リバープレートましょう

 リバープレートましょう
(Vamos River Plate)
En ocho meses 5 copas internacionales, incluyendo la Euroamericana

por Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

River es el rey de la CONMEBOL. Ya no quedan dudas. Es el tetracampeón vigente de los certámenes que si disputan en la Confederación Sudamericana o con el aval de la misma. En 2014 fue la Copa Sudamericana; en 2015 primero la Recopa Sudamericana, ganada a San Lorenzo, luego la tan ansiada Copa Libertadores; y, desde hoy, el vigente ganador de la Suruga Bank.

Tal vez no sea la copa de más renombre y mucho se mofen de la obtención de la misma. Pero lo cierto es que, al ser una competencia oficial, es reconocida por la máxima autoridad sudamericana e, incluso, en la página de la FIFA la reconocen como el noveno título internacional del Millonario.

Por supuesto que las campañas por desprestigiar esta obtención existirán. No faltarán los que digan que había seis cambios y eso lo hacía poco serio, o que es un torneo sin equivalencias porque enfrenta al campeón de Japón con el de la Copa Sudamericana. Pero al menos, es más serio que contabilizar una copa que, en caso de empate, se definía por tiros de esquina.

Además, lo dicho, para llegar a este viaje al Japón, River tuvo que ganar la Copa Sudamericana. Camino para nada sencillo. Y para agregarle un poco más de valor, hay que recordar que la Suruga se disputa desde el año 2008. En aquella oportunidad fue Arsenal de Sarandí el campeón, al año siguiente la ganó Inter de Porto Alegre y, desde 2010 en adelante, fueron todos conjuntos japoneses los campeones. Entre los que fueron derrotados se encuentran el Independiente de Antonio Mohamed (2011) y el Lanús de Guillermo Barros Schellotto, equipo muy bien considerado por los medios en el 2013.

Marcelo Gallardo, serio y sin rodeos, declaró que River no hacía este viaje para ir a pasear. Que si hacían semejante travesía, era para volver con la Copa en las manos, y le dio la seriedad que la competición merece.

Los jugadores, como fiel reflejo de lo que pretende su técnico, tomaron el encuentro como lo que fue, una final, y mostraron el fútbol que habían desarrollado durante la Copa Libertadores. Ante un rival visiblemente inferior que se vio superado durante casi todo el partido, y que solo opuso resistencia en los primeros cinco minutos y cuando buscó el descuento con el 3 a 0 ya consumado.

Al principio pasó algunas zozobras, sobre todo en aquella jugada que Marcelo Barovero pasó de largo por calcular mal el pique, pero que el delantero Patrick no supo aprovechar y permitió la rápida recuperación de Trapito.

Más allá de eso, el Millonario impuso el ritmo, presionó, tocó y buscó, ante un Osaka que se replegaba mansamente y no tenía rebeldía para torcer el trámite que a los treinta minutos ya estaba 2 a 0.

El Millo pudo hacer más goles, pero el cansancio por la alta competencia en la Libertadores y el largo viaje comenzaron a hacer mella en el rendimiento sobre el final del encuentro y eso le permitió al Gamba llegar con un poco más de peligro, pero sin derrotar al uno de la banda.

Así, River se quedó con el partido y con una nueva copa internacional. Desde el 10 de diciembre de 2014 a este 11 de agosto de 2015, pasaron ocho meses y el equipo del Muñeco logró cuatro copas (todas las que jugó), casi la misma cantidad que tenía el club en toda su historia, y queda por homologarse la Supercopa Euroamericana ganada al Sevilla en el Monumental, que de oficializarse, pasaría a ser el décimo título internacional.

Sin dudas, este plantel y cuerpo técnico ha dejado bien en claro que son coperos. Han jugado cuatro finales, un total de siete partidos, ganaron cinco, empataron dos y no perdieron ninguno, convirtieron once goles y recibieron uno solo, y como dijo el Muñeco, parecen ir por más.


River ganó la Suruga Bank y va por el Barsa 

Ahora hay que defender el título en la Sudamericana, cuya participación comienza a fines de septiembre y, cerrar el 2015 en el Mundial de Clubes, nuevamente en Japón, primero en una semifinal y, si todo sale bien, una final contra el poderoso Barcelona, que hoy ganó la Supercopa Europea. Ojalá este viaje haya sido un preámbulo de lo que va a pasar a fin de año.

Salud Campeones !

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

48 comentarios:

Mr. Clipping en Japón dijo...

Campeón en Japón: River goleó al Gamba Osaka y se quedó con la Suruga Bank

No hay cansancio que valga: con tantos de Carlos Sánchez -de penal-, Gabriel Mercado y Gonzalo Martínez, el "Millonario" triunfó 3-0 con suma claridad, en la que fue su primera excursión por Japón y levantó otra copa.

En el estadio 'Expo '70' de la ciudad de Suita, el equipo de Marcelo Gallardo dejó su huella en un país que visitará a fin de año, con motivo del Mundial de Clubes.

A esta altura, el andar del elenco de Núñez ya preocupa hasta al propio Barcelona

Play Fútbol

El Más Grande de América dijo...

Con la obtención de la Copa Suruga Bank, tras vencer a Gamba Osaka en Japón, River sumó su cuarto título internacional en ocho meses y también se convirtió en el único equipo campeón vigente de cuatro torneos organizados por CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol).

A fines de 2014, el equipo que dirige Marcelo Gallardo levantó la Copa Sudamericana y cerró un gran año (en el que también se quedó con el Torneo Final 2014 de Argentina). En febrero, venció a San Lorenzo (anterior campeón de la Libertadores) y se alzó con la Recopa Sudamericana; mientras que el pasado miércoles llegó a lo más alto de América al ganar la Copa Libertadores.

Inmediatamente, el Millonario viajó a Japón para efrentarse a Gamba Osaka, a quien le ganó 3-0 para llevarse un nuevo título: la Copa Suruga Bank (torneo organizado entre CONMEBOL y la Asociación Japonesa de Fútbol).

Sin dudas, El Más Grande de América.

Sitio oficial

Anónimo dijo...

Con el aura de un Campeón de América flamante y tras un extenso viaje que incluyó el paso y estadia por Frankfurt (Alemania), River Plate se presentó en Japón para asumir el compromiso que representaba la Copa Suruga Bank, este acuerdo firmado por la Conmebol y la J.League para enfrentar a ambos represenantes. Sin embargo esta vez River fue en condición de ganador de la Copa Sudamericana, aquella brillante consagración que se consiguió el año pasado de manera invicta, diferente a la Libertadores que en cambio nos dio un pasaje para ir nuevamente a Japón, aunque ello será tiempo después, allá por diciembre con el Mundial de Clubes como desafio máximo.
Osaka es una ciudad grandiosa, la tercer metrópoli del país nipon. Un gigantesco bunker superpoblado con 2.600.000 habitantes lleno de industrias, comercios, centros financieros y orgullosos rascacielos que hacen parte de esa potencia mundial indiscutible llamada Japón. La misma será sede de las semifinales del Mundial de Clubes FIFA 2015 y 2016.
A las 19 hs de Japón (7 hs de la Argentina) ambos equipos – el local Gamba Osaka y River Plate – ingresaron al campo de juego del Banpaku Stadium en una sencilla ceremonia durante la cual los planteles exhibieron sus copas que los acreditaban como campeones, el saludo cordial de los protagonistas, patrocinadores y unos chicos japoneses para la foto. El árbitro, un chino llamado Tan Hal. Flojita pero aceptable su labor.
Del partido no hay mucho para decir porque River fue superior en todo, tuvo el campo, el dominio del balón y las situaciones más claras para llevarse el match sobre todo en el primer tiempo, aún sabiendo que con el correr de los minutos el desgaste fisico del largo viaje seria una realidad. River con la iniciativa…Carlos Sanchez avisó a los 5’ con un remate por derecha en diagonal que pasó cerca del travesaño. En una arremetida ofensiva donde fueron varios Nico Bertolo entró al area para dominar un balón que picaba alto y uno de los defensores japoneses –Ideguchi- lo fouléo tocandole el pie de apoyo en elevación. ¡¡Penal !! Y como de costumbre lo pateó Carlitos Sanchez con un disparo fuerte, alto e inatajable para el arquero Fuyigata. 1-0 y a festejar.
Lo único rescatable de los nipones era el volante ofensivo Endo y las picadas en velocidad de Patric que hacian gritar a los simpatizantes locales. El resto para el olvido. Cuando River triangulaba y escalaba posiciones tocando aparecian los espacios. Bertolo, Driussi y Sanchez hacian lo que querian y solo por falta de profundidad en los ultimos metros no se concretaron algunas acciones en gol. Sin embargo River pasó un susto cuando Trapito calculo mal un pique alto en el cesped y el gol le quedo servido a Patric, pero su gambeta larga dio tiempo a la recuperación del arquero millonario. Del corner Endo casi lo mete olímpico, Barovero la manoteó por arriba al corner.
No tardó en venir otro grito. Un corner desde la izquierda bien lanzado por Sanchez al corazón del area y Gabriel Mercado – siempre haciendo goles importantes – de cabeza a media altura puso el segundo tanto para el equipo de Gallardo. A pesar del 2-0 River sufria algunos descuidos cuando tras una pelota parada de Endo quedó habilitado Patric que no definió bien ante Barovero y la pelota fue al corner rechazada por nuestro guardameta. A los 36’ entró Nico Bertolo otra vez al area y lo tocaron desde atrás, era un penalazo …pero el chino Tan Hal no lo sancionó; del rebote se lo perdió Sanchez con un remate rasante cerca del segundo palo. Poco después el Piri Vangioni tomó un centro cruzado y se la bajó a Driussi que se perdió el tercero en la boca del arco. Casi sobre el cierre tras una excelente asistencia del conejito Saviola, Carlos Sanchez de volea reventó el ángulo derecho de Fuyigata.
(...)

Anónimo dijo...

(...)
En el complemento River se quedó sin piernas y dió ventajas aflojando el achique y la presión y dejando ciertos espacios porque los que iban al ataque no volvian. Lins a los 3’ encaró con una larga corrida hasta la puerta del area y remató apenas desviado sobre el palo izquierdo. Poco después Gallardo mando a Pisculichi, Viudez y el Pity Martinez a la cancha para darle aire al equipo y contraatacar con velocidad. Y llegó el tercero a la medida del Muñeco y con sus cambios…a la salida de un corner del Gamba Osaka la tocaron todos en una jugada rápida, Tabaré dio para Piscu y este a Mercado quien lo vió habilitado por derecha a Gonzalo Martinez, el Pity se metió en diagonal al area con pelota dominada y la colgó en el angulo izquierdo de Fuyigata. ¡¡GO-LA-ZO !! Con el 3-0 River bajó el ritmo y el Osaka fue por el gol del honor.
Se lo perdieron en sendas jugadas a los 23’ Kurata con un centro a rastrón por bajo que rozó en Funes Mori, a los 31’ otra vez Kurata con un remate fuerte y nuevamente el mismo jugador sobre el cierre del match -tras un centro de Fujiharu – remató cerca del segundo palo.
Fue el final. El epilogo de un River que viajó a Japón después de 18 años cuando habia jugado por la Recopa frente a Velez Sarfield en Kobe.
Trapito Barovero levantó la Copa, todos cantaron que Voca abandonó y la fiesta, los abrazos y el jubilo se viene a Buenos Aires para completar lo que queda del año: el Campeonato local, la Sudamericana y el Mundial de Clubes…todo ello en tan poco tiempo, así es la vida en este glorioso 2015.
Respetuoso el publico japonés aplaudió a River, a este River del General Napoléon Gallardo que ganó otro titulo oficial internacional y volverá en diciembre a Japón para seguir haciendo historia.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Ranking Mundial dijo...


Marcelo Gallardo sigue subiendo en el ranking mundial de técnicos según Football World Ranking . Al 10 de Agosto, sin contabilizar las últimas copas ya estaba 5º sólo superado por Luis Enrique(Barcelona), Ancelotti (Real Madrid), Emery (Sevilla) y Pep Guardiola (Bayern Munich)por ahora

¡Vamos Napoleón Gallardo!

Mundial de Clubes dijo...


Al Mundial de Clubes 2015 ya son 4 los equipos que se aseguraron la presencia para el certamen que se disputará en Japón, del 10 al 20 de diciembre.

Estos son los participantes: River, Barcelona (UEFA), América de México (Concacaf) y Auckland City (Oceanía) y falta conocer a los representantes de Asia, África y Japón (tiene una plaza por país organizador).

Primero jugarán una etapa preliminar el representante de Japón y Auckland City. El ganador pasará a la siguiente ronda, en la que se sumarán América de México, el equipo asiático y el africano, en dos eliminaciones mano a mano.

Los clubes ganadores de esa instancia pasarán a semifinales. Allí se sumarán River y Barcelona (no podrán jugar entre sí), que jugarán el primer partido el 16 y 17 de diciembre.

Luego habrá un encuentro por el tercer puesto y la final, ambos el domingo 20 de diciembre.

COPA SUDAMERICANA dijo...


Consagrado campeón de la Copa Sudamericana 2014, River se clasificó automáticamente a la edición del 2015 y recién debutará en octavos de final.

Por eso, la CONMEBOL sorteó los cruces para esa instancia y así se conocieron los posibles rivales del Millo: Nacional (Paraguay), Concepción (Chile), Zamora (Venezuela) o Liga de Quito (Ecuador).

Los octavos se disputarán el 23 y 30 de septiembre, como fechas estimadas.

De acuerdo al sorteo realizado, River definirá en todos los partidos en condición de visitante, contrariamente a lo que sucedió en la edición del 2014, donde disputó todas las revanchas en el Estadio Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La nueva estación del Belgrano Norte también se llamará Estadio Monumental" para que clickeando en la foto de la nueva estación ahora pintada con el nombre de nuestro glorioso estadio puedas conocer la novedad

Un abrazo riverplatense

Cacho de River dijo...


Ayer dije que el millo estaba haciéndole sentir el aliento en la nuca al Barcelona de Messi y muchos se me cagaron de risa, pero después del partido de ellos con el Sevilla al que nosotros hace pocos meses derrotamos comodamente parece que somos muchos que pensamos así. Por eso me gusta q Mr. Clipping reconozca q esta altura, el andar del más grande de América ya preocupa hasta al propio Barcelona y también me gusta mucho la foto de Messi agarrándose la cara Es toda una premonición!!!!!!

El Mundial, un motivo de festejo desde lo económico dijo...


Con la participación en el certamen que se disputará en Japón, el Millonario se aseguró cobrar U$S tres millones, que pasarán a ser cinco si La Banda se queda con el trofeo.

River es campeón de casi todo. A nivel internacional, el Millonario domina la Copa Sudamericana, la Recopa, la Libertadores y la Suruga. Claro, le falta el título más importante: el Mundial de Clubes.

La Banda intentará dar el batacazo y vencer a Barcelona, claro favorito para ganar el trofeo. Pero River ya celebra desde lo económico, porque se aseguró un premio más que importante sólo por participar.

El Más Grande se llevará 3.000.000 de dólares por asegurar la presencia en Japón. Jugará la semifinal el 16 o 17 de diciembre y, si todo sale bien, la final el domingo 20.

En caso de jugar el partido decisivo, la recompensa económica será mayor: U$S 4.000.000. Y un millón más si se concreta el sueño riverplatense de levantar la Copa.

La Página Millonaria

Sir Alex dijo...

Rodolfo D'Onofrio anticipó que Marcelo Gallardo firmará la renovación de su contrato apenas llegue de Japón. Y se embaló con tenerlo siempre en River, a lo Sir Alex en Manchester United.

Sir Alex Ferguson asumió como entrenador del Manchester United en 1986 y es el ejemplo del trabajo a largo plazo en el fútbol mundial: permaneció hasta el 2013 en su cargo. Sí, 27 años al frente del plantel. Y luego siguió trabajando para el club.

Si bien en el fútbol argentino resulta inverosímil un caso similar, son varios los que quisieran repetir la experiencia de los Diablos Rojos de Inglaterra.

Uno de ellos es Rodolfo D'Onofrio. "Entre este jueves y viernes, Gallardo va a firmar la renovación de su contrato. Si fuera por mí, se lo haría de por vida y que sea el Ferguson de River", sentenció el presidente del Millonario en una entrevista a Cadena 3 de Córdoba.

Reventa millonaria dijo...


La Policía Metropolitana tiene en su poder un audio que compromete y mucho al Secretario General de Rama de UTEDYC (los que controlan los accesos a los estadios en Argentina) y además Jefe de Control de River, Oscar Borelli, en donde explica cómo se desarrolló, en conjunto con la barra, un método para liberar molinetes y venderle el ingreso a los hinchas que no tenían entradas para la final de la Copa Libertadores.

El audio, presentado por el periodista Gustavo Grabia (TyC Sports), es clarísimo. En él, Borelli asegura: "Sacrifiquen una moneda, hablen con los técnicos y liberen un molinete. Si liberan uno de cada punta no se va a armar barullo, y así la gente va a fluir: ponen y pasan, ponen y pasan. Háganlo liberar una hora después de que habilitaron, no lo hagan enseguida porque vienen los ratis (la Policía), se mueve (el molinete), ven que no anda y se arma quilombo".

La prueba es letal. Borelli también habla de los arreglos que se hicieron con Caverna Godoy, Martín Araujo y Martín Vallejos, todos integrantes de la primera línea de Los Borrachos del Tablón. Además se puede escuchar parte de la interna de la barra, ya que el dirigente de UTEDYC cuenta el pacto que hizo con Vallejos para (también) liberar molinetes en la tribuna Sívori.

TN

SOLIDARIDAD CON LOS INUNDADOS dijo...


Estamos apoyando internamente con los empleados de River esta iniciativa liderada por el Departamento Social / River Solidario para ayudar a mucha gente que lo necesita ante las clemencias del tiempo e inundaciones. Podes hacerlo de dos formas:

1. Dejar tu donación hasta el día sábado 15 de Agosto. Lo que puedas donar sirve, si es Ropa traela en bolsas, pueden ser también colchones, colchas, agua, alimentos no perecederos, todo viene bien.

2. También si tu trabajo lo permite y no interfiere en tu tarea podes donar algo de tu tiempo para ayudar a clasificar donaciones o simplemente cargar o recibir mercadería.


La donaciones se acopian y reciben en el sector del Bus Visitante.
La gente del Departamento Social te van a guiar como hacerlo.

Eduardo Bertier dijo...


Concluidos los festejos plagados de glorias nuevas, riverplatenses a las cosas.Con la felicidad y la confianza de saber que es el camino,y que este camino,esta en las mejores manos,las de un hijo dilecto de nuestras entrañas.

Apagados los gritos y delirios, cuando la sonrisa dibujada en nuestros rostros no se borre nunca, reflexionemos sobre los años perdidos aunque tal vez, no sea el momento adecuado.

Hemos sufrido mucho, demasiado. Aquel dia nefasto nos marco de por vida. Nos vapuleo ese orgullo que llevabamos prendido en las alturas. En esa hermosa soberbia de sentirnos superiores.

Con un dolor desconocido y cruel, estuvimos cara a cara con el infierno y nos vencio, arrasandonos el corazon y el alma. A pesar del odio que nos generaban las gestiones dirigenciales, River necesito de su gente y ahi estuvimos.

Sin reproches, sin pedir explicaciones, solo por el amor a ese Manto Sagrado Divino q saca lo mejor de las pasiones personales y de emociones.

Fue durisimo soportar aquel año impiadoso e interminable, que el destino se empeño en empeorar por los triunfos del eterno rival. Habiamos tocado un fondo temido e incierto, tenebroso y triste.

Con angustia superamos esa feroz etapa de penas y volvimos mas grandes que nunca. Con dientes y puños apretados. Con la rabia necesaria y las ganas de volver a ser.

Y esa sed de cumplir con aquella promesa de ver arrodillados a todos. De humillarlos futbolisticamente.

Asi comenzaron las proezas y fueron llegando las glorias eternas, las que siempre supimos conseguir con lo nuestro, el buen juego por estetica y destreza de accion y ejecucion.

Hoy se vuelven a escribir paginas brillantes que quedaran en la historia grande de orgullos riverplatenses. Tengo 56 años y supe caer y padecer de tal manera, que pude comprender que solo disfrutan plenamente el cielo, quienes conocieron el abismo.

Festejemos con la alegria de saber que fue dificil llegar hasta aqui. Que dejamos sudor y mares de lagrimas en el recorrido.Solo asi,sin perder de vista los errores pasados, y unidos, veremos al Mundo apearse ante nosotros.

Vamos River!

Anónimo dijo...

Excelente el post de Eduardo Bertier....
El que es hincha de River y lo lleva en el alma lo siente así.
Aqui dejé mi post sobre la Gran Final bajo la lluvia del 05/08/2015:

http://lamaquinamillonaria.blogspot.com.ar/2015/08/america-sus-pies.html

http://tradicionalriver.blogspot.com.ar/2015/08/haciendo-historia.html

Saludo cordial.
PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Mr. Clipping dijo...

La gran actualidad de River tiene sus costos en materia de calendario. De ninguna manera es sencilla la organización durante este semestre. La triple competencia -torneo local, Copa Sudamericana y Mundial de Clubes- promete lograr que el recambio tenga un nivel elevado, pero los tiempos se presentan como el principal adversario.

Para la vuelta de Osaka hasta Ezeiza, el plantel tendrá un día y medio de viaje. Con más de una hora de demora, anoche partió el vuelo de River hacia Frankfurt, Alemania. Esta vez, a diferencia de la ida, la escala es sin descanso de adaptación. Hay cinco horas de escala y luego el avión definitivo con destino a la Argentina.

Cabe destacar que el cuerpo técnico y los 20 jugadores arribarán aproximadamente a las 7 de la mañana de este jueves. Según le confirmó Eduardo Barrionuevo, miembro del Consejo de Fútbol y responsable de la delegación, a La Página Millonaria, todo el grupo tendrá el día libre. Recién el viernes comenzarán las prácticas pensando en San Martín, de San Juan.

La Página Millonaria

MARIANO MURPHY dijo...


Nada menos que River. Y nada menos que River después de Ramón. Y de Ramón campeón.

El técnico va a ser Francescoli, lo sabemos todos. El tipo llega para ser un títere del Enzo y de los directivos. No dura ni dos partidos. Apenas pierde vuela y vuelve el Pelado. Decime la verdad: ¿vos te lo imaginás parado frente a un plantel? ¿Cagando a pedos en el vestuario a los jugadores? ¿Colgando a Cavenaghi? Los jugadores se lo comen. En 15 minutos. 15. ¿Dónde dirigió? ¿Nacional? ¡¿Nacional de Uruguay?! ¿Vas a compararlo con River? El fútbol uruguayo no existe. Esto es otra cosa, viejo. Esto es River. Y hay que ganar clásicos, títulos, copas. No te digo la Libertadores, pero aunque sea alguna copita, la Copa Argentina, qué sé yo...

Nos tapó la boca.
A todos. A los hinchas, a los periodistas, a los supuestos especialistas...
Marcelo Daniel Gallardo. El que no iba a durar ni dos partidos.
El mejor refuerzo de la historia de River
.

MARIANO MURPHY EN OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video resumen de la Suruga" para que clickeando en la foto puedan ver el resumen de la victoria en Japón

Un abrazo riverplatense

Informacion dijo...


Hoy a las 7,15 hs tras conquistar la Suruga Bank, la delegación River regresó al país aterrizando en Ezeiza y allí Gallardo confirmó su continuidad: "Me quedo"

Mr. Clipping dijo...

“Sigo en River”
River aterrizó en Ezeiza y Gallardo confirmó lo que todos esperaban: va a continuar al frente del equipo a pesar de cualquier oferta que le pueda llegar. Los hinchas ovacionaron al equipo y lo recibieron al grito de “dale campeón”.

Agencia de viajes dijo...

El plantel de River pisó América del Sur, América del Norte, Europa y Asia en apenas 14 días. Con un cansancio evidente, La Banda arribó este jueves a Ezeiza y ya piensa en su próximo objetivo: San Martín de San Juan. ¡Denle respiro!

Bostero de Adrogue dijo...

Siguen festejando aun??' la verdad que hacen un escandalo por ganar una vez en su vida, después dicen ser grande y festejan como equipo que gana por primera vez, como dijo Roman.

River solidario dijo...


Este sábado de 10 a 18 hs acercate al Monumental que podés sacarte una foto con la Copa Libertadores a cambio de hacer una donación para los inundados

#NoEstanSolos

Mr. Clipping dijo...


El Muñeco dió una única declaración al regresar al país junto al campeón de América y confirmó que continuará en el cargo. Así, sólo resta firmar el nuevo contrato del mejor entrenador del continente.

La Página Millonaria

Jorge Valdano en Olé dijo...

Jorge Valdano analiza el estilo que el Muñeco le imprimió a su equipo. "El desafío individual y colectivo será intentar mantener a su equipo en la cima", opinó el ex delantero de la Selección.

Para empezar, una certeza: la competitividad se trabaja. Y eso es lo que hizo Gallardo en River, con su admirable sofisticación táctica a cuestas.

Cuando me consultan si es posible perder el apetito en medio de tantos triunfos, respondo que no hay que hacer siempre lo mismo porque la motivación tiene muchos caminos posibles. Hay que escaparle a la rutina, ya que es tan venenosa en una empresa como en un equipo de fútbol. Y entiendo que Gallardo es un especialista en este tipo de cosas, porque lo vivió como jugador y porque además se lo ve un tipo especialmente atento a las reacciones emocionales de sus jugadores.

De todos modos, uno no quiere ser peor de lo que ya ha sido. No todos lo logran, pero ahí está el gran desafío. Cansarse de ganar es difícil y tanto Gallardo como sus jugadores acaban de saborear algo muy importante, la Copa Libertadores, como para no querer ir por más. Y para colmo, generaron una auténtica revolución en River y ahí se querrán quedar durante algún tiempo.

El desafío individual y colectivo de Marcelo será intentar mantener a su equipo en la cima. Y así como les pide a los jugadores que no se resignen, que sigan adelante, que mejoren cada día, se aplicará el cuento a sí mismo. Eso es lo que al cabo le va a dar autoridad moral dentro del grupo: si es exigente consigo mismo tendrá derecho a ser exigente con los demás.

Jorge Valdano en Olé

Confirmado: Mora se queda dijo...

Una de las noticias sobresalientes de la semana fue la confirmación acerca de la continuidad de Rodrigo Mora en el plantel profesional de River. En una charla exclusiva con La Página Millonaria, Ballotta despejó las dudas sobre aquella versión de un precontrato del jugador con el club árabe: "No existe una posible sanción porque somos propietarios cien por ciento de los derechos económicos".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video resumen de la Suruga" para que clickeando en la foto puedas ver el resumen de la victoria de River en Japón

Un abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...


Finalmente River Plate, el equipo del Muñeco Gallardo, se hizo de otra copa. No es cualquier copa, tuvo que viajar hasta Japón para adueñarse de esta copa internacional (¿quién lo hubiera creído hace algunas décadas?).

Sin dudas los calendarios sudamericanos no están preparados para equipos avasallantes y dominantes, se hace todo lo posible para que ganen varios equipos y para que haya infinidad de copas (tanto a nivel nacional como internacional). Esta copa se juega la semana siguiente de la final de la Libertadores, de la misma forma que el mundial de clubes se juega a días de la final de la Sudamericana (por eso ahora se hace muy complicado jugar los 2 torneos continentales).

Vaya uno a saber para quien es el gran negocio jugar ante el campeón japones (casualmente se empezó a jugar cuando Arsenal de Grondona ganó la Sudamericana, se hizo un contrato por 3 años y en 2011 se alargó otros 5 años.

Tiene el auspicio y pone la plata el banco japonés Suruga, 500 mil dólares por participar, 200 mil al ganador y 60 al perdedor) y porqué es un título oficial mientras les cuesta oficializar el título entre el ganador de la Sudamericana y dela Uefa.

Para un campeón de la talla de River Plate este partido puede parecer un entrenamiento pero la realidad es que para jugar este partido hay que pasar por varias adversidades que complican mucho el normal desenvolvimiento del equipo sudamericano (por eso los últimos 5 duelos lo habían ganado los equipos japoneses).

Salir el día posterior a una consagración, llegar el domingo y jugar el martes, cambiar el uso horario 12 horas sin poder acostumbrarse, salir del invierno argentino y jugar en el verano japonés, rezar para que semejante sacrificio no afecte físicamente a los jugadores son apenas algunas de los inconvenientes que tiene esta copa (ni hablar que perderla puede traer recriminaciones para el plantel sudamericano). 700 mil dólares puede ser una buena razón para el sacrificio pero también habrá que ver como pega esto desde lo físico.

Esta copa ha servido para afianzar y potenciar mentalmente a este equipo ganador. Casualmente hoy también jugó Barcelona su partido de super copa europea (ante el Sevilla) y se ha mostrado muy vulnerable (ganaba 4 a 1, se lo empataron y lo ganó en suplementario), ¿cómo no se van a permitir estos jugadores soñar y ver como posible ganar el mundial? Desde lo deportivo puede sumar poco ganarle al campeón japonés (al margen de sumar para la absurda carrera de las copas internacionales sin valor que iniciaron los bosteros con complejo de inferioridad) pero desde los mental y económico puede ser importante (además de colocarlo mucho mejor en la consideración mundial).

El nuevo desafío del Muñeco y de estos jugadores será mantenerse enfocados en el campeonato local y en la Sudamericana y dejar el sueño del mundial y enfrentar al Barcelona hasta diciembre próximo. Este plantel está probando las mieles de ser exitosos con la camiseta millonaria. Probaron los sinsabores y también conocen el éxito, ahora es tiempo de disfrutar y no dejar ningún título sin pelearlo. Por fortuna este plantel lo tiene muy claro y en ellos podemos confiar.

Charro de A River lo quiero

Charro de A River lo quiero dijo...

Finalmente River Plate, el equipo del Muñeco Gallardo, se hizo de otra copa. No es cualquier copa, tuvo que viajar hasta Japón para adueñarse de esta copa internacional (¿quién lo hubiera creído hace algunas décadas?).

Sin dudas los calendarios sudamericanos no están preparados para equipos avasallantes y dominantes, se hace todo lo posible para que ganen varios equipos y para que haya infinidad de copas (tanto a nivel nacional como internacional). Esta copa se juega la semana siguiente de la final de la Libertadores, de la misma forma que el mundial de clubes se juega a días de la final de la Sudamericana (por eso ahora se hace muy complicado jugar los 2 torneos continentales).

Vaya uno a saber para quien es el gran negocio jugar ante el campeón japones (casualmente se empezó a jugar cuando Arsenal de Grondona ganó la Sudamericana, se hizo un contrato por 3 años y en 2011 se alargó otros 5 años.

Tiene el auspicio y pone la plata el banco japonés Suruga, 500 mil dólares por participar, 200 mil al ganador y 60 al perdedor) y porqué es un título oficial mientras les cuesta oficializar el título entre el ganador de la Sudamericana y dela Uefa.

Para un campeón de la talla de River Plate este partido puede parecer un entrenamiento pero la realidad es que para jugar este partido hay que pasar por varias adversidades que complican mucho el normal desenvolvimiento del equipo sudamericano (por eso los últimos 5 duelos lo habían ganado los equipos japoneses).

Salir el día posterior a una consagración, llegar el domingo y jugar el martes, cambiar el uso horario 12 horas sin poder acostumbrarse, salir del invierno argentino y jugar en el verano japonés, rezar para que semejante sacrificio no afecte físicamente a los jugadores son apenas algunas de los inconvenientes que tiene esta copa (ni hablar que perderla puede traer recriminaciones para el plantel sudamericano). 700 mil dólares puede ser una buena razón para el sacrificio pero también habrá que ver como pega esto desde lo físico.

Esta copa ha servido para afianzar y potenciar mentalmente a este equipo ganador. Casualmente hoy también jugó Barcelona su partido de super copa europea (ante el Sevilla) y se ha mostrado muy vulnerable (ganaba 4 a 1, se lo empataron y lo ganó en suplementario), ¿cómo no se van a permitir estos jugadores soñar y ver como posible ganar el mundial? Desde lo deportivo puede sumar poco ganarle al campeón japonés (al margen de sumar para la absurda carrera de las copas internacionales sin valor que iniciaron los bosteros con complejo de inferioridad) pero desde los mental y económico puede ser importante (además de colocarlo mucho mejor en la consideración mundial).

El nuevo desafío del Muñeco y de estos jugadores será mantenerse enfocados en el campeonato local y en la Sudamericana y dejar el sueño del mundial y enfrentar al Barcelona hasta diciembre próximo. Este plantel está probando las mieles de ser exitosos con la camiseta millonaria. Probaron los sinsabores y también conocen el éxito, ahora es tiempo de disfrutar y no dejar ningún título sin pelearlo. Por fortuna este plantel lo tiene muy claro y en ellos podemos confiar.

Charro de A River lo quiero

Polifútbol dijo...


Daniel Passarella y Juan José López volverán a verse las caras con los hinchas de River.

En la previa del partido ante Huracán de la fecha 22a del torneo de Primera, ambos confirmaron su presencia en el Monumental para participar del homenaje que le prepara la actual dirigencia a los jugadores campeones del Metropolitano 1975, tras 18 años sin títulos.

La Nación

El informado dijo...


Luego de una jornada doble de descanso y el plantel de River retornará al entrenamiento en vistas del partido con San Martín de San Juan por la fecha 20ª del Torneo de la AFA que deberá afrontar el lunes en el Monumental

Gallardo evaluará el estado físico de Rodrigo Mora, que sufrió un desgarro en el gemelo derecho en la primera final de la Copa Libertadores ante Tigres, y de Lucas Alario, quien en la segunda final sufrió un esguince de tobillo izquierdo.

Otro de los jugadores lesionados, el lateral juvenil Emanuel Mammana, aún realiza tareas diferenciadas porque sufrió un desgarro en el gemelo derecho hace un par de semanas y aún le restan días de recuperación.

En referencia al equipo titular que pondrá Gallardo para enfrentar a los sanjuaninos, recién se conocerá el domingo cuando queden concentrados, porque además de ver la evolución de los lesionados debe observar la recuperación de los que viajaron a Japón.

Si bien en el encuentro ante Gamba Osaka no generó demasiada fricción, algunos futbolistas de La Banda terminaron con molestias.

Tabaré Viudez y Camilo Mayada. El delantero sufrió un fuerte golpe en la zona lumbar, mientras que el ex-Danubio tiene una contractura en el recto anterior de la pierna derecha.

Ambos jugadores serán sometidos a los estudios correspondientes para determinar la gravedad de las lesiones. De todas formas, se especula que los uruguayos podrán estar a disposición de Marcelo Gallardo para hacer frente a San Martín de San Juan.

Mr. Clipping dijo...

"Tuvo mucho que ver"
Jonatan Maidana ponderó la labor del Muñeco Gallardo en la obtención de las copas porque "sacó el mejor rendimiento" de cada jugador. Respecto al funcionamiento defensivo explicó: "Los once nos damos una mano. Es el trabajo de todos".

Merchadising dijo...


Mientras los hinchas riverplatenses aguardan ansiosamente por el Mundial de Clubes que se disputará en Japón en la última quincena de Diciembre, la camiseta del Millo con letras japonesas se puso a la venta al público.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo se linkeó "Conflicto y política en AFA" para que clickeando en la imagen puedan leer un comentario sobre la situación política actual en la AFA

Un abrazo riverplatense

Lista de concentrados dijo...

Este sábado por la mañana Gallardo dió la lista de concentrados, sin sorpresas, para el encuentro frente a San Martín de San Juan, que se disputará el Lunes a las 18 hs en un Monumental que lucirá repleto.

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini

Defensores:
Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni

Volantes:
Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi y Luis González

Delanteros:
Gonzalo Martínez, Javier Saviola, Sebastián Driussi y Lucas Boyé

Formacion posible dijo...


Posible formación inicial de River ante San Martin de San Juan: Barovero; Mercado, Maidana , Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio y Bertolo; Saviola y Driussi

El árbitro de la fecha dijo...


El árbitro de River-San Martín el lunes a las 18 hs será Jorge Baliño

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Resumen de la noche histórica" para que clickeando en la foto puedas revivir la final por la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

EnaMorita dijo...


Mora: "Sería un sueño enfrentar al Barcelona y es una de las razones por las que estoy acá"

Mr. Clipping dijo...

A raíz de la consagración en la Copa Libertadores y posteriormente en la Suruga Bank, el "Muñeco" acaparó la atención del plano doméstico y también internacional, ubicándose en el Top 5 de los entrenadores más destacados del planeta. Al mismo tiempo su nombre se instaló con fuerza en las altas esferas dirigenciales del Olympique Marsella, que busca minuciosamente al reemplazante de Marcelo Bielsa.

Pero en diálogo con Fox Sports, el mandatario de la entidad de Núñez blanqueó que el DT continuará sentado en el banco de suplentes "millonario" y hasta compartió su fe para prorrogar la unión entre las partes sin un condicionamiento para liberarlo en caso de una propuesta importante del exterior. "A Gallardo lo van a tentar de todo el mundo, pero está feliz acá. Vamos a formar un contrato sin cláusulas", destacó el integrante de la Comisión Directiva.

Agradecido y admirado por el trabajo del "Muñeco", quien anteriormente había conquistado la Copa Sudamericana y la Recopa, D'Onofrio opinó que "es un líder serio, no necesita gritar para convencer. No es por hacerse el amigote de los jugadores, están unidos pero no para el afuera. Están convencidos de los objetivos que persiguen y Marcelo se los marca claramente". Hasta el momento no trascendió la duración del nuevo vínculo, ya que el mandamás pretende hasta la finalización de su mandato y el DT, por una temporada.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog está linkeado "Conflicto y política en AFA" para que clickeando en la imagen pueden seguir la situación política actual en la AFA

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Gallardo debe preparar un equipo que pueda hacerle frente con altura al compromiso que tendrá el "Millonario" contra San Martín de San Juan mañana desde las 18, en uno de los dos juegos que concluirá la 20ª fecha. Entremedio de todo esto, el 'Monumental' se vestirá de fiesta ya que es la primera aparición en el país tras levantar la ansiada Libertadores.

Peleando contra múltiples factores, el "Muñeco" buscará darle forma a una formación en los movimientos finales antes de saltar a la cancha con la intención de acortar los tres puntos que lo separan de la cima (adeuda también el cotejo ante Defensa y Justicia).

Ya sin Fernando Cavenaghi en el plantel, y ante las lesiones de Tabaré Viudez, Lucas Alario y Rodrigo Mora, el ataque podría estar conformado por Javier Saviola y Sebastián Driussi, al igual que en Japón. Aunque tampoco hay que descartar la apuesta de Lucas Boyé para acompañar al "Conejito".

El resto del '11' se parecería bastante al que saltó a jugar contra el Gamba Osaka, con Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio como contenciones y la presencia de Nicolás Bertolo por la banda izquierda. Igualmente, hay que tener en cuenta que es posible también la inclusión del "Pity" Martínez por el ex Banfield.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Campeones hace 40 años" para que clickeando
en la foto puedan leer el reconocimiento a los campeones olvidados del 75

Un abrazo riverplatense

El famoso art. 50 dijo...

Los requisitos para ser presidente de la AFA según el famoso art 50º

REGLAMENTO GENERAL de la AFA (Art. 50º)

Para que pueda ser electo Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, todo postulante debe ser presentado por uno o más miembros del Comité Ejecutivo en sesión de dicho Cuerpo, por escrito, durante el lapso comprendido entre el 11 y el 30 de septiembre del año de la elección.

La persona postulada deberá reunir los siguientes requisitos:

1) Ser argentino, nativo o naturalizado y no menor de 35 años de edad.
2) Persona caracterizada de reconocida capacidad y aptitud.
3) Poseer medios de vida honorables y conocidos.
4) Reunir buenos antecedentes morales y deportivos; y
5) Acreditar su condición de directivo de club directamente afiliado a esta Asociación; o de Liga afiliada; o de clubs indirectamente afiliados a ésta; o haber pertenecido a algunos de los distintos Cuerpos, Comisiones y Asesorías que integran los organismos que conforman la Asociación del Fútbol Argentino, por períodos no inferiores a cuatro años, como mínimo.

Cada propuesta deberá estar respaldada por el aval personal de siete (7) miembros de la H. Asamblea, como mínimo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Copa Aldao y los 15 trofeos internacionales de River" para que clickeando en la foto puedan conocer la ratificación de la Conmebol a los 15 títulos internacionales de River tomando como fuente a Pablo Nostradamus

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


El Tata Martino convocó a Ramiro Funes Mori a la selección nacional para los próximos partidos amistosos.

Mr. Clipping dijo...


No fue completa la fiesta para River. En el Monumental, donde se presentó con las copas Libertadores y Suruga Bank, el equipo de Marcelo Gallardo perdió 1 a 0 ante San Martín de San Juan y quedó a seis puntos de la cima del torneo, aunque con un partido menos. Los visitantes se impusieron gracias a un gol de Facundo Pumpido y sufrieron la expulsión de Daniel González. Fue la primera derrota de River luego de once partidos invicto como local.

Clarín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Un tropezón no es caída

Así hay que tomar el partido perdido en el Monumental contra el San Martín sanjuanino que se impuso por 1-0 con un gol de Pumpido, que paradogicamente es tan fanático del millo que tiene tiene tatuado en una pierna el escudo de River.

De esta manera se terminó con una racha como local de 11 partidos sin derrotas en el el Liberti y fué evidente que los nuestros sintieron las dos últimas finales coperas y el extenuante viaje a Japón.

¡ Vamos River querido !