Con seriedad y respeto


por Sebastián Grane de La Máquina Millonaria

Estos son los partidos que siempre se discuten acerca de la conveniencia de ser jugados. Ya se ha dicho a este respecto que una victoria aporta poco y una derrota aviva problemas. Pero River hizo lo que tenía que hacer.

El equipo de Gallardo salió a jugar este partido con la seriedad y el respeto que el rival merece. Así lo reconoció y lo agradeció explícitamente Andrés Podlesch una vez finalizado el encuentro. El defensor bahiense, emocionado, confesó ser hincha de River, agradeció haber tenido a posibilidad de jugar este partido y, por sobre todas las cosas, dio gracias a los jugadores Millonarios por haber dejado todo sabiendo de las diferencias físicas y futbolísticas que existían entre ambos conjuntos.

Cualquier análisis que se pueda hacer se resume al texto anterior. La diferencia entre un equipo de Primera División, con todos sus jugadores profesionales, y uno del Federal B, cuyos hombres juegan, prácticamente, por amor a la pelota y tienen que tener otros oficios para poder subsistir día a día, se notó desde el primer minuto.

Así, a la media hora de juego, el Millo ya estaba arriba en el marcador por 2 a 0 y comenzaba a cerrar un encuentro que le permitiría darle rodaje a Pablo Aimar y Martín Aguirre, que se están poniendo a punto tras varias lesiones y operaciones que los tuvieron lejos de las canchas por un tiempo largo.

Lo más difícil en estos juegos es marcar esas diferencias de calidad entre uno y otro equipo. Prueba de ello son las dificultades que tuvieron otros equipos de Primera para vencer a sus rivales, inferiores en los papeles, y hasta incluso, algunos quedaron en el camino.

Como se dijo, River le dio al encuentro la seriedad correspondiente y, jugando como suele jugar, planteando el sistema que suele plantear, con presión en el campo rival y mucha posesión de balón, le mostró respeto a su rival, sin subestimarlo y sin sobrar la situación.

Tal vez preocupe un poco la actualidad del juvenil Lucas Boyé. Jugó los noventa minutos y tuvo varias ocasiones de gol, pero no pudo convertir. Hay que tener en cuenta que, independientemente de que el entrenador lo considera un nueve, el chico no es un goleador, nunca lo fue en las inferiores y es injusto caerle porque no lo sea. Pero también es cierto que suele tener muchas situaciones y, por lo general, no son bien resueltas.

El próximo encuentro será contra Rosario Central, verdugo en  cuartos de final de la edición 2014 de la Copa Argentina, por los 16avos de final. Mientras tanto, a falta de una jornada para el receso en el campeonato local, River termina la primera mitad del año en semifinales de Copa Libertadores, clasificado en Copa Argentina, y peleando los primeros puestos del torneo dePrimera División.

De no ser por la derrota en la Super Copa Argentina, hubiera sido un semestre perfecto.

Entrada fútbol:

 ¿Cuál es tu opinión?

52 comentarios:

River en Formosa dijo...


Triunfo en Formosa por la Copa Argentina

River venció por 2-0 a Liniers de Bahía Blanca y avanzó a los 16vos. de final del torneo donde enfrentará a Rosario Central.

Los goles del Millo fueron de Funes Mori y Kaprof.

Italo Daffra en Play Futbol dijo...


River ganó demostrando respeto y superioridad, como hacen los grandes

Un partido sin igualdades que River supo liquidar rápido, deja como saldo el regreso del 'Pelado' Aguirre, más minutos del 'Payaso' y la posibilidad de seguir apostando al semillero 'Millonario'

Italo Daffra en Play Futbol

¡Enhorabuena! dijo...


La victoria en Formosa le permitió a River clasificar a 16avos de la Copa Argentina y obtener un reconocimiento económico por $ 375.000. ¡Enhorabuena!

Kevin, The postman dijo...


"Si no te emocionaste con la nota a Podlesch no tenes corazón. Eso es la Copa Argentina". Por eso please leer el conmovedor llanto del defensor del Liniers bahiense que asumió su amor por River

Fue Andrés Podlesch, el experimentado marcador de 30 años, quien rompió en llanto apenas culminada la caída de los suyos ante River. Pero sus lágrimas no fueron por la eliminación en sí, sino por cumplir su sueño.

"Quería acalambrarme como me acalambré en todo el partido. Soy hincha de River de toda mi vida, lo disfruté al máximo, no daba más". Mientras agradeció a los rivales "por respetarnos", también asumió: "Es una diferencia abismal, pero dejamos la vida"

¿Quién es Franco Lopez? dijo...

Todo pasa muy rápido para Franco López, el delantero de River al que apodan Dinho por su parecido físico con el crack brasileño Ronaldinho y que anoche debutó al ingresar en el segundo tiempo. El 1° de abril cumplió 17 años y ayer, con sólo seis partidos en Reserva, fue subido a la Primera por Marcelo Gallardo, quien lo hizo debutar ante Liniers de Bahía Blanca.

El pibe, que empezó este año en la sexta, rápidamente pasó a jugar en la tercera y se entrenó el lunes por primera vez con el plantel profesional. "Antes de entrar en el vestuario estaba nervioso. No conocía a nadie. Cuando vi al Colo (uno de los utileros) me relajé y me dijo por dónde ir. Voy a tratar de sacar lo mejor de mis compañeros", le contó al sitio oficial de River.

Franco López es de Isidro Casanova y juega como delantero. Mide 1,73 m y pesa 65 kilos. "No me gusta quedarme en una posición, prefiero moverme por toda la cancha", comentó. Según le contó López a la Página Millonaria, llegó a River a los 13 años, proveniente de Sportivo Italiano. En febrero jugó, para la 6a, la Al Kaas Cup en Qatar, en la que River terminó quinto, y le marcó un gol a Milan y dos a Real Madrid.

La Nación

Buenos Augurios dijo...

Tres buenos augurios ingresaron en el 2º tiempo desde el banco de suplentes: A los 15’ Aimar por Kaproff; a los 24’ Franco López por Pisculichi y a los 30’ Martín Aguirre por Rojas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quién es Franco Lopez?" para que clickeando en la foto puedan conocer al pibe que anoche en Formosa debutó en la primera con sólo 17 años

Un abrazo riverplatense

River en Formosa dijo...

River debutó en la Copa Argentina derrotando en 32avos a Liniers de Bahía Blanca, conjunto del Federal B , pasando a la siguiente fase en la que deberá enfrentar al durísimo Rosario Central.

Es de recordar que en la edición pasada de la Copa el Millo llegó a cuartos de final quedando eliminado al perder con los rosarinos. Ahora se enfrentará con los canallas por los 16avos y quien gane la fase deberá disputar los octavos de final con quien triunfe en la confrontación entreFerro y Los Andes, ambos equipos de la B Nacional.

También es de recordar que la mejor actuación de River en la Copa Argentina, fueron las Semifinales alcanzadas en la edición 2011/2012, cuando cayó con Racing.

Además de la clasificación, el equipo trajo conjuntamente con ella la interesante suma de $ 375.000 que ingresará a la tesosería riverplatense.

Fue muy positiva esta primera visita de River a Formosa por un torneo oficial de AFA y el público de la provincia, que vivió una verdadera fiesta roja y blanca, que permitió ver en el segundo tiempo los regresos de Pablito Aimar y Martín Aguirre, así como el debut absoluto de Leandro Lopez de 17 años que este semestre saltó desde la sexta a la división superior.

El Muñeco dijo...

Marcelo Gallardo expresó sus sensaciones luego del triunfo que obtuvo su equipo por la Copa Argentina.

Después de la victoria por 2-0 ante Liniers de Bahía Blanca, el entrenador de River dialogó con la prensa en la zona mixta del Estadio Antonio Romero.

“Jugamos el partido seriamente. Lo pudimos definir de entrada y eso nos dio tranquilidad para no hacer tanto desgaste, pero en todo momento mantuvimos la seriedad”, destacó Gallardo. “No se vio a un equipo relajado, los jugadores lo asumieron con responsabilidad y terminamos ganando por una cuestión de jerarquía, pero felicito a los muchachos de Liniers por su esfuerzo, estuvieron a la altura del partido”, agregó.

Con respecto a los jugadores que fueron parte de la victoria en Formosa, el técnico señaló que “el análisis es más emocional que futbolístico: nos puso contentos a todos el regreso de Aguirre después de tanto tiempo y el hecho de poder dedicarle la victoria, Aimar sigue sumando minutos y está bien que así sea, y además tuvimos el debut de Franco López”.

Por otro lado, Gallardo valoró esta nueva victoria en el marco del buen momento que viene atravesando River. “Continuamos con una dinámica ganadora. Venimos con un envión anímico importante, aunque el parate nos vendrá bien para cargar energías”, apuntó.

Finalmente, el entrenador agradeció al público formoseño “por todo el cariño que nos dio en estos días” y se refirió a lo que viene: “Tenemos que afrontar dos partidos más, después iremos evaluando las posibles incorporaciones o bajas que se puedan producir”.

Sitio Oficial

La Lista para el Superclásico dijo...


Lista de jugadores de River convocados para el Superclásico en Córdoba

-Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini

-Defensores:
Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Leonel Vangioni y Lucas Martínez Quarta

-Mediocampistas:
Matías Kranevitter, Augusto Solari, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Guido Rodríguez y Pablo Aimar

-Delanteros:
Juan Karprof, Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé

Mr. Clipping en Formosa dijo...


Unos 20.000 fanáticos de River deliraron con los movimientos de los jugadores del Muñeco Gallardo en esta provincia, en el partido que cómodamente ganó ante Liniers, de Bahía Blanca. Por los 32os de final de la Copa Argentina, se impuso por 2 a 0 con los goles de Funes Mori y Kaprof en un encuentro sin equivalencias, pero con una fuerte carga emocional para los formoseños como también para los futbolistas bahienses, acostumbrados a los encuentros en el Torneo Federal B.

Cada acción, cada lujo, cada gol generó la excitación de los hinchas presentes en el estadio Antonio Romero. Banderas con el blanco y rojo millonario, carteles con mensajes de admiración y de agradecimientos por la reciente eliminación a Boca en la Copa Libertadores y gritos de entusiasmo ante cada toque completaron la escena en la noche formoseña.

Este River que está terminando el primer semestre del año con una corriente de optimismo impulsada por la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, está graduado en solvencia y en robustez colectiva, y tiene el escenario ideal para probar algunas individualidades que no juegan con frecuencia y que anoche cumplieron y completaron el curso como lo hace habitualmente la formación titular.

La Nación

Cacho de River dijo...


Ma q seriedad y respeto. Los arrasamos a los bahienses xq River tiene el mejor plantel de la AFA y los bahienses de Liniers son equipo amateur. Seamos serios de verdad y no nos agrandemos en las fáciles, porque las difíciles vienen solas!!!

Informa Solo River dijo...



Si bien el millonario incorporó tarde en el último mercado de pases, ésta vez, los directivos de River quieren contratar lo antes posible. Es por eso que harían un esfuerzo económico para armar un plantel de lujo. Eso si. Para comprar hay que vender.

El caso del goleador uruguayo Viudez es prácticamente un hecho. No firma porque todavía no hay un cupo de extranjeros liberado. Mora tiene su nacionalización argentina en trámite, pero igual River seguro venda a algún extranjero. Salvo que haya una gran oferta por Balanta (poco probable por su nulo juego éste semestre), el candidato a irse es Teo. Se sabe que el Colombiano quiere hace tiempo emigrar a Europa o a algún otro lugar que le permita una amplia diferencia económica. Otro delantero casi cerrado es Javier Saviola. Motivado por vestir la de River e ir por la gloria, el “Conejito” estaría a punto de dar el si. Con dos delanteros por caer, Mora es otro de los que se podría ir si llegara una buena oferta, tenga o no los papeles argentinos.

Rojas es un enigma. River dio por terminadas las negociaciones hace unos meses pero su alto rendimiento hizo que Gallardo quiere seguir contando con él si o si. Dirigentes de River confirmaron a varios medios que reabrieron las negociaciones. Tal vez el “Muñeco” acepte que lo dejen ir, si a cambio le traen reemplazos de primera. Lucho González y Jonás Gutiérrez son dos que suenan en los pasillos del Monumental. Los dos estan libres y con muchas ganas de jugar. Un proyecto de categoría podría tentarlos. Apuntando sólo a la Copa, River haría una jugada por Lanzini. El 10 juega en Turquía pero la liga local arranca una vez terminada la Libertadores. Es por eso que la dirigencia millonaria intentará contratarlo sólo por los restantes partidos del tan querido trofeo.

Si bien el mercado pasado Banfield no quiso transferirlo, esta vez, estarían pensando en vender a Bertolo y River tendría las puertas abiertas para adquirirlo. Con un pie afuera esta Kranevitter. El Valencia haría una oferta en pack con Mammana. El 5 se iría ya. El 2 en un año. Sonaron también Lux y Demichellis, pero tan solo fueron algunas declaraciones las que comenzaron los rumores. Gallardo no tiene pensado incorporar arqueros, por ejemplo. Se esperan que lleguen sondeos por muchos jugadores del plantel. El club deberá vender y comprar inteligentemente.

Se viene un esfuerzo económico buscando obtener la Copa Libertadores en primer lugar, y el torneo local en segundo.

Eduardo Bertier dijo...


River, ademas, es sin dudas,un formador de excelentes DT y el dato a tener en cuenta, que en el presente torneo,1 de cada 3 tecnicos vistio como jugador el Manto Sagrado.

FIFA 2 dijo...


Alejandro Burzaco, buscado por la Justicia de Estados Unidos que investiga la corrupción en la FIFA, era el gerente general de la empresa pero el directorio de la misma decidió removerlo de su cargo.

Cada día aparecen nuevos episodios del FIFAgate que conmueve al mundo. En la Argentina se supo este jueves que la empresa Torneos y Competencias decidió remover de su cargo de gerente general a Alejandro Burzaco, quien está imputado por la Justicia de los Estados Unidos en la causa que investiga los casos de corrupción en la FIFA. El empresario, prófugo actualmente, es buscado por Interpol.

Según el comunicado oficial de la empresa, el directorio de Torneos decidió desplazar a Burzaco de su cargo y anunció que Juan Ripoll asumirá la función en forma transitoria hasta que se designe oficialmente a un reemplazante. Además, agregó que la empresa "coordina con sus accionistas una investigación interna independiente con apoyo de asesores legales externos de los Estados Unidos y la Argentina".

Burzaco, junto con otros dos empresarios argentinos (Hugo y Mariano Jinkis), está acusado de soborno, lavado de activos y asociación ilícita. Según la denuncia del FBI luego de una investigación que se dio a conocer la semana pasada, ellos están acusados de pagar sobornos a dirigentes de la FIFA por 100.000.000 de dólares para lograr los derechos de comercialización de las próximas Copas América.

OLE

Anónimo dijo...

RIVER PASÓ SIN DESPEINARSE ANTE LINIERS DE BAHÍA BLANCA

El Millo superó por 2-0 a Liniers de Bahía Blanca, del Federal B, y se clasificó a los 16avos de final, donde se enfrentará con Central.

El Panadero se quedó sin trabajo dijo...

Por jugar ante River se quedó sin trabajo
Maximiliano Peña, volante de Liniers, fue despedido de una panadería por concentrar en la derrota ante River. “Juego por la camiseta”, deslizó.
imagen
El mediocampista bahiense aseguró que ya lo llamaron de una pizzería. |@ Archivo / Los Andes
Redacción LA
Compartir
0

0

0

Tiene 20 años, es de los más chicos del club y se levanta a las 5.45 para ir a su trabajo. Dice que hace las mejores facturas de Bahía Blanca. Unos minutos después de las 15, se saca el delantal blanco, agarra el bolsito y camina diez cuadras para comenzar con la segunda parte de su jornada.

Maximiliano Peña, panadero de profesión, mediocampista de Liniers de Bahía Blanca de vocación, cumplió el sueño de jugar contra River por la Copa Argentina. Y está feliz, aunque eso haya significado quedarse sin trabajo.

Todo empezó hace un mes cuando la noticia sorprendió a los jugadores, al club y a toda la ciudad. El sorteo los invitaba a una cita de lujo: sería River el rival de 32avos de final. Con la emoción encima, Maxi fue y le avisó a su jefe.

“Necesitaba tomarme cuatro o cinco días. Le conté que era algo inigualable, que no me iba a pasar nunca más. Pero me habló como empresario y me dijo que no puede estar tanto tiempo sin producir facturas. Yo lo entiendo. Sabía que si viajaba perdía el trabajo. Se acercó el momento y tuve que decidir”, relató el jugador a Clarín.

Peña, al igual que otros cinco compañeros, no cobra un solo centavo del club. Cuenta que los jugadores más grandes sí reciben un sueldo y espera empezar a cobrar pronto. Fanático de Boca, se reía de la posibilidad de poder ser verdugo de River. Hasta que tomó el avión con rumbo a Formosa.

“Fue la primera vez que me subí a un avión”. Hasta que pisó el campo de juego y miró de reojo a Pablito Aimar y a Pisculichi. Hasta que los flashes lo encandilaron y volvió a ser un chico.

“Me saqué fotos con Gallardo, un fenómeno. Después vino al vestuario y posó con todo el plantel. También me dio el pantaloncito Germán Pezella. Espectacular. Todo fue hermoso”, rebobina la cinta y sigue sin poder creerlo.

Cuando faltaba un día tuvo que tomar la decisión. No lo dudó nunca. Encaró al jefe y le dijo que probara tranquilo a otro muchacho porque él al día siguiente debía viajar a Formosa. Tenía que tomar el primer avión de su vida. Iba a perder su trabajo. Iba a jugar contra a River.

“Esto no se repite nunca”, resume Maxi, que no estuvo ni en el banco de suplentes. Al llegar a Bahía, empezará a buscar trabajo. "Ya me llamaron de una pizzería -avisa-. Voy a ver si pruebo el fin de semana”.

Anónimo dijo...


Este panadero es bostero igual que el otro panadero, el del gas pimienta.Que se joda por haberse pasado de piola para ir de paseo. Jodete!!!

Mr. Clipping dijo...

El Muñeco quiere a Bertolo y Viudez, dos de los cuatro que había pedido en enero y no llegaron.
No había sido una lista sábana. Más bien alcanzaba con una servilleta para anotar los refuerzos que quería en el verano. Sólo cuatro nombres les había dado Gallardo a los dirigentes para reforzar el plantel: dos llegaron (Martínez y Mayada) y dos, no. Esos dos, Bertolo y Viudez, siguen siendo sus prioridades para este próximo mercado de pases.

Tomy dijo...

BERTOLO VENDRA EN LUGAR DE ROJAS... OJALA RINDA. ES UN BUEN JUGADOR... EL TEMA ES QUE PUEDA INSERTARSE RAPIDAMENTE EN EL EQUIPO... DE SER ASI, PROBABLEMENTE RIVER MEJORE SU NIVEL.

El árbitro del superclásico dijo...


Otro juez debutante para un 'Superclásico'. Beligoy será el árbitro del River-Boca en Córdoba

Información dijo...

En el Monumental, el plantel realizó trabajos físicos, regenerativos y fútbol en espacios reducidos. Gabriel Mercado, Rodrigo Mora y Augusto Solari trabajaron de manera diferenciada. El plantel volverá a entrenarse el sábado a las 11 en el Monumental, a puertas cerradas.

Kevin, The postman dijo...

Aimar no fue convocado para el partido que River tendrá que disputar el domingo ante Olimpo, en Bahía Blanca y desde las 21:30. ¿Volvió a lesionarse? No, para nada. ¿Y entonces? La decisión de Marcelo Gallardo se sustenta en la intención de no sobrecargar al "Payaso", quien viene de ingresar en dos partidos dentro de una semana (el domingo, con Rosario Central, por el torneo local; el miércoles, con Liniers de Bahía Blanca, por la Copa Argentina).

Así, tras su esperado y celebrado regreso con la camiseta "millonaria" luego de 15 años, podrá descansar de cara a lo que es el gran objetivo: llegar en óptimas condiciones a la pretemporada. Pero... ¿Jugará el 'Superclásico' del martes ante Boca, que será en Córdoba y comenzará a las 19?

Dejando de lado lo que concierne a Aimar, River también contará con las notorias ausencias de Mercado y Mora, quienes se encuentran lesionados y a ellos, hay que sumarles que tampoco jugarán Sánchez y Teo, considerando que ambos se encuentran con su respectivas Selecciónes por la Copa América que arrancará el jueves en Chile.

Ante tantas bajas (hay que sumarle los chicos del Sub 20 y Sebastián Driussi -recuperándose del síntoma meníngeo-), el "Muñeco" decidió convocar a Franco López, un delantero de 17 años y que apodan 'Dinho' por su gran parecido físico con el futbolista brasileño. Este juvenil ya debutó en primera ingresando den del 2º tiempo del reciente compromiso de Copa Argentina.

Gallardo evalúa disponer de una línea de tres defensores y con la certeza que Fernando Cavenaghi será el centrodelantero. Por su parte, Matías Kranevitter, suspendido por cinco amarillas, jugará por el artículo 225

Mr. Clipping dijo...

Ante Olimpo, River tendrá varias bajas y no viajará Pablo Aimar
Marcelo Gallardo no podrá contar con Mercado y Mora (ambos lesionados), ni con Teo Gutiérrez y Carlos Sánchez (con sus selecciones) el domingo para el partido en Bahía Blanca.

Superclasico dijo...

Día y horario confirmados para la Copa BBVA Francés en Córdoba, frente a Boca Juniors: martes 9 de junio a las 19.15 hs.

Marcela dijo...

El aporte del Muñeco en River es tan grande que ahora uno lee la formacion alternativa y siente que es un equipazo, esos mismos nombres hace un año y medio no valian dos mangos.

Lista de los convocados para viajar a Bahía Blanca dijo...


Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini

Defensores: Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri y Leonel Vangioni


Mediocampistas:
Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi.

Delanteros:
Juan Kaprof, Franco López, Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.

El bostero de Ramos Mejia dijo...

Parece que D'onofrio se vuelve de Europa de urgencia para reclamar los puntos contra Racing por el doping de Brian Fernandez....ja ja ja

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez; y Fernando Cavenaghi.

Hector Montorfano dijo...


Impresionante lo de Formosa para con RIVER PLATE.
La pasión que despierta el Club en toda la Argentina!!! Es un fenómeno para profundizar...es todo un Movimiento sin duda muy díficil de explicar.
ES UNA PASION

Superclásico suspendido dijo...


Se suspendió el 'Superclásico' de Córdoba por el paro nacional

El encuentro que se iba a disputar el martes a las 19 hs en el Mario Alberto Kempes no se llevará a cabo, debido al paro nacional que se llevará a cabo ese día. "El encuentro fue suspendido y, en principio, se jugará el 10 de octubre", dijo Emeterio Farías, Presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol y rubricado por Guillermo Toffoni, promotor del evento. Ni Boca ni River querían jugarlo por lo sucedido en la Libertadores

Información oficial dijo...

Se postergó la Copa BBVA Francés en Córdoba

World Eleven, la empresa organizadora del partido que River Plate y Boca Juniors iban a jugar este martes 9 de junio, comunicó este viernes por la tarde que el encuentro en el Estadio Mario Alberto Kempes no se llevará a cabo.

World Eleven informó que la decisión se tomó por medidas de seguridad, luego de que se confirmara el paro nacional que afectará a los servicios de transporte, el cual está previsto para el mismo día del partido.

Asimismo, el Club Atlético River Plate informa que había realizado la logística y los preparativos correspondientes para poder disputar el mencionado encuentro.

En función de los compromisos deportivos de ambas instituciones, se está trabajando para establecer una nueva fecha para que todos los simpatizantes puedan disfrutar de la fiesta que significa un Superclásico.

Sitio Oficial

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Este sábado a partir de las 10 hs. las divisiones juveniles de River se enfrentarán a sus pares de Huracán por la 4ª fecha de la Copa Campeonato.

Las categorías mayores visitarán La Quemita y las menores serán locales en Ezeiza.

Mr. Clipping en Córdoba dijo...


El Boca-River amistoso que iba a disputarse el martes próximo, en Córdoba, se suspendió por el paro nacional previsto para ese día. "El encuentro fue suspendido y, en principio, se jugará el 10 de octubre", dijo el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emetrio Farías, al diario La Voz del Interior.

La Nación

Mr. Clipping en Bahía Blanca dijo...


Bahía Blanca amaneció nublada y casi sin entradas para los hinchas de River, disfrazados de neutrales. Apenas unas pocas remanentes para damas y menores. El resto voló durante el viernes.

Que River visite Bahía Blanca no es cosa de todos los días. Y con el equipo de Gallardo entonadísimo en este final de semestre, buscando este domingo seguir arriba visitando a Olimpo, la expectativa es aún mayor. Por eso, prácticamente no quedaron entradas para los hinchas de la Banda, devenidos en neutrales. Apenas algunas remanentes para menores y damas, que se vendieron desde la mañana del sábado en las boleterias del estadio Roberto Carminatti.

El aluvión de fanaticos se dio durante el viernes, donde se vendieron poco más de 3000 localidades. Tamaña demanda de parte de los hinchas ubicados en la ciudad bahiense y alrededores para ver al conjunto del Muñeco. Por eso, el movimiento durante la mañana nublada del sábado fue calma. Claro, el día anterior se habían Llevado casi todo. Hasta el sol...

Eso si: durante el domingo no deberán llevar camisetas o distintivos a la cancha. O al menos a la vista de los controles. Después, dentro del estadio, alguno seguramente se las ingeniará. Eso si, por la expectativa, el aliento a River va a decir presente a pesar de no jugar en el Monumental.

Maxi Espejo en Olé

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Sigue: El escándalo FIFA 2" para que clickeando en la foto puedas conocer como algunos pasaron de gobernar el fútbol a una vida en la prisión

Un abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

Un poco de cordura (?)

Finalmente se suspendió el superclásico que querían jugar el próximo martes. Como todas las decisiones respecto al calendario, esta vez volvieron a hacer un papelón.

Debido a la desprolijidad habitual y lo ajustado del calendario cada decisión que deben tomar para suspender un partido pasa por mil filtros y es consultada a decenas de personas esperando encontrar una mínima excusa para no suspender el partido.

Suspender un partido es un sufrimiento para los organizadores, es una pérdida monetaria inaceptable para estos buitres.

Teniendo en cuenta que las entradas se venden con anticipación, me resulta raro que hayan suspendido el partido 4 días antes con la excusa de un paro nacional, me huele a que deben haber otras razones más poderosas (?). Centenares de personas ya habían reservado sus hospedajes y organizado el viaje.

Este partido se suspendió 96 horas antes de jugarse pero se confirmó horas después de que un delincuente tirara gas pimienta.

Todavía no se había conocido al culpable, no se sabía como estaban los jugadores ni las consecuencias que podrían llegar a tener pero ya pretendían que siguiera el circo. No habían logrado controlar y dar seguridad en un partido con una hinchada, se juega en todo el país sin visitantes pero pretendían, horas después de un atentado pretendían como si nada que se jugara un partido con ambas hinchadas viajando desde Buenos Aires a Córdoba.

El fútbol argentino será serio cuando pueda organizar un calendario digno para los clubes y jugadores y sin exageraciones. Será serio cuando sea creíble, responsable y bien jugado como para ser vendido al exterior. Será serio cuando haya un orden establecido y no dependamos de los ventajistas que se creen vivos pero en realidad arruinan el fútbol. Será serio cuando no dependa de las barbaridades que puedan cometer los delincuentes, tanto los de la tribuna como los que manejan las cajas. Será serio cuando nadie ponga la mano en las cajas, se bajen los costos relativos a la seguridad y el desorden organizativo no arruine su imagen. El fútbol argentino será serio cuando sus dirigentes no se deban arrodillar ante cualquiera que ponga plata o que tome decisiones por la supuesta seguridad.

River Plate deberá cumplir su contrato con BBVA y jugar un segundo partido frente a los bosteros pero sería bueno que pudieran ponerse todos de acuerdo en la fecha y no forzarla sin importar el calendario deportivo. Una dirigencia seria no estaría forzando partidos amistosos en medio de momentos decisivos o cuando los jugadores ya están de vacaciones, ni estarían jugando 7 superclásicos en algo más de 4 meses.

La tensión que provocan en el hincha, el desgaste mental en los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes es infernal, la saturación en cualquier hincha del mundo provoca que deje de ser un hecho extraordinario digno de ser visto en el mundo para ser un partido habitual. Así como jugar sin público visitante mata la ventaja competitiva que tiene el fútbol argentino sobre otras ligas, jugar tantos superclásicos será otra forma de perder ventajas.

Veremos para cuando se traslada el partido (la fecha tentativa es 10-10, semanas después del superclásico por el campeonato en el Monumental) teniendo en cuenta que River Plate jugará en este semestre las semifinales de la copa Libertadores, jugará la Sudamericana, viajará a Japón por la Suruga Bank y ojalá por el mundial de clubes además de tener que jugar medio campeonato argentino más la copa Argentina... muchos compromisos como para agregarle un superclásico.

Charro de A River lo quiero

SEMILLERO INFANTIL dijo...

Fútbol Infantil: River arranca la segunda fase ante Defensa y Justicia

Luego de cerrar la etapa inicial con puntaje ideal, el Millonario inicia su participación en la segunda parte del torneo “Formación e Inclusión Social”.

En la jornada que abrirá su participación en el Grupo A, River se medirá con Defensa y Justicia de local, en Ezeiza, este domingo desde las 9.

Allí, las categorías 2002, 2003 y 2004 jugarán sus primeros encuentros de la segunda fase del certamen denominado “Formación e Inclusión Social”, luego de cerrar la etapa inicial sin dejar puntos en el camino.

De acuerdo al fixture sorteado por la AFA, el Superclásico tendrá lugar en la fecha 7, en condición de visitante.

El fixture

Fecha 1: River – Defensa y Justicia
Fecha 2: Lanús – River
Fecha 3: River – Ferro
Fecha 4: River – Quilmes
Fecha 5: Temperley – River
Fecha 6: River – Vélez
Fecha 7: Boca – River
Fecha 8: River – Gimnasia y Esgrima La Plata
Fecha 9: Nueva Chicago – River
Fecha 10: River – Huracán
Fecha 11: Tigre – River
Fecha 12: River – Racing
Fecha 13: San Lorenzo – River
Fecha 14: River – Argentinos Juniors
Fecha 15: Banfield – River
Fecha 16: River – Estudiantes de La Plata
Fecha 17: Independiente – River

Liga Metropolitana:

River enfrenta a Camioneros
Tanto en Infantiles como en Juveniles, River se medirá con Camioneros. Las categorías menores del semillero serán locales, mientras que los Juveniles jugarán en condición de visitantes.

Desde las 13.30, en Ezeiza, los Infantiles jugarán en dos canchas simultáneas desde la categoría 2002 a la 2008.

En tanto, los Juveniles (Séptima, Octava y Novena) se medirán desde las 9 en el predio de Camioneros.

por Sergio Bogochwal
Sitio Oficial

Formación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Juan Cruz Kaprof, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Lucas Boyé, Fernando Cavenaghi.


Banco de suplentes dijo...


Julio Chiarini, Germán Pezzella, Bruno Urribarri, Guido Rodríguez, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez y Franco López

River en Bahía Blanca dijo...


En un partido opaco, River empató este domingo 1-1 con Olimpo de Bahía Blanca por el encuentro que corresponde a la 15ª fecha del campeonato de Primera División de AFA.

El ‘millo’, que todavía tiene el partido pendiente ante Tigre de la 13ra. jornada, igualó de manera agónica ante el elenco bahiense con un golazo al final del Pity Martinez.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Golazo del Pity en Bahía Blanca" para que clickeando en la foto puedan ver el gol del empate de River contra Olimpo

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


AFA TV ‏@AFATV
“@TradicionalRP: #RiverPlate cerró un buen semestre empatando en 1 en #BahíaBlanca c/un golazo del #PityMartinez

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Costó,en una cancha donde el fútbol se muere, empate,nos vamos de vacaciones, estando ahí de la punta,Vamos River.@monicaernitz @TradicionalRP

Mónica Ernitz ‏@monicaernitz 11 hHace 11 horas
@CarlosS_andoval @TradicionalRP
Muy difícil, cancha complicada, pero estamos bien. Ahora a descansar para lo que viene....VAMOS RIVER!!!!

SENIOR dijo...


Este lunes a las 21:00 hs por el Torneo de Fútbol Senior se enfrentarán River Plate vs Quilmes en la cancha auxiliar nº 1 del Monumental

Mr. Clipping en Bahía Blanca dijo...


Con mucho sufrimiento, River apenas rescató un empate de Bahía Blanca ante Olimpo, que lo complicó y no le permitió acercarse al líder

El "Millonario" igualó 1 a 1 con el "Aurinegro". Jacobo Mansilla puso en ventaja al elenco local, que estuvo cerca del triunfo porque a poco del cierre apareció Gonzalo Martínez para nivelar el encuentro en el Roberto Carminatti.

Los de Gallardo tuvieron muchos problemas ante el aguerrido conjunto de Diego Osella y por eso el resultado los dejó con 29 unidades, a tres del líder San Lorenzo, aunque debiendo aún el partido con Tigre.

P?lay Fútbol

SEMILLERO INFANTIL dijo...


Fútbol Infantil: River arrancó la segunda etapa con tres victorias

En la primera fecha del torneo “Formación e Inclusión Social”, el Millonario se quedó con todos los puntos puestos en juego ante Defensa y Justicia.

El domingo, River se midió con Defensa y Justicia por la primera jornada de la segunda etapa del certamen denominado “Formación e Inclusión Social” y cosechó tres victorias, sin dejar puntos en el camino.

En Ezeiza, en condición de local, la Categoría 2002 derrotó 3-0 al representativo del conjunto de Florencio Varela. En tanto, la 2003 y la 2004 ganaron 3-0 y 6-1, respectivamente.

La próxima fecha, River visitará a Lanús.

Infantiles: sin derrotas ante Camioneros en Liga
Los Infantiles de River enfrentaron a Camioneros por la Liga Metropolitana y se llevaron cinco victorias y dos empates. Los Juveniles, en tanto, se impusieron en las tres categorías.

En Ezeiza, como locales, las categorías Infantiles de la Liga Metropolitana acumularon cinco triunfos y dos empates en siete juegos.

Resultados
Categoría 2002: River Plate 4 – Camioneros 0
Categoría 2003: River Plate 3 – Camioneros 2
Categoría 2004: River Plate 4 – Camioneros 0
Categoría 2005: River Plate 1 – Camioneros 1
Categoría 2006: River Plate 1 – Camioneros 0
Categoría 2007: River Plate 1 – Camioneros 0
Categoría 2008: River Plate 0 – Camioneros 0

En tanto, los representativos de Liga de Juveniles no dejaron puntos en el camino tras jugar como visitantes ante Camioneros. La Séptima triunfó 2-1, la Octava goleó 4-0 y la Novena ganó 2-1.

Por Sergio Bogochwal en Sitio Oficial

SENIOR dijo...

Anoche River Plate vs Quilmes se enfrentaron por el Torneo de Futbol Senior en la cancha auxiliar nº 1 del Estadio Monumental.

El resultado fue empate 2 a 2.

El encuentro se nos escapó al final y tuvo un gran despliegue del equipo millonario, que padeció varias ausencias por lesiones.

Mr. Clipping y Ponzio dijo...

De titular a suplente. Y de suplente a estandarte. El semestre de Leonardo Ponzio tuvo altibajos, pero terminó de la mejor manera, tanto en lo colectivo como en lo personal, porque el volante recuperó el nivel que lo convirtió en referente de este River.

Al igual que el resto del equipo, en Bahía Blanca no tuvo su mejor partido y, sin utilizarlo como excusa, explicó que las medidas del campo de juego dificulta el estilo de juego que La Banda prioriza.

"Tuvimos la intención de jugar, sabíamos que iba a ser difícil en una cancha chica, siempre se hace difícil venir a jugar acá. Ellos contra nosotros redoblan el esfuerzo", opinó al retirarse de la cancha.

Igualmente, el santafesino se ilusionó con las definiciones que llegarán luego del descanso: "Estamos al borde de muchas situaciones lindas. El semestre que viene va a ser lindo porque se van a definir muchas cosas".

La Página Millonaria

Mr. Twiter dijo...


Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
#RiverPlate : Tras la detención de #Burzaco, qué pasará con los #Jinkis

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
#RiverPlate: Los prófugos #Jinkis se encuentran en la Argentina y decidieron entregarse tras la detención de #Burzaco @AFATV #oleriver

Información dijo...


El superclásico amistoso entre River y Boca se jugará en Córdoba en el mes de octubre

El partido que estaba programado para ayer 9 de junio, pero que decidió suspenderse por el paro de transport, seconfirmó una nueva fecha para el 10 de octubre a las 20, en Córdoba.

Estará en juego la Copa BBVA que es sponsor de ambas entidades

Mr. Clipping y Burzaco dijo...


Burzaco espera su extradición a Estados Unidos viviendo en un lujoso hotel de una ciudad italiana idílica

Ayer el empresario argentino buscado por el escándalo de coimas en la FIFA se entregó en la departamental de Bolzano, una ciudad al norte de Italia que está 300 kilómetros de Zurich.

Mientras espera por su extradición a Estados Unidos, transita su arresto domiciliario en el Grief, un lujoso hotel de 200 años de antigüedad y que tiene habitaciones que van de los 100 a los 450 euros.

Play Fútbol

Mr. Clipping dijo...

Fernando Cavenaghi fue distinguido por la Legislatura Porteña al haber sido declarado como personalidad destacada del deporte en el Salón San Martín. "Lo voy a agradecer toda mi vida", expresó. Se queda a jugar la Libertadores, aunque luego su futuro es una incógnita.