIVER PLATE podrá dar vuelta esta situación, entendiendo el cuerpo técnico que los partidos DURAN 90 Minutos y hay que poner a los jugadores más sanguíneos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Al final Angelici: ¿aplicó el derecho de admisión?" para que clickeando en la foto puedas enterarte donde tuvo que mirar el partido Donofrio y los dirigentes que lo acompañaron

Un abrazo riverplatense

Domingo Carrobé dijo...

Coincido plenamente con la crónica de Sebastian. Inteligentes desde el banco, un equipo largo que tiene variantes en todos los frentes, la entrada de Gago lo hizo clarificar a Boca y nuestros relevos, mas algunos titulares (Mamanna, Pezzella, Vangioni, Rojas, Teo) totalmente fuera de lógica, mesquinos, pijoteros, muy malos momentos futbolisticos de cada uno de ellos.
El chico Mamanna es un gran jugador, que no puede marcar punta..... Es un desperdicio "quemarlo" en un sitio donde no está cómodo y donde hizo agua.
Pezzella, volvió de su lesión y nunca mas fué el mismo. Mal marcando, impreciso descargando y cuando quiere apoyar, tira pelotazos sin destino, generalmente largos que se pierden fuera límites del arco rival.
Vangioni: toda una frustración, Teo que se vaya en Junio a Italia o donde fuere....
Pregunta: ¿ y el mejor jugador del plantel, me refiero a Alvarez Balanta, sigue lesionado.....?.
Si no mejoramos, nos hacen triplete papelonero, con 5-0 de verano incluído sería nefasto. Esperemos que no sea así.
Debemos ponerle pilas, ganas e inteligencia desde el banco hasta el último suplente, o perdemos el semestre 6-0/6-0, usando terminología tenística....
Abrazo gallina.

Domingo Carrobé
Firmat (Santa Fe)

Indignados dijo...

Indignación de los dirigentes de River por el trato en la Bombonera

En el vestuario visitante había bronca y caras largas. Aunque no sólo por el resultado. También, por el trato que la dirigencia de River recibió por parte de la de Boca.

Los principales directivos del club de Núñez, con el presidente Rodolfo D'Onofrio y el vice Matías Patanian a la cabeza, se dirigieron al palco cercano al banco visitante, donde estuvieron en los Superclásicos del año pasado.

Pero cuando llegaron, ya estaban ocupados. Intentaron comunicarse con algún dirigente de Boca y no apareció ninguno para ubicarlos en otro sector. Entonces, como no tenían lugares asignados se fueron al vestuario visitante.

Allí, sentados en el piso (no había sillas), vieron el partido por televisión. Y quedaron indignados por la situación, a la que consideraron como una falta de respeto.

Clarín

El Patadura Observador dijo...

BORRADOR

Como a todos los hinchas millonarios, me hubiera gustado que River gane. Sobre todo porque soy de esos que quieren ver a River ganando siempre y en todos lados.
Pero hay que reconocer que, después de que se conocieron los cruces coperos, este superclásico quedó relegado a un segundo plano. Casi un escalón por encima de los jugados durante el verano. Y nos es que a nadie le importara, sino que si podíamos darnos el lujo de perder alguno de los tres, era este.
¿Cuántas veces nos pasó que la Bosta nos ganó el mano a mano y después perdió el partido siguiente y volvimos a alcanzarlo?
Ayer ganaron solo tres puntos, pero los partidos de copa serán otra cosa.
En la serie que comienza el jueves no podemos tomarnos licencias que ayer sí se vieron. Tenemos que poner lo mejor (que no siempre es lo más caro, ni lo más conocido) y bajar el margen de error casi a cero.
Y este domingo se vieron actuaciones para ir al Monumental tranquilos (es un decir, claro) y otras que podrían preocuparnos.
El arquero esta confirmado. Puede ser que Barovero haya tenido algo de responsabilidad en el primer gol de Boca, pero en líneas generales respondió y venía aportando seguridad. Además, hoy es el mejor del plantel en su puesto.
La defensa debe trabajar porque se nota los pocos partidos que tienen jugando juntos. De Maidana y Pezzela no tengo mucho que decir.
Me parece que el problema esta en las bandas. Habría que ver que quiere Gallardo. Si lo que busca es una línea férrea estaría bien Mammana pero no Vangioni. En su lugar debería jugar Funes Mori. En cambio, si lo que quiere es proyección y juego asociado en ataque, deberíamos pensar en Solari de cuatro y mantener al tres.
Eso sí, el ex Newell’s con el freno de mano puesto no aporta nada. O es el Vangioni que todos conocemos, o que le deje su lugar a otro. Ayer se cuidó demasiado de no pegar, y eso lo hizo permeable. Por algo el DT rival pedía a gritos que lo encaren.
El medio casi esta. Tenemos dos inamovibles. Sanchez y Kranevitter deben ser titulares siempre. Rojas, que había levantado contra Banfield, ayer volvió a bajar un escalón. ¿Sería muy loco pensarlo a Ponzio en ese puesto?
Y el diez es la gran incógnita. Si vamos a jugar por las bandas, yo repetiría a Driussi. Ahora si la idea es jugar con un enganche definido, me parece que la opción es Pisculichi. A Pity Martínez todavía lo veo verde para este tipo de partidos, y lo dejaría en el banco para usar su explosión en el segundo tiempo.
Y adelante daría el batacazo. Mora es el mejor jugador del semestre y nadie lo discute. Pero después de ver el partido de Teo (yo te avisé) y la actualidad de Cavenaghi, yo probaría con un pibe. Sobre todo si se llama Simeone.
El nueve de la sub20 quedó un poco relegado últimamente, pero es un jugador que me encanta. Además, siente la camiseta y estoy seguro de que se mataría si le dieran la oportunidad.
Del partido se puede decir poco. Coincido con Gallardo que era un cero a cero clavado, pero Arruabarrena fue más piola y lo ganó con los cambios. River no reaccionó a tiempo y se quedó sin nada. Digo esto porque los relevos del Muñeco fueron puesto por puesto e intrascendentes. Quizá debió darse cuenta antes que las entradas de Gago y Perez debían ser neutralizadas.
Quizá debió entrar Ponzio a equilibrar la balanza. Pero ya está.
Es fácil escribir esto desde mi sofá y el resultado ya esta puesto.
Solo nos queda tomar esto como un borrador y asegurarnos de que no nos vuelva a pasar.

Fernando dijo...


Me duele la derrota de ayer, creía que el Muñeco ya había aprendido a jugar este tipo de partidos y en realidad se equivocó en la formación y en los cambios!!!

Matías Caruso dijo...


Así es. El poco recambio de River y el bajo nivel de varios jugadores en lo que va del año fue determinante.

Se incorporó poco a comparación de todo lo que debe afrontar River en el 2015 (a algunos pibes todavía les falta).

Contrataque dijo...

El vice de Boca contraatacó contra los dirigentes de River: “Esa foto es de mala leche”

Juan Carlos Crespi argumentó que les habían ofrecido un palco en la Bombonera, pero que no lo quisieron compartir. "Se quisieron victimizar", aseguró.

Clarín

Kevin, The postman dijo...

Es obvio que el plantel corto, es la gran contra que tiene Gallardo, piensa en algunos cambios para el jueves

Con la intención de 'dar vuelta la página' pensando en la Libertadores, River se entrenará hoy por la tarde, luego de la derrota de en la 'Bombonera'.

El "Muñe" confesó que "veremos cómo están los jugadores, porque no tenemos mucho recambio".

La dudas son: ¿jugará Ponzio? ¿Seguirá Mammana como lateral o ingresará Mayada? ¿Estará Pisculichi?

Guillermo Bustos dijo...


Si River no soluciona el problema en el sector de Vangioni, va a seguir sufriendo como sufre desde fines del semestre pasado.

Guillermo Bustos

Mr. Twiter dijo...

Gabriel Casazza @gabrielcasazza ·
Si River no soluciona el problema en el sector de Vangioni, va a seguir sufriendo como sufre desde fines del semestre pasado.

jorge jimenez @chipyjimenez
a @Betobert @carpmario @gabrielcasazza
El error primario fue regalar a orban y desp a abecasis auq sea malo los jugadores no se regalan

Bukoso .. Marquez @bukoso
a @chipyjimenez @TradicionalRP @Betobert @carpmario @gabrielcasazza
ORBAN se equivoco el Pelado Almeyda... se fue y jugo muy bien en TIGRE

Superclásico de Reserva dijo...


Hoy el superclásico de Reserva en la Bombonera terminó 0 a 0. River, campeón del torneo 2014, siempre buscó la victoria ante un Boca disminuído.

En el Millo, dirigido por Luigi Villalba, hubo algunos nombres conocidos como Guido Rodríguez, Gío Simeone, Lucas Boyé, Juan Cruz Kaprof, o Tomi Martínez.

En el campeonato de Reserva, San Lorenzo es puntero, con 16 puntos. Boca suma 11 y River 9.

La formación de River fué:
Batalla; Carreras, Montiel, Barboza Ullua y Enzo Martínez; Martínez Quarta, Guido Rodríguez y Tomi Martínez; Gio Simenone, Kaprof y Boyé

Damas x River dijo...


Como informa @TyCSports en "LAS ESTADÍSTICAS DE LAS ENTRADAS DE LOS SUPERCLÁSICOS" la hinchada femenina de River representa el 42% del total de las ventas de entradas de River, mientras que las hinchas de Boca representan sólo el 39% de la venta de tickets totales.

INFORMACION dijo...


El partido entre River y Racing por la 12º fecha del Torneo de Primera División de la AFA se jugará el domingo a las 18.15 hs en el Estadio Monumental

Federico Straface dijo...


Acá el tema es q River no cambia, ya nos conocen viejo. Encima nunca levantaron su nivel todos. No tiene recambio de la jerarquía q tiene Boca.
Si quiere pasar tiene armar un equipo solido, rápido arriba y eficaz. Si insiste con la misma idea, para Boca va ser un tramite y nos vamos a quedar a fuera.
Los 3 clásicos q se jugaron este año, en menos o mayor medida se jugaron, sin actitud, sin ritmo, todo muy previsible, errático en las 2 áreas. Si esta claro q no van a despertar, q el equipo q alguna vez fue, esta destruido.
Hay q ser inteligente y defender con lo poco q se tiene.

Federico Straface xfb

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri @hcmauri

Gallardo ahora en #FoxSportsRadio : "No va a haber muchos cambios para el jueves porque tampoco tenemos mucho para variar"

Información dijo...

Tras la visita a la Boca, el plantel de River retomó los entrenamientos ayer lunes por la tarde en el Monumental. con la mente puesta en el Superclásico por la Libertadores.

Mientras los titulares en La Boca hicieron ejercicios regenerativos, el resto del plantel realizó trabajos físicos y para finalizar hubo fútbol en espacios reducidos.

Hoy martes River volverá a entrenarse el a las 10 en el Estadio, a puertas cerradas, y tras la práctica, habrá conferencia de prensa de un jugador a designar.

Mr. Clipping dijo...

Cambiar la cara y el chip, la meta de River, que pone la mente en el próximo jueves.

El disgusto generado por la derrota en la 'Bombonera' tiene que formar parte del pasado para el "Millonario", que irá por el desquite en Núñez, en la Ida de los Octavos de la Copa.

Surgen muchos interrogantes para Gallardo: varias opciones para el lateral derecho, el posible regreso de Funes Mori, la chance concreta de tener en el once a Ponzio y Pisculichi y la incertidumbre por el acompañante de Mora. Practicarán desde las 10 en el Monumental

PLAYFÚTBOL

Kevin dijo...


Sólo habría cinco nombres que cuentan con una plaza segura: Barovero, Maidana, Sánchez, Kranevitter y Mora y los otros seis son incógnitas.

En el lateral derecho, ante la imposibilidad de contar con Mercado (suspendido), surgen como alternativas Mammana, quien en realidad es central, y dos volantes derechos como Mayada y Solari.

Pezzella podría permanecer en la zaga, pero también ser reemplazado por Funes Mori. La otra opción es que el mellizo ingrese por Vangioni, de lateral izquierdo.

Leo Ponzio parece ser el nombre que se impone en el mediocampo, aunque no está claro quién saldría. Rojas puede llegar a salir, igual que Driussi, de aceptable tarea en el último compromiso.

Pisculichi reclama un lugar unos metros más adelante y todavía es una incógnita quién será el acompañante de Mora: ¿Teo Gutiérrez, Cavenaghi o algún batacazo de Gallardo?

El día después dijo...

Después del primer partido de la trilogía llegó el tiempo de resolver el laberinto técnico, táctico y mental que a River le planteó la derrota 2-0 ante Boca. El día después se dio una práctica cerrada, con hermetismo. Un momento de análisis y charlas para empezar a concentrarse en los octavos de final de la Copa Libertadores.

¿Seguirá la misma defensa que jugó en la Bombonera o volverá Funes Mori? ¿Mayada entrará por el lateral derecho? ¿Ponzio se sumará a la mitad para dar más resguardo? ¿Tendrá descanso Vangioni? ¿Habrá alguna chance para algún nombre que no venía jugando como titular? Este River reúne varios interrogantes, pero también resulta inevitable no mencionar una particularidad que explica por qué las principales dudas están en la defensa: en el semestre pasado recibió 18 goles en 23 partidos y en lo que va del 2015 le convirtieron 23 en 17 (15 en el torneo, 7 en la Libertadores y uno en la Supercopa Argentina). Es la 6a defensa más vencida en el torneo local.

En las anotaciones del técnico Marcelo Gallardo debe de haber una cantidad importante de marcaciones alrededor de los nombres que integraron la última línea el domingo pasado. Que Mammana transmitió la sensación de inseguridad como lateral derecho. Maidana fue el único bastión, cruzando a ambos lados para socorrer a sus laderos. Que Pezzella se mostró lento, y que pese a su contextura, no se impuso físicamente. Y que Vangioni jugó uno de sus peores partidos con la camiseta millonaria, un punto que está analizando el entrenador de cara al partido de pasado mañana en el Monumental.

Voy a ver quiénes están en condiciones de afrontar el partido del jueves, pero tampoco puede haber muchos cambios
Una de las cuestiones a corregir para el Muñeco, es que River vuelva a ser un equipo que marca con su última línea más adelante, una particularidad que tan buenos resultados le dio en 2014. Ante Boca le costó imponer esa premisa y quedó expuesto, especialmente por los costados. Donde habría variantes, que podrían ser el ingreso de Mayada por la derecha (Mercado está suspendido).

Cancha llena

Yesterday dijo...


Ayer
Todos mis problemas parecían tan lejanos
Ahora parece como si estuvieran aquí para siempre
Oh, creo en el ayer

Yesterday dijo...

Las nubes negras se posan sobre la cabeza de Marcelo Gallardo, en esa Bombonera ardiente que dejó a River sin invicto.

Y lo persiguen 24 horas después, en un día de recogimiento, de autocrítica profunda, durante el repaso de esa derrota que desnudó todas las sombras del plantel.

Hoy se ve todo oscuro alrededor de la banda roja, aunque el técnico confía en encontrar la luz este jueves en el Monumental.

Tal vez por eso baja un mensaje, pide intensidad para jugadores que no entendieron cómo jugar el Superclásico, a excepción de Mora y Kranevitter.

Y admite que habrá pocos cambios porque no hay abundancia en el plantel. Por la coyuntura económica y porque el Muñeco fue muy estricto a la hora de elegir las incorporaciones. Para él, siempre hubo plan A, nunca una segunda opción.

Ese reclamo que los hinchas impulsan desde el verano, cuando apenas llegaron Martínez y
Mayada, es reconocido por el entrenador.

"No nos sobra nada. No pudimos traer muchos jugadores para la competencia interna. Pero de esto se viene hablando hace tres meses. Somos los que estamos y vamos a dar pelea con las armas que tenemos. No tuvimos el caudal suficiente para las tres competencias, pero eso no va a ser una excusa", declaró el Muñeco en Fox Sports

Daniel Avellaneda en Clarín

Agenda de Mayo dijo...


Se inició un intenso mes de Mayo para River, con siete partidos por el Torneo de Primera División de la AFA y por la Copa Bridgestone Libertadores.

El domingo comenzó el mes disputando un Superclásico en el estadio de Boca Juniors, por el certamen AFA, y después continuará con encuentros frente al rival de toda la vida por el campeonato internacional.

En el medio, otro clásico: recibirá a Racing en el Monumental.

Domingo 3/5
Boca vs. River
(Torneo AFA)

Jueves 7/5
River vs. Boca
(Copa Libertadores)

Domingo 10/5
River vs. Racing
(Torneo AFA)

Jueves 14/5
Boca vs. River
(Copa Libertadores)

Domingo 17/5
Tigre vs. River
(Torneo AFA)

Domingo 24/5
River vs. Rosario Central
(Torneo AFA)

Domingo 31/5
Olimpo vs. River
(Torneo AFA)

Lista de convocados dijo...

Un grupo de 18 futbolistas quedará concentrado en el Monumental luego de la práctica de mañana, que se realizará a las 18 hs.

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini

Defensores:
Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni

Volantes:
Camilo Mayada, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter´Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi
y Sebastián Driussi

Delanteros:
Gonzalo Martínez, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi

Mr. Clipping dijo...

D'Onofrio desligó a Angelici, pero le pegó a Crespi: "Se tiene que calmar un poquito"

El Presidente de River volvió a referirse a la polémica generada por la foto de los dirigentes en el vestuario de Boca, pero esta vez separó al mandatario del "Xeneize" y atendió al histórico directivo de la AFA.

"Si ellos tienen elecciones este año, que la lucha sea interna y no con los demás clubes", manifestó en respuesta a sus declaraciones.

Play Fútbol

Venta del remanente dijo...

A partir de las 20 horas, los socios del Más Grande deberán estar atentos al lanzamiento de un remanente.

Mediante la web oficial se podrán adquirir alrededor de 1.500 tickets.

Cabe destacar que los precios todavía no están confirmados, así como tampoco cuándo se desarrollará el expendio ni cuáles son las ubicaciones que estarán disponibles.

SENIOR dijo...

Ayer lunes, por la 3ª fecha del Torneo Senior, River se impuso 3-2 a All Boys en la auxiliar nº 1 del Monumental.

Los ex jugadores del Millo recibieron a All Boys y con tres goles de Javier Alonso, más un gran nivel futbolístico de Ariel Ortega.

Así los veteranos siguen punteros.

En verdad después de un corto alejamiento del Burrito de los partidos, el 10 volvió a las canchas auxiliares del Monumental y desplegó su buen fútbol, como ya tiene acostumbrados a todos los hinchas que se acercan a participar de este ritual de cada lunes y nuevamente fué triunfo para River.

El primer tiempo fué entretenido y jugado a muy buen ritmo. Los visitantes se pusieron en ventaja desde el arranque y River que salió a buscar el empate impuso su jerarquía reflejada en apellidos como Borrelli, Claut, Rivarola, Morales y su conductor natural, Ortega.

A los 14´del primer tiempo llegó el empate con un pase en profundidad de Juanjo Borrelli a Alonso, quien picó en diagonal y definió con gran categoría ante la salida del arquero.

A los 8´ del 2º tiempo, se produjo un penal contra el Burrito, quien le cedió el tiro a Morales y el arquero se lució atajándolo.

Pero sólo 2´después, Alonso puso en ventaja a River con una jugada casi calcada a la del primer gol.
Pepo Morales y Borrelli a los 15´ combinaron a puro toque, con desborde incluido y un centro perfecto para la llegada de Alonso, quien definió el partido.

River sigue puntero y espera a Platense el próximo lunes, partido que pueden presenciar los socios del club en la cancha auxiliar del Monumental.

Formación inicial:

1. Stumbo, 2. Karabin, 3. Montegro, 4. Labrozzi, 5. Claut, 6. Rivarola, 8. Morales, 9. Alonso, 10. Ortega, 11. Borrelli y 15. J. Martínez

Cambios:

Aguirre, Claxon, Chávez, Manrique, F. Morales y Medina Bello

El árbitro del domingo dijo...


La AFA designó a Diego Abal para dirigir el partido del domingo próximo entre River Plate y Racing por la 12ª fecha del Torneo de Primera División

Mr. Twiter dijo...

Complicación de los tweets de
Fernando Cavenaghi @Fercaveoficial

Gracias a todos por sus mensajes de apoyo, como capitán del equipo vale aclarar, que la comunión con todos mis compañeros es excelente y no existe ningún problema de ningún tipo, todo lo contrario somos un grupo muy unido que esta logrando cosas muy importante por el club,
no es casualidad que haya mucha gente que quiere hacernos mal y sobre todo ante partidos tan importantes como los que vienen, de mi parte queda todo mas que aclarado, no hay q dejarse contaminar por gente que no tiene vida,un fuerte abrazo al mundo millonario, tema terminado. abrz Fer

Formacion posible dijo...


Barovero; Mammana, Maidana, Funes Mori o Pezzella y Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio o Driussi, Rojas; Teo y Mora

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Somos un grupo muy unido" clickeando en la foto puedas conocer la operación contra la unidad del plantel y su oportuno desbaratamiento por Fernando Cavenaghi

Un abrazo riverplatense

El origen del mal dijo...


Acusan a Cavenaghi de "robarle" la mujer a un compañero

El capitán de River desmintió los rumores sobre una infidelidad con la esposa del uruguayo Sánchez.

A horas del superclásico ante Boca el capitán de River, Cavenaghi, quedó en el centro de un supuesto romance que puede terminar en escándalo.

Según medios porteños, el "Torito" habría mantenido una estrecha relación con la mujer de un compañero y el vestuario del Monumental está que arde.

Sin embargo, el propio delantero salió al cruce de las versiones y señaló que es víctima de una operación de prensa para desestabilizar al equipo en un momento clave de la temporada.

El primero que tiró la bomba es el periodista partidario Pablo Calvari, que horas después protegió sus tweets debido a los ataques recibidos de parte de los hinchas "Millonarios". De todas maneras, sus dichos no pudieron ser comprobados.

La Gaceta de Tucumán

Mr. Clipping dijo...

El sector del anillo del Monumental que conduce al vestuario rival fue ploteado con gigantografías del estadio repleto, para que los jugadores de Boca empiecen a sentir el clima en la previa. Los hinchas también juegan el Súper.

Academico del Sur dijo...

Faltaría una foto del estadio del 26-J, destruido y prendido fuego...ja ja ja

INFORMACION OFICIAL dijo...

River ultimó detalles en Núñez

El plantel realizó la práctica previa al encuentro de mañana frente a Boca Juniors, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores.

La jornada comenzó con una entrada en calor y ejercicios en el gimnasio. Luego, el cuerpo técnico dispuso trabajos físicos y ejercicios tácticos.

Los cuatro futbolistas que se movieron de manera diferenciada fueron Eder Álvarez Balanta, Leandro Vega, Pablo Aimar y Martín Aguirre.

Los 18 jugadores que fueron citados por Marcelo Gallardo se quedaron concentrados en el Estadio Monumental después de la práctica.

Por los cuartos dijo...


San Pablo venció a Cruzeiro y sueña con enfrentar a River o a Boca en cuartos.

El encuentro de ida por los octavos de final terminó 1-0 en el Estadio Morumbí.

De esta serie saldrá el rival del vencedor del Superclásico copero, que hoy tendrá su primer capítulo.

Superclásico, Capítulo 2 dijo...

River jugará más obligado que Boca en la Ida de 8vos

Sólo cuatro días después del triunfo "xeneize" en la 'Bombonera' por el torneo local, volverán a verse las caras en Núñez, por la Copa.

El "Millonario" tiene más responsabilidad que su rival, por el reciente tropiezo y la localía, mientras que los de Arruabarrena pretenden vengarse de la eliminación en la Sudamericana pasada.

Quien pase, chocará con San Pablo o Cruzeiro

Mr. Clipping dijo...

Gallardo probó con Ponzio en lugar de Rojas

El entrenador ensayó fútbol con un 4-4-2 con el volante central en lugar del zurdo.

Además, Funes Mori ingresará en lugar de Pezzella

Información dijo...


El perímetro comprendido por Av. Libertador, Av. Figueroa Alcorta, Monroe y Av. Udaondo, a partir de las 13.00 a raíz del superclásico River-Boca que se disputará en el Monumental, de acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Tránsito.

ACCESO AL MONUMENTAL dijo...

Las puertas de acceso al Monumental se abrirán a partir de las 17 hs., por lo que el Club solicita que los socios y simpatizantes lleguen con suficiente antelación para evitar inconvenientes en el ingreso.

Acceso a las tribunas
Centenario alta: exclusivamente por Quinteros.
Centenario media y baja: Avenida Alcorta (Puerta G) y Calle Quinteros (Puerta K)
San Martín (alta, media y baja): Avenida Alcorta.
Belgrano (alta, media y baja): Avenida Udaondo.
Sívori (alta, media y baja): Puente Labruna (Ciudad Universitaria).

Las personas con discapacidad, previamente registradas en River Sin Barreras, ingresarán por la tribuna Centenario media-baja (Puerta K). Los discapacitados con problemas motrices ingresarán por puerta de Prensa (Avenida Udaondo).

Por disposiciones del Comité de Seguridad, se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia y de banderas que excedan la medida de 2×1 metro. El Club solicita evitar estos actos para no recibir sanciones económicas.

Mr. Twiter dijo...


Sandra Rossi @sandramrossi

Qué sentirá quien quiere hacer daño y logra fortaleza y unión??

Información dijo...


El superclásico entre River y Boca a jugarse esta noche en el Monumental desde las 21, se podrá ver por la TV Pública en vivo y en directo y en forma gratuita para todo el país desde las 20 de esta noche

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


çEn el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El gol del desahogo" para que clickeando en la foto puedan ver el gol de Sanchez a Boca

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

¿Sanción a Pablo Perez?
El volante de Boca sería suspendido de oficio por la Conmebol por escupir al Pity Martínez. Hay antecedentes de este tipo: se procede si el referí pone en el informe lo que vio por televisión.

Juan Antonio dijo...

QUE MARICONES SON LOS BOSTEROS, SE DEJABAN CAGAR A PATADAS Y LLORABAN DESDE EL SUELO, NUNCA VI A UN EQUIPO TAN COBRADE, TANTOS PUT0S JUNTOS, GAGO EL ABANDERADO