La Batalla del Río de la Plata

Hoy a las 20,30 se disputará el  Clásico del Río de la Plata entre las selecciones de Argentina y Uruguay, que es una de las mayores rivalidades de la historia del fútbol , remotándose al 16 de mayo de 1901 protagonizando el primer partido internacional fuera de las Islas Británicas.

En definitiva este clásico es el encuentro internacional más antiguo del mundo y se convirtió en el encuentro internacional más jugado de la historia del fútbol, disputándose oficialmente en 182 ocasiones, venciendo los argentinos en 85 partidos, los uruguayos en 56 y empatando los restantes 42 cotejos.


Pepe Nasazzi y Luis Monti antes de la final de los Juegos Olímpicos de Amsterdam de 1928

Ambas selecciones protagonizaron la final olímpica en 1928 - todavía no había mundiales - llevando al futbol rioplatense a la cumbre mundial y repitiéndola a los dos años cuando se disputó el primer campeonato del mundo.


El historial de ambas luce  2 copas mundiales de la FIFA, aunque la Argentina tiene 3 subcampeonatos mundiales a diferencia de Uruguay, quien a su vez tiene ostenta 15 Copas América, una más que Argentina,

Como ya vimos Uruguay tiene en su haber dos Juegos Olímpicos (Paris 1924 y Amserdam 1928) mientras que Argentina logró la misma cantidad (Atenas 2004 y Pekin 2008 ) con selecciones sub-23 (con el agregado de 3 futbolistas mayores de 23 años).

La rivalidad es tratada por Claudio Mauri en Identidad: un clásico histórico mide la actualidad de Argentina considerando que la verdadera historia de la Copa América se explica preferentemente por la Argentina y Uruguay, que son los dos países que más veces la ganaron. 

Se repartieron el 67 por ciento de los títulos. De los 43 torneos celebrados, nuestro país obtuvo 14, mientras que los charrúas atesoran 15. Tomaron la delantera a partir del estancamiento argentino desde 1993. Uruguay dio un paso al frente con las coronas de 1995 y la de 2011, cuando dio la vuelta olímpica en el Monumental frente al Paraguay de Gerardo Martino. 

Hay historia remota y contemporánea, fresca para muchos de los jugadores que estarán hoy, como la eliminación argentina en 2011 por penales en Santa Fe.

Se vienen enfrentando desde 1901, es un clásico ancestral, al estilo de los que se disputan desde tiempos inmemoriales en las Islas Británicas. Un partido muy reconocible, aunque la Argentina deje esta noche su camiseta a bastones para vestir de azul, y Uruguay cambie la mítica celeste por una blanca. El torneo los cita prematuramente para que cada uno vaya despejando su futuro en el Grupo B.

A partir de las 20.30, la Argentina tendrá la oportunidad de empezar a salir del estado de confusión en el que cayó en el segundo tiempo contra Paraguay. En la  intimidad, apagados los micrófonos, a Martino ni siquiera lo dejó plenamente conforme y satisfecho el primer tiempo, cuando el seleccionado dispuso del absoluto control e iniciativa que le cedió Paraguay. 

Observó que al equipo le faltó romper por los costados y no se engañó con cómo llegaron los goles: un error guaraní en una cesión hacia atrás y un penal dudoso. Costó mucho crear situaciones de gol en proporción al alto porcentaje de posesión.

El entrenador calificó al clásico como "muy importante" porque "será mucho mejor si la clasificación es como primero". La búsqueda es doble: afianzar un estilo, una identidad, y que el resultado acompañe para sumar tranquilidad.


 Uruguay no es el rival más sencillo para alcanzar esos objetivos. Nunca le faltan fiereza y aplicación táctica para neutralizar el plan rival. Y no necesita mucha elaboración, sino que prefiere el ataque directo, la pelota detenida y el aprovechamiento de las segundas jugadas. 

El Maestro Tabárez ya suma nueve años de gestión, con el pico del título de la Copa América 2011 y el cuarto puesto en el Mundial 2010. 

 Un partido con profusa historia que dirá mucho de la actualidad de la Argentina.

47 comentarios:

Mr. Clipping dijo...

Argentina enfrenta a Uruguay en un clásico bajo presión que debe ganar para no sufrir.

Tras el empate con Paraguay en el debut, los de Martino deben ganar para no arriesgar su clasificación a la siguiente instancia.

La "Celeste" avanzará si gana.

Martino pone a Zabaleta y Biglia por Roncaglia y Banega.

Play Fútbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ramón Diaz: El Hijo de River superó tacticamente al Tata" para que clickeando en la foto puedas leer la nota publicada por el Resistente

Un abrazo riverplatense

Historial dijo...

El Campeonato Sudamericano de Selecciones 1916 fue la primera edición del Campeonato Sudamericano de Selecciones, competición que posteriormente sería denominada como Copa América y que es el principal torneo internacional de fútbol por selecciones nacionales en América del Sur. Se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, entre el 2y el 17 de julio de 1916.

La disputa del torneo coincidió con los festejos por el centenario de la Declaración de independencia de la Argentina. Además, la realización de la copa fue de vital importancia para la fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que se realizó a mediados de la competición, el 9 de julio de 1916.

Uruguay obtuvo dicha edición del torneo, arruinándole la fiesta a Argentina, a quien enfrentó en la última fecha.

¿Cosa Juzgada? dijo...

La Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó hoy por dos votos a uno el rechazo de la eximición de prisión para los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, quienes se encuentran prófugos de la Justicia tras ser imputados en la causa en la que se investigan hechos de corrupción en la FIFA.

Los jueces Horacio Cattani y Eduardo Farah rechazaron los planteos de eximición de prisión entendiendo que en libertad hay riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

El tercer juez de la Sala, Martín Irurzun, votó por conceder la exensión de prisión imponiéndole una caución real y medidas de aseguramiento.

El representante de los Jinkis, Francisco Castex, había solicitado el beneficio ya que "no hay riesgo de fuga". "Se trata de delitos que pueden ser excarcelables para la ley argentina y cometidos entre privados", argumentó.

Las opciones de los prófugos. Según las leyes vigentes, los Jinkis cuentan con tres opciones. Pueden aceptar el pedido de la Justicia de Estados Unidos, en cuyo caso serían extraditados de inmediato. O pueden rechazar esa solicitud y resistir su eventual extradición, lo que podría llegar hasta la Corte Suprema de Justicia, como ha ocurrido en casos previos. O pueden pedir que se los juzgue en la Argentina por los cargos que se hayan presentado ante la Justicia estadounidense.

Un cuervo calentito dijo...


Marcelo Tinelli, furioso con Bertolo y su rechazo a San Lorenzo vía @playfutbolcom

Informe de Telam dijo...


Boca levantó el derecho de admisión a los Di Zeo y Martin

La Comisión Directiva Xeneize, encabezada por Daniel Angelici, levantó la prohíbición para el acceso a la cancha de los barrabravas, sobre tres integrantes de la barra brava y podrían volver a presenciar los partidos del equipo a partir de Julio

Bertolo: "River es River" dijo...


Bertolo reconoció sus contactos con San Lorenzo, mostrándose agradecido por el interés y la propuesta formal del club de Boedo: "Quiero agradecer públicamente a la gente de San Lorenzo, a Tinelli, al mismo Bauza que más allá de su intención de llevarme al club siempre cuando me han llamado me han tratado con mucho respeto y han respetado mi decisión. Así que yo les estoy agradecido porque San Lorenzo es un club grande y era una linda oportunidad pero bueno, River es River y yo desde el semestre pasado me había quedado con esa espina de poder jugar, de vestir la camiseta de River, del club más grande"

Venta de entradas River vs Guaraní dijo...

El próximo viernes arranca la venta anticipada de tickets para la semifinal con Guarani

Si bien aún faltan 28 días para el partido de ida en el Monumental, que se disputará el martes 14 de julio, para calmar un poco la ansiedad cse dispuso la venta anticipada de la entradas para dicho compromiso a partir del próximo viernes.

Tal como viene ocurriendo, la prioridad será para los socios abonados a Tu lugar en el Monumental, quienes podrán comprar sus tickets entre el viernes y el lunes siguiente.

De haber remanente, luego podrán comprar el resto de los socios y los miembros de Somos River.

Los precios serán los siguientes:

Las plateas San Martín y Belgrano bajas costarán $ 550 para quienes tienen Tu lugar en el Monumental y $ 800 para socios y miembros de Somos River.

Las laterales medias saldrán #650 y ~$1000 respectivamente, mientras que las altas, ~$ 400 y $ 500.

En tanto, la Sívori y Centenario medias y bajas cotizan ~$ 300 y $ 400 y las altas $ 150 y $ 300.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Así sigue la Copa América" para que clickeando en la imagen puedan conocer como sigue la Copa América

Un abrazo riverplatense

Kiko dijo...

Tras el empate del lunes ante México, los jugadores del seleccionado chileno tuvieron la tarde libre y debían presentarse a la concentración para pasar la noche.

Arturo Vidal volvía a la concentración de la selección del casino Monticello acompañado por su esposa, cuando en el km 25 del acceso sur a Santiago, protagonizó anoche un accidente con su Ferrari.

Según informó la policía, el futbolista chileno conducía "bajo la influencia" del alcohol, por lo que pasó la noche en la Comisaría de Buin y hoy se lo esperaba en Tribunales. ¡Bochornoso!

Mr. Clipping dijo...


Impulso: la Selección puso lo que hacía falta y ganó un clásico duro

Entre toques, algunas escaramuzas rioplatenses y varios sofocones, la Argentina sacó adelante un partido que no sólo valía por ser clásico, sino que cotizaba para mejorar los números y las sensaciones que habían quedado del debut.

La Argentina puso el pie para jugar y lo acompañó con el corazón y el espíritu que exigen estos encuentros.

Uruguay nunca le hace la vida sencilla a nadie, vende cara la derrota, agita los partidos con su temple y determinación. Y nuestro seleccionado tampoco se puso en exquisito cuando Uruguay lo intentó por las bravas.

Cambió el empeine para jugar por la suela para ir a trabar. No hay clásico rioplatense que en algún momento no derive a un pulso guerrero.

No fue una maravilla la Argentina, pero completó una producción más pareja y ortodoxa que la desconcertante que entregó contra Paraguay. No está del todo afinado el equipo. Sin embargo, se tocaron teclas que lo hicieron sonar mejor.

por Claudio Mauri en La Nación

INFORMACION OFICIAL dijo...


Un duro revés judicial de los Jinkis

La Cámara Federal rechazó los pedidos de eximición de prisión de los empresarios prófugos por el "FIFAgate"

El Jefecito dijo...

Cada vez que Javier Mascherano habla, nos deja reflexionando y nos hace emocionar. Su carácter y el amor por lo que hace y por la Selección argentina contagian y lo elevan al rango de ídolo entre los hinchas de cualquier club.

Mascherano traspasó las fronteras que inicialmente lo vinculaban con River Plate y hoy es uno de los máximos referentes de los futboleros argentinos… y por qué no de otros tantos también

Hay frases de él que entraron en la historia por el contenido y el momento en que las dijo. En la noche del martes, en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con jugadores de la Selección uruguaya, le tiró a Maximiliano Pereira: “¿Y vos quién sos?”, marcando su terreno en campo chileno.

Esa reacción nos hizo recordar otras frases de Masche como:

“Hoy te convertís en héroe”, a Sergio Romero en la previa de los penales ante Holanda por semifinales del Mundial 2014.

“Me abrí el ano”, confesó respecto de la jugada en la que evitó un gol de Robben en semifinales del Mundial 2014 ante Holanda.

"Ya estoy cansado de comer mierda", en el vestuario a sus compañeros de Selección antes del Argentina-Bélgica de cuartos del Mundial Brasil 2014.

"Qué lindo sería ser Messi por cinco segundos", en el tráiler de la película "Messi", dirigida por Alex de la Iglesia.

“¿Y vos quién sos?”, a Maximiliano Pereira, de Uruguay, durante la Copa América Chile 2015.

¿Te acordás de alguna otra que merece entrar en el ránking?

Ovación

Los cafeteros riverplatenses dijo...


Colombia dirigida por el argentino José Néstor Pekerman logró una gran actuación ante el seleccionado de Brasil con los ataques de Teófilo Gutiérrez haciendo sociedad con Radamel Falcao.

Los Jinkis se entregaron dijo...


Mariano y Hugo Jinkis se entregaron a la Justicia.

Ya no quedan empresarios argentinos prófugos por el FIFA Gate. A nueve días de la entrega de Alejandro Burzaco, accionista y ex CEO de Torneos, Hugo y Mariano Jinkis, titulares de la empresa Full Play, se presentaron en los tribunales argentinos y se pusieron a disposición de la Justicia. Los buscaban desde el 27 de mayo pasado, cuando explotó el escándalo por corrupción en el fútbol.

En las primeras horas de hoy, los empresarios argentinos llegaron al juzgado del doctor Claudio Bonadío, ubicado en el cuarto piso de los edificios judiciales de la calle Comodoro Py, en la ciudad de Buenos Aires. Estaban acompañados por sus abogados.

Cancha llena

Kevin, The Postman dijo...

¿Como la AFA permite que en plena concentracion de una Copa America se permita ingresar al presidente de un club a negociar con jugadores?

Simplemente porque Angelici y Crespi son groseramente indiscretos y prepotentes!

¡Todo muy AMARILLO BOSTERO! ¡¡¡ Pobre AFA !!!

¿ Florent Malouda ? dijo...

Si bien River negocia el regreso de Javier Saviola, tendría la posibilidad de concretar otro inesperado fichaje, el cual sería 'premium'. ¿Quién es? Florent Malouda, actual hombre del Metz.

Justamente en ese club conoció a Federico Andrada, quien soltó la 'bomba'. "Pegué una buena amistad con Malouda, es un gran jugador, todos lo conocen. Encima, es hincha de River. Le regalé una camiseta y el me dio una del Chelsea. Seguimos hablando, es lindo tener una amistad así", fueron sus primeras palabras en diálogo con ESPN FC, programa que se emite por ESPN. El juvenil delantero está en Argentina luego que se venciera su préstamo en Francia.

Igualmente, luego el delantero fue más allá y esbozó una frase rutilante: "Él me dijo que quiere jugar en River, que hable con el presidente. Le dije que acá pagan en pesos, pero me dijo que va gratis, que quiere jugar en River". Y agregó: "Es un jugadorazo, ganó todo".

El francés tuvo su época dorada en el Chelsea, donde se 'cansó' de alzar trofeos. En la entidad de Londres, consiguió 3 FA Cup, 1 Premier League, 1 Community Shield, 1 Champions League y 1 Europa League. Además, vistió la remera de su país.

Ante estas palabras, ¿qué harán Marcelo Gallardo y Rodolfo D'Onofrio?

Play Futbol

Mr. Twiter dijo...


TheBOSS FER G.LOPEZ ‏@FerTheBoss1972
¿Como la AFA permite q en plena concentracion de una copa america se permita ingresar a un pte a comprar jugadores? Todo muy CRESPI .

Kevin Costner ‏
a @FerTheBoss1972 @charroCARP
100% de acuerdo Angelici y Crespi son groseramente indiscretos y prepotentes Todo muy AMARILLO BOSTERO Pobre AFA

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
a @FerTheBoss1972
Xq Angelici y Crespi son groseramente indiscretos y prepotentes Todo es AMARILLO BOSTERO @CharroCarp

TheBOSS FER G.LOPEZ ‏@FerTheBoss1972
a @TradicionalRP @charroCARP
esto en mi humilde opinión tiene 2 extremos . Minimo es desprolijo y Maximo es una verguenza.

SEMILLERO dijo...


Luis Olivera, nacido el 24 de octubre de 1998, es un futbolista de las inferiores de River que juega de defensor y que fué convocado con otros 16 juveniles Sub 17 como sparring de la selección mayor que está disputando la Copa América en Chile

Información oficial dijo...

River presenta a “La Máquina”, su camión itinerante

El Club Atlético River Plate informa a todos los empleados que este jueves 18 de junio, a las 12 hs., se realizará la presentación oficial del nuevo camión itinerante, el cual tiene como objetivo recorrer el país para acercar la pasión por River a todos los hinchas.
“La Máquina” tendrá diferentes espacios de atracción para los riverplatenses: podrán fotografiarse junto a la Copa Sudamericana y a la Recopa Sudamericana, registrarse de manera directa a Somos River y adquirir indumentaria oficial.

Los empleados del Club están invitados a presenciar el evento, que contará con las presencias de Rodolfo D’Onofrio y de autoridades de la Institución.

Departamento de Prensa y Difusión
CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE

Mr. Clipping dijo...

Es el bloqueo colombiano
Balanta no quiere ir a Jaguares y complicó la llegada de Romero. Encima, no libera el cupo para sumar a Viudez.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Lamentamos informar el fallecimiento de don Ricardo Ismael Botana que fuera presidente de la Agrupación y directivo del Club Atlético River Plate durante dos períodos-

Sus restos serán velados en O¨Higins 2842, Barrio de Nuñez a partir de las 19 hs

FIFA Gate dijo...

Más pruebas complican al paraguayo Leoz en el escándalo de la FIFA

El ex titular de la Conmebol transfirió cifras millonarias de la organización a su cuenta personal. Su mujer también está en la mira

Play Fútbol

Así sigue la Libertadores dijo...

La Copa Libertadores tiene definidos a sus cuatro semifinalistas, siendo River el único equipo argentino que definirá un lugar para estar en la gran final, pero el torneo entrará en un receso por la Copa América a disputarse en Chile, entre el 11 de junio y el 4 de julio.

El "Millo" recibirá a Guaraní de Paraguay el 14 de julio, en el Monumental y una semana después se disputará en Asunción la revancha. La otra semifinal será protagonizada por Tigres de Monterrey y el Inter de Porto Alegre. La ida será el 14 de julio en Brasil y el 21 en México definirán al primer finalista de la Libertadores 2015.

Partidos de Ida:
-Martes 14 de julio desde las 21: River vs. Guaraní
- Miércoles 15 de julio desde las 22: Internacional vs. Tigres

Partidos de Vuelta:
-Martes 21 de julio desde las 21: Guaraní vs. River
-Miércoles 22 de julio desde las 22: Tigres vs. Internacional

Ahora bien, en el supuesto que Tigres sea el ganador de esa serie, el vencedor de la semifinal entre River y Guaraní se clasificará automáticamenteal Mundial de Clubes, ya que el conjunto mexicano no puede clasificarse como representante de la Conmebol.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Máquina Itirenante" para que clickeando en la foto puedas conocer la presentación del camión de River que recorrerá todo la Argentina

Un abrazo riverplatense

Belisario E. Fernández dijo...

Con hondo pesar recibimos la noticia del fallecimiento de Ricardo Ismael Botana, quien fuera Presidente de la Agrupación Tradicional River Plate durante el lapso de dos períodos en la década de 1970-1980 y Miembro del Consejo de Honor.

Imbuido de los principios del fundador de la La Tradicional, Dr. José Julio Degrossi, fue un continuador de sus principios éticos y morales, tal como lo expuso en su vasta trayectoria como riverplatense de alma y como directivo de la institución en años de gloria de la misma.

Los miembros de la Agrupación, que recibimos y honramos su legado, lo despedimos con congoja y hacemos llegar a sus familiares nuestro mas sentido pésame.

Belisario E. Fernández
Presidente de la Agrupación Tradicional River Plate

Cuervo recontra calentito dijo...

CUERVO RECONTRA CALENTITO

Tinelli habla poco de AFA pero se enfurece con un jugador que no pudo traer y brindó una conferencia de prensa en la tarde del jueves y habló sobre Bertolo, que decidió irse a River en vez del Ciclón.

Al final lanzó enojado que “no me gusta que nos hagan perder el tiempo” y disparó que “no me molesté, simplemente no me gusta que se juegue con el nombre de San Lorenzo. Lo que reclamo es que las negociaciones sean serias. Ni que nos hagan perder el tiempo”.

Bertolo era pretendido por CASLA, pero decidió continuar su carrera en el ‘Millo ’ en detrimento del club azulgrana -y más allá de su pasado en Boca- despertó la furia de Tinelli, quien utilizó las redes sociales para castigar al mediocampista de Banfield.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Así sigue la Copa América" para que clickeando en la imagen puedas conocer como sigue la Copa América

Un abrazo riverplatense

Copa América dijo...

Hoy sábado Argentina jugará en Viña del Mar contra Jamaica a las 18:30 hs
Con los resultados de la última fecha del grupo B y las ubicaciones en el grupo, las alternativas para los cuartos de final serían así:

*Para quedar en primer lugar, la Selección deberá ganarle a los jamaiquinos y que Paraguay no supere a Uruguay (juegan el mismo día a las 16 hs) o que venza a los uruguayos por menos goles que por los que derrote Argentina a Jamaica.
Si termina primera del grupo, enfrentaría al mejor 2° mejor tercero el próximo viernes 26 a las 20,30 hs en Viña del Mar

*Resultará segundo del grupo si empata con Jamaica y hay un ganador entre Paraguay-Uruguay o si los paraguayos logran más goles a favor.
Si termina en segundo lugar del grupo, tendría que jugar contra el 1° del grupo C el sábado 27 a las 18,30 en Concepción.

* La clasificación como tercero del grupo llegaría en caso de perder con Jamaica y que Uruguay gane a Paraguay,.En cuyo caso definirá la diferencia de gol con Paraguay.
Si así pasa debería enfrentarse al 1° del grupo A (Chile) y jugarÍa el miércoles 24 a las 20,30 hs en Santiago.

Información oficial dijo...

El Club Atlético River Plate informó que, en el día de la fecha, Nicolás Bertolo firmó su contrato como jugador profesional de la Institución.

Por la mañana, el jugador se realizó los estudios médicos de rigor y por la tarde pasó por las oficinas del Estadio Monumental para firmar el contrato.

River Plate posee el 100% de los derechos federativos y económicos de Bertolo. El vínculo tendrá una duración de cuatro años.

SEMILLERO dijo...


Este sábado, las seis categorías de Fútbol Juvenil se medirán con Aldosivi por la sexta fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvdenil de la AFA.

Las categorías mayores visitarán Mar del Plata, mientras que las menores serán locales en el pfredio de Ezeiza.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Máquina Itinerante" para que clickeando en la foto puedas conocer la presentación del camión de River que recorrerá toda la Argentina

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Pablo Sciolla ‏@SciollaPablo
Recomiendo esta nota de la Tradicional que plantea un debate de fondo: ¿por qué los socios con TLM tienen prioridad?

Pablo Sciolla añadió,
Agrup. Tradicional @TradicionalRP
Venta anticipada y exclusiva(sic)de entradas x la ida #River-#Guaraní http://tradicionalriver.blogspot.com/2015/06/venta-anticipada-y-exclusiva-por-la-ida.html#.VYVg9FG6BB9.twitter … @SciollaPablo @PensandoEnRiver @fabiogothelf

Mr. Clipping y la AFIP dijo...


AFIP le solicita a la AFA que aparte a tres árbitros por no poder justificar sus ingresos

El titular del ente recaudador, Ricardo Echegaray, habló luego de su reunión con el presidente de la UEFA, Michel Platini. En su avance por la lucha contra la evasión en el fútbol, hay tres árbitros de Primera División que no tienen forma de justificar sus ingresos, por tal motivo pedirá a la Asociación del Fútbol Argentino que sean apartados hasta que regularicen su situación.

INFOBAE

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 6ª

ALDOSIVI (MDP) vs RIVER PLATE

Resultados generales
Victorias 1
Derrotas 1
Empates 4

4ª División:
Aldosivi 0 vs. River 0

5ª División:
Aldosivi 0 vs. River 0

6ª División:
Aldosivi 4 vs. River 2
(Dos goles de Cernaz)

7ª División:
River 3 vs. Aldosivi 0
(Goles de Schiro, Lucca y Ferreira)

8ª División:
River 0 vs. Aldosivi 0

9ª División:
River 1 vs. Aldosivi 1
(Gol de Belloni)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Hijos de River en la Selección" porque
5 futbolistas surgidos del semillero estuvieron en la cancha en la victoria que clasificó a Argentina en los cuartos de final de la Copa América

Un abrazo riverplatense

#SalvemosAlFutbol dijo...


Salvemos Al Fútbol‬ presentó una nota en el Club Atlético River Plate para el presidente de la institución, el Sr. Rodolfo D´onofrio, en donde se le hace saber, la curiosa decisión de tener como abogado letrado del club, al Dr. Mariano Cúneo Libarona, el mismo que defendiera durante años, a quien resultó para la justicia, el barrabrava más violento de la historia de River.

Las Vikingas dijo...

El primer equipo de hockey sobre césped ya tiene nueva indumentaria oficial. Este viernes por la tarde, en el Salón Auditorio del Estadio Monumental, se realizó la presentación de las camisetas Adidas que a partir de ahora lucirán las “Vikingas”, quienes militan en el Torneo Metropolitano.

En el acto estuvieron presentes el presidente, Rodolfo D’Onofrio; el Vicepresidente, Jorge Brito; Luis Landoni, presidente de Marketing; Ernesto “Palito” Fidalgo, Director Deportivo del Club; Horacio Caffaro, presidente del Departamento Físico; Sergio Vigil, entrenador de las “Vikingas”; Rubén Goldsmidt, presidente de la Subcomisión de Hockey; Alejandro Reyes, de Adidas Argentina; y jugadoras del primer equipo de hockey “millonario”.

Tras la conferencia de prensa en la cual las autoridades de River se mostraron muy orgullosas y satisfechas por el nuevo modelo que lucirán las deportistas de la Institución, Laura Aladro e Ivana Dell’ Era, capitana y subcapitana del equipo, junto con Magdalena Falbo Heguy y Lucina Von Der Heyde presentaron, con mucha felicidad, las nuevas camisetas original y alternativa.

Sitio Oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo izquierdo del blog se linkeó ¡ Muy Feliz Día del Padre ! para que clickeando en la foto puedas leer el mensaje del presidente de La Tradicional

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Mientras se disputa la Copa América en Chile, los movimientos de pases de los equipos de Primera División siguen su curso. River podrá contar nuevamente con una vieja figura: Javier Saviola.

Porque como había adelantado Rodolfo D'Onofrio, el "Conejito" habló con Marcelo Gallardo y confirmó su regreso a River. Tal como sucediera con Pablo Aimar, el "Muñeco" le informó que no tiene la titularidad garantizada, hecho el delantero aceptó. Con 33 años, Saviola retornará al elenco "millonario" tras 14 años en el fútbol europeo.

De esta manera, el "Conejito" será la segunda cara nueva del equipo de Núñez, tras el arribo de Nicolás Bertolo.

Play Fútbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Las Vikingas con pilchas nuevas" para que clickeando en la foto puedan conocer la nueva indumentaria oficial del hockey riverplatense

Un abrazo riverplatense

El Jefecito dijo...

"Nos cruzaremos con quien nos tengamos que cruzar"

El volante central de la Selección argentina Javier Mascherano analizó la victoria de su equipo y dijo que a partir de ahora, el rival que toque estará bien.

Mr. Twiter dijo...

Nicolas Distasio ‏@DistasioNicolas
Grondona:"El refuerzo mas importante que tuvo Boca en las Copas Internacionales fue Amarilla je" tremenda mafia!!! #LasEscuchasDeLaAFA

Mr. Clipping dijo...

Tras 14 años, Javier Saviola volverá al club que lo vio nacer y se convertirá en el segundo refuerzo de River para el intenso segundo semestre que tiene por delante, con la Copa Libertadores como objetivo central.

Marcelo Gallardo cenó anteanoche con Saviola en un restaurante de Palermo y juntos acordaron la incorporación, tras una reunión más que positiva. Como el 30 de junio finaliza el vínculo del jugador con Hellas Verona de Italia, en los primeros días de julio firmará su contrato y se sumará al plantel.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Así sigue la Copa América" para que clickeando en la imagen puedan conocer como sigue la Copa América en los cuartos de final

Un abrazo riverplatense

Marchesin por Andujar dijo...

La selección de Argentina llamó al guardameta del Santos Laguna mexicano Agustín Marchesín para suplir a Mariano Andújar, arquero suplente de la Albiceleste que sufrió una fractura en un hueso de la muñeca (escafoides).

La AFA anunció el cambio de seleccionados cuando restan cuatro días para que la selección se mida a Colombia en los cuartos de final de la Copa América.

Andújar, guardameta del Nápoles italiano, se lesionó durante el calentamiento previo al partido contra Jamaica (triunfo argentino por 1-0), el pasado 20 de junio y partirá hoy mismo a Buenos Aires, donde se evaluará si se tratará en su club o no.

Marchesín (1,88 metros y 81 kilos) suma dos presencias internacionales y vuelve a la selección en la que se mantendrá como titular Sergio 'Chiquito' Romero.

Univision.com: http://futbol.univision.com/copa-america/article/2015-06-22/argentina-llama-marchesin-cuplir-andujar#ixzz3doacU2F6

Mr. Clipping dijo...


Arrancó la famosa pretemporada, ese momento que todo futbolista detesta pero que es absolutamente necesario para encontrar la mejor forma física de cara al semestre que viene. Y esta vez quien movió fue River, que en Los Cardales hizo rodar la bocha durante la fría mañana de Pilar.

La única cara nueva con respecto al semestre pasado fue Nicolás Bertolo, quien ya firmó y se incorporó a la legión que comanda Gallardo. Todavía esperan por Saviola, quien tiene que rubricar la firma, y por Viudez, por quien se debe liberar un cupo de extranjeros para que puede llegar.

OLE