Por una sanción ejemplarizadora

Después de la bochornosa agresión perpetrada en la cancha del Club Boca Junior que acaparó las pantallas televisivas  mundiales exhibiendo una verguenza global, vienen las consecuencias, que en el campo normativo deben ser definitivamente ejemplarizadora sanción que caiga sobre una dirigencia incompetente e impune. 

En el campo de la salud física, los cuatro futbolistas que más fueron alcanzados por el ataque, sufrieron “queratitis química” y “abrasiones de córnea”, producto de la agresión con gas pimienta que obligó a la suspensión del Superclásico .y según informaron los médicos los cuatro jugadores presentan quemaduras de primer y segundo grado en distintas partes del cuerpo. “El gas irrita y la desesperación de la persona por mejorarse complica aún más el cuadro.

El Dr. Pedro Hansing, el médico de River, señaló que Ponzio y Funes Mori los más perjudicados. A raíz que el plantel de River recién pudo irse de la Bombonera pasadas las 2 de la madrugada, se dirigieron hacia el estadio Monumental, donde descansaron y en la mañana de ayer efectuaron trabajos regenerativos livianos. Ninguno de los cuatro futbolistas participó del entrenamiento realizado a puertas cerradas, debido a las lesiones por las que deberán hacer reposo por al menos 72 horas.

Ingresando al ámbito normativo, el Dr. José Luis Meiszner, Secretario general dela Confederación Sudamericana, señaló: “La Conmebol es mucho más rigurosa que la AFA. El reglamento es muy duro y encima la FIFA pidió rigor. Los que hemos visto lo que ocurrió y conocemos el reglamento, tenemos la clara sensación de que habrá una decisión acorde a lo lamentables que fueron los sucesos, pero no es simplemente una cuestión matemática”


La Conmebol inició un sumario disciplinario contra Boca Juniors informando que tiene tiempo hasta hoy a las 14 hs para presentar el descargo. La entidad sudamericana,  confirmó que, hasta tanto no se analice este descargo que debe hacer Boca y no se tome una decisión definitiva respecto la cuestión, no emitirá más comentarios.
El tribunal que juzgará el escándolo
La Conmebol decidirá sobre el bochorno sucedido en el estadio de Boca. Ningún argentino es parte del grupo disciplinario de primera instancia, aunque sí de la etapa apelatoria.  


La FIFA urgió al organismo regional a definir la sanción disciplinaria hoy mismo y no dilatar una decisión crucial para el torneo continental y que deberá ser -según señalaron fuentes del organismo internacional a Infobae- "ejemplificadora". Es por eso que las máximas autoridades de la Conmebol decidieron reunirse de urgencia esta misma mañana para resolver el proceso disciplinario cuanto antes. Sin embargo, dieron plazo a Boca hasta hoy sábado a las 14 para que presente su descargo frente al comité.

El tribunal de disciplina que deberá llegar a una sentencia sobre el hecho protagonizado en La Bombonera durante el partido con River Plate.no tiene entre sus miembros a ningún argentino, lo que, en principio, lleva tranquilidad a ambas partes involucradas. Entre sus miembros, se encuentran Caio César Vieira Rocha, de Brasil;Adrián Leiza Zunino, de Uruguay; Alberto Lozada Añez, de Bolivia; Carlos Tapia Aravena, de Chile; Orlando Morales Leal, de Colombia.

Sin embargo, la situación varía en la Cámara de Apelaciones, donde sí figura un alto dirigente del fútbol argentino. Se trata de  Alejandro Marón presidente del Club Atlético Lanús y secretario ejecutivo de la AFA. Según señalan desde Boca y River, ese miembro del comité deberá abstenerse de participar en la decisión disciplinaria.

Quienes acompañan a Marón en esa instancia de apelación en la Conmebol son Guillermo Saltos Guale, de EcuadorMiguel Morales Lavaud, de PerúEduardo Gross Brown, de Paraguay; Carlos Terán, de Venezuela.

El presidente del tribunal de disciplina que dará a conocer la posible sanción a Boca es Vieira Rocha, quien tiene una importante experiencia en resoluciones deportivas tanto en la FIFA como en Brasil

Se espera que de su lapiz se termine de configurar la decisión del grupo de miembros del comité organizador que componen el cuerpo. En tanto Leiza Zunino Tapia Aravena actuaron en una sanción que despertó polémica en 2013, cuando hinchas del Millonarios de Colombiaagredieron con piedras a un árbitro asistente en un partido jugado en febrero de ese año. La decisión de la Conmebol fue la aplicación de una multa de 30 mil dólares al club colombiano.

Entrada: ¿Cuál es tu opinión?

32 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó ¿Crónica de una muerte anunciada? para que clickeando en la foto puedan leer la crónica de Charro sobre el bochorno de la Bombonera

Un abrazo riverplatense

¿Quién es Angelici? dijo...

Por Irina Hauser
“Si no cumplís, después nadie te toma en serio”, es una de las muletillas con que suele presentar sus promesas Daniel Angelici en una de sus facetas menos conocidas: la de operador radical-macrista en el Poder Judicial. El Tano Angelici, que es abogado, tiene fuerte ascendencia en el Consejo de la Magistratura porteño y alguna en el de la Nación, un rasgo que le ha permitido incidir en designaciones de jueces y fiscales. Uno de los ejemplos más elocuentes, ya conocido en el mundillo judicial pero quizá más ampliamente comprensible desde ayer, es su amistad y cercanía con el fiscal general del Ministerio Público porteño, Martín Ocampo, jefe de los fiscales de la ciudad de Buenos Aires, quien también le debe en buena medida su cargo. El presidente de Boca es, además, padrino de su hijo y viajaron juntos a Miami. La investigación de los hechos en la Bombonera está, precisamente, bajo su órbita.

El desfile de invitados del cumpleaños de 50 de Angelici, celebrado en mayo del año pasado en el Hotel Hilton, también dio cuenta de sus lazos con el ámbito judicial. Entre los asistentes estuvieron –además, lógicamente, de Ocampo– la jueza federal María Servini de Cubría, el abogado Darío Richarte –número dos de la ex SIDE en tiempos de la Alianza, miembro conspicuo del clan Stiuso, además de ex vicerrector de la UBA–, el Consejo de la Magistratura porteño casi completo y hasta el ex presidente del Colegio de Abogados, Jorge Rizzo, ahora abogado de Carlos Fayt. La fiesta fue de uno 800 invitados e incluyó a Enrique “Coti” Nosiglia, Mauricio Macri, Julio Grondona y Luis Barrionuevo.

Irina Hause en Página 12

Mr. Clipping dijo...

La Conmebol anticipó una sanción "acorde a lo lamentable de los hechos ocurridos"

José Luis Meszner, secretario general de la entidad sudamericana, adelantó que el fallo de la entidad será un decisión "importante y trascendente". "Las pruebas son de una contundencia difícil de modificar con alegaciones", señaló

PLAY FUTBOL

Federico Busquet dijo...


Recomiendo leer "Me cago en el folclore" de @REVISTAUNCANIO http://revistauncanio.com.ar/opinion/me-cago-en-el-folclore/ …

El Resistente dijo...

¡ PATETICO !

El jueves 14 de Mayo se celebró el
"Día del Dirigente Deportivo"

¡¡¡ Sin palabras !!!

Nico dijo...

Desesperado, Macri tiene línea caliente con Paraguay (pero Napout no cedería a su presión)

Rogando por una sanción menor de la Conmebol a Boca Juniors por los graves incidentes de anoche en la Bombonera, donde se disputaba el Superclásico por la Copa Libertadores, dicen que Mauricio Macri llamó al paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Asociación que reúne a las federaciones de fútbol sudamericanas, para que vote en favor del club xeneize en la reunión que se lleva a cabo en Asunción para determinar las penas. La respuesta habría sido negativa. Horas claves para el macrismo, ya que la sanción tendría además consecuencias políticas.

Urgente 24

Los socios demanda a Boca dijo...


Socios de Boca demandaron al club y al Presidente por daños: exigen 160 millones de pesos

"Boca tiene que ser responsable, debe pagar", fue la frase que utilizó Gregorio Dalbón, un abogado que le inició acciones al club y a Daniel Angelici, a los que exigió una reparación económica por los daños morales y perjuicios ocasionados a los espectadores en el "Superclásico".

El letrado anunció que se pueden sumar a la acción legal todos los socios que se sientan damnificados.

La audiencia será el 11 de junio

Alerta en River dijo...


Driussi se ausentó de la práctica a causa de una cefalitis y quedó internado

El pibe, uno de los afectados por la agresión en el 'Superclásico' se encuentra internado por una cefalitis.

El departamento médico de River confirmó que el delantero aún no se pudo recuperar de la sustancia tóxica que le arrojaron y presenta fuertes dolores de cabeza.

Por tal motivo, no se presentó en el entrenamiento que se desarrolló en Ezeiza y en estos momentos se encuentra en el Sanatorio Los Arcos.

Kevin, The Postman dijo...

El 'Súperclásico' se sigue jugando en Asunción y por eso Angelici viajó a Paraguay, ya que la Conmebol confirmaría esta tarde la clasificación de River

Al última hora, una vez sea estudiado el descargo de Boca, el Tribunal evalúa dar por terminado el partido y así River se estaría clasificando a Cuartos, donde espera Cruzeiro, tanto que ya en Belo Horizonte, ofrecen paquetes para el duelo en El Monumental.

Además Boca sería suspendido internacionalmente hasta 2017 y la 'Bombonera', clausurada por dos años para los torneos continentales

El descargo dijo...

a Conmebol recibió el descargo de Boca luego de los incidentes que se produjeron en la Bombonera en el superclásico contra River, y se espera en las próximas horas la decisión del Tribunal de Disciplina. El fallo sería muy duro contra el club xeneize y le darían el partido por ganado al equipo de Gallardo, que se metería en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Según publicó AP, la sesión en la sede de la Conmebol, en las afueras de Asunción, comenzó con la presencia de solo tres de los cinco miembros de la comisión disciplinaria: su presidente brasileño Caio César Vieira Rocha, el vicepresidente uruguayo Adrián Leiza y el boliviano Alberto Lazada. El chileno Carlos Tapia y el colombiano Orlando Morales, los otros que completan la comisión, no consiguieron vuelos para llegar a tiempo a la capital paraguaya para la audiencia citada el viernes, agregó.

Boca, mientras, aguarda la decisión. Los asesores legales del club trabajaron hasta tarde ayer y buscarán tratar de completar los 45 minutos restantes, aunque el club asumirá toda la responsabilidad y respetará las sanciones que la Conmebol decida. Se espera que desde Asunción llegue una "sanción ejemplar", incluso FIFA pidió el "máximo castigo". Sin embargo en las 50 páginas de alegato que el club presentó, los letrados buscan que se complete el partido ya que argumentan que los jugadores no hicieron nada para suspender el partido, el "equipo" no fue responsable de lo que sucedió.

Cancha Llena

El Panadero dijo...

¿Quién es? Según sospecha la Policía, fue el barra que tiró el compuesto de ají, pimienta y ácido contra los jugadores de River en el partido ante Boca por la Copa Libertadores.

Gustavo Grabia, periodista del diario Olé, asegura que "el Panadero" es miembro de una facción opositora a La Doce, la barra "oficial" de Boca.

"El Panadero" se habría peleado con "Mancuso", un integrante de La Doce en Montevideo cuando Boca enfrentó, y venció, a Wanders por la fase de grupos de la Copa.

Grabia explicó en la edición del sábado de Olé que "el Panadero" es parte de una interna entre barras. "La bandita del Pelado que para siempre en la Norte, con un grupo de la propia Doce oficial, que cobija a gente de Virreyes, San Justo y la zona Centro-Sur de Capital", describe el periodista.

El descargo dijo...

El eje fundamental del descargo de Boca es la intención de continuar el partido ante River, diferenciaciando la conducta del público y la de los jugadores.

El artículo 23° del Reglamento Disciplinario establece que "cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0".

La jugada de Boca apunta a la distinción entre "equipo" y "club" y a probar que sus futbolistas -los componentes del "equipo"- no tuvieron responsabilidad alguna en la interrupción del juego.

Si la Conmebol admitiera ese razonamiento, podría dar curso a la continuación del juego y a que el pasaje a los cuartos de final de la Copa se dirimiera en el campo.

Al respecto Angelici, ya había fijado posición el viernes, al afirmar que una sanción deportiva, más allá de la disciplinaria que pudiera caberle al club, configuraría "un antecedente peligroso".

"Los partidos no deben resolverse en los escritorios porque cualquier infiltrado puede prejudicar a un club", enfatizó, en declaraciones realizadas en el programa Animales Sueltos.

Información dijo...

La ‪CONMEBOL‬ dará a conocer el comunicado a través de las redes sociales oficiales y sitio web.


Redes sociales oficiales:

Twitter/Instagram: @CONMEBOL_CSF
Facebook: https://www.facebook.com/CONMEBOL1916CSF
Sitio web: http://www.conmebol.com

Liam River Plate dijo...


No habrán tirado GAS PIMIENTA en la sede de la Conmebol para que se suspenda la sanción????

Información dijo...

Aún a la espera de la decisión que tome la Conmebol porlas agresiones en el último Superclásico por la Libertadores, se confirmó la realización de un nuevo partido entre ambos el próximo 9 de junio en Córdoba.

Esta vez será en un encuentro amistoso, auspiciado por el Banco Francés y organizado por Guillermo Tofoni, quien aseguró que el encuentro "está cien por ciento confirmado" a pesar del escándolo registrado el último jueves.

Se hace esperar dijo...

La Conmebol comunicó que dará a conocer el fallo a través de las redes sociales, pero pasa el tiempo y el anuncio no aparece. "Saldría hoy o a más tardar mañana", dijo el vice Wilmar Valdez. Angelici y Martucci están en Paraguay, al igual que los abogados de River.

Tal como se informó durante el viernes, Daniel Angelici se trasladó hasta Paraguay, acompañado por el secretario César Martucci, para hacer el descargo de Boca en la sede de la Conmebo. ¿Los objetivos? Que la sanción sea algo más liviana de lo que se dice (suspensión de la Bombonera para eventos internacionales por dos años e inabilitación para jugar torneos de Conmebol durante 2016) y, de paso, aferrarse a la chance -ínfima- de disputar los 45 minutos restantes ante River.

Angelici habló pasado el mediodía en Asunción y, ahora, tanto Boca como el Millo (representado por el abogado Pablo Villarroel y Pablo Vázquez, jefe de seguridad) aguardan por el fallo que emita el organismo que maneja el fútbol sudamericano.

OLE

SEMILLERO INFANTIL dijo...


Prueba de Infantiles

Ya se abrió la inscripción para una nueva prueba de chicos de las categorías 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.

Los interesados en participar de la prueba de Infantiles deberán anotarse llamando al 4789-1175, de martes y jueves de 14 a 18.

Tras la inscripción telefónica, un responsable del chico inscripto deberá acudir a la oficina de Fútbol Infantil para retirar el certificado que lo acredita para realizar dicha prueba, junto con la confirmación de días y horarios de la prueba.

PRENSA INTERNACIONAL dijo...

Luego de ver la fuerte sanción de la Conmebol, los malos hinchas del Boca Juniors pensarán dos veces si volver a cometer vandalismo. Y es que la afición xeneise no podrá ver a sus ídolos hasta por 8 partidos.

Tras una ardua defensa de los “dires” del Boca, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que el equipo bonaerense jugará 4 partidos internacionales (de local) sin público. Y en 4 de visita, no se le venderá entradas a su hinchada.

Sin embargo, eso no es lo que más lamentará la afición del azul y oro. Y es que se decidió que sean eliminados de la Copa Libertadores, dando la clasificación a cuartos a su archienemigo: el River Plate.

De esta manera, los “millonarios” jugarán de visita el jueves próximo a Cruzeiro en el Mineirao y la próxima semana en el Monumental. Mientras, que el Boca Juniors verá por la TV.

Pero no acaba ahí. Los “xeneises” también tendrán que depositar una multa de 200 mil dólares por los daños causados a los jugadores del River. Con esto, los hinchas del Boca ya no volverán a embarrarla. ¡Ojalá!

Mr. Clipping dijo...

La CONMEBOL dio a conocer a las 22.37 el veredicto por los incidentes bochornosos que se suscitaron en la 'Bombonera' en el marco del Superclásico: Boca fue descalificado de la competición y River se adueñó del pasaje hacia la siguiente instancia del certamen continental, donde se enfrentará con Cruzeiro.

Además, el "Xeneize" zafó de la suspensión a la 'Bombonera' y podrá competir a nivel internacional el año que viene, pero jugará cuatro partidos como local a puertas cerradas y otros cuatro como visitante sin el apoyo de sus simpatizantes.

En tanto, la tesorería tendría que desembolsar 200.000 dólares. Daniel Angelici viajó con los abogados de la institución a Paraguay y mitigó los impactos del castigo con el descargo ante el Tribunal.

INFOBAE

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...

Se hizo (poca) justicia

Los lamentables hechos ocurridos el jueves 14 de mayo de 2015, quedarán en el recuerdo de la Copa Libertadores, del Fútbol Argentino y del club Boca Juniors, como una de las páginas más negras, sino la más, en la historia del fútbol sudamericano.

Hubo que esperar más de 48 horas para tener una definición y terminar con la incertidumbre. Los rumores hablaban de un River clasificado a cuartos de final para enfrentar a Cruzeiro, pero ninguna documentación oficial salía a la luz.

Finalmente, el tribunal de disciplina tomó una decisión y sancionó al club organizador de partido. Una sanción que, a la luz de los acontecimientos, y considerando los antecedentes, parece leve. Amparados por el artículo 23 del reglamento, dieron por terminado el encuentro con una derrota para el equipo que ocasionó los disturbios por un resultado de 3 a 0.

¿Qué dice el citado artículo? “…cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0…” Y el artículo 6, que habla de la responsabilidad de los clubes, en su apartado 1 dice “…los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, PUBLICO ASISTENTE, AFICIONADOS así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función con ocasión de los preparativos…”

Y el apartado 2 establece que “… los clubes son responsables de la seguridad… antes durante y después del partido… Esta responsabilidad se extiende a todos los incidentes que pudieran suceder, encontrándose expuestos a las sanciones disciplinarias que pudieran adoptar los órganos disciplinarios…”

Por lo tanto, el próximo jueves, el Millonario se estará enfrentando al conjunto brasileño y el 27 de mayo será la revancha en el Mineirao de Belo Horizonte.

¿Porque se destaca que la sanción es leve? Porque se pasó de especular con que no podría disputar torneos continentales por un año y no podría utilizar su estadio para esas competencias durante dos años, a solo una multa económica de 200 mil dólares y ocho partidos sin asistencia de público. Una sanción que parece un chiste si tenemos en cuenta que ese estadio es el más suspendido en la historia del fútbol sudamericano.

Lamentablemente esta clasificación no se puede festejar como se merece. A todos los hinchas de River les hubiera gustado ganar en la cancha y festejar ahí, y no con estas sanciones de escritorio, aunque otros festejen las obtenciones allí. No se puede estar orgulloso de una clasificación con estas características, sobre todo, si tenemos en cuenta que el Millonario estaba siendo superior a su rival.

Sin dudas, los que sí estarán festejando son los xeneizes, porque la sacaron barata y porque sus dirigentes demostraron, una vez más, que son muy hábiles para manipular los reglamentos y las sanciones que de ellos dependen. Pero con fallos como estos, el fútbol se muere cada vez más. Y el mensaje es que hasta que no haya un jugador muerto en una cancha, no van a parar.

River logró dejar afuera el mejor equipo de la fase de grupos, borrándolo de la cancha y superándolo tácticamente en ambos encuentros. Es la segunda vez en seis meses que el Millo elimina a su eterno rival de una competencia continental. Motivo más que suficiente para estar contentos y orgullosos.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Fútbol argentino: ¿Crónica de una muerte anunciada?" para que clickeando en la foto puedas enfocarte en el grave riesgo que pesa sobre el fútbol argentino

Un abrazo riverplatense

Los árbitros de los cuartos dijo...

El chileno Osses dirigirá el partido de ida por los cuartos de final de la Libertadores entre River y Cruzeiro en el Monumental.

El encuentro de vuelta será arbitrado por el colombiano Roldán.

VENTA DE ENTRADAS RIVER vs CRUZEIRO dijo...

El Club Atlético River Plate informa la metodología de venta y retiro de entradas para el partido que se jugará en el Estadio Monumental por los cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores.

La venta de entradas se realizará —a través del Sitio Oficial http://www.cariverplate.com.ar/ — de acuerdo al siguiente cronograma:

Socios con “Tu lugar en el Monumental”

Quienes hayan reservado su lugar para los partidos del torneo local tendrán la prioridad y exclusividad para conservar su ubicación. Podrán hacerlo a través del Sitio Oficial desde el sábado 16 de mayo a la medianoche hasta el lunes 18 de mayo, a las 12 hs. Durante este período, su lugar está garantizado.

Socios que no cuenten con “Tu lugar en el Monumental” y miembros de Somos River

La venta de entradas se realizará a través del Sitio Oficial desde el lunes 18 de mayo, a partir de las 15 hs., hasta agotar stock.

El Club Atlético River Plate informa que la venta de entradas se realizará únicamente a través de wwww.cariverplate.com.ar, por lo que les recomienda a los simpatizantes que no compren localidades en otros sitios de internet.

RETIRO EN BOLETERÍAS
Las entradas se retirarán únicamente por las boleterías del Estadio. Se establecerán días y horarios exclusivos según el sector y la tribuna adquirida:

Sívori y Centenario (altas)
Desde el domingo 17 de mayo, de 11 a 21 hs.

Sívori y Centenario (medias y bajas) y San Martín y Belgrano (medias y bajas)
Desde el lunes 18 de mayo, de 8 a 20 hs.

San Martín y Belgrano (altas, medias y bajas)
Desde el martes 19 de mayo, de 8 a 20 hs.

Socios y miembros de Somos River
Desde el martes 19 de mayo, de 8 a 20 hs.
Desde el miércoles 20 de mayo, de 8 a 20 hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 550.
Socios / Somos River: $ 800.

San Martín y Belgrano (medias)
Tu lugar en el Monumental: $ 650.
Socios / Somos River: $ 1000.

San Martín y Belgrano (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 400.
Socios / Somos River: $ 500.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 300.

Sívori y Centenario (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 150.

Centenario (alta):
Socios / Somos River: $ 300.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los cuartos de la Libertadores" para que clickeando en la foto puedan conocer el programa completo de los cuartos de final por la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

Intervenir la AFA dijo...


"Hay que intervenir la AFA seis meses porque está todo podrido", disparó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, cuando fue consultado sobre la violencia en el fútbol argentino.

El funcionario disparó una gran polémica con una posible intervención del Gobierno Nacional en la AFA: "No tengo ninguna duda, yo le propongo todos los días intervenir la AFA. Si lo hago soluciono el problema de la violencia".

Berni señaló que no es un problema de seguridad, sino que se necesita aplicar el derecho de admisión para evitar que los barras sigan entrando a las canchas.

"Los dirigentes están aterrados ante la presencia de los barras", dijo Berni.

TN

Mr. Clipping dijo...

Driussi fue dado de alta y ahora sueña con jugar el Mundial Sub 20
Tras el síndrome meníngueo que sufrió el futbolista de River, ahora es Humberto Grondona el que deberá decidir si lo lleva o no al certamen de Nueva Zelanda

Mr. Twiter dijo...


Lalo ‏@lalomillonario
a @varskysports @tradicionalrp
Lo único que logran es que cada vez den menos ganas de ver fútbol Argentino.

"El fútbol se está muriendo" dijo...

Después de lo que le tocó vivir en el último Superclásico, Gallardo, consideró este lunes: "El fútbol se está muriendo de a poco. Estamos todos involucrados, que los que tienen que tomar decisiones empiecen a tomarlas porque estamos cada vez peor".


"La rivalidad es linda vivirla, pero no a cualquier precio", dijo el DT, quien resaltó que en la manga "no había seguridad" y que la reacción del arquero Julio Chiarini con un efectivo se dio por "impotencia" tras ver a sus compañeros heridos.

En conferencia de prensa, el entrenador insistió en que "fue un trago amargo y una tristeza enorme haber sido parte de lo que pasó el jueves".

Mr. Clipping dijo...


"Los valores que trajimos del Mundial fueron un espejismo"

Así Mascherano se lamentó por la actualidad del fútbol argentino: "No aprendimos nada", se quejó.

En menos de cinco meses, los sucesos violentos se multiplicaron.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó Gallardo: "El fútbol se está muriendo de a poco" para que clickeando en la foto puedan conocer las atinadas declaraciones del Muñeco

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...

Finalizado el entrenamiento de hoy Gallardo dió a conocer la lista de jugadores convocados para el partido del jueves, ante Cruzeiro.

19 futbolistas se quedarán concentrados desde el miércoles por la tarde en el Estadio Monumental:

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores:
Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana y Emanuel Mammana.

Mediocampistas:
Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi y Pity Martínez.

Delanteros:
Fernando Cavenaghi, Teo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Lucas Boyé.

Próximo entrenamiento: miércoles 20/5 a las 18 hs en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.

Comunicado de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol dijo...

Martes, 19 Mayo, 2015

En el día de hoy martes 19 de mayo, la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en relación con el recurso de apelación interpuesto por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS ante la decisión del Tribunal de Disciplina del pasado 16 de mayo de 2015 ha resuelto:

1º. Desestimar el recurso de apelación del CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS contra la decisión del Tribunal de Disciplina en el expediente O/69/15, de 16 de mayo de 2015.

2º. En consecuencia, confirmar en todos sus extremos la decisión recurrida.