A un sólo paso de la final

Mercado grita con el alma la apertura del marcador (DyN)

El plantel del pueblo
Charro de A River lo quiero 

Otra noche de gran felicidad nos regaló este plantel. No tuvo su mejor noche ni su mejor fútbol, como muchas veces, muchos no le tenían confianza pero volvieron a aparecer. 

Mostraron sus falencias, se equivocaron mucho, cometieron errores infantiles, se distrajeron, erraron frente al arco, arriesgaron defensivamente pero... pero volvieron a jugársela con todo lo que tienen de la mejor forma. Nadie puede negar que van al frente y empujan al rival, se los puede criticar porque sigue siendo un equipo en formación que busca su mejor forma e intenta hacerse fuerte conociendo sus falencias pero siempre aparece con todo lo que tiene porque tiene muy en claro lo que quiere. Todo se resume en la palabra actitud y ambición.

Este equipo no necesita de campañas marketineras, tener una marca atrás para que presione a técnicos y dirigentes ni tampoco manipulaciones para que entre a algún torneo; no se necesitan campañas marketineras para ocultar sus errores y resaltar con engaños algunas virtudes; este plantel se ganó el cariño de la gente gracias a sus logros y entrega a lo largo de más de un año. 

Desde aquella victoria en la bostanera, siguió con un título nacional, la eliminación de los bosteros en una copa internacional, la obtención de esa Sudamericana, otra eliminación de los bosteros en la Libertadores y ahora una victoria importantísima en la semifinal de la Libertadores. 

Aún falta mucho, aún faltan los partidos más difíciles y duros pero todos ya guardamos en nuestros corazones a varios de estos jugadores. Este plantel se lo ganó a fuerza de muchas tardes y noches de alegrías para sus fervientes hinchas. Su entrega y personalidad los colocó en el corazón de la gente.

Desde temprano hubo gente merodeando el Monumental esperando que se abrieran las puertas, todo el ambiente hacía presagiar una de esas noches para el recuerdo y el nerviosismo del hincha hacía notar la imporancia de la noche. 

El Monumental volvió a estar repleto (uno de esos partidos que nadie se quiere perder y en los que muchos hacen locuras para entrar), en todos sus sectores había gente intentando conseguir un lugar digno para ser parte del espectáculo (por fortuna la policía no hizo locuras como el sábado pasado y se pudo entrar con cierta tranquilidad). Como empieza a ser habitual, hubo fuegos artificiales pagados y lanzados por el club mientras los hinchas hacían luces con los celulares, las canciones de aliento pasaron una atrás de la otra mientras la pelota empezó a rodar.

El primer tiempo estuvo lleno de impresiciones, River Plate intentó pero ambos equipos se robaban la pelota (aunque los paraguayos no lograban llevar peligro). El mérito de este equipo es que aún jugando mal empuja al rival, aún sin fútbol consigue llevar algo de peligro, si no puede imponer el fútbol, impone el carácter. Puede equivocarse y obnubilarse pero para eso está la voz de su líder para aclarar, para hacer un lavado de cabeza y para volver al segundo tiempo.

Barovero casi no tuvo trabajo (jugó mucho más con los pies que con las manos y casi no se tiró al piso) gracias al intenso trabajo de sus centrales. Guaraní tiene un 9 alto, rápido, fuerte y molesto que busca siempre su oportunidad y provocar el error de su marcador, muchas veces ganó la posición o anticipó el movimiento del defensor pero muy pocas veces pudo pasar a Maidana

Muchas veces los defensores quedaron muy abiertos y con enormes espacios detrás porque el equipo estaba muy adelantado y los guaraníes tuvieron como única chance el pelotazó para que su delantero peleara arriba, fue una noche difícil pero tanto Maidana como FM6 (increíble como se ganó el amor del hincha, su gol en la bostanera lo hizo ser de los más queridos y su gol ante Temperley sorprendió hasta al más fanático) lograron su cometido (a pesar de haber cometido algunos errores graves). 

Vangioni y Mercado trabajaron mucho por las bandas, tuvieron trabajo defensivo pero también acompañaron mucho en ataque, fueron una parte fundamental para abrir los laterales ante el esquema defensivo de Guaraní. Como siempre, en el trabajo defensivo fue fundamental Kranevitter para impedir el paso cómodo por el medio y Ponzio acompañó por todos los sectores. 

Más allá de haber estado ambos muy imprecisos con la pelota, Ponzio cada vez se muestra más como el alma de este equipo, es la voz cantante y el ariete para empezar el atosigamiento al rival (será dura su ausencia en Paraguay). 

El primer tiempo fue malo en parte porque Sanchez no encontró su lugar y porque Lucho Gonzalez no tiene la movilidad suficiente. La pelota se movió bien durante el primer tiempo pero el mediocampo estuvo muy estático y lento como para superar el cerco defensivo rival. 

El segundo tiempo mejoró mucho con el ingreso de Pity Martinez para penetrar por izquierda mientras que Sanchez se adueñaba de la banda derecha. Ambos jugadores se unieron a los laterales de su sector y se pudieron juntar mejor con los movedizos Mora  y Alario. Mora le brindó lo de siempre al equipo (molestó, corrió, empujó y sobre todo fue opción para cada ataque) y así le llegó su oportunidad para convertir el segundo gol

Muy bueno fue lo de Alario si tenemos en cuenta que debutó desde el inicio de un partido jugando por algo tan importante, con una cancha llena y ansiosa. Alario se mostró movedizo, no le huyó a la responsabilidad, peleó con los durísimos centrales de Guaraní y fundamentalmente no se escondió.

Así se consiguió este triunfo tan trabajado y que todos sabemos que aún no está terminado. Quedan 90 minutos en Paraguay, quedan 90 minutos para mirar confiados pero sin subestimar. 2 a 0 es un gran resultado y por eso habrá una invasión a Paraguay y el sueño de todo un pueblo que ama a su plantel.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

45 comentarios:

Chapa copera dijo...


River volvió a mostrar chapa copera y se acerca a la final

El Millo logró desequilibrar a Guaraní en el segundo tiempo y el triunfo por 2-0 en el Monumental es clave para su aspiración de concretar la semana próxima en Asunción la clasificación para la final de la Copa Libertadores de América.

Mercado capturó un balón suelto en el área a la salida de un córner tras un cabezazo de Alario y puso en ventaja a los del Muñeco a los 14´del segundo tiempo, y el uruguayo Mora, con un exquisito gol de emboquillada, puso cifras definitivas al marcador a los 28´.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El exquisito gol de Mora" para que clickeando en la foto puedan ver por video el golazo de Mora a Guaraní

Un abrazo riverplatense

El Muñeco dijo...


"Un partido muy friccionado ante un equipo ordenado nos quitó espacios. Estuvimos imprecisos, pero en el segundo tiempo le dimos otra dinámica, siendo más contundentes y más agresivos. A partir de ahí justificamos la victoria", explicó Gallardo, quien agregó sobre el cambio de una etapa a otra: "Era una posibilidad darle un poco de juego al equipo con 'Lucho' González, mientras que en el complemento elegimos ser más agresivos con el 'Pity' Martínez, siendo más abiertos y profundos".

"Vamos bien para la revancha. El equipo respondió ante un rival duro, pero sabíamos que iba a ser así", destacó el entrenador. Y luego, sobre la labor del complemento, aseguró: "Si hubiésemos estado más precisos podríamos haber hecho algún otro gol. Pero más allá de eso, pienso que el resultado fue justo y ahora podemos ir a Paraguay con la confianza que te dan dos goles y el hecho de que no te hayan convertido".

"Fue un premio la valentía de salir a jugar. Maidana jugó mano a mano con Santander y pese a que estuvimos muy imprecisos, nunca renunciamos a esa búsqueda y hoy tuvimos nuestro premio", dijo el 'Muñeco', quien por último felicitó al plantel. "La seguridad que uno tiene con estos jugadores hace que no tenga dudas. En los partidos anteriores se quería generar interrogantes desde afuera, pero uno estaba tranquilo".

Kevin, The postman dijo...


Eramos muchos los que anoche al ver la definición de Mora recordamos el histórico golazo del Burrito Ortega cuando Millo goleó por 5 a 0 los cuervos en el 'Monumental' por el Apertura 2006

Enrique Caverzaghi dijo...

EN EL GOL DE MORITA, desde mi lugar me pareció que la pelota moría sobre el techo del arco, cuando décimas de segundo después oigo rugir al Monumental. Tuve que verlo 11 veces en su repetición para poder borrar mi imagen primigenia. Mas allá de las críticas y desesperación de gran parte de la hinchada, todos a River Plate le inunda el medio campo de piernas fuertes, anti fútbol y mala leche. Contra esa escuela Bilardista el muñeco busca imponer fútbol de calidad. EN resumen el equipo lo intenta y de buena forma. GRACIAS

Cacho de River dijo...


Noosotros seguimos avanzando paso a paso en La Libertadores, mientras los bosteros hacen bardo y nos miran envidosos por TV. Mirar que distintos somos!
¡Vamos el más grande de los grandes, lejos!

AGENDA dijo...


SEGUNDA QUINCENA DE JULIO

- 18/7: Atlético Rafaela - River
- 21/7: Guaraní - River (Vuelta Semifinal de la Copa Libertadores).
- 26/7: River - Colón

Despedida dijo...


El mensaje de despedida de Messi a Aimar:
"Se retira un grande, uno de mis ídolos, gracias por tu magia"

Así Leo le dedicó unas palabras al Payaso en el Facebook, con motivo de su retiro del fútbol

Mr. Clipping y Aimar dijo...


Aunque el rumor comenzó a sonar hace algunos días, no dejó de sorprender la confirmación de Pablo Aimar de que colgará los botines. Luego de haber logrado sobreponerse de tres operaciones en el tobillo y poder jugar con la camiseta de River después de de 15 años, el 'Payaso' quedó excluido de la lista para la Copa Libertadores y eso resultó determinante para bajar los brazos.

Luego de que ayer se filtrara la carta con la que el cordobés le comunicó a sus compañeros la decisión, ahora salió a la luz un audio telefónico que le grabó a un amigo. En el mismo, el oriundo de Río Cuarto reconoce sus dificultades físicas, pero también deja entrever cierto malestar porque incluyeron al desgarrado Nicolás Bertolo y lo marginaron a él. A continuación el audio:

"Llega un día que se termina... Me cansé de tomar antiinflamatorios, pastillas, pincharme, infiltrarme, renguear en los entrenamientos y después que de 5 lugares para la Copa que había y 6 jugadores ser yo el que quedaba afuera digamos. Todo bien, lo entiendo estoy rengo. Entonces, es una clara señal que si de 6 entran 5 de los cuales uno está lesionado de un gemelo que va a poder jugar una hipotética Final, que es Bertolo, es una clara señal que no va más el tema. En este momento estoy manejando un auto, volviendo a mi casa, preparándome para ir a Rio Cuarto y a algún lado de vacaciones, o sea no me voy a deprimir mucho".

Play Fútbol

La otra llave dijo...


En los primeros 10 minutos parecía que el Inter liquidaría la serie en Porto Alegre. Salió con todo, marcó la diferencia de la mano de Andrés D'Alessandro y todo daba a suponer que iba a ser una goleada ante Tigres, que se defendía mal y no tenía respuestas en ataque.

Pero no. Lo de los brasileños fue solo una ráfaga. D'Alessandro aprovechó un error en la salida desde el fondo de los mexicanos y a los 4 minutos abrió la cuenta con un zurdazo seco, cruzado y letal contra el palo. A los 9 fue Valdivia el que puso el 2-0 con un remate a colocar, que se desvió y se coló por arriba del Patón Guzmán, para hacer enloquecer a la multitud que copó el Beira Rio.

Todo era una fiesta. Pero Tigres, con Guzmán en el arco y Guido Pizarro como una figura clave en el medio, empezó a emparejar el trámite y descontó con un gol de Hugo Ayala, que en el segundo tiempo fue expulsado.

Los locales se fueron diluyendo y dependieron exclusivamente de lo que pudiera hacer D'Alessandro. Y los visitantes, ya con un gol marcado fuera de casa, se conformaron con la corta desventaja. Todo va a resolverse el miércoles en México.

De allí saldrá el rival de River-Guaraní en la gran final de la Libertadores.

Clarín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿En Boca no hay Barras Bravas?" para que clickeando en la imagen puedan leer la nota de Gustavo Grabia en Olé evidenciando la mentira de Angelici

Un abrazo riverplatense

Sigue el culebrón colombiano dijo...

Mientras River espera -por no decir desespera-, la definición del futuro de Teófilo Gutiérrez no llega. "Necesitamos un poquito de la voluntad de este señor que se nos fue", dijo anoche Marcelo Gallardo, visiblemente molesto por el dilatado desenlace.

Hasta ahora, todo dependía del acuerdo contractual de Sporting de Lisboa con Teo, porque River aceptó la oferta del equipo portugués. Pero los medios de aquel país colocaron a un nuevo competidor.

"Porto desvía a Teo Gutiérrez de Alvalade (estadio de Sporting de Lisboa)", tituló A Bola. Sin confirmación oficial, el sitio indicó que el equipo donde brilló Lucho González realizaría una oferta por el colombiano.

Lo concreto es que pasan los días, Teo sigue en Colombia y Tabaré Viudez no consigue la habilitación para jugar la Copa Libertadores. River quiere sacarse el problema de encima, pero en Portugal dilatan la decisión.

¿Se irá a Porto?

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...

El 'Muñeco' volvió a hablar de Teófilo Gutiérrez, quien aún no ha firmado con Sporting Lisboa y tiene, por tal motivo, frenado el debut de Tabaré Viudez con el 'Millonario' (el defensor uruguayo necesita que el colombiano se marche para abrir un lugar en el cupo de extranjeros). "Hasta que 'Teo' no resuelva su situación el club no puede tener la habilitación de Viudez", afirmó.

Por último, el entrenador manifestó sobre el 'cafetero' lo siguiente: "Es una pavada que no va a suceder eso de que entrenará con la Reserva, porque no va a volver. Sin embargo, más allá de eso, quiero dejar en claro que con 'Teo' tengo una relación espectacular, incluso cuando me comunicó que no seguía. Nos dimos un abrazo y nos despedimos, pero desde ese momento para mí era punto final, porque no podía detenerme en alguien que no seguía, si no que tenía que ver cómo reemplazarlo".

INFOBAE

Fernando dijo...


El uruguayo Rodrigo Mora es la antítesis del colombiano pesetero que sólo juega por los verdolagas y que decidió abandonar a River en las instancias finales de la Copa, a diferencia de Morita que condicionó su transferencia hasta ganar la Libertadores.
Para peor Teofilo sigue negociando con los portugueses especulando con la necesidad de River de habilitar a Viudez, lo que no pudo hacer hasta ahora a pesar de resignar muchísimo dinero para facilitar la firma del conflicitivo colombiano.
Para mi Mora ya entró en la historia grande de River y ojalá que algún día vuelva, y que el colombino nom viuelva nunca más.

SEMILLERO dijo...


SUPERCLASICO JUVENIL

El próximo sábado las inferiores de River Plate enfrentarán a sus pares de Boca por la 10ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA.

Las categoría mayores serán locales en Ezeiza y las menores serán visitantes en Casa Amarilla

El Resistente dijo...


Procedimiento en la casa de Víctor Hugo Morales por un embargo judicial

Es por una causa judicial de 2001, cuando mostró los goles del partido Boca - Real Madrid en Japón en ATC (Canal 7), sin tener los derechos de transmisión.

CLARIN

Memoria River Plate dijo...


No es ocasional que el partido exclusivo para unos pocos que podían pagar para verlo haya sido el del Boca de Macri. Ese fué un acuerdo comercial con Torneos que significó un gran negocio para Clarín y para los bosteros o mejor dicho para Macri y sus amigos bosteros.

Por eso no es de extrañar que después de 14 años vayan con todo contra Victor Hugo que si sigue resistiendo contra el monopolio mediático.

¿Alguno se acuerda de lo que decía Jorge Lanata en aquella época?

El Espectador dijo...

Teófilo Gutiérrez dejó Barranquilla, para hacer escala en Bogotá y viajar a Lisboa a cerrar su vinculación con el club de la capital portuguesa.

Así, parece que finalmente la novela de 'Teo' y su futuro está resuelta con la incorporación al Sporting de Lisboa a cambio de 3.5 millones de euros por su pase.

"Para que Viudez pueda jugar, necesitamos de la buena voluntad del señor que se fue", fueron las palabras de Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, el pasado martes, haciendo referencia al cupo de extranjero que debía liberar Teófilo para que el uruguayo Tabaré Viudez pudiera ser incluido por Gallardo en la nómina que disputa las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Tanto el futbolista barranquillero, como su representante Efraín Pachón y el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio; se vieron envueltos en un cruce de declaraciones por razón de una supuesta deuda del club 'millonario' con el ex jugador del Atlético Junior.

VENTA DE ENTRADAS VS. COLÓN dijo...


Información para la compra de localidades para el encuentro válido por la 18ª fecha del torneo de Primera División de la AFA.


Los socios y miembros de Somos River tendrán prioridad para comprar entradas para el encuentro que se disputará el 26 de julio en el Estadio Monumental.

La venta se realizará exclusivamente por el Sitio Oficial y comenzará el viernes 17 de julio, desde las 10 hs., hasta agotar stock.

En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar sus ubicaciones desde el domingo 19 de julio (a partir de las 10 hs.), hasta agotar stock.

Retiro en boleterías del Club
Lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de julio, de 10 a 20hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 450
No socios: $ 550

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 500
No socios: $ 600

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 250
No socios: $ 350

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios / Somos River: $ 250
No socios: $ 350

Centenario (alta)
Socios / Somos River: $ 200
No socios: $ 250

El culebrón colombiano dijo...

Teofilo Gutierrez se encuentra en Bogotá, desde donde recién este viernes viajará con destino a Portuga y, por lo tanto, corre riesgo la participación del refuerzo uruguayo Viudez en la Copa Libertadores.

El colombiano luego de varias idas y vueltas, llegó a un acuerdo para incorporarse a Sporting Lisboa, pero sin embargo, ahora apareció un nuevo contratiempo para que firme el contrato y liberar el cupo de extranjeros, para que así Tabaré Viudez sea habilitado en la AFA.

Como el atacante colombiano necesita una visa de trabajo para irse a Portugal, recién este viernes podrá viajar hacia la capital lusitana. Mientras tanto, pasará la noche en Bogotá para aguardar que mañana la embajada del país europeo le otorgue el permiso indispensable para marcharse.

Lo cierto es que la situación pone en jaque la participación de Viudez en la Copa Libertadores. Si Teo no firma inmediatamente,, pasará el fin de semana sin que el uruguayo esté habilitado.

Por eso el tiempo otra vez apremia en Núñez, donde el enojo con Gutiérrez hace varios llegó a su punto de ebullición a raíz de las diferentes circunstancias ocurridas.

Hector Montorfano dijo...


Coincido con el comentario y te digo que me sorprendí con el rendimiento general!!! Pensé que extrañaríamos a Teo Gutierrez!! Felicitaciones!

EL CULEBRÓN SIN FINAL dijo...


La telenovela parece no tener final. Todo estaba a punto de concluir, una vez más quedo demostrado que nada se puede confirmar hasta que todo no quede firmado. Más aún considerando la habitual inestabilidad de uno de los protagonistas de la historia:Teófilo Gutiérrez. ¿De qué se trata? De su transferencia al Sporting de Lisboa, de Portugal.

Según informó el medio luso 'A Bola', ya se había llegado a un total acuerdo entre las partes, luego que surgieran diferencias en torno al aspecto económico de su contrato. De hecho, daban a conocer la noticia que el vínculo se rubricará en las próximas horas y que será de tres años de duración.

De hecho, el polémico punta se decidió a abandonar su Barranquilla natal para dirigirse a Bogotá, donde debía hacer una conexión inmediata para finalmente desembarcar en el Viejo Continente, donde lo esperan con los brazos abiertos. Todo estaba tan encaminado que 'Teo' se dispuso a hablar con los medios antes de subirse al avión, momento en el que deslizó una táctica crítica a las referencias que le hicieron desde River: "Vamos allá a solucionar todo. Hay plena predisposición de los dos clubes y mía, que siempre he sido un profesional en todo sentido. Dejar todo claro".

Luego de señalar esto, confirmó sus ganas de ponerse a las ordenes de su nuevo club:"Esperemos que todo se dé con altura y poder vestir esa camiseta. Tuve la posibilidad de hablar con el Presidente, me llamó muchos días". Y, además, agregó: "Siempre tuvieron la intención de que estuviera en el club. Hay un técnico que me quiere, quiero retribuírselo con buen fútbol y goles. Quiero disfrutar de la Champions".

Sin embargo, un imprevisto de último momento surgió y el 'cafetero' nunca pudo subirse al avión. Fue su abogado, Alberto Fochi, quien relató lo sucedido: "Aún estamos en Bogotá,lamentablemente no pudimos terminar con un trámite del pasaporte que se va a finalizar el día de mañana. Si Dios quiere vamos a estar viajando mañana a Madrid o a Portugal directamente".


¿En cuánto se hará la transferencia? En 3.400.000 de euros por la totalidad del pase, siendoRiver dueño de la mitad de la ficha de un 'Teo' que se va del club en los mismos malos modos que dejó todas las anteriores instituciones en las que estuvo.

INFOBAE

SEMILLERO dijo...


Mañana sábado se disputará el Superclásico Juvenil entre River Plate y Boca por la 10ª fecha de la copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA.

Las categoría mayores serán locales en Ezeiza y las menores serán visitantes en La Candela, en lugar de en Casa Amarilla, debido a las elecciones porteñas del próximo domingo.

Copa Sudamericana 2015 dijo...


La Conmebol realizó el sorteo correspondiente al certamen continental del 2015. ¿Los posibles rivales de La Banda? Nacional (Paraguay), Universidad de Deportes Concepción (Chile), Zamora (Venezuela) o Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador).

Luego de haberse consagrado campeón de la Copa Sudamericana 2014, el Millonario se clasificó automáticamente a la edición del 2015. En esta ocasión, al defender el título, recién debutará en octavos de final para buscar el bicampeoanto.

Por eso, la Conmebol llevó a cabo el sorteo para establecer los cruces de la Copa Sudamericana y, de esta manera, se dieron a conocer los posibles rivales del Más Grande. ¿Quiénes son? Nacional (Paraguay), Concepción (Chile), Zamora (Venezuela) o Liga de Quito (Ecuador). Los octavos se disputarán el 23 y 30 de septiembre, como fechas estimadas.

Cabe destacar que, de acuerdo al sorteo realizado, River definirá en todos los partidos en condición de visitante, contrariamente a lo que sucedió en la edición del 2014, donde disputó todas las revanchas en el Estadio Monumental.

+ Acá, los equipos participantes:

Argentina: River Plate, Huracán, Lanús, Independiente, Tigre, Arsenal y Belgrano.

Brasil: Brasilia, Goiás y Atlético Paranaense. Los otros cinco se definirán luego del 24 de julio.

Bolivia: Real Potosí, Bolívar, Aurora y Oriente Petrolero.

Chile: Universidad de Concepción, Universidad Católica, Huachipato y Santiago Wanderers.

Colombia: Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, Águilas Doradas, Atlético Junior.

Ecuador: Emelec, Liga de Quito, Liga de Loja, Universidad Católica.

Paraguay: Libertad, Sportivo Luqueño, Olimpia y Nacional.

Perú: Melgar, Unión Comercio, Universitario y León de Huanuco.

Uruguay: Nacional, Club Atlético Juventud (Las Piedras), Defensor Sporting y Danubio.

Venezuela: Deportivo La Guaira, Deportivo Anzoátegui, Zamora y Carabobo.

Cacho de River dijo...


Boca no participa de la Sudamericana!
Está cagado porque los eliminamos dos veces en seis meses y al final abandonó por pimentero!!!

Mr. Clipping dijo...

Adiós Pelado
Martín Aguirre, quien había rescindido con River recientemente, decidió darle un cierre a su carrera. Al igual que Aimar, el volante de 33 años había vuelto a sumar algunos minutos en el equipo de Gallardo, pero nunca pudo recuperarse de las lesiones.

Formacion posible dijo...


Julio Chiarini, Pablo Carreras, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta y Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez y Lucas Boyé; Fernando Cavenaghi y Javier Saviola.

Banco de Suplentes dijo...


Augusto Batalla, Lautaro Arellano, Nicolás Godoy, Guido Rodríguez, Tomás Martínez, Franco López y Abel Casquete Rodríguez.

River en Rafaela dijo...


Desde las 18:30, con un equipo alternativo y pensando en la vuelta frente a Guaraní por Copa Libertadores, el equipo de Gallardo mide fuerzas con Atlético de Rafaela.

En River todo el mundo piensa en la Copa Libertadores. Nadie desvía su atención. Pero, antes del compromiso de vuelta frente a Guaraní, el conjunto Millonario deberá hacer efectiva una nueva presentación por el certamen doméstico. Esta vez, el rival será el irregular Atlético de Rafaela.

El juego comenzará a las 18:30, se llevará a cabo en el Estadio Nuevo Monumental de la ciudad santafesina y será arbitrado por Mauro Vigliano. Cabe destacar que la Crema es dirigida por un viejo conocido de la casa: Leonardo Astrada. Además cuenta con Osmar Ferreyra y dos cedidos que siguen perteneciendo a La Banda: Federico Andrada y Alexánder Barboza Ullúa.

Si bien Marcelo Gallardo no confirmó el equipo, es sabido que el Muñeco pondrá en cancha un once plagado de habituales suplentes. Leonardo Ponzio estará en la alineación titular ya que no podrá decir presente en Paraguay y el juvenil Pablo Carreras hará su debut oficial ocupando un lugar en el sector derecho de la defensa.

Astrada, en tanto, no quedó nada conforme con el rendimiento del equipo en su última presentación (perdió 3-0 como visitante de Lanús). El ex volante de River pondría en cancha un equipo bastante conservador con cuatro defensores, cinco mediocampistas y un único delantero.

PROBABLE FORMACION

33-Julio Chiarini; 17-Pablo Carreras, 24-Emanuel Mammana, 3-Eder Álvarez Balanta, 28-Leandro Vega; 14-Augusto Solari, 23-Leonardo Ponzio, 4-Guido Rodríguez, 31-Lucas Boyé; 11-Javier Saviola y 9-Fernando Cavenaghi.

Suplentes: 42-Augusto Batalla, 38-Lautaro Arellano, 39-Nicolás Godoy, 18-Camilo Mayada, 30-Tomás Martínez, 37-Abel Casquete y 36-Franco López.

La Página Millonaria

Historial dijo...


Jugaron 7 veces en Primera
River Plate ganó 4 veces, y convirtió 10 goles.
Atl Rafaela ganó 0 veces, y convirtió 3 goles.
Empataron 3 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 4 partidos.

¿Quién es Pablo Carreras? dijo...

Pablo Carreras - nacido el 3 de marzo de 1995 en Rosario - es un jugador que actualmente se desempeña como lateral derecho en la Reserva del millonario.

El juvenil fue convocado para disputar el Sudamericano Sub-17 de 2011, donde disputó 8 de los 9 partidos de Argentina, jugando 5 como titular, de los cuales 4 de ellos fueron por la fase final.

Debido al tercer puesto logrado en el Sudamericano, la albiceleste logró clasificar al Mundial de México donde, Carreras llegó a jugar frente a Francia, Jamaica e Inglaterra.

También formó parte de la selección Sub-20 de Argentina con vistas al Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2015,2 aunque terminó siendo desafectado, por Humberto Grondona, en los dias previos al comienzo del torneo.

Mr. Clipping en Asunción dijo...


Guaraní cayó con Olimpia y llegará golpeado a disputar la revancha frente a River

El rival del "Millonario" en las Semifinales de la Copa, que está obligado a reponerse de la derrota en el 'Monumental', perdió 2-0 de local ante la "O" por el campeonato paraguayo y se privó de ser líder momentáneo.

El técnico español Fernando Jubero guardó a la mitad de los titulares y no obtuvo resultados.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Del viejo y glorioso semillero" para que clickeando en la foto de Lopez y Casquete, que integrarán el plantel de River en Rafaela, puedas enterarte que de 18 jugadores 15 son nacidos en nuestro semillero

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


River goleó 5 a 1 a Atlético Rafaela de la mano de Cavenaghi autor de 4 goles y no se baja de la pelea por el campeonato de primera División dela AFA.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Los 4 de Cavegol" para que clickeando
en la foto puedan ver los 4 goles de Cavenaghi en Rafaela

Un abrazo riverplatense

TABLA DE POSICIONES dijo...


1- #Boca Juniors 37 pts
2- #San Lorenzo 36 pts
3- #River Plate 34 pts
4- #Racing Club 33 pts
4- #Belgrano Cba 33 pts
6- #RosarioCtral 31 pts

Mr. Clipping y Cavegol dijo...

Le quisieron sacar la pelota y Cave se enojó: "No soy Messi, no tengo muchas en mi casa"

El "Torito" tuvo una tardenoche soñada en Rafaela, ya que se despachó con cuatro tantos en la victoria por 5 a 1 ante la "Crema" y se llevó el balón a su casa, aunque un colaborador local se la quiso quitar.

Por supuesto, no ocultó su alegría por la gran actuación que protagonizó y analizó lo acontecido en el encuentro: "Ellos son un equipo que presiona y tienen una cancha chica"

Play Fútbol

Lista de convocados a Asunción dijo...

Gallardo confirmó la lista de jugadores que estarán viajando a partir de las 20 rumbo a Asunción.

La novedad principal pasa por la presencia de Tabaré Viudez, quien finalmente podrá jugar ya que Teófilo Gutiérrez acordó su incorporación al Sporting Lisboa y liberó el ansiado cupo de extranjeros.

Lista de convocados:

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Matías Kranevitter, Camilo Mayada, Luis González, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Javier Saviola y Tabaré Viudez.

Formación probable en Asunción dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González y Gonzalo Martínez o Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo se linkeó "La vuelta por la Libertadores" para que clickeando
en la imagen puedan conocer toda la información sobre la revancha del próximo martes

Un abrazo riverplatense

¡Rumbo a la ilusión! dijo...


River ya emprendió el viaje hacia Paraguay, pensando en Guaraní

Luego del estupendo triunfo sobre Atlético de Rafaela por 5 a 1, donde Fernando Cavenaghi se despachó con cuatro goles, River se mentaliza en el encuentro más importante de los últimos años: la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Guaraní, al que venció en la ida por 2-0.

Ante la "Crema", Gallardo guardó a los titulares para afrontar el trascendental duelo del martes y ya confirmó a los concentrados, donde figura Tabaré Viudez.

El plantel ya está en vuelo hacia Asunción.

River en Paraguay dijo...

River Plate arribó esta noche a Paraguay para afrontar el partido del martes ante Guaraní en procura de obtener la clasificación para la final de la Copa Libertadores de América.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, con el uruguayo Tabaré Viudez como parte de la delegación, buscarán acceder al cruce definitivo de la máxima competencia continental, instancia a la que los millonarios no llegan desde hace 19 años, cuando se quedaron con la versión de 1996.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Reviviendo los 5 goles del sábado en Rafaela" para entretenerte durante la espera sugerimos clickear en la foto para poder disfrutar los 4 goles y la asistencia a Guido Rodriguez -en el 5º- del Torito Cavenaghi en Rafaela

Un abrazo riverplatense

El Muñeco dijo...

“El equipo lo tengo en la cabeza hace varios días. Necesito el entrenamiento de hoy para ver algunas cosas, pero mañana se los confirmaré a los jugadores y nos enfocaremos de lleno en el partido”, explicó Marcelo Gallardo.

Y agregó: “Será un partido duro. Ellos van a tratar de jugarse todo y tratarán de no sufrir ningún contraataque nuestro. Tenemos que ser ordenados y muy inteligentes para ocupar los espacios que van a dejar”.

Gallardo manifestó que la obligación de ir en busca del resultado será de Guaraní, pero aseguró: “Nosotros no vamos a especular. Lo vamos a jugar con la característica de siempre, que es tener nuestra iniciativa. No sabemos esperar a ver lo que hace el rival, pero tenemos que ser inteligentes”.

Por último, cerró: “Intentaremos tener el control de la pelota y, a partir de ahí, explotar nuestras posibilidades con jugadores desequilibrantes. En algunos momentos, ellos pueden tener la pelota y vamos a tener que acoplarnos”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River esperando en Asunción" para que clickeando en la foto del Hotel Yacht & Golf Club puedas conocer la recepción y estadía del Millo en Paraguay

Un abrazo riverplatense