Mas allá de la derrota, se rescata la garra

Verdugo Argentino

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria
Bertolo deja la cancha con lágrimas en los ojos

Partido raro para volver a la competencia oficial. River quedó en el camino frente al mismo rival que lo había eliminado en la edición 2014 de la Copa Argentina. Aquella vez fue por penales, en esta ocasión con un 2 a 0 que, más allá de haber jugado mal, es exagerado en función de lo que se vio en la cancha, a pesar de haber estado un tiempo largo con dos hombres menos.

La mayor parte del análisis se resume a la paupérrima actuación de Beligoy. Un árbitro que no amonestó cuando tenía que amonestar y expulsó por demás ante situaciones que no eran merecedoras del color rojo, en ninguno de los tres casos.

Como cada vez que el Millonario vuelve de una pretemporada, sus primeros partidos son bastante chatos, faltos de ritmo y con muchas imprecisiones. Esta no fue la excepción. En el que más se evidenció fue en Balanta, que se lo notó falto de fútbol y cometió muchos errores.

Para colmo, perdió con el cuerpo frente a Marcos Ruben en la jugada que finalizó con penal sobre Cervi y luego se fue expulsado, mal, en el complemento. A él es a uno de los que más le pegó la inactividad, sobre todo porque tuvo una importante lesión el semestre pasado y eran sus primeros minutos de fútbol en mucho tiempo.

A pesar de que River jugó mal por falencias propias, también hay mérito de Rosario Central, que nunca dejó jugar con tranquilidad. Al principio trató de presionar arriba, sabiendo que el Muñeco les pide a sus defensores que salgan jugando y luego se replegó para salir de contra.

No pasaba mucho en el encuentro, cuando Bertolo, que hacía su debut, tuvo que salir por una molestia en una de sus piernas (podría ser un desgarro) y en su lugar ingresó Boyé. Para colmo, cinco minutos después, llegó la jugada del penal y el gol de Ruben.

Con la ventaja, Central retrocedió en el campo, y River tuvo las jugadas más claras, convirtiendo a Caranta en figura, sacando dos o tres pelotas increíbles que podrían haber sido el empate, sobre todo una que pegó en el palo luego de su intervención.

Para coronar la noche, Maidana, que había sido amonestado, mal, por cometer el penal (que luego de varias repeticiones sigue quedando la duda si fue o no) vió la segunda amarilla sobre el final de la primera etapa y dejó al Millo con un hombre menos.

El complemento fue todo de River, incluso tras la expulsión del moreno, y estando nueve contra once, el equipo rosarino no pateó al arco, a tal punto que Barovero solo intervino en el encuentro cuando sus compañeros le pasaban la pelota.

Estando en clara inferioridad numérica, los jugadores del Millo entregaron un 150% en cada juagada y lograron equiparar el desastre que había hecho Beligoy con las tarjetas. Lamentablemente no se pudo llegar al empate y sobre el final el Canalla amplió la ventaja.

Otro tema a tener en cuenta es el acompañante de Mora. Es imperioso conseguir un nueve que haga el trabajo que hacía Teo el semestre pasado. Alguien que preocupe adentro del área, que aguante y que pueda ser descarga arriba. 

En San Juan, River no tuvo peso en el área de enfrente y falló mucho en el área propia, y ahí se explica gran parte del resultado. El trabajo de aquí al cierre del libro de pases, será conseguir ese goleador que está faltando.

Así, el equipo de Gallardo empieza con el pie izquierdo el segundo semestre del año. Aunque la Copa Argentina es, quizás, la menos importante de las competiciones que quedaban de aquí a fin de año, era un objetivo por el cual ya no se va a pelear. 

Y, a pesar de la derrota, se rescata la garra y las ganas de revertir la historia, aún en inferioridad de condiciones, una muestra de que no se dan por vencidos y de que quieren ir por todo.

Por supuesto que todos los cañones apuntan al 14 de julio, cuando Guaraní visite el Monumental por la semifinal de la Copa Libertadores. Pero antes, deberá preparar los partidos por el torneo local para no dejar que el tren se escape. El 8 de julio contra Tigre y el 11 contra Temperley serán los compromisos antes del ansiado choque copero.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

40 comentarios:

Le pasó de todo dijo...


River tuvo una noche para el olvido en San Juan: sufrió las expulsiones de Maidana y Balanta, perdió a Bertolo por lesión y, como en la edición anterior, Central lo volvió a eliminar. Gallardo deberá ajustar tuercas para la Libertadores.

River no arrancó el semestre de la mejor manera y, en San Juan, como había pasado en la edición anterior, volvió a quedar eliminado de la Copa Argentina a manos de Rosario Central.

Al equipo de Gallardo le pasó de todo: perdió a sus dos centrales por expulsión, al debutante Bertolo por lesión y, a pesar de hacerlo figura a Caranta, cayó 2-0. Deberá levantar la cara para pisar fuerte en lo que viene.

Nahuel Trasmonte en Olé

Información oficial dijo...


COPA ARGENTINA: RIVER NO PUDO EN SAN JUAN

Pese a que tuvo chances para llevarse un mejor resultado, el Millonario cayó 2-0 ante Rosario Central y quedó eliminado del torneo. Maidana y Álvarez Balanta fueron expulsados por Beligoy.


Por los 16vos. de final de la Copa Argentina, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentó en el Estadio Bicentenario de San Juan a Rosario Central y cayó por 2-0, resultado que lo dejó eliminado de la edición 2015 del certamen.

River intentó pararse en campo rival desde el comienzo y tuvo las primeras chances: a los 13 minutos, una volea de Sánchez desde afuera del área salió desviada; luego, Caranta controló abajo un disparo de Mora. Sin embargo, fue el rival el que rompió el cero en su primera acción de peligro: Maidana bajó a Ruben en el área, Beligoy marcó penal y el propio 9 de Central se encargó de poner el 1-0 con un violento derechazo cruzado.

El Millonario fue por el empate y siguió generando oportunidades en el área rosarina: entre el arquero y el palo le ahogaron el grito a Mora tras un cabezazo y, después, Martínez y Boyé (ingresado por Bertolo, quien debió salir por lesión) también perdieron el duelo con el 1 “canalla”. Antes del cierre de la primera mitad, Maidana vio la segunda amarilla y River se quedó con 10.

La inferioridad numérica no cambió la actitud de los de Gallardo, que salieron al ataque y generaron varias situaciones en el inicio del complemento, pero Caranta respondió bien en tres intentos de Gonzalo Martínez y River no pudo conseguir una igualdad que, a esa altura, hubiera sido más que merecida. A los 16, Álvarez Balanta fue expulsado con roja directa, el equipo se quedó con dos menos y, pese a que siguió intentando, no pudo torcer el destino de un partido que Central (ya con 10 jugadores por roja a Musto) sentenciaría en el minuto final con una buena definición de Aguirre tras un contraataque.

Así, el Millonario se quedó sin Copa Argentina y deberá apuntar sus cañones al torneo local y la Libertadores. Su próximo compromiso será este miércoles, cuando visite a Tigre en el partido pendiente de la 13ª fecha del campeonato de AFA.

Sitio Oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


El Millo tuvo una noche para el olvido en San Juan: sufrió las expulsiones de sus dos cedntrales Maidana y Balanta, perdió al debutante Bertolo por lesión (foto) y, como en la edición anterior, Central lo volvió a eliminar.

River no arrancó el semestre de la mejor manera y, en San Juan, como había pasado en la edición anterior, volvió a quedar eliminado de la Copa Argentina a manos de Rosario Central.

En efecto, con sólo 9 hombres en el campo de juego y poniendo una enorme garra emparejó el trámite ante el Canalla, tanto que llegó a convertir en figura a Caranta, pero con un gol sobre el final del encuentro cayó 2-0.

Ahora deberá levantar la frente para pisar fuerte en lo que viene.

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
8ª Fecha

Con motivo de las elecciones porteñas, ayer viernes se adelantaron partidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires correspondientes a la octava fecha del Torneo Juvenil de la AFA

RIVER vs. INDEPENDIENTE

En la Auxiliar nº 1 del Monumental

7ª División:
River 1 vs. Independiente 0
(Gol de Javier Molina)

8ª División:
River 0 vs. Independiente 2

9ª División:
River 2 vs. Independiente 1
(Dos goles de Belloni)

Este sábado continuará la jornada en el predio de Villa Domínico, en donde jugarán las categorías mayores como visitantes.

Kevin, The postman dijo...


A pesar de sostener el partido con sólo nueve jugadores en la cancha, el 'Millo' estaba haciendo los méritos suficientes como para emparejar el duelo y llevar la definición a los penales. Sin embargo, en su afán de encontrar el gol, se desconcentraron en el minuto del final y apareció Aguirre para convertir un gol por arriba de Barovero, que se había adelantado.
Al final del encuentro el Muñeco rescato la competitividad de sus jugadores y afirmó que se había que perder un partido en el semestre prefería que fuera este.

El Muñeco dijo...


Al finalizar el encuentro en San Juan Gallardo optó por transmitir tranquilidad a sus jugadores de cara a lo que se viene:

"Se terminó con bronca y amargura porque no nos gusta perder a nada, estos jugadores son muy competitivos. Pero si teníamos que perder un partido que sea este porque lo que viene tiene demasiada importancia".

"Hay ilusión de llegar de la mejor manera posible a los partidos de importancia que vamos a tener. Había cosas que sabíamos que podían faltar porque era el primer partido, a medida que se vayan acoplando los que llegaron vamos a estar mucho más fuertes para los compromisos que vienen", avisó y agregó: "Preocupado no, no tengo por qué estar preocupado. "Se nos fue complicando con las expulsiones, más allá del resultado que por ahí no era lo que esperábamos. Se hizo un partido atípico y a partir de ahí los jugadores empezaron a hacer un esfuerzo, en un primer partido a veces no es bueno".

"Creo que tuvimos algunas buenas situaciones de gol en el primer tiempo, la de Mora que tapa bien Caranta y después da en el palo, otra de Boyé, de Martínez... Más allá de lo difícil que es jugar con un hombre menos, con dos es más complicado, así y todo contra un buen equipo como Central casi no sufrimos", consideró el técnico 'millonario' y continuó:

"Destaco que el equipo no retrocedió, siguió buscando, tuvo intenciones. No se nos dio el empate pero el esfuerzo se hizo".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La pulseada por el juez" para que clickeando
en la foto puedas conocer como fué la designación del árbitro colombiano que dirigirá la final de la Copa América

Un abrazo riverplatense

Matias Roldán dijo...


La actitud de los 9 que quedaron lo unico positivo..esto recien re-arranca..Vamos millo!!
Matias Roldán xfb

Cristian Gomez dijo...


Fue un partido mal parido de entrada, la lesión de Bertolo que estaba jugando bien, los problemas de los centrales (que son siempre de los más seguro que tiene River en el plantel, tanto Maidana como Balanta), la jugada desafortunada del penal, la expulsión de Maidana, en un lugar de la cancha en donde no era necesario ni siquiera hacer falta. Los pies de Caranta contra Mora y Martinez después, la expulsión de Balanta, también innecesaria, las manos de Caranta contra Martinez otra vez... No ligamos nada.
Lo rescatable es la actitud del equipo con 9. Ponzio de central un león, punto y aparte, eh visto jugar peor a River que anoche y ganar, pero cuando la fortuna no acompaña es difícil.
Se vienen semanas muy especiales para el plantel y también para nosotros que esperamos esto durante mucho tiempo, hay que hacer borrón y ponerle toda la energía a lo que viene.
Cristian Gomez xfb

Historial dijo...


Los números son ampliamente favorables para la Selección, aún a nivel títulos en la Copa América, donde en un rato buscará igualar a Uruguay con 15 en la cúspide del más ganador.

En Chile, las vitrinas están vacías con respecto a este certamen.

Además en los enfrentamientos entre sí por este certamen la Selección está sin derrotas.

HISTORIAL EN COPA AMÉRICA
Argentina ganó: 19
Empataron: 7
Chile no ganó ninguno

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
8ª Fecha

Este sábado se disputaron los partidos de de las categorías mayores en Villa Dominico, ya que con motivo de las elecciones porteñas, ayer viernes se adelantaron los partidos de las categorías menores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires correspondientes a la octava fecha del Torneo Juvenil de la AFA

RIVER vs. INDEPENDIENTE

4ª División:
Independiente 1 vs. River 0

5ª División:
Independiente 0 vs. River 1
(Gol de Luciano López Pacheco)

6ª División:
Independiente 0 vs. River 3
(Goles de Diego Amarilla, Gianluca Simeone y Matías Dolce)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Se viene la segunda..." para que clickeando en la foto puedab leer el comentario de Charro de A River lo quiero sobre las expectativas que tenemos los riverplatenses para el segundo semestre

Un abrazo riverplatense

Bertolt Brecht dijo...


"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles"

SEMILLERO INFANTIL dijo...


Por la quinta fecha del certamen de la AFA, denominado “Formación e Inclusión Social”, los Infantiles “millonarios” se medirán con Temperley en condición de visitantes.

La jornada para las categorías 2002, 2003 y 2004 comenzará el domingo, desde las 10.

En Liga Metropolitana, sólo habrá acción para los Juveniles. Séptima, Octava y Novena enfrentarán a Vélez, también como visitantes, desde las 9.30.

Sitio oficial

VENTA DE ABONOS 2º SEMESTRE dijo...


Los socios y miembros de Somos River tienen una promoción exclusiva hasta el 7 de julio para adquirir su lugar de pertenencia en la cancha, en el cual podrá mirar desde un lugar privilegiado todos los partidos de la AFA.

Además, gozarán de prioridad de compra para entradas para la Copa Sudamericana.

IMPORTANTE Los miembros de Somos River que adquieran cualquiera de los abonos tendrán que pasar por la instancia previa de asociación al Club (Socio Pleno).

Una vez efectuada la compra, el Club se pondrá en contacto para coordinar la metodología de retiro.

Precios y ubicaciones
$ 6000 por semestre en Belgrano baja.
$ 7000 por semestre en San Martín media.

Para más información, escribir a abonos@cariverplate.com.ar

Mascherano dijo...


Visiblemente dolido por la derrota, deslizó la posibilidad de retiro de la Selección, luego de haber perdido por tercera vez una final de Copa América que se suma a lo sucedido en el último Mundial frente a Alemania en el encuentro decisivo. “En lo personal, no le encuentro manera de describirlo. Es lo que toca. ¡Qué se le va a hacer! Quizás soy yo. Ojalá que en el futuro Argentina pueda ganar, qué sé yo”, dijo con los ojos llorosos.

“Otra vez nos vuelve a faltar esa cuota de suerte que se necesita en las finales. ¿Es un karma? No lo sé. Queda muy lejos todo. Soy uno de los más grandes, de los que lleva más tiempo y habrá que hacerse cargo de lo que venga”, añadió el futbolista de 31 años, poniendo interrogantes al futuro.

“No le encuentro explicación. Lo hablábamos con Carlitos, tres finales de Copa América y las hemos perdido las tres. En mi caso jugué las tres. Tanto en la primera, la de 2004, como ésta estuvimos muy cerca. Demasiado cerca. Veníamos de un golpe muy duro de hace un año y, bueno, acá estamos para poner la cara y recibir lo que tengamos que recibir”, dijo el capitán sin cinta del equipo. “Si no lo puede conseguir uno, me da vuelta por la cabeza que venga otro en mi lugar”, continuó.

“No me culpo, el fútbol es así. Pero si me decís que busque una respuesta no la encuentro. Lamentablemente quisiera disfrutar con esta camiseta como nadie y me toca sufrir”, agregó y consideró que hicieron “una muy buena Copa América. Con momentos muy buenos y otros no tanto, pero hemos jugado una final de visitante y el equipo ha estado a la altura de las circunstancias. El rival también juega y nos ha presionado, aunque en todo momento llevamos el partido para el lado que queríamos”,

A pesar de la impotencia, Mascherano le agradeció a la gente por “haber creído como lo hicieron hace un año. Lamentablemente no le hemos podido dar la alegría que nosotros también queríamos. Es una tortura sinceramente. Una tristeza muy grande, sobre todo para nosotros que venimos haciendo las cosas creo que realmente muy bien y no nos cae nada”.

Además, mencionó que Lionel Messi “estaba destruido” y que era un día “para no pensar en el futuro”. Luego de una temporada larga y exitosa en España, que contrasta con una nueva decepción con la Selección, el ex jugador de River remarcó que “hay que irse de vacaciones y esperar a que cicatrice”.

Bertolo desgarrado dijo...


Nicolás Bertolo, sufrió un desgarro en la parte inferior del gemelo de la pierna derecha y se perderá las semifinales de la Copa Libertadores pues tiene para 21 días de inactividad para recuperarse de la lesión.

Bertolo, quien anoche debutó con la camiseta millonaria en la derrota por 2-0 ante Central por Copa Argentina, se realizó una ecografía esta mañana al llegar a Buenos Aires desde San Juan y le diagnosticaron una ruptura fibrilar del sóleo derecho, informaron a Télam fuentes médicas.

Gallardo, el viernes ya había presagiado algo grave y dijo que "aparte de la derrota, lo de Bertolo es lo que más me duele y preocupa, desafortunadamente sintió una molestia en el gemelo y es una lesión que lo puede dejar afuera varios partidos".

El DT, quien debió sacar al jugador a los 23´ del primer tiempo e hizo ingresar a Lucas Boyé, agregó en relación a esta baja que "para nosotros era un jugador importante que se sumaba, lamentamos lo que pasó y ojalá podamos recuperarlo pronto".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Mascherano: No te vayas nunca, sos imprescindible" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de El Resistente sobre el Hijo de River Javier Mascherano

Un abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...


Extrañábamos tanto la vuelta del fútbol y la camiseta millonaria que puede sonar muy decepcionante lo que se vio el viernes pero también estaba claro que rápidamente venían obligaciones demasiado importantes sin tiempo de preparación luego del descanso.

El primer semestre fue tan positivo que muchos pensaban que seríamos invencibles en todos los frentes y ayer nos chocamos con la realidad que demuestra que todo es muy parejo y que cualquier error puede costar demasiado caro.

El regreso no fue de la mejor forma y para muchos lo de ayer fue ¨Todo Negativo¨ pero Gallardo también habrá podido sacar conclusiones importantes de todo lo que pasó. Se podrá decir que quedamos eliminados de la Copa Argentina (la competencia que menos le interesaba al club por más que se fue a San Juan con el mejor equipo disponible), que expulsaron a 2 jugadores, que tuvimos un arbitraje patético , que a los pocos minutos se lesionó la incorporación que tenía más posibilidades de jugar.

Lastimaba verlo llorar a Bertolo desconsoladamente en el banco de suplentes. Llegó muy esperanzado y si bien la lesión es muscular, el jugador estaba terriblemente desilusionado, el pésimo primer tiempo de Ponzio y Balanta y lo poco que hicieron Martinez (aunque estuvo movedizo), Boyé y Cavenaghi, lo mal que la pasó Maidana, lo caro que se pagaron los errores, la falta de definición...

Es cierto que se quería ganar y que era un partido oficial importante pero también es cierto que es muy importante encontrar ahora los errores y apoyarse en las virtudes. Ayer Gallardo vio un pésimo primer tiempo de Ponzio (no podía dar un pase) pero hizo un excelente segundo tiempo (le dio la enorme responsabilidad de quedar como último hombre), el equipo a pesar de estar con dos hombres menos durante bastante tiempo, nunca fue claramente superado y logró tener la pelota y empujar al rival (volvió a mostrar la fibra ganadora y la rebeldía para no perder), ingresó Pisculichi y lo hizo bien, Mora volvió a mostrar sus virtudes (entrega y presión) a pesar de estar vendido, duró muy poco pero se mostró muy interesante la dupla Vangioni-Bertolo, cuando al equipo no le alcanza con jugar bien, aparece el amor propio de los jugadores.

Se nota que el mensaje de Gallardo es ganar siempre y se notó el esfuerzo permanente por ganar este partido y no darse por perdido (ni retroceder) cuando se jugó 11 contra 9 ni cuando el resultado fue adverso. La actuación de Vangioni y Ponzio ante la adversidad rozó lo conmovedor y esperanzador (hacen pensar que este equipo no se entregará en los momentos más complicados de la copa).

En el partido de anoche se presentaron 2 equipos con una filosofía bastante similar (presionar bien arriba y salir rápido contra el arco rival) y su juego no fue tan diferente al que hicieron hace algunas semanas en el Monumental.

La gran diferencia estuvo en el gran trabajo de Cervi durante el primer tiempo (imparable) mientras que en Nuñez había sido bien contenido. Es cierto que solo tuvieron un buen dominio del partido durante 15´ y que tuvieron otro tiempo similar en que pelearon el partido pero fundamentalmente lograron poner nerviosos a los defensores (la pelea de Ruben con Ponzio, Maidana, Balanta, Sanchez, Kranevitter provocó el penal, expulsiones, amarillas, faltas innecesarias...).

Gallardo podrá hablar mucho este tema porque probablemente será la opción elegida por equipos como Guaraní y habrá que ser más inteligentes para no caer en discusiones y juego más brusco de lo recomendable.

No hay que olvidar que aún queda el campeonato local, ojalá que queden 4 partidos de la Libertadores (con 2 viajes), mínimo una copa en Japón (viajando en agosto y ojalá otra vez a fin de año) y la Sudamericana, mientras que los rivales más importantes solo tendrán el campeonato local.

El esfuerzo será muy grande a pesar de las incorporaciones hechas porque será muy apretado el calendario mientras los demás tendrán mucho descanso. Lo mejor para este plantel es que pronto habrá revancha.

Charro de A River lo quiero

Información oficial dijo...

HOSPITALITY MONUMENTAL PARA LA SEMIFINAL DE LA LIBERTADORES

El Club Atlético River Plate te da la posibilidad de presenciar el partido contra Guaraní con un paquete preferencial.

Para la instancia en la que el equipo de Marcelo Gallardo irá en busca de la final del máximo certamen continental, River Plate te da la posibilidad de acceder a un paquete preferencial para vivir y disfrutar la semifinal a puro lujo y de una manera diferente. A continuación, te detallamos qué incluye este pack:

Experiencia Hospitality Monumental

Ticket para la platea Belgrano baja (Sector I) .
Retiro del paquete premium de manera diferenciada por el Centro de Atención al Socio.
Una entrada sin cargo al Museo River + Estadio Tour.
Por compra de dos paquetes se otorgará un estacionamiento sin cargo en el Tiro Federal.
Acceso exclusivo por el Sector de Prensa (avenida Udaondo), por ascensor o escalera.
Acceso a salón exclusivo con juegos interactivos y catering gourmet, tres horas previas al inicio del partido.
Gift Hospitality Monumental.
Servicio de cafetería y cupcakes en el entretiempo, en su platea correspondiente.

Retiro del paquete hospitality
Por Centro de Atención al Socio, ubicado en Figueroa Alcorta 7597, al lado de la entrada principal del Club Atlético River Plate.
Del 7 al 10 de julio, de 10 a 18 hs.
Sábado 11 de julio, de 10 a 16 hs.

El precio del paquete, disponible para socios y no socios, es de 5500 pesos, con IVA incluido, y se puede adquirir a través del Sitio Oficial.

Adicionalmente, se podrá comprar un estacionamiento en Tiro Federal a 600 pesos.

Para consultas, enviar un correo electrónico a hospitality@cariverplate.com.ar

Sitio oficial

Agenda dijo...


Después de la fiebre por la final de la Copa América.volverá el futbol de Primera División de la AFA el próximo miércoles 8 de Julio, cuando River visite a Tigre, en Victoria, por el partido pendiente de la fecha 13ª, que fué suspendido por la muerte del jugador de Atlético Paraná.

Y a escasos 3 días volveremos a ver al Millo en el Monumental el sábado 11 contra Temperley en partido adelantado de la fecha 16ª debido a las semifinales de la Libertadores contra Guaraní y también se repetirá, por iguales motivos, el adelanto en la fecha siguiente para enfrentar a a Atlético Rafaela.

Altas y bajas dijo...

La pretemporada comenzó el lunes 22 .

Altas:

Javier Saviola llegó tras finalizar su contrato con el Hellas Verona de Italia.

Lucho González firma por 2 años tras su paso por Al Rayyan de Qatar.

Nicolás Bertolo llegó desde Banfield.

Tabaré Viudez ya se sumó, tras rescindir en el Kasimpasa de Turquía.

Lucas Alario, ya se entrenó con el plantel.

Federico Andrada volvió tras el préstamo en el Metz de Francia.

Interesa Milton Casco, de Newell's.

Bajas:

Teo Gutiérrez desea irse. Corinthians y Sporting de Lisboa son los interesados en él. En caso de que no prospere ninguna oferta, no será tenido en cuenta para el Primer Equipo.

Germán Pezzella fue vendido al Betis de España.

Rodrigo Mora fue vendido a Al Nassr de Arabia Saudita (se irá una vez que termine la Libertadores).

Ariel Rojas no renovó y se fue al Cruz Azul.

Matías Kranevitter se iría al Atlético de Madrid en diciembre o antes si queda afuera de la Libertadores.

Bruno Urribarri y Martín Aguirre no renovaron sus vínculos.

Llegaría una oferta para que Augusto Batalla se vaya al Real Madrid Castilla.

Gio Simeone interesa en Banfield y el Rayo Vallecano.


OLE

Teo y una bomba de tiempo dijo...

El Más Grande necesita transferir al colombiano para que Marcelo Gallardo pueda incluir a Tabaré Viudez en la lista de la Libertadores, debido a que previamente debe inscribirlo en AFA.

El futuro de Teófilo Gutiérrez es un total misterio. Hace unos días, el delantero dio a conocer que no continuará en River y Rodolfo D'Onofrio fue el encargado de confirmar los dichos del colombiano.

Los próximos destinos posibles del futbolista de 30 años estarían en Corinthians, Sporting de Lisboa, Villarreal y Sevilla. Sin embargo, desde Núñez aseguraron que, hasta ahora, no hubo ofertas formales de un club hacia el Millonario por Teo.

Y para River, esta falta de definición le genera un dolor de cabeza por el cupo de extranjero. Si la situación del atacante no se define rápidamente, complicará a un nuevo refuerzo de La Banda: Viudez.

¿A qué se debe? En el caso de que el colombiano no acuerde su salida, no se podrá habilitar al uruguayo. Es que la institución tiene que inscribir a Tabaré en AFA y después tiene que presentar los cinco cambios en la lista de la Copa el próximo domingo, es decir, el 12 de julio.

Si el viernes 10, inclusive, el delantero no es transferido, los tiempos burocráticos harán imposible que sea liberado el cupo de extranjeros y el charrúa no podrá disputar la Libertadores.

La Página Millonaria

La identidad de River está intacta dijo...

El ADN de este River de Gallardo pasa por el buen juego, por intentar jugar con buen trato del balón, por abajo, de manera limpia, con compañeros que colaboran para que sea un verdadero juego en equipo, presión arriba y búsqueda ofensiva constante. Pero también es un equipo de garra, que no se da por vencido ante la adversidad, que pelea hasta que los tres pitazos finales da por terminado el juego.

Y el viernes a la noche, en San Juan, lo volvió a demostrar ante un gran equipo complicado, como es Rosario Central. Ya nos hicieron un partido difícil en el Monumental por el torneo. Pero River casi se lo empata, con uno menos, con dos menos. Y pasó lo previsible al final, que en un contraataque los rosarinos lo podían liquidar, considerando que River solo tenía dos en el fondo.

Tal vez las expulsiones de los jugadores del Millo hayan sido correctas; pero si fue así, Central tendría que haber estado cargado con un par de amarillas por jugadas fuertes. Luego, vino la compensación, la expulsión de Musto. Si en algo pesó el arbitraje, fue en esa falta de criterio ecuánime para las tarjetas.

Hubo un tiempo para cada uno: la victoria de Central es tan razonable como si hubieran empatado, resultado que estuvo cerca más de una vez. River convirtió una vez más en figura al arquero rival. Con el diario del lunes podríamos decir que ante la salida obligada de Bertolo el que ingresaba podría haber sido Pisculichi, pero hablar ahora es fácil. Una pena lo de Boyé: un jugador que muestra condiciones, y que no aparece ni en la red marcando ni aportando desde el juego, pese a tener buen manejo de pelota.

Flojo Balanta, que facilitó la jugada para el pena en el primer tiempo, y que no ganó en el fondo, ni mucho menos aportó pasando al ataque como lo sabía hacer cuando se adelantaba. ¿La falta de minutos en Primera lo perjudicó? En el primer tiempo Martínez pesó en el juego, generó algunas situaciones y hasta tuvo una con Caranta, pero en el segundo no gravitó.

Nos duele perder, siempre, por la Copa que sea. Pero al menos hay que estar tranquilos y confiar en el equipo y el cuerpo técnico, porque River perdió pero sin perder su identidad, reafirmando el ADN de buen juego más garra y presencia para meter a los rivales en su arco aún con menos jugadores. Vuelve el campeonato la semana próxima, y el partido más importante, los partidos en realidad, la serie contra Guaraní. Nos jugamos mucho ahí y como dijo Gallardo, hay que llegar bien a esos encuentros. Se podrá ganar o perder, pero si el equipo juega con los valores de River, hay más chances de pasar.

Porque para jugar y ganar la Copa hay que poner fútbol, pero también garra. Y este River tiene las dos cosas.

Italo Daffra de Play Fútbol

Información dijo...


Giovani Simeone, completamente relegado en la consideración de Gallardo, llegó a un acuerdo y jugará a préstamo en Banfield.

Por eso comenzará a entrenarse desde este lunes para el conjunto que dirige Almeyda.

Parte de lesionados dijo...


– Nicolás Bertolo (desgarro en el soleo derecho).

– Sebastián Driussi (tendinitis en el aductor izquierdo).

– Guido Rodríguez (síndrome de fricción iliotibial).

– Ramiro Funes Mori (corte en el muslo derecho)

Mr. Clipping dijo...

River esta vez fue uno de los que más rápido y mejor se movió en el mercado de pases (con Nicolás Bertolo, Javier Saviola, 'Lucho' González, Tabaré Viudez –esperando por la liberación del cupo- y Lucas Alario a punto de destrabarse como caras nuevas), el inicio de semestre de River no se dio de la manera esperada. Es que no pudo con Rosario Central y quedó eliminado de la Copa Argentina apenas en los 16avos de Final.

Sin embargo, en Núñez buscan no perder los estribos y Marcelo Gallardo supo reconocer: "Si teníamos que perder un partido que sea este porque lo que viene tiene demasiada importancia". Claro que las palabras del 'Muñeco' tienen un por qué: levantar rápidamente el ánimo de sus dirigidos de cara a lo que será la intensa lucha por el torneo local, las Semifinales de la Copa Libertadores, la Suruga Bank, el inicio de la Sudamericana (con la chance de clasificarse también al Mundial de Clubes).

Y dentro de este competitivo semestre, el próximo escollo está a la vuelta de la esquina. Será este miércoles cuando deba ir hasta Victoria para afrontar el postergado duelo ante Tigre de la Fecha 13 (se suspendió por el fallecimiento de Cristian Gómez de Atlético Paraná), con la chance de olvidar rápidamente el traspié federal subiéndose a la cima del torneo local junto al líder San Lorenzo.

Precisamente por esto, el 'Millonario' no tuvo descanso. Luego de un fin de semana de liviana actividad (se realizaron tareas regenerativas y de resistencia principalmente, mientras que hubo fútbol para quienes no jugaron ante el 'Canalla'), el plantel se reencontrara a las 9.30 en el predio de Ezeiza para comenzar con los trabajos más puntuales de cara al compromiso ante el 'Matador'.

A sabiendas de que Bertolo será baja alrededor de tres semanas (el viernes fue reemplazado a los pocos minutos del juego en San Juan por un pinchazo en su muslo, habiéndose confirmado luego que sufrió un desgarro en el soleo derecho), la principal misión del 'Muñeco' será encontrar al reemplazante que acompañe a Rodrigo Mora en el ataque.

Luego de avisar que a Saviola y 'Lucho' los llevará de a poco, el técnico tendrá que buscar la mejor solución para subsanar la falta de efectividad. Con Teófilo Gutiérrez ya descartado (mientras se espera por una oferta para que sea vendido), los candidatos que aparecen son Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi. El juvenil fue precisamente quien sustituyó al ex Banfield cuando se lesionó, pero aún no logra amigarse con el gol. En tanto, el 'Torito' parece seguir corriendo desde atrás.

¿Se la jugará por alguna de ellos el técnico u optará por cambiar de esquema? De pensar en esta última opción, una posibilidad sería incluir a Leonardo Pisculichi en el mediocampo y adelantar a Gonzalo Martínez para acompañar al uruguayo.

Play Futbol

Lista de convocados dijo...

Los 19 futbolistas convocados por Marcelo Gallardo para el partido del miércoles contra Tigre que se concentrarán en el Estadio Monumental luego de la práctica de mañana.

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini

Defensores:
Emanuel Mammana, Leonel Vangioni, Camilo Mayada, Eder Álvarez Balanta y Jonatan Maidana

Mediocampistas:
Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Augusto Solari, Luis González y Tomás Martínez

Delanteros:
Fernando Cavenaghi, Javier Saviola, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Lucas Boyé, Sebastián Driussi y Rodrigo Mora

Formacion posible dijo...


Formación posible contra Tigre:

Barovero; Mammana, Maidana Balanta y Vangioni, Sánchez, Ponzio y Pity Martínez; Pisculichi; Driussi y Mora

Leo Messi en facebook dijo...


No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final, pero no quiero que pase más tiempo sin darles las gracias a todos los que nos apoyaron siempre y nos siguieron bancando en los momentos difíciles.

Leo Messi en facebook

Hoy vence plazo para adquirir abonos dijo...

HOY VENCE PLAZO PARA ADQUIRIR ABONOS SEGUNDO SEMESTRE 2015

Los socios y miembros de Somos River tienen una promoción exclusiva hasta el 7 de julio para adquirir su lugar de pertenencia en la cancha, en el cual podrá mirar desde un lugar privilegiado todos los partidos de la AFA.

Además, gozarán de prioridad de compra para entradas para la Copa Sudamericana.

IMPORTANTE Los miembros de Somos River que adquieran cualquiera de los abonos tendrán que pasar por la instancia previa de asociación al Club (Socio Pleno).

Una vez efectuada la compra, el Club se pondrá en contacto para coordinar la metodología de retiro.

Precios y ubicaciones
$ 6000 por semestre en Belgrano baja.
$ 7000 por semestre en San Martín media.

Para más información, escribir a abonos@cariverplate.com.ar

El árbitro de mañana dijo...


El encuentro postergado de la fecha 13ª entre Tigre y River, que se disputará mañana miércoles a las 20.10 hs. en Victoria, tendrá el arbitraje de Fernando Echenique.

Información dijo...


El sábado a las 17 hs. River Plate recibirá a Temperley en el Estadio Monumental, por la 16ª fecha del Torneo de la AFA, que tendrá el arbitraje de Jorge Baliño

Mr. Clipping dijo...

Aunque dijo que hubo una demora de último momento, el presidente de Betis confirmó la llegada de Pezzella como refuerzo: "Creo que volará esta noche para pasar el reconocimiento médico". El defensor ya se despidió de River.

Los árbitros de las semifinales dijo...


El uruguayo Daniel Fedorczuk, de 39 años, será el árbitro del primer encuentro de River vs Guaraní el martes próximo, desde las 21 den el Monumental.

El designado ya dirigió a River en la derrota ante San José de Oruro y a Guaraní en la victoria ante Corinthians.

El colombiano Julio Bascuñán, que tiene un buen antecedente con los guaraníes en la actual edición, será el árbitro de la revancha en Asunción.

Mr. Clipping dijo...

"Cuando lo vi a Saviola se me puso la piel de gallina"
Martínez no sale de su asombro por compartir plantel con un jugador al que admiraba de chiquito. El Conejo irá al banco, pero él será titular ante Tigre: “Haré lo posible para que el hincha se sienta identificado con mi juego”.

Copa Libertadores dijo...

A menos de una semana para la ida vs. Guaraní, Saviola y Aimar filmaron su presentación en la formación televisiva de la Libertadores. ¿Un adelanto de los cinco cambios permitidos que puede meter Gallardo en la lista de buena fe?

Andres Ballota dijo...

“De River gratis no se va a ir”
Andrés Ballota, tesorero del Millo, fue claro con la situación de Teo Gutiérrez y explicó que aunque “nadie lo va a obligar a jugar en el club, la institución debe cuidar la inversión y el patrimonio”. Aseguró que no se le debe plata y pegó: “Hay que sentir orgullo por esta camiseta.

Verdolaga dijo...

Efraín Pachón, representante de Gutiérrez, salió con los tapones de punta a desmentir al tesorero Ballota. “Le deben seis meses de sueldo más los premios. Le pido al presidente del club que se informe”, disparó, y agregó: “El quiere seguir en River, pero necesita cobrar”

Ramiro dijo...

No se queria ir, o sera que ninguno se quiere llevar este problema a futuro? Ahora que lo cuelguen por mentiroso y desagradecido...