Visitando Rafaela, previo a Asunción

En la sobrecargada agenda de River en el mes de Julio , mientras está pensando en el encuentro del martes a las 21 hs ante Guaraní en Asunción en busca de la final de la Copa Libertadores, este sábado por la fecha 17ª del Torneo de Primera División de la AFA el "Millo" enfrentará a las 18.30 hs a Atlético Rafaela, en el Nuevo Monumental.


Priorizado el objetivo de lograr la anhelada Copa Libertadores, Gallardo optó por guardar a todos los titulares - con la excepción del suspendido Ponzio, para la semifinal copera en Paraguay  y por eso presentará un equipo de juveniles y suplentes.

Pero mas allá de la obsesión que atrapa a la totalidad del pueblo riverplatense, el Millo intentará mantenerse encaramado en el grupo de punta del certamen local ny volver al triunfo luego de tres igualdades al hilo en el ámbito doméstico.

Para ello el 'Muñeco' eligió una alineación bastante similar a la que igualó con Temperley, con los emblemáticos Javier Saviola y Fernando Cavenaghi de arranque, mientras que Kraneviter será reemplazado por Ponzio que estará presente por estar suspendido para la revancha copera alhaber arribado a las tres amarillas. 

Por otro lado Guido Rodriguez jugará desde el inicio en lugar de Sebastian Driussi aquejado de una gastrointeritis, mientras que  el juvenil Pablo Carreras hará su debut oficial ocupando  el lateral derecho de la defensa.

En consecuencia la probable formación inicial será:
 Julio Chiarini, Pablo Carreras, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta y Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio y Guido Rodríguez; Lucas Boyé; Fernando Cavenaghi y Javier Saviola.

También se hallan concentrados para el encuentro de hoy los siguientes jugadores: 
Augusto Batalla, Tomás Martínez, Camilo Mayada, Nicolás Godoy (volante por izquierda 18 años), Lautaro Arellano (volante central 17 años), Abel Casquete (volante ofensivo ecuatoriano 17 años) y Franco López (delantero 17 años con dos partidos en primera).

Hoy al mediodía el plantel volará a Rafaela  y regresará por la noche ya que mañana domingo, se tiene previsto estar en Asunción para encarar la revancha, por la semifinal copera, en la que el Millo intentará hacer valer el 2-0 logrado el último martes en el partido de ida disputado en el Monumental 
 El encuentro será arbitrado por Mauro Vigliano.

Historial 
Jugaron 7 veces en Primera

River Plate ganó 4 veces, y convirtió 10 goles.

Atl Rafaela ganó 0 veces, y convirtió 3 goles.

Empataron 3 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 4 partidos.


Entrada fútbol:

 ¿Cuál es tu opinión?

29 comentarios:

¿Quién es Pablo Carreras? dijo...

Pablo Carreras - nacido el 3 de marzo de 1995 en Rosario - es un jugador que actualmente se desempeña como lateral derecho en la Reserva del millonario.

El juvenil fue convocado para disputar el Sudamericano Sub-17 de 2011, donde disputó 8 de los 9 partidos de Argentina, jugando 5 como titular, de los cuales 4 de ellos fueron por la fase final.

Debido al tercer puesto logrado en el Sudamericano, la albiceleste logró clasificar al Mundial de México donde, Carreras llegó a jugar frente a Francia, Jamaica e Inglaterra.

También formó parte de la selección Sub-20 de Argentina con vistas al Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2015,2 aunque terminó siendo desafectado, por Humberto Grondona, en los dias previos al comienzo del torneo.

La reserva dijo...


La Reserva de River Plate dirigida por Facundo Villalba se impuso por 1 a 0 a Atlético Rafaela gracias al gol de Tomás Andrade

SEMILLERO dijo...


Gallardo convocó a cuatro juveniles que aún no debutaron en Primera: Abel Casquete, Lautaro Arellano, Nicolás Godoy y Pablo Carreras.

Casquete es un delantero ecuatoriano, Arellano es volante central e hizo la pretemporada con el plantel profesional, Godoy se desempaña como mediocampista por izquierda y Carreras es el lateral derecho de la Reserva.

El otro de los pibes que apareció es Franco López, quien ya jugó dos encuentros al final del semestre pasado.

El Resistente dijo...


De los 18 jugadores de River convocados a para viajar hoy a Rafaela 15 son nacidos en el viejo y glorioso semillero millonario Sólo Chiarini, Ponzio y Mayada no lo son

De los juveniles convocados por Gallardo cuatro aún no debutaron en Primera: Abel Casquete, Lautaro Arellano, Nicolás Godoy y Pablo Carreras.

Casquete es un delantero ecuatoriano, Arellano es volante central e hizo la pretemporada con el plantel profesional, Godoy se desempaña como mediocampista por izquierda y Carreras es el lateral derecho de la Reserva.

Otro de los pibes incorporados a la delegación de la primera división es Franco López, quien ya jugó dos encuentros al final del semestre pasado.

De los convocados habá un debut absoluto en el once inicial: Pablo Carreras - nacido el 3 de marzo de 1995 en Rosario - que actualmente se desempeña como lateral derecho en la Reserva del millonario.

El juvenil tiene trayectoria internacional ya que fue convocado para disputar el Sudamericano Sub-17 de 2011, donde disputó 8 de los 9 partidos de Argentina, jugando 5 como titular, de los cuales 4 de ellos fueron por la fase final. Debido al tercer puesto logrado en el Sudamericano, la albiceleste logró clasificar al Mundial de México donde, Carreras llegó a jugar frente a Francia, Jamaica e Inglaterra.

Por otra parte también formó parte de la selección Sub-20 con vistas al Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2015,2 aunque terminó siendo desafectado, por Humberto Grondona, en los dias previos al comienzo del torneo.


Una mezcla de sensaciones... dijo...



Se va a sentir del lado equivocado de la cancha. Para Federico Andrada será un día raro. Formado en River, adonde llegó con siete años, se cansó de romper redes en Inferiores y siempre fue considerado el 9 del futuro, aunque en Primera nunca pudo mostrar el nivel esperado y sólo logró convertirle a Central en el Final 2013. Con ganas de sumar minutos, el delantero tuvo una temporada en el fútbol europeo, más precisamente en el Metz francés. Para este invierno volvió del Viejo Continente e hizo la pretemporada con el plantel del Gallardo, pero el punta de 22 años no tenía lugar en el equipo y tuvo que marcharse nuevamente a préstamo, ahora a Rafaela. Recién llegado, hoy será su debut con Atlético, justo contra la camiseta que tantas veces se puso desde chiquito. “Tengo las mejores expectativas, sé que debemos revertir los malos resultados. La decisión de venir acá tiene mucho que ver con la confianza que me dio Astrada. Espero poder devolvérsela en la cancha”, aseguró Federico, que enfrentará a los que hasta hace unos días eran sus compañeros. Una mezcla de sensaciones...

OLE

El sueño de los pibes dijo...


Esta tarde River irá con una formación alternativa y la cabeza del hincha está en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, pero para más de un pibe el partido de hoy puede representar el sueño de todas sus vidas. Claro, es que hay cuatro chicos en la delegación que tienen la posibilidad de hacer su debut total en Primera con la Banda puesta. Ellos son Pablo Carreras (20 años), Nicolás Godoy (18), Lautaro Arellano (17) y Abel Casquete (17).

Y de todos ellos, hay uno que incluso asoma con alguna chance de arrancar el partido como titular: se trata de Pablo Carreras, que podría ocupar un lugar en el costado derecho de la defensa. Aunque claro, ese puesto tiene otros jugadores con posibilidades para ocuparlo, como Solari y Mayada. Lateral diestro, el pibe fue volante en sus orígenes y por eso se manda mucho al ataque. ¿Y los otros?

Godoy es un volante izquierdo con buena pegada y llegada al área, Arellano es un volante central de buen manejo y Casquete es un habilidoso ecuatoriano, enganche por naturaleza, que promete desde hace rato.

Hoy puede ser un gran día para ellos.

OLE

Mr. Clipping en Asunción dijo...


Guaraní cayó con Olimpia y llegará golpeado a disputar la revancha frente a River

El rival del "Millonario" en las Semifinales de la Copa, que está obligado a reponerse de la derrota en el 'Monumental', perdió 2-0 de local ante la "O" por el campeonato paraguayo y se privó de ser líder momentáneo.

El técnico español Fernando Jubero guardó a la mitad de los titulares y no obtuvo resultados.

INFOBAE

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA

Copa Campeonato
9ª Fecha

RIVER PLATE vs. BOCA JUNIORS

En Ezeiza

4ta División:
River 0 vs. Boca 1

5ta División:
River 0 vs. Boca 2

6ta División:
River 1 vs. Boca 2
parcial
(Gol de Lucas Ferraz Vila)

En La Candela

7ma División:
Boca 1 vs. River 0

8va División:
Boca 2 vs. River 2
(Goles de Mateo Kain y Joaquín Pérez Ibáñez)

9na División:
Boca 0 vs. River 1
(Gol de Luciano Paz)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Del viejo y glorioso semillero" para que clickeando en la foto de Lopez y Casquete, que integrarán el plantel de River en Rafaela, puedas enterarte que de 18 jugadores 15 son nacidos en nuestro semillero

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


River goleó 5 a 1 a Atlético Rafaela de la mano de Cavenaghi autor de 4 goles y no se baja de la pelea por el campeonato de primera División dela AFA.

La Banda del Cavegol dijo...

River le ganó como visitante a Rafaela con un poker de Fernando Cavenaghi y continúa entre los primeros lugares del torneo. El Más Grande llega con todo a la vuelta de la semifinal en la Copa Libertadores.

¿Así que River no le daba importancia a este partido? La mezcla de juveniles y habituales suplentes demostró que el Millonario no subestima ningún encuentro y obtuvo un triunfazo de la mano del gran referente del plantel.

Fernando Cavenaghi volvió al gol y tuvo una noche soñada. Gritó cuatro veces y volvió al nivel que lo llevó a ser el décimo máximo goleador de la historia de River. Además, le metió cierta presión a Marcelo Gallardo para el martes (en el banco de suplentes habrá lugar para dos y compite con Javier Saviola y Tabaré Viudez, si es habilitado).

Es cierto que el equipo no brilló, pero por el contexto en que se dio el encuentro -dos debutantes y la cabeza, consciente o inconscientemente, en la Copa Libertadores- el rendimiento fue más que aceptable.

El Muñeco confió en Pablo Carreras y Abel Casquete, otras dos promesas de inferiores. Se dio el gusto de darle minutos a más juveniles sin resignar la idea base: buscar siempre el arco rival.

Por eso, cuando Rafaela se puso 1-2 a segundos del entretiempo, el plan no cambió. Y dio sus frutos, porque a los 14 del complemento el Torito -que en una ráfaga de 3 minutos en la primera parte marcó por duplicado- liquidó el partido. Luego llegó el poker del Cavegol y el debut en la red para Guido Rodríguez. Fiesta total.

Así, La Banda se llevó una victoria fundamental para seguir de cerca a los de arriba en el campeonato. Y hoy, después de mucho tiempo, fue La Banda del Cavegol.

La Página Millonaria

El Muñeco dijo...


Tras la contundente goleada sobre Atlético Rafaela con un equipo plagado de suplentes y la espectacular actuación de Cavenaghi, Gallardo declaró: "Me pone muy contento y nos viene bien que Cavenaghi sea otra vez un goleador letal" y no ocultó su felicidad: "Para nosotros el partido más importante es el que jugamos, más allá de que tengamos la cabeza enfocada en el martes". Además, adelantó sobre el tema de Viudez: "Está casi solucionándose".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Los 4 de Cavegol" para que clickeando
en la foto puedan ver los 4 goles de Cavenaghi en Rafaela

Un abrazo riverplatense

TABLA DE POSICIONES dijo...


1- #Boca Juniors 37 pts
2- #San Lorenzo 36 pts
3- #River Plate 34 pts
4- #Racing Club 33 pts
4- #Belgrano Cba 33 pts
6- #RosarioCtral 31 pts

Charro de A River lo quiero dijo...

Pasó otro partido del campeonato y lo importante es seguir expectantes, metiendo presión a los de arriba, haciendo que algunos pibes puedan mostrarse para llegar a ser futuros titulares en el equipo, devolverle la confianza goleadora a Cavenaghi, que los jugadores vayan tomando ritmo y afianzándose. El camino del torneo es largo y no se puede tirar a la basura pero también hay que darle oportunidad a los pibes de mecharse cuando se los necesita.

de Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping y Cavegol dijo...

Le quisieron sacar la pelota y Cave se enojó: "No soy Messi, no tengo muchas en mi casa"

El "Torito" tuvo una tardenoche soñada en Rafaela, ya que se despachó con cuatro tantos en la victoria por 5 a 1 ante la "Crema" y se llevó el balón a su casa, aunque un colaborador local se la quiso quitar.

Por supuesto, no ocultó su alegría por la gran actuación que protagonizó y analizó lo acontecido en el encuentro: "Ellos son un equipo que presiona y tienen una cancha chica"

Play Fútbol

Lista de convocados a Asunción dijo...

Gallardo confirmó la lista de jugadores que estarán viajando a partir de las 20 rumbo a Asunción.

La novedad principal pasa por la presencia de Tabaré Viudez, quien finalmente podrá jugar ya que Teófilo Gutiérrez acordó su incorporación al Sporting Lisboa y liberó el ansiado cupo de extranjeros.

Lista de convocados:

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Matías Kranevitter, Camilo Mayada, Luis González, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Javier Saviola y Tabaré Viudez.

Formación probable en Asunción dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González y Gonzalo Martínez o Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo se linkeó "La vuelta por la Libertadores" para que clickeando
en la imagen puedan conocer toda la información sobre la revancha del próximo martes

Un abrazo riverplatense

¡Rumbo a la ilusión! dijo...


River ya emprendió el viaje hacia Paraguay, pensando en Guaraní

Luego del estupendo triunfo sobre Atlético de Rafaela por 5 a 1, donde Fernando Cavenaghi se despachó con cuatro goles, River se mentaliza en el encuentro más importante de los últimos años: la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Guaraní, al que venció en la ida por 2-0.

Ante la "Crema", Gallardo guardó a los titulares para afrontar el trascendental duelo del martes y ya confirmó a los concentrados, donde figura Tabaré Viudez.

El plantel ya está en vuelo hacia Asunción.

River en Paraguay dijo...

River Plate arribó esta noche a Paraguay para afrontar el partido del martes ante Guaraní en procura de obtener la clasificación para la final de la Copa Libertadores de América.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, con el uruguayo Tabaré Viudez como parte de la delegación, buscarán acceder al cruce definitivo de la máxima competencia continental, instancia a la que los millonarios no llegan desde hace 19 años, cuando se quedaron con la versión de 1996.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Reviviendo los 5 goles del sábado en Rafaela" para entretenerte durante la espera sugerimos clickear en la foto para poder disfrutar los 4 goles y la asistencia a Guido Rodriguez -en el 5º- del Torito Cavenaghi en Rafaela

Un abrazo riverplatense

El Muñeco dijo...

“El equipo lo tengo en la cabeza hace varios días. Necesito el entrenamiento de hoy para ver algunas cosas, pero mañana se los confirmaré a los jugadores y nos enfocaremos de lleno en el partido”, explicó Marcelo Gallardo.

Y agregó: “Será un partido duro. Ellos van a tratar de jugarse todo y tratarán de no sufrir ningún contraataque nuestro. Tenemos que ser ordenados y muy inteligentes para ocupar los espacios que van a dejar”.

Gallardo manifestó que la obligación de ir en busca del resultado será de Guaraní, pero aseguró: “Nosotros no vamos a especular. Lo vamos a jugar con la característica de siempre, que es tener nuestra iniciativa. No sabemos esperar a ver lo que hace el rival, pero tenemos que ser inteligentes”.

Por último, cerró: “Intentaremos tener el control de la pelota y, a partir de ahí, explotar nuestras posibilidades con jugadores desequilibrantes. En algunos momentos, ellos pueden tener la pelota y vamos a tener que acoplarnos”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River esperando en Asunción" para que clickeando en la foto del Hotel Yacht & Golf Club puedas conocer la recepción y estadía del Millo en Paraguay

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Carlos Sastre ‏@SastreCarlitos

No aguanto más y todavia faltan 8 hs !! #RiverMiBuenAmigo
@stark_andres @matibaretta @TradicionalRP @CARPoficial @LancioniRP @MatyRamone11

El árbitro del domingo dijo...


El encuentro del próximo domingo a las 18.15 has en el Monumental por la fecha 18ª del Torneo de Primera División de la AFA entre River y Colón será dirigido por Darío Herrera

Formación dijo...


Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Lucho y Pity; Mora y Alario

Anónimo dijo...


Vamos River Vamos!!!

Fernando dijo...


Al final Gallardo despejó la única duda que se mantuvo hasta último momento: El suspendido Leo Ponzio será reemplazado por Pity Martínez que se moverá por la banda izquierda y quien ocupará el medio junto a Kranevitter será Lucho González.
Vamos River Vamos!!!