A la hora señalada

Esta noche a las 21 hs River recibirá en el Monumental a Guaraní de Paraguay en la primer semifinal por la anhelada Copa Libertadores, que aspira a levantar por tercera vez en su historia tras 19 años de su última consagración.


 Estadio Defensores del Chaco
El encuentro  revancha se disputará una semana después en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y de allí saldrá el equipo que enfrentará en la final a Inter de Porto Alegre o Tigres de Monterrey. 
Es de recordar que si los mexicanos,  por no ser parte de la Conmebol, resultan ganadores de esa serie, quien triunfe  en la semifinal entre el "Millo" y los paraguayos clasificará automáticamente para la Copa Mundial de Clubes a disputarse en Japón.
River después del  “Mineirazo”, estadio en el que nunca había ganado, fortaleció el sueño de ser campeón de América, que ahora deberá cristalizar pese a las dificultades sufridas durante el receso por la Copa América, tal  como el inesperado abandono del díscolo colombiano Teo Gutiérrez,  mas las ausencias de los refuerzos Nicolás Bertolo, por lesión, y del uruguayo Tabaré Viudez debido a que todavía no está habilitado por falta de cupo para extranjeros, lo que se resolverá recién cuando se firme la desvinculación del conflictivo colombiano.
Por eso, el más grande, hoy deberá superar sus problemas recientes para sacar ventaja en la primera semifinal ante un rival  duro como Guaraní que transitó de menor a mayor este certamen hasta arribar a las semifinales por segunda vez (la anterior fue en 1966) y constituyéndose en la sorpresa de esta edición.
Lista de concentrados
Jugadores de River convocados para el el encuentro de esta noche

* Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

* Defensores: 
Leonel Vangioni, Éder Álvarez Balanta, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Gabriel Mercado y Emanuel Mammana.

* Mediocampistas: 
Luis González, Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez.

* Delanteros:
Javier Saviola, Fernando Cavenaghi, Lucas Alario, Tabaré Viudez, Sebastián Driussi y Rodrigo Mora. 
Formación inicial  
Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio y Lucho González; Mora y Alario


 Autoridades de las semifinales
Hoy el uruguayo  Daniel Fedorczuk será el árbitro de la semifinal  de  ida y será asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Gabriel Popovits como jueces de línea, mientras que Jonhatan Fuentes será el cuarto árbitro. 

Fedorczuk ya dirigió un partido del Millonario en esta Copa y fue en el debut ante San José de Oruro en Bolivia, cuando el Millo cayó por 2-0.

A su vez, en la vuelta el árbitro será el chileno Julio Bascuñán, que será secundado por sus connacionales Marcelo Barraza y Raúl Orellana, miedntras que Claudio Puga será el cuarto árbitro.
Historial en la Copa Libertadores 
en 1966 
Segunda Fase 
Guarani (I) River Plate vs equipos de Paraguay 1 River Plate (I) River Plate vs equipos de Paraguay 3 
River Plate (I) River Plate vs equipos de Paraguay 3 Guarani (I) River Plate vs equipos de Paraguay 1 

en 2001 
Fase de Grupos 
Guarani (I) River Plate vs equipos de Paraguay 0 River Plate (I) River Plate vs equipos de Paraguay 1 
River Plate (I) River Plate vs equipos de Paraguay 4 Guarani (I) River Plate vs equipos de Paraguay 0 

Jugaron 4 veces: River Plate (I) River Plate vs equipos de Paraguay ganó 4 veces, Guarani (I) River Plate vs equipos de Paraguay ganó 0 

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

25 comentarios:

Informe de Telam dijo...

Después de años tormentosos, River inició una lenta recuperación institucional y deportiva que puede coronar el próximo mes con la tercera Libertadores de su historia, algo impensado incluso en el inicio de la misma competencia.

Es que el "millonario", campeón sudamericano en 1986 y 1996, superó la fase inicial con mucha angustia, pues sólo ganó un partido en el Grupo y se clasificó la última fecha gracias al triunfo de los suplentes Tigres sobre Juan Aurich en Perú.

Luego llegó la infartante serie con Boca en octavos de final, que se resolvió a su favor por un fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y más tarde la eliminatoria ante Cruzeiro de Brasil, en cuya revancha de visitante (3-0), mostró su mejor cara para revertir el 0-1 sufrido como local en la ida.

A partir de aquella noche del "Mineirazo", estadio en el que nunca había ganado, River fortaleció el sueño de ser campeón de América, que ahora deberá cristalizar pese a las dificultades sufridas durante el receso por la Copa América de Chile.

Memoria River Plate dijo...


El Millo volverá a disputar una semifinal de Copa Libertadores transcurridos 10 años desde su última vez, cuando se clasificó para la edición 2005 del certamen y en su camino a las semis arrasó en la fase de grupos con 5 triunfos y 1 empate en 6 partidos.

Los rivales fueron Olmedo de Ecuador, Nacional de Uruguay y Junior de Barranquilla. En octavos eliminó a la Liga de Quito con un global de 5-4 y en cuartos de final dejó en el camino a Banfield con un 4-3 global.

El rival fue San Pablo, que venía de un desempeño sólido desde su presentación en la fase de grupos y con un equipo repleto de estrellas. La ida, jugada en el estadio Morumbí. A pesar del resultado, el trámite fue sin embargo ajustado porque el edquipo brasilero recién pudo convertir en los 15 minutos finales del partido.

La vuelta fue en el Monumental y River, que entonces contaba, entre otros, con "Lucho" González, Marcelo Gallardo, Javier Mascherano y Marcelo Salas como jugadores, guardaba cierta ilusión de revertir lo ocurrido en Brasil., pero San Pablo no le dio oportunidad.

Kevin, The postman dijo...


El conflictivo Teo aún no firmó su contrato con Sporting Lisboa, aunque ya está en Portugal negociando, y por ello no liberó el cupo de extranjeros que le hubiera permitido ingresar al uruguayo a Viudez que figura entre los concentrados, pero aún no fue habilitado.
Por eso "Muñeco" deberá apelar al recién llegado Lucas Alario, quien le ganó la pulseada a Cavenaghi y Saviola.
¡¡¡Hasta nunca Teo!!!

Mr. Clipping dijo...

En las bravas mucho más
Aunque el arranque del semestre no fue el mejor, el River de Gallardo no se achica cuando las papas queman. Hoy vuelve a la semifinal de la Libertadores después de una década y el Muñeco se la juega por el 4-4-2 con Lucho y Alario.

Carlos Sandoval dijo...


El Hincha de River,nunca se conforma,pero la verdad q haber eliminado 2 veces 6 meses a Voca, fué como un campeonato

El Resistente dijo...


Conejo Saviola y Lucho Gonzalez no nos hemos olvidado de sus logros con la roja y blanca, seguramente repetiremos en este Nuevo River!
¡ Bienvenidos !

Cacho de River dijo...


Esta noche sea como sea tenemos que ganarles a los paraguas para hacernos de la Copa que se merece el más grande de América!

AIMAR. ¿Se va? ¿Sigue? dijo...


No son los mejores días para Pablo Aimar. En las últimas horas el técnico de River, Marcelo Gallardo, lo dejó afuera de la lista de buena fe de la Copa Libertadores y así no podrá jugar ni un solo minuto en la competencia internacional. Ni semis ni final. Un duro golpe para el cordobés, que se mostró enojado y triste con sus allegados.

Cada equipo (River, Tigres, Guaraní e Inter de Porto Alegre) puede hacer cinco cambios en la lista de la Copa para las últimas dos instancias. Gallardo se inclinó por Lucas Alario, Lucho González, Tabaré Viudez, Nicolás Bertolo (desgarrado) y Javier Saviola. Los que se quedaron afuera: Teo Gutiérrez, Ariel Rojas, Bruno Urribarri, Osmar Ferreyra y Gio Simeone.

Tras operarse por tercera vez el tobillo derecho, Aimar jugó sólo 15 minutos ante Rosario Central por el torneo local y 30 minutos ante Liniers de Bahía Blanca, por la Copa Argentina. Los próximos días serán muy importantes.

TN

Acariciando la final dijo...


River hizo su deber ante Guaraní y acaricia la final de la Copa

Al "Millonario" no le sobraba fútbol pero sí empuje y así abrió el marcador, a través de una pelota parada capitalizada por Mercado.

Un rato más tarde, el uruguayo Mora -tras la segunda asistencia de Alario- pinchó la pelota e hizo explotar un 'Monumental' que se deleitó con un 2-0 que dejó muy cerca del duelo decisivo al elenco de Gallardo tras casi dos décadas.

Chapa copera dijo...

River volvió a mostrar chapa copera y se acerca a la final

El Millo logró desequilibrar a Guaraní en el segundo tiempo y el triunfo por 2-0 en el Monumental es clave para su aspiración de concretar la semana próxima en Asunción la clasificación para la final de la Copa Libertadores de América.

Mercado capturó un balón suelto en el área a la salida de un córner tras un cabezazo de Alario y puso en ventaja a los del Muñeco a los 14´del segundo tiempo, y el uruguayo Mora, con un exquisito gol de emboquillada, puso cifras definitivas al marcador a los 28´.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El exquisito gol de Mora" para que clickeando en la foto puedan ver por video el golazo de Mora a Guaraní

Un abrazo riverplatense

AGENDA dijo...


SEGUNDA QUINCENA DE JULIO

- 18/7: Atlético Rafaela - River
- 21/7: Guaraní - River (Vuelta Semifinal de la Copa Libertadores).
- 26/7: River - Colón

Mr. Twiter dijo...


Juan I. Ciminari ‏@ciminari
Con la victoria de ayer, #RiverPlate suma 100 victorias en la #CopaLibertadores. #VamosRiverCarajo!!!

Despedida dijo...

El mensaje de despedida de Messi a Aimar:
"Se retira un grande, uno de mis ídolos, gracias por tu magia"

Así Leo le dedicó unas palabras al Payaso en el Facebook, con motivo de su retiro del fútbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿En Boca no hay Barras Bravas?" para que clickeando en la imagen puedan leer la nota de Gustavo Grabia en Olé evidenciando la mentira de Angelici

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El 'Muñeco' volvió a hablar de Teófilo Gutiérrez, quien aún no ha firmado con Sporting Lisboa y tiene, por tal motivo, frenado el debut de Tabaré Viudez con el 'Millonario' (el defensor uruguayo necesita que el colombiano se marche para abrir un lugar en el cupo de extranjeros). "Hasta que 'Teo' no resuelva su situación el club no puede tener la habilitación de Viudez", afirmó.

Por último, el entrenador manifestó sobre el 'cafetero' lo siguiente: "Es una pavada que no va a suceder eso de que entrenará con la Reserva, porque no va a volver. Sin embargo, más allá de eso, quiero dejar en claro que con 'Teo' tengo una relación espectacular, incluso cuando me comunicó que no seguía. Nos dimos un abrazo y nos despedimos, pero desde ese momento para mí era punto final, porque no podía detenerme en alguien que no seguía, si no que tenía que ver cómo reemplazarlo".

INFOBAE

SEMILLERO dijo...


SUPERCLASICO JUVENIL

El próximo sábado las inferiores de River Plate enfrentarán a sus pares de Boca por la 10ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA.

Las categoría mayores serán locales en Ezeiza y las menores serán visitantes en Casa Amarilla

VENTA DE ENTRADAS dijo...

Información para la compra de localidades para el encuentro válido por la 18ª fecha del torneo de Primera División de la AFA.

Los socios y miembros de Somos River tendrán prioridad para comprar entradas para el encuentro que se disputará el 26 de julio en el Estadio Monumental.

La venta se realizará exclusivamente por el Sitio Oficial y comenzará el viernes 17 de julio, desde las 10 hs., hasta agotar stock.

En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar sus ubicaciones desde el domingo 19 de julio (a partir de las 10 hs.), hasta agotar stock.

Retiro en boleterías del Club
Lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de julio, de 10 a 20hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 450
No socios: $ 550

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 500
No socios: $ 600

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 250
No socios: $ 350

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios / Somos River: $ 250
No socios: $ 350

Centenario (alta)
Socios / Somos River: $ 200
No socios: $ 250

SEMILLERO dijo...


Mañana sábado se disputará el Superclásico Juvenil entre River Plate y Boca por la 10ª fecha de la copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA.

Las categoría mayores serán locales en Ezeiza y las menores serán visitantes en La Candela, en lugar de en Casa Amarilla, debido a las elecciones porteñas del próximo domingo.

Mr. Clipping dijo...

Adiós Pelado
Martín Aguirre, quien había rescindido con River recientemente, decidió darle un cierre a su carrera. Al igual que Aimar, el volante de 33 años había vuelto a sumar algunos minutos en el equipo de Gallardo, pero nunca pudo recuperarse de las lesiones.

Formacion posible dijo...


Julio Chiarini, Pablo Carreras, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta y Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez y Lucas Boyé; Fernando Cavenaghi y Javier Saviola.

¿Quién es Pablo Carreras? dijo...

Pablo Carreras - nacido el 3 de marzo de 1995 en Rosario - es un jugador que actualmente se desempeña como lateral derecho en la Reserva del millonario.

El juvenil fue convocado para disputar el Sudamericano Sub-17 de 2011, donde disputó 8 de los 9 partidos de Argentina, jugando 5 como titular, de los cuales 4 de ellos fueron por la fase final.

Debido al tercer puesto logrado en el Sudamericano, la albiceleste logró clasificar al Mundial de México donde, Carreras llegó a jugar frente a Francia, Jamaica e Inglaterra.

También formó parte de la selección Sub-20 de Argentina con vistas al Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2015,2 aunque terminó siendo desafectado, por Humberto Grondona, en los dias previos al comienzo del torneo.

Mr. Clipping en Asunción dijo...


Guaraní cayó con Olimpia y llegará golpeado a disputar la revancha frente a River

El rival del "Millonario" en las Semifinales de la Copa, que está obligado a reponerse de la derrota en el 'Monumental', perdió 2-0 de local ante la "O" por el campeonato paraguayo y se privó de ser líder momentáneo.

El técnico español Fernando Jubero guardó a la mitad de los titulares y no obtuvo resultados.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Del viejo y glorioso semillero" para que clickeando en la foto de Lopez y Casquete, que integrarán el plantel de River en Rafaela, puedas enterarte que de 18 jugadores 15 son nacidos en nuestro semillero

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


River goleó 5 a 1 a Atlético Rafaela de la mano de Cavenaghi autor de 4 goles y no se baja de la pelea por el campeonato de Primera División de la AFA.