El regreso del "pibito"

Tras reunirse con Gallardo, Javier Saviola se puso rápidamente de acuerdo con la dirigencia y volvió a su club de origen transcurridos más de 14 años desde su partida. 

Ayer volvió a participar de un entrenamiento en el Club donde se consagró.

 Que lindo volver a verlos juntos!" Carlos Héctor Sastre
A pesar que su contrato con Hellas Verona de Italia recién vencerá el próximo 30 de junio, el Conejito consiguió un permiso especial del club italiano y  así entrenó por primera vez con el plantel de River. 

Con anterioridad, ya había superado los exámenes médicos y por eso estuvo con el resto del grupo en el Sofitel de Cardales donde el Millo realiza la pretemporada con vistas a las semifinales de la Copa Libertadores y lo que resta del torneo de Primera División.

Como era lógico el goleador - que a los 15 años llegó a River proveniente de su entrañable Asociación de Fomento Parque Chas -  no participó  de los ejercicios físico-técnicos y trabajos con pelota en espacios reducidos que hizo el resto del plantel., sólo hizo tareas livianas.

En la actualidad Saviola, a los 33 años, firmará contrato con River por un año, con la alternativa de prorrogarlo por dos más y así volverá al club de sus amores luego de más de 14 temporadas en el exterior.
Es de recordar que "el pibito" a los 16 años debutó en la primera división  ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, convirtiendo un gol y convirtiéndose en el jugador más joven en anotar un gol en su debut en la división superior. del fútbol argentino.
Luego se coronó campeón en el Apertura 1999, consagrándose el máximo goleador del Torneo con 15 tantos, y el segundo más joven en conseguir el premio, con 18 años y 1 día, detrás de Maradona por sólo 8 días. y también obtuvo el título en el Clausura 2000  
En esa primer etapa en River, consiguió 58 goles en 120 partidos oficiales, logrando un promedio nada menos que de 1 gol cada dos partidos.
En el 2001 participó del Mundial Sub 20 obteniéndose el campeonato mundial de la categoría y consagrándose el goleador del certamen con el record absoluto de 11 goles.
Tras este certamen y con tan sólo 19 años, se incorporó al Barcelona que pagó por él 24 millones de euros por el fichaje. A pesar de jugar a muy buen nivel durante sus tres primeras temporadas en el verano de 2004 fue cedido en préstamo  por una temporada al Mónaco, iniciando asi un extenso y exitoso periplo en el futbol europeo.
Tras volver del Principado, fue cedido a a préstamo al Sevilla  para la temporada 2005-2006, obteniendo la Copa UEFA 2006, y más títulos en la liga española, portuguesa y griega a lo largo de la trayectoria que ilustra el siguiente cuadro. 
ClubPaísAño
River PlateFlag of Argentina.svg Argentina1998 - 2001
BarcelonaFlag of Spain.svg España2001 - 2004
Mónaco F.C.Flag of France.svg Francia2004 - 2005
SevillaFlag of Spain.svg España2005 - 2006
BarcelonaFlag of Spain.svg España2006 - 2007
Real MadridFlag of Spain.svg España2007 - 2009
BenficaFlag of Portugal.svg Portugal2009 - 2012
MálagaFlag of Spain.svg España2012 - 2013
OlympiacosFlag of Greece.svg Grecia2013 - 2014
Hellas VeronaFlag of Italy.svg Italia2014 - 2015
River PlateFlag of Argentina.svg Argentina2015 - Presente

A su vez, durante su período europeo  integró el seleccionado argentino que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004  y también disputó la la Copa Mundial de la FIFA en el 2006  anotando un gol. 

Asimismo fué convocado a la selección para  partidos amistosos y de eliminatorias para la Copa del Mundo del 2010, phasta que en diciembre de 2009 anunció su retiro de la selección.

Por otra parte el 23 de junio de 2011 estuvo presente en la reinauguración de la Asociación de Fomento, donde dió sus primeros pasos futboleros, luego de una  reconstrucción que demandó 18 meses de intenso trabajo y que el mismo financió en retribución al Barrio que lo vió nacer y crecer como persona y futbolísticamente: Parque Chas 

30 comentarios:

El Muñeco dijo...


Gallardo ya tiene dos nombres trabajando con su equipo: Javier Saviola y Nico Bertolo. La vuelta de un ex y la llegada de un jugador pretendido desde hace tiempo. Ahora, se hizo realidad. El DT se refirió a ambos: "La llegada de Javier hace que sigamos sumando en calidad y experiencia. En futbolista y ser humano. Es un jugador de la casa querido por todos. Y Nico era un viejo anhelo que se hizo realidad. Se sumaron con mucho entusiasmo".

Volviendo esencialmente a Saviola, la destacó como importante para el fútbol argentino, como el arribo de Tevez a Boca: "Es bueno para el fútbol argentino. Está bueno que lleguen en plenitud, tanto Tevez como Javier. Son jugadores que vienen a aportar muchísimo, sabiendo que no es fácil. Llegan con entusiasmo por competir. Más allá de la calidad técnica, es uno de los puntos que a mí me interesan. También desde la humildad de trabajar en silencio. Lo han demostrado en el último tiempo. Cuando tienen esa ilusión, son bienvenidos".

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Debut y gol de Saviola" para que clickeando en la foto puedan recordar el debut y primer gol del pibito en River Plate

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Recuperación de la Fecha 2ª

Ayer miércoles las categorías mayores disputaron los partidos pendientes por la 2ª fecha de la Copa Campeonato

RIVER PLATE vs ALL BOYS

Resultados:
Victorias 2
Derrota 1

El Millo disputó todos los partidos en condición de visitante en el predio de la AEFIP en Ciudad Evita

Cuarta División:
All Boys 0 - River 1
(Gol de Sebastián River)

Quinta División :
All Boys 3 - River 6
(Goles de Mansilla, Ventos, Lopez Pacheco -3- y Casco)

Sexta División:
All Boys 1 - River 0

Kevin, The postman dijo...


Bien por River, porque el mismo día en que se hacía oficial el regreso de Tevez a la bosta y explotando así por completo el mercado de pases, el Muñeco no se quedó atrás , se paró frente a los micrófonos haciendo dos anuncios:

A los ya incorporados Bertolo y Saviola, Gallardo les sumó dos nombres más que están al caer: Alario y 'Lucho' González. El mercado de pases ahora está que arde...

El Resistente dijo...


Bienvenido "Pibito" a tu casa, con tu regreso y el de Pablo Aimar volveremos al futbol champagne de aquellos viejos años. Vamos River Carajo!!!

Cacho de River dijo...


La justa es que el Conejo Saviola quería volver antes, cuando hubiera terminado el mandato de JMA, pero se calentó con DAP cuando este energúmeno cortó el contrato que River tenía con su querido Parque Chas y con el Gaby Rodriguez.
Por eso siguió en Europa, mientras ponía un fangote de guita verde para construir en la calle Baunes un estadio de fútbol 5 modelo que se inauguró el 23 de Junio del 2011, justo después del primer partido con Belgrano por el repechaje.
Del Parque Chas vienen saliendo muchas de la figuras de nuestro glorioso semillero.

COPA ARGENTINA dijo...


La AFA confirmó que el encuentro entre River Plate vs Rosario Central por los 16avos de final de la Copa Argentina se jugará el viernes 3 de julio a las 22.30 en el Estadio Bicentenario de San Juan

Mr. Clipping dijo...

"Es el momento justo"
Lucho González, flamante refuerzo de River, se hizo la revisión médica en la mañana de este jueves y, tras ello, aseguró: "Es importante que vuelvan los jugadores que le dieron mucho al club". El volante firmará por dos años.

El Academico del Sur dijo...

¿ESTA CASADO CON CARMEN YAZALDE? JA JA JA LA PORTUGUESA MODELO JA JA ME ACUERDO QUE CUANDO SALIO DE HURACAN RACING LO QUISO TRAER Y PREFIRIO RIVER. HOY EN RIVER CON EL PAYASO O EL PIBITO QUE TAMBIEN QUIERE REPATRIAR RIVER NO TIENE CABIDA.¿AHORA RACING? DESPUES KILOMBO CON LA MUJER QUE ESTA EN PORTUGAL Y RACING MIRA EL TECHO.UNA COSA ES MILITO Y OTRA ES LUCHO GONZALEZ,LISANDRO LOPEZ,BERGESIO, MORALITO ETC ETC. EL FUTBOL ESTA LLENO DE VIVOS. EL CUENTO DE QUE MI ABUELO ME LLEVABA A LA CANCHA ETC. ETC. YA NO SE LA TRAGA NADIE AMIGOS.VIENEN A TIRAR LOS HUESOS Y LLEVARSE LOS ULTIMOS MANGOS AL CLUB DONDE LO PUEDEN BANCAR.NO CREO QUE HOY RACING NECESITE DE DEMAGOGOS, NECESITA JUGADORES DE BUEN PIE NADA MAS.

Información oficial dijo...

En el marco de la pretemporada que el plantel está realizando en Sofitel de Cardales, Marcelo Gallardo dialogó con la prensa y se refirió al trabajo que viene realizando de cara a los compromisos que debe afrontar el equipo.

“La competencia va a ser mucha y necesitamos conformar el mejor plantel posible para eso, esperando poder sumar en calidad y alentando que la competencia interna sea buena e intensa”, señaló, y se mostró entusiasmado “por contar con futbolistas que quieren pelear un lugar; cuando tienen esa ilusión de venir a sumar, son bienvenidos, porque su calidad tecnica no la voy a descubrir yo”.

Con respecto a las novedades en la conformación del plantel, Gallardo destacó que “Bertolo era un viejo anhelo que se convirtió en realidad” y también opinó sobre la presencia de Saviola en el entrenamiento de este miércoles: “Javier hace que sumemos en calidad y en experiencia, es una jugador de la casa y querido por todos, estamos muy ilusionados con las posibilidades que nos puede brindar como futbolista”.

“Los jugadores regresan porque ven que las cosas en el Club funcionan , que hay una buena dinámica de trabajo en los insitucional y en lo deportivo”, agregó.

En relación a las posibles bajas que pueden producirse antes del final del mercado de pases, el técnico afirmó que “todos los jugadores se han comportado de una manera muy profesional, las necesidades de cada uno las respeto y no le voy a cortar posibilidades a nadie, aunque desde lo deportivo lo podamos sentir”.

El Conejo en River dijo...

Javier Saviola revolucionó al Más Grande. Los 58 gritos en 120 partidos oficiales son una muestra, pero un compilado de sus conquistas es el mejor repertorio. Jerarquía, lujo, el fútbol en sí mismo, el sello de La Banda.

Debutó el domingo 18 de octubre de 1998. En San Salvador de Jujuy, lejos del Monumental, causó asombro. Con apenas 16 años, 10 meses y una semana, el Conejo -cuya camiseta era la número 27- entró a los 14 minutos del primer tiempo, en lugar de Cristian Castillo. A los ocho del complemento, aprovechó una chance para que un derechazo cruzado lo hiciera llegar al llanto inolvidable: gol para el 2-1 parcial ante Gimnasia, que luego alcanzó el 2-2 final. Pleno de Ramón Díaz al jugársela por el pequeño valor surgido de las Divisiones Inferiores. De ninguna manera fue una actuación aislada porque inmediatamente consiguió continuidad.

Campeón y goleador -15 conquistas- en el Apertura 1999, ese año fue elegido como mejor jugador de América. Al siguiente, señaló dos tantos frente a Boca. Ambos, en el Monumental. Deleitó a los hinchas. Hizo que se fundieran en aplausos y extensas ovaciones. Saviola la rompía. Jugaba. Hacía jugar. Gambeteaba, tiraba caños, se asociaba a su amigo Pablo Aimar. Interpretaba a Ariel Ortega. Abastecía al colombiano Juan Pablo Ángel. Era un goleador de lujo. Un crack con todas las letras. Completo. Resolvía con el perfil más apto e incluso de zurda. Era prácticamente imparable para los adversarios. En el 2001, con la Selección Sub 20, dio la vuelta olímpica y fue máximo artillero del Mundial disputado en la Argentina.

Ganador de dos títulos en el Millonario (Apertura 1999 y Clausura 2000), el Conejo fue transferido al Barcelona por una cifra impresionante tanto para la época como para el presente: 22 millones de dólares.

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...

Es inevitable. Tarde o temprano, Matías Kranevitter dejará el Millonario para cumplir su deseo de jugar en el fútbol europeo. Además, el dinero que recibirá River de la transferencia por el tucumano ayudará y mucho a la economía de la institución más grande del país.

Actualmente, circulan rumores que vinculan al volante de La Banda con Atlético de Madrid. Precisamente, el conjunto español estaría dispuesto a depositar 8.000.000 de euros para apoderarse del pase del Colo. De todas formas, Kranevitter estará presente en la semifinal de la Copa Libertadores ante Guaraní, ya que se especula que abandonará el club en diciembre.

Cabe destacar que un dirigente muy importante del Más Grande le confirmó a La Página Millonaria que el pase no está cerrado y, en consecuencia, el tucumano aún sigue siendo jugador de River.

La Página Millonaria

Mr. Twiter dijo...

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
#RiverPlate: aunque parezca herejía debemos recordar el maldito 26J c/cita a @CharroCarp

CAC-CARP ‏@cremeria74
a @TradicionalRP @charroCARP @hcmauri @ciminari
es parte de nuestra historia algo q jamás se debe volver a repetir pero hemos aprendido!!!!

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
a @cremeria74 @charroCARP @hcmauri @ciminari
Así debería ser, pero ¿Estás seguro? #Abrazoriverplatense

Información dijo...


La Justicia designa tres veedores para la AFA

Belisario Fernandez dijo...

Que carrera la de Saviolita!!! Lei que solo 10 futbolistas vistieron sucesivamente las camisetas del Barcelona y el Real Madrid:

1 Ronaldo Nazario (el famoso Ronaldo de Brasil)
2 Samuel Etoo
3 Luis Figo (candidato a presidir la FIFA)
4 Michael Laudrup
5 Luis Enrique (actual técnico del Barsa)
6 Bernd Schuster
7 Javier Saviola
8 Robert Proseneck
9 Gheorghe Hagi
10 Albert Celades

Junto a qué apellidos ilustres figura Saviolita!!
Ojalá lo disfrutemos junto a Pablito Aimar y tenga el mismo éxito que los regresos de Ramón Díaz, Francéscoli y Gallardo.

Un abrazo riverplatense
Belisario

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
7ª Fecha

RIVER PLATE vs VÉLEZ SARSFIELD

Resultados generales
Victorias 3
Empates 2
Derrota 1

En Ezeiza

4ª División:
River 3 vs. Vélez 0
(Goles Stabile y dos de Franco)

5ª División:
River 4 vs. Vélez 4
(Goles de Mansilla, Ventos, Garzón y Romero)

6ª División:
River 0 vs. Vélez 2

En Villa Olímpica

7ª División:
Vélez 1 vs. River 2
(Goles de Javier Molina y Alan Marcel)

8ª División:
Vélez 1 vs. River 3
(Goles dos Julián Rodríguez y Rollheiser -p-)

9ª División:
Vélez 0 vs. River 0

Tito de River dijo...

Esta claro que River tiene el mejor Semillero del mundo de donde salieron tantos cracks del futbol mundial, como Saviolia y por eso hay que protegerlo de las aves de rapiña que se apropiaron de muchísimoss jugadores y eso desde la época de Davicce o se olvidan de Traversone?

Enrique Caverzaghi dijo...


Absolutamente de acuerdo, debemos decir NUNCA MAS UN DAVICCE, UN MARIO ISRAEL, UN AGUILAR....

Mr. Clipping y Teo dijo...

Corinthians inició los contactos por Teo: por 3 millones de dólares, en Núñez le abren la puerta.

En el Monumental, la novela de Teófilo Gutiérrez en cada mercado de pases terminó cansando. Se repite tanto como Los Simpsons, pero ya no causa gracia. De hecho, el propio Gallardo mostró su malestar por ese coqueteo permanente con cambiar de camiseta y bajó los brazos en el intento de convencer al colombiano para que permanezca en River.

Por eso, esta vez sí parece que será el momento del adiós. Y si bien se habló de propuestas del Villarreal y del fútbol chino, el club que ya se puso en contacto con los dirigentes es el Corinthians. Los brasileños avanzaron con el jugador (tendría arreglado su contrato) y ahora prometieron acercar una oferta en los próximos días.

Si el número llega a los 3 millones de dólares por el 50% del pase que tienen en Núñez, la decisión está tomada: la bajarán el martillo.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La Máquina Itinerante" para que clickeando en la foto pouedan conocer la presentación del camión de River que recorrerá todo la Argentina

Un abrazo riverplatense

"Uno llega para sumar" dijo...


Ya habían pasado por el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi: Nicolás Bertolo, Javier Saviola y Luis González. Ahora fue el turno de Lucas Alario, quien este viernes por la mañana se sometió a la revisión médica necesaria antes de cada transferencia.

El delantero proveniente de Colón la superó sin inconvenientes y ya es el cuarto refuerzo del Millo para el segundo semestre de 2015.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "El mejor refuerzo: Amarilla" para que clickeando en la imagen pueden leer el comentario de Charro sobre la operación bostera Amarilla

Un abrazo riverplatense

Copa América dijo...

Esta edición de la Copa América 2015 es histórica porque los cuatros técnicos que alcanzaron las semifinales del torneo son argentinos.

Jorge Sampaoli, Ricardo Gareca, Gerardo Martino o Ramón Diaz, todos ellos argentinos son los candidatos a ganar la Copa América como seleccionadores, ya que todos los equipos que se han clasificado para las semifinales tienen un entrenador de esta nacionalidad.

El lunes, el enfrentamiento entre Chile y Perú será un duelo entre Jorge Sampaoli y Ricardo Gareca, mientras que el martes, cuando Argentina juegue ante Paraguay, el choque será entre Tata Martino y Ramón Díaz.

El resultado de esto es simple: un técnico argentino se llevará la Copa América. La gran duda: ¿a qué país?

Pero además esta Copa América ha contado con otros dos entrenadores más nacidos en Argentina. José Pekerman ha dirigido a Colombia y quedó eliminado ante Argentina en cuartos de final, mientras que Gustavo Quinteros, nacido en Argentina - pero nacionalizado boliviano - dirigió a Ecuador que fué eliminada en la fase de grupos clasificatorios.

Kevin, The postman dijo...

Tabaré Viudez es sin dudas el 'preferido' de Gallardo, tal como lo viene demostrando desde que se convirtió en DT de River, cuando ya lo pidió como refuerzo más allá que se trataba de un desconocido para el fútbol argentino. En aquel momento, no pudo lograr salir del Kasımpaşa de Turquía, pero hace algunas semanas, obtuvo la libertad de acción.
En River se pusieron en contacto con el jugador para asegurarse su contratación, aunque eran conscientes del problema que el Millo no tiene cupo de extranjeros disponibles, ya que esos lugares pertenecen a Balanta, Mayada, Teo y Mora.

Viudez ya se encuentra hospedado en un lujoso hotel de CABA, esperando por la firma del contrato que ya está acordado, considerando que River pagará U$S 2.300.000 , en concepto de pase y vínculo del jugador por tres temporadas.

¿Qué falta para que se firme todo? Que el cupo de extranjeros se libere. Esto se podría dar a través de dos nombres: Teo y/o Mora, pero las circunstancias son distintas:

En el caso del primero Viudez podría jugar la Semi de la Libertadores, ya que el clomobiano se iría ahora porque el Corinthians haría una oferta en los próximos días).

Pero si el que se va es el uruguayo, tendría que esperar hasta que River termine su participación en el torneo continental, ya que recién ahí Mora viajaría a Arabia, se gún el pase que se concretó

Mr. Twiter dijo...


Diego Geddes ‏@diegogeddes
El que diagramó la Copa América y no programó un partido hoy domingo no entiende nada de la vida.

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
¿Hay algo más depresivo q un domingo por la tarde lluvioso y sin fútbol?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Adios con todos los honores" clickeando en la foto pueden leer la despedida del Gula Aguirre por Charro en A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping y Teo dijo...


¿Teo Gutiérrez y una fría despedida? "Son etapas que culminan, creo que ya dejé mi huella"

Al llegar a Barranquilla, luego de que la Selección Colombia finalizara su participación en la Copa América al caer por penales ante Argentina, cuando Teófilo Gutiérrez prácticamente confirmó lo que era un secreto a voces:

"Siento que ya di un paso importante en Argentina. Son decisiones difíciles, pero hay que asimilarlas". Esta vez no hay 'verdolaga' que lo detenga en Núñez...

Play Fútbol

Mr. Clipping y Teo dijo...

¿Teo Gutiérrez y una fría despedida? "Son etapas que culminan, creo que ya dejé mi huella"

Al llegar a Barranquilla, luego de que la Selección Colombia finalizara su participación en la Copa América al caer por penales ante Argentina, cuando Teófilo Gutiérrez prácticamente confirmó lo que era un secreto a voces:

"Siento que ya di un paso importante en Argentina. Son decisiones difíciles, pero hay que asimilarlas". Esta vez no hay 'verdolaga' que lo detenga en Núñez...

Play Fútbol

Información dijo...

“Mi ciclo en River está terminado Son etapas que uno culmina ganadoras" declaró Teo Gutierrez cuando arribó a Colombia tras su participación en la Copa América.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Así sigue la Copa América" para que clickeando en la imagen puedan conocer como sigue la Copa América

Un abrazo riverplatense