Con el envión

Cerramos una gran semana con triunfo sobre un gran equipo y la vuelta de Aimar

por Facundo Adamoli
El éxtasis de la victoria ante Cruzeiro se trasladó al torneo local. Más que nunca, el fútbol se traduce a un estado de ánimo. Sin desmerecer el trabajo del cuerpo técnico ni el esfuerzo de los jugadores dentro de la cancha, la psicología futbolística tuvo un impacto importante en el Monumental. 

Golpeando cuando había que golpear, River se impuso 2 a 0 ante al hasta entonces invicto Rosario Central por la fecha 14 del torneo argentino.Gallardo presentó un equipo mestizo ante el difícil Rosario Central. Debido al trajín de los partidos del semestre y algunas molestias en algunos jugadores, el técnico de River no pudo disponer de la totalidad del plantel titular para enfrentar a los rosarinos.
El resultado poco tuvo que ver con el juego. River siempre dominó desde lo psicológico, mientras que Central desde lo futbolístico. El equipo del Chacho Coudet salió a buscar el partido desde el minuto uno, pero la perseverancia por pensar en al arco rival no dio nunca sus frutos.
El oportunismo y la frialdad para definir de Teo Guitérrez fue fundamental para revalidad esa confianza ganadora. El encuentro era parejo pero la diferencia en lo numérico sirvió para condicionar la ansiedad de la Academia. Central empujó pero no logró llegar del todo con claridad. Cuando encontró sus chances, un inmenso Barovero le negó la igualdad.
Sobre el final, el hijo pródigo se dio el lujo de volver a ponerse la banda: Pablo Aimar, la antigua joya del semillero riverplatense, logró mostrar algunas pinceladas de su todavía intacta calidad.
Ni el mejor analista pudo haber predicho este cierre del primer semestre que se recordará más por la épica que por los títulos (Recopa y Copa Europeo-Sudamericana). River encaró mucha competencia con un plantel muy corto. El rendimiento refleja la responsabilidad y compromiso del cuerpo técnico. 
Se viene un segundo semestre aún más importante con oportunidades únicas. La dirigencia tiene la chance de incorporar en cantidad y calidad para enfrentar con coherencia todo lo que se viene.
Entrada fútbol: 
¿Cuál es tu opinión?

51 comentarios:

Enrique Caverzaghi dijo...



Concuerdo totalmente con ADAMOLI.-

Sonrisa de 'Payaso': dijo...

River y un mes perfecto para soñar grande

Una tarde-noche más, el Monumental volvió a vestirse de fiesta. Porque el partidazo que hizo el equipo en Brasil merecía celebrarse, porque estar en Semifinales de la Copa Libertadores es un gran logro, aunque no nos conformemos sólo con ello. Y, sobre todo, porque no pudimos festejar en serio haber eliminado a Boca. Porque los violentos no pueden seguir ganando, este festejo en casa era algo que nos merecíamos los hinchas de River y del buen fútbol.

El partido contra Rosario Central importaba, pero el hincha no ponía toda la energía en el encuentro debido a que la sensación era que el foco estaba en el banco. La aparición por primera vez de Pablo Aimar entre los suplentes, la ilusión de volver a verlo en la cancha con la 'Banda' en este equipo que sabe lo que quiere, que ataca y trata bien la pelota, sería el regalo para coronar la fiesta. Y cuando faltaban 15 minutos, volvió uno de los hijos pródigos a River, el que no quería ser parte del plantel si no estaba diez puntos físicamente, el que viene trabajando mucho para rendir cuando le tocara entrar y estar al nivel de este equipo, como decía él.

Le alcanzó ese cuarto de hora para mostrar que el talento no se pierde con los años, que pudo continuar unas jugadas en ataque con buena forma física, y como decían en Twitter, para hacer más en esos 15 que Osvaldo en 90...

Central fue un gran rival y demostró por qué era el único invicto, que perdió en Núñez. Pero River golpeó primero. Una vez más, en el Monumental se tomó la iniciativa y en una jugada que exhibió el talento de Pisculichi y Teo llegó el primero. Crack Piscu, primero, que vio y ejecutó un pase de gol que sólo él podía vislumbrar... Y qué decir de Teo y su definición, similar a la que hizo al minuto contra Estudiantes por la Sudamericana... Cuando el colombiano quedó mano a mano con Caranta, todos sabíamos que la pelota iba adentro.

De cara a la Copa América que ya empieza, cuesta entender por qué algunos jugadores millonarios no están en la Selección argentina. River es, indudablemente, el mejor equipo del país del último año, mínimo. Y es razonable que, como en otras etapas del combinado nacional, no se pueda utilizar la estructura del mejor de todos, porque hay varios extranjeros (Mora, Teo, Sánchez), pero hay nombres que merecen la Selección. Barovero es el primero que surge, por la tremenda actuación que tuvo en este último partido. Es el primer juego del campeonato que Central no marca goles, y es todo mérito del uno del Millo.

Vangioni está recuperando su nivel, lo mismo que Kranevitter, Maidana demuestra gran solidez en el fondo y Ponzio tiene más años, pero si juega así en River, puede jugar con cualquier camiseta. Una gran injusticia que tantos buenos jugadores no estén en la Albiceleste.

Con Barovero, River tiene medio partido ganado. Jugando en este nivel, será muy difícil complicarlo al equipo de Gallardo. Si Central, con todas las situaciones que tuvo, no pudo marcar, será difícil vencer a este equipo.

El desgaste del segundo tiempo quedó en manos del rival, en parte por el resultado, la necesidad del visitante de buscar el empate, y también porque este River viene cargando muchos minutos y horas de vuelo. El intenso partido de Brasil iba a pesar en los jugadores, y no hay mucho recambio. Aún con ese desgaste, River volvió a atacar y logró cerrar el partido con una carambola. Qué pena que no entró la de Boyé, que está jugando bien, y le falta tan poco para convertir su gol. El domingo fue el palo, pero ayudó a que entrara luego del pecho de Mayada.

Una pena ver el reclamo de la dirigencia de Central, parecía que les faltaba culpar a los árbitros por el buen partido de Barovero... Los errores de los árbitros son parte del juego y es necesario comprenderlos de esa manera.

Como si hubieran jugado pocos partidos, el miércoles toca la Copa Argentina, y el domingo, a Bahía Blanca. Para seguir disfrutando de este equipo. ¡Gracias River por más alegrías!

Italo Draffa de Play Futbol

El regreso de El Payaso dijo...

Después de cinco meses de recuperación y del último paso por el fútbol de Malasia, Pablo Aimar con 35 años y ese mismo número en la espalda, pudo concretar su regreso tras superar dos operaciones en el tobillo derecho. Entró a los 29´ del 2º tiempo en reemplazo de Pisculichi y en las primeras pelotas que tocó demostró que su calidad está intacta.

“Sentí todas sensaciones lindas. Ahogo, nervios, todo junto. Es difícil dejar de jugar porque extrañás todo esto”, dijo cuando terminó el partido.

“Fue algo increíble. Quería que mis hijos vivieran esto. Soy consciente de la vida que llevé y por eso trato de disfrutarlo”, agregó.

Kevin, The postman dijo...

Gallardo y el regreso de Aimar: "Una de las cosas más lindas fue volver a ver a un hijo de la casa"

Mr. Twiter dijo...

andrea galleguillo ‏@almageisha
a @CarlosS_andoval @Riverplatecom @pmonumental @TradicionalRP @monicaernitz
Sueño cumplido: ver a Pablo otra vez con la Banda¡Y vamos por más!

El Patadura Observador dijo...

VOLVIÓ EL FÚTBOL

Hay deportes más previsibles que otros. En general, aquellos inventados en Estados Unidos, son ideales para las estadísticas. Ellos calculan las posibilidades de un bateador, cuantos rebotes consiguió un jugador de la NBA, o qué equipo tiene la mejor marca defensiva en la NFL. Pero jugando al fútbol, tienen los pies redondos.

Quizá sea porque es un deporte en el que cualquier cosa puede pasar, todo el tiempo. Es imprevisible y eso es lo que lo hace tan lindo. Así y todo, en estos tiempos en los que se consumen noticias deportivas 24 horas al día, algunos colegas tratan de imprimirle una lógica que no tiene y usan las estadísticas como base.

Entonces salió uno a decir que River nunca le había ganado a Boca en etapas eliminatorias de la Libertadores. Y zas, aparecieron Sanchez y el panadero. Entonces otros afirmaron que le costaba en Brasil y en especial con Cruzeiro, al que no había vencido jamás de visitante. Y el Millo fue y goleó. Y ayer estaban los que destacaban que Central venía invicto, mientras otros decían que hace mucho que no gana en el Monumental. Dos posiciones antagónicas, que solo se unirían con un hipotético empate. Tuvieron razón los segundos, pero solo porque en River ataja Barovero.

Porque, a decir verdad, los del Chacho no merecieron irse con las manos vacías de Nuñez. Hicieron un gran partido presionando muy arriba y poniendo al local en jaque en varias oportunidades. Solo por la presencia del uno de la banda, y la complicidad de la terna arbitral que no vio un par de penales para Central, se entiende que hayamos terminado con la valla invicta.

Es que sin Mercado, ni Mammana, se nos hizo muy difícil contener los ataques por la derecha. Y Villagra aprovecho, cada vez que pudo, para mandarse y lastimar. Y Marco Ruben será todo lo quisquilloso que quieran (parece Gago), pero exige siempre. Y el doble cinco muerde, empuja y asfixia. Entonces nos vimos complicados para manejar la pelota y el desarrollo del partido.

Pero entonces, ¿por qué ganó River? La respuesta es sencilla. Porque tiene jugadores distintos. Metió la primera que tuvo con una definición exquisita de Teo. Pero el colombiano la recibió de Pisculichi, que vio un pase donde no había nada. Y al ratito Caranta le tapó un mano a mano a Rojas, que definió exigido. Antes y después, el primer tiempo fue todo de Central.

El segundo tiempo fe más de lo mismo. Los canallas trataron de empatar y River se defendió como pudo. Como quedaba muy en claro que Mayada no es cuatro, Gallardo mandó a Solari a la cancha y adelantó al uruguayo. Y este cambio fue fundamental para el resultado final. Porque el pibe se mandó por la banda y tiró un centro.

Y Boyé, que había sustituido a Cavenaghi, le ganó a todos en el salto y cabeceó. La pelota dio en el palo y Mayada, en un acto voluntario, puso el pecho y la empujó adentro. El dos a cero pareció mucho precio para aquellos que tratan de explicar todo mediante estadísticas. Pero hay una máxima muy antigua que dice que los goles no se merecen, se hacen. Y la realidad mostró eso. Los del Muñeco llegaron menos, pero la metieron dos veces. Los del Chacho, en cambio, no pudieron batir el arco de Barovero. Así de simple. De esto se trata el fútbol.

Más allá del partido, quiero poner unas líneas acerca de la vuelta de Pablo Aimar. Debo confesar que es uno de mis jugadores fetiche. Cuando el juega, siempre espero algo distinto. Ayer entró y metió un caño. A medida que vaya tomando ritmo, nos regalará más chiches que nos divertirán.

En fin, semifinalistas en la Copa y con la chance de ser punteros si le ganamos el postergado a Tigre. Y eso que después del grupo por la Libertadores, algunos nos daban estadísticamente por muertos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video de River vs Central" para que clickeando en la foto puedas ver el triunfo de este domingo y el regreso del Payaso Aimar

Un abrazo riverplatense

La vuelta del Gula dijo...


Martín Aguirre volvió a jugar fútbol luego de 504 días de ausencia por un sinfín de lesiones y tuvo 35 minutos de fútbol para la Reserva, que cayó 0-3 como local frente a Rosario Central, en el predio de Ezeiza.

Su futuro profesional en el corto plazo es una auténtica incógnita, porque dentro de apenas 30 días se le vencerá el contrato con el Millo. Sin embargo, el Gula ganó su primera batalla y luego de casi un año y medio, volvió a ponerse los pantalones cortos en un compromiso de carácter formal.

El último partido anterior fue el 12 de enero de 2014, frente a Estudiantes de La Plata, en un amistoso de verano.

El volante de 33 años, quien exhibió ser un ejemplo en materia de perseverancia.

Información oficial dijo...


River venció a Central y cerró una semana perfecta

Después de avanzar a semifinales de la Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso 2-0 en un Estadio Monumental que fue una fiesta.

El Estadio Monumental se vistió de gala para despedir a River en este semestre, antes del receso. El Millonario venía de golear 3-0 a Cruzeiro en Belo Horizonte y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores, por lo que los hinchas comenzaron a festejar desde temprano.

El primer tiempo fue muy dinámico, con un Central que salió a jugar y a atacar y tuvo las primeras aproximaciones. Sin embargo, Leonardo Pisculichi frotó la lámpara y habilitó a Teo Gutiérrez, quien definió con mucha categoría por encima de Mauricio Caranta para abrir el marcador en el templo.

Después, River pudo ampliar en los pies de Ariel Rojas y de Pisculichi. La visita, en tanto, generó peligro y Marcelo Barovero respondió siempre con mucha seguridad, sobre todo en un remate a quemarropa de Nery Domínguez.

En la segunda parte, el equipo de Gallardo no tuvo la verticalidad y la dinámica del primero, aunque casi marca el segundo gol por intermedio de Teo, pero Caranta se lo evitó. En defensa, River no se desacomodó y mantuvo el cero por la excelente actuación de Barovero, quien atajó todo y salió certero y seguro a cortar los centros.

En tiempo cumplido, Camilo Mayada aprovechó un rebote en un palo tras cabezazo de Lucas Boyé y puso el 2-0. Con esta victoria, River llegó a los 28 puntos (con un partido menos). El próximo compromiso por el campeonato será el domingo que viene, frente a Olimpo, en Bahía Blanca.

Sitio Oficial

SEMILLERO LIGA METROPOLITANA dijo...

Fútbol Infantil: gran fin de semana en la Liga Metropolitana

Los representativos riverplatenses visitaron a Chicago por la Liga Metropolitana y se llevaron cinco victorias y dos empates. Los Juveniles, en tanto, cosecharon tres triunfos.

Por la tercera fecha de la Liga Metropolitana, el Millonario se midió con Nueva Chicago. Los Infantiles fueron visitantes y se impusieron en las categorías más chicas, mientras que las dos divisiones menores repartieron puntos.

La Categoría 2002 ganó 3-0; la 2003, 4-0; y la 2004, 1-0. En tanto, la 2005 se impuso por 1-0 y la 2006, por 2-0. Por su parte, la 2007 y la 2008 empataron sin goles.

Por otro lado, los Juveniles de Liga también enfrentaron a Chicago, pero en condición de locales, en Ezeiza. La Séptima goleó 4-1, la Octava se impuso 2-0 y la Novena también resultó victoriosa por 2-0.

Agenda de la Semana dijo...


Olimpo-River por la 15ª del Torneo de Primera División se disputará el domingo a partir de las 21.30.

Además, el 'Millo' debutará en la Copa Argentina el miércoles a las 21.15 en Formosa.

Lionel dijo...


Vamos los millo hasta Japón no paramos!!!
abrazo

El Resistente dijo...

LOS 5 HIJOS DE RIVER EN LA COPA AMERICA

Javier Mascherano

Su debut como internacional en la Selección Mayor se produjo a sus 19 años el 16 de julio de 2003 en el partido Argentina vs Uruguay, con motivo de la inauguración del Estadio Unico en La Plata y de la mano deMarcelo Bielza.
Recién un mes y medio después, debutaría en River de la mano de Manuel Pellegrini.
Su caso constituye uno de los pocos en que un jugador debutó primeramente en una Selección Mayor antes de hacerlo en un club.

Gonzalo Higuain

Debutó el 10 de octubre de 2009, en un encuentro ante la selección de Perú que finalizó con marcador 2 a 1 a favor de la albiceleste correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Sudafrica del 2010.
En su debut marcó su primer gol con el seleccionado Nacional.

Martín Demichelis

Formó parte de las convocatorias para las Eliminatorias 2006 pero no participó de ningún encuentro y pese a estar casi asegurada su participación en el Mundial de Alemania el DT Néstor Pekerman lo borró a ultimo momento.
Integró el seleccionado nacional dirigido por Diego Armando Maradona y fue titular en el Mundial de Sudáfrica del 2010.

Roberto Pereyra

Ha sido internacional con la seleccion Sub 20 ub 20 de Argentina.
Debutó en el seleccionado mayor convocado por el Tata Martino y citado para integrar el plantel en el Superclásico de las Américas que se realizó el 11 de octubre de 2014

Eric Lamela

Lamela fue convocado por primera vez por el seleccionador argentino Batista para debutar con la selección mayor, en un amistoso ante Paraguay, el 25 de mayo de 2011.
El 29 de febrero de 2012 su segunda convocatoria fue con Sabella como director técnico, para jugar un amistoso en Berna frente a Suiza.
El 30 julio de 2013 lo convoca para el amistoso contra Italia, que fué su primer partido como titular en la Argentina tuvo un buen rendimiento, asistiendo en el primer gol al Pipa para el 1-0 parcial que luego terminó en victoria 2-1.
El 27 de septiembre es convocado para la doble fecha de las eliminatorias Sudamericanas jugó contra Perú que fue un triunfo 3-1 y la Argentina se quedó con el primer puesto en la eliminatoria y en el segundo partido contra Uruguay fué titular.

River en cada rincón dijo...


Hinchas de River inundan las calles de Formosa por una entrada para el debut en la Copa Argentina contra Liniers de Bahía Blanca por los 32 avos de final

Claudio Mauri dijo...


La diferencia del resultado fue exagerada, y si se le hunde el escalpelo al partido es posible que se llegue a la conclusión de que Rosario Central ni siquiera mereció perder, pero lo que no es desmesurado es el optimismo y la alegría que vive River.

Hasta el pasado se le reconvierte en presente promisorio con la vuelta de este Pablo Aimar de físico estilizado, al que un tobillo lo puso al borde del retiro, pero no le quitó sensibilidad para acertar en el pase ni para que la pelota siga respondiendo a su manera de jugar al fútbol: clara, ágil, punzante.

Este River que desde hace un año y medio viene restaurando la grandeza extraviada hasta no hace mucho, celebra el regreso de Aimar como una reafirmación de la identidad.

Es cierto que, a los 35 años y con un último tramo de su carrera consumido entre lesiones y una prolongada inactividad, Aimar difícilmente pueda ser la individualidad que se ponga el equipo al hombro, pero sí puede funcionar como una reserva futbolística para influir en determinados momentos.

Su calidad nunca será un excedente innecesario. Anoche, en el cuarto de hora que jugó, hizo realidad algo del repertorio suyo que ya parecía motivo de nostalgia.

Claudio Mauri en La Nación

Lista de convocados a Formosa dijo...


El cuerpo técnico de River dió a conocer a los 18 jugadores que viajarán a Formosa para enfrentar el miércoles a Liniers de Bahía Blanca, por la Copa Argentina.

Julio Chiarini, Nicolás Francese, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni, Lucas Martínez Quarta, Ariel Rojas, Matías Kranevitter, Guido Rodríguez, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Lucas Boyé, Juan Kaprof, Pablo Aimar, Martín Aguirre y Franco López

Regresos dijo...


Pablo Aimar y Martín Aguirre concentrarán con el plantel de River Plate para el partido del miércoles ante Liniers de Bahía Blanca, por la Copa Argentina, en tanto que Sebastián Driussi se entrenó hoy por primera vez después del síndrome meníngeo que lo afectó.

El rival de mañana dijo...

La aventura de Liniers de Bahía Blanca en este cruce contra River por Copa Argentina comenzó este lunes.

Acostumbrados a hacer viajes de más de 1.000 kilómetros en colectivo y a quedarse varados durante horas en la ruta por problemas con el micro (como les ha sucedido), los jugadores del Albinegro viven el viaje en avión como una utopía.

El plantel bahiense ya partió rumbo a Formosa, donde el miércoles jugará frente al Millo el partido más importante de su historia.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Cuadro de la Copa Argentina" para que
clickeando en la foto puedas ver el cuadro completo de la Copa de la Copa Argentina

Un abrazo riverplatense

Conociendo al rival dijo...


El próximo miércoles a las 21,15 hs River se enfrentará con el Club Atlético Liniers que es una institución deportiva de Bahía Blanca, fundada el 8 de octubre de 1908 y que participa en el Torneo Argentino B, o sea la cuarta división nacional para los equipos indirectamente afiliados a la AFA.

Con la creación del Torneo Argentino C (después denominado Torneo del Interior), Liniers obtuvo una oportunidad para participar de la temporada 2006/2007, ya que obtiene el campeonato de la Liga del Sur, y a partir de ese entonces, milita en el Torneo Argentino B de fútbol.

Mr. Clipping dijo...

River sigue de fiesta: volvió Aimar y superó a Central con el envión ganador de la Copa Libertadores

El equipo de Gallardo se impuso por 2-0, con goles de Teo Gutiérrez y Mayada; le quitó el invicto al canalla y quedó a tres del líder San Lorenzo; un triunfo mentiroso de un equipo que es feliz de verdad

Claudio Mauri en Cancha Llena

Por la Copa Argentina dijo...

De movida, el "Muñeco" no tendrá a disposición a Marcelo Barovero (descanso), Gabriel Mercado (distensión en el isquiotibial derecho), Augusto Solari (distensión en el recto derecho), Fernando Cavenaghi (molesta en la pierna derecha), Carlos Sánchez (trabaja con la Selección de Uruguay para la Copa América) ni Teófilo Gutiérrez (hace lo propio con el combinado de Colombia).

Luego del triunfo ante Rosario Central que puso a los de Núñez a tres unidades de la cima con un compromiso pendiente ante Tigre, Gallardo se inclinó por apostar por los habituales suplentes y muchos juveniles. Entre ellos figuran Nicolás Francese (arquero), Lucas Martínez Quarta (defensor) y Franco López (delantero), uno de los mejores proyectos de la cantera.

De todas maneras, el prestigio de la delegación estará garantizado por la presencia de Pablo Aimar, quien ingresó un rato en el complemento ante el "Canalla" y disfrutará otra función con la camiseta de sus amores para ganar minutos de juego y, por ende, continuidad. Otro experimentado que lo acompañará en la travesía será Martín Aguirre, quien ya volvió a las canchas en Reserva tras 504 días de inactividad.

El árbitro de mañana dijo...


El árbitro de River Plate vs Liniers de Bahía Blanca por los 32avos de la Copa Argentina será Ariel Penel

River en cada rincón dijo...


La delegación de River que viajará a Formosa partirá desde el Monumental a las 14.45 y el despegue del avión está pautado a las 16 hs.

Cabe destacar que los riverplatenses formoseños evidenciaron su entusiasmo por el arribo del Millo, arrasando con todas las plateas en las boleterías. No quedó ninguna aunque costaban entre $ 300 y $ 400.

Las populares se expenderán hoy, con un valor de $ 120, y se aguarda una masiva respuesta para completar los casi 25 mil lugares reservados para los espectadores.

LISTA DE CONCENTRADOS:

*Arqueros:
Julio Chiarini y Nicolás Francese.

*Defensores:
Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni y Lucas Martínez Quarta.

*Mediocampistas:
Ariel Rojas, Matías Kranevitter, Guido Rodríguez, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Pablo Aimar y Martín Aguirre.

*Delanteros:
Lucas Boyé, Juan Kaprof y Franco López.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Un presidente monumental" para que clickeando
en la foto para puedan leer el reconocimiento de Osvaldo Riganti al Dr. José Julio Degrossi

Un abrazo riverplatense

Charro. de A River lo quiero - dijo...

En el deporte suele haber rachas y hay que aprovecharlas, el deporte suele depender mucho de lo mental y River Plate está aprovechando este momento positivo en el cual todos se sienten inmortales y ganadores. Ayer River Plate fue superado durante largos tramos del partido sin embargo logró aprovechar una única jugada de gol, Barovero volvió a ser figura, hubo muchos más momentos de lucha que de fútbol y fue evidente el cansancio. River Plate ganó con el impulso ganador, con las ganas generalizada de los festejos, aprovechando hasta la última gota de nafta para llegar.
Cuando se está en racha hasta las decisiones arbitrales hacen la diferencia y hasta los errores sirven para salvar el partido.
El hincha fue a la cancha esperando la fiesta y sabiendo que despedía por un tiempo a un equipo que nos había dado unas cuantas alegrías. Era el último partido del semestre previo al receso por la Copa América y el reencuentro luego de la clasificación ante Cruzeiro, el momento para festejar un presente muy feliz, para descargar la felicidad y para ver el posible regreso de un jugador muy querido. La gente llegó con tranquilidad a la cancha y la policía se adhirió (?) al evento. Todo estaba preparado para los festejos, para los fuegos artificiales, para ver a Aimar en el banco de los suplentes y para homenajear y darle una placa recordatoria al Chacho Coudet.
River Plate tuvo grandes falencias. Se notó el cansancio y la lucha del primer tiempo lo desgastó tanto como para ser superado físicamente en el segundo tiempo, durante grandes lapsos de los últimos 30 minutos perdió la pelota y tuvo que soportar el asedio de un rival que demostró buen fútbol y espíritu de lucha. Central trianguló bien, aprovechó las espaldas de Mayada, se cansó de tirar centros y ganar a medias.
El colador esta vez estuvo por la derecha y necesitaron de mucha concentración para no perder en ningún momento del partido. Vangioni esta vez estuvo más seguro en la faz defensiva y sus participaciones ofensivas también tuvieron algún riesgo. En el medio se extrañó mucho a Sanchez. Ponzio mostró su habitual entrega pero se lo vio cansado y muchas veces llegó a destiempo, ambos jugadores vieron la amarilla por faltas bastante violentas pero fueron más bien producto del cansancio y la falta de timming.
Un partido que se presentó muy complicado, en el que hubo que cambiar a Cavenaghi para darle presión a la última línea de Central y buscar que Boyé aguante un poco el balón ante un pelotazo defensivo, luego fue el turno de sacar a Ponzio y finalmente salió Pisculichi para desatar la alegría de todo un estadio que estaba esperando el regreso de Aimar.
La fiesta estuvo armada para ese momento y Gallardo cedió a esa expectativa haciendo ingresar a Aimar. La explosión inicial de los 60 mil espectadores se mantuvo en alto porque Aimar entró mostrando algunos toques de distinción, movilidad y todas las ganas guardadas durante meses, entró con la felicidad de la persona que sabe lo que está viviendo y que disfruta de estar cumpliendo un sueño muy costoso.
Con Aimar en cancha nadie pensó en cuanto puede durar este sueño, cuanto puede llegar a sumarle a este equipo, ni en lo que no pasó en el pasado; todo quedó suspendido para disfrutar y recordar aquellos momentos felices que nos regaló y esperamos volver a ver algunos de esos toques de distinción que tiene y puede dar con sus pies.
Una tarde que quedará en la memoria de los hinchas, una de esas fechas especiales que se sumó a este momento feliz para tantos hinchas que sufrimos de más durante los años más negros de nuestra historia. Bienvenido este momento, a disfrutarlo y esperemos que se prolongue después del necesario descanso que nos espera después de estos partidos por copa Argentina y previo al receso.

SENIOR dijo...


River empató ante Huracán

El Millonario igualó 1-1 en un partido disputado este lunes 1º de junio por la noche, en la cancha auxiliar número uno del Estadio Monumental

FIFA 2 dijo...



Joseph Blatter renunció pero aún no se va: ¿cuándo deja efectivamente la FIFA?

El polémico presidente de la federación anunció que puso a disposición su dimisión. Llamará a un congreso extraordinario para elegir a su sucesor y prometió que no se presentará. La fecha de la nueva elección

El nuevo presidente del organismo se elegirá en un congreso extraordinario que la FIFA convocará entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, según anunció la mayor institución del fútbol. Blatter sí deja la FIFA, pero aún tiene varios meses para que la transición sea como él quiere.

Su renuncia se produce menos de una semana después de que la policía suiza detuviese, a instancias de las autoridades judiciales estadounidenses, a siete dirigentes de la FIFA –entre ellos, dos vicepresidentes del organismo– en un hotel de Zúrich, acusados de haber recibido 150 millones de dólares en sobornos.

Pasión Riverplatense dijo...

El fanatismo por River se siente fuerte en Formosa. Es que allí el equipo de Marcelo Gallardo debutará por Copa Argentina, este miércoles ante Liniers de Bahía Blanca. El juego se llevará a cabo en el estadio Antonio Romero de Formosa (con horario a confirmar), por los 32avos de Final.

Para el "Millonario" será el debut absoluto en el certamen, mientras que los bahienses ya superaron a Villa Mitre, Tiro Federal, Independiente de Río Colorado (por no presentación), Petrolero de Plaza Huincul y CAI de Comodoro Rivadavia.

El Resistente dijo...

Los dirigentes de AFA se reunieron para alinear reclamos a Segura

Varios dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se encuentran reunidos en un hotel del centro porteño antes de la habitual sesión del Comité Ejecutivo en el edificio de la calle Viamonte.

Los dirigentes, entre los que se encuentran la mayoría de los clubes de Primera División - con la excepción de River, Independiente y San Lorenzo -, están reunidos en el Hotel Savoy, como paso previo a la reunión en la AFA que se celebrará a las 20,30 hs en la sede de Viamonte

La reunión se da a raiz de la votación en la FIFA, en donde la AFA sufragó en contra del presidente Joseph Blatter, tras el escándalo por corrupción que estalló desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La renuncia de Blatter a la presidencia de la FIFA y el llamado a un Congreso Extraordinario para elegir nuevas autoridades, sorprendió a todos.

Mr. Clipping dijo...

La historia ya los cruzó
River y Liniers de Bahía Blanca se enfrentarán este miércoles en Formosa, pero no será la primera vez que estén cara a cara: en 1986 jugaron un amistoso con victoria para el Millo por 3-2.

Segura NO asegura dijo...

Segura explicó el voto al Príncipe, habló de la reunión y 'bancó la parada': "Lo que Grondona recibió para AFA, lo ingresó todo"

Luego de hacerse un lugar en el convite que se realizó en el Hotel de Víctor Blanco y participará posteriormente del cónclave del Comité Ejecutivo, el presidente de AFA salió a enfrentar los micrófonos. Respecto al discutido voto en Suiza, aclaró: "Yo aspiraba a que el Congreso suspendiera las elecciones. Eso nos llevó a votar en contra de una decisión que nos parecía errada".

Además, asumió: "Estaba convencido que Blatter se iba a ir, pero no tan rápido". Mientras aseguró que "no está mi intención y no pienso renunciar", manifestó: "Hoy se hizo una reunión de dirigentes del fútbol y fue excelente. No estamos hablando de una AFA nueva, sino de una AFA mejor". El mandamás se retiró en medio de una reprobación para con él.

SENIOR dijo...

El Millonario igualó 1-1 en un partido disputado este lunes 1º de junio por la noche, en la cancha auxiliar número uno del Estadio Monumental.

En otra noche de Fútbol Senior en el Club, los exjugadores y glorias del Millonario se enfrentaron a Huracán, en donde Ariel Ortega volvió a decir presente.

El encuentro terminó con un empate 1-1: River se puso en ventaja con gol de Manrique, pero Huracán logró llevarse un punto.

River: Stumbo; Claxon, Luis Lobo, Zapata, Claut, Manrique, Morales, J. Martínez, Pepo Morales, Ortega y J. Alonso.
Suplentes: Medina Bello, Sequeira y Chávez.

River en Formosa dijo...

En medio de una multitud, River llegó a Formosa.

Numerosos hinchas recibieron al plantel millonario ayer en el aeropuerto de la capital provincial y varios miles le dieron la bienvenida cuando arribó al hotel Howard Johnson Casino,donde pernoctará hasta el regreso.

La conmoción fue tal que el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré, habló de "momento deportivo histórico" y de "ciudad vestida de rojo y blanco".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Conociendo al rival" para que clickeando
en la foto puedas conocer la historia y la actualidad del Club Liniers de Bahía Blanca

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

"Evitar un papelón"
Mauro Martínez, defensor central de Liniers (BB), es estudiante de ingeniería química, aunque dice no tener "la fórmula científica para ganarle a River", su rival este miércoles por Copa Argentina. Será el partido de su vida.

INFORMACION OFICIAL dijo...


En el último encuentro por el campeonato local antes del receso, River deberá viajar a Bahía Blanca para enfrentarse a Olimpo, por la 15ª fecha del Torneo de Primera División.

Para este encuentro, la AFA confirmó que se jugará el domingo 7 de junio a las 21.30, con arbitraje de Germán Delfino.

Vale recordar que el Millonario, ya clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores, acumula 28 unidades en la tabla de posiciones (en segundo lugar), a tres del líder y con un partido pendiente.

INFORMACION dijo...

La AFA confirmó que el domingo 7 de junio a las 21.30 hs con el arbitraje de Germán Delfino River enfrentará a Olimpo en Bahía Blanca

Formación probable dijo...


Julio Chiarini; Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella; Camilo Mayada, Guido Rodríguez, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé y Juan Kaprof

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quién es Franco Lopez?" para que clickeando en la foto puedan conocer al pibe que anoche en Formosa debutó en la primera con sólo 17 años

Un abrazo riverplatense

El Muñeco dijo...

Marcelo Gallardo expresó sus sensaciones luego del triunfo que obtuvo su equipo por la Copa Argentina.

Después de la victoria por 2-0 ante Liniers de Bahía Blanca, el entrenador de River dialogó con la prensa en la zona mixta del Estadio Antonio Romero.

“Jugamos el partido seriamente. Lo pudimos definir de entrada y eso nos dio tranquilidad para no hacer tanto desgaste, pero en todo momento mantuvimos la seriedad”, destacó Gallardo. “No se vio a un equipo relajado, los jugadores lo asumieron con responsabilidad y terminamos ganando por una cuestión de jerarquía, pero felicito a los muchachos de Liniers por su esfuerzo, estuvieron a la altura del partido”, agregó.

Con respecto a los jugadores que fueron parte de la victoria en Formosa, el técnico señaló que “el análisis es más emocional que futbolístico: nos puso contentos a todos el regreso de Aguirre después de tanto tiempo y el hecho de poder dedicarle la victoria, Aimar sigue sumando minutos y está bien que así sea, y además tuvimos el debut de Franco López”.

Por otro lado, Gallardo valoró esta nueva victoria en el marco del buen momento que viene atravesando River. “Continuamos con una dinámica ganadora. Venimos con un envión anímico importante, aunque el parate nos vendrá bien para cargar energías”, apuntó.

Finalmente, el entrenador agradeció al público formoseño “por todo el cariño que nos dio en estos días” y se refirió a lo que viene: “Tenemos que afrontar dos partidos más, después iremos evaluando las posibles incorporaciones o bajas que se puedan producir”.

Sitio Oficial

Mr. Clipping en Formosa dijo...

Unos 20.000 fanáticos de River deliraron con los movimientos de los jugadores del Muñeco Gallardo en esta provincia, en el partido que cómodamente ganó ante Liniers, de Bahía Blanca. Por los 32os de final de la Copa Argentina, se impuso por 2 a 0 con los goles de Funes Mori y Kaprof en un encuentro sin equivalencias, pero con una fuerte carga emocional para los formoseños como también para los futbolistas bahienses, acostumbrados a los encuentros en el Torneo Federal B.

Cada acción, cada lujo, cada gol generó la excitación de los hinchas presentes en el estadio Antonio Romero. Banderas con el blanco y rojo millonario, carteles con mensajes de admiración y de agradecimientos por la reciente eliminación a Boca en la Copa Libertadores y gritos de entusiasmo ante cada toque completaron la escena en la noche formoseña.

Este River que está terminando el primer semestre del año con una corriente de optimismo impulsada por la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, está graduado en solvencia y en robustez colectiva, y tiene el escenario ideal para probar algunas individualidades que no juegan con frecuencia y que anoche cumplieron y completaron el curso como lo hace habitualmente la formación titular.

La Nación

Mr. Clipping en Formosa dijo...

Unos 20.000 fanáticos de River deliraron con los movimientos de los jugadores del Muñeco Gallardo en esta provincia, en el partido que cómodamente ganó ante Liniers, de Bahía Blanca. Por los 32os de final de la Copa Argentina, se impuso por 2 a 0 con los goles de Funes Mori y Kaprof en un encuentro sin equivalencias, pero con una fuerte carga emocional para los formoseños como también para los futbolistas bahienses, acostumbrados a los encuentros en el Torneo Federal B.

Cada acción, cada lujo, cada gol generó la excitación de los hinchas presentes en el estadio Antonio Romero. Banderas con el blanco y rojo millonario, carteles con mensajes de admiración y de agradecimientos por la reciente eliminación a Boca en la Copa Libertadores y gritos de entusiasmo ante cada toque completaron la escena en la noche formoseña.

Este River que está terminando el primer semestre del año con una corriente de optimismo impulsada por la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, está graduado en solvencia y en robustez colectiva, y tiene el escenario ideal para probar algunas individualidades que no juegan con frecuencia y que anoche cumplieron y completaron el curso como lo hace habitualmente la formación titular.

La Nación

Mr. Clipping dijo...

El Muñeco quiere a Bertolo y Viudez, dos de los cuatro que había pedido en enero y no llegaron.
No había sido una lista sábana. Más bien alcanzaba con una servilleta para anotar los refuerzos que quería en el verano. Sólo cuatro nombres les había dado Gallardo a los dirigentes para reforzar el plantel: dos llegaron (Martínez y Mayada) y dos, no. Esos dos, Bertolo y Viudez, siguen siendo sus prioridades para este próximo mercado de pases.

Tomy dijo...

BERTOLO VENDRA EN LUGAR DE ROJAS... OJALA RINDA. ES UN BUEN JUGADOR... EL TEMA ES QUE PUEDA INSERTARSE RAPIDAMENTE EN EL EQUIPO... DE SER ASI, PROBABLEMENTE RIVER MEJORE SU NIVEL.

Información dijo...

En el Monumental, el plantel realizó trabajos físicos, regenerativos y fútbol en espacios reducidos. Gabriel Mercado, Rodrigo Mora y Augusto Solari trabajaron de manera diferenciada. El plantel volverá a entrenarse el sábado a las 11 en el Monumental, a puertas cerradas.

Mr. Clipping dijo...

Ante Olimpo, River tendrá varias bajas y no viajará Pablo Aimar
Marcelo Gallardo no podrá contar con Mercado y Mora (ambos lesionados), ni con Teo Gutiérrez y Carlos Sánchez (con sus selecciones) el domingo para el partido en Bahía Blanca.

Superclasico dijo...

Día y horario confirmados para la Copa BBVA Francés en Córdoba, frente a Boca Juniors: martes 9 de junio a las 19.15 hs.

Marcela dijo...

El aporte del Muñeco en River es tan grande que ahora uno lee la formacion alternativa y siente que es un equipazo, esos mismos nombres hace un año y medio no valian dos mangos.

Lista de los convocados para viajar a Bahía Blanca dijo...



Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini

Defensores: Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri y Leonel Vangioni


Mediocampistas:
Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi.

Delanteros:
Juan Kaprof, Franco López, Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.

El Bostero de Ramos Mejia dijo...

Parece que D'onofrio se vuelve de Europa de urgencia para reclamar los puntos contra Racing por el doping de Brian Fernandez....ja ja ja