Ni héroes, ni villanos

"Algún día Messi se va a cansar y no va a querer venir más a la Selección"  Matías Almeyda
Ni héroes, ni villanos
El Patadura Observador

Hoy, un poco más calmado me pongo a pensar:
¿Cuántos políticos llegan a presidente?
¿Cuántos abogados llegan a juez?
¿Cuántos ingenieros llegan a la NASA (o aunque sea a su equivalente local?
¿Cuántos empresarios, emprendedores o autónomos de cualquier índole se hacen millonarios?
¿Pocos, no? 

Y los que no llegan: ¿Son (somos) todos fracasados?
Me parece que no. 

Entonces, ¿por qué le exigimos a un grupo de deportistas que alcancen niveles que nosotros no podemos alcanzar en nuestras labores? ¿Quién nos da derecho de juzgar a un pibe de veintipico porque no definió una jugada o le pegó mal a la pelota? 

Si estos pibes hacen más por nosotros y por el país de lo que muchos de nosotros vamos a hacer en nuestra vida entera. Nos estamos equivocando. Hacemos la vista gorda ante la caterva de políticos que nos roban, pero le exigimos a los deportistas la excelencia. Otro signo más de la decadencia de la sociedad. 

En serio, si tu felicidad depende de que Lavezzi patee al arco, en vez de dar un pase, hacete ver. 
Porque el que esta mal sos vos.

Creo ya haber expuesto alguna vez la teoría de Calogero, el protagonista de Una luz en el infierno. ¿Porqué te preocupa lo que hagan o dejen de hacer los ídolos deportivos si ellos jamás pagaran tus impuestos o te solucionarán problemas de la vida diaria? 

Sigo pensando lo mismo. Por supuesto que me hubiera gustado ver a Messi y Mascherano levantando la copa. Pero no se dio y punto. Después del partido apagué la tele y seguí con mi vida.

Después hay una discusión futbolera que es mucho más rica. 

¿Porqué se jugó tan mal? ¿Porqué se respetó tanto a Chile que, en los papeles, era un rival inferior? ¿Fueron malos los cambios de Martino? ¿Eligió bien a los que debían patear los penales? ¿Es posible que a jugadores de la talla de Messi o Di María les pese jugar una final con la celeste y blanca? 

Y tantas otras preguntas que se nos pueden ocurrir a cada uno de nosotros. Muchas de ellas sin respuesta en lo inmediato. Porque no las tienen o porque si le preguntamos a los protagonistas se van a poner el cassette y responderán de manera formal y evasiva.

Yo tengo algunas opiniones. Y aunque supongo que a muy pocos puedan importarles, voy a volcar aquí algunas. Para mí toda la culpa es de Martino. Adrede o no, tiró al equipo para atrás desde el principio. Y si no lo hizo, no supo motivarlos para que vayan para adelante. 

Si en un partido en el que el rival también juega mal y no patea al arco, tus figuras son los zagueros, es que estas haciendo algo mal. Y después le pifió con los cambios. Todo muy monótono y armado. Nueve por nueve. Armador por volante con buen manejo, etc. 

Nada de rebeldía, nada de barullo. No se si Tévez o Lamela podrían haber cambiado la historia, pero por lo menos era romper el molde.
Hoy es muy fácil caerle a Messi. Pero nadie tiene en cuenta que se comió hasta una patada en el pecho. Los chilenos hicieron todo lo que pudieron para sacarlo del partido. Si hasta hostigaron a los familiares en la platea. Y lo lograron. Leo se fue del partido. Ahora lo sabemos, a él también le pasan cosas como a nosotros.

¿Y los penales? 

Si Higuaín había errado los dos anteriores que había ejecutado, ¿era el indicado? ¿Y nadie se dio cuenta del cagazo que tenía Banega? ¿O estaban todos tan acalambrados que patearon los que más piernas tenían?

Se perdió una nueva oportunidad. Nada más y nada menos que eso. Todavía prefiero perder de esta forma y no porque a mi capitán y emblema le da el doping positivo. O porque el jugador que más me divirtió en mi vida le pegó un cabezazo al arquero rival que desconcentró a todos.

Seamos sinceros, vamos a putear unos días, y después, cuando el Tata cite casi a los mismos para el próximo compromiso, diremos que esta bien y los alentaremos como siempre.

Entrada: ¿Cuál es tu opinión?

30 comentarios:

Matías Caruso dijo...


Coincido con Almeyda. Argentina lo dejó sin tratamiento, tuvo que emigrar de pequeño para poder cumplir su sueño.Sin embargo, optó por vestir la albiceleste antes que la camiseta de España. Lamentablemente, siempre tenemos que estar comparando para elegir entre 1 u otro, en vez de disfrutarlo.
Entiendo que no todos podemos tener el mismo pensamiento, respeto las otras opiniones pero el límite es cuando se hablan pavadas.
Sos bueno si ganás y malo si perdés. En el caso de Mascherano hasta junio de 2014 era yeta; Hoy es un emblema. En River lo vimos de pibe y siempre dejó todo. Pero para muchos es todo blanco o negro, no hay término medio.

Mascherano dijo...

Si el jugador que más se ha encargado de cultivar en sus compañeros un sentido de pertenencia con el seleccionado se muestra devastado, qué quedará para el resto. Mascherano abrió su pensamiento, se puso en un lugar de alta responsabilidad por lo que pasó y se refirió a una posible salida del equipo. "

Yo no puedo pensar en el futuro. No es momento de decir nada. Nos tenemos que ir de vacaciones y dejar que la cicatriz vaya cerrando y en su momento veremos qué es lo que pasa. Son golpes demasiados duros. Venimos haciendo las cosas medianamente bien como para que nos pase algo así. Son golpes y en la cabeza te da vuelta: doy un paso al costado y que venga otro. Pero no es momento de tomar una decisión. Hay que sufrir y después habrá tiempo para pensar", confiesa un Mascherano de 31 años.

La Nación

El Resistente dijo...


Mascherano: No te vayas nunca, sos imprescindible

Visiblemente dolido por la derrota, deslizó la posibilidad de retiro de la Selección, luego de haber perdido por tercera vez una final de Copa América que se suma a lo sucedido en el último Mundial frente a Alemania en el encuentro decisivo. “En lo personal, no le encuentro manera de describirlo. Es lo que toca. ¡Qué se le va a hacer! Quizás soy yo. Ojalá que en el futuro Argentina pueda ganar, qué sé yo”, dijo con los ojos llorosos.

“Otra vez nos vuelve a faltar esa cuota de suerte que se necesita en las finales. ¿Es un karma? No lo sé. Queda muy lejos todo. Soy uno de los más grandes, de los que lleva más tiempo y habrá que hacerse cargo de lo que venga”, añadió el futbolista de 31 años, poniendo interrogantes al futuro.

“No le encuentro explicación. Lo hablábamos con Carlitos, tres finales de Copa América y las hemos perdido las tres. En mi caso jugué las tres. Tanto en la primera, la de 2004, como ésta estuvimos muy cerca. Demasiado cerca. Veníamos de un golpe muy duro de hace un año y, bueno, acá estamos para poner la cara y recibir lo que tengamos que recibir”, dijo el capitán sin cinta del equipo. “Si no lo puede conseguir uno, me da vuelta por la cabeza que venga otro en mi lugar”, continuó.

“No me culpo, el fútbol es así. Pero si me decís que busque una respuesta no la encuentro. Lamentablemente quisiera disfrutar con esta camiseta como nadie y me toca sufrir”, agregó y consideró que hicieron “una muy buena Copa América. Con momentos muy buenos y otros no tanto, pero hemos jugado una final de visitante y el equipo ha estado a la altura de las circunstancias. El rival también juega y nos ha presionado, aunque en todo momento llevamos el partido para el lado que queríamos”,

A pesar de la impotencia, Mascherano le agradeció a la gente por “haber creído como lo hicieron hace un año. Lamentablemente no le hemos podido dar la alegría que nosotros también queríamos. Es una tortura sinceramente. Una tristeza muy grande, sobre todo para nosotros que venimos haciendo las cosas creo que realmente muy bien y no nos cae nada”.

Además, mencionó que Lionel Messi “estaba destruido” y que era un día “para no pensar en el futuro”. Luego de una temporada larga y exitosa en España, que contrasta con una nueva decepción con la Selección, el ex jugador de River remarcó que “hay que irse de vacaciones y esperar a que cicatrice”.

No te vayas nunca, sos imprescindible

Mr. Clipping dijo...

Los momentos para olvidar en una final le vuelven a jugar una mala pasada a Messi. Se entusiasmó y entusiasmó a todos que ésta podía ser la oportunidad para soltar los deseos maniatados, pero no pudo.

No lo consiguió anteayer frente a Chile. Una vez más, en su reclusión familiar en Rosario, no puede entender lo que vuelve a padecer con la camiseta del seleccionado.

Él, el más autoexigente del mundo, el que se enfada y desenfada sólo, no puede con sus pensamientos. El Tata Martino tendrá un trabajo arduo para intentar levantarle el ánimo a quien ya una vez, en las eliminatorias traumáticas de la mano de Diego Maradona, se sintió la razón de los problemas del seleccionado.

Pocos saben qué sensaciones están pasando por la cabeza del rosarino en estas horas, pero sin duda, por la manera en que se dieron las cosas en la final, se viene un tiempo de mucha introspección por lo que pasó.

La Nación

Lista de convocados dijo...

Los 19 futbolistas convocados por Marcelo Gallardo para el partido del miércoles contra Tigre que se concentrarán en el Estadio Monumental luego de la práctica de mañana.

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini

Defensores:
Emanuel Mammana, Leonel Vangioni, Camilo Mayada, Eder Álvarez Balanta y Jonatan Maidana

Mediocampistas:
Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Augusto Solari, Luis González y Tomás Martínez

Delanteros:
Fernando Cavenaghi, Javier Saviola, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Lucas Boyé, Sebastián Driussi y Rodrigo Mora

Formacion posible dijo...


Formación posible contra Tigre:

Barovero; Mammana, Maidana Balanta y Vangioni, Sánchez, Ponzio y Pity Martínez; Pisculichi; Driussi y Mora

Leo Messi en facebook. dijo...


No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final, pero no quiero que pase más tiempo sin darles las gracias a todos los que nos apoyaron siempre y nos siguieron bancando en los momentos difíciles.

Leo Messi en facebook

Hoy vence plazo para adquirir abonos dijo...


HOY VENCE PLAZO PARA ADQUIRIR ABONOS SEGUNDO SEMESTRE 2015

Los socios y miembros de Somos River tienen una promoción exclusiva hasta el 7 de julio para adquirir su lugar de pertenencia en la cancha, en el cual podrá mirar desde un lugar privilegiado todos los partidos de la AFA.

Además, gozarán de prioridad de compra para entradas para la Copa Sudamericana.

IMPORTANTE Los miembros de Somos River que adquieran cualquiera de los abonos tendrán que pasar por la instancia previa de asociación al Club (Socio Pleno).

Una vez efectuada la compra, el Club se pondrá en contacto para coordinar la metodología de retiro.

Precios y ubicaciones
$ 6000 por semestre en Belgrano baja.
$ 7000 por semestre en San Martín media.

Para más información, escribir a abonos@cariverplate.com.ar

Messi entre el dolor y el descanso dijo...


Como ocurrió después de perder la final con Alemania el Mundial 2014, los rumores se disparon ayer en la misma dirección: Lionel Messi querría tomarse un descanso de la selección. Como también sucedió el año pasado, los días serán vitales para que el capitán del equipo albiceleste digiera la angustia y la bronca por las críticas que lo incomodan.

Con insistencia se escuchó la misma posibilidad hace un año, pero no avanzó. La llegada de Martino al seleccionado propició un clima que entusiasmó al delantero de Barcelona.

Incluso, en su momento se acordó que Messi no estaría presente en todos los partidos; así, de los 14 cotejos que suma el ciclo del DT rosarino, la Pulga partició en 10 y convirtió cuatro goles. Los próximos pasos de la Argentina serán un amistoso ante México, el 8 de septiembre, en los Estados Unidos.

Messi, que no hizo declaraciones tras perder con Chile, ayer publicó en su Facebook. "No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final". Luis Segura, presidente de la AFA, dijo: "No entiendo a la gente que lo cuestiona; es una injusticia absoluta. Espero que no se canse de las críticas; sería lamentable que no venga más a representar a la selección. A Messi le duele tanto como al hincha no haber ganado un título con la selección".

La Nación

El árbitro de mañana dijo...


El encuentro postergado de la fecha 13ª entre Tigre y River, que se disputará mañana miércoles a las 20.10 hs. en Victoria, tendrá el arbitraje de Fernando Echenique.

Mr. Twiter dijo...

Degame en Pas ‏@DegamePas
#SinMessi En Rusia no pasamos de primera ronda. Leo nunca nos deges en pas por favor.

Ever Yoel ‏@EveryoelCARP
#SinMessi ni loco pienslo en eso
Leo no te vallas, la selección te necesita y no les des bola a los que te critican

Gabriel Carvajal ‏@GabyCarvajal14
#SinMessi La Selección sería un simple equipo de fútbol más del montón!

Iván Zamora ‏@ChangusYoungg
#SinMessi esta selección estaría jugando el nacional B.

Selene AG ♡ ‏@selene98murua
#SinMessi no es lo mismo. NO TE TENES QUE IR !!! TE QUEREMOS EN LA ALBICELESTE 💙

M10 ‏@AlduMieber
Juzgan porque quieren ser nosotros, matan por tener coraje y ganas. #SinMessi

darialber ‏@Darialber
#SinMessi Los q más festejan, son los rivales.

Jeri ♕ ‏@GeraldineGarro1
#SinMessi veo esto y digo.. como hay gente que puede dudar de tu capacidad? sos el D10S, sos de otro planeta, no te podes ir

Mr. Clipping dijo...

Aunque dijo que hubo una demora de último momento, el presidente de Betis confirmó la llegada de Pezzella como refuerzo: "Creo que volará esta noche para pasar el reconocimiento médico". El defensor ya se despidió de River.

UBICACIONES EXCLUSIVAS PARA DISFRUTAR A LOS ÍDOLOS dijo...



River Plate te da la posibilidad de comprar paquetes exclusivos para ser un espectador de lujo en el Estadio Monumental.

A partir de este miércoles 8 de julio, los no socios podrán adquirir estas ubicaciones exclusivas. Para ello, deberán acercarse al Centro de Atención al Socio, de 10 a 19, y deberán asociarse a la Institución (Socio Pleno).

Por su parte, los socios y miembros de Somos River podrán seguir adquiriendo estas ubicaciones a través del sistema online (clic aquí)

Quienes adquieran estas ubicaciones gozarán de prioridad de compra para entradas para la Copa Sudamericana.

IMPORTANTE Los miembros de Somos River que adquieran cualquiera de los abonos tendrán que pasar por la instancia previa de asociación al Club (Socio Pleno).

Una vez efectuada la compra, el Club se pondrá en contacto para coordinar la metodología de retiro.

Precios y ubicaciones
$ 6000 por semestre en Belgrano baja.
$ 7000 por semestre en San Martín media.

Los árbitros de las semifinales dijo...


El uruguayo Daniel Fedorczuk, de 39 años, será el árbitro del primer encuentro de River vs Guaraní el martes próximo, desde las 21 den el Monumental.

El designado ya dirigió a River en la derrota ante San José de Oruro y a Guaraní en la victoria ante Corinthians.

El colombiano Julio Bascuñán, que tiene un buen antecedente con los guaraníes en la actual edición, será el árbitro de la revancha en Asunción.

Mr. Clipping dijo...

"Cuando lo vi a Saviola se me puso la piel de gallina"
Martínez no sale de su asombro por compartir plantel con un jugador al que admiraba de chiquito. El Conejo irá al banco, pero él será titular ante Tigre: “Haré lo posible para que el hincha se sienta identificado con mi juego”.

Copa Libertadores dijo...

A menos de una semana para la ida vs. Guaraní, Saviola y Aimar filmaron su presentación en la formación televisiva de la Libertadores. ¿Un adelanto de los cinco cambios permitidos que puede meter Gallardo en la lista de buena fe?

Andres Ballota dijo...

“De River gratis no se va a ir”
Andrés Ballota, tesorero del Millo, fue claro con la situación de Teo Gutiérrez y explicó que aunque “nadie lo va a obligar a jugar en el club, la institución debe cuidar la inversión y el patrimonio”. Aseguró que no se le debe plata y pegó: “Hay que sentir orgullo por esta camiseta.

Verdolaga dijo...

Efraín Pachón, representante de Gutiérrez, salió con los tapones de punta a desmentir al tesorero Ballota. “Le deben seis meses de sueldo más los premios. Le pido al presidente del club que se informe”, disparó, y agregó: “El quiere seguir en River, pero necesita cobrar”

Información oficial dijo...

Desde el martes por la tarde, un grupo de jugadores se encuentra concentrado en el Estadio Monumental para el partido de esta noche, frente a Tigre. Pero, el miércoles a la mañana, los futbolistas no convocados se entrenaron en el Antonio Vespucio Liberti.

En el gimnasio del Club, hubo trabajos de fuerza y potencia, además de ejercicios de velocidad y reacción.

Por otra parte, Nicolás Bertolo, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori y Guido Rodríguez se entrenaron de manera diferenciada.

Ramiro dijo...

No se queria ir, o sera que ninguno se quiere llevar este problema a futuro? Ahora que lo cuelguen por mentiroso y desagradecido...

SENIOR dijo...

Que mas podemos pedir!!!
Son grandes jugadores los que anoche defendieron nuestros colores, La experincia de Pedro Vega y Javier (Mono) Claut.. las corridas incansables de J.Alonso y A.Osorio.
Mas el rendimiento de todo el equipo desde el fondo muy bien parados y concentrados.

Desde el vestuario salieron decididos a jugar y tratar de hacer un buen partido., pero la adrenalina que genera esta camiseta es ganar y ganar!!!

Y así fue lo ganaron y jugando muy buen fútbol.

Gol de River Aldo Osorio ..30' Pt.. Gran pelota en profundidad para Osorio quien con guapeza se llevó la marca y definió cruzado a la derecha del arquero.. Gooooollllll y desahogo

13' St.Gol de Acassuso

18' St.desborde por izquierda de Javier Alonso.. Con mucha picardía llevándose la marca . La cruzo al medio del área para la entrada de Osorio..

Golazo
Golllll 36 St. Osorio ya en el descuento nos pusimos 3 a 1.. !!!

Mr. Clipping en Victoria dijo...

River tiene la mente puesta en la Copa Libertadores, pero, a su vez, el elenco de Marcelo Gallardo es uno de los animadores del Campeonato Argentino. Por ello intentará sumar de a tres ante Tigre, en Victoria, para poder alcanzar a San Lorenzo en la cima de la tabla de posiciones.

El juego tiene que ver con la decimotercera fecha del certamen doméstico. Cabe recordar que, en aquel entonces, el mismo se suspendió por el fallecimiento de Christian Gómez, un volante de Atlético Paraná, equipo que milita en la segunda categoría del fútbol argentino.

El compromiso se desarrollará en el estadio José Dellagiovanna de Tigre, comenzará a las 20.10 y será arbitrado por Fernando Echenique. El conjunto comandado tácticamente por Gustavo Alfaro buscará los tres puntos para ponerse a cuatro unidades de lo más alto del campeonato.

En cuanto al equipo, Gallardo volverá a recurrir a la línea de cuatro defensores con la duda entre Mammana y Solari en el lateral derecho. En tanto, Álvarez Balanta ocupará el lugar del suspendido Funes Mori, y, en el medio, Ponzio hará lo propio por Kranevitter. Por su parte, Driussi volverá a su posición natural en el ataque.

La Pagina Millonaria

Información oficial dijo...

En el estadio José Dellagiovana de Victoria, el Millonario recuperó el encuentro ante Tigre que se encontraba pendiente de la fecha 13 del torneo. Luego de un intenso partido, en el que River fue el que más buscó y contó con las chances más claras, ninguno de los dos equipos pudo romper el cero y ambos terminaron repartiendo puntos.

En el inicio, a los de Marcelo Gallardo les costó encontrar profundidad, pero generaron peligro con varios intentos de media distancia mientras Tigre no conseguía inquietar a Barovero. En 20’ de esa etapa, Pisculichi debió dejar el campo por un golpe e ingresó en su lugar Lucho González, quien volvió a vestir oficialmente la banda roja e intentó conducir los ataques de River. Un remate suyo y otro de Ponzio, ambos desde afuera del área, estuvieron cerca de transformarse en la apertura del marcador, pero al primero le faltó puntería y el siguiente encontró una buena respuesta del arquero.

En el complemento, River buscó pararse en campo rival y generó oportunidades apostando al ataque por las bandas. La más clara de ese período –y del partido- estuvo en los pies de Carlos Sánchez, quien recibió de Solari y quedó de cara al arquero, pero no pudo definir con precisión. Luego, González también estuvo cerca de marcar, aunque, en dos oportunidades, los defensores rivales ganaron el duelo. El local, por su parte, jugó de contraataque y tuvo sus chances, bien resueltas por un seguro Barovero.

Otro punto destacado de esa etapa fue el segundo regreso de la noche, cuando Saviola reemplazó a Driussi y volvió a ponerse la camiseta de River después de 14 años. Con su ingreso y el de Cavenaghi, el Millonario continuó atacando y pudo haber desnivelado, pero no consiguió marcar y terminó llevándose un punto de su visita a Victoria.

El próximo compromiso de River será este sábado, cuando reciba a Temperley en el Monumental.

Sitio Oficial

Mr. Clipping dijo...

River no pudo en Victoria. El Millonario contó con varias oportunidades netas de gol, pero la falta de puntería impidió que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo escale a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo local.

De todas formas, la atención del público estuvo depositada en los retornos de Lucho González y Javier Saviola. Luego de varios años en el exterior, ambos futbolistas se dieron el gusto de volver a vestir el manto sagrado.

La Página Millonaria

Mr. Twiter dijo...


Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Es alarmante la falta de gol . me pareció demagógico @MGallardoficial al poner a Cave y Saviola juntos,parece un River Senior
Un marcador de punta derecho y un 9 .ya Muy bueno lo de Lucho.

Mónica Ernitz ‏@monicaernitz
a @CarlosS_andoval @TradicionalRP @almageisha Si muy bien Lucho, làstima los goles que se erró!!!

Mr. Twiter dijo...


Mónica Ernitz ‏@monicaernitz
a @CarlosS_andoval @TradicionalRP @almageisha

El 9 se supone que va a ser Viudez, cuando se libere el cupo....

Información dijo...


El próximo lunes, a través de su web oficial, River pondrá a la venta el remanente de entradas para la revancha ante Guaraní, en Asunción.

Bilardo y Messi dijo...

Corrientes diametralmente opuestas, pero un pensamiento en común: la idolatría por Lionel Messi.

Carlos Salvador Bilardo se encolumnó a César Luis Menotti, quien había salido a defender públicamente al astro del Barcelona después de la derrota en la Copa América. Fue contundente: "Hace 3 ó 4 años le están pegando mucho; si un día se cansa y no viene más, hay que buscarlo de rodillas. Es el mejor jugador del mundo, no le podés decir 'chau' así nomás".

Instantes después, el "Doctor" fue por más, en diálogo con Fox Sports: "Está Pelé, Maradona, Platini, Zico, Gullit, que marcaban la diferencia, Messi también. No hay jugadores así, yo voy y le pediría por favor que jugara otra vez". Dentro del cuerpo de Selecciones Nacionales, convivió con Messi y conoce su entorno: "Dio todo, nunca dijo nada, es un buen chico, de buena familia, cumple, juega todos los partidos y no se queja nunca de nada".

Play Fútbol

Lista de concentrados dijo...

Gallardo dió a conocer a los 18 jugadores que se concentrarán para el encuentro del sábado ante Temperley por la 16ª fecha del campeonato de la AFA.

Los futbolistas se concentrarán luego de la práctica de este viernes.

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini

Defensores:
Augusto Solari, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro Vega y Ramiro Funes Mori

Mediocampistas:
Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Luis González y Sebastián Driussi

Delanteros:
Fernando Cavenaghi, Lucas Alario, Javier Saviola, Lucas Boyé, Tomás Martínez y Gonzalo Martínez

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "El chivo expiatorio" para que clickeando en la foto puedas leer a Charro sobre las conexiones de la mafia bostera

Un abrazo riverplatense