Llegó el día ...


El último superclásico de la trilogía y el más decisivo. Hoy se paraliza el país para ver si el Millo mantiene la ventaja que sacó en la ida o si la contra lo da vuelta.

En una práctica herméticamente cerrada, Gallardo confirmó la formación inicial para enfrentar este jueves a Boca por la revancha de los octavos de final de la Libertadores, con el ingreso de Pity Martínez por el expulsado el Teo Gutiérrez como único cambio.

Tan cerrado fué el entrenamiento en el Monumental, que hasta se taparon las ventanas de los baños para que nadie pudiese mirar el ensayo.

El Muñeco ubicó a Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y 'Pity' Martínez.

En definitiva la única variante con respecto al partido de ida - en el que River ganó por 1-0 - será el ingreso del Pity por el suspendido Teo quien además padece un desgarro en el isquiotibial derecho.Como el ex Huracán tiene características diferentes al colombiano el 4-4-2 que viene ensayandoi el técnico podría ser un 4-4-1-1.

Luego de terminada la práctica, en la que además de trabajos tácticos hubo ejercicios de pelota parada, 18 futbolistas quedaron concentrados a la espera de la revancha en La Bombonera, a jugarse mañana desde las 21 hs con el arbitraje de Darío Herrera.

Gallardo y su cuerpo técnico dieron a conocer la lista de futbolistas que concentrarán para el partido del jueves frente a Boca, por el cruce de vuelta de los octavos de final de la Libertadores.

Arqueros:
Marcelo Barovero, y Julio Chiarini.

Defensores:
Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana y Emanuel Mammana.

Mediocampistas:
Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora y Lucas Boyé.

La designación de la terna arbitral para la revancha se convirtió en tema de interés nacional y tras mucha presión  la Conmebol confirmó a Darío Herrera.

Fué sin dudas una decisión cuestionable por parte de la entidad que rige al fútbol sudamericano, ya que se trata de un debutante, tanto en el plano internacional como en superclásicos. Herrera, de 30 años, tendrá una prueba de fuego difícil de sortear, ya que estará en el centro de todas las miradas. Lo acompañarán dos jueces de línea de mucha experiencia, Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana. 


Lejos de apagarse, el fuego de la polémica no parece que vaya menguar. Es que todas las versiones indicaban que Néstor Pitana, árbitro mundialista, sería el encargado de impartir justicia en uno de los clásicos más calientes de los últimos tiempos. Recordado por el mentado “Pitanazo” que popularizó Carlos Bianchi tras el 2-1 de River con un gol derivado de un corner que no fue, en La Boca no lo veían con buenos ojos, y lo hicieron saber.

Sobre siete partidos en los que Boca fue dirigido por Herrera, tiene una efectividad del 76,19%, con cinco victorias, un empate y una caída.


 En tanto, River, a quien solo arbitró en cuatro oportunidades, consiguió un 58,33% de los puntos en juego, con dos triunfos, una parda y una caída

.Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

19 comentarios:

Banderazo millonario dijo...

Por la prohibición del público visitante, la HINCHADA millonaria no podrá estar en la Bombonera.

Aun así, los hinchas de River le buscaron la vuelta para hacerle el aguante al equipo antes del partido más importante de los últimos tiempos.

Para eso este jueves a las 17.30 hs, se juntarán en el Monumenal para realizar un ya tradicional banderazo, antes de que el equipo de Gallardo parta para La Boca.

Kevin, The postman dijo...


Si River le gana a Boca, queda a un solo partido de alcanzarlo en el historial internacional

Aunque con un empate le alcanzará para clasificar al "Millo" un triunfo le podría dar otra celebración además del pasaje a los cuartos de la Copa.

Quedaría a un partido de igualar el historial a nivel internacional, ya que la contra tiene 10 triunfos en 27 partidos jugados por este tipo de certámenes (23 de ellos por Copa Libertadores), River 8 ganados y 9 empatados

Carlos Hector Sastre ‏ dijo...


Mueren las palabras, mueve la caprichosa y la verdad se verá en el verde cesped ¡Vamos River!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Once Contra Todos y serán Leyenda

Información dijo...


La Justicia ordenó a Boca que venda entradas a sus socios

Un tribunal le ordenó hoy a Boca que venda entradas a sus socios para el partido de esta noche con River por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La medida fue dispuesta por la jueza en lo civil Marcela Adriana Penna, ante una demanda planteada por un grupo de socios patrocinados por el abogado Sebastián Rodríguez, apuntó DyN.

Los socios activos demandaron a Boca porque los dejó sin entradas para el partido pero habilitó la venta de 4.500 localidades a través de su pagina web para socios adherentes, quienes según el estatuto del club no están habilitados para ir a la cancha.

Buenas noticias dijo...


Aimar y Aguirre jugaron un partido luego de mucho tiempo e hicieron los goles del 2-1 ante la Reserva.

Aimar jugó 40´ y Aguirre jugo 20´.

Mr. Twiter dijo...


Zolezzi Adrián A ‏@zolezzia
Vamos a jugar con un equipo de hombres que demostraton con creces lo que dan en las difíciles. Yo confío.

Corte de electricidad dijo...

Inesperado corte de luz en la Bombonera a minutos del partido

Poco tiempo antes del comienzo del Superclásico definitivo de octavos de final de la Copa Libertadores, el estadio de Boca sufrió un corte de la energía eléctrica.

Formación confirmada dijo...


Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Sebastián Driussi; 'Pity' Martínez; Rodrigo Mora

Banco de Suplentes dijo...


Julio Chiarini, Germán Pezzella, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé

El reglamento dijo...


Según el artículo 23 del estatuto de la Conmebol, River podría avanzar a cuartos de final sin necesidad de completar el partido.

Si se determina la responsabilidad de Boca, se lo podrá considerar "perdedor de ese encuentro por 3-0".

Mr. Twiter dijo...

@serchi12 5 hHace 5 horas

a @PASION_X_RIVER @TradicionalRP @CONMEBOL_CSF @CARPoficial @RodolfoDonofrio @LancioniRP
ni un detenido!! Esto es una vergüenza mundial!!!!

INFORMACION dijo...


La FIFA condenó hoy de forma "enérgica" las manifestaciones de violencia en el Superclásico entre Boca y River, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, que generaron la suspensión del partido por agresiones a los jugadores del millonario.

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @mmontemurro @TradicionalRP @Ciminari @romizinb @Damogot Así es PERDIO EL FUTBOL sugiero leer x http://tradicionalriver.blogspot.com.ar/2015/05/perdio-el-futbol.html#.VVYI5FKaLCM … #Abrazoriverplastense

Luis Belli Principe ‏@lbelliprincipe
Comparto interesante opinión en el blog de los amigos de @TradicionalRP.

Mauro Montemurro ‏@mmontemurro
#SuperVerguenza oficial conmebol 1 año sin comp. int. para #boca 2 años de susp. del estadio y partido para #River #3-0 @TradicionalRP

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó ¿Crónica de una muerte anunciada? para que clickeando
en la foto puedan leer la crónica de Charro sobre el bochorno de la Bombonera

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

La Conmebol anticipó una sanción "acorde a lo lamentable de los hechos ocurridos"

José Luis Meszner, secretario general de la entidad sudamericana, adelantó que el fallo de la entidad será un decisión "importante y trascendente". "Las pruebas son de una contundencia difícil de modificar con alegaciones", señaló

PLAY FUTBOL

Alerta en River dijo...

Driussi se ausentó de la práctica a causa de una cefalitis y quedó internado

El pibe, uno de los afectados por la agresión en el 'Superclásico' se encuentra internado por una cefalitis.

El departamento médico de River confirmó que el delantero aún no se pudo recuperar de la sustancia tóxica que le arrojaron y presenta fuertes dolores de cabeza.

Por tal motivo, no se presentó en el entrenamiento que se desarrolló en Ezeiza y en estos momentos se encuentra en el Sanatorio Los Arcos.

Información dijo...

Aún a la espera de la decisión que tome la Conmebol porlas agresiones en el último Superclásico por la Libertadores, se confirmó la realización de un nuevo partido entre ambos el próximo 9 de junio en Córdoba.

Esta vez será en un encuentro amistoso, auspiciado por el Banco Francés y organizado por Guillermo Tofoni, quien aseguró que el encuentro "está cien por ciento confirmado" a pesar del escándolo registrado el último jueves.

SEMILLERO INFANTIL dijo...


Prueba de Infantiles

Ya se abrió la inscripción para una nueva prueba de chicos de las categorías 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.

Los interesados en participar de la prueba de Infantiles deberán anotarse llamando al 4789-1175, de martes y jueves de 14 a 18.

Tras la inscripción telefónica, un responsable del chico inscripto deberá acudir a la oficina de Fútbol Infantil para retirar el certificado que lo acredita para realizar dicha prueba, junto con la confirmación de días y horarios de la prueba.