La Copa más antigua y más difícil


La Copa América es el torneo internacional más antiguo del fútbol ya que su primer edición se remonta a 1916 cuando fue disputada en Argentina en celebración por el centenario de la independencia nacionl. Este certamen, tras la abolición del British Home Championship se convirtió en el torneo entre selecciones más antiguo del mundo
Hasta el momento, este campeonato ha sido conquistado únicamente por siete de las diez selecciones del  Sudamerica (Uruguay con quince títulos, Argentina con catorce títulos, Brasil con ocho títulos, Paraguay y Perú con dos títulos, y Bolivia Colombia con un título). Unicamente no lo han ganado las selecciones de Chile con cuatro subcampeonatos, Ecuador con dos cuartos lugares y Venezuela con un cuarto lugar.
La Copa América es uno de los tres principales eventos futbolísticos a nivel de selecciones, junto a Copa Mundial y la Eurocopa y desde la edición de 1991, el campeón asiste como representante del área a la Copa Confederaciones.  
A nivel internacional, es el torneo de fútbol a nivel de selecciones mayores que más veces se ha realizado, superando al Mundial y también es el megaevento deportivo que más veces se ha realizado, superando a los Juegos Olímpicos
Ciñéndonos al presente,  Argentina no vivía una noche como la vivida ante Paraguay desde hace más de diez años y sus mismos jugadores reconocieron que les salió "todo".en efecto liderada por Lionel Messi, la Albiceleste se reencontró con un fútbol y goles que la deja a un paso de acabar con una sequía de títulos que se extiende desde 1993 (si se hace excepción de la medallas de oro olímpìcas logradas en Atenas y Pekin).
Una racha negativa que demuestra cómo la Copa América se ha convertido en un campeonato extremadamente difícil de ganar. Pero si para Argentina lleva una espera de 22 años, para Chile, su rival en la final del sábado, es peor ya que nunca ha podido celebrar un título en los 99 años de la Copa América.
Sin embargo el fútbol chileno ha venido cambiando con una generación de jugadores que lo ha colocado en la élite del fútbol. Lo mismo se puede decir de Colombia, que deslumbró en la pasada Copa del Mundo, aunque los dirigidos por José Pekerman hayan tropezado en el torneo en territorio chileno fue más por la virtud de sus rivales que por demérito propio.
Uno de sus verdugos fue Venezuela, otrora equipo débil de la región, pero que ha ido transformando su fútbol años tras año.  La victoria de la Vinotinto no fue una sorpresa más allá de que Colombia ocupa el cuarto puesto en la clasificación de la FIFA y Venezuela el 72º.
Más llamativas resultaron las campañas de los dos equipos que se ubican por debajo de Venezuela en la clasificación mundial: Paraguay (85º) y Bolivia (89º).La selección guaraní, que fue finalista de la Copa América hace cuatro años, se volvió a ubicar entre los cuatro mejores países del continente. .La paridad es tal que Paraguay pudo pasar del último lugar en las eliminatorias a estar entre los cuatro mejores en menos de dos años.

Si se compara el nivel en conjunto de las confederaciones continentales en base a la clasificación mundial de la FIFA, no cabe duda que Sudamérica muestra el nivel más parejo. Argentina (3º), Colombia (4º), Brasil (5º) y Uruguay (8º) se ubican entre las diez mejores del mundo, mientras que Chile está en el puesto 19º.

La calidad, paridad y nivel del fútbol sudamericano quedaron demostrados en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014. De los diez países sudamericanos presentes en la Copa América, seis estuvieron en el Mundial, y de ellos cinco superaron la fase de grupos, lo que significa un 83%.
Pese a que cuatro selecciones sudamericanas se tuvieron que eliminar entre sí, tres llegaron a los cuartos de final, dos a semifinales y una a la final, Argentina, que perdió contra Alemania el partido decisivo.
Es impresionante la larga lista de nombres que descollan en el fútbol mundial a nivel individual. Además de las estrellas albicelestes tenemos los nombres de James Rodriguez,  Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Teo Gutierrez, Radamel Falcao, Diego Godín, Paolo Guerrero, Jackson Martínez y obviamente Neymar que son sólo algunos de los nombres de una nómina más extensa.
Muchos de ellos estarán este sábado en la final de la Copa América, un partido que enfrenta al país anfitrión contra la principal candidata al título, Argentina.
¿Cúal será el país ganador? Es una pregunta que en Sudamérica no es fácil de contestar.

27 comentarios:

Mascherano dijo...


“El clima hostil ojalá que la gente entienda que el fútbol es un deporte, al final más allá de ser un negocio es una parte de ocio, que pueda divertirse, acá no hay guerra”.

Con estas palabras Javier Mascherano trata de poner paños fríos a la previa de la final por el título continental más antiguo del mundo.

El árbitro de la final dijo...

Un árbitro colombiano dirigirá la final

El colombiano Wilmar Roldán fue designado esta noche por la Conmebol para dirigir la final de la Copa América que jugarán Chile y la Argentina el sábado, según confirmó la Conmebol. y como sus asistentes a sus compatriotas Alexánder Guzmán y Cristian de la Cruz, mientras que el cuatro árbitro será el venezolano José Argote.

Roldán, ya dirigió dos partidos en esta Copa América. El antioqueño ya dirigió Argentina vs. Paraguay en la primer fecha de la fase eliminatoria y también el encuentro Perú vs. Bolivia por los cuartos de final.

Mr. Clipping dijo...

Cinco para triunfar
Entre Aimar y los refuerzos que ya llegaron, Gallardo cuenta con seis candidatos para los cinco cambios que se pueden hacer en la Copa: ¿quién mirará de afuera?

INFORMACION dijo...


German Pezzela firmó contrato con el Betis de España y no jugará las semifinalespor la Copa Libertadores con Guaraní

La pulseada por el juez dijo...

A Miguel Scime le tocó asumir en la Comisión Arbitral de la Conmebol de apuro, en circunstancias apremiantes, y lo primero que hizo fue ser expeditivo en la designación del árbitro de la final de pasado mañana entre la Argentina y Chile. Nada de dilaciones y confusiones, como las que precedieron a los jueces nominados para las semifinales. Cada país tenía a su candidato para dirigir en el estadio Nacional, pero finalmente se optó por una tercera vía, una alternativa de consenso: el colombiano Wilmar Roldán.

Una fuente oficial describió como un "descalabro" a la Comisión Arbitral, donde hay una crisis de autoridad y se carece de un proceso debido en la toma de decisiones Desde la Argentina y Chile le hicieron conocer a la Comisión cuál era el preferido de cada uno, y al margen estaba la posibilidad de un tercero, que era una solución intermedia. Desde la dirigencia local se presionó para que la elección recayera sobre el ecuatoriano Carlos Vera, quien para los ojos argentinos podía tener un estilo "localista". No era confiable.

Vera aún no dirigió a Chile durante la copa y fue protagonista de un hecho desprolijo y confuso. El último domingo fue anunciado para la semifinal Argentina-Paraguay; incluso, empleados de la Conmebol lo habían informado en Twitter, pero sorpresivamente fue cambiado a los pocos minutos por el brasileño Sandro Ricci, que traía sobre sus espaldas el escándalo Jara-Cavani, lo cual despertó cierto recelo en la delegación argentina. Ricci cumplió anteanoche una actuación correcta en un partido sin mayores polémicas, en el que la Argentina esquivó el riesgo de una segunda amonestación para Messi, Mascherano y Agüero, quienes en ese caso habrían quedado afuera de la final.

La propuesta argentina pasó por el uruguayo Andrés Cunha, el árbitro con mejor puntaje y desempeño durante el torneo. Es toda una revelación, ya que ingresó a último momento en la lista en reemplazo de su compatriota Darío Ubriaco, que sufrió una lesión. Cunha no dirigió a nuestro seleccionado, pero sí lo hizo con Chile, en el 5-0 a Bolivia, en el partido que cerró la etapa clasificatoria.

Desde el campamento local impugnaron a Cunha por todos los resquemores que quedaron con Uruguay tras el incidente entre Jara y Cavani, que fue expulsado al reaccionar levemente por una provocación física que fue una bajeza humana. Desde esa noche por los cuartos de final, Chile y Uruguay quedaron enfrentados en un sinfín de acusaciones, dejando a un lado la autocrítica y refregándose el uno al otro el historial de actitudes antirreglamentarias.

Como ninguno logró imponer a su candidato, la tercera vía fue el colombiano Wilmar Roldán, referí en el debut 2 a 2 de la Argentina ante Paraguay. Ese día sancionó un penal de Samudio a Sergio Agüero. Una de las frases que quedarán grabadas de esta copa es la que el árbitro mexicano García Orozco le dijo a Messi como respuesta a su inquietud de por qué no cobraba todos los foules en el encuentro contra Colombia: "Esto es América". Y así está la Conmebol.

Claudio Mauri

Información oficial dijo...

Lanzamiento del nuevo Sitio Oficial del Club

Durante el transcurso de este jueves 2 de julio, el nuevo Sitio Oficial de River Plate estará online para acceder desde cualquier computadora y dispositivo móvil.

El Departamento de Prensa y Difusión trabajó durante varios meses para lograr un producto de calidad e impacto, el cual se ajusta a la historia de la Institución y está a la altura de los sitios oficiales de los mejores clubes del mundo.

Entre las principales novedades, se destaca la posibilidad de la navegación a través de los dispositivos móviles, la consulta del estado de la cuota social, la versión en inglés y la integración de las galerías de imágenes, videos y redes sociales para hacer una experiencia de primer nivel, con más dinámica.

Como River Plate es más que un club de fútbol, el resto de los deportes también tendrán su lugar destacado, con planteles, fotos y noticias de cada uno. Esto se logró gracias al trabajo en conjunto del Departamento de Prensa y Difusión con todas las áreas de la Institución, para poder tener una web que vive la pasión por River de manera integral.

Además, les compartimos un video con una muestra de cómo será la web. Lo pueden ver en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=vCQIlt54fJI

Los invitamos a conocer y recorrer www.cariverplate.com.ar, el nuevo Sitio Oficial del Club.


Departamento de Prensa y Difusión
CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE

Lista de convocados dijo...

Luego del entrenamiento de este viernes en el Estadio Monumental, el cuerpo técnico de River Plate confirmó a los 18 futbolistas convocados para el primer compromiso oficial del semestre:

MARCELO BAROVERO
JULIO CHIARINI
GABRIEL MERCADO
LEONEL VANGIONI
CAMILO MAYADA
EDER ÁLVAREZ BALANTA
JONATAN MAIDANA
LEANDRO VEGA
LEONARDO PONZIO
MATÍAS KRANEVITTER
CARLOS SÁNCHEZ
AUGUSTO SOLARI
FERNANDO CAVENAGHI
GONZALO MARTÍNEZ
LEONARDO PISCULICHI
NICOLÁS BERTOLO
LUCAS BOYÉ
RODRIGO MORA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La pulseada por el juez" para que clickeando
en la foto puedas conocer como fué la designación del árbitro de la final de la Copa América

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El Millonario llegó a San Juan pasada la medianoche y fue recibido por una multitud de hinchas en la previa del choque por los 16avos. de la Copa Argentina ante Rosario Central. Gallardo confirmó el equipo, con el debut de Nicolás Bertolo.

El misionero dijo...

La Copa América se define mañana y el fútbol vernáculo ya va asomando en el calendario.

Como aperitivo a la vuelta del torneo de Primera, el fin de semana del 11 y 12 de julio, esta noche salen River y Central a escena por la Copa Argentina.

El equipo de Marcelo Gallardo y el “Canalla” (subcampeón en la pasada edición cuando perdió
ante Huracán) jugarán por los 16avos de final desde las 22.30 en el estadio del Bicentenario de San Juan, con Federico Beligoy y tranmisión de la TV Pública.


River, que está pendiente del cruce ante Guaraní de Paraguay, a disputarse los martes 14 y 21 de julio, le ganó en los 32vos. a Liniers de Bahí­a Blanca por 2-0, con goles de Ramiro Funes Mori y Juan Cruz Kaprof.

Central, que perdió la final de la última edición en la definición por penales ante Huracán, selló su pasaje de ronda al derrotar por 3-1 a Deportivo Riestra (Brian Sánchez), con goles de Franco Niell, Walter Montoya y Jonás Aguirre.

’Millonarios’ y ‘Canallas’ cruzaron sus caminos en los cuartos de final de la edición 2014, donde los rosarinos se llevaron la victoria por 5-4 en la definición desde los 12 pasos, luego de igualar 0-0 en los noventa minutos reglamentarios.

Es más, la última experiencia riverplatense en tierras sanjuaninas no fue nada fructífera, ya que el pasado 25 de abril cayó por 1-0 ante el ‘Globo’ de Parque Patricios en la final por la Supercopa Argentina.

Misiones on line

INFORMACION OFICIAL dijo...

River ya está en San Juan

El jueves por la noche, el plantel arribó a la provincia cuyana donde hoy, desde las 22.30, se medirá con Rosario Central por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Atrás quedó la pretemporada en Cardales, ya que el plantel de River ya está enfocado en el primer compromiso oficial que deberá afrontar este semestre. El jueves por la noche, los dirigidos por Marcelo Gallardo viajaron rumbo a San Juan, donde esta noche se enfrentarán a Rosario Central por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El conjunto "millonario" arribó ayer a la provincia cuyana y ya se encuentra hospedado, listo para el partido que se disputará en el estadio San Juan del Bicentenario con arbitraje de Federico Beligoy.

Copa América dijo...


Con sólo 9 jugadores en cancha River cayó con Rosario Central y se despidió de la Copa Argentina

El "Canalla" se impuso 2 a 0 con goles de Marco Ruben de penal y de Aguirre sobre el final del partido.

Durante el encuentro el debutante Bertolo se retiró lesionado, mientras que Balanta y Maidana se fueron expulsados

Información oficial dijo...

COPA ARGENTINA: RIVER NO PUDO EN SAN JUAN

Pese a que tuvo chances para llevarse un mejor resultado, el Millonario cayó 2-0 ante Rosario Central y quedó eliminado del torneo. Maidana y Álvarez Balanta fueron expulsados por Beligoy.


Por los 16vos. de final de la Copa Argentina, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentó en el Estadio Bicentenario de San Juan a Rosario Central y cayó por 2-0, resultado que lo dejó eliminado de la edición 2015 del certamen.

River intentó pararse en campo rival desde el comienzo y tuvo las primeras chances: a los 13 minutos, una volea de Sánchez desde afuera del área salió desviada; luego, Caranta controló abajo un disparo de Mora. Sin embargo, fue el rival el que rompió el cero en su primera acción de peligro: Maidana bajó a Ruben en el área, Beligoy marcó penal y el propio 9 de Central se encargó de poner el 1-0 con un violento derechazo cruzado.

El Millonario fue por el empate y siguió generando oportunidades en el área rosarina: entre el arquero y el palo le ahogaron el grito a Mora tras un cabezazo y, después, Martínez y Boyé (ingresado por Bertolo, quien debió salir por lesión) también perdieron el duelo con el 1 “canalla”. Antes del cierre de la primera mitad, Maidana vio la segunda amarilla y River se quedó con 10.

La inferioridad numérica no cambió la actitud de los de Gallardo, que salieron al ataque y generaron varias situaciones en el inicio del complemento, pero Caranta respondió bien en tres intentos de Gonzalo Martínez y River no pudo conseguir una igualdad que, a esa altura, hubiera sido más que merecida. A los 16, Álvarez Balanta fue expulsado con roja directa, el equipo se quedó con dos menos y, pese a que siguió intentando, no pudo torcer el destino de un partido que Central (ya con 10 jugadores por roja a Musto) sentenciaría en el minuto final con una buena definición de Aguirre tras un contraataque.

Así, el Millonario se quedó sin Copa Argentina y deberá apuntar sus cañones al torneo local y la Libertadores. Su próximo compromiso será este miércoles, cuando visite a Tigre en el partido pendiente de la 13ª fecha del campeonato de AFA.

Sitio Oficial

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
8ª Fecha

Con motivo de las elecciones porteñas, ayer viernes se adelantaron partidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires correspondientes a la octava fecha del Torneo Juvenil de la AFA

RIVER vs. INDEPENDIENTE

En la Auxiliar nº 1 del Monumental

7ª División:
River 1 vs. Independiente 0
(Gol de Javier Molina)

8ª División:
River 0 vs. Independiente 2

9ª División:
River 2 vs. Independiente 1
(Dos goles de Belloni)

Este sábado continuará la jornada en el predio de Villa Domínico, en donde jugarán las categorías mayores como visitantes.

Historial dijo...


Los números son ampliamente favorables para la Selección, aún a nivel títulos en la Copa América, donde en un rato buscará igualar a Uruguay con 15 en la cúspide del más ganador.

En Chile, las vitrinas están vacías con respecto a este certamen.

Además en los enfrentamientos entre sí por este certamen la Selección está sin derrotas.

HISTORIAL EN COPA AMÉRICA
Argentina ganó: 19
Empataron: 7

Información dijo...


Martino sorprendió sobre la Final: Demichelis volverá a ser titular y Garay irá al banco

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
8ª Fecha

Este sábado se disputaron los partidos de de las categorías mayores en Villa Dominico, ya que con motivo de las elecciones porteñas, ayer viernes se adelantaron los partidos de las categorías menores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires correspondientes a la octava fecha del Torneo Juvenil de la AFA

RIVER vs. INDEPENDIENTE

4ª División:
Independiente 1 vs. River 0

5ª División:
Independiente 0 vs. River 1
(Gol de Luciano López Pacheco)

6ª División:
Independiente 0 vs. River 3
(Goles de Diego Amarilla, Gianluca Simeone y Matías Dolce)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Se viene la segunda..." para que clickeando en la foto puedab leer el comentario de Charro de A River lo quiero sobre las expectativas que tenemos los riverplatenses para el segundo semestre

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO INFANTIL dijo...


Por la quinta fecha del certamen de la AFA, denominado “Formación e Inclusión Social”, los Infantiles “millonarios” se medirán con Temperley en condición de visitantes.

La jornada para las categorías 2002, 2003 y 2004 comenzará el domingo, desde las 10.

En Liga Metropolitana, sólo habrá acción para los Juveniles. Séptima, Octava y Novena enfrentarán a Vélez, también como visitantes, desde las 9.30.

Mascherano dijo...

Visiblemente dolido por la derrota, deslizó la posibilidad de retiro de la Selección, luego de haber perdido por tercera vez una final de Copa América que se suma a lo sucedido en el último Mundial frente a Alemania en el encuentro decisivo. “En lo personal, no le encuentro manera de describirlo. Es lo que toca. ¡Qué se le va a hacer! Quizás soy yo. Ojalá que en el futuro Argentina pueda ganar, qué sé yo”, dijo con los ojos llorosos.

“Otra vez nos vuelve a faltar esa cuota de suerte que se necesita en las finales. ¿Es un karma? No lo sé. Queda muy lejos todo. Soy uno de los más grandes, de los que lleva más tiempo y habrá que hacerse cargo de lo que venga”, añadió el futbolista de 31 años, poniendo interrogantes al futuro.

“No le encuentro explicación. Lo hablábamos con Carlitos, tres finales de Copa América y las hemos perdido las tres. En mi caso jugué las tres. Tanto en la primera, la de 2004, como ésta estuvimos muy cerca. Demasiado cerca. Veníamos de un golpe muy duro de hace un año y, bueno, acá estamos para poner la cara y recibir lo que tengamos que recibir”, dijo el capitán sin cinta del equipo. “Si no lo puede conseguir uno, me da vuelta por la cabeza que venga otro en mi lugar”, continuó.

“No me culpo, el fútbol es así. Pero si me decís que busque una respuesta no la encuentro. Lamentablemente quisiera disfrutar con esta camiseta como nadie y me toca sufrir”, agregó y consideró que hicieron “una muy buena Copa América. Con momentos muy buenos y otros no tanto, pero hemos jugado una final de visitante y el equipo ha estado a la altura de las circunstancias. El rival también juega y nos ha presionado, aunque en todo momento llevamos el partido para el lado que queríamos”,

A pesar de la impotencia, Mascherano le agradeció a la gente por “haber creído como lo hicieron hace un año. Lamentablemente no le hemos podido dar la alegría que nosotros también queríamos. Es una tortura sinceramente. Una tristeza muy grande, sobre todo para nosotros que venimos haciendo las cosas creo que realmente muy bien y no nos cae nada”.

Además, mencionó que Lionel Messi “estaba destruido” y que era un día “para no pensar en el futuro”. Luego de una temporada larga y exitosa en España, que contrasta con una nueva decepción con la Selección, el ex jugador de River remarcó que “hay que irse de vacaciones y esperar a que cicatrice”.

De regreso dijo...


Luego del regreso de San Juan, el plantel de River se entrenó ayer sábado por la mañana en el Monumental y regresan a los entrenamientos este domingo, de cara a los partidos ante Tigre del miércoles 8 de julio -postergado de la fecha 13ra. del torneo de Primera División- y el del sábado 11 ante Temperley, previo a la confrantación por las semifinales de la Libertadores, los días 14 y 21 de julio.

Bertolo dijo...


Nicolás Bertolo, sufrió un desgarro en la parte inferior del gemelo de la pierna derecha y se perderá las semifinales de la Copa Libertadores pues tiene para 21 días de inactividad para recuperarse de la lesión.

Bertolo, quien anoche debutó con la camiseta millonaria en la derrota por 2-0 ante Central por Copa Argentina, se realizó una ecografía esta mañana al llegar a Buenos Aires desde San Juan y le diagnosticaron una ruptura fibrilar del sóleo derecho, informaron a Télam fuentes médicas.

Gallardo, el viernes ya había presagiado algo grave y dijo que "aparte de la derrota, lo de Bertolo es lo que más me duele y preocupa, desafortunadamente sintió una molestia en el gemelo y es una lesión que lo puede dejar afuera varios partidos".

El DT, quien debió sacar al jugador a los 23´ del primer tiempo e hizo ingresar a Lucas Boyé, agregó en relación a esta baja que "para nosotros era un jugador importante que se sumaba, lamentamos lo que pasó y ojalá podamos recuperarlo pronto".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Mascherano: No te vayas nunca, sos imprescindible" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de El Resistente sobre el Hijo de River Javier Mascherano

Un abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...



Extrañábamos tanto la vuelta del fútbol y la camiseta millonaria que puede sonar muy decepcionante lo que se vio el viernes pero también estaba claro que rápidamente venían obligaciones demasiado importantes sin tiempo de preparación luego del descanso.

El primer semestre fue tan positivo que muchos pensaban que seríamos invencibles en todos los frentes y ayer nos chocamos con la realidad que demuestra que todo es muy parejo y que cualquier error puede costar demasiado caro.

El regreso no fue de la mejor forma y para muchos lo de ayer fue ¨Todo Negativo¨ pero Gallardo también habrá podido sacar conclusiones importantes de todo lo que pasó. Se podrá decir que quedamos eliminados de la Copa Argentina (la competencia que menos le interesaba al club por más que se fue a San Juan con el mejor equipo disponible), que expulsaron a 2 jugadores, que tuvimos un arbitraje patético , que a los pocos minutos se lesionó la incorporación que tenía más posibilidades de jugar.

Lastimaba verlo llorar a Bertolo desconsoladamente en el banco de suplentes. Llegó muy esperanzado y si bien la lesión es muscular, el jugador estaba terriblemente desilusionado, el pésimo primer tiempo de Ponzio y Balanta y lo poco que hicieron Martinez (aunque estuvo movedizo), Boyé y Cavenaghi, lo mal que la pasó Maidana, lo caro que se pagaron los errores, la falta de definición...

Es cierto que se quería ganar y que era un partido oficial importante pero también es cierto que es muy importante encontrar ahora los errores y apoyarse en las virtudes. Ayer Gallardo vio un pésimo primer tiempo de Ponzio (no podía dar un pase) pero hizo un excelente segundo tiempo (le dio la enorme responsabilidad de quedar como último hombre), el equipo a pesar de estar con dos hombres menos durante bastante tiempo, nunca fue claramente superado y logró tener la pelota y empujar al rival (volvió a mostrar la fibra ganadora y la rebeldía para no perder), ingresó Pisculichi y lo hizo bien, Mora volvió a mostrar sus virtudes (entrega y presión) a pesar de estar vendido, duró muy poco pero se mostró muy interesante la dupla Vangioni-Bertolo, cuando al equipo no le alcanza con jugar bien, aparece el amor propio de los jugadores.

Se nota que el mensaje de Gallardo es ganar siempre y se notó el esfuerzo permanente por ganar este partido y no darse por perdido (ni retroceder) cuando se jugó 11 contra 9 ni cuando el resultado fue adverso. La actuación de Vangioni y Ponzio ante la adversidad rozó lo conmovedor y esperanzador (hacen pensar que este equipo no se entregará en los momentos más complicados de la copa).

En el partido de anoche se presentaron 2 equipos con una filosofía bastante similar (presionar bien arriba y salir rápido contra el arco rival) y su juego no fue tan diferente al que hicieron hace algunas semanas en el Monumental.

La gran diferencia estuvo en el gran trabajo de Cervi durante el primer tiempo (imparable) mientras que en Nuñez había sido bien contenido. Es cierto que solo tuvieron un buen dominio del partido durante 15´ y que tuvieron otro tiempo similar en que pelearon el partido pero fundamentalmente lograron poner nerviosos a los defensores (la pelea de Ruben con Ponzio, Maidana, Balanta, Sanchez, Kranevitter provocó el penal, expulsiones, amarillas, faltas innecesarias...).

Gallardo podrá hablar mucho este tema porque probablemente será la opción elegida por equipos como Guaraní y habrá que ser más inteligentes para no caer en discusiones y juego más brusco de lo recomendable.

No hay que olvidar que aún queda el campeonato local, ojalá que queden 4 partidos de la Libertadores (con 2 viajes), mínimo una copa en Japón (viajando en agosto y ojalá otra vez a fin de año) y la Sudamericana, mientras que los rivales más importantes solo tendrán el campeonato local.

El esfuerzo será muy grande a pesar de las incorporaciones hechas porque será muy apretado el calendario mientras los demás tendrán mucho descanso. Lo mejor para este plantel es que pronto habrá revancha.

Charro de A River lo quiero

Información oficial dijo...


HOSPITALITY MONUMENTAL PARA LA SEMIFINAL DE LA LIBERTADORES

El Club Atlético River Plate te da la posibilidad de presenciar el partido contra Guaraní con un paquete preferencial.

Para la instancia en la que el equipo de Marcelo Gallardo irá en busca de la final del máximo certamen continental, River Plate te da la posibilidad de acceder a un paquete preferencial para vivir y disfrutar la semifinal a puro lujo y de una manera diferente. A continuación, te detallamos qué incluye este pack:

Experiencia Hospitality Monumental

Ticket para la platea Belgrano baja (Sector I) .
Retiro del paquete premium de manera diferenciada por el Centro de Atención al Socio.
Una entrada sin cargo al Museo River + Estadio Tour.
Por compra de dos paquetes se otorgará un estacionamiento sin cargo en el Tiro Federal.
Acceso exclusivo por el Sector de Prensa (avenida Udaondo), por ascensor o escalera.
Acceso a salón exclusivo con juegos interactivos y catering gourmet, tres horas previas al inicio del partido.
Gift Hospitality Monumental.
Servicio de cafetería y cupcakes en el entretiempo, en su platea correspondiente.

Retiro del paquete hospitality
Por Centro de Atención al Socio, ubicado en Figueroa Alcorta 7597, al lado de la entrada principal del Club Atlético River Plate.
Del 7 al 10 de julio, de 10 a 18 hs.
Sábado 11 de julio, de 10 a 16 hs.

El precio del paquete, disponible para socios y no socios, es de 5500 pesos, con IVA incluido, y se puede adquirir a través del Sitio Oficial.

Adicionalmente, se podrá comprar un estacionamiento en Tiro Federal a 600 pesos.

Para consultas, enviar un correo electrónico a hospitality@cariverplate.com.ar

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Giovani Simeone, completamente relegado en la consideración de Gallardo, llegó a un acuerdo y jugará a préstamo en Banfield.

Por eso comenzará a entrenarse desde este lunes para el conjunto que dirige Almeyda.

Parte de lesionados dijo...

– Nicolás Bertolo (desgarro en el soleo derecho).

– Sebastián Driussi (tendinitis en el aductor izquierdo).

– Guido Rodríguez (síndrome de fricción iliotibial).

– Ramiro Funes Mori (corte en el muslo derecho)