La ansiedad crece hora tras hora

La ansiedad crece hora tras hora 

Estadio Defensores del Chaco
  Es que River hoy, desde las 21 hs,  se enfrentará a Guaraní, por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América. Si gana, empata o pierde por un gol e incluso 1-3 o 2-4, se clasificará a la instancia decisiva después de 19 años. Habrá unos 10.000 hinchas en el estadio Defensores del Chaco.


Como vemos el "Millo" no está sólo y será acompañado por una multitud roja y blanca, con entradas agotadas en los sectores visitante e incluso la posibilidad latente también que se mezclen algunos fanáticos en las tribunas locales, Los 9.000 hinchas que compraron sus entradas en Buenos Aires y los otros mil que lo hicieron en la limitada venta de tickets visitantes en Paraguay, vivirán in situ el partido que puede meter a River en la ansiada final. 

Pero hay miles de fanáticos que están llegando desde Argentina sin entradas, cuando no hay más lugar para visitantes, aunque se especula que podrán adquirir las sobrantes 10.000 ubicaciones para los locales a través de la reventa eludiendo el control ya que sólo se venden a personas con cédula de identidad paraguaya y a pesar que las autoridades aseguran que en los accesos habrá “exhaustivos controles” para chequear que el portador de cada ubicación (numeradas) tenga documento guaraní.


Tabaré Viudez, el preferido de Gallardo

Por otra parte se confirmó en el transcurso de esta mañana que llegó el transfer habilitando al refuerzo más pedido por Gallardo, Tabaré Viudez , quien hoy estará en el banco de suplentes, salvo que el técnico patee el tablero y lo incluya entre los 11 iniciales. 
El Muñeco lo quería utilizar el martes pasado en el Monumental, pero al no estar habilitado, puso a Lucas Alario como acompañante de Mora y el buen partido del ex Colón parece haberle asegurado un lugar entre los 11 para esta noche, aunque aún no hay nada confirmado.
En consecuencia la formación inicial sería con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González y Gonzalo Martínez o Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario o Tabaré Viudez
El árbitro del encuentro será el chileno Julio Bascuñán, que será asistido por sus connacionales Marcelo Barraza y Raúl Orellana, mientras que Claudio Puga será el cuarto árbitro.
Por último cabe destacar que en esta semana el "Millo" ya podría asegurarse su participación en el Mundial de Clubes. Para ello: ¿Qué tiene que hacer? 

Primero ganar la serie semifinal y clasificar a la Final de la Libertadores y luego esperar lo que suceda en México, cuando Tigres recibirá a Inter de Porto Alegre.

En ese caso, lo que le 'conviene' a River es que sea los mexicanos se queden con la otra llave semifinal, ya que de esta manera - aunque luego termine perdiendo la Final - se asegurará estar en Japón porque en el Mundial de Clubes no puede tener un representante de la Concacaf ocupando la plaza que le pertenece a la Conmebol.

Por el mismo motivo en el caso que ganen los mexicanos, en la definiciòn final de la Copa  el último partido de la final se disputará en el 'Monumental' por una cuestión reglamentaria ya que es un equipo de la CONCACAF invitado por la CONMEBOL y más allá que Tigres tenga los méritos deportivos como para definir en su estadio. 

 En cambio, si el que avanza es el Inter de Porto Alegre, el último encuentro será en Brasil.
Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

21 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River esperando en Asunción" para que clickeando en la foto del Hotel Yacht & Golf Club puedas conocer la recepción y estadía del Millo en Paraguay

Un abrazo riverplatense

Guillermo, el bueno dijo...


Como Lucas Arario anduvo muy bien en realidad me parece que Viudez va a ir al banco convirtiéndose en una alternativa para entrar en la ofensiva, aunque no olvidándose que el iluminado Cave tambien estará en el banco. Las dudas pasan por Lucho o Mayada y por el Pity o el pibe Driussi si está recuperado. El que quedaría afuera de los 18 sería Saviola porque sino habría un exceso de delenteros. Por lo menos así lo veo yo.

Mr. Twiter dijo...


Carlos Sastre ‏@SastreCarlitos

No aguanto más y todavia faltan 8 hs !! #RiverMiBuenAmigo
@stark_andres @matibaretta @TradicionalRP @CARPoficial @LancioniRP @MatyRamone11

Kevin, The Postman dijo...


River tiene todo a favor para llegar a su quinta final de la Copa Libertadores.
Después de 19 años y con ventaja en el resultado, ante Guaraní y con equipos paraguayos, las apuestas lo dan favorito para la semifinal, sobre todo teniendo en cuenta que el millonario con Gallardo solo perdió dos veces por más de un gol.

River en Asunción dijo...

El Mundo River aguarda con ansiedad el inicio de la Semifinal de Vuelta ante Guaraní en el Defensores del Chaco, con la tranquilidad de la ventaja conseguida en el primer chico y con la expectativa por las nubes de acceder a la definición por el título a 19 años de la última ocasión. Y si bien solicitó mesura en la antesala del juego de esta noche, Rodolfo D'Onofrio no pudo evitar el derroche de elogios hacia el plantel que comanda Marcelo Gallardo.
En diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red desde Asunción, donde el cotejo arrancará a las 21, el presidente reiteró que el actual plantel ya inscribió su nombre en la galería de los más destacados de la historia y explicó sus razones para sostener con el tiempo su teoría. "En el '96 vimos un gran equipo, con jugadores extraordinarios. Pero este equipo es uno de los mejores que vi. Uno puede marcar individualidades, pero gana los partidos todos juntos. En mi opinión modesta, marca una época en función de equipo", soltó el directivo que le cambió la cara a la institución.
Al respecto, añadió que "yo los veo en la concentración, en los almuerzos, en las cenas, cuando se entrenan y noto una unión que se traslada a la cancha.No hay estrellitas y es un mérito absoluto de ellos". Embalado y convencido con su visión, resaltó que "se gana defendiendo, se gana atacando, lo gana el arquero y cualquiera con la actitud de salir a buscar el resultado".
De todas maneras, el 2-0 de los 90' iniciales de la serie del certamen continental no confunde a D'Onofrio, quien elogió la calidad del adversario de turno. "Somos prudentes porque ellos demostraron ser un elenco paraguayo distinto, con buen trato del balón. Tenemos ventaja, pero tenemos que jugar de la misma forma que en Buenos Aires hasta el último minuto. Este equipo sabe jugar partidos claves y debemos hacerlo con el mismo espíritu", plasmó su análisis a horas del trascendental encuentro.
Por otro lado, la cabeza de la Comisión Directiva le exigió a los hinchas que no poseen entrada que no vayan a Paraguay porque las autoridades policiales desarrollarán estrictos controles para evitar que se acerquen al estadio y admitió que "en caso de pasar a la Final, daría lo mismo cualquier rival".

MSN deportes

Asunción es Rojo y Blanco dijo...

Tanto en el microcentro de Asunción como en los hoteles la zona predominan los colores blanco y rojo que identifican al popular club de Buenos Aires.

River defiende una ventaja de dos goles conseguida en el juego de ida contra el combinado paraguayo. La revancha arranca a las 21:00 en el Defensores del Chaco, que lucirá un marco imponente.

Desde tempranas horas comenzaron a circular por el puesto fronterizo de Puerto Falcón centenares de buses con simpatizantes millonarios, por lo que se prevé que la cantidad de hinchas presentes en territorio paraguayo supere ampliamente a la cantidad de entradas que fueron habilitadas por el club local, unas 10.000. En efecto desde la dirigencia aurinegra confirmaron que todas las entradas que corresponden a los hinchas de River ya fueron vendidas.

Sin embargo, manejan la información de que varios fanáticos siguen buscando la manera de poder ingresar esta noche, atendiendo este escenario se establecieron varios anillos de control desde una cuadra antes del estadio, en conjunto con la empresa que emite los tickets de entrada.

El árbitro del domingo dijo...

´
El encuentro del próximo domingo a las 18.15 has en el Monumental por la fecha 18ª del Torneo de Primera División de la AFA entre River y Colón será dirigido por Darío Herrera

Culebrón con Final feliz dijo...


Finalmente Tabaré Viudezfue habilitado en el TMS y será parte del equipo que buscará el pasaporte a la Final de la Libertadores frente a Guaraní. Tomando las palabras de Gallardo es un hecho que el uruguayo estará al menos en el banco de relevos con la camiseta 19.

La cuestión se dilató excesivamente porque el traspaso de Teo Gutiérrez estuvo plagado de circunstancias propias de un culebrón, porque como el colombiano demoraba la con Sporting Lisboa, el oriental no podía ser habilitado en River ante la falta de cupo para extranjeros.

Recién el conflictivo cafetero firmó el domingo en Portugal y desde River agilizaron las cosas para que el uruguayo aparezca habilitado en el TMS, cargando los datos desde acá y exigiendo que sus pares turcos que hagan lo propio.

Culebrón con Final feliz.

Formación dijo...


Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Lucho y Pity; Mora y Alario

Gallardo dijo...

El peso del técnico en este River es determinante. Decisiones difíciles, incorporaciones, cambios de esquemas para un entrenador que merecía esta final.

Dicen que los partidos los ganan los jugadores, pero ¿cuánto vale Gallardo en este River finalista? Tomar decisiones es un desafío que se encuentra cualquier persona en su vida. En este caso, el camino como entrenador puso al técnico en varias situaciones problemáticas para definir, para evaluar, corregir y volver a definir.

Diego Macias en Olé

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Sublime golazo en Asunción"
para que clickeando en la foto puedan ver el video de la sublime asistencia de Tabaré Viudez para el golazo de Lucas Arario en Asunción

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


River ya tiene las fechas de la final por la Copa Libertadores. El 29 de julio se disputará el partido de Ida y el 5 de agosto será la revancha.

Las localías dependen de quien resulte ganador del encuentro de hoy en Tigres de México y el Inter de Porto Alegre.

En el caso que ganen los mexicanos, en la definiciòn de la Copa el último partido de la final se disputará en el 'Monumental' por una cuestión reglamentaria ya queTigres es un equipo de la CONCACAF invitado por la CONMEBOL, más allá que tenga los méritos deportivos como para definir como locales en su estadio.

En cambio, si el que avanza a la final es el Inter de Porto Alegre, el último encuentro definitorio será en Brasil.

Mr. Clipping dijo...

Madrugada feliz
El plantel del Millo arribó a las 3.38 a Aeroparque en charter, luego de empatar en la revancha en Asunción y lograr el pase a la final de la Libertadores. Varios hinchas esperaron al equipo de Gallardo para cerrar un día inolvidable.

Master en series coperas dijo...


Desde que asumió Gallardo, River ganó sus nueve instancias decisivas en tres certámenes internacionales e incluso perdió apenas uno de sus 18 compromisos.

El Más Grande parece invencible cuando hay que jugar a todo o nada en ida y vuelta. Con Marcelo Gallardo como técnico ganó siempre. Ni siquiera requirió una definición por penales o apelar al gol de visitante como instrumento extra ante igualdad de puntos y goles. Una síntesis de lo poderoso que es este equipo de River, cuya mentalidad es 100% ganadora.

La historia del Muñeco en series internacionales dirigiendo al Millonario es perfecta, entre Copa Sudamericana, Recopa y Libertadores. Realmente impecable. Consiguió la victoria en 13 de los 18 encuentros, empató cuatro -todos ellos como visitante- y tan sólo perdió frente a Cruzeiro, en el Monumental.

Godoy Cruz, Libertad, Estudiantes de La Plata, Boca - #DosVecesEnSeisMeses-, Atlético Nacional, San Lorenzo, el mencionado Cruzeiro y Guaraní padecieron la capacidad de River para vulnerar y desarticular adversarios. De hecho, a excepción del eterno rival, La Banda le sacó al menos dos goles de distancia a todos los equipos, dejando en claro que sabe administrar resultados, revertirlos e incluso preservarlos.

River tiene un plantel multicampeón que quiere la gloria. Desea cortar una racha de 19 años sin ganar la tan anhelada Libertadores. Ya está en la final. Esta vez sufrió más de la cuenta por momentos, pero logró su meta nuevamente. Ahora debe esperar por Tigres o Inter de Porto Alegre. El primero le permitirá definir en el Monumental; en cambio, el otro lo hará terminar el certamen en Brasil. Por lo pronto, pase lo que pase, el Millonario se recibió de master en series internacionales.

La Página Millonaria

SEMILLERO dijo...



Un seleccionado Sub-18 de River Plate viajará a la ciudad de Shandong, China, para disputar la edición 2015 de la Weifang Cup. El conjunto "millonario", dirigido por Claudio Viscovich, buscará revalidar el título obtenido en 2014 tras vencer al equipo local en la final.

Este miércoles por la tarde, la delegación partirá desde el Monumental rumbo al continente asiático, donde el certamen tendrá lugar entre el 26 de julio y el 1 de agosto.

El grupo de 18 jugadores que viajará a China está conformado por Abel Casquete; Ulises Arias; Mauro Burruchaga; Nahuel Cajal; Kevin Cejas; Ezequiel Centurion; Matías Dolce; Nahuel Gallardo; Gabriel Garzón; Kevin Hueche; Federico Lavallén; Luciano López Pacheco; Pablo Olivo; Kevin Sibille; Emmanuel Ventos; Mauricio Vera; José Vivanco y Cristian Yañez.

Sitio Oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El equipo del General Gallardo" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de Pablo Nostradamus

Un abrazo riverplatense

Lista de concentrados dijo...

Para el encuentro entre River y Colón de este sábado, a las 17.15, en el Monumental Gallardo citó a un grupo de 20 futbolistas, que se concentrarán luego de la práctica de mañana, que será desde las 18 en Núñez, a puertas cerradas.

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini

Defensores:
Emanuel Mammana, Pablo Carreras, Leandro Vega y Eder Álvarez Balanta

Volantes:
Guido Rodríguez, Camilo Mayada, Augusto Solari, Nicolás Godoy y Lautaro Arellano

Enlaces:
Gonzalo Martínez y Tomás Martínez

Delanteros:
Sebastián Driussi, Abel Casquete Rodríguez, Nicolás Bertolo, Fernando Cavenaghi, Javier Saviola, Tabaré Viudez y Lucas Boyé

Formacion posible dijo...


Julio Chiarini; Augusto Solari o Pablo Carrera, Emanuel Mammana, Éder Álvarez Balanta y Leandro Vega; Camilo Mayada, Guido Rodríguez y Sebastián Driussi o Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez o Gonzalo Martínez; Fernando Cavenaghi y Javier Saviola.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Pronto llegará el día del niño" para que clickeando en la foto puedas conocer que Compromiso Solidario de la Filial Charata hace un pedido de camisetas usadas para regalar a los pibes del sudoeste chaqueño

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Los hinchas no quieren perderse por nada la final en Núñez: en 24 horas se vendieron más de 40 mil entradas y ya se llevan recaudados $ 15 millones.

Con 15 millones de pesos en la tesorería, en River aspiran a superar largamente los 20 millones para cerrar un ciclo brillante en el aspecto económico que es la clara demostración de los productivo que resultan los éxitos deportivos. Desde los $200 (las populares Sívori y Centenario) hasta los $750 (las plateas San Martín y Belgrano medias), los abonados pudieron acceder a precios razonables que no serán los mismos que para los socios y los miembros de la comunidad Somos River.

OLE

SEMILLERO dijo...

EL SEMILLERO VIAJO A CHINA

El miércoles por la tarde el seleccionado Sub-18 de River Plate partió rumbo a la ciudad de Shandong, China, donde disputará entre el 26 de julio y el 1 de agosto la edición 2015 de la Weifang Cup.

El "millo" buscará revalidar el título obtenido en el 2014 tras vencer al equipo local en la final.