Volvamos al fútbol

 Tal como dijo Gallardo en: “Más allá de lo vivido, tenemos que focalizarnos en la competencia"
Tras el gravísimo escándalo de la Bombonera - televisado mundialmente - este jueves a las 22 hs. volverá el futbol con River recibiendo a Cruzeiro en el Monumental por los cuartos de final de la Libertadores. 
Por eso el plantel millonario se entrenó este miércoles por la tarde en el Monumental, en una jornada que comenzó con una entrada en calor en el campo de juego. Luego, los jugadores realizaron una serie de trabajos físicos y ejercicios tácticos y técnicos.
Es de advertir que Mora no participó de los últimos dos entrenamientos por una molestia en la rodilla izquierda, aunque de no agravarse la lesión será titular, porque el "Muñeco" esperará hasta último momento la evolución del uruguayo, que incluso de ser necesario se infiltraría para no perderse el primer duelo del cruce de cuartos de final de la Libertadores.
El DT también espera con optimismo la evolución definitiva de Funes Mori, Kranevitter, Ponzio y Vangioni, que fueron los jugadores más afectados por la agresión con gas pimienta en la Bombonera, aunque el cuerpo médico de River ya indicó que están en buenas condiciones físicas.
A su vez el técnico sorprendió en la práctica de este miércoles no incluyendo entre los titulares a Mercado, a pesar que ya cumplió las tres fechas de suspensión y  el lateral derecho seguirá  ocupado por Mammana, quien - cuando concluya la serie con Cruzeiro los brasileros - se incorporará a la selección sub 20 que disputará el mundial de la categoría.
Por su parte, Teo - quien también cumplió con la fecha de sanción regresaría al once inicial -  y la única duda es el reemplazante de Driussi, quien padece  un síndrome meníngeo, y los candidatos para sustituirlo son Ariel Rojas o el 'Pity' Martínez.
Lista de concentrados
Estos son los 19 futbolistas concentrados desde este miércoles por la tarde en el Estadio Monumental:

Arqueros: 
Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores: 
Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana y Emanuel Mammana.

Mediocampistas: 
Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi y Pity Martínez.

Delanteros: 
Fernando Cavenaghi, Teo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Lucas Boyé.


Autoridades del partido

La Conmebol designó al chileno Enrique Osses como árbitro, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Carlos Astroza y Marcelo Barraza.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

37 comentarios:

Formación inicial dijo...


Barovero; Mammana, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Ponzio, Kranevitter y Rojas o Pity Martínez; Teo Gutierrez y Mora

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó
"Teatro en River" para que clickeando en la imagen puedas conocer el espectáculo que se brindará el próximo viernes en el Auditorio del Estadio Monumental

Un abrazo riverplatense

"Que sea una fiesta" dijo...

Lo ocurrido en la Bombonera duplicó los mecanismos de concientización en Núñez de cara al choque ante Cruzeiro.

Es que en River no quieren sufrir un hecho similar y, por eso, se ha hecho hincapié en los mensajes de calma y paz hacia los hinchas.

Para que el choque ante los brasileños sea una fiesta y no un lamento.

Primero a través de un comunicado de la dirigencia y ahora, con los jugadores, filmando un videito para que vean y escuchen los fanáticos que asistan el jueves al Monumental.

"Que sea una espectáculo, tanto en el campo de juego como en las tribunas.Disfrutemos y seamos espertacotres responsables. Alentá al equipo con responsabilidad y conciencia. Sin pirotecnia, ni cantos xenóbos. Con respeto y compromiso, ganamos todos", expresaron Pity Martínez, Kranevitter, Aimar, Mercado, Ponzio y Mora en el video.

Que las tribunas sean protagonistas por el sano color y no por hechos de violencia.

OLE

Punto de vista dijo...


Creíamos que el Vasco tenía otros valores

Así como muchas veces somos capaces de lo mejor, también nos superamos en lo peor hasta ensuciar lo que nos hacía sentir orgullosos.

Cuando Arruabarrena dice que River se aprovechó de la muy peligrosa situación que se vivió en la Bombonera y añade que los jugadores de Boca no son encargados de garantizar la seguridad de nadie, no sólo hunde su imagen: nos hunde a todos los argentinos que confiábamos en él.

Cuando se queja porque River "reclama los puntos del partido en el escritorio" (ése ante el que lo sentó Boca), nos deja sin un referente importante en quien creer, nos quita una razón más para confiar en que el fútbol pueda cambiar.

Cuando dice que "en Boca se saluda siempre a la hinchada", queremos directamente bajar la persiana y no escuchar nada más. Y cuando sigue hablando, en fin, nos sirve la respuesta en bandeja: creíamos que el Vasco tenía otros valores.

Y los tiene, pero nos encantaría saber qué razones son tan poderosas para que los haya reemplazado por un discurso que queremos creer que no es de él.

Sebastián Fest en LA NACION

El Resistente dijo...


Publicado en el Blog Resistencia Riverplatense el martes 19 por http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/05/mejor-es-prevenir-que-curar.html

Mejor es prevenir que curar

En el día de ayer concurrí a la A.F.A.donde personas muy allegadas, y de mi absoluta confianza me informaron de una posible maniobra que afectaría al Club Atlético Ríver Plate.

Se trata de infiltrados en las plateas o tribunas durante el desarrollo del encuentro del próximo jueves ante Cruzeiro de Brasil.

La información dice que es gente relacionada con el macrismo.

Considero que habría que tomar los recaudos necesarios en la venta y entrega de entradas generales y plateas.

Saludo atte.

Jorge C. Fernández
Socio 9700 / 8

Anónimo dijo...

los bosteros tienen bronca,
tienen bronca de verdad,
bronca a la libertadores y
al más grande nacional

Mr. Clipping dijo...

Homenaje para dos
River hará esta noche un reconocimiento a las trayectorias deportivas de Juan Pablo Sorin y Roberto Perfumo, quienes fueron figuras en River y también en Cruzeiro, el rival de hoy por la Copa.

Mr. Clipping dijo...


River hará esta noche un reconocimiento a las trayectorias deportivas de Juan Pablo Sorin y Roberto Perfumo, quienes fueron figuras en River y también en Cruzeiro, el rival de hoy por la Copa.

OLE

Carlos Lancioni dijo...


RIVER PLATE:

Nosotros pongamos fin al bochorno que provocó Boca en el fútbol mundial

Nosotros volvamos al fútbol !!!

El árbitro del domingo dijo...


Fernando Echenique será el árbitro de Tigre vs River por la 13ª fecha
del Torneo de Primera División reprogramada por la AFA ya que suspendida el fin de semana anterior por el fallecimiento del jugador de San Martín de Burzaco: Emanuel Ortega

Historial dijo...


Perfumo fue figura "de grande" en River y tuvo la oportunidad de jugar los partidos finales de la Copa Libertadores de 1976 ante Cruzeiro y en uno de esos encuentros decisivos le pidió al técnico de entonces, Ángel Labruna, que antes de salir "por una lesión" en el segundo encuentro de la serie, lo dejara "llevarse" con él al célebre delantero Jairzinho, algo que pudo cumplir con las mutuas expulsiones que sobrevinieron.

En la revancha, faltando 15´Jairzinho, una de las figuras de Cruzeiro complicaba a todo River. En una caída, afectado por un tirón, Perfumo le avisó a Labruna que tenía "una inflamación en la ingle" y estaba para salir.

"Roberto, aguantá un poco que está calentando Daniel Lonardi. Va por vos", le respondió el inolvidable Angelito: "Espere Angel, me llevo al 'Negro'", le pidió, casi a modo de ruego, el Mariscal, en referencia a Jairzinho.

Cacho de River dijo...


Vamos River que si los llevamos por delante a los bosteros, a estos bazukas pechos frío los vamos a a a atropellar para siempre!!!

Información dijo...

River no encontró respuestas y quedó muy complicado.

Después del bochornoso superclásico en la Bombonera, el millo parecía anestesiado y perdió 1-0 ante Cruzeiro en el partido de ida de los cuartos de final de laLibertadores.

El miércoles jugará la revancha en Belo Horizonte, en donde perdió en cada visita.

El karma continúa. dijo...


Muy complicado con vistas a la revancha del miércoles en Belo Horizonte. La derrota de River por 1-0 ante Cruzeiro, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, confirma que el equipo sigue en deuda consigo mismo y marcha a contramano de sus convicciones futbolísticas de hace no mucho tiempo. Un déficit que el cuerpo técnico deberá solucionar en forma urgente si no quiere que el sueño naufrague. El estadio Monumental enmudeció con el gol de Marquinhos a poco del final y trazó un panorama de extrema dificultad pensando en el desquite.

El principal desafío de River era recuperarse rápido del shock vivido en el desquite copero ante Boca, con todo lo que originó el ataque con gas tumbero en la Bombonera. Además, justo una semana después del escándalo en el superclásico, debía mentalizarse para enfrentar a su bestia negra, ya que en seis series en torneos internacionales (Libertadores, Supercopa, Mercosur y Recopa Sudamericana), nunca pudo salir airoso ante los brasileños. Incluso, tres de esos enfrentamientos fueron finales.

Con lo visto anoche, el karma continúa.

Martin Castilla en La Nación

Agenda cargada dijo...



River comenzó ayer una seguidilla de 7 partidos en 19 días.

Los próximos partidos son:

Tigre (pasado mañana), Cruzeiro (el miércoles que viene, en Belo Horizonte), Central (el domingo 31), Liniers de Bahía Blanca (el 3/6, en Formosa, por la Copa Argentina), Olimpo (el 7/6 en Bahía Blanca) y el amistoso con Boca (el 9/6 en Córdoba).

Agenda cargada dijo...

River comenzó ayer una seguidilla de 7 partidos en 19 días.

Los próximos partidos son:

Tigre (pasado mañana), Cruzeiro (el miércoles que viene, en Belo Horizonte), Central (el domingo 31), Liniers de Bahía Blanca (el 3/6, en Formosa, por la Copa Argentina), Olimpo (el 7/6 en Bahía Blanca) y el amistoso con Boca (el 9/6 en Córdoba).

Mr. Clipping dijo...

Aplausos y reconocimiento de la gente
de River tras la derrota

Lejos de silbar al equipo por la derrota, los hinchas del conjunto de Núñez aplaudieron a sus jugadores luego de perder por 1 a 0 como local ante Cruzeiro en la Ida de Cuartos de Final.

Así, los simpatizantes le dieron una muestra de apoyo a los futbolistas, a quienes reconocieron por haber eliminado en la ronda anterior a Boca.

Play Fútbol

Lista de concentrados dijo...

La lista de 18 jugadores que se concentrarán desde el sábado por la tarde en el Monumental para el próximo domingo, a partir de las 21.30, contra Tigre por la 13ª fecha del Torneo de Primera División:

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores:
Gabriel Mercado, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori.

Mediocampistas:
Lucas Martínez Quarta, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Guido Rodríguez, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Leonardo Pisculichi y Pity Martínez.

Delanteros:
Fernando Cavenaghi, Teo Gutiérrez y Lucas Boyé.

Formación probable dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ariel Rojas y Camilo Mayada; Leonardo Pisculichi; Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.

Información dijo...

Por la fecha 14ª del Torneo de Primera División River Plate -Rosario Central jugarán en el Monumental el domingo 31 de Mayo a las 18,30 hs.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La visita a Victoria" para que clickeando en la imagen puedas conocer sobre el partido de este domingo

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

River utilizará el nuevo conjunto alternativo en el partido de este domingo, por la 13ª fecha del campeonato local.

La nueva camiseta alternativa de adidas fue presentada el martes 19 de mayo en exclusiva por los medios oficiales del Club. El flamante modelo será estrenado este domingo, cuando el equipo de Marcelo Gallardo visite a Tigre.

Nueva camiseta alternativa dijo...



River presentó esta semana un nuevo conjunto alternativo que utilizará por primera vez en el partido de este domingo, por la 13ª fecha del campeonato local, cuando el equipo de Marcelo Gallardo visite a Tigre.

La nueva camiseta alternativa de Adidas fue presentada el martes 19 de mayo en exclusiva por los medios oficiales del Club y ya empezó a ser comercializada vía internet.

Historial dijo...

River y Tigre jugaron 59 veces en Primera

Tigre ganó 6 veces, y convirtió 61 goles.

River Plate ganó 42 veces, y convirtió 154 goles.

Empataron 11 veces.

River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 36 partidos sobre un total de 59 encuentros.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Festejando el 114º Aniversario" para que clickeando en la imagen puedas conocer el programa de todas las actividades que con motivo de cumplir 114 años de vida se desarrollarán en el Monumental el próximo lunes 25 de Mayo

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
2ª Fecha de la Copa Campeonato

ALL BOYS vs RIVER PLATE

Resultados generales
Ganados 2
Empatado 1
Suspendidos 3


En All Boys

Divisiones 4ta, 5ta y 6ta:
SUSPENDIDAS POR FALTA DE PERSONAL POLICIAL

En Ezeiza

7ª División
River 3 vs. All Boys 2
(Goles de Javier Molina, Kevin Gallardo y Giuliano Lucca)

8ª División
River 2 vs. All Boys 0
(Goles de Benjamín Rollheiser y Mateo Kain)

9ª División
River 1 vs. All Boys 1
(Gol de Belloni)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Nueva camiseta alternativa" para que clickeando en la foto puedan conocer la nueva camiseta alternativa que se estrenará ante Tigre

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Como solo han sido convocados tres defensores, se desprende que River visitará Tigre con una línea de tres en el fondo. Hasta el momento, la única certeza es que jugarán Mercado, Pezzella y Funes Mori.

El mediocampo probablemente esté integrado por Augusto Solari, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Guido Rodríguez y Leonardo Pisculichi, aunque no puede descartarse el ingreso de Ponzio o de Sánchez.

rriba no hay dudas: Cavenagi y Boyé. Y Teo está obligado a ir al banco porque Gio Simeone ya viajó con el Sub 20.

El Gráfico

Mr. Twiter dijo...


Fer Perrone @fhperr

"Gas pimienta en fútbol infantil http://www.diariopopular.com.ar Por eso tb sancion a boca debio ser ejemplar. Queremos nuevas generaciones violentas?"

Información dijo...

Con un mix, River intenta sumar en Victoria y seguir en el lote de punta

El "Millo" visita a Tigre por la 13ra. fecha del torneo de 30.

Si gana, reforzará su chance arriba. Gallardo guardó titulares para la Copa.

El Papa Francisco dijo...

El Papa calificó de "salvajada" el escándalo en el Superclásico Boca y River y lo atribuyó a "la pasión desbordada, la prepotencia" de los argentinos y a "la incapacidad de vivir en sociedad", cuestionó la existencia de las barrabravas y dijo añorar el fútbol de sus años de infancia cuando se podía ir a la cancha tranquilamente y en familia.

En una entrevista con el diario La Voz del Pueblo de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, el pontífice se refirió a los incidentes graves en el partido por la Copa Libertadores, en el que un grupo de hinchas de Boca tiraron gas pimienta a los jugadores de River cuando salían por la manga al iniciarse el segundo tiempo.

"Fue una pena. Son esas salvajadas propias de la persona que la pasión lo desborda, y también la prepotencia y la no sociabilidad, la incapacidad de vivir en sociedad. La verdad que es lamentable que en nuestro pueblo existan cosas como las barras bravas, sé que en otros países también existen", sostuvo el Papa.

Y agregó: "Acá en Italia también hubo problemas entre barrabravas, que no necesariamente luchan por el club, la mayoría son mercenarios".

Francisco, un apasionado del fútbol e hincha de San Lorenzo, dijo que él vivió "el tiempo del fútbol amateur" y recordó que "en la campaña del 46 tenía 9 años y siempre iba a la tribuna, nunca a la platea".

"Lo peor que se le decía al árbitro era vendido, infeliz, idiota y de ahí no subía. O patadura a alguno que no había agarrado bien la pelota, o dormido... No es esa catarata tan colorida de insultos de ahora. Ha cambiado el ambiente y es lamentable", manifestó.

Al ser consultado sobre sí le gustaría que Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, fuese presidente de la AFA, el pontífice respondió: "A Tinelli lo vi dos veces. Una sin saber que era él, no lo conocía, lo saludé en el amistoso Argentina-Italia, y después me dijeron: 'Ese que saludó tercero es Tinelli'. Y la segunda vez que lo vi fue cuando me trajo la Copa. Pero no sé cómo está la situación allá, no tengo idea qué pasa".

El Papa insistió en recordar sus años de infancia cuando iba casi todos los domingo al Gasómetro a ver a San Lorenzo y en destacar que lo hacía en familia, y que muchas veces también su mamá lo acompañaba.

"Después del partido salíamos y comprábamos caracoles en salsa, unas cuantas pizzas y volvíamos a casa. Era todo una fiesta familiar", subrayó durante la entrevista.

Información dijo...

Gallardo reservará a casi todos los titulares para la revancha copera que será el miércoles en Belo Horizonte, pero River tiene 25 puntos en el torneo y viene de empatar 0-0 frente a Racing en el Monumental, por lo que hoy deberá sumar de a tres para no alejarse.

ENCUENTRO SUSPENDIDO dijo...



La AFA acaba de anunciar que Tigre - River y los dos encuentros del Nacional B, fueron suspendidos por el fallecimiento de Cristian Gómez.

El Muñeco dijo...

¿Que declaró Gallardo?

"Vivimos en Argentina, las desprolijidades siguen existiendo en todo momento. Se sabía desde las 4 de la tarde, no sé por qué demoraron tanto. Hubo otros partidos que sí se jugaron, se toman las decisiones media hora antes del partido con la gente ya viniendo a la cancha".

Agregó: "Nos comunicaron que estaba la posibilidad de suspender el partido, pero no teníamos confirmación así que decididos venir a la cancha. Vinimos con todas las intenciones de presentarnos y jugar hasta que nos comunicaran. Ya cuando estábamos en el vestuario nos dijeron y no nos quedo otra que acatar la decisión".

"Por más que haya reunión, esto es una decisión del gremio con AFA y no podemos desacatar. Además era un caso doloroso, mis condolencias a la familia", aclaró.

Y cerró: "Vinimos a jugar y nos encontramos con esto. No hay ninguna versión de cuando se puede llegar a jugar".

Charro de A River lo quiero dijo...


Un nuevo cumpleaños, un nuevo luto... River Plate tu grato nombre!!!

Terrible seguidilla la del fútbol argentino. Se sigue lastimando y dañando la imagen, siguen apareciendo problemas pero nadie se hace cargo.

En las últimas semanas se suspendió un superclásico porque hinchas armaron un ataque con gas pimienta y luego se suspendieron 2 fechas del fútbol argentino (no por el atentado de la copa, que aparentemente para la dirigencia bostera fue un hecho menor) por muertes de jugadores mientras jugaban un partido.

Después de haber pasado varios cumpleaños con momentos difíciles, es una pena no poder disfrutar este momento de reflotamiento sin el sabor amargo que implican estos últimos hechos lamentables.

Haber eliminado a los bosteros por segunda vez en una copa internacional, estar entre los primeros en el torneo, estar peleando los cuartos de final en la Copa Libertadores, deberían ser buenos motivos de festejos.

El listado de festejos para el día de hoy es largo (empieza a las 10 hs. en el hall central del club y hasta las 18 hs. habrá diferentes actividades) y pensado de una forma más social y de club que como hinchas (una relación habitual que se estuvo dando en los últimos años al haber muy poco organizado desde el club).

Veremos si se sigue dando la habitual marcha desde Tagle y Figueroa Alcorta (anterior casa del club) hacia el Monumental.

Como siempre esperamos poder festejar juntos un nuevo cumpleaños con el eterno deseo de poder ayudar a formar un River Plate cada vez más grande.

Salud y larga vida al más grande!!!! Feliz cumpleaños River Plate!!!

Charro de A River lo quiero

Lista de convocados dijo...

LOS 20 CONVOCADOS PARA BELO HORIZONTE

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores:
Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, y Ramiro Funes Mori.

Mediocampistas:
Matías Kranevitter, Augusto Solari, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi, Carlos Sánchez y Gonzalo Martínez.

Delanteros:
Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez, y Lucas Boyé.

Mr. Clipping en Brasil dijo...


La delegación de River Plate arribó en los últimos minutos del lunes a la ciudad brasileña de Belo Horizonte donde el próximo miércoles visitará a Cruzeiro por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido con Cruzeiro es el miércoles a las 22 horas
El avión chárter que partió desde el aeropuerto de Ezeiza a las 19.20 aterrizó en tierras brasileñas pasadas las 23 e inmediatamente el plantel se trasladó al hotel Ouro Minas, donde quedará concentrado.

Previamente, el plantel y el cuerpo técnico 'millonario' había recibido el apoyo del público que en el marco de los festejos por los 114 años del club ingresó al estadio Monumental y le brindó el último aliento al equipo.

Los hinchas se agolparon en la puerta del estadio Antonio Vespucio Liberti para festejar el aniversario de la fundación y luego se ubicaron en la tribuna Centenario alta desde donde ovacionaron al DT Marcelo Gallardo y a los futbolistas que bajaron de la concentración para saludar.

River pasará la noche en el mencionado hotel y el martes realizará el habitual reconocimiento al campo de juego del estadio Mineirao, escenario del choque del miércoles.

Tras la derrota por 1-0 de la ida, River Plate visitará a Cruzeiro el miércoles desde las 22 con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

ESPN