Lo importante es ganar el martes


Sebastián Grane de La Máquina Millonaria

Pasó otro encuentro por el torneo local y, tras el receso, River sigue sin encontrar su mejor cara. A pesar de que frente a Temperley saltó a la cancha un equipo mayormente alternativo, los problemas y errores son los mismos que se exhibieron en los dos encuentros anteriores.

Era de público conocimiento el planteo que vendría a hacer el Gasolero al Monumental. Una línea de cuatro defensores, otra de cinco volantes, un hombre haciendo las veces de enlace, pero que retrocedía más de lo que atacaba, y un solo punta. Con este esquema, era más que obvio que la prioridad era cuidar su arco y esperar algún error, que River siempre comete.

Esa era la mitad de la historia. El otro cincuenta por ciento consistía en saber cuál era el plan de Gallardo para doblegar ese planteo con jugadores alternativos, que ya han mostrado, cada vez que tuvieron la oportunidad, porque no suelen ser tenidos en cuenta para los compromisos importantes.

Además, el Muñeco programó la inclusión de Saviola, que jugó los noventa minutos, para que vaya ganando ritmo de competencia, y los regresos de Funes Mori y Kranevitter, que no habían sido de la partida frente a Tigre.

Con todas estas consideraciones, el partido del Millonario no fue para nada bueno. Exhibió los mismos problemas que frente a Rosario Central y Tigre. Falta de ideas, carencias en la generación de juego, pocas situaciones de gol y errores que se pagan caros.

Decir que River no pudo ganar porque Temperley se colgó, literalmente, del travesaño, es empequeñecer el análisis y no reconocer las responsabilidades del Millo a la hora de intentar quebrar a su rival.

Es el Millo el que tiene la responsabilidad de encontrar los caminos para doblegar los mezquinos planteos de sus oponentes. Porque hoy fue Temperley, pero ayer fue Tigre, y antes Juan Aurich, y hace unos meses Unión, por citar algunos casos.

La idea de Gallardo es tener un equipo rápido, que genere desequilibrio en velocidad y que tenga el control del juego. Pero cuando un rival se refugia con sus once hombres en cuarenta metros, esa velocidad tiene que contar con extrema precisión, de lo contrario, es carne de cañón para los defensores rivales y los jugadores quedan a contramano o los pases nunca llegan a destino.

Entonces, en esos casos, es acrucial buscar el remate de media y larga distancia, cosa que frente al Celeste nunca se practicó, excepto en dos ocasiones: el gol de Funes Mori de tiro libre (una maravilla para poner en un cuadro), y otro remate, también del mellizo, que sacó el arquero Criveli con un gran esfuerzo.

Después, cada jugada se diluía en los pies o la cabeza de los defensores rivales. Y más en los pies porque los encargados de enviar los centros para la cabeza de los que estaban adentro del área, no podían levanta la pelota del piso, algo curioso en jugadores profesionales.

Puede ser que la pobre producción del Millonario tenga que ver con la tensión que genera el crucial encuentro del próximo martes por semifinales de Copa Libertadores y que la preparación esté apuntada a ese partido.

Y aunque todos, incluso desde este espacio, sostienen que la prioridad es el torneo continental, River debe ganar siempre y más si juega en casa. Ya dejó pasar la posibilidad de sumar de a tres en dos ocasiones por el Torneo Argentino, puntos que al final se pueden lamentar, y entregó su participación en la Copa Argentina. Además, aún no ganó en estos tres partidos y convirtió un solo gol.

Ojalá que la contrapartida sea una victoria frente a Guaraní en el Monumental, pero es un rival que promete un planteo igual al de Temperley y con más aspereza. El trabajo apunta a ese cruce y seguramente el equipo que juegue allí sea completamente distinto. 

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

42 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó El golazo de Funes Mori para que clickeando
en la foto puedan ver el gol de Ramiro Funes Mori a Temperley

Un abrazo riverplatense

Fuera de sintonía dijo...

al vez sea el inconsciente colectivo. Un acto involuntario, que viaja más allá del campo de la razón. Sin darse cuenta, de modo automático, irreflexivo. River juega con el cuerpo un sábado a la tarde en Núñez un partido del torneo doméstico. El mismo elenco, vestido con la banda roja en diagonal, en realidad juega con la cabeza en el martes próximo, a la noche, en el mismo escenario, por la Copa Libertadores. La realidad lo desnuda: es imposible adelantarse al tiempo, ganarle al futuro. River es hoy, ahora mismo, como todo lo que nos rodea: para la ciencia ficción hay otros asuntos. Sin embargo, en su interior, el equipo millonario desde hace un buen tiempo que imagina, hasta en sus sueños, cómo ganarle a Guaraní, el adversario de las semifinales. Cómo contrarrestar sus fortalezas, cómo desnivelarlo con el poderío de sus destrezas. Y el tiempo se le escapa a los tumbos, tropiezos que no ve porque juega con los ojos cerrados, creando ahora mismo el futuro que todavía no llegó.

No puede evitarlo. Debe de querer estar en el presente, pero todo el mundo le susurra consejos, análisis, tácticas y estrategias para alcanzar su obsesión. Viaja al interior de nuestro país y queda tendido, fuera de la Copa Argentina, luego de un 2 a 0 de Rosario Central. Se traslada a Victoria y se le cierra el arco adversario, en un gris 0 a 0 contra Tigre por el torneo local. Y vuelve a casa, un sábado de nostalgia, fría y melancólica, y no puede ganarle a un adversario tan serio como diminuto.

Ariel Ruya en La Nación

El Muñeco dijo...


Para Gallardo, el Millo llegará con todo a la semifinal con los paraguayos.

En la conferencia de prensa al finalizar el partido contra Temperley declaro: "Nos preparamos para los partidos de Copa, que son el objetivo primordial. Jugamos tres partidos que nos sirvieron para agarrar ritmo de competencia, para evaluar diferentes posibilidades para el partido del martes que es lo que todos estaban esperando. Nos sirve para llegar de la mejor manera. Es el partido que todos queremos jugar y más allá de las respuestas futbolísticas que en estos primeros partidos buscamos, yo no tengo dudas que el martes vamos a estar presentes en un partido que de por sí motiva enormemente. Vamos a llegar bien. A partir de mañana voy a evaluar quiénes son los que están mejor para jugar el martes".

Agregó: "Más allá de que tengamos que jugar partidos muy determinantes que los encaramos de una manera muy decisiva, los partidos de Copa no son lo mismo que los de campeonato. Temperley o Tigre no van a ser lo mismo que Guaraní el martes. Que no se malinterprete: los partidos los queremos ganar, pero hay momentos en los que la cabeza interfiere en las cosas que están por venir. Y a estos partidos también los tomamos como preparación para el del martes"..

Reconoció: "El análisis del partido de hoy es que Temperley juega con mucha gente de mitad de cancha hacia atrás, tratando de tapar espacios. El primer tiempo lo hicimos bastante bien, con fluidez. Nos está costando ser profundos de tres cuartos hacia adelante. En el segundo tiempo no le encontramos la vuelta al partido, fuimos imprecisos".

Sobre Saviola destacó que jugó todo el partido tras un semestre sin hacerlo. "Lo vi bien, hacía mucho que no jugaba 90 minutos y con toda la carga emocional, es bueno. El ritmo lo va a ir consiguiendo cuando siga jugando y se vaya entendiendo un poco más con sus compañeros".

Por último, contó: "Fue un golazo, hace rato que yo no veía en el fútbol argentino un gol de esas características. Le pegó muy bien. Venía siendo uno de los candidatos. Ya en Formosa había pateado uno. Y ayer estábamos hablando un poquito y le dije 'mirá que el encargado sos vos', porque no había muchos, pero se tiene confianza y hoy hizo un gol extraordinario".

El Resistente dijo...


Hijos de River

Ante Temperley ayer River presentó un equipo con nueve jugadores titulares surgidos del glorioso semillero riverplatense

Las únicas excepciones fueron Julio Chiarini y Camilo Mayada.

Los restantes futbolistas elegidos por Marcelo Gallardo tiene un punto en común: el nacimiento futbolístico en las entrañas del club, incluidos quienes tuvieron pasos por el exterior luego de haberse ido.

Augusto Solari, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Leandro Vega, Matías Kranevitter, Lucas Boyé, Sebastián Driussi, Javier Saviola y Fernando Cavenaghi.

Italo Daffra de Play futbol dijo...


Ojalá estén guardados los goles para gritarlos todos juntos el próximo martes ante Guaraní<

Al River alternativo le falta profundidad y gol, y otro empate fue inevitable con ese juego. Una pena dejar pasar puntos que pueden quedar en el olvido si el martes se logra un buen resultado y juego ante Guaraní por la Copa

La cabeza está puesta en la Libertadores, en el partido del martes. En la formación que eligió Gallardo se demuestra: cambió hasta al arquero. El DT no quiso tener más problemas a los que ya ocurrieron con Bertolo y Pisculichi. El espíritu del hincha también está puesto en la Copa, pero sin dudas se esperaba más del equipo. Guardar jugadores no implicaba regalar un partido o relegar el campeonato.

El equipo no apretó al rival en la salida, le faltó rotación, no estuvo fino. Le faltaron demasiadas cosas del equipo titular. Fue un equipo sin el espíritu ofensivo que le conocemos a este River, por historia y por presente. Cavenaghi no está pasando un buen momento, Saviola no está enchufado con el juego... así como cuando algunos jugadores están sincronizados contagian al resto, la imprecisión y la falta de ideas parece que también es contagiosa. De Driussi nos enteramos en el segundo tiempo que estaba entre los once titulares. Él, como Boyé, son jugadores de las inferiores que mostraron condiciones pero que les está costando mostrarlas en primera. Seguimos bregando por la mano de Gallardo para llevarnos sin incendiarlos.

Del otro extremo, los consagrados. Confiamos en Saviola –el Monumental lo recibió con cariño- y Lucho, se los ve en forma, pero también necesitan integrarse al mejor River. Con las lesiones y la ausencia de Teo –para ser ídolo le faltó querer en serio a la camiseta- vamos a tenerlos en primera rápidamente.

Decir hoy que se dejan cuatro puntos en el camino que a priori eran fáciles (los empates contra Tigre en el recuperado de la semana y del sábado contra Temperley), puede ser insignificante en un torneo largo como es el local. Pero más allá de lo que implique en la tabla de posiciones, llegar al partido de ida de la Copa con una victoria y con más confianza, sin dudas hubiera sido ideal.

A River le está faltando gol, y eso es fundamental para superar al duro Guaraní, que no por nada llegó a estar entre los cuatro mejores de la región. El equipo necesitará volver al juego abierto, a rotar para desmarcarse y utilizar más y con precisión el cambio de frente; transitar más rápido el medio, sin entrar en una vorágine sin sentido.

El martes será un gran día para rehabilitarse, con el Monumental repleto, con un marco como el hincha sabe darle al equipo, y para demostrar que el receso no jugó en contra del equipo, que sirvió como descanso para recuperarse y volver con la mente fresca. No ganamos desde que terminó la Copa América, es importante, fundamental, volver a la victoria el martes. River tiene con qué hacerlo.

Italo Daffra de Play futbol

Mr. Twiter dijo...

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
River arranco mal el segundo semestre,no tenemos gol,ni idea de como hacerlos

Andrea galleguillo ‏@almageisha
A @CarlosS_andoval @TradicionalRP @monicaernitz @HernanSCastillo
Ayer quedé bastante preocupada. Mucho que arreglar, poco tiempo para las semi.

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
A @almageisha @TradicionalRP @monicaernitz @HernanSCastillo
y los refuerzos salvo Bertolo, son una incógnita, muchos veteranos, un River Senior

Viejo Sabio dijo...


EL GOLAZO DE FUNES MORI

Gallardo declaró: "Fue un golazo, hace rato que yo no veía en el fútbol argentino un gol de esas características. Le pegó muy bien. Venía siendo uno de los candidatos. Ya en Formosa había pateado uno. Y ayer estábamos hablando un poquito y le dije 'mirá que el encargado sos vos', porque no había muchos, pero se tiene confianza y hoy hizo un gol extraordinario".

Mr. Clipping dijo...


Viudez adentro, Aimar afuera... Las novedades en River para recibir a Guaraní

Luego del 'amargo' empate ante Temperley, en el "Millonario" no hubo descanso, ya que el martes jugará el partido más importante del semestre: desde las 21, recibirá a los paraguayos por la Ida de la Semifinal de la Libertadores.

De cara a este compromiso, lo más relevante pasa por la inclusión del delantero uruguayo, quien igualmente aún no está habilitado. Además, Gallardo tiene otras dos dudas; mientras que Aimar no fue convocado

Play Fútbol

Lista de convocados dijo...


Lista de jugadores de River convocados para el martes por el la semifinal de ida de la Copa Libertadores

* Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

* Defensores:
Leonel Vangioni, Éder Álvarez Balanta, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Gabriel Mercado y Emanuel Mammana.

* Mediocampistas:
Luis González, Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez.

* Delanteros:
Javier Saviola, Fernando Cavenaghi, Lucas Alario, Tabaré Viudez, Sebastián Driussi y Rodrigo Mora.

Norberto Noguera dijo...


El "golazo" vale doble ? Prefiero un gol y ganar el partido, que hablar de "golazo" y sólo empatar en nuestro estadio con Temperley, No jodamos, por favor !!!

El culebrón amarillo dijo...

El empate con Temperley ya es cosa del pasado. River puso la cabeza de lleno en el gran objetivo del año, la Libertadores, y en la semi de ida de este martes contra Guaraní, en el Monumental.

Y en la lista de 19 concentrados que entregó Gallardo hay una sorpresa: por primera vez aparece Tabaré Viudez.

¿Pero podrá jugar? Por ahora está inscripto en la Copa de forma provisoria y todo dependerá de que la salida de Teo Gutiérrez se solucione de acá al lunes.

River y Sporting llegaron un acuerdo para la venta del colombiano, pero como Teo rechazó el contrato que le ofrecieron en principio, la historia se siguió dilatando.

OLE

Sorpresas dijo...

Sorpresas en la lista de concentrados para el choque ante Guaraní

La ansiedad del hincha es inmensa y la expectativa es aún mayor. Es por eso que, luego del entrenamiento matutino de este domingo, el Muñeco decidió dar la lista de concentrados para el choque frente al conjunto paraguayo, en el Antonio Vespucio Liberti.

Una de las sorpresas fue Tabaré Viudez, a quien Gallardo decidió incluir a pesar de que la situación de Teófilo Gutiérrez no se resolvió. Cabe destacar que todavía no está inscripto ni habilitado para jugar la Copa. Si lo del colombiano se resuelve en las próximas horas, el uruguayo podrá disputar el certamen.

Por otro lado, hay que remarcar que uno de los 19 futbolistas quedará afuera de la lista. Además, tres de los otros refuerzos que arribaron en el último mercado de pases forman parte de los citados: Luis González, Javier Saviola y Lucas Alario.

La Página Millonaria

Venta de entradas para la revancha dijo...


Información sobre la venta de localidades para el encuentro que se disputará el martes 21 de julio, en Paraguay, por las semifinales de la Copa Libertadores.

La venta de entradas para este partido se realizará a través del sistema online del Sitio Oficial y será exclusiva para socios.

La venta comenzará este lunes 13 de julio, a las 10 hs.

Entradas generales: $ 450.
Plateas: $ 720.

El retiro de las mismas será por las boleterías del Estadio, el jueves 16 de julio, de 12 a 20 hs. El medio de pago será en efectivo y tarjeta de crédito.

Sitio Oficial

Información dijo...

Gallardo concretó su deseo que el uruguayo Tabaré Viudez quedara a su disposición, gracias a la salida de "Teo" que liberó una plaza para futbolista extranjero en el plantel "millonario".

La confirmación del pase de Gutiérrez la dio a conocer su representante, Efraín Pachón, quien reveló que ya "hay acuerdo. Estamos esperando la confirmación del contrato y los pasajes de avión, que tal vez lleguen en las próximas horas".

"Ahora depende del Sporting, porque nosotros estamos listos para viajar", remarcó Pachón para fortalecer la postura del acuerdo.

Formacion posible dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado o Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Tabaré Viudez o Sebastián Driussi o Javier Saviola.

Viejo Sabio dijo...


Teo Gutierrez se fué de River, aunque su salida no se dio de la manera deseada, ya que se enfrentó con la dirigencia, negándose a presentarse por reclamar una deuda no registrada en los papeles de la 'Era Passarella' y el "Millo" debió resignarse a aceptar una escasa oferta de 1.700.000 euros por la mitad del pase, o sea mucho menos dinero del deseado.

Si bien días atrás el representante Efraín Pachón afirmó que el conflictivo colombiano finalmente se iría al Sporting Lisboa, las horas pasaban y el acuerdo no llegaba, porque el cafetero no se conformaba con los tres millones de euros que le ofrecían a él por un contrato de 3 años y pretendía alrededor de 5 millones de la moneda europea.

La verdad que, el "millo" estaba forzado a negociar hasta las últimas horas del cierre de listas de buena fe para esta próxima etapa de la Libertadores y por ello se habrían limado las asperezas (sic), perdiendo parte del dinero que ya acordado con el club lusitano.

Recién allí el cuestionado Pachón anunció "Ya hay acuerdo. Estamos esperando la confirmación del contrato y los pasajes de avión, que tal vez lleguen esta noche. Ahora depende del Sporting, nosotros estamos listos para viajar" y en Núñez empiezan a respirar aliviados porque el culebrón colombiano estaría llegando a su fin, permitiendo liberar el cupo para la habilitación de Tabaré Viudez.

Comparaciones dijo...


Mientras que el Sporting pagará a River sólo 1.700.000 euros y en cuotas por la mitad del pase de Teo Gutierrez, el Betis de España, pagó 2.250.000 euros por el 50 por ciento, 30% al "Millonario" y el 20% restante a la familia del propio jugador.

Mr. Clipping dijo...

Viudez depende de 'Teo': el uruguayo fue convocado, pero es una de las tres dudas que tiene Gallardo

El delantero figura entre los concentrados, pero aún no se sabe si jugará mañana ante Guaraní porque la salida del colombiano sigue sin definirse, más allá que todo indica que estará viajando en las próximas horas a Portugal.

En el caso que esté habilitado, podría ser titular acompañando a Mora (Driussi y Saviola, los otros candidatos).

Además, el técnico espera por Mercado para definir el lateral derecho (Mammana, la variante).

Tabaré Uruguay Viudez Mora nació en Montevideo el 8 de septiembre de 1989 debutando oficialmente en Defensor Sporting

Play Fútbol



Anónimo dijo...


Lo de las entradas para Asunción fue una gran mentira, a las 10,01 ya no había ni una entrada a la venta. Caraduras!!!

Ruben

ALTAS Y BAJAS dijo...



Altas:

Javier Saviola llegó tras finalizar su contrato con el Hellas Verona de Italia.
Lucho González firma por 2 años tras su paso por Al Rayyan de Qatar.
Nicolás Bertolo llegó desde Banfield.
Tabaré Viudez ya se sumó, tras rescindir en el Kasimpasa de Turquía.
Lucas Alario fue comprado a Colón.

Bajas:

Teo Gutiérrez desea irse. Corinthians y Sporting de Lisboa son los interesados en él. En caso de que no prospere ninguna oferta, no será tenido en cuenta para el primer equipo.
Germán Pezzella fue vendido al Betis de España.
Rodrigo Mora fue vendido a Al Nassr de Arabia Saudita (se irá una vez que termine la Libertadores).
Ariel Rojas no renovó y se fue al Cruz Azul.
Matías Kranevitter se iría al Atlético de Madrid en diciembre o antes si queda afuera de la Libertadores.
Gio Simeone fue cedido a Banfield.
Bruno Urribarri y Martín Aguirre no renovaron sus vínculos.
Llegaría una oferta para que Augusto Batalla se vaya al Real Madrid Castilla.
Guido Rodríguez está cerca de irse cedido a Defensa. Por su parte, Tigre está interesado en la cesión de Tomás Martínez y el Metz de Francia en la de Juan Kaprof. Estudiantes de La Plata quiere sumar a Lucas Boyé.
Ezequiel Cirigliano no es tenido en cuenta y podría emigrar al Dallas FC de la MLS.
El juvenil Alexander Barboza Ullúa se fue a Atlético de Rafaela.
Federico Andrada volvió al club tras el préstamo en el Metz de Francia, pero fue cedido nuevamente a Atlético Rafaela.

Anónimo dijo...


Quiero que hoy ya sea mañana !

Carlos SASTRE

INFORMACION dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quien es Tabaré Viudez?"para eue
clickeando en la foto puedas conocer la trayectoria del futbolista uruguayo deseado por el Muñeco Gallardo

Un abrazo riverplatense

"No podría dirigir a Boca" dijo...

Sampaoli: "Soy muy hincha de River; no podría dirigir a Boca"

Está en el mejor momento de su carrera, tras ganar la Copa América con Chile.

Por lo tanto, a Jorge Sampaoli se le podrían abrir varias puertas a futuro, pero él solo se cerró una importante, al reconocer que no podría comandar al "Xeneize" por su amor al "Millonario".

Además, opinó sobre el Messi 'distinto' que se ve en su club con respecto a la Selección: "En el Barcelona todos lo buscan y se la pasan siempre; en la Selección no, y así es más fácil de neutralizar".


Sampaoli: "Soy muy hincha de River; no podría dirigir a Boca"

Anónimo dijo...

Al final cumplió. Tévez vuelve para las semifinales de la Copa Libertadores.
Ojalá que haya conseguido entradas.

Formación inicial dijo...


Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio y Lucho González; Mora y Alario

Los árbitros de las semifinales dijo...


Hoy el uruguayo Daniel Fedorczuk será el árbitro de la semifinal de ida y será asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Gabriel Popovits como jueces de línea, mientras que Jonhatan Fuentes será el cuarto árbitro. Fedorczuk ya dirigió un partido del Millonario en esta Copa y fue en el debut ante San José de Oruro en Bolivia, cuando el Millo cayó por 2-0.

A su vez, en la vuelta el árbitro será el chileno Julio Bascuñán, que será secundado por sus connacionales Marcelo Barraza y Raúl Orellana, miedntras que Claudio Puga será el cuarto árbitro.

Informe de Telam dijo...

Después de años tormentosos, River inició una lenta recuperación institucional y deportiva que puede coronar el próximo mes con la tercera Libertadores de su historia, algo impensado incluso en el inicio de la misma competencia.

Es que el "millonario", campeón sudamericano en 1986 y 1996, superó la fase inicial con mucha angustia, pues sólo ganó un partido en el Grupo y se clasificó la última fecha gracias al triunfo de los suplentes Tigres sobre Juan Aurich en Perú.

Luego llegó la infartante serie con Boca en octavos de final, que se resolvió a su favor por un fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y más tarde la eliminatoria ante Cruzeiro de Brasil, en cuya revancha de visitante (3-0), mostró su mejor cara para revertir el 0-1 sufrido como local en la ida.

A partir de aquella noche del "Mineirazo", estadio en el que nunca había ganado, River fortaleció el sueño de ser campeón de América, que ahora deberá cristalizar pese a las dificultades sufridas durante el receso por la Copa América de Chile.

Mr. Clipping dijo...

En las bravas mucho más
Aunque el arranque del semestre no fue el mejor, el River de Gallardo no se achica cuando las papas queman. Hoy vuelve a la semifinal de la Libertadores después de una década y el Muñeco se la juega por el 4-4-2 con Lucho y Alario.

Chapa copera dijo...


River volvió a mostrar chapa copera y se acerca a la final

El Millo logró desequilibrar a Guaraní en el segundo tiempo y el triunfo por 2-0 en el Monumental es clave para su aspiración de concretar la semana próxima en Asunción la clasificación para la final de la Copa Libertadores de América.

Mercado capturó un balón suelto en el área a la salida de un córner tras un cabezazo de Alario y puso en ventaja a los del Muñeco a los 14´del segundo tiempo, y el uruguayo Mora, con un exquisito gol de emboquillada, puso cifras definitivas al marcador a los 28´.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El exquisito gol de Mora" para que clickeando en la foto puedan ver por video el golazo de Mora a Guaraní

Un abrazo riverplatense

AGENDA dijo...


SEGUNDA QUINCENA DE JULIO

- 18/7: Atlético Rafaela - River
- 21/7: Guaraní - River (Vuelta Semifinal de la Copa Libertadores).
- 26/7: River - Colón

Mr. Twiter dijo...


Juan I. Ciminari ‏@ciminari
Con la victoria de ayer, #RiverPlate suma 100 victorias en la #CopaLibertadores. #VamosRiverCarajo!!!

Mr. Twiter dijo...


Juan I. Ciminari ‏@ciminari
Con la victoria de ayer, #RiverPlate suma 100 victorias en la #CopaLibertadores. #VamosRiverCarajo!!!

Despedida dijo...


El mensaje de despedida de Messi a Aimar:
"Se retira un grande, uno de mis ídolos, gracias por tu magia"

Así Leo le dedicó unas palabras al Payaso en el Facebook, con motivo de su retiro del fútbol

Mr. Clipping y Aimar dijo...


Aunque el rumor comenzó a sonar hace algunos días, no dejó de sorprender la confirmación de Pablo Aimar de que colgará los botines. Luego de haber logrado sobreponerse de tres operaciones en el tobillo y poder jugar con la camiseta de River después de de 15 años, el 'Payaso' quedó excluido de la lista para la Copa Libertadores y eso resultó determinante para bajar los brazos.

Luego de que ayer se filtrara la carta con la que el cordobés le comunicó a sus compañeros la decisión, ahora salió a la luz un audio telefónico que le grabó a un amigo. En el mismo, el oriundo de Río Cuarto reconoce sus dificultades físicas, pero también deja entrever cierto malestar porque incluyeron al desgarrado Nicolás Bertolo y lo marginaron a él. A continuación el audio:

"Llega un día que se termina... Me cansé de tomar antiinflamatorios, pastillas, pincharme, infiltrarme, renguear en los entrenamientos y después que de 5 lugares para la Copa que había y 6 jugadores ser yo el que quedaba afuera digamos. Todo bien, lo entiendo estoy rengo. Entonces, es una clara señal que si de 6 entran 5 de los cuales uno está lesionado de un gemelo que va a poder jugar una hipotética Final, que es Bertolo, es una clara señal que no va más el tema. En este momento estoy manejando un auto, volviendo a mi casa, preparándome para ir a Rio Cuarto y a algún lado de vacaciones, o sea no me voy a deprimir mucho".

Play Fútbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿En Boca no hay Barras Bravas?" para que clickeando en la imagen puedan leer la nota de Gustavo Grabia en Olé evidenciando la mentira de Angelici

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El 'Muñeco' volvió a hablar de Teófilo Gutiérrez, quien aún no ha firmado con Sporting Lisboa y tiene, por tal motivo, frenado el debut de Tabaré Viudez con el 'Millonario' (el defensor uruguayo necesita que el colombiano se marche para abrir un lugar en el cupo de extranjeros). "Hasta que 'Teo' no resuelva su situación el club no puede tener la habilitación de Viudez", afirmó.

Por último, el entrenador manifestó sobre el 'cafetero' lo siguiente: "Es una pavada que no va a suceder eso de que entrenará con la Reserva, porque no va a volver. Sin embargo, más allá de eso, quiero dejar en claro que con 'Teo' tengo una relación espectacular, incluso cuando me comunicó que no seguía. Nos dimos un abrazo y nos despedimos, pero desde ese momento para mí era punto final, porque no podía detenerme en alguien que no seguía, si no que tenía que ver cómo reemplazarlo".

INFOBAE

SEMILLERO dijo...


SUPERCLASICO JUVENIL

El próximo sábado las inferiores de River Plate enfrentarán a sus pares de Boca por la 10ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA.

Las categoría mayores serán locales en Ezeiza y las menores serán visitantes en Casa Amarilla

VENTA DE ENTRADAS dijo...

Información para la compra de localidades para el encuentro válido por la 18ª fecha del torneo de Primera División de la AFA.

Los socios y miembros de Somos River tendrán prioridad para comprar entradas para el encuentro que se disputará el 26 de julio en el Estadio Monumental.

La venta se realizará exclusivamente por el Sitio Oficial y comenzará el viernes 17 de julio, desde las 10 hs., hasta agotar stock.

En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar sus ubicaciones desde el domingo 19 de julio (a partir de las 10 hs.), hasta agotar stock.

Retiro en boleterías del Club
Lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de julio, de 10 a 20hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 450
No socios: $ 550

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 500
No socios: $ 600

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 250
No socios: $ 350

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios / Somos River: $ 250
No socios: $ 350

Centenario (alta)
Socios / Somos River: $ 200
No socios: $ 250

SEMILLERO dijo...


Mañana sábado se disputará el Superclásico Juvenil entre River Plate y Boca por la 10ª fecha de la copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA.

Las categoría mayores serán locales en Ezeiza y las menores serán visitantes en La Candela, en lugar de en Casa Amarilla, debido a las elecciones porteñas del próximo domingo.

Mr. Clipping dijo...

Adiós Pelado
Martín Aguirre, quien había rescindido con River recientemente, decidió darle un cierre a su carrera. Al igual que Aimar, el volante de 33 años había vuelto a sumar algunos minutos en el equipo de Gallardo, pero nunca pudo recuperarse de las lesiones.

Formacion posible dijo...


Julio Chiarini, Pablo Carreras, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta y Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez y Lucas Boyé; Fernando Cavenaghi y Javier Saviola.