Los gloriosos 25 de Mayo

FELIZ DIA DE LA PATRIA Y DE RIVER PLATE


La patria nació el 25 de Mayo de 1810 y precisamente 91 años después nació el club más grande de América: River Plate

Por eso esta histórica fecha la festejamos doblemente como argentinos y como riverplatenses

Pero además también festejamos que en otro glorioso 25 de Mayo - hace 79 años - se constituyó formalmente nuestra Agrupación Tradicional River Plate, que ya había ganado las elecciones del 29 de Diciembre de l935 como la Lista Tradicional encabezada por el Dr.Degrossi,
iniciándose así un ciclo de oro en nuestra institución.


Tal es así que en poco tiempo - menos de 2 años - se construyó el Estadio Monumental inaugurado oficial y exactamente otro 25 de Mayo, en este caso de 1938, bajo la presidencia de nuestro fundador que está esperando el cumplimiento de la resolución de hace 30 años en reconocimiento de la obra monumental.

Por eso también
¡Viva la vieja y gloriosa Tradicional!

46 comentarios:

Charro de A River lo quiero dijo...


Un nuevo cumpleaños, un nuevo luto... River Plate tu grato nombre!!!

Terrible seguidilla la del fútbol argentino. Se sigue lastimando y dañando la imagen, siguen apareciendo problemas pero nadie se hace cargo.

En las últimas semanas se suspendió un superclásico porque hinchas armaron un ataque con gas pimienta y luego se suspendieron 2 fechas del fútbol argentino (no por el atentado de la copa, que aparentemente para la dirigencia bostera fue un hecho menor) por muertes de jugadores mientras jugaban un partido.

Después de haber pasado varios cumpleaños con momentos difíciles, es una pena no poder disfrutar este momento de reflotamiento sin el sabor amargo que implican estos últimos hechos lamentables.

Haber eliminado a los bosteros por segunda vez en una copa internacional, estar entre los primeros en el torneo, estar peleando los cuartos de final en la Copa Libertadores, deberían ser buenos motivos de festejos.

El listado de festejos para el día de hoy es largo (empieza a las 10 hs. en el hall central del club y hasta las 18 hs. habrá diferentes actividades) y pensado de una forma más social y de club que como hinchas (una relación habitual que se estuvo dando en los últimos años al haber muy poco organizado desde el club).

Veremos si se sigue dando la habitual marcha desde Tagle y Figueroa Alcorta (anterior casa del club) hacia el Monumental.

Como siempre esperamos poder festejar juntos un nuevo cumpleaños con el eterno deseo de poder ayudar a formar un River Plate cada vez más grande.

Salud y larga vida al más grande!!!! Feliz cumpleaños River Plate!!!

Charro de A River lo quiero

Cronograma de actividades dijo...

El Club realizará para los socios una serie de eventos y actividades para que toda la familia riverplatense disfrute de una jornada única.

Cronograma de actividades

10 hs.: apertura y anuncio de actividades en el hall central.
10 hs.: comienza reparto de escarapelas de River y de Argentina a los socios.
10 hs.: muestra de fotografía: “Historia de River en fotos”.
La muestra será permanente, durante todo el día. Fotógrafos: Palito Haliasz, Diego Haliasz, Marta Infante, Federico Peretti, Nicolás Aboaf, Miguel Viezzoli, Romina Rodríguez y Ubaldo Kunz.
11 hs.: torneo de tenis de mesa en el gimnasio principal.
El premio para el ganador será una tablet.
11 hs.: comienzo de torneo de bochas (mixto).
Será en el pabellón del Club. El premio para el ganador será una camiseta.
11 hs.: torneo de pelota-paleta.
Será en trinquetes externos o internos, según las condiciones climáticas. El premio para el ganador del torneo será una camiseta.
12 hs.: clase de crossfit y stretching.
Será en el sector bajo terraza.
12 hs.: la Fundación River invita los socios a dejar su huella.
Junto con Weber y la artista Julieta Frogley, se realizará un mural de mosaicos en el Club y los socios serán protagonistas
13 hs. – 15 hs.: murga.
Será en el playón frente a la confitería “La Máquina”.
14 hs.: torneo de truco (mixto).
La inscripción se realizará en la oficina de Vitalicios. Se llevará a cabo en el gimnasio 1(cancha de parquet). Habrá camisetas para los ganadores.
14 hs.: carrera de embolsados.
La eliminatoria se realizará en el playón. Los diez finalistas correrán la final en la pista de atletismo. El público se podrá ubicar en la Centenario baja. El premio para el ganador será una tablet.
15 hs.: clase abierta de danzas árabes.
Se realizará en el Salón Aníbal Troilo.
15 hs.: segunda clase de crossfit y stretching.
Será en el sector bajo terraza.
16 hs.: desfile y muestra de camisetas antiguas.
17hs.: show cierre musical a cargo de Mati BarraBox.
Además, durante el día habrá artistas pintando caras con motivos blancos y rojos a los niños.
También, en el Salón Auditorio se proyectarán - durante toda la jornada cada dos horas - dos cortos históricos, con motivo de los 80 años de la colocación de la piedra fundamental del Monumental.
Piedra Fundamental / Construcción Estadio Monumental
25 de mayo de 1935 -1938.
Duración: 19 minutos.
Cortometraje Estadio (1959)
Autor: Juan Berend.
Duración: 18 minutos.

Este 25 de Mayo se podrá disfrutar una jornada bien riverplatense

Silvia Burke dijo...

A TODAS LAS FILIALES" QUE HOY TAMBIÉN. .CUMPLEN AÑOS" A TODA LA FLIA' MILLONARIA'
~FELIZ ♡ CUMPLEEEEEEÉ~
TODOS JUNTOS HACEMOS
Y ESCRIBIMOS, LA HISTORIA.
A CADA UNO'
VAMOS LA BANDA'♡♡♡ MI REY" Y YO..A TODA LA FLIA DE CORAZÓN, ABRAZO DE GOOL'

Silvia Burke xfb

El Resistente dijo...


¡Viva La Patria, Viva River y Viva La Tradicional!

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/05/viva-la-patria-viva-river-y-viva-la.html

Federico Busquet dijo...

79 años de la TradicionalRP! Felicidades y gracias!

Anónimo dijo...

Felicidades, a la agrupación, vamos todos juntos x mas

Sergio Daniel Perez

Kevin, The postman dijo...


¡¡¡ Feliz Aniversario !!!

El Patadura Observador dijo...

PATADURA TIBURÓN

Como todo el mundo sabe, este cronista es hincha de River (y de nadie más). Por ese motivo la columna suele referirse al Millo. Pero la tragedia volvió a enlutar al fútbol argentino y por ese motivo la banda no jugó. Ante este hecho, quien escribe podría haber dejado pasar la fecha sin publicar nada, o puede (y es lo que voy a hacer) hablar del único partido que vio en el fin de semana. Y, por supuesto, estoy hablando del partido entre Boca y Aldosivi.
El Tiburón es el equipo de la ciudad en la que vivo, y eso hace que le tenga un cariño especial. Y si bien no soy hincha (lo era hasta que le tocó jugar contra River en la B nacional), sigo su campaña.
Por eso vi el partido de ayer. Y debo confesar que lo disfruté. Ya desde el comienzo, el lúgubre aspecto de la Bombonera vacía, daba para cargar a los rivales. Porque si algo quedó claro, es que en este lío de jugar sin público se metieron ellos solitos.
Y también estaba claro que Boca tenía mucho más para perder que para ganar. Recién eliminado de la Libertadores por el escándalo, debía defender la punta ante un rival que muchos en Buenos Aires todavía subestiman y que no tiene historia en primera. Porque, a pesar de la buena campaña, Aldosivi hacía rato que no visitaba la Boca en forma oficial.
Y el Tiburón hizo su juego y su negocio. Pegó primero con un gol de Lequi a los 7 minutos. Demasiado espanto para un Boca que no pega una. El resto del primer tiempo los Xeneizes fueron una tromba en busca del empate. Pero se encontraron con un rival bien plantado y con un Pablo Campodónico inspirado. El uno de los del puerto sacó todo lo que le pasó cerca y fue el mayor responsable del cero en el arco propio. Hasta que en un centro al área el árbitro vio mancha y pitó. Vendehumo Osvaldo tomó la pelota y la acomodó con aire de “déjenme a mí que soy el distinto”. Tomó poca distancia y en forma casi recta. Corrió hacia la pelota y ejecutó el penal de forma casi sobradora. Por suerte no había público en el estadio, porque daba para putearlo. El balón se fue ancho y Boca perdió su mejor oportunidad en todo el partido.
Con la victoria parcial del visitante terminó el primer tiempo. Pero la sensación era que los locales lo darían vuelta en el segundo. Y Boca lo fue a buscar ni bien comenzó la segunda etapa. Pero esa búsqueda no fue profunda. En cambio Aldosivi se paró de contra y lo liquidó con una gran jugada de Roger Martínez que la clavó bajo contra el palo derecho de Orión. Este gol y la posterior expulsión de Pablo Pérez (¿es mala leche o un tarambana este muchacho?) fueron demasiado para un Boca al que no le salió nada. Y, para colmo, un horror defensivo le permitió a Vildozo marcar el tercero.
Gran triunfo, con goleada incluida, del Equipo de Mar del Plata. Como leí en un tuit por ahí, es la primera vez que veo que un tiburón se come a un chancho.

Lista de convocados dijo...


LOS 20 CONVOCADOS PARA BELO HORIZONTE

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores:
Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, y Ramiro Funes Mori.

Mediocampistas:
Matías Kranevitter, Augusto Solari, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi, Carlos Sánchez y Gonzalo Martínez.

Delanteros:
Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez, y Lucas Boyé.

Festejo del 114º Aniversario dijo...

El 25 de mayo no es solamente el aniversario de la Revolución de Mayo, sino también la fecha de fundación de varios clubes de la Argentina. River Plate es uno de ellos y, en ese marco, la entidad "Millonaria" ha organizado una celebración con distintos condimentos. Fundada en 1901, la institución de Núñez cumple hoy 114 años de existencia.

Las actividades en el club comenzaron a las 10 de la mañana con el reparto de escarapelas con los colores de River y también de la bandera nacional para todos los socios que se encontraban en las instalaciones. Luego, iniciaron las exhibiciones de distintas disciplinas deportivas como el tenis de mesa, las bochas y la pelota-paleta. También hubo muestras de arte y de fotografía. La celebración oficial en el estadio Monumental continuó durante todo el día y finalizó a las 17 horas con un show musical.

Miles de hinchas se autoconvocaron hasta Núñez para celebrar un nuevo aniversario de la institución. El club abrió la tribuna Centenario Alta para el ingreso de los simpatizantes, que alentaron al "Millonario" mientras los jugadores del plantel y hasta el propio Marcelo Gallardo salieron al césped para saludar.

Los hinchas también aprovecharon para acompañar la salida del micro del plantel de River, que partió hacia el aeropuerto de Ezeiza, donde tomará el vuelo hacia Belo Horizonte. El miércoles, el equipo de Gallardo jugará la vuelta de los cuartos de final ante Cruzeiro luego de haber perdido 1-0 el encuentro de ida en el Monumental.

Play Fútbol





Alfredo Franck dijo...

Un fuerte abrazo a todos los Riverplatenses y en especial a la gloriosa "AGRUPACIÓN TRADICIONAL"y a toda la gente que la conforma. Aguante River. desde Merlo San Luis.
Alfredo Franck

La despedida dijo...


En medio de los festejos por el cumple 114 de River, los jugadores no se lo perdieron. Más allá de los saludos por las redes sociales, antes de viajar a Brasil, los jugadores se prendieron con la gente que copó la tribuna Centenario Alta del Monumental. Sí, con el apoyo de ellos. Flor de incentivo para encarar con toda la vuelta en Belo Horizonte vs. Cruzeiro. Marcelo Gallardo también agradeció el gesto.

Ah, desde el campo de juego, algunos aprovecharon para tomarse selfies con los fanáticos detrás, como los casos de Mora, Vangioni, Pisculichi y Pezzela, que luego subieron las fotos a las redes sociales. Un momento de alegría y, sin dudas, una señal de apoyo para dar vuelta la serie de cuartos de final de Libertadores.

OLE

Aniversario 114º dijo...

Los millonarios tuvieron un día lleno de actividades, y a las 15 se dispuso la apertura del Monumental, específicamente de la tribuna Centenario Alta, que se colmó de gente.

Algunos jugadores se acercaron hasta la cancha para festejar con los hinchas y varios se sacaron fotos con la tribuna de fondo.

Otros jugadores eligieron sus cuentas en las redes sociales para saludar a los hinchas por el nuevo aniversario de la entidad de Núñez y Gallardo también compartió su felicidad con la gente que colmó la tribuna.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Un feliz cumpleaños de River!" para que clickeando en la foto puedas leer a Charro de A River lo quiero sobre los festejos por el el 114º aniversario

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

River llegó a Belo Horizonte

El Millonario fue ovacionado en su salida hacia el Aeropuerto y recibido por "millonarios" en Brasil.

Este martes por la madrugada, el plantel de River arribó a Belo Horizonte, Brasil, donde el miércoles visitará a Cruzeiro por los cuartos de final (cruce de vuelta) de la Copa Bridgestone Libertadores.

Al llegar al país vecino, jugadores y cuerpo técnico fueron recibidos por hinchas “millonarios” que no quisieron perderse la posibilidad de sacarse fotos y pedir autógrafos.

Memoria River Plate dijo...


El Monumental, templo histórico del fútbol argentino, fue inaugurado oficialmente hace exactamente 77 años. Un día como hoy abrió sus puertas el estadio más emblemático del país.

Llevó un año y medio construir el estadio que Antonio Vespucio Liberti imaginó en aquellos terrenos pantanosos y que con la obra del gobierno de La Tradicional encabezado por el Dr. Degrossi, entre el 27 de septiembre de 1936 y el 25 de mayo de 1938 - día de la inauguración - se construyó el Monumental, que hoy cumple 77 años.

La presentación fué en un amistoso contra Peñarol, el 26 de mayo, inaugurándose oficialmente un día como hoy - hace 77 años - el estadio que se convertiría en el templo más emblemático del fútbol argentino y uno de los más importantes en todo el mundo.

Primero sin la cabecera que hoy se llama Enrique Omar Sívori - se llamó Almirante Brown durante décadas -, el Monumental sufrió modificaciones que le dieron la forma que lleva hoy en día.

Así fué cuando un 26 de mayo cuando hace 77 años comenzó el idilio entre River, el pueblo riverplatense y el Monumental.

Mr. Clipping en Brasil dijo...


En diálogo con TyC Sports, Gallardo no esquivó la realidad y expresó que su equipo quedó lejos de ese juego vistoso y dulce a la vista en el inicio del semestre pasado.

"Me encantaría tener ese vuelo futbolístico y precisión del año pasado, pero hoy no los tenemos. Por eso, en la revancha tenemos que tratar de ser consistentes a través de la dinámica y la anticipación, hacernos fuertes desde ese lugar. A todos nos gustó ese River del inicio de temporada pasada por la frescura. Nunca me resigné a la idea de juego, sólo me fui acomodando a las cosas que pasaban. Con la merma de individualidades, había que ir reacomodándose", sostuvo.

Eso sí, remarcó el carácter y corazón que tiene su plantel: "El equipo nunca deja de mostrar intención. Siempre trata de entregarlo todo".

Y anticipó que será una revancha cerrada: "Ya hemos vivido este tipo de situaciones. Todavía nos queda algo por dar. Será difícil entre dos equipos muy parejos. En el Monumental estuvimos por debajo de nuestro nivel. En la vuelta tenemos que jugar mejor".

Ambito.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Una obra monumental de 77 años con olvido del constructor" para que clickeando en la foto puedan leer que sigue demorándose el reconocimiento al presidente de la construcción e inauguración del estadio: Dr. José J. Degrossi

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


Informamos que este miércoles 27 de Mayo vamos a dar asueto administrativo a partir de las 18 hs. para acompañar a nuestro equipo en esta nueva instancia de la Copa Libertadores.

Para las áreas Educativas, Sociales y Deportivas por el horario, rogamos coordinar internamente como siempre de acuerdo a disponibilidad y agenda previa.

Cualquier duda o consulta a disposición.

Gastón Silva
Gerente de Recursos Humanos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Otra suspensión por duelo" para que clickeando en la foto puedanconocer las razones del fallecimiento de Cristian Gomez y de la suspensión del partido con Tigre que debió disputarse en Victoria

Un abrazo riverplatense

Juan Antonio dijo...

Ya Tigres eliminó al Emelec; creo que el Santa Fe echan al Inter y que Racing gana a los paraguas. Si River vence, habrá semifinal argentina; el clásico más antiguo de la AFA. ¡No nos fallés Millo!

Mr. Twiter dijo...


Micaelaaa ® @MiqaCarp14
#HoyRiver ¡¡¡VAMOS CARAJO!!! #TodosPorUnMismoSueñoVamosCARP ♥

El árbitro del domingo dijo...


La AFA confirmó que el partido entre River Plate y Rosario Central por la 13º fecha del Torneo de Primera División se jugará el domingo 31 de mayo a las 18.15, en el Monumental, con el arbitraje de Néstor Pitana.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En la vuelta River dió vuelta la serie y derrotó 3-0 a Cruzeiro con goles de Sánchez, Maidana y Teo Gutiérrez

La semifinal de la Copa con ganador de #Racing-#Guaraní se disputará a partir del 15/7, una vez finalizada la Copa América.

En consecuencia al ganar en el Estadio Minerao, el Millo tiene un "Belo Horizonte" en la Copa Libertadores

#VamosRiverCarajo

Mr. Twiter dijo...


Carlos Hector Sastre ‏@SastreCarlitos
Gracias @CARPoficial de mi vida! Gracias a este plantel de cracks y hombres y gracias Muñeco!

Mauro Montemurro ‏@mmontemurro
#River semifinalista! Gracias jugadores por ésta alegría; este equipo tiene mucho huevo. @MGallardoficial no te vayas nunca! @TradicionalRP

Federico Busquet ‏@FedeBusquet 27 minHace 27 minutos
A este equipo solo se le puede agradecer. Vamos River! cc @TradicionalRP

Diego dijo...

Y bostero, que vas hacer con las camisetas de cruzeiro? Te la vas a meter por el örto no? Jajajajajajajajajajajajajaja segui böludeando y la verdad que bien que ganaron anoche por la grandiosa copa argentina contra el poderoso huracan de las heras jajajajajajajajajaja. Segui ganandole a equipos pedorros, nosotros, RIVER PLATE juega contras equipos de primera linea y muy pronto me veras levantar la copa. La tenes adentro bostero!!!!!

@TeoG29 dijo...

Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión.

Mr. Clipping dijo...

Marcamos una época
Ponzio sacó chapa tras la histórica goleada de River por 3-0 ante el Cruzeiro en el Mineirao que decretó el pase a semis de la Libertadores. El volante aseguró que el parate le sirve al equipo: "Viene bien para recargar pilas en un semestre agitado".

¿Otra alegría para River? dijo...


Pablo Aimar podría ir al banco de suplentes el domingo ante Rosario Central

A los 35 años, luego de tres operaciones en el tobillo derecho y un extenso período de recuperación, el "Payaso" podría cumplir otro sueño personal: ponerse la camiseta del "Millonario" y sentarse entre los relevos para el duelo del domingo a partir de las 18.15 ante el "Canalla" de Coudet.

Todavía no fue confirmado, pero la posibilidad se analiza con seriedad. No juega oficialmente desde el 21 de abril del año pasado.

Play Fútbol

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...


River borró al Cruzeiro en el Mineirao. Después de la pobre imagen que había dejado en el Monumental, las dudas estaban sembradas sobre la posibilidad de lograr la hazaña en Belo Horizonte. Y estos jugadores demostraron, una vez más, que están hechos para este tipo de gestas, jugando el mejor partido del año.

Fueron a jugar a Brasil con la convicción de que se podía dar vuelta la taba. Dejaron de lado el mal rendimiento en la ida. Se olvidaron de las estadísticas que decían que el Cruzeiro era una bestia negra para River, que lo tenía de hijo, que nunca le había podido ganar en Belo Horizonte, que solo le había convertido un gol en 1976 y que nunca lo había podido sortear en un cruce mano a mano.

Todo eso quedó en la nada. Estos jugadores hicieron pata ancha en el estadio donde Alemania convirtió siete goles en el Mundial y al finalizar el primer tiempo ya tenían la ventaja a su favor.

Marcelo Gallardo, una vez más, mostró su inteligencia y buena lectura del juego. En un campo grande, pobló el medio campo de jugadores con buen pie. Que le permitieran recuperar rápido el balón con la presión alta y salir rápido con la velocidad de Rodrigo Mora y Carlos Sánchez.

Además, un gran partido de Teófilo Gutiérrez. Aguantó, controló siempre bien, fue inteligente y asistió al moreno uruguayo para abrir el marcador a los veinte minutos para empezar a emparejar las cosas.

El equipo local no lastimaba, sus defensores estaban perdidos y cometían errores infantiles. El Millo merecía una diferencia mayor, pero no podía aprovechar la cantidad de ocasiones que generaba.

Finalmente, tras un tiro de esquina, Jonathan Maidana aumentó la ventaja para irse al descanso más tranquilo. Sabiendo que el rival necesitaba dos goles para pasar y que podía jugar con su desesperación para tratar de liquidar el encuentro.

Así fue como a los pocos minutos de comenzado el complemento, Teo dominó el balón y dejó en el camino a Bruno Rodrigo, se metió en el área y definió cruzado para terminar de liquidar el encuentro.

Recién allí, con el 3 a 0 consumado, el Cruzeiro llevó un poco de peligro al arco de Marcelo Barovero, espectador de lujo, pegando dos tiros en los palos. Pero las cartas ya estaban echadas y el Millonario solo tenía que ser inteligente para no pasar sobresaltos y sellar su pase a Semifinales de Copa Libertadores.

El Muñeco entendió a la perfección como debía jugar este encuentro, y a la recuperación y movilidad de Ponzio y Kranevitter, le sumó el manejo y la inteligencia de Ariel Rojas para manejar la pelota. Entre él y Leo controlaron el fútbol del equipo y redujeron al Cruzeiro a su mínima expresión hasta verlo rendido, tocando hacia atrás esperando que el juez terminara el encuentro.

La alegría que expresaron los jugadores y el técnico una vez finalizado el encuentro es la alegría del pueblo riverplatense que, una vez más, se va a dormir con una sonrisa de oreja a oreja. Con la confianza intacta de que se está cada vez más cerca del gran objetivo.

Ahora hay que esperar. Primero hasta el jueves a la media noche para conocer al rival que saldrá del cruce entre Racing y Guaraní de Paraguay (el equipo paraguayo tiene la ventaja 1 a 0), y luego, hasta el 15 de julio cuando se comiencen a disputar las Semifinales.

La euforia lleva a querer jugarlas ya. Pero el tiempo le permitirá al Muñe recuperar algunos jugadores y contar, tal vez, con algunas caras nuevas para disputar los dos partidos más importantes del año.

Este River sigue saldando deudas históricas. Lo hizo contra Boca, eliminándolo dos veces por copas internacionales en cruces mano a mano; lo hizo emparejando y revirtiendo historiales internacionales contra otros equipos argentinos como Estudiantes y San Lorenzo; lo hizo volviendo a ganar un torneo internacional tras 17 años; lo hizo al ganar la Re Copa Sudamericana; y ahora lo hizo eliminando al Cruzeiro y ganándole en Brasil.

Sin dudas, son datos que invitan a ilusionarse con este sueño que seguirá el 15 de julio en las Semifinales.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

Vení, soñá conmigo dijo...


Cuando la mayoría de los pronósticos lo daban por muerto en Brasil, después de perder la ida en el Monumental y arrastrando una seguidilla de bajos rendimientos, River jugó en el Mineirao su mejor partido del año y se sacó de encima al Cruzeiro, su bestia negra copera, con una goleada histórica. El Millonario se ha convertido en un equipo que da la cara en los momentos difíciles y, desde hace mas de un año, viene rompiendo cuanta racha adversa que se le pone por delante.

Quizás la piedra sobre la que se fue construyendo esta historia fue aquel gol de Ramiro Funes Mori, en marzo del 2014, para ganar en la Bombonera después de diez años. Después, de la mano de Ramón, llegó el título (tras seis años sin festejos) y la clasificación a la Libertadores que hoy lo tiene nuevamente en semifinales, algo que River no lograba hacía una década.

Luego llegó la consagración en la Sudamericana, ya con Gallardo en el banco, que tuvo el condimento especial de dejar en el camino a Boca. Fue el primer título internacional del club en 17 años (tres meses después también levantó la Recopa). Y la historia contra el rival de toda la vida, que tenía un historial favorable en duelos continentales, se repitió en la Libertadores, a pesar del vergonzoso episodio del gas pimienta.

River fue a Brasil por la épica y consiguió aún más. Fue la primera vez en la historia del club que River da vuelta una seria de 180 minutos y que revierte un 0-1 en un partido de ida. Y no sólo eso, el 3-0 se convirtió en la mayor goleada de un equipo argentino en tierras brasileñas, justo contra el Cruzeiro, que lo había dejado siempre afuera.

River se convirtió en un equipo que no para de fajarse con la historia para cambiarla, para reescribirla. Y repasando algunos de los logros de este equipo, su manera de responder en la brava, por Núñez se hará difícil no soñar con volver a levantar la Libertadores.


Nahuel Trasmonte de Olé

Mr. Clipping dijo...

La AFIP presentará este mediodía una denuncia penal contra "los hombres del fútbol y sociedades", en relación a los empresarios Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis, involucrados por la Justicia de los Estados Unidos en un caso de sobornos a las autoridades de la Conmebol.

La presentación será ante la Justicia Penal Tributaria.

La AFIP también dará a conocer una nota de "hace unos 20 días" del titular del organismo, Ricardo Echegaray al presidente de la FIFA, Joseph Blatter en la que le reclamaba respuesta a una denuncia del organismo hecha hace un año "sobre los paraísos futbolísticos utilizados para triangular transferencias de jugadores".

TN

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Alegría nao tem fim" para que clickeando en la imagen puedan leer la crónica de Sebastián Grane del partido con Cruzeiro

Un abrazo riverplatense

Escándalo en la FIFA dijo...

Interpol allana Torneos en busca de datos del socio de Clarín

El fiscal dijo que hay alta chance que Burzaco y los Jinkis se fuguen por su alta capacidad para financiarla.

Luego que se descubra el caso de corrupción en la FIFA, se llegó a la pata argentina de la historia: tres empresarios, Alejandro Burzaco, CEO de Torneo, y Hugo y Mariano Jinkis, directores de Full Play, estaban implicados en el pago de sobornos a funcionarios del ente rector del fútbol mundial, de AFA y Conmebol. Por eso ahora efectivos de Interpol Argentina y de Policía Federal allanan las oficinas de Torneos.

El allanamiento fue ordenado por el juez federal Claudio Bonadío, quien recibió la causa del pedido de extradición de los tres implicados por parte de la justicia de EEUU.

El movimiento de efectivos en el interior de la empresa es agitado, y ante cada requerimiento de la prensa que llega, se les solicita que abandonen el lugar.

La pesquisa se lleva a cabo desde las 16.30 en la sede de Torneos, en Balcarce y Venezuela. Según se informó, el personal de Interpol busca diversa documentación mientras los tres empresarios siguen prófugos de la justicia.

Ambito.com

¿Cómo sigue la Libertadores? dijo...

La Copa Libertadores tiene definidos a sus cuatro semifinalistas, siendo River el único equipo argentino que definirá un lugar para estar en la gran final.

El torneo entrará en un receso por la realización de la Copa América de Chile, a disputarse entre el 11 de junio y el 4 de julio.

El "Millo" recibirá a Guaraní de Paraguay el 15 de julio, en el Monumental y una semana después se disputará en Asunción la revancha.

La otra semifinal será protagonizada por Tigres de Monterrey y el Inter de Porto Alegre. La ida será el 14 de julio en Brasil y el 21 en México definirán al primer finalista de la Libertadores 2015.

Ahora bien, en el supuesto que Tigres sea el ganador de esa serie, el vencedor de la semifinal entre River y Guaraní se clasificará automáticamenteal Mundial de Clubes, ya que el conjunto mexicano no puede clasificarse como representante de la Conmebol.
..
Nuestro próximo rival, Guaraní es una institución deportiva con sede en el barrio Pinozá de Asunción, que fué fundada el 12 de octubre de 1903 y que juega en la Primera División de Paraguay desde la creación de la misma.

Es el cuarto club más laureado del Paraguay, con diez campeonatos nacionales de Primera División ganados y en la Libertadores, su participación más trascendente data de 1966, cuando clasificó al grupo semifinalista con 3 equipos argentinos (River, Boca e Independiente).

En aquella oportunidad River - que clasificó a la final - derrotó a los paraguayos por el mismo resultado (3 a 1), en los dos partidos que se disputaron el 6 de abril en Asunción y el 21 de Abril en el Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: River en Belo Horizonte" para que clickeando en la foto puedas ver el video de una noche memorable

Un abrazo riverplatense

Historial dijo...


Jugaron 144 veces en Primera

River Plate ganó 76 veces, y convirtió 266 goles.
Rosario Central ganó 29 veces, y convirtió 169 goles.
Empataron 39 veces.

River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 47 partidos.

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri

Gallardo: "No importa si son 5, 10 o 20 minutos. Aimar nos puede aportar una cuota importante de fútbol"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Así sigue la Libertadores" para que clickeando en la imagen puedan conocer todo el programa de las semifinales por la Copa

Un abrazo riverplatense

Mundial Sub 20 dijo...


rgentina dejó dudas en el debut y solo empató con Panamá

El equipo de Humberto Grondona igualó 2 a 2 ante el seleccionado centroamericano y quedó en deuda con las expectativas depositadas en la primera fecha. Correa convirtió los dos goles del conjunto albiceleste.

Mr. Clipping en Zurich dijo...


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lanzó su contraataque: esta mañana cuestionó con dureza a la secretaria de Justicia estadounidense, Loretta Lynch, quien lleva adelante la investigación por corrupción en el fútbol, denunció una "campaña de odio" impulsada por la UEFA, la asociación que nuclea al fútbol europeo, y aseguró que no teme que la investigación por corrupción pueda llevarlo a la cárcel.

Blatter se pronunció de esta forma durante una desafiante entrevista con la cadena suiza RTS. En esa línea, consideró que "algo huele mal" respecto al momento elegido por las autoridades estadounidenses para dar a conocer la investigación, por la que fueron detenidos dos vicepresidente de la FIFA y otros hombres vinculados al fútbol.

"Hay señales que no engañan. Los estadounidenses eran candidatos a organizar el Mundial de 2022 y perdieron", dijo. Y agregó: "Si los estadounidenses quieren indagar delitos financieros o violaciones a la ley que conciernen a ciudadanos de Norteamérica o de Sudamérica, que los detengan ahí y no en Zurich, mientras hay un congreso", explicó.

Clarín

Información oficial dijo...

A continuación, algunas consideraciones a tener en cuenta para el encuentro que se disputará este domingo en el Estadio Monumental, por la 14ª fecha del campeonato.

River Plate aclara que las únicas entradas válidas para el partido frente a Rosario Central son las que se adquirieron a través del Sitio Oficial (www.cariverplate.com.ar), las cuales fueron entregadas exclusivamente en las boleterías del Club.

—El día de partido no se entregarán entradas.
—Todas las localidades adquiridas por cualquier otro medio no podrán ingresar al Estadio.

Las puertas de acceso al Monumental se abrirán a partir de las 15 hs., por lo que el Club solicita que los socios y simpatizantes lleguen con suficiente antelación para evitar inconvenientes en el ingreso.

Acceso a las tribunas
Centenario alta: exclusivamente por Quinteros.
Centenario media y baja: exclusivamente por Quinteros (Puerta K)
San Martín (alta, media y baja): Avenida Alcorta.
Belgrano (alta, media y baja): Avenida Udaondo.
Sívori (alta, media y baja): Puente Labruna (Ciudad Universitaria).

Las personas con discapacidad, previamente registradas en River Sin Barreras, ingresarán por la tribuna Centenario media-baja (Puerta K). Los discapacitados con problemas motrices ingresarán por puerta de Prensa (Avenida Udaondo).

Por disposiciones del Comité de Seguridad, se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia y de banderas que excedan la medida de 2×1 metro. El Club solicita evitar estos actos para no recibir sanciones económicas.

SITIO OFICIAL

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter;Pity Martínez o Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
2ª fecha

RIVER PLATE vs NEWELL´S OLD BOYS

Resultados Generales
Victorias 1
Empates 2
Derrotas 3

En Ezeiza

4ª División
River 2 vs. Newell´s 2
(Goles de Villanueva de penal y Tomás Andrade)

5ª División
River 1 vs. Newell´s 2
(Gol de Federico Lavallén)

6ª División
River 1 vs. Newell´s 2
(Gol de Ferraz Vila)

En Bella Vista

7ª División
Newell´s 0 vs. River 1
(Gol de Giuliano Lucca)

8ª División
Newell´s 0 vs. River 0

9ª División
Newell´s 4 vs. River 1

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "La encruzijada de los sobornos" para que clickeando en la imagen puedan conocer las razones y pormenores de las escandalosas causas por sobornos que involucran a TyC, a Burzaco, Full Play de Hugo y Mariano Jinkis y dirigentes de la Conmebol

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter y los regresos dijo...

Sandra Rossi ‏@sandramrossi 29 de may. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Martín Aguirre es sinónimo de perseverancia, coraje y determinación. Es un ejemplo a seguir.
Buen regreso Martín!!

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
#FelizDomingo #AlegríaNaoTemFim p/#River q hoy festeja el regreso de #Aimar:

Carlos Hector Sastre ‏@SastreCarlitos
Que gusto volver a verte con la banda que cruza el alma Pablito