Un cierre dificultoso


 Olvidable

Sebastián Grane de La Máquina Millonaria

Para cerrar el semestre, River tenía que visitar el siempre difícil Roberto Carminatti de Bahía Blanca. Difícil, no por quién hace las veces de local ahí, que es uno de los peores equipos del campeonato, sino porque es un estadio chico, incómodo y con un campo de juego que no suele estar en buen estado.

Las visitas del Millonario allí no suelen tener buenos rendimientos y, muchos menos, resultados. Siempre se termina complicando el trámite y, a duras penas, logra salvar un empate. La última victoria fue en 2004 y luego se sucedieron dos derrotas y tres empates, contando este.

Escasas situaciones de gol, poco juego asociado y más lucha que fútbol. Olimpo había ganado un solo partido en el campeonato, y estuvo a pocos minutos de lograr la segunda victoria, de no ser porque este River no se da por vencido, aunque esté jugando horrible.

No hay nada para rescatar de la primera mitad. Solo un tiro en el palo de Jonathan Blanco tras una mala salido de Jonathan Maidana y nada más. Los arqueros fueron espectadores de lujo. El complemento, además de los goles de Jacobo Mansilla y Gonzalo Martínez, dejó otro remate de Juan Cobo que reventó el palo y que dejaba la sensación de que la suerte estaba del lado Millonario.



Y así fue. Con la fortuna de los palos a favor, tras un tiro de esquina, el Pity tomó de volea un rebote y mandó el balón al lado del palo, donde Champagne no llegó, y puso el empate definitivo, que conforma por el trámite, pero que no lo hace si tenemos en cuenta el contexto.

No se le pudo ganar a uno de los peores equipos del campeonato, se dejó escapar la posibilidad de quedar a un punto del líder con un partido pendiente y se volvió a jugar un partido para el olvido, casi tan malo como aquel contra Cruzeiro en el Monumental.

A veces es curioso el rendimento del conjunto de Gallardo. Pasa de dar una lección de fútbol con baile y goleada en Belo Horizonte, a mostrar esta imagen deslucida y sin ideas de Bahía Blanca. Lo que demuestra, y deja en evidencia, que hay mucho distancia entre los habituales titulares y los que actúan como recambio.

Ahora, el Millonario queda a tres puntos de San Lorenzo y, si gana el encuentro postergado contra Tigre, compartirá la punta con el cuadro de Marcelo Tinelli. Pero para eso habrá que esperar a que pase la Copa América.

Más allá de este resultado, el balance es extremadamente positivo. De no haber sido por la final perdida contra Huracán por la Supercopa Argentina, estaríamos hablando de que fue un semestre perfecto.

Se obtuvo la Recopa Sudamericana, se llegó a semifinales de Copa Libertadores, se eliminó a Boca de la competencia continental por segunda vez en seis meses, se clasificó en la Copa Argentina y se sigue de cerca la cima en el torneo local. Sin dudas, rayando la perfección.

Ahora es momento de descansar, sumar algunos jugadores que puedan reforzar este plantel, recuperar a los lesionados y tratar de mantener a la mayoría de los jugadores  para afrontar un segundo semestre que será casi tan duro como este que pasó.

Con las etapas decisivas de la Libertadores, la Suruga Bank en Japón contra el Gamba Osaka, la Copa Sudamericana y las competencias locales ya aseguradas en el horizonte, y la posibilidad de sumar alguna competición más si logra obtener la Libertadores, pero para eso falta mucho.

Así que a descansar y despejar la mente para lo que viene.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

49 comentarios:

El golazo del empate dijo...

River perdía con el gol de Mansilla y no podía acercarse con claridad al arco de Olimpo, hasta que Martínez capturó un rebote de afuera del área y metió un golazo para empatar casi en el final.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Golazo del Pity en Bahía Blanca" para que clickeando en la foto puedan ver el gol del empate de River contra Olimpo

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


AFA TV ‏@AFATV
“@TradicionalRP: #RiverPlate cerró un buen semestre empatando en 1 en #BahíaBlanca c/un golazo del #PityMartinez

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Costó,en una cancha donde el fútbol se muere, empate,nos vamos de vacaciones, estando ahí de la punta,Vamos River.@monicaernitz @TradicionalRP

Mónica Ernitz ‏@monicaernitz 11 hHace 11 horas
@CarlosS_andoval @TradicionalRP
Muy difícil, cancha complicada, pero estamos bien. Ahora a descansar para lo que viene....VAMOS RIVER!!!!

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
4ª fecha

La Novena se impuso ante Huracán en Ezeiza (foto)

HURACÁN vs RIVER PLATE

Resultados Generales:

Victorias 5
Derrotas 1

En La Quemita

4ª División:
Huracán 2 vs. River 0

5ª División:
Huracán 1 vs. River 2
(Goles de Leandro Cirino y Abel Casquete)

6ª División:
Huracán 1 vs. River 3
(Goles de Agustín Zicarelli, Burruchaga y Sibile) )

En Ezeiza

7ª División:
River 3 vs. Huracán 2
(Goles de Jeremias Rodriguez, Kevin Gallardo y Damián Schiro)

8ª División:
River 5 vs. Huracán 0
(Goles de Mateo Kain -2-, Lautaro Grosso, Rollheiser y Rodríguez Vuotto)

9ª División:
River 2 vs. Huracán 1
(Goles de Luciano Paz y Felipe Peña Biafore de penal)

SENIOR dijo...


Este lunes a las 21:00 hs por el Torneo de Fútbol Senior se enfrentarán River Plate vs Quilmes en la cancha auxiliar nº 1 del Monumental

Emanuel dijo...


El Carminati es una cancha que a River siempre le cuesta mucho y deja puntos. Hace 5 partidos que ahí no ganamos.
Pero igual anoche cerramos un gran semestre.

Mr. Clipping en Bahía Blanca dijo...


Con mucho sufrimiento, River apenas rescató un empate de Bahía Blanca ante Olimpo, que lo complicó y no le permitió acercarse al líder

El "Millonario" igualó 1 a 1 con el "Aurinegro". Jacobo Mansilla puso en ventaja al elenco local, que estuvo cerca del triunfo porque a poco del cierre apareció Gonzalo Martínez para nivelar el encuentro en el Roberto Carminatti.

Los de Gallardo tuvieron muchos problemas ante el aguerrido conjunto de Diego Osella y por eso el resultado los dejó con 29 unidades, a tres del líder San Lorenzo, aunque debiendo aún el partido con Tigre.

P?lay Fútbol

Minivacaciones dijo...



El grandioso semestre de River llegó a su fin con el empate en Bahía Blanca y, tras regresar a Buenos Aires, jugadores y cuerpo técnico comenzaron unas pequeñas vacaciones de dos semanas para recargar energías y pensar en lo que viene, “lo más importante”, como dijo Gallardo. Volverán a verse las caras el lunes 22, para comenzar con la pretemporada en el Sofitel Cardales.

Tanto los futbolistas como el entrenador dejaron claro que estaban esperando este parate después seis meses de duro trajinar entre Copa y campeonato. Después de la Copa América vendrán las semis de la Libertadores, la Suruga Bank, la Sudamericana y la continuidad de la Copa Argentina y el torneo local. Claro que, si gana la la primera, automáticamente habrá una sexta competencia: el Mundial de Clubes. Un horizonte lleno de desafíos para los que Gallardo ya piensa de qué manera reforzar el equipo.

¿Habrá caras nuevas en la vuelta al trabajo?
¿Habrá algunos que ya no estarán?

Lo cierto es que el calendario marca que el domingo 12 como el próximo partido de River, contra Temperley, en un Monumental. Y tres días más tarde será el partido de ida con Guaraní, por la Libertadores.

OLE

Hector Montorfano dijo...


Es como el cierre del jean. A veces se complica!

Italo Daffra de Play Fútbol dijo...


Se rescató un punto en un partido difícil, para irse al descanso con un mejor sabor, pero en este semestre los hinchas de River tenemos mucho para disfrutar. ¿Qué motivos? Otra eliminación a Boca, en semifinales de la Libertadores y con la punta del torneo local a tres puntos

No le salieron las cosas a River contra Olimpo. En la despedida antes del receso, el equipo no pudo desplegar el juego que venía recuperando en los últimos encuentros. River nunca le encontró la vuelta al partido, Olimpo cerró muy bien todas las líneas y el equipo de Gallardo no pudo hacer su juego.

El gol de 'Pity' Martinez, el empate, dividió a los hinchas. Hay muchos que cuestionan el juego del '10', y otros que lo bancan con el gol salieron a pedir su reivindicación. Martinez no está jugando bien, eso no puede discutirse. Pero es un jugador que tiene condiciones. Debe demostrarlas en River, que no es lo mismo que jugar en ningún otro club. Pero tiene uno de las cualidades necesarias, el talento.

Hubo varias actuaciones bajas en River, pero eso no cambia lo que es este equipo. El que se ganó un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores, y que está a 3 puntos del líder, con un partido menos. Sin lucirse como en varios partidos del año pasado, River ha demostrado ser un equipo que merece ser respetado, aunque sufriera para ganar algunos encuentros, y le empataran varios. Y el mal partido en Bahía Blanca no puede cambiar esos conceptos. Olimpo le hizo un buen planteo a River, puso 3 jugadores en cada pelota, aguantaron así los 90 minutos, algo poco común, y casi se quedan con la victoria. Es una cancha donde River no gana hace 11 años. No es casual eso. Las dimensiones del estadio complican al juego que quiere hacer River, y si el rival marca como lo hizo el domingo Olimpo, el partido es naturalmente complicado.

River, además, no jugó con varios de sus titulares. En sus selecciones Sánchez y 'Teo', lesionados Mercado y Mora, ya son cuatro bajas fundamentales en el equipo. De todas formas, no es excusa, River tenía la obligación de aportar el fútbol, y no lo tuvo.

Hay muchas actuaciones individuales que se pueden comentar. Cavenaghi no tuvo peso, en parte es su responsabilidad, y otra parte porque no le llegaba la pelota limpia. Boyé intentó entrar en juego con la pelota tirándose a los costados y bajando pero no tanto como 'Cave'. La sensación que quedó es que no era un partido para el Cavegol y estuvo bien Gallardo en cambiarlo. Kaprof no aportó mucho pero participó de una o dos jugadas que se terminaron remate al arco rival. También los ingresos de Kaprof y Franco Lopez demuestran tanto la apuesta de Gallardo por las inferiores como lo corto que es el plantel de River. Entre la juventud y la garra para ir a buscarlo, aunque no apareciera el buen juego, River se llevó un punto merecido. Por el trámite del juego tal vez no debía ganar, pero tampoco perder.

Viene un descanso que le hará mucho bien a River. Más allá del envión que causó la clasificación contra Cruzeiro, viene bien un descanso para reponer energías y recuperar a los lesionados. Hay que volver con pilas y, ojalá, con algunos refuerzos para enfrentar las semis de la Copa que tanto queremos los hinchas de River.

Italo Daffra de Play Fútbol

SEMILLERO INFANTIL dijo...


Fútbol Infantil: River arrancó la segunda etapa con tres victorias

En la primera fecha del torneo “Formación e Inclusión Social”, el Millonario se quedó con todos los puntos puestos en juego ante Defensa y Justicia.

El domingo, River se midió con Defensa y Justicia por la primera jornada de la segunda etapa del certamen denominado “Formación e Inclusión Social” y cosechó tres victorias, sin dejar puntos en el camino.

En Ezeiza, en condición de local, la Categoría 2002 derrotó 3-0 al representativo del conjunto de Florencio Varela. En tanto, la 2003 y la 2004 ganaron 3-0 y 6-1, respectivamente.

La próxima fecha, River visitará a Lanús.

Infantiles: sin derrotas ante Camioneros en Liga
Los Infantiles de River enfrentaron a Camioneros por la Liga Metropolitana y se llevaron cinco victorias y dos empates. Los Juveniles, en tanto, se impusieron en las tres categorías.

En Ezeiza, como locales, las categorías Infantiles de la Liga Metropolitana acumularon cinco triunfos y dos empates en siete juegos.

Resultados
Categoría 2002: River Plate 4 – Camioneros 0
Categoría 2003: River Plate 3 – Camioneros 2
Categoría 2004: River Plate 4 – Camioneros 0
Categoría 2005: River Plate 1 – Camioneros 1
Categoría 2006: River Plate 1 – Camioneros 0
Categoría 2007: River Plate 1 – Camioneros 0
Categoría 2008: River Plate 0 – Camioneros 0

En tanto, los representativos de Liga de Juveniles no dejaron puntos en el camino tras jugar como visitantes ante Camioneros. La Séptima triunfó 2-1, la Octava goleó 4-0 y la Novena ganó 2-1.

Por Sergio Bogochwal en Sitio Oficial

SENIOR dijo...


Anoche River Plate vs Quilmes se enfrentaron por el Torneo de Futbol Senior en la cancha auxiliar nº 1 del Estadio Monumental.

El resultado fue empate 2 a 2.

El encuentro se nos escapó al final y tuvo un gran despliegue del equipo millonario, que padeció varias ausencias por lesiones.

El plantel comenzó el receso dijo...


Al regresar de Bahía Blanca, el plantel profesional quedó licenciado hasta el 22 de junio.

Tras empatar con Olimpo en Bahía Blanca por la 15ª fecha del Torneo de Primera División, el plantel de River emprendió el regreso a Capital Federal.

Este lunes por la mañana, el Millonario arribó a Aeroparque, pasó por el Monumental y quedó licenciado hasta el 22 de junio, día en que jugadores y cuerpo técnico volverán a reunirse en el Sofitel de Cardales para dar inicio a la pretemporada.

El Torito dijo...


"Sin dudas, el Muñeco es uno de los mejores técnicos que tuve en mi carrera. Tiene una forma de trabajar que me encanta"dijo Fernando Cavenaghi.

"Todos tenemos ciclos y yo veo que el mío se está agotando", agregó en Fox Sports Radio, asumiendo que continuará para la serie ante Guaraní y la hipotética final.

"Lo primero que voy a hacer es disfrutar estos partidos de la Libertadores, después veremos", concluyó.

El Patadura Observador dijo...

LO QUE SE ESPERABA
Cuando era chico y mi mamá me decía que me iba a llevar al cine, yo solía imaginarme como iba a ser la película que vería. Hoy hago lo mismo cuando me siento a ver un partido de fútbol. Ayer sabía que Olimpo – River no podría ser un buen espectáculo. Y no me equivoqué. Había muchos factores que atentaban contra el buen juego.
Por el lado de los locales, es sabido que son un equipo con limitaciones técnicas. Es uno de esos equipos que comienza la temporada tratando de evitar el descenso como gran objetivo. Y en un fútbol tan dramático como el nuestro, para evitar los problemas con la tabla, es más fácil pegarle de punta para arriba que intentar jugar.
Además está el tamaño de la cancha. Aunque no puede servirle de excusa a River, es sabido que si un equipo se para bien en defensa en una cancha chica, y mantiene el orden, es muy difícil entrarle.
Por el lado del Millo, en cambio, el principal problema estaba en la conformación del equipo por la enorme cantidad de bajas. Teniendo en cuenta solo los que juegan seguido, entre lesionados (Mercado, Driussi, Mora, Balanta), los afectados a la selección juvenil (Mammanna, Simeone), y los que jugarán la Copa América (Teo Gutierrez y Sánchez), los ausentes fueron 8. Demasiados para un plantel corto. Si bien el Muñeco paró un once competitivo, se extrañó a algunos más de la cuenta.
Además el equipo suele bajar el nivel ante este tipo de rivales que se cuelgan del travesaño, le pelean todas las pelotas como si fueran la última, y tratan de lastimarlo de contraataque. Por eso, a priori, no me pareció mala la idea de salir con un solo punta bien definido, y dos media punta que lo acompañen. Claro que para que esa idea funcione, había que bombardearlo a Champagne de media distancia. Y ahí estuvo el déficit de River, que trató de utilizar la habilidad de su medio campo para pasar a los rivales, más que para hacer lo que la situación recomendaba.
Entonces, con una defensa que se paraba en el círculo central, un medio campo que chocaba constantemente, y un delantero que no tuvo una clara y jamás fue abastecido, no fue raro ver que Olimpo, consciente de sus limitaciones, usara mejor sus armas y crease más peligro. Porque hasta el gol de Pity, las tres más claras habían sido de los bahienses.
Y nos pasó lo mismo que en el partido que perdimos en el Monumental. Ellos jugaron muy ordenados y sin salirse del guión. Y aprovecharon un error de Vangioni para abrir la cuenta. Después del gol, casi se olvidaron de atacar. Nosotros fuimos a la carga en masa y chocamos casi todo el tiempo. Por suerte, Martínez agarró de bolea una de las últimas e hizo un golazo impresionante.
Se acabó un semestre muy estresante. El que viene también estará cargado de exigencias. A descansar señores, que se vienen las definiciones.
Quien no podrá reposar es el DT. Deberá hacerle frente al armado del plantel de cara a lo que viene. De lograr mantener a todos los que tiene hoy (cosa muy difícil), serían pocos los puestos a cubrir. Lo que más necesitamos son laterales de nivel. Mercado se lesionó mucho este semestre, y Mayada y Solari son más ocho que cuatro. Es más, el uruguayo no puede jugar en ese puesto. Por el andarivel izquierdo pasó algo parecido. Más allá de que estuvo lesionado, Uribarri no fue nunca una opción confiable.
Otro puesto a reforzar, según mi visión es la de centrodelantero. Evidentemente a Gallardo no le gustan los grandotes, pero creo que a veces hay que tener un tipo que te rompa el arco, como por ejemplo Wanchope Abila.
Y, ya que pedimos, podríamos traer un arquero que le compita el puesto a Barovero. Esto siempre y cuando el técnico no esté pensando en darle más rodaje a Batalla.
En fin, terminó un semestre en el que se ganaron dos títulos (uno oficial y otro no). Se terminó a tres puntos del líder, con un partido menos, en el torneo local. Se avanzó a la próxima fase en la Copa Argentina. Y se esta en semifinales de la Libertadores, con eliminación de Boca incluida. Ni más, ni menos, que lo que se esperaba.

El Patadura Observador

Mr. Clipping y Ponzio dijo...


De titular a suplente. Y de suplente a estandarte. El semestre de Leonardo Ponzio tuvo altibajos, pero terminó de la mejor manera, tanto en lo colectivo como en lo personal, porque el volante recuperó el nivel que lo convirtió en referente de este River.

Al igual que el resto del equipo, en Bahía Blanca no tuvo su mejor partido y, sin utilizarlo como excusa, explicó que las medidas del campo de juego dificulta el estilo de juego que La Banda prioriza.

"Tuvimos la intención de jugar, sabíamos que iba a ser difícil en una cancha chica, siempre se hace difícil venir a jugar acá. Ellos contra nosotros redoblan el esfuerzo", opinó al retirarse de la cancha.

Igualmente, el santafesino se ilusionó con las definiciones que llegarán luego del descanso: "Estamos al borde de muchas situaciones lindas. El semestre que viene va a ser lindo porque se van a definir muchas cosas".

La Página Millonaria

Once barras condenados a muerte en Egipto dijo...

EL CAIRO.- La condena a muerte de once barras fue confirmada por la justicia de Port Said, en el norte de Egipto . Los acusados fueron encontrados culpables de disparar el enfrentamiento entre hinchas de Al Masri y Al Ahli en febrero de 2012. LA NACION.

Cacho de River dijo...

Bertolo, el mediocampista de Banfield parece ser la vedette del mercado de pases, con los equipos más importantes peleándose por su pase. S

El "Millo" y los bosteros lo tienen en su radar, pero San Lorenzo los primerió preguntando por sus condiciones. "River todavía no llamó. Lammens lo hizo después de último partido", explicó el Presidente de Banfield Spinosa.

Nuestroa dirigencia es muy tierna!!!

El Resistente dijo...


Rojas tiene que tomar una decisión yaque el próximo 30 de junio quedará libre.
Mienta tano tiene 72 horas para decidir si se queda una temporada más o si acepta alguna de las ofertas que tiene para emigrar al fútbol de Brasil o de México.

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
#RiverPlate : Tras la detención de #Burzaco, qué pasará con los #Jinkis

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
#RiverPlate: Los prófugos #Jinkis se encuentran en la Argentina y decidieron entregarse tras la detención de #Burzaco @AFATV #oleriver

Superclásico dijo...


No se pudo jugar este mes por el Paro Nacional y porque en encubierto había un gran descontento de ambos clubes por verse nuevamente, tras el cruce por Octavos de Final de la Copa Libertadores y todos sus derivados (las acusaciones cruzadas de falta de solidaridad y de más cosas). Pero finalmente, luego de la reprogramación, se confirmó que el "Superclásico" de Córdoba por la Copa BBVA (sponsor de ambos clubes) se llevará a cabo el 10 de octubre, a las 20, en el Mario Alberto Kempes.

Información dijo...


El superclásico amistoso entre Rivery Boca se jugará en Córdoba en el mes de octubre

El partido que estaba programado para ayer 9 de junio, pero que decidió suspenderse por el paro de transport, seconfirmó una nueva fecha para el 10 de octubre a las 20, en Córdoba.

Estará en juego la Copa BBVA que es sponsor de ambas entidades

SEMILLERO DEL MUNDO dijo...


¡ RIVER ES EL AUTENTICO SEMILLERO DEL MUNDO !

Cinco hijos de River en la selección nacional en la Copa América y Falcao en la colombiana

Kevin, The postman dijo...

Medios brasileños afirman que Teo Gutiérrez está cerca del Corinthians y sitúan al colombiano en la órbita del club paulista. Incluso aseguran que el delantero cafetero estaría dispuesto a partir antes de las semifinales de la Copa Libertadores que River disputará ante Guaraní el 14 de Julio.

Mr. Clipping y Burzaco dijo...


Burzaco espera su extradición a Estados Unidos viviendo en un lujoso hotel de una ciudad italiana idílica

Ayer el empresario argentino buscado por el escándalo de coimas en la FIFA se entregó en la departamental de Bolzano, una ciudad al norte de Italia que está 300 kilómetros de Zurich.

Mientras espera por su extradición a Estados Unidos, transita su arresto domiciliario en el Grief, un lujoso hotel de 200 años de antigüedad y que tiene habitaciones que van de los 100 a los 450 euros.

Play Fútbol

Nico dijo...

Burzaco, quién se entregó ayer martes por estar acusado de sobornar a distintos organismos para quedarse con los derechos televisivos de los torneos futbolísticos más importantes del mundo, fue beneficiado por la Justicia y esperará que se defina su extradición a los Estados Unidos en un hotel de lujo de la ciudad de Bolzano.

Luego se mudaría a una casa. Con la entrega de Burzaco, aún están prófugos los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, responsables de la empresa Full Play.

El Resistente dijo...

HIJOS DE RIVER EN LA COPA AMERICA

Javier Mascherano

Su debut como internacional en la Selección Mayor se produjo a sus 19 años el 16 de julio de 2003 en el partido Argentina vs Uruguay, con motivo de la inauguración del Estadio Unico en La Plata y de la mano de Marcelo Bielza.

Recién un mes y medio después, debutaría en River de la mano de Manuel Pellegrini.

Su caso constituye uno de los pocos en que un jugador debutó primeramente en una Selección Mayor antes de hacerlo en un club.

El Resistente dijo...


HIJOS DE RIVER EN LA COPA AMERICA

Gonzalo Higuain

Debutó el 10 de octubre de 2009 en un encuentro ante la selección de Perú que finalizó con marcador 2 a 1 a favor de la albiceleste correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Sudafrica del 2010.

En su debut marcó su primer gol con el Seleccionado Nacional.

El Resistente dijo...


HIJOS DE RIVER EN LA COPA AMERICA

Martín Demichelis

Formó parte de las convocatorias para las Eliminatorias 2006 pero no participó de ningún encuentro y pese a estar casi asegurada su participación en el Mundial de Alemania el DT Néstor Pekerman lo borró a ultimo momento.

Integró el seleccionado nacional dirigido por Diego Armando Maradona, siendo titular en el Mundial de Sudáfrica del 2010 y convirtiéndose en titular en el Mundial de Brasil 2014.

Mr. Clipping dijo...

Fernando Cavenaghi fue distinguido por la Legislatura Porteña al haber sido declarado como personalidad destacada del deporte en el Salón San Martín. "Lo voy a agradecer toda mi vida", expresó. Se queda a jugar la Libertadores, aunque luego su futuro es una incógnita.

Información dijo...


River y Tigre disputarán el encuentro postergado por la fecha 13ª el míercoles 8 de julio.

Así, el partido en Victoria (en su momento suspendido por el fallecimiento de Cristian Gómez) podría permitirle al "Millo" ser líder con San Lorenzo.

Antes, el 3 de julio, River jugará con Rosario Central por la Copa Argentina.

Una Copa para revivir al fútbol dijo...


Hoy empieza una Copa América que futbolísticamente está en condiciones ser más digna y valiosa que los dirigentes que la representan. Este torneo continental es más prestigioso por quienes lo juegan que por quienes lo organizan y lo corrompen en medio de coimas y corrupción. La atención y la expectativa se vuelcan hacia la cancha, mientras los dirigentes se refugiarán del repudio público en los palcos.

El torneo es una celebración de la histórica condición que se les reconoce a estas tierras, productoras de grandes jugadores. Y también un reconocimiento a la capacidad de conducción y de adaptación de los directores técnicos argentinos, presentes en seis de los doce seleccionados. "Sobrevivir en el fútbol argentino es una prueba de fuego permanente que, no tengan dudas, templa el carácter", escribió Carlos Bianchi en la última edición de ESPN Magazine, en busca de las razones de esta demanda extranjera por nuestros entrenadores.

No hay en el mundo una competencia tan chica con tanta concentración de calidad y talento. Para expandirse un poco, a partir de 1993 incorporó seleccionados más allá de las fronteras de América del Sur. Aquella vez, los primeros extraterritoriales fueron México y los Estados Unidos. Después llegaron Costa Rica, Japón, Honduras y ahora debutará Jamaica.

A Messi y Neymar, figuras estelares del reciente triplete de Barcelona, todavía les falta ganar un Mundial, pero desde hoy tendrán la oportunidad de conquistar una copa que no consiguieron ni Maradona (en tres oportunidades) ni Pelé.

Aunque no fue campeón, el fútbol sudamericano salió muy bien parado de los últimos dos mundiales. Hoy, todo lo que lleve el sello FIFA genera cierto descrédito y desconfianza, pero mientras restaura su credibilidad y transparencia hay que seguir ateniéndose a su ranking, que tiene a cuatro seleccionados sudamericanos dentro de los diez primeros puestos: Argentina (3»), Colombia (4»), Brasil (5º) y Uruguay (8º). ¿La localía de Chile cuánto le ayudará a mejorar su 19» ubicación? Son cinco candidatos al título, lo cual representa más del 40 por ciento de los participantes. Un favoritismo que no surge de emparejar hacia abajo, sino de la competitividad y de la cantidad de buenos jugadores que reúne cada uno de esos equipos.

Varios meses antes de su detonación, la FIFA le causó un perjuicio a esta Copa América con la desmesurada suspensión a Luis Suárez por el mordiscón a Chiellini. Una baja en una lista de destacados que sigue siendo amplia, con Messi a la cabeza y sus 58 goles en la temporada; Neymar con 39; Agüero (goleador de la Premier League) con 32; Tevez con 29; Alexis Sánchez, elegido el mejor refuerzo de la Premier League en su primera temporada en Arsenal, con 25; Cavani con 31; Falcao, que llega con poca continuidad de Manchester United, pero con la ambición de tomarse desquite tras ver el Mundial por televisión a causa de una lesión, y como flamante máximo goleador del seleccionado, con 25.

Es la hora del fútbol, siempre tan misterioso y mágico, fácil de leer por sus antecedentes y difícil de proyectarlo por su imprevisibilidad. Uruguay expone su corona y el continente busca un rey de pantalón corto, sólo sucio de barro. La vergüenza queda para los encorbatados de pantalones largos.

por Claudio Mauri en LA NACION

Mr. Clipping dijo...

No es cuento Chino
Los dirigentes iniciaron contactos para comprar a Silvio Romero y al cordobés lo seduce la chance de jugar en River, que deberá hacer una buena oferta a Jaguares.

Agenda de River en Julio dijo...

3 de Julio
En San Juan
River Plate vs Rosario Central
16avos de la Copa Argentina

8 de Julio
En Victoria
Tigre vs River Plate
El postergado del Torneo de AFA

11 de Julio
En el Monumental
River Plate vs Temperley
Fecha 16ª del Torneo de AFA

14 de julio
En el Monumental
River Plate vs Guaraní
Semifinal (ida) de la Libertadores

18 de Julio
En Rafaela
Atl. Rafaela vs River Plate
Fecha 17ª del Torneo de AFA

21 de julio
En Asunción
Guaraní vs River Plate
Semifinal (vuelta) de la Libertadores

26 de Julio
En el Monumental
River Plate vs Colón de Santa Fé
Fecha 18ª del Torneo de AFA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Hijos de River en la Selección Nacional" para que clickeando en la foto puedas conocer cuales son los 5 futbolistas surgidos del semillero millonario

Un abrazo riverplatense

Copa América dijo...

Anoche se inició la Copa América 2015 en lo que será la XLIV edición de este torneo, el más antiguo del mundo aún en vigencia y la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América.

El certamen se remonta a 1916, cuando fue realizada su primera edición en Argentina, celebrando el centenario de la independencia de nuestro país, y en el que participaron cuatro selecciones a las que se les considera fundadoras de la Conmebol: (Argentina,Brasil, Chile y Uruguay).

Posteriormente, el evento continuó siendo realizado bajo el nombre de Campeonato Sudamericano adquiriendo su nombre actual en 1975.

Este torneo, tras la abolición del British Home Championship en 1984, se convirtió en el torneo entre selecciones más antiguo del mundo.

Mr. Clipping y Bertolo dijo...

Nicolás Bertolo se convirtió en una de las figuras del mercado de pases de invierno. El volante de Banfield está en los planes de River y San Lorenzo para el segundo semestre. Ambos clubes lo pretenden e intentarán cerrar su incorporación durante el desarrollo de la Copa América.

El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, confió hoy que llegó a "un principio de acuerdo" con San Lorenzo y River por el Bertolo y que será el jugador el que decidirá en qué club continuará su carrera.

"Yo le dije a Nicolás que si venía algún ofrecimiento ahora en junio, Banfield no iba a ser un impedimento", adelantó el mandatario. Y agregó que "los clubes que están interesados ya tuvieron un principio de acuerdo" con el 'Taladro'.

En una entrevista con Radio América, Spinosa aseguró que ahora solo "falta que arreglen con él".

INFOBAE

VENTA DE ENTRADAS RIVER vs TEMPERLEY dijo...

nformación para la compra de localidades para el encuentro válido por la 16ª fecha del torneo de Primera División de la AFA.

Los socios y miembros de Somos River tendrán prioridad para comprar entradas para el encuentro que se disputará el 12 de julio en el Monumental.

La venta se realizará exclusivamente por el Sitio Oficial y comenzará el lunes 15 de junio, desde las 10 hs., hasta agotar stock.

En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar sus ubicaciones desde el jueves 18 de junio (a partir de las 10 hs.), hasta agotar stock.

Retiro en boleterías del Club
Martes 30 de junio, de 10 a 20 hs.
Miércoles 1º y jueves 2 de julio, de 10 a 20 hs.

IMPORTANTE La forma de pago para los no socios y miembros de Somos River será únicamente a través de tarjeta de crédito. En tanto, los socios podrán abonar en efectivo y con tarjeta.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 450
No socios: $ 550

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 500
No socios: $ 600

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 250
No socios: $ 350

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios / Somos River: $ 250
No socios: $ 350

Centenario (alta)
Socios / Somos River: $ 180
No socios: $ 250

Sitio Oficial

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Mañana sábado desde las 9 hs River Plate se enfrentará a Belgrano de Córdoba por la fecha 5ª de la Copa Campeonato.

Las categorías mayores jugarán en Ezeiza y las menores serán visitantes en Córdoba.

Copa América dijo...

La Copa América empieza: la Argentina sale a escena, con el rótulo de candidato

El seleccionado intentará quebrar 22 años sin títulos en el primer torneo oficial de Martino; hoy, a las 18.30, en La Serena, debuta con el Paraguay de Ramón Díaz

por Claudio Mauri en LA NACION

Mr. Clipping y Bertolo dijo...

Bertolo ya tendría decidido pasar a River y que la operación se concrete sería cuestión de días.

El jugador estaba entre River y San Lorenzo, clubes con los que Banfield ya había logrado un acuerdo económico, pero Bertolo se habría inclinado por el proyecto deportivo del Millonario, que aún sigue en la Copa Libertadores, Copa Argentina, pelea en el torneo local y disputará la Copa Sudamericana, en la segunda mitad del año.

Todavía restan detalles sobre el pase, como el tiempo por el que firmará.

El DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, fue quien confirmó la decisión de Bertolo: "Acabo de hablar con Bernardo Romeo (manager de San Lorenzo); me comunicó que Bertolo se inclinó para el lado de River y por eso nos bajamos de las negociaciones".

El mediocampista de Banfield podría sumarse a River ya que el club de Núñez compraría la mitad de su pase.

Mientras, River continúa en la búsqueda de más refuerzos, como Tabaré Viudez, por quien la dirigencia millonaria ofrecería comprar el 70 por ciento de su ficha.

Además, D'Onofrio contó que el experimentado delantero Javier Saviola, quien días atrás manifestó su deseo de volver al club, habló telefónicamente con Gallardo y lo hará personalmente cuando regrese al país.

ESPN

Copa América dijo...

Segura: "el caso FIFA no influye en la Copa América"

El presidente de la AFA dijo que "todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario" en relación a la detención de autoridades del organismo internacional por corrupción. Afirmó que la situación no incide en el desarrollo del certamen.

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
5ª fecha

RIVER PLATE vs BELGRANO DE CORDOBA

Resultados generales
Victorias 3
Empates 2
Derrotas 1

En Ezeiza

4ta División:
River 2 vs. Belgrano 1
(Goles de De Niese y Serrago)

5ta División:
River 1 vs. Belgrano 0
(Gol de Abel Casquete -p-)

6ta División:
River 6 vs. Belgrano 1
(Goles deFerraz Vila, Moya, Franco López, Palacios -p-, Cernaz y Burruchaga)

En Córdoba

7ma División:
Belgrano 1 vs. River 0

8va División:
Belgrano 1 vs. River 1
(Gol de Rollheiser)

9na División:
Belgrano 1 vs. River 1
(Gol de Belloni)

Mr. Clipping dijo...

¿A cambiar los pasajes?

La primera quincena de julio se puso cargada para River. Porque a la continuación del torneo local más la semifinal de la Libertadores, la AFA le sumó los 16avos de final de la Copa Argentina ante Central (el viernes 3) y el partido postergado con Tigre (el miércoles 8). Eso no cayó bien en Núñez por la cantidad de compromisos antes de la Copa y porque acortó los tiempos de pretemporada. Ahora los dirigentes están gestionando correr los choques con Guaraní para tener más de aire.

En principio, River debe recibir a Temperley el domingo 12 y a los paraguayos, el martes 14. Y la revancha por la semifinal está programada para el 21. La intención es que esos encuentros de Libertadores se disputen los jueves 16 y 23, para desgracia de muchos hinchas que ya tienen reservados los pasajes y el hotel para el viaje a Asunción. “Decide la Conmebol. Nosotros pretendemos cambiar para no tener el calendario tan apretado”, contó D’Onofrio.

OLE

Mr. Twiter y Pensando en River dijo...


Pensando en River ‏@PensandoEnRiver

#PensandoEnRiver ¿Qué piensan de un #CarnetÚnico que reúna todos los beneficios, como #TuLugarMonumental, descuentos, entradas de copas

#PensandoEnRiver ¿Sería útil implementar una lista de espera o bien un sistema de scoring para abrir el acceso a #TuLugarMonumental?

Mr. Clipping en Suiza dijo...


Blatter podría estar meditando continuar como presidente de la FIFA, según publicó el diario suizo Schweiz am Sonntag, citando una fuente anónima cercana al suizo. Blatter fue reelecto como presidente, en medio de un escándalo de corrupción, el 29 de mayo y el 2 de junio renunció a su cargo. Sin embargo, Domenico Scala, a cargo del comité de auditoría de la FIFA y quien supervisa el proceso para elegir a un nuevo presidente, dijo ayer que “la salida de Blatter es una parte indispensable de las reformas previstas”.

Mr. Clipping y la Copa America dijo...


Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
#CopaAmerica #Martino: "A esta altura no hay dudas, ya tengo el equipo definido" x @canchallena http://canchallena.lanacion.com.ar/1802019

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
#CopaAmerica: Otra vez Angelici muestra su discreción y sentido de oporunidad ¡Da verguenza! #oleriver http://www.ole.com.ar/boca-juniors/tevez_esta_cada_vez_mas_cerca_de_boca_0_1376262678.html

Superclásico de las leyendas dijo...

Ortega la rompió en el Súper de las leyendas que se jugó el fin de semana en Santa Cruz: metió cuatro goles para el triunfo de River sobre Boca por 7-6, con la presencia de otros jugadores históricos de ambos equipos.

Viejo es el viento y aún sopla, dice una vieja frase. Frase que le viene como anillo al dedo al Burrito Ortega. Es que cuando puede, el interminable Ariel se hace un lugar para desplegar su magia, intacta de por sí. Y fue en Santa Cruz donde frotó la lámpara, en el Súper de leyendas que se jugó en la capital de la provincia: tres goles de volea y otro con un toque suave, con toda su calidad para la victoria por 7-6 ante Boquita.

¿Los otros tantos? Leonel Gancedo, en dos oportunidades y el Mencho Medina Bello. Además, dijeron presente el Pato Fillol, Gustavo Zapata y Guillermo Rivarola.

OLE

¡ Vamos los pibes ! dijo...

¿Qué hacer con los jóvenes delanteros que forman parte del plantel?


Cuando River regrese a la pretemporada, estarán Lucas Boyé, Gio Simeone y Federico Andrada, que en la última temporada estuvo en el Metz de Francia. Suena difícil que los tres puedan tener continuidad. Y más aún si se suma la vuelta de Javier Saviola. Por eso, el Muñeco tendrá que pensar y hablar con ellos para evaluar posibilidades.

Boyé tuvo algunas chances más que Gio. Un gol (vs. Argentinos) para Luquitas. En cambio, el hijo del Cholo, con apenas tres partidos, no pudo mojar en la red. Andrada sumó apenas cuatro encuentros en este 2015, pero regresa con ánimo de revancha, tratando de aportar lo que pudo haber aprendido en el Viejo Continente. ¿Quién seguirá? ¿Quién se marchará?

Distintos son los casos de Seba Driussi, Juan Kaprof y Franco López. Los dos primeros porque a pesar de ser delanteros, han encontrado variantes como volantes.

Incluso, Driussi tuvo buenos pasajes como mediocampista por la izquierda. El cuadro meníngeo le acortó las posibilidades al final del semestre.

Kaprof, por la derecha, también puede tener chances como reemplazo de Sánchez, Solari o Mayada.

Y el caso de López. con apenas 17 años, está siendo llevado de a poquito. Unos minutos contra Liniers por Copa Argentina y otro puñado en Bahía Blanca vs. Olimpo.

Fuente: Olé