¡¡¡ Adios Ricardo !!!

 

Con hondo pesar recibimos la noticia del fallecimiento de Ricardo Ismael Botana, quien fuera Presidente de la Agrupación Tradicional River Plate durante el lapso de dos períodos en la década de 1970-1980 y Miembro del Consejo de Honor. 

Imbuido de los principios del fundador de la La Tradicional,  Dr. José Julio Degrossi, fue un continuador de sus principios éticos y morales, tal como lo expuso en su vasta trayectoria como riverplatense de alma y como directivo de la institución en  años de gloria de la misma. 

Los miembros de la Agrupación, que recibimos y honramos su legado, lo despedimos con congoja y hacemos llegar a sus familiares nuestro mas sentido pésame.

Belisario E. Fernández
Presidente de la Agrupación Tradicional River Plate 

40 comentarios:

Claudio Piñeiro dijo...


Se nos fue un grande, ejemplo y orgullo para todos los integrantes de la Agrupacion Tradicional y de Nuestro querido Club.

Adios amigo

Norberto Noguera dijo...


Q.E.P.D Muy cordial persona y excelente dirigente.

Graciela Cachazo dijo...


Un recuerdo entrañable, gran riverplatense...

Graciela Cachazo xfb

Enso Herrera Massa dijo...


Me sumo a las condolencias por tan irreparable pèrdida p Uds. y todo River en general. eximio dirigente... de los que poco abundan ya.

Enso Herrera Massa xfb

Cuervo recontra calentito dijo...

CUERVO RECONTRA CALENTITO

Tinelli habla poco de AFA pero se enfurece con un jugador que no pudo traer y brindó una conferencia de prensa en la tarde del jueves y habló sobre Bertolo, que decidió irse a River en vez del Ciclón.

Al final lanzó enojado que “no me gusta que nos hagan perder el tiempo” y disparó que “no me molesté, simplemente no me gusta que se juegue con el nombre de San Lorenzo. Lo que reclamo es que las negociaciones sean serias. Ni que nos hagan perder el tiempo”.

Bertolo era pretendido por CASLA, pero decidió continuar su carrera en el ‘Millo ’ en detrimento del club azulgrana -y más allá de su pasado en Boca- despertó la furia de Tinelli, quien utilizó las redes sociales para castigar al mediocampista de Banfield.

Anónimo dijo...


Mis condolencias. Fuerte abrazo!

Ricardo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Así sigue la Copa América" para que clickeando en la imagen puedas conocer como sigue la Copa América

Un abrazo riverplatense

Copa América dijo...

Hoy sábado Argentina jugará en Viña del Mar contra Jamaica a las 18:30 hs
Con los resultados de la última fecha del grupo B y las ubicaciones en el grupo, las alternativas para los cuartos de final serían así:

*Para quedar en primer lugar, la Selección deberá ganarle a los jamaiquinos y que Paraguay no supere a Uruguay (juegan el mismo día a las 16 hs) o que venza a los uruguayos por menos goles que por los que derrote Argentina a Jamaica.
Si termina primera del grupo, enfrentaría al mejor 2° mejor tercero el próximo viernes 26 a las 20,30 hs en Viña del Mar

*Resultará segundo del grupo si empata con Jamaica y hay un ganador entre Paraguay-Uruguay o si los paraguayos logran más goles a favor.
Si termina en segundo lugar del grupo, tendría que jugar contra el 1° del grupo C el sábado 27 a las 18,30 en Concepción.

* La clasificación como tercero del grupo llegaría en caso de perder con Jamaica y que Uruguay gane a Paraguay,.En cuyo caso definirá la diferencia de gol con Paraguay.
Si así pasa debería enfrentarse al 1° del grupo A (Chile) y jugarÍa el miércoles 24 a las 20,30 hs en Santiago.

Información oficial dijo...

El Club Atlético River Plate informó que, en el día de la fecha, Nicolás Bertolo firmó su contrato como jugador profesional de la Institución.

Por la mañana, el jugador se realizó los estudios médicos de rigor y por la tarde pasó por las oficinas del Estadio Monumental para firmar el contrato.

River Plate posee el 100% de los derechos federativos y económicos de Bertolo. El vínculo tendrá una duración de cuatro años.

SEMILLERO dijo...


Este sábado, las seis categorías de Fútbol Juvenil se medirán con Aldosivi por la sexta fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvdenil de la AFA.

Las categorías mayores visitarán Mar del Plata, mientras que las menores serán locales en el pfredio de Ezeiza.

Compromiso Solidario Filial Charata dijo...


Un gran dirigente! enluta la familia riverplatense esta triste noticia QEPD.
Compromiso Solidario Filial Charata xfb

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Máquina Itinerante" para que clickeando en la foto puedas conocer la presentación del camión de River que recorrerá toda la Argentina

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Pablo Sciolla ‏@SciollaPablo
Recomiendo esta nota de la Tradicional que plantea un debate de fondo: ¿por qué los socios con TLM tienen prioridad?

Pablo Sciolla añadió,
Agrup. Tradicional @TradicionalRP
Venta anticipada y exclusiva(sic)de entradas x la ida #River-#Guaraní http://tradicionalriver.blogspot.com/2015/06/venta-anticipada-y-exclusiva-por-la-ida.html#.VYVg9FG6BB9.twitter … @SciollaPablo @PensandoEnRiver @fabiogothelf

Ariel Araoz dijo...


Un gran dirigente mi mas sentido pésame a su familia

Ariel Araoz xfb


Sergio Daniel Perez dijo...


Lamentable pérdida para la familia millonaria, q,e.p.d.

Sergio Daniel Perez xfb

Opiniones dijo...

Venta anticipada y exclusiva (sic)de entradas por la ida River - Guaraní

Diego Fernández ‏@fernandezvda
Excelente visión. Primero los socios.

Pablo Sciolla ‏@SciollaPablo
Hace mucho ruido la segmentación de socios d/ misma categoría x diferentes derechos

Diego Fernández ‏@fernandezvda
a @SciollaPablo @TradicionalRP @PensandoEnRiver @fabiogothelf
Lógico. Además que el abono es del torneo, no de la copa. Debería ser igual p/ todos

Pablo Sciolla ‏@SciollaPablo 2 hHace 2 horas
a @fernandezvda @TradicionalRP @PensandoEnRiver @fabiogothelf
Claramente.

Diego Fernández ‏@fernandezvda
@SciollaPablo @TradicionalRP @PensandoEnRiver @fabiogothelf
También se hace así porque la queja es poca. Lo q no se ve es chance de + socios
En vez gestionar capacidad, cerramos inscripcion de socios. Insólito.
No hablemos de blancos en tribunas en partidos de torneo... Y todo "agotado".

Oscar Manuel Pomar dijo...


Que tristeza se fue un gran riverplatense y amigo leal

Oscar Manuel Pomar xfb

Mr. Clipping y la AFIP dijo...

AFIP le solicita a la AFA que aparte a tres árbitros por no poder justificar sus ingresos

El titular del ente recaudador, Ricardo Echegaray, habló luego de su reunión con el presidente de la UEFA, Michel Platini. En su avance por la lucha contra la evasión en el fútbol, hay tres árbitros de Primera División que no tienen forma de justificar sus ingresos, por tal motivo pedirá a la Asociación del Fútbol Argentino que sean apartados hasta que regularicen su situación.

INFOBAE

El Resistente dijo...


Acompañamos en el dolor a los familiares de Ricardo Botana, quien fué presidente de La Tradicional y del Consejo Asesor, así como directivo del Club Atlético River Plate durante dos oportunidades

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/06/ricardo-ismael-botana.html

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 6ª

ALDOSIVI (MDP) vs RIVER PLATE

Resultados generales
Victorias 1
Derrotas 1
Empates 4

4ª División:
Aldosivi 0 vs. River 0

5ª División:
Aldosivi 0 vs. River 0

6ª División:
Aldosivi 4 vs. River 2
(Dos goles de Cernaz)

7ª División:
River 3 vs. Aldosivi 0
(Goles de Schiro, Lucca y Ferreira)

8ª División:
River 0 vs. Aldosivi 0

9ª División:
River 1 vs. Aldosivi 1
(Gol de Belloni)

Copa América dijo...


Con 5 Hijos de River en la cancha (Mascherano, Higuain, Demichelis, Pereyra y Lamela) la Selección Nacional y se clasificó primera en el grupo.

Por ello el próximo disputará los cuartos de final el próximo viernes 26 a las 20,30 hs en Viña del Mar con el segundo mejor tercero, que puede ser Ecuador o el tercero del complicadísimo grupo C (Brasil, Colombia, Perú o Venezuela).

#FuerzaBurrito dijo...


Lamentamos profundamente el fallecimiento de don José Ortega, padre de Ariel y acompañamos en este momento de dolo al querido Burrito, junto a todos los riverplatenses.

!!! Muy feliz día del padre !!! dijo...

¡¡¡ Les deseo que tengan un muy feliz día del padre a todos los padres riverplatenses !!!

Belisario E. Fernández
Presidente de la Agrupación Tradicional River Plate

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Hijos de River en la Selección" porque
5 futbolistas surgidos del semillero estuvieron en la cancha en la victoria que clasificó a Argentina en los cuartos de final de la Copa América

Un abrazo riverplatense

#‎SalvemosAlFútbol‬ dijo...


Salvemos Al Fútbol‬ presentó una nota en el Club Atlético River Plate para el presidente de la institución, el Sr. Rodolfo D´onofrio, en donde se le hace saber, la curiosa decisión de tener como abogado letrado del club, al Dr. Mariano Cúneo Libarona, el mismo que defendiera durante años, a quien resultó para la justicia, el barrabrava más violento de la historia de River.

Las Vikingas dijo...

El primer equipo de hockey sobre césped ya tiene nueva indumentaria oficial. Este viernes por la tarde, en el Salón Auditorio del Estadio Monumental, se realizó la presentación de las camisetas Adidas que a partir de ahora lucirán las “Vikingas”, quienes militan en el Torneo Metropolitano.

En el acto estuvieron presentes el presidente, Rodolfo D’Onofrio; el Vicepresidente, Jorge Brito; Luis Landoni, presidente de Marketing; Ernesto “Palito” Fidalgo, Director Deportivo del Club; Horacio Caffaro, presidente del Departamento Físico; Sergio Vigil, entrenador de las “Vikingas”; Rubén Goldsmidt, presidente de la Subcomisión de Hockey; Alejandro Reyes, de Adidas Argentina; y jugadoras del primer equipo de hockey “millonario”.

Tras la conferencia de prensa en la cual las autoridades de River se mostraron muy orgullosas y satisfechas por el nuevo modelo que lucirán las deportistas de la Institución, Laura Aladro e Ivana Dell’ Era, capitana y subcapitana del equipo, junto con Magdalena Falbo Heguy y Lucina Von Der Heyde presentaron, con mucha felicidad, las nuevas camisetas original y alternativa.

Sitio Oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo izquierdo del blog se linkeó ¡ Muy Feliz Día del Padre ! para que clickeando en la foto puedas leer el mensaje del presidente de La Tradicional

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Mientras se disputa la Copa América en Chile, los movimientos de pases de los equipos de Primera División siguen su curso. River podrá contar nuevamente con una vieja figura: Javier Saviola.

Porque como había adelantado Rodolfo D'Onofrio, el "Conejito" habló con Marcelo Gallardo y confirmó su regreso a River. Tal como sucediera con Pablo Aimar, el "Muñeco" le informó que no tiene la titularidad garantizada, hecho el delantero aceptó. Con 33 años, Saviola retornará al elenco "millonario" tras 14 años en el fútbol europeo.

De esta manera, el "Conejito" será la segunda cara nueva del equipo de Núñez, tras el arribo de Nicolás Bertolo.

Play Fútbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Las Vikingas con pilchas nuevas" para que clickeando en la foto puedan conocer la nueva indumentaria oficial del hockey riverplatense

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Nicolas Distasio ‏@DistasioNicolas
Grondona:"El refuerzo mas importante que tuvo Boca en las Copas Internacionales fue Amarilla je" tremenda mafia!!! #LasEscuchasDeLaAFA

Mr. Clipping dijo...

Tras 14 años, Javier Saviola volverá al club que lo vio nacer y se convertirá en el segundo refuerzo de River para el intenso segundo semestre que tiene por delante, con la Copa Libertadores como objetivo central.

Marcelo Gallardo cenó anteanoche con Saviola en un restaurante de Palermo y juntos acordaron la incorporación, tras una reunión más que positiva. Como el 30 de junio finaliza el vínculo del jugador con Hellas Verona de Italia, en los primeros días de julio firmará su contrato y se sumará al plantel.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Así sigue la Copa América" para que clickeando en la imagen puedan conocer como sigue la Copa América en los cuartos de final

Un abrazo riverplatense

INFORMACION dijo...


Federico "El Tanque" Andrada, el máximo goleador del semillero riverplatense, regresó a River Plate una vez concluído su préstamo en Francia.

INFORMACION dijo...


Federico "El Tanque" Andrada, el máximo goleador del semillero riverplatense, regresó a River Plate una vez concluído su préstamo en Francia.

Anónimo dijo...

En su regreso a los entrenamientos, los jugadores completaron la primera doble jornada con una serie de trabajos físicos.

Los futbolistas realizaron un test de resistencia intermitente. Además, los arqueros se entrenaron bajo las órdenes de Alberto Montes.

Mañana, el plantel se volverá a entrenar en doble turno, a puertas cerradas: por la mañana, los trabajos comenzarán a las 9.30 y continuarán a las 16.

Los jugadores que estuvieron en el inicio de la pretemporada:

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Augusto Batalla
Maximiliano Velazco
Emanuel Mammana
Jonatan Maidana
Gabriel Mercado
Eder Álvarez Balanta
Germán Pezzella
Leandro Vega
Ramiro Funes Mori
Leonel Vangioni
Leonardo Pisculichi
Leonardo Ponzio
Gonzalo Martínez
Nicolás Bertolo
Camilo Mayada
Pablo Aimar
Augusto Solari
Matías Kranevitter
Guido Rodríguez
Tomás Martínez
Lautaro Arellano
Franco López
Giovanni Simeone
Federico Andrada
Sebastián Driussi
Fernando Cavenaghi
Rodrigo Mora
Juan Kaprof
Lucas Boyé

INFORMACION OFICIAL dijo...

River siguió con la pretemporada

El plantel completó el segundo turno del día y realizó tareas de fuerza, velocidad y potencia de salto.

Después del primer turno de la mañana, los jugadores de River llevaron a cabo la segunda parte de la práctica en Sofitel de Cardales.

Los jugadores realizaron un test de fuerza, velocidad y potencia de salto.

Mañana, el entrenamiento volverá a ser en doble turno: a las 9.30, a puertas cerradas, y a las 16, a puertas abiertas para la prensa y con posterior conferencia de prensa de Marcelo Gallardo.

Sitio Oficial

Información dijo...


Ayer martes, después del primer turno de la mañana, los jugadores de River llevaron a cabo la segunda parte de la práctica en el Sofitel de Cardales. realizando test de fuerza, velocidad y potencia de salto.

Hoy miércoles el entrenamiento volverá a ser en doble turno: a las 9.30, a puertas cerradas, y a las 16, a puertas abiertas para la prensa y con posterior conferencia de prensa de Marcelo Gallardo.

Mr. Clipping dijo...


Juventus adquirió al 'Tucu' Pereyra y River celebra: le tendrán que dar 4 millones de pesos

Luego de una temporada a préstamo con bastante protagonismo en los títulos de la "Vecchia Signora", la entidad decidió ejecutar la opción de compra del hombre de Udinese.

El club hizo oficial que desembolsará 14 millones de euros por la ficha del volante de 24 años, por lo que River le corresponden 400 mil euros (algo más de 4 millones de pesos).

Play Futbol

Informe de Telam dijo...


Gallardo, anunció la contratación del volante Luis González, que llega con el pase en su poder proveniente de Al Rayyan de Qatar, y también confirmó la incorporación del delantero Lucas Alario, por quien abonarán a Colón de Santa Fe 2.250.000 dólares por el 50 por ciento de su fichaje.

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Recuperación de la Fecha 2ª

Este miércoles las categorías mayores disputaron los partidos pendientes por la 2ª fecha de la Copa Campeonato

RIVER PLATE vs ALL BOYS

Resultados:
Victorias 2
Derrota 1

El Millo disputó todos los partidos en condición de visitante en el predio de la AEFIP en Ciudad Evita

Cuarta División:
All Boys 0 - River 1
(Gol de Sebastián River)

Quinta División :
All Boys 3 - River 6
(Goles de Mansilla, Ventos, Lopez Pacheco -3- y Casco)

Sexta División:
All Boys 1 - River 0