Recordando el maldito 26J

Los riverplatenses vivimos  estos momentos con sana alegría por el resurgimiento futbolístico y de entusiasmo por el retorno de jugadores que nos deleitaron  hace algo más de una década. Por eso para muchos recordar el maldito 26 de Junio podrá parecerles cosa de herejes o como mínimo de aguafiestas. 
Pero a riesgo de ser así considerados, es imprescindible recordar los dolorosos acontecimientos que hace sólo 4 años padecía el pueblo riverplatense. 

Es de necios pretender esconder bajo la alfombra el fracaso futbolístico más abrumador de la historia millonaria. Aquellos que creemos en los logros obtenidos gracias al esfuerzo colectivo, desdeñamos una política dirigencial basada exclusivamente en escenarios festivos para las fotos y los medios, porque sabemos que ello impide la reflexión colectiva sobre las causas de los fracasos y que por lo tanto uno queda expuestos a repetirlos.

Es falso que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. El hombre es un ser racional que como tal debe recordar los errores incurridos en el pasado y pensar en las causas de los mismos.

La Tradicional, desde mucho antes al 2011 sostenía que la degradación institucional se había enseñorado de River y que ello conduciría inexorablemente al vaciamiento económico para caer en las frustraciones deportivas. Muchos se burlaban de este análisis y otros estaban distraídos, lamentablemente los hechos nos dieron la razón y hasta consideramos que nos habíamos quedado cortos en el diagnóstico.

Por eso, hoy en medio de la euforia y el entusiasmo nos parece que debemos contribuir a la memoria colectiva para evitar recidivas, porque aquellos clubes, como los pueblos, que son frágiles de memoria corren graves riesgos en el futuro.

En eso estabamos cuando leímos en el blog de culto A River lo quiero al siempre racional Charro refiriéndose a un club a mucha distancia de los nuestros, pero muy cercano a las causas de la caída. Se trata de la quiebra del club Parma que como consecuencia de ello deberá jugar en la división inferior y cambiar su nombre. 

Como dice el autor "A muchos le sonará una noticia lejana y sin importancia pero lo real es que nosotros estuvimos muy cerca de esta situación y nadie sabe bien como está nuestra situación económica más allá de ver como se compran jugadores, se reciben premios monetarios y demás beneficios. Así como escribí respecto a la quiebra del Glasgow Rangers (uno de los 2 equipos más importantes de Esocia) y los peligros de estar en su situación, también podríamos hacerlo hoy".

Y sigue "Estuvimos muy cerca de aquella situación porque elegimos presidentes inútiles y corruptos con poder casi absolutos y sin controles, rodeados por socios genuflexos y cagones que no fueron capaces de contradecir órdenes ni de mirar la situación real que tenían ante sus ojos. Dirigentes que se preocuparon primero por sus negocios personales y dejaron de lado o equivocaron la política del club, gente que no les importó perjudicar al club mientras tuviera el rédito económico personal.

Y agrega "La pregunta principal que debemos hacernos es si cambió algo. No me refiero a que si esta gestión hace lo mismo o no, sino que me refiero a que si aún están dadas las condiciones para que aparezca otro delincuente destructivo y que tenga la posibilidad de querer destruirnos. Para empezar el Estatuto no cambió en lo más mínimo así que el sistema de gobierno sigue siendo el mismo, la estructura gubernamental sigue estando en los mismos niveles de capacidad destructiva (habrá que ver como estamos los socios a la hora de reaccionar). 

Por otra parte, la política de la AFA era ayudar a hundirse pero impediendo que se ahoguen. Al final se recurrió a préstamos a traves de canjes de cheques que eran cambiados en las cuevas financieras de amigos dirigenciales con pérdidas enormes por las tasas bestiales y adelantos bajo condiciones ¨especiales¨ por futuras ventas, préstamos poniendo la cuota social y otros recursos como garantía, adelanto de plata por los contratos importantes de los recursos genuinos del club son parte de la metodología utilizada para ayudar y solventar el despilfarro y destrucción económica del club.

Se  ponía al club de rodillas, luego se lo ahorcaba y cuando ya le quedaba un hilo de aire, se le daba una ayuda para que lo siguieran hundiendo (o sea que siga funcionando bajo las mismas condiciones). Varios clubes están casi fundidos y con muy poca capacidad de revertir la situación  y otros están en una situación económica muy endeble pero con capacidad para disfrazarla y silenciarla. 

Como dice Charro "El gran problema es la nula información que se recibe y la destrucción de los controles. No hay que ir muy lejos (2001/ primer semestre 2008) para recordar momentos en que nos iba bien deportivamente y así pudieron actuar a su antojo

"Silencio absoluto y cómplice del periodismo deportivo para no decir lo malo que pasaba en el día a día, un oficialismo que no mostraba la realidad económica, ¨sacaba¨ plata en forma descarada y dibujaba balances con la conformidad de todos los genuflexos de turno (gente que aceptaba votar cualquier cosa por miedo o para mantener su status para obtener beneficios mínimos como ir gratis a la cancha, hacer entrar amigos...), una oposición con muy poca gente que actuaba confrontando ese poder y una mayoría de opositores que esperaban a que se consumaran los hechos para hablar.

 Tiempos en los que era casi imposible alzar la voz y ser escuchados (no había redes sociales ni muchos medios alternativos). 

Charro empieza a ir concluyendo "Básicamente están dadas las condiciones para todo siga igual, dependemos del iluminismo de nuestra dirigencia (?) y rogar que los grandes momentos deportivos no estén escondiendo desastres económicos y una gestión oscura. 

"Los riesgos de tener una dirigencia que actúe de forma maliciosa van aumentando y las tentaciones cada día son mayores. Así como un día apareció la TV con sus grandes billetes y terminó por corromper a la dirigencia, luego aparecieron los ¨intermediarios¨ como metodología para tener testaferros o una ¨cometa¨ jugosa y ahora los peligros están dados por las empresas de apuestas y los magnates dispuestos a comprar clubes que mueven cantidades de dinero importantes como para hacer lavado de dinero. 

"Todas estas tentaciones llevaron a la destrucción económica (que en algún momento repercute en lo deportivo) y hoy, al ser mayores las tentaciones y muy ligadas a lo ilegal, tenemos mayores riesgos de acercarnos a castigos deportivos y a una posible quiebra.

"Creo que la principal lección que podemos tener de nuestros años de sufrimiento y viendo como van quebrando algunos clubes y descendiendo otros, es crear mecanismos para que no nos vuelvan a aparecer años oscurosLamentablemente ningún oficialismo quiere ceder los beneficios que les da un ¨Estatuto oficialista¨ y a pocos les interesa discutir cuando hay un resurgir deportivo".

39 comentarios:

A cuatro años ... dijo...

Nadie suponía ni había imaginado jamás que lo ocurrido aquel 26 de junio de 2011 pasaría alguna vez. Que River, el poderoso Millonario, el máximo ganador de torneos locales del fútbol argentino, quedaría condenado al dolor incomparable del descenso. Y ocurrió. Porque River aquel día no pudo contra Belgrano. Ni contra River.

Repasar los hechos que desencadenaron el descenso, uno de los hechos más sobresalientes de la historia del deporte nacional, sería ya trillado. Que desperdició opciones en el Clausura, que sufrió en Córdoba en una noche penosa, que no pudo ante el Pirata en el Monumental y empató 1-1, que los hinchas no soportaron la bronca, que esa tarde comenzó un camino lleno de espinas, que se extendió por 363 días.

Y volvió después de un año recorriendo el país. Y se acomodó. Y para beneficio del club, se fue Daniel Passarella de la presidencia. Y también volvió Ramón Díaz, para consagrarse campeón. Y se fue, en una turbulencia que dio lugar a la llegada de Marcelo Gallardo con una revolución futbolística. Y ganó a Sudamericana. Y se metió en la semifinal de la Copa Libertadores. Y en ambas competencias eliminó a Boca.

River está vivo. Y para estar de esta manera, una vez tuvo que morir. O lo mataron. Muchos ajenos, pero muchísimos propios. Dirigencias oscuras, técnicos mediocres, jugadores sin nivel. Lo que ni el más pesimista preveía, pasó. El gol de Farré cada tanto retumba en las paredes del Monumental, entre el dolor desgarrador en la memoria, ya cruzado por un horizonte próspero que presentan aquel día como el inicio de una pesadilla que duró un año.

www,goal.com

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
#RiverPlate: aunque parezca herejía debemos recordar el maldito 26J c/cita a @CharroCarp

CAC-CARP ‏@cremeria74
a @TradicionalRP @charroCARP @hcmauri @ciminari
es parte de nuestra historia algo q jamás se debe volver a repetir pero hemos aprendido!!!!

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
a @cremeria74 @charroCARP @hcmauri @ciminari
Así debería ser, pero ¿Estás seguro? #Abrazoriverplatense

Informacion dijo...


La Justicia designa tres veedores para la AFA

Alfredo Caceresmantello dijo...

Nada es casual, River venia de unos años atras buscando esto el desastre total y el decenso a la B, Dirigentes corruptos como AGUILAR Y PASARELLA, pecharon al club a un pozo muy profundo y dificilicimo de salir, PERO...... CUANDO sos tan grande como RIVER, no se te hace imposible, es mas volvimos a la primera categoria, con un sub campeonato, inmediatamente campeon en el siguiente, una copa internacional y bueno, cuando sos Grande en serio te podes caer pero la grandeza es como un resorte gigante que te tira para arriba en el acto. A los primos les digo les vendria bien un descenso, tienen tanto HUMO EN EL CULO; que hasta lo venden!!!!!! a parte seria una linda prueba para ver si realmente tenes aguante Panadero sorete.
Me fui de tema decia que el mas GRANDE LEJOS ES RIVER PLATE !!!!!!!!!
Alfredo Caceresmantello xfb

Anónimo dijo...


Quien no conoce su historia, está condenado a repetirla.

Alejandro Martinez

VEEDORES EN LA AFA dijo...

La jueza federal María Servini de Cubría dispuso la intervención judicial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el marco de una causa iniciada por una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña por los fondos del Fútbol para Todos.

La medida se instrumentó a través de la designación de tres veedores con el objetivo de tener mayor control sobre los estados contables del organismo, según informaron fuentes judiciales a Infobae. Los funcionarios que fiscalizarán los movimientos del fútbol son: Alicia López, Alberto Piotti y un perito que nominará la Corte Suprema de Justicia.

La resolución surge en un momento complejo para la AFA y el fútbol internacional por el escándalo de coimas y corrupción que sacudió a la FIFA antes de la renovación de autoridades. Además, esta semana trascendieron varias escuchas que pusieron bajo la lupa la forma en que Julio Grondona conducía la sede de la calle Viamonte.

Hector Montorfano dijo...


Hay que sepultar esos malos momentos!!!

Información oficial dijo...

Ayer viernes por la tarde, el plantel llevó a cabo el segundo turno en Cardales. Mañana habrá otra doble jornada.

Luego de la entrada en calor, el cuerpo técnico dividió al plantel en dos grupos: realizaron trabajos físicos (fuerza, potencia y velocidad) y fútbol en espacios reducidos.

Por su parte, Guido Rodríguez se entrenó de manera diferenciada, debido a un síndrome de friccion iliotibial.

El plantel se entrenará este sábado, a las 9.30 y a las 16, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Belisario Fernandez dijo...

Que carrera la de Saviolita!!! Lei que solo 10 futbolistas vistieron sucesivamente las camisetas del Barcelona y el Real Madrid:

1 Ronaldo Nazario (el famoso Ronaldo de Brasil)
2 Samuel Etoo
3 Luis Figo (candidato a presidir la FIFA)
4 Michael Laudrup
5 Luis Enrique (actual técnico del Barsa)
6 Bernd Schuster
7 Javier Saviola
8 Robert Proseneck
9 Gheorghe Hagi
10 Albert Celades

Junto a qué apellidos ilustres figura Saviolita!!
Ojalá lo disfrutemos junto a Pablito Aimar y tenga el mismo éxito que los regresos de Ramón Díaz, Francéscoli y Gallardo.

Un abrazo riverplatense
Belisario

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
7ª Fecha

RIVER PLATE vs VÉLEZ SARSFIELD

Resultados generales
Victorias 3
Empates 2
Derrota 1

En Ezeiza

4ª División:
River 3 vs. Vélez 0
(Goles Stabile y dos de Franco)

5ª División:
River 4 vs. Vélez 4
(Goles de Mansilla, Ventos, Garzón y Romero)

6ª División:
River 0 vs. Vélez 2

En Villa Olímpica

7ª División:
Vélez 1 vs. River 2
(Goles de Javier Molina y Alan Marcel)

8ª División:
Vélez 1 vs. River 3
(Goles dos Julián Rodríguez y Rollheiser -p-)

9ª División:
Vélez 0 vs. River 0

Mr. Clipping y Teo dijo...

Corinthians inició los contactos por Teo: por 3 millones de dólares, en Núñez le abren la puerta.

En el Monumental, la novela de Teófilo Gutiérrez en cada mercado de pases terminó cansando. Se repite tanto como Los Simpsons, pero ya no causa gracia. De hecho, el propio Gallardo mostró su malestar por ese coqueteo permanente con cambiar de camiseta y bajó los brazos en el intento de convencer al colombiano para que permanezca en River.

Por eso, esta vez sí parece que será el momento del adiós. Y si bien se habló de propuestas del Villarreal y del fútbol chino, el club que ya se puso en contacto con los dirigentes es el Corinthians. Los brasileños avanzaron con el jugador (tendría arreglado su contrato) y ahora prometieron acercar una oferta en los próximos días.

Si el número llega a los 3 millones de dólares por el 50% del pase que tienen en Núñez, la decisión está tomada: la bajarán el martillo.

OLE

El Resistente dijo...


Quien no conoce su historia, está condenado a repetirla

Copa Argentina dijo...

La organización de la Copa Argentina anunció este jueves la programación de los partidos para los primeros cruces de los 16avos de final de la edición 2014/15 con un horario insólito para el duelo entre River y Rosario Central, que jugarán el próximo viernes 3 de julio en San Juan y finalizarán de madrugada.

Es que los "Millonarios" y "Canallas" chocarán a partir de las 22:30 en el estadio del Bicentenario, por lo que en condiciones normales -si es que no definen por penales-, terminarán su encuentro ya en la madrugada del sábado.

River y Rosario Central reeditarán el cruce de cuartos de final de la edición anterior cuando se midan en el comienzo de los 16avos. del presente certamen.

Con el retorno de figuras de renombre como Luis González y Javier Saviola, River parte como favorito en el cruce ante Rosario Central, otro animador del Torneo de Primera que sueña con repetir el resultado del último enfrentamiento entre ambos por el torneo integrador: el Canalla se impuso por penales en el mismo escenario, por los Cuartos de la última edición.

Finalmente, su campaña terminó con la derrota a manos de Huracán en la Final.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La Máquina Itinerante" para que clickeando en la foto pouedan conocer la presentación del camión de River que recorrerá todo la Argentina

Un abrazo riverplatense

"Uno llega para sumar" dijo...

Ya habían pasado por el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi: Nicolás Bertolo, Javier Saviola y Luis González. Ahora fue el turno de Lucas Alario, quien este viernes por la mañana se sometió a la revisión médica necesaria antes de cada transferencia.

El delantero proveniente de Colón la superó sin inconvenientes y ya es el cuarto refuerzo del Millo para el segundo semestre de 2015.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "El mejor refuerzo: Amarilla" para que clickeando en la imagen pueden leer el comentario de Charro sobre la operación bostera Amarilla

Un abrazo riverplatense

Copa América dijo...

Esta edición de la Copa América 2015 es histórica porque los cuatros técnicos que alcanzaron las semifinales del torneo son argentinos.

Jorge Sampaoli, Ricardo Gareca, Gerardo Martino o Ramón Diaz, todos ellos argentinos son los candidatos a ganar la Copa América como seleccionadores, ya que todos los equipos que se han clasificado para las semifinales tienen un entrenador de esta nacionalidad.

El lunes, el enfrentamiento entre Chile y Perú será un duelo entre Jorge Sampaoli y Ricardo Gareca, mientras que el martes, cuando Argentina juegue ante Paraguay, el choque será entre Tata Martino y Ramón Díaz.

El resultado de esto es simple: un técnico argentino se llevará la Copa América. La gran duda: ¿a qué país?

Pero además esta Copa América ha contado con otros dos entrenadores más nacidos en Argentina. José Pekerman ha dirigido a Colombia y quedó eliminado ante Argentina en cuartos de final, mientras que Gustavo Quinteros, nacido en Argentina - pero nacionalizado boliviano - dirigió a Ecuador que fué eliminada en la fase de grupos clasificatorios.

Mr. Twiter dijo...


Diego Geddes ‏@diegogeddes
El que diagramó la Copa América y no programó un partido hoy domingo no entiende nada de la vida.

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
¿Hay algo más depresivo q un domingo por la tarde lluvioso y sin fútbol?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Adios con todos los honores" clickeando en la foto pueden leer la despedida del Gula Aguirre por Charro en A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping y Teo dijo...

¿Teo Gutiérrez y una fría despedida? "Son etapas que culminan, creo que ya dejé mi huella"

Al llegar a Barranquilla, luego de que la Selección Colombia finalizara su participación en la Copa América al caer por penales ante Argentina, cuando Teófilo Gutiérrez prácticamente confirmó lo que era un secreto a voces:

"Siento que ya di un paso importante en Argentina. Son decisiones difíciles, pero hay que asimilarlas". Esta vez no hay 'verdolaga' que lo detenga en Núñez...

Play Fútbol

Información dijo...


“Mi ciclo en River está terminado Son etapas que uno culmina ganadoras" declaró Teo Gutierrez cuando arribó a Colombia tras su participación en la Copa América.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Así sigue la Copa América" para que clickeando en la imagen puedan conocer como sigue la Copa América

Un abrazo riverplatense

El peligro amarillo dijo...


Las amarillas, una amenaza latente para Messi, Mascherano y Agüero.

En la concentración argentina miran con preocupación la designación del brasileño Sandro Ricci como árbitro de la semifinal. Más teniendo en cuenta que el equipo albiceleste tiene a Messi, Agüero y Mascherano con una tarjeta amarilla. Y en el caso de que reciban otra ante los paraguayos se quedarán afuera de la final o del partido por el tercer puesto.

Además de Ricci como árbitro principal, el equipo arbitral estará conformado por Emerson de Carvalho como primer asistente, Fabio Pereira como segundo y el colombiano Wilmar Roldán como cuarto juez.

Se siguen sumando dijo...


En medio de tantos nombres nuevos, la práctica matutina de River, este lunes en Cardales, tuvo una cara conocida. Carlos Sánchez, luego de su participación en la Copa América con la selección de Uruguay, reapareció en los entrenamientos de pretemporada que viene realizando el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Tras haber quedado eliminado con la Celeste ante Chile, el miércoles pasado, el volante gozó de apenas cuatro días de descanso: jueves, viernes, sábado y domingo.

Allí, en la concentración riverplatense, Sánchez se encontró con Lucho González, flamante refuerzo. Y por la tarde seguirían sumándose piezas: Viudez y Lucas Alario firman y se entrenan.

OLE

Mr. Twiter dijo...


Gonzalo Alcacer ‏@gonalcacer
A los que se van como @TeoG29 y @arichinorojasok pensando más en la guita que la gloria, hay que entenderlos? Flojos Gonzalo Alcacer añadió a Agrup. Tradicional @TradicionalRP
#TeoGutiérrez y una fría despedida de #River? "Son etapas que culminan, creo que ya dejé mi huella"

SD ‏@sebadaroca
a @TradicionalRP
Que huella? Jugaste en el mas grande nada mas! Pero no sos idolo ni quedas en la historia mercenario

Mr. Clipping dijo...


Con la salida de Teo Gutiérrez en puerta, los tiempos para la llegada de Tabaré Viudez empiezan a acelerarse. Este lunes por la mañana, el uruguayo de 25 años pasó por un clínica privada del barrio de Belgrano para realizarse el examen médico de rigor y se retiró sin hacer declaraciones. Lo único que lo separa de River es la firma del contrato.

Es verdad que lo de Teo parece casi definido, pero lo cierto es que hasta que el colombiano no confirme su salida, el cupo de extranjero que necesita Viudez seguirá ocupado. Así las cosas, Taba podría sumarse a la pretemporada millonaria pero no jugar. Luego de tanto pedir por su llegada, Gallardo quiere tenerlo habilitado para jugar la Libertadores.

¿Llegará?

OLE

SENIOR dijo...

Hoy lunes 29, a partir de las 21 hs, el Senior de River Plate se enfrentará a San Lorenzo por el Torneo de las Leyendas de la Mutual de ex jugadores en la cancha auxiliar nº 1 del monumental
¡Hay que ganar!!!

Sergio Daniel Perez dijo...


Te querias ir hace rato, Teo gracias x todo

HORACIO DE LEON dijo...

UN GRANDE PASÓ POR EL CLUB MAS GRANDE, DEJÓ LOS GOLES, SU CALIDAD, SU GRAN PERSONALIDAD, SU AMOR POR NUESTROS COLORES. ENTENDAMOS QUE LAS OPORTUNIDADES SON POCAS Y LOS AÑOS PASAN LO DISFRUTAMOS COMO LO QUE ES Y SEGUIRÁ SIENDO UN CRACK ESPEREMOS LO MEJOR PARA EL Y QUE SE VAYA TRANQUILO CUMPLIO CON RIVER, CON SU CLUB CON NUESTRO CLUB. SUERTE TEO. HASTA SIEMPRE.

Federico Andrés Colombo dijo...


Muchas gracias por todas las alegrías que nos diste Teo sos un groso espero poder verte de nuevo vistiendo la casaca del mas grande. Sabes que River es tu casa. Muchos éxitos !!!

Federico Andrés Colombo xfb

Los dichos de Teo dijo...

Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori se excusaron de polemizar con Teófilo Gutiérrez, que declaró su deseo de salir del club apenas aterrizado en Barranquilla, su ciudad natal, después de participar de la Copa América.

El uruguayo aseguró: “son opiniones personales y si ‘Teo’ cree que su ciclo terminó está bien, se merece que le pase lo mejor en su carrera, si quiere buscar otro destino es una decisión y hay que respetarla”.

Mientras que Funes Mori tampoco quiso opinar de los sorpresivos dichos del colombiano, por lo que coincidió: “Si siente que su ciclo está terminado en River y tiene ganas de irse, está en él. Es un gran jugador, pero es una decisión personal que toma”.

El Resistente dijo...

El regreso de otro hijo pródigo: Lucho Gonzalez

El experimentado mediocampista el jueves se sometió a la revisión médica, para después firmar el contrato y ayer sumarse a la pretemporada del Millo.

"Lo importante es ser útil para el equipo y ojalá se puedan cumplir los objetivos", sostuvo González, en la puerta de la clínica, ubicada en Belgrano.

"Me decidí por River porque tiene muchas cosas buenas. No sólo quiero aportar dentro de la cancha, sino también afuera. Luego de 10 años, es importante apoyar a los jóvenes y aportar mi experiencia", afirmó el jugador, de 34 años, que dejó al más grande en 2005.

Lucho González cumplió con los análisis de rutina en el Centro Rossi
Con respecto a la posibilidad de conseguir la Copa Libertadores sostuvo: "Es una motivación personal tratar de lograr un título internacional. Hoy en día la dirigencia está haciendo un buen trabajo. Todo eso juega a la hora de tomar la decisión de volver".

Admitió que "mucho influyó" la conversación que tuvo con Gallardo: "Lo conozco, me habló, nos juntamos, fuimos claros los dos y tenemos el mismo objetivo. Hay un buen equipo, hay un buen grupo sobre todo, que eso es lo importante", añadió el jugador.
Regresa de un extenso paso por Europa y el Al Rayyan de Qatar.

Mr. Clipping dijo...

El uruguayo Tabaré Viudez, vieja debilidad de Marcelo Gallardo, se hizo la revisión médica y es el quinto refuerzo.

El volante uruguayo Tabaré Viudez, de 25 años, se realizó esta mañana la revisión médica para sumarse a la pretemporada de River en el predio de Cardales y convertirse en el quinto refuerzo del equipo que conduce Marcelo Gallardo.

El técnico millonario espera poder inscribir a Viudez para las instancias finales de la Copa Libertadores y por esa razón pidió a la dirigencia que acelere la venta de Teófilo Gutiérrez a Corinthians y así liberar un cupo de extranjeros. De todos modos, como Rodrigo Mora se irá a jugar a Arabia Saudita luego de finalizada la Copa, la firma del contrato de Viudez, campeón con Gallardo en Nacional de Montevideo, está asegurada y es sólo una cuestión de tiempo.

Viudez debutó en el fútbol profesional en el 2007 en Defensor Sporting, tuvo un breve paso por Milan, América de México y Necaxa, jugó dos temporadas en Nacional de Montevideo y viene de jugar en Kasimpasa de Turquía, donde luego de tres años quedó en libertad de acción.

Asimismo, el delantero Lucas Alario, a quien finalmente le compraron el 30 por ciento del pase en 1,3 millones de dólares, se sumó anoche a la pretemporada y esta mañana realizó su primer turno de trabajo con el plantel. Los otras caras nuevas son Javier Saviola, Lucho González y Nicolás Bertolo.

TyCSports.com

Trayectoria de Tabaré Viudez dijo...


Uruguay
Defensor Sporting (2007-2008)

Italia
A.C. Milan (2008-2009)

Uruguay
Defensor Sporting (préstamo) (2009-2010)

México
América (préstamo) (2010)

México
Necaxa (préstamo) (2010)

Uruguay
Nacional (préstamo) (2011-2012)

Turquía
Kasımpaşa S.K. (2012-2015)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La amenaza amarilla" para que clikeando en la imagen puedan conocer la amenaza que se cierne sobre Argentina en el cruce de semifinales de esta noche.

Un abrazo riverplatense

Copa América dijo...


En las horas previas a la disputa de la Semifinal ante Paraguay Martino recibió una pésima noticia: Garay el marcador central titular manifestó dolores estomacales y se convirtió en una baja sensible para enfrentar a Paraguay y será reemplazado por Martín Demichelis

Mr. Clipping dijo...

Trapito no se toca
Barovero desactivó los rumores sobre una posible partida al fútbol español y los hinchas respiran aliviados: "No sé nada de un interés del Celta". Además, se ilusionó con las vueltas de Saviola y Lucho: "La calidad no se pierde".

COPA ARGENTINA dijo...


El árbitro de River Plate vs Rosario Central por los 16avos de la Copa Argentina que impartirá justicia será Federico Beligoy, quien será asistido en compañía por Marcelo Aumente y Sergio Zoratti. El cuarto árbitro será Mario Ejarque.

Mr. Clipping y Teo dijo...

River y Teo, la novela sin fin. Dudas con Alario

En Barranquilla, Teo Gutiérrez dio por terminado el ciclo como jugador de River, aunque el díscolo delantero tiene contrato con el club.

"No estoy sorprendido, porque habló con Marcelo Gallardo y le avisó que quería irse, pero es jugador de River y si no llega ninguna oferta... En lo deportivo ya no forma más parte de River", señaló el manager Enzo Francescoli, en el programa Pasion Monumental.

El uruguayo señaló que el juvenil Lucas Alario presentó una lesión en el cartílago de la rodilla derecha en la revisión médica y esto motivó un conflicto con Colón, ya que los millonarios están dispuestos a comprar el 30% del pase.

La Nación