Volviendo a lo nuestro

Después de la frustración por la final de la Copa América, hoy a las 20,10 hs, volverá el fútbol de Primera División de la AFA, con la visita de  River a Victoria para enfrentar a Tigre, por el partido pendiente de la fecha 13ª, que fuera suspendido por la muerte del jugador Cristian Gomez de Atlético Paraná. 

No se trata de  un  partido más, ya que si el Millo  gana alcanzará en la punta del certamen a San Lorenzo con 32 puntos.

Después a  escasos 3 días, volveremos a alentar al Mas Grande en el Monumental el sábado 11 contra Temperley  por la fecha 16ª  del Torneo local y casi inmediatamente, tras otros 3 días River deberá afrontar, también en el Liberti, el partido de ida por la anhelada Copa Libertadores.


Por ese motivo, el equipo que conduce  Gallardo viene entrenándose fuerte desde el domingo para seguir puliendo detalles, buscando la mejor forma física y futbolística para sus jugadores. Es así que nació la duda: ¿El DT pondrá todo la carne al asador o guardará fuerzas para dosificar energías pensando en el duelo de Libertadores?


La primer frustración es Bertolo, quien el  viernes, a los pocos minutos de su debut por Copa Argentina, se retiró del campo de juego y tras una ecografía al llegar a Buenos Aires, le diagnosticaron un desgarro en la parte inferior del gemelo de la pierna derecha, por lo que tiene para 21 días de inactividad para recuperarse de la lesión y se perderá las semifinales de la Copa Libertadores 

Los riverplatenses extrañábamos ver nuestros colores en el campo de juego, pero por lo que se vió el viernes pasado también está claro que rápidamente vendrían obligaciones demasiado importantes sin tiempo de preparación luego del descanso tras un primer semestre tan positivo, que algunos nos consideraban invencibles en todos los frentes. 

Se nota que el mensaje de Gallardo es ganar siempre y se vió el esfuerzo permanente por  no darse por perdido el partido en San Juan a pesar de jugar gran parte del mismo con sólo 9 jugadores contra 11, conmoviéndonos y esperanzándonos que este equipo no se entregará en los momentos más complicados de la copa, tl como lo demostró en las fases anteriores.

Por otra parte y a diferencia del primer semestre, en este River protagonizó el mercado de pases contratando a  Nicolás BertoloTabaré Viudez y Lucas Arario, además de repatriar a Javier Saviola y Lucho González, quienes ya triunfaron con el manto sagrado.

El Más Grande necesita transferir a Teo Gutierrez para que Marcelo Gallardo pueda incluir a  al refuerzo Viudez en la lista de la Libertadores, debido a que previamente debe inscribirlo en AFA., ya que colombiano dio a conocer que no continuará en River y en el caso de que el colombiano no acuerde su salida, no se podrá habilitar al uruguayo. 

En síntesis River tiene que inscribir a Tabaré en AFA y después presentar los cinco cambios en la lista de la Copa el próximo domingo, es decir, el 12 de julio, por lo que si no es resuelto el dilema de Teo  dentro de los tiempos burocráticos será imposible que sea liberado el cupo de extranjeros y por lo tanto el charrúa no podrá disputar la Libertadores.

Gallardo después de anticipar que a Saviola y 'Lucho' los llevará de a poco, (hoy estarán en el banco de suplentes) tendrá que subsanar la falta de efectividad. Con Teo ya descartado aparecen, además de Mora  - quien se marchará concluída la Libertadores -  Lucas Boyé y Cavenaghi. 

En definitiva como dice Charro en A River lo quiero "Mientras algunos se van sorpresivamente y otros suman algunos billetes a las necesitadas arcas del club, también llegan varios jugadores (muchos más de los esperados). )

Ya llegará el tiempo para hablar acerca del dinero (¿de dónde está saliendo la plata para traer jugadores si el club debe tanto y no tiene un peso? ¿cuánto se está pagando y cuanto se está recibiendo por todos estos pases?) y también para hablar si es una buena política traer jugadores de mucha edad y dejar ir a los jóvenes (hay que tener en cuenta que esta vez se está muy cerca de una copa muy deseada)" 

Pero por lo pronto, ¿quién nos quita la ilusión de ver a este River Plate festejando grandes conquistas en este segundo semestre? 

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

26 comentarios:

Lista de concentrados dijo...

Los 19 futbolistas que concentrados en el Monumental para el partido de este miércoles contra Tigre.

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini

Defensores:
Emanuel Mammana, Leonel Vangioni, Camilo Mayada, Eder Álvarez Balanta y Jonatan Maidana

Mediocampistas:
Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Augusto Solari, Luis González y Tomás Martínez

Delanteros:
Fernando Cavenaghi, Javier Saviola, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Lucas Boyé, Sebastián Driussi y Rodrigo Mora

Mr. Clipping dijo...

"Cuando lo vi a Saviola se me puso la piel de gallina"
Martínez no sale de su asombro por compartir plantel con un jugador al que admiraba de chiquito. El Conejo irá al banco, pero él será titular ante Tigre: “Haré lo posible para que el hincha se sienta identificado con mi juego”.

Copa Libertadores dijo...

A menos de una semana para la ida vs. Guaraní, Saviola y Aimar filmaron su presentación en la formación televisiva de la Libertadores. ¿Un adelanto de los cinco cambios permitidos que puede meter Gallardo en la lista de buena fe?

Andres Ballota dijo...

“De River gratis no se va a ir”
Andrés Ballota, tesorero del Millo, fue claro con la situación de Teo Gutiérrez y explicó que aunque “nadie lo va a obligar a jugar en el club, la institución debe cuidar la inversión y el patrimonio”. Aseguró que no se le debe plata y pegó: “Hay que sentir orgullo por esta camiseta.

Verdolaga dijo...

Efraín Pachón, representante de Gutiérrez, salió con los tapones de punta a desmentir al tesorero Ballota. “Le deben seis meses de sueldo más los premios. Le pido al presidente del club que se informe”, disparó, y agregó: “El quiere seguir en River, pero necesita cobrar”.

Información oficial dijo...


Desde el martes por la tarde, un grupo de jugadores se encuentra concentrado en el Estadio Monumental para el partido de esta noche, frente a Tigre. Pero, el miércoles a la mañana, los futbolistas no convocados se entrenaron en el Antonio Vespucio Liberti.

En el gimnasio del Club, hubo trabajos de fuerza y potencia, además de ejercicios de velocidad y reacción.

Por otra parte, Nicolás Bertolo, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori y Guido Rodríguez se entrenaron de manera diferenciada.

Sitio oficial

Ramiro dijo...

No se queria ir, o sera que ninguno se quiere llevar este problema a futuro? Ahora que lo cuelguen por mentiroso y desagradecido...

SENIOR dijo...

Que mas podemos pedir!!!
Son grandes jugadores los que anoche defendieron nuestros colores, La experincia de Pedro Vega y Javier (Mono) Claut.. las corridas incansables de J.Alonso y A.Osorio.
Mas el rendimiento de todo el equipo desde el fondo muy bien parados y concentrados.

Desde el vestuario salieron decididos a jugar y tratar de hacer un buen partido., pero la adrenalina que genera esta camiseta es ganar y ganar!!!

Y así fue lo ganaron y jugando muy buen fútbol.

Gol de River Aldo Osorio ..30' Pt.. Gran pelota en profundidad para Osorio quien con guapeza se llevó la marca y definió cruzado a la derecha del arquero.. Gooooollllll y desahogo

13' St.Gol de Acassuso

18' St.desborde por izquierda de Javier Alonso.. Con mucha picardía llevándose la marca . La cruzo al medio del área para la entrada de Osorio..

Golazo
Golllll 36 St. Osorio ya en el descuento nos pusimos 3 a 1.. !!!

Mr. Clipping en Victoria dijo...

ictoriRiver tiene la mente puesta en la Copa Libertadores, pero, a su vez, el elenco de Marcelo Gallardo es uno de los animadores del Campeonato Argentino. Por ello intentará sumar de a tres ante Tigre, en Victoria, para poder alcanzar a San Lorenzo en la cima de la tabla de posiciones.

El juego tiene que ver con la decimotercera fecha del certamen doméstico. Cabe recordar que, en aquel entonces, el mismo se suspendió por el fallecimiento de Christian Gómez, un volante de Atlético Paraná, equipo que milita en la segunda categoría del fútbol argentino.

El compromiso se desarrollará en el estadio José Dellagiovanna de Tigre, comenzará a las 20.10 y será arbitrado por Fernando Echenique. El conjunto comandado tácticamente por Gustavo Alfaro buscará los tres puntos para ponerse a cuatro unidades de lo más alto del campeonato.

En cuanto al equipo, Gallardo volverá a recurrir a la línea de cuatro defensores con la duda entre Mammana y Solari en el lateral derecho. En tanto, Álvarez Balanta ocupará el lugar del suspendido Funes Mori, y, en el medio, Ponzio hará lo propio por Kranevitter. Por su parte, Driussi volverá a su posición natural en el ataque.

La Pagina Millonaria

EMPATE EN VICTORIA dijo...


En el partido pendiente de la 13ª fecha del campeonato, River igualó sin goles ante Tigre. Con este resultado, se ubica a dos puntos de la cima de la tabla.

Información oficial dijo...

En el estadio José Dellagiovana de Victoria, el Millonario recuperó el encuentro ante Tigre que se encontraba pendiente de la fecha 13 del torneo. Luego de un intenso partido, en el que River fue el que más buscó y contó con las chances más claras, ninguno de los dos equipos pudo romper el cero y ambos terminaron repartiendo puntos.

En el inicio, a los de Marcelo Gallardo les costó encontrar profundidad, pero generaron peligro con varios intentos de media distancia mientras Tigre no conseguía inquietar a Barovero. En 20’ de esa etapa, Pisculichi debió dejar el campo por un golpe e ingresó en su lugar Lucho González, quien volvió a vestir oficialmente la banda roja e intentó conducir los ataques de River. Un remate suyo y otro de Ponzio, ambos desde afuera del área, estuvieron cerca de transformarse en la apertura del marcador, pero al primero le faltó puntería y el siguiente encontró una buena respuesta del arquero.

En el complemento, River buscó pararse en campo rival y generó oportunidades apostando al ataque por las bandas. La más clara de ese período –y del partido- estuvo en los pies de Carlos Sánchez, quien recibió de Solari y quedó de cara al arquero, pero no pudo definir con precisión. Luego, González también estuvo cerca de marcar, aunque, en dos oportunidades, los defensores rivales ganaron el duelo. El local, por su parte, jugó de contraataque y tuvo sus chances, bien resueltas por un seguro Barovero.

Otro punto destacado de esa etapa fue el segundo regreso de la noche, cuando Saviola reemplazó a Driussi y volvió a ponerse la camiseta de River después de 14 años. Con su ingreso y el de Cavenaghi, el Millonario continuó atacando y pudo haber desnivelado, pero no consiguió marcar y terminó llevándose un punto de su visita a Victoria.

El próximo compromiso de River será este sábado, cuando reciba a Temperley en el Monumental.

Sitio Oficial

Mr. Clipping dijo...


River no pudo en Victoria. El Millonario contó con varias oportunidades netas de gol, pero la falta de puntería impidió que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo escale a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo local.

De todas formas, la atención del público estuvo depositada en los retornos de Lucho González y Javier Saviola. Luego de varios años en el exterior, ambos futbolistas se dieron el gusto de volver a vestir el manto sagrado.

La Página Millonaria

Mr. Twiter dijo...


Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Es alarmante la falta de gol . me pareció demagógico @MGallardoficial al poner a Cave y Saviola juntos,parece un River Senior
Un marcador de punta derecho y un 9 .ya Muy bueno lo de Lucho.

Mónica Ernitz ‏@monicaernitz
a @CarlosS_andoval @TradicionalRP @almageisha Si muy bien Lucho, làstima los goles que se erró!!!

Información dijo...


El próximo lunes, a través de su web oficial, River pondrá a la venta el remanente de entradas para la revancha ante Guaraní, en Asunción.

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
8ª Fecha

Atento que River Plate viajará a disputar el Torneo “Weifang Cup” Sub 18, a disputarse en Shandong, China, entre fines de julio y primer día de agosto., de adelantaron los partidos de las categorías mayores correspondientes a 12ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA.

Por ello River recibió ayer a las tres divisiones grandes de Racing Club en el campo Auxiliar del Estadio Monumental.

RIVER vs. RACING

Resultados generales:
1 victoria
1 empate
1 derrota

Cuarta División:
River Plate 0 vs. Racing Club 1

Quinta División:
River Plate 3 vs. Racing Club 2
(Goles de Gastón Mansilla, Leandro Ramírez y Franco Petracca)

Sexta División:
River Plate 1 vs. Racing Club 1
(Gol de Eric Barrios)

Lista de concentrados dijo...

Gallardo dió a conocer a los 18 jugadores que se concentrarán para el encuentro del sábado ante Temperley por la 16ª fecha del campeonato de la AFA.

Los futbolistas se concentrarán luego de la práctica de este viernes.

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini

Defensores:
Augusto Solari, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro Vega y Ramiro Funes Mori

Mediocampistas:
Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Luis González y Sebastián Driussi

Delanteros:
Fernando Cavenaghi, Lucas Alario, Javier Saviola, Lucas Boyé, Tomás Martínez y Gonzalo Martínez

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "El chivo expiatorio" para que clickeando en la foto puedas leer a Charro sobre las conexiones de la mafia bostera

Un abrazo riverplatense

El árbitro de la fecha dijo...

La AFA confirmó que Jorge Baliño será el árbitro del encuentro.

Cabe destacar que Baliño dirigió dos veces, de manera oficial, al Millo.

La primera vez fue el 10 de noviembre de 2007, en la caída por 2-1 contra Huracán, en la cancha de Argentinos Juniors.

La segunda fue ante Belgrano, en un triunfo por 3-0 en el Monumental, el 19 de octubre de 2014.

Mr. Clipping dijo...

Gallardo hará cambios para enfrentar a Temperley: la prioridad de River se llama Guaraní

Pensando en el objetivo primordial del segundo semestre de año (Guaraní será el adversario de los 90' iniciales de la serie el próximo martes por la noche), el entrenador se inclinó por preservar algunos jugadores importantes, aunque descartó de lleno utilizar una alineación 100% alternativa ante el "Gasolero".

Así, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez y Rodrigo Mora ni siquiera figuran entre los 18 citados para el duelo de mañana. Los mismos se dieron a conocer ayer, tras la presentación europea del plantel.

Por el contrario, reaparece Ramiro Funes Mori, quien dejó en el olvido los contratiempos físicos y seguramente será de la partida para tomar ritmo de competencia de cara al choque con los paraguayos. Y lo mismo ocurrirá con Matías Kranevitter, un jugador que purgó ante el "Matador" la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y posiblemente vaya de entrada en la mitad de la cancha.

Por su parte, Lucas Alario, una de las incorporaciones de la institución en el mercado de pases, se ganó un lugar por primera vez y es factible que tenga su debut con la camiseta de River. Mientras que Luis González y Javier Saviola estarán disponibles, no así Pablo Aimar, a quien seguirán llevando de a poco.

A la espera de la práctica para las confirmaciones, un tentativo para buscar la cima del campeonato (San Lorenzo está a dos unidades) sería con: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leandro Vega; Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Fernando Cavenaghi.

Play Fútbol

Formacion posible dijo...


Marcelo Barovero; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Leandro Vega; Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Luis González y Sebastián Driussi; Javier Saviola y Fernando Cavenaghi.

Mr. Twiter dijo...


Politica en River ‏@PoliticaEnRiver
Pachón, lo más nefasto del fútbol.
Teo lo reemplazó en la negociación con #RiverPlate
⏩ http://www.politicaenriver.com/2015/07/pachon-lo-mas-nefasto-del-futbol.html …

Mr. Clipping dijo...


River, con Saviola de arranque, va por la punta del torneo ante Temperley

El "Millonario" recibirá al "Gasolero" desde las 17. Los de Marcelo Gallardo deben vencer para superar por uno a San Lorenzo (visita, más tarde a Unión). Entre bajas y preservados para la Copa frente a Guaraní, el 'Muñeco' iría con el tridente Saviola-Cavenaghi-Boyé.

Por su parte, los de Ricardo Rezza van por el batacazo (nunca ganaron en Núñez).

Play Futbol

SENIOR dijo...


El próximo lunes a las 21 hs. el Senior de River enfrentará a su par de Lamadrid en la cancha auxiliar nº 1 del Monumental.

SEMILLERO dijo...


Por la 9ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA, las Divisiones Inferiores de River se enfrentan con Banfield.

Las categorías mayores (Cuarta, Quinta y Sexta) son locales en el predio de Ezeiza, mientras que las menores (septima, octava y novena) son visitantes en el Sur.

Mr. Clipping dijo...


River no jugó bien e igualó con Temperley, que estuvo cerca de dar el gran golpe
El "Millonario" y el "Gasolero" igualaron 1 a 1 en el 'Monumental'. Ramiro Funes Mori abrió el juego con un tiro libre estupendo, pero Gabriel Esparza niveló para los de Ricardo Rezza, quienes durante gran parte del juego fueron más ofensivos. Por su parte, los de Marcelo Gallardo no pudieron llegar a la cima y tendrán que mejorar para la Ida de Semifinales ante Guaraní, que se disputará este martes.

Play Fútbol

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
9ª Fecha

RIVER PLATE vs BANFIELD

Resultados generales
Victorias 4
Empates 2
Derrotas 0

4ta División:
River 1 (Brian Molina) vs. Banfield 0

5ta División:
River 1 (Franco Petracca Lepera) vs. Banfield 1 (Michael López)

6ta División:
River 1 vs. Banfield 1

7ma División:
Banfield 0 vs. River 2
(Goles de Giuliano Lucca y Javier Molina)

8va División:
Banfield 0 vs. River 1
(Gol de Benjamín Rollheiser)

9na División:
Banfield 0 vs. River 1