Una Copa para revivir al fútbol




En medio del escándalo de la FIFA comienza la Copa América


El certamen más tradicional del continente, contiene la fórmula para que el fútbol  vuelva a brillar y así ponerle una sonrisa tras las graves acusaciones que llevaron a la cárcel a muchos jerarcas dirigenciales sudamericanos por el affaire más escandaloso de la historia de la  FIFA.

De la mano de Lionel Messi, el brasileño Neymar, compañeros en el Barcelona campeón de Europa, el colombiano James Rodríguez, el uruguayo Edinson Cavani y el chileno Alexis Sánchez, como máximos embajadores del fútbol sudamericano, la Copa América buscará ser para los seleccionados el torneo que reivindique gloria y prestigio del más popular de los deportes.

Una Copa para revivir al fútbol

Claudio Mauri en La Nación

La Copa América futbolísticamente está en condiciones 

de ser más digna y valiosa que los dirigentes 

Este torneo continental es más prestigioso por quienes lo juegan que por quienes lo organizan
y lo corrompen en medio de coimas y corrupción. La atención y la expectativa se vuelcan 
hacia la cancha, mientras los dirigentes se refugiarán del repudio público en los palcos.

El torneo es una celebración de la histórica condición que se les reconoce a estas tierras, productoras de grandes jugadores. Y también un reconocimiento a la capacidad de conducción y de adaptación de los directores técnicos argentinos, presentes en seis de los doce seleccionados.

No hay en el mundo una competencia tan chica con tanta concentración de calidad y talento. Para expandirse un poco, a partir de 1993 incorporó seleccionados más allá de las fronteras de América del Sur. Aquella vez, los primeros extraterritoriales fueron México y los Estados Unidos. Después llegaron Costa Rica, Japón, Honduras y ahora debutará Jamaica.

A Messi y Neymar, figuras estelares del reciente triplete de Barcelona, todavía les falta ganar un Mundial, pero desde hoy tendrán la oportunidad de conquistar una copa que no consiguieron ni Maradona (en tres oportunidades) ni Pelé.

Aunque no fue campeón, el fútbol sudamericano salió muy bien parado de los últimos dos mundiales. Hoy, todo lo que lleve el sello FIFA genera cierto descrédito y desconfianza, pero mientras restaura su credibilidad y transparencia hay que seguir ateniéndose a su ranking, que tiene a cuatro seleccionados sudamericanos dentro de los diez primeros puestos: Argentina (3º), Colombia (4º), Brasil (5º) y Uruguay (8º). ¿La localía de Chile cuánto le ayudará a mejorar su 19ª ubicación? 
Son cinco candidatos al título, lo cual representa más del 40 por ciento de los participantes. Un favoritismo que no surge de emparejar hacia abajo, sino de la competitividad y de la cantidad de buenos jugadores que reúne cada uno de esos equipos.

Varios meses antes de su detonación, la FIFA le causó un perjuicio a esta Copa América con la desmesurada suspensión a Luis Suárez por el mordiscón a Chiellini. 
Una baja en una lista de destacados que sigue siendo amplia, con Messi a la cabeza y sus 58 goles en la temporada; Neymar con 39; Agüero (goleador de la Premier League) con 32; Tevez con 29; Alexis Sánchez, elegido el mejor refuerzo de la Premier League en su primera temporada en Arsenal, con 25; Cavani con 31; Falcao, que llega con poca continuidad de Manchester United, pero con la ambición de tomarse desquite tras ver el Mundial por televisión a causa de una lesión, y como flamante máximo goleador del seleccionado, con 25.

Es la hora del fútbol, siempre tan misterioso y mágico, fácil de leer por sus antecedentes y difícil de proyectarlo por su imprevisibilidad. Uruguay expone su corona y el continente busca un rey de pantalón corto, sólo sucio de barro.
 La vergüenza queda para los encorbatados de pantalones largos.

Entrada futbol: ¿Cuál es tu opinión?.

50 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

HIJOS DE RIVER EN LA COPA AMERICA POR LA SELECCION NACIONAL

Javier Mascherano

Su debut como internacional en la Selección Mayor se produjo a sus 19 años el 16 de julio de 2003 en el partido Argentina vs Uruguay, con motivo de la inauguración del Estadio Unico en La Plata y de la mano de Marcelo Bielza.
Recién un mes y medio después, debutaría en River de la mano de Manuel Pellegrini.
Su caso constituye uno de los pocos en que un jugador debutó primeramente en una Selección Mayor antes de hacerlo en un club.

Gonzalo Higuain

Debutó el 10 de octubre de 2009, en un encuentro ante la selección de Perú que finalizó con marcador 2 a 1 a favor de la albiceleste correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Sudafrica del 2010.
En su debut marcó su primer gol con el seleccionado Nacional.

Martín Demichelis

Formó parte de las convocatorias para las Eliminatorias 2006 pero no participó de ningún encuentro y pese a estar casi asegurada su participación en el Mundial de Alemania el DT Néstor Pekerman lo borró a ultimo momento.
Integró el seleccionado nacional dirigido por Diego Armando Maradona y fue titular en el Mundial de Sudáfrica del 2010.

Roberto Pereyra

Ha sido internacional con la seleccion Sub 20 ub 20 de Argentina.
Debutó en el seleccionado mayor convocado por el Tata Martino y citado para integrar el plantel en el Superclásico de las Américas que se realizó el 11 de octubre de 2014


Eric Lamela

Lamela fue convocado por primera vez por el seleccionador argentino Batista para debutar con la selección mayor, en un amistoso ante Paraguay, el 25 de mayo de 2011.
El 29 de febrero de 2012 su segunda convocatoria fue con Sabella como director técnico, para jugar un amistoso en Berna frente a Suiza.
El 30 julio de 2013 lo convoca para el amistoso contra Italia, que fué su primer partido como titular en la Argentina tuvo un buen rendimiento, asistiendo en el primer gol al Pipa para el 1-0 parcial que luego terminó en victoria 2-1.
El 27 de septiembre es convocado para la doble fecha de las eliminatorias Sudamericanas jugó contra Perú que fue un triunfo 3-1 y la Argentina se quedó con el primer puesto en la eliminatoria y en el segundo partido contra Uruguay fué titular.

David Alberto Nowik dijo...

¿Nos olvidamos de FALCAO , o no lo consideramos de nuestro semillero ... porque llego a River a la misma edad que el tucu Pereyra.

Falcao dijo...


Es muy cierto lo que dice David. Radamel Falcao García nació el 10 de febrero de 1986 en Santa Marta, Colombia y en el año 2001 el fue fichado por River integrando la octava división Su debut profesional en la primera división tuvo lugar en el Clausura 2005 de la mano de Leonarda Astrada Leonardo Astrada.

La consolidación de Falcao se produjo durante el Apertura del 2005, torneo en el cual logró anotar su primer doblete de goles en Argentina, que lo conseguiría el 2 de octubre de ante Independiente, en un partido que finalizó 3-1 a favor del millo. Ese mismo suceso, se repitió en ese mismo torneo dos veces más: contra Lanús y frente a San Lorenzo,

Falcao debutó internacionalmente, por la Sudamericana 2006 frente al Atlético Paranaense y solo disputó un partido en la Copa Libertadores 2007 frente a Colo-Colo el 22 de febrero.

Radamel por primera vez como profesional logró un triplete el 28 de septiembre de 2007 frente al club brasileño Botafogo cuando River hizo una remontada para la historia. y pocos días después, el 7 de octubre, marcó su primer gol en un Superclásico del fútbol argentino cuando River se impuso sobre Boca Juniors por 2-0.

En el verano del 2008 River rechazó ofertas del AC Milan, del Deportivo La Coruña, del Fluminense y del Aston Villa por Falcao de 2008, quien así ganó su primer título profesional en el torneo Clausura 2008 bajo la dirección técnica de Diego Simeone.

En el 2009 el Millo tuvo año complicado: fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2009 y ganó pocos partidos en el Clausura 2009. Sin embargo, Radamel mantuvo su olfato goleador y fue pieza clave en el esquema de Néstor Gorosito, ya que había crecido en los últimos dos años como delantero anotando más de 30 goles en torneos de la AFA y más de 10 en torneos internacionales.

Así las cosas su salto a Europa no se hizo esperar y en el mes de julio del 2009 se confirmó su paso al F. C. Oporto por 5,5 millones de euros despidiéndose de River.


Mr. Clipping dijo...

No es cuento Chino
Los dirigentes iniciaron contactos para comprar a Silvio Romero y al cordobés lo seduce la chance de jugar en River, que deberá hacer una buena oferta a Jaguares.

Cacho de River dijo...

Los voy a tener que denunciar al INADI por haber discriminado al negrito Cazares que hizo todas las inferiores en el millo y que se lo llevó el Pelado Almeyda a Banfield donde rindió tanto que integra el seleccionado de Ecuador. Fuera de joda aclaren la data.

Anónimo dijo...

Tres jugadores de River, surgidos en el club, podrían emigrar en este mercado de
generan porque interés en Banfield

Los mismos son Simeone, Pezzella y Vega que están en la mira del conjunto dirigido por Almeyda, que intentará conseguir un préstamo por alguno de los tres futbolistas.

De todas formas, estas negociaciones son ajenas a las tratativas del Millonario por Bertolo.

Hijo de River dijo...

En la antesala al debut de Argentina frente a Paraguay, el Coco manifestó la ilusión que le genera defender los colores de la Selección y destacó al plantel que dirige Martino.

Era de esperarse. Luego de demostrar su gran potencial para Tottenham, Erik Lamela fue convocado por Gerardo Martino para disputar la primera Copa América en su carrera profesional. Con tan sólo un puñado de partidos vistiendo la camiseta albiceleste, el jugador surgido de River no puede ocultar la ansiedad que siente al debutar en un certamen internacional.

Feliz por esta oportunidad, el Coco dialogó con el canal oficial de la Selección y aseguró: "Gracias a Dios soy parte de este equipo. Me encuentro bien, sobre todo físicamente, predispuesto a entrenarme y a estar listo para cundo me necesiten".

Finalmente, Lamela analizó el presente del seleccionado del Tata y elogió a los futbolistas que integran el plantel: "Lo veo muy bien a la Argentina, con un gran grupo, con grandes jugadores y con mucho potencial".

La Página Millonaria

Información dijo...


El Vaticano suspendió un acuerdo con la CONMEBOL, AFA, Agremiados y la empresa Trisa.

Ante las denuncias de corrupción y lavado de dinero, el Vaticano informó que no va a recibir la donación que destinaría a escuelas y que iba a ser 10 mil dólares por cada gol argentino

Juanito Cazarez dijo...


Juanito Cazares nació en Ecuador el 3 de abril de 1992 y en el 2006 se prueba en el Barcelona Sporting Club, equipo que le abrió las puertas hasta que en el año 2010 se inorpora a las divisiones inferiores de River Plate, convirtiéndose en figura de la reserva.

El 7 de diciembre de 2011, de la mano del Pelado Almeyda, tuvo su debut oficial en la primera del millo frente a Defensores de Belgrano, por la Copa Argentina, ingresando en los últimos 4 minutos.

El 1 de julio de 2012 con un equipo Sub-20 de River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores Sub-20 y fué elegido el mejor jugador del torneo en el que marco 4 goles.

Gracias a la actuación en la Copa Libertadores Sub-20, Almeyda lo tuvo en cuenta para jugar en la Primera División, y así en el Torneo Inicial 2012 contra San Lorenzo sustituyó a Manuel Lanzini.

El Jefecito dijo...

Mascherano: "Tenemos la obligación moral de darle algo a nuestro fútbol"

Javier Mascherano no esquivó la presión cuando le consultaron por los 22 años sin títulos que lleva el país con la Mayor. Lejos de mirar para un costado, el 'Jefecito' destacó: "Existe la presión y una responsabilidad muy grande de mostrar que lo bueno que podemos hacer en el exterior lo podemos hacer con la camiseta de nuestro país". Y agregó: "Ser líder es una condición que te dan las personas que te rodean"

Agenda de River en Julio dijo...

3 de Julio
En San Juan
River Plate vs Rosario Central
16avos de la Copa Argentina

8 de Julio
En Victoria
Tigre vs River Plate
El postergado del Torneo de AFA

11 de Julio
En el Monumental
River Plate vs Temperley
Fecha 16ª del Torneo de AFA

14 de julio
En el Monumental
River Plate vs Guaraní
Semifinal (ida) de la Libertadores

18 de Julio
En Rafaela
Atl. Rafaela vs River Plate
Fecha 17ª del Torneo de AFA

21 de julio
En Asunción
Guaraní vs River Plate
Semifinal (vuelta) de la Libertadores

26 de Julio
En el Monumental
River Plate vs Colón de Santa Fé
Fecha 18ª del Torneo de AFA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Hijos de River en la Selección Nacional" para que clickeando en la foto puedas conocer cuales son los 5 futbolistas surgidos del semillero millonario

Un abrazo riverplatense

Copa América dijo...

Anoche se inició la Copa América 2015 en lo que será la XLIV edición de este torneo, el más antiguo del mundo aún en vigencia y la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América.

El certamen se remonta a 1916, cuando fue realizada su primera edición en Argentina, celebrando el centenario de la independencia de nuestro país, y en el que participaron cuatro selecciones a las que se les considera fundadoras de la Conmebol: (Argentina,Brasil, Chile y Uruguay).

Posteriormente, el evento continuó siendo realizado bajo el nombre de Campeonato Sudamericano adquiriendo su nombre actual en 1975.

Este torneo, tras la abolición del British Home Championship en 1984 se convirtió en el torneo entre selecciones más antiguo del mundo.

Mr. Clipping y Bertolo dijo...

Nicolás Bertolo se convirtió en una de las figuras del mercado de pases de invierno. El volante de Banfield está en los planes de River y San Lorenzo para el segundo semestre. Ambos clubes lo pretenden e intentarán cerrar su incorporación durante el desarrollo de la Copa América.

El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, confió hoy que llegó a "un principio de acuerdo" con San Lorenzo y River por el Bertolo y que será el jugador el que decidirá en qué club continuará su carrera.

"Yo le dije a Nicolás que si venía algún ofrecimiento ahora en junio, Banfield no iba a ser un impedimento", adelantó el mandatario. Y agregó que "los clubes que están interesados ya tuvieron un principio de acuerdo" con el 'Taladro'.

En una entrevista con Radio América, Spinosa aseguró que ahora solo "falta que arreglen con él".

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Javier Mascherano

¡ HIJO DE RIVER EN LA COPA AMERICA !


Su debut como internacional en la Selección Mayor se produjo a sus 19 años el 16 de julio de 2003 en el partido Argentina vs Uruguay, con motivo de la inauguración del Estadio Unico en La Plata y de la mano de Marcelo Bielza.

Recién un mes y medio después, debutaría en River de la mano de Manuel Pellegrini.

Su caso constituye uno de los pocos en que un jugador debutó primeramente en una Selección Mayor antes de hacerlo en un club.

Mr. Twiter dijo...


Mauro Montemurro ‏@mmontemurro
a @LancioniRP @ResistenteRP @JovenesdeRiver @DamasxRiver
Buenísima la nota. Sueño con la vuelta del jefesito!

Copa América dijo...


Se acabaron las dudas: Martino paró el equipo, con todo su poder de fuego

Romero estará en el arco y Roncaglia y Banega se perfilan como titulares. Arriba, están confirmados Pastore, Messi, Agüero y Di María.

VENTA DE ENTRADAS RIVER vs TEMPERLEY dijo...


Información para la compra de localidades para el encuentro válido por la 16ª fecha del torneo de Primera División de la AFA.

Los socios y miembros de Somos River tendrán prioridad para comprar entradas para el encuentro que se disputará el 12 de julio en el Monumental.

La venta se realizará exclusivamente por el Sitio Oficial y comenzará el lunes 15 de junio, desde las 10 hs., hasta agotar stock.

En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar sus ubicaciones desde el jueves 18 de junio (a partir de las 10 hs.), hasta agotar stock.

Retiro en boleterías del Club
Martes 30 de junio, de 10 a 20 hs.
Miércoles 1º y jueves 2 de julio, de 10 a 20 hs.

IMPORTANTE La forma de pago para los no socios y miembros de Somos River será únicamente a través de tarjeta de crédito. En tanto, los socios podrán abonar en efectivo y con tarjeta.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 450
No socios: $ 550

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 500
No socios: $ 600

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 250
No socios: $ 350

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios / Somos River: $ 250
No socios: $ 350

Centenario (alta)
Socios / Somos River: $ 180
No socios: $ 250

Sitio Oficial

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Mañana sábado desde las 9 hs River Plate se enfrentará a Belgrano de Córdoba por la fecha 5ª de la Copa Campeonato.

Las categorías mayores jugarán en Ezeiza y las menores serán visitantes en Córdoba.

Pedido de postergación dijo...


D'Onofrio, confirmó a la prensa que intentará postergar los duelos de semifinales de Copa Libertadores que el equipo de Marcelo Gallardo debe disputar ante Guaraní de Paraguay.

La ida está pautada para el martes 14 de julio a las 21 horas en el estadio Monumental y la vuelta se programó para el martes siguiente, a la misma hora, en Asunción. La dirigencia del "Millonaria" intentará postergar los duelos 48 horas.

"Nosotros queremos hacerlo el jueves pero el que decide en ese caso es Conmebol. Veremos si podemos modificarlo", dijo D'Onofrio.

La voluntad de River de realizar esta modificación radica en la seguidilla de partidos que el elenco del "Muñeco" Gallardo afrontará en el inicio del segundo semestre.

El viernes 3 de julio, "El Millonario" jugará en San Juan ante Rosario Central por los 16avos. de final de la Copa Argentina y, cinco días más tarde, se cruzará con Tigre en el partido pendiente de la fecha 13 del certamen local, el cual fue postergado por el fallecimiento del jugador de Atlético Paraná, Cristian Gómez.

Además, el domingo 12 de julio se reanudará el campeonato para River, con el encuentro ante Temperley. En virtud de este trajín, los dirigentes del club buscarán tramitar ante la Conmebol dos días extra de descanso para los jugadores, con el fin de que puedan llegar en óptimas condiciones al duelo de la Copa Libertadores.

Play Fútbol

Fin de la inmunidad de la Conmebol. dijo...


El Senado de Paraguay dejó sin efecto la patética inmunidad diplomática de la sede de la Conmebol que así quedó expuesta a allanamientos.
La sesión fué el jueves y durante la misma, ningún senador formuló reparo alguno a los fundamentos de la derogación, que radicaban en los escándalos desatados en la FIFA a fines de mayo pasado en su sede de Zurich y que salpican a varios dirigentes del fútbol sudamericano.

Copa América dijo...


La Copa América empieza: la Argentina sale a escena, con el rótulo de candidato

El seleccionado intentará quebrar 22 años sin títulos en el primer torneo oficial de Martino; hoy, a las 18.30, en La Serena, debuta con el Paraguay de Ramón Díaz

por Claudio Mauri en LA NACION

Fernando dijo...


Juanito Cazares que llegó a las inferiores de River a los 17 años se formó en el Millo, hasta que para hacer lugar al cupo por la llegada de Teo y tuvo que irse al Banfield del Pelado Almeyda. Es otro producto del semillero riverplatense y estuvo en el Banco de Suplentes de Ecuador contra Chile donde también jugó Alexis Sanchez que se empezó a destacar como delantero con nuestros gloriosos colores.
River es el semillero del Mundo!
Vamos River Vamos!!!

Kevin, The postman dijo...


Bertolo está cada vez más cerca de River que así le ganaría la parada a San Lorenzo en lo que amagaba con ser una de las novelas del mercado de pases parece que ya habría encontrado un rápido final, debido a que el futbolista tendría definido su futuro futbolístico.

El mediocampista pretendido por River y San Lorenzo, parece que se quedará con el Millo. Lo económico con el Taladro no es una traba.

El propio Bauza,DT de San Lorenzo, aseguró en diálogo con radio AM 950 que Bernardo Romeo, manager de la institución, le comunicó que se bajaban de la negociación.

Por eso, si bien habrá que esperar a la semana que viene, cuando las partes coincidan en un mismo lugar, todos los caminos de Bertolo conducen a Núñez.

Megastore River dijo...

Este viernes, el Club Atlético River Plate inauguró su primera tienda boutique. Se trata de una nueva propuesta, la cual se encuentra a la altura de las boutiques oficiales de los grandes clubes del mundo y es pionera en Argentina.

Las autoridades de la Institución cortaron la cinta para oficializar la apertura del local, un sofisticado espacio ubicado estratégicamente en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, que les permitirá a todos los riverplatenses disfrutar de una amplia gama de productos y accesorios oficiales del Club.

Rodolfo D’Onofrio compartió unas palabras en el evento: “Estamos muy contentos de poder abrir la primera tienda boutique de un club de fútbol en Argentina. Esta tienda es el puntapié de un proyecto grande y en expansión que tiene River. Vamos a continuar abriendo locales en Buenos Aires y en el interior del país”. Jorge Brito, Vicepresidente 1º, también estuvo presente.

El proyecto nació de la conexión de River Plate con jóvenes diseñadores, quienes crearon un lugar diferente y realizaron prendas con diseño y calidad que le dan al hincha la posibilidad de llevar los colores de su pasión todo el día y en cualquier lugar, ya sea en el trabajo, en la casa o en una salida con amigos.

Luis Landoni, Presidente de Marketing, expresó que el objetivo es seguir acercando a River a todos los hinchas: “Esta tienda es la primera de muchas, seguiremos expandiendo River Plate Store para que los riverplatenses del país y del mundo puedan acceder a los productos oficiales”.

Además, todos los socios y miembros de la comunidad Somos River tendrán un 10% de descuento en todas las tiendas.

Ubicación
Lavalle 580 (esquina Florida)

Horarios de atención
Lunes a viernes, de 10 a 20.30.
Sábados, de 10 a 18.

Sitio Oficial

Mr. Clipping y Bertolo dijo...

Bertolo ya tendría decidido pasar a River y que la operación se concrete sería cuestión de días.

El jugador estaba entre River y San Lorenzo, clubes con los que Banfield ya había logrado un acuerdo económico, pero Bertolo se habría inclinado por el proyecto deportivo del Millonario, que aún sigue en la Copa Libertadores, Copa Argentina, pelea en el torneo local y disputará la Copa Sudamericana, en la segunda mitad del año.

Todavía restan detalles sobre el pase, como el tiempo por el que firmará.

El DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, fue quien confirmó la decisión de Bertolo: "Acabo de hablar con Bernardo Romeo (manager de San Lorenzo); me comunicó que Bertolo se inclinó para el lado de River y por eso nos bajamos de las negociaciones".

El mediocampista de Banfield podría sumarse a River ya que el club de Núñez compraría la mitad de su pase.

Mientras, River continúa en la búsqueda de más refuerzos, como Tabaré Viudez, por quien la dirigencia millonaria ofrecería comprar el 70 por ciento de su ficha.

Además, D'Onofrio contó que el experimentado delantero Javier Saviola, quien días atrás manifestó su deseo de volver al club, habló telefónicamente con Gallardo y lo hará personalmente cuando regrese al país.

ESPN

El Pelado de Escobar dijo...


Y pensar que todavía hay giles que lo discuten, hoy Ramón volvió a demostrar que es el DT que mejor mete los cambios en los momentos oportunos

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
5ª fecha
RIVER PLATE vs BELGRANO DE CORDOBA

Resultados generales
Victorias 3
Empates 2
Derrotas 1

En Ezeiza

4ta División:
River 2 vs. Belgrano 1
(Goles de De Niese y Serrago)

5ta División:
River 1 vs. Belgrano 0
(Gol de Abel Casquete -p-)

6ta División:
River 6 vs. Belgrano 1
(Goles deFerraz Vila, Moya, Franco López, Palacios -p-, Cernaz y Burruchaga)

En Córdoba

7ma División:
Belgrano 1 vs. River 0

8va División:
Belgrano 1 vs. River 1
(Gol de Rollheiser)

9na División:
Belgrano 1 vs. River 1
(Gol de Belloni)

Copa América dijo...


Mascherano fue contundente y aseguró que no puede pasar esto de “jugar muy bien un primer tiempo y mostrar lo contrario en el segundo”. Y agregó: “Hay que mejorar muchísimo, no puede haber tanta diferencia”.

Ramón dijo...

El Pelado se fue satisfecho por el 2-2 conseguido por Paraguay ante Argentina y le dio todo el mérito a los jugadores. “Me quedo con la actitud”, aseguró.

Ramón Díaz, director técnico de la selección de Paraguay, concedió a sus jugadores el "mérito" del empate frente a Argentina por 2-2, en el debut de la Copa América de Chile 2015.

"Tocó remontar en esta oportunidad, pero el fútbol tiene estas cosas, me quedo con la actitud de los jugadores", manifestó el seleccionador argentino.

"Sé que mucha gente no pensaba que Paraguay lo daba vuelta ante Argentina, pero demostramos lo contrario", agregó el Pelado. Y concluyó: "El equipo se soltó en la segunda etapa, se empató por el carácter de cada jugador paraguayo".

Fuente: EFE.

El Resistente dijo...


El técnico de Paraguay declaró ‘En el primer tiempo nos superaron netamente y tuvieron muchísimas ocasiones para ampliar el resultado. Fue un resultado muy bueno en lo anímico pero sabemos que tenemos que levantar el nivel‘ y resaltó el ‘carácter‘ de sus jugadores ante ‘uno de los mejores equipos del mundo‘ tras el 2-2 en el debut de la Copa América ante Argentina.

Quien otro podría ser que no fuera Ramón Diaz, el técnico más ganador de la historia Millonaria, quien no tuvo pelos en la lengua en admitir:‘Es difícil revertir un 2-0 ante Argentina, pero tenemos que mejorar porque cometimos muchos errores‘.

Por eso recordamos a este auténtico "Hijo de River" nacido el 29 de agosto de 1959 en la La Rioja y que hizo las inferiores en River Plate, donde debutó el 13 de agosto de 1978.

El "Millo" fue el único club donde jugó en Argentina el "Pelado", quien en 1982 emigró a Italia recalando primero en el Nápoli, para pasar por varios equipos hasta ganar el scudetto con los nerazzurri, después pasar por Mónaco donde se alzó con una Copa de Francia y regresar a River en l991, para proclamarse campeón del Torneo Apertura de aquel año y ser máximo goleador de la competición.

Como no podía ser de otra maner, el riojano" inició su carrera como entrenador en River Plate donde dirigió y tuvo una de las mejores etapas del club. Ganó el Apertura 1996, 1997 y 1999, y el Clausura 1997. Se fué y volvió para el 2001 y ganando el Clausura 2002, pero por su mala relación con la dirigencia, renunció, a pesar de ser querido por el pueblo riverplatense.

Tras un periplo por otros clubes - entre ellos San Lorenzo de Almagro con el que ganó el Torneo Clausura - Ramón dirigió nuevamente a River, donde a pesar de haber sido cuestionado por los medios, se coronó campeón del Torneo Final 2014, ganando el Superclásico en la Bombonera después de 10 años sin poder ganar en ese estadio y, consagrandose, días después, Supercampeón derrotando a San Lorenzo para quedarse con la Copa Campeonato y clasificar a la Sudamericana.

Sorprendentemente, renunció del cargo de técnico de River, declarando que había ganado todo lo que podía y sentía que ya no tenía nada más para darle al club.

Así, se fue de su puesto siendo el técnico más ganador del Millo, con el apoyo y cariño de toda la gente.

Anónimo dijo...

Qué quiso hacer el Tata con los cambios?

El gol de Haedo Valdez le hizo perder el foco al Tata que mandó a la cancha a Higuaín y Tevez, mantuvo a Messi y Di María, y no atacó más pero sí perdió en posesión.

Mr. Clipping dijo...

¿A cambiar los pasajes?

La primera quincena de julio se puso cargada para River. Porque a la continuación del torneo local más la semifinal de la Libertadores, la AFA le sumó los 16avos de final de la Copa Argentina ante Central (el viernes 3) y el partido postergado con Tigre (el miércoles 8). Eso no cayó bien en Núñez por la cantidad de compromisos antes de la Copa y porque acortó los tiempos de pretemporada. Ahora los dirigentes están gestionando correr los choques con Guaraní para tener más de aire.

En principio, River debe recibir a Temperley el domingo 12 y a los paraguayos, el martes 14. Y la revancha por la semifinal está programada para el 21. La intención es que esos encuentros de Libertadores se disputen los jueves 16 y 23, para desgracia de muchos hinchas que ya tienen reservados los pasajes y el hotel para el viaje a Asunción. “Decide la Conmebol. Nosotros pretendemos cambiar para no tener el calendario tan apretado”, contó D’Onofrio.

OLE

Copa América dijo...



Argentina cambió planes y se quedará en La Serena en la Copa América

El equipo del 'Tata' Martino se iba a trasladar para Viña del Mar después del partido con Uruguay.

Mr. Twiter y Pensando en River dijo...


Pensando en River ‏@PensandoEnRiver

#PensandoEnRiver ¿Qué piensan de un #CarnetÚnico que reúna todos los beneficios, como #TuLugarMonumental, descuentos, entradas de copas

#PensandoEnRiver ¿Sería útil implementar una lista de espera o bien un sistema de scoring para abrir el acceso a #TuLugarMonumental?

El Resistente dijo...


El Hijo de River superó tacticamente al Tata. De un triunfo seguro, Argentina pasó a un empate preocupante

El técnico de Paraguay declaró ‘En el primer tiempo nos superaron netamente y tuvieron muchísimas ocasiones para ampliar el resultado. Fue un resultado muy bueno en lo anímico pero sabemos que tenemos que levantar el nivel‘ y resaltó el ‘carácter‘ de sus jugadores ante ‘uno de los mejores equipos del mundo‘ tras el 2-2 en el debut de la Copa América ante Argentina.

Los cambios tácticos del segundo tiempo efectuados por el DT albirrojo superaron los planes del Tata Martino-

Quien otro podría ser que no fuera Ramón Diaz, el técnico más ganador de la historia Millonaria, quien no tuvo pelos en la lengua en admitir:‘Es difícil revertir un 2-0 ante Argentina, pero tenemos que mejorar porque cometimos muchos errores‘.

Por eso recordamos a este auténtico "Hijo de River" nacido el 29 de agosto de 1959 en la La Rioja y que hizo las inferiores en River Plate, donde debutó el 13 de agosto de 1978.

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/06/el-tata-fue-superado-tacticamente-por.html

La cruel verdad dijo...


El Tata Martino reconoció la derrota en el duelo táctico con Ramón Diaz y que significó la reacción de Paraguay en el debut de la Selección Argentina en la Copa América: "No pudimos solucionar el cambio de esquema del rival. El equipo se nos hizo largo y ya no tuvimos la compostura del primer tiempo. Perdimos el control del partido".

Mr. Clipping y la Copa America dijo...


Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
#CopaAmerica #Martino: "A esta altura no hay dudas, ya tengo el equipo definido" x @canchallena http://canchallena.lanacion.com.ar/1802019

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
#CopaAmerica: Otra vez Angelici muestra su discreción y sentido de oporunidad ¡Da verguenza! #oleriver http://www.ole.com.ar/boca-juniors/tevez_esta_cada_vez_mas_cerca_de_boca_0_1376262678.html

Historial Argentina - Uruguay dijo...

El Clásico del Río de la Plata es el enfrentamiemnto de las selecciones de fútbol de Argentina y Uruguay, el cual corresponde a una de las mayores rivalidades de la historia en este deporte.

El 16 de mayo de 1901 en Montevideo, estos combinados protagonizaron el primer partido internacional fuera de las Islas Británicas, con triunfo argentino por 3-2.

Este clásico se convirtió en el encuentro internacional más jugado de la historia del fútbol, se disputó oficialmente en 182 ocasiones, venciendo los argentinos en 85 partidos, los uruguayos en 56, y empatando los restantes 42 cotejos.

Ambas selecciones poseen 2 copas mundiales de la FIFA, aunque la Argentina tiene 3 subcampeonatos mundiales a diferencia de Uruguay, que a su vez tiene 15 Copas América, una más que Argentina,.

Esta a su vez posee un título de Copa FIFA Confederaciones que ganó bajo el nombre de Copa Rey Fahd 1992.3 Uruguay tiene en su haber dos campeonatos de Juegos Olímpicos mientras que Argentina logró la misma cantidad de Juegos Olímpicos con selecciones sub-23 (con el agregado de 3 futbolistas mayores de 23 años).

Mr. Clipping dijo...


Argentina enfrenta a Uruguay en un clásico bajo presión que debe ganar para no sufrir.

Tras el empate con Paraguay en el debut, los de Martino deben ganar para no arriesgar su clasificación a la siguiente instancia.

La "Celeste" avanzará si gana.

Martino pone a Zabaleta y Biglia por Roncaglia y Banega.

Play Fútbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ramón Diaz: El Hijo de River superó tacticamente al Tata" para que clickeando en la foto puedas leer la nota publicada por el Resistente

Un abrazo riverplatense

Informe de Telam dijo...


Boca levantó el derecho de admisión a los Di Zeo y Martin

La Comisión Directiva Xeneize, encabezada por Daniel Angelici, levantó la prohíbición para el acceso a la cancha de los barrabravas, sobre tres integrantes de la barra brava y podrían volver a presenciar los partidos del equipo a partir de Julio

Venta de entradas River - Guaraní dijo...

El próximo viernes arranca la venta anticipada de tickets para la semifinal con Guarani

Si bien aún faltan 28 días para el partido de ida en el Monumental, que se disputará el martes 14 de julio, para calmar un poco la ansiedad cse dispuso la venta anticipada de la entradas para dicho compromiso a partir del próximo viernes.

Tal como viene ocurriendo, la prioridad será para los socios abonados a Tu lugar en el Monumental, quienes podrán comprar sus tickets entre el viernes y el lunes siguiente.

De haber remanente, luego podrán comprar el resto de los socios y los miembros de Somos River.

Los precios serán los siguientes:

Las plateas San Martín y Belgrano bajas costarán $ 550 para quienes tienen Tu lugar en el Monumental y $ 800 para socios y miembros de Somos River.

Las laterales medias saldrán #650 y ~$1000 respectivamente, mientras que las altas, ~$ 400 y $ 500.

En tanto, la Sívori y Centenario medias y bajas cotizan ~$ 300 y $ 400 y las altas $ 150 y $ 300.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Así sigue la Copa América" para que clickeando en la imagen puedan conocer como sigue la Copa América

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Impulso: la Selección puso lo que hacía falta y ganó un clásico duro

Entre toques, algunas escaramuzas rioplatenses y varios sofocones, la Argentina sacó adelante un partido que no sólo valía por ser clásico, sino que cotizaba para mejorar los números y las sensaciones que habían quedado del debut.

La Argentina puso el pie para jugar y lo acompañó con el corazón y el espíritu que exigen estos encuentros.

Uruguay nunca le hace la vida sencilla a nadie, vende cara la derrota, agita los partidos con su temple y determinación. Y nuestro seleccionado tampoco se puso en exquisito cuando Uruguay lo intentó por las bravas.

Cambió el empeine para jugar por la suela para ir a trabar. No hay clásico rioplatense que en algún momento no derive a un pulso guerrero.

No fue una maravilla la Argentina, pero completó una producción más pareja y ortodoxa que la desconcertante que entregó contra Paraguay. No está del todo afinado el equipo. Sin embargo, se tocaron teclas que lo hicieron sonar mejor.

por Claudio Mauri en La Nación

Los Jinkis se entregaron dijo...


Mariano y Hugo Jinkis se entregaron a la Justicia.

Ya no quedan empresarios argentinos prófugos por el FIFA Gate. A nueve días de la entrega de Alejandro Burzaco, accionista y ex CEO de Torneos, Hugo y Mariano Jinkis, titulares de la empresa Full Play, se presentaron en los tribunales argentinos y se pusieron a disposición de la Justicia. Los buscaban desde el 27 de mayo pasado, cuando explotó el escándalo por corrupción en el fútbol.

En las primeras horas de hoy, los empresarios argentinos llegaron al juzgado del doctor Claudio Bonadío, ubicado en el cuarto piso de los edificios judiciales de la calle Comodoro Py, en la ciudad de Buenos Aires. Estaban acompañados por sus abogados.

Cancha llena

Mr. Twiter dijo...


TheBOSS FER G.LOPEZ ‏@FerTheBoss1972
¿Como la AFA permite q en plena concentracion de una copa america se permita ingresar a un pte a comprar jugadores? Todo muy CRESPI .

Kevin Costner ‏
a @FerTheBoss1972 @charroCARP
100% de acuerdo Angelici y Crespi son groseramente indiscretos y prepotentes Todo muy AMARILLO BOSTERO Pobre AFA

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
a @FerTheBoss1972
Xq Angelici y Crespi son groseramente indiscretos y prepotentes Todo es AMARILLO BOSTERO @CharroCarp

TheBOSS FER G.LOPEZ ‏@FerTheBoss1972
a @TradicionalRP @charroCARP
esto en mi humilde opinión tiene 2 extremos . Minimo es desprolijo y Maximo es una verguenza.

Información oficial dijo...

River presenta a “La Máquina”, su camión itinerante

El Club Atlético River Plate informa a todos los empleados que este jueves 18 de junio, a las 12 hs., se realizará la presentación oficial del nuevo camión itinerante, el cual tiene como objetivo recorrer el país para acercar la pasión por River a todos los hinchas.
“La Máquina” tendrá diferentes espacios de atracción para los riverplatenses: podrán fotografiarse junto a la Copa Sudamericana y a la Recopa Sudamericana, registrarse de manera directa a Somos River y adquirir indumentaria oficial.

Los empleados del Club están invitados a presenciar el evento, que contará con las presencias de Rodolfo D’Onofrio y de autoridades de la Institución.

Departamento de Prensa y Difusión
CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE

Mr. Clipping dijo...

Es el bloqueo colombiano
Balanta no quiere ir a Jaguares y complicó la llegada de Romero. Encima, no libera el cupo para sumar a Viudez.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Lamentamos informar el fallecimiento de don Ricardo Ismael Botana que fuera presidente de la Agrupación y directivo del Club Atlético River Plate durante dos períodos-

Sus restos serán velados en O¨Higins 2842, Barrio de Nuñez a partir de las 19 hs