Campeonato diluyéndose

Campeonato diluyéndose, 

Campeón diluido

por Facundo Adamoli



River va perdiendo protagonismo en este campeonato. En parte porque, más allá del discurso, es obvio que Gallardo quiere apuntar toda la artillería nuevamente hacia la Sudamericana. Por otro lado, entre ausentes y lesionados, todo los campeones se toman ciertas licencias luego de realizar grandes esfuerzos deportivos. En un partido parejo, River perdió 2 a 1 ante Estudiantes de La Plata por la fecha 21 del Torneo argentino.

Otra vez River presentó un equipo incompleto. Aun así, no podía negarse que habían pretextos futbolísticos como para buscar un resultado positivo en La Plata. No obstante, Estudiantes jugó con algo más que el corazón para desacelerar a este River multicampeón.

Estudiantes estudió toda la semana. Hizo los deberes. Practicó. A todo eso, le sumó un desgaste impresionante que desplegó durante los 90 minutos. En criollo: el Pincha jamás dejó de correr. Cuando no corría, metía. Cuando no metía, corría.

River fue puro atolondramiento atrás de la mano de un Balanta que quiere volver. Arriba era inconexo, pero la categoría de Lucho González sirvió para ponerse en ventaja en el primer tiempo.

En el complemento River pudo liquidar, pero Martínez erró una increíble debajo del arco. Cuando la delantera del equipo de Gallardo parecía que iba a encontrar el segundo, Estudiantes apareció dos veces para dar vuelta todo. Con la explusión de Alario todo se hizo cuesta arriba.

Todos quieren ganarle al campeón. Estudiantes hizo un partido que rara vez repetirá en este campeonato. River es duro aún con minoría de titulares. Gallardo dijo que va por todo pero las cartas que fueron jugadas revelan otra cosa. 



¿ Cuál es tu opinión? ¿Conviene apuntar a la Sudamericana con un calendario tan cercano al Mundial de Clubes? Solo Napoleón lo sabe. Aunque nada está dicho en el torneo argentino, la punta quedó lejos. No sería sano para este super campeón, relegar antes de tiempo un torneo que tantas veces supimos ganar.

43 comentarios:

Mr. Twiter dijo...

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Estamos todos contentos por las Copas, pero parece q regalamos otro Campeonato de AFA.
@TradicionalRP @monicaernitz @HernanSCastillo @almageisha

andrea galleguillo ‏@almageisha
@CarlosS_andoval @TradicionalRP @monicaernitz @HernanSCastillo
Sí. La fecha pasada era comprensible. Hoy,no. No nos ganó ELP.Lo perdió RIVER

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Le caen a la defensa,pero adelante hubo mucha "alegría"teníamos para cerrarlo y dormimos
@TradicionalRP @monicaernitz @HernanSCastillo

andrea galleguillo ‏@almageisha
@CarlosS_andoval @TradicionalRP @monicaernitz @HernanSCastillo
Es cierto. Lo que se comieron los delanteros lo padecieron los defensores.

Mónica Ernitz ‏@monicaernitz
@CocoSienra @CarlosS_andoval @TradicionalRP @HernanSCastillo @almageisha
Lo tuvimos para ganar. Hubieron destellos pero después nos dormimos

Sebastián Grane de La Máquina Millonaria dijo...

¿CHAU TORNEO?

River volvió a perder. Por primera vez, el equipo de Marcelo Gallardo cae en dos presentaciones consecutivas por el Torneo local. Dos derrotas que pueden sentenciar su futuro en la competencia, ya que los dos líderes volvieron a ganar y se alejan aún más. Son nueve los puntos que los separan, aunque el Millonario tiene una fecha por jugar contra Defensa y Justicia.

Ambos planteos fueron similares, buscando presionar al rival en su campo para impedir la salida cómoda desde el fondo. Un juego de presión y contra presión, en el que, por momentos, River se sintió más cómodo.

Con tanto vértigo en el medio y, en ocasiones, pierna fuerte, las llegadas a los arcos eran escasas, a tal punto que los arqueros no tuvieron trabajo. En este desarrollo, los mejores jugadores eran Matías Kranevitter y Gastón Fernández.

El Colo, porque se siente cómodo con este sistema. Es líder en la presión, tiene claridad para jugar y visión para asistir a sus compañeros. Así llegó el gol, tras un pase magistral de zurda para Luis González, que dominó de derecha y reventó el ángulo derecho de Hilario Navarro con un zurdazo pleno.

La Gata, porque ante tanto vértigo y velocidad, era uno de los pocos que hacía la pausa, buscaba el juego asociado y encontraba siempre los espacios para encarar y generar fútbol. De hecho, en una jugada asociada entre él y Ezequiel Cerutti, llegó el empate mediante un remate de larga distancia de éste último.

Haciendo un repaso, esos deben haber sido los dos primeros remates peligrosos al arco del rival, y fueron inatajables para los goleros. El empate Pincha llegó en un momento en el que River era dominador de las acciones. Minutos antes, Gonzalo Martínez había errado un gol abajo del arco tras una excelente jugada de Lucas Alario.

A partir de allí, el Millo se apagó y no llegó más a la meta defendida por Navarro. Como si esa ocasión hubiera sido un mazazo para el equipo. A tal punto que esa acción, terminó decantando en la derrota de la banda, porque, de haberla convertido, podría haber liquidado el encuentro.

Poco después llegó el empate y, tras un tiro libre, la segunda conquista, a través de Sebastián Domínguez, que significó una nueva derrota del once del Muñeco.

Sorprende la falta de reacción del conjunto de Gallardo. Tal vez la relajación por la obtención de la Copa Libertadores y la recuperación post periplo japonés le estén pasando factura. Y posiblemente por eso no tuvo ideas para torcer la historia en los últimos 25 minutos, cuando ya estaba en desventaja.

Esta semana servirá para seguir recuperando a sus jugadores. Podrán volver los que estuvieron de licencia en busca de descanso y, tal vez, se recupere algún lesionado. River se había acostumbrado a ganar y ver dos derrotas consecutivas parece extraño.

Sebastián Grane de La Máquina Millonaria

Gallardo dijo...

"Un partido parejo, que fue bastante cerrado. En los 45 minutos iniciales hicimos el gol, mientras que en el segundo arrancamos mejor. Tuvimos la chance de aumentar, no lo hicimos y le dimos vida a Estudiantes. Ellos se encontraron con el empate y me parece que el triunfo fue demasiado premio por lo que había sucedido", explicó Gallardo.
"No tuvimos rebeldía y esa fortaleza anímica, porque el empate de ellos nos costó. No pudimos tener esa rebeldía que solíamos tener y estábamos acostumbrados", agregó el entrenador, quien también sostuvo: "Fue un partido parejo, sin muchas llegadas claras. Pero creo que nosotros manejamos bastante bien la pelota, aunque nos faltó decisión para hacer el segundo gol".

Después manifestó: "Nos dejamos estar, vino el empate y no tuvimos respuestas, vino el segundo y seguimos sin respuestas. Ahora tenemos que reparar la cabeza y cortar esta racha de dos derrotas seguidas. Debemos trabajar para volver a ser, porque hoy no pudimos encontrarnos de nuevo después del empate y eso no nos pasaba".

Finalmente concluyó "Es muy pronto para decir eso, perdimos puntos valiosos porque tenemos que jugar con rivales directos y vamos a ver cómo se da. Aún tenemos un encuentro menos y no está nada definido".

Anónimo dijo...


Al General Napoleón Gallardo se le perdio la brújula. Confundió los mapas y los usó como papel higiénico. La espada se le derritió al sol y el caballo se le hizo gay. Waterloo estaba más cerca de lo pensado. Quedaba en las afueras de La Plata.

PABLO NOSTRADAMISELA ENCARPADA

Fixture de River dijo...


Campeonato de Primera División de la AFA

(L) vs. Huracán
(V) vs. Defensa y Justicia (pendiente, con fecha a confirmar)
(V) vs. Nueva Chicago (si es de noche, fuera de Mataderos)
(L) vs. Boca (domingo 13 de septiembre)
(L) vs. Lanús
(V) vs. Crucero del Norte
(V) vs. Independiente
(L) vs. Aldosivi
(V) vs. Vélez
(L) vs. Newell's

Domingo Carrobe dijo...

Mi opinion es que nos dormimos, que River no está relajado, meter, mete...... pero no llega nunca: y no lo digo con 2 derrotas despues de "tocar el cielo", lo digo porque en las últimas 7/8 participaciones (Copa y torneo local), aparece bien a las claras, que hay jugadores que "no son" lo que se esperaba o lo que rendian: Pisculichi, Piti Martínez, Bertolo, Viudez, Saviola ...
No tenemos un jugador "diferente" que lleve la pelota y meta una estocada de pelota al pié de un delantero que la pueda meter...
No hay un "enganche", un Alonso, un Gallardo, un Aimar, un DAlessandro..... y arriba está solo este pibe Alario, que pinta para grande ... pero que, para colmo, fué injustamente expulsado.
Coincido: se diluye el campeonato y habría que ir pensando en armar un equipo competitivo nuevamente .... Así, no nos van a quedar muchas opciones para seguir alegrandonos.
Ah, coincido: Estudiantes parecía el Bayer en una final de Champions ......

Domingo

Mr. Clipping dijo...

Mientras en River ya sueñan con una final en Japón frente al Barcelona, la FIFA dio a conocer el emblema del Mundial de Clubes. Tiene los colores rojo y blanco aunque no por el Millo, sino por la bandera nipona.

El Academico del Sur dijo...

Te gusto que los put...de La Plata te hicieran el pasillito de honor????
Porque no hiciete lo mismo con nosotros que somos LOS CAMPEONES DEL FUTBOL ARGENTINO!!!!! GAYina Bigilante!!!!!

Anónimo dijo...

Che Mufademico del Sur...River te regaló el campeonato del año pasado porque se dedicó a la Copa Sudamericana y te pusimos los suplentes en el Cilindro.
El unico pasillo que te vamos a hacer es tenerte de hijo por 100 años más.
Agradecele a Funes Mori que se hizo un gol en contra en el Cilindro y punto final.
Chau mufadémico....

Alfredo Caceresmantello dijo...

Tranquilos el equipo esta en ,un momento de afloje,se gano lo que se tenia que ganar y la precíon hera abrumadora y desgastante,ya en unos dias el equipo volvera al ritmo,hay equipo y hay cuerpo tecnico,y hay dirigentes para grandes cosas,Tranquilos lo mejor esta por venir !!!!!!NO AFLOJEMOS LA HINCHADA ES EL CUARTO ELEMENTO DE ESTA HISTORIA Y MAS QUE NUNCA SE TIENE QUE HACER SENTIR,VAMOS MILLO CARAJOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
Alfredo Caceresmantello xfb

Unknown dijo...

Esperemos que Gallardo le encuentre la vuelta a esta etapa de transicion que se produce después de haber ganado tantas copas y de que muchos los jugadores claves se vayan o esten por irse. Lo peor es que caigamos en el exitismo y tiremos por la borda todo lo que se logró en tan poco tiempo. Por eso digo hoy mas que nunca #VAMOSRIVERCARAJO!!!

Venta de entradas para Japón dijo...


A partir del próximo sábado 29 de agosto, los hinchas de todo el mundo podrán conseguir las localidades para presenciar el Mundial de Clubes. Habrá una semana para conseguirlas.

Se viene el Mundial de Clubes y nadie se lo quiere perder. El planeta futbolístico observará, en diciembre, al certamen en Japón, en el que River intentará dar el batacazo.

Y este sábado, en la medianoche argentina, comenzará la venta anticipada de entradas. Se tratará de un beneficio exclusivo para titulares de tarjetas Visa sólo disponible a través de Internet.

Comenzará a las 00 horas del sábado 29 de agosto en Argentina (las 12 del mediodía en Japón) y se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre a las 11:59 de nuestro país (23:59 hora local).

¿Los precios? En la semifinal van desde los 541 pesos hasta los 1.469, mientras que para la final aumentan de 773 hasta 3.093.

Mr. Twiter dijo...


Carlos Sastre ‏@SastreCarlitos
Gabriel Milito: "Jugamos contra el mejor de América""
@LancioniRP @stark_andres

Carlitos H Sastre dijo...


Aplaudo y agradezco el gesto del glorioso y querido Estudiantes de La Plata por el recibimiento de anoche. Lo sentí como un homenaje desde el cielo de mi amado abuelo (pincha furioso) a mi. El fútbol necesita de estos actos. Somos rivales, nunca enemigos.
Gracias Pincha querido!

Anónimo dijo...

El partido que ayer perdió River en el Estadio Unico de La Plata frente a Estudiantes por el Campeonato Local quedará en la galeria de los inexplicables pasos perdidos. Un match que tuvo al Millo como amplio dominador hasta bien comenzado el segundo tiempo se transformó en 10 minutos en la firma de despedida para el team de Gallardo en el torneo.
Todo comenzó con un gesto hidalgo de los jugadores pincharratas que haciendo un pasillo de doble fila a la salida del campo de juego aplaudieron a este River flamante campeón de la Copa Libertadores 2015. Eso fue en el inicio de la noche. Lo demás es otra historia.
La primera etapa fue de ida y vuelta con proyecciones rápidas en mitad de cancha, un trámite parejo y escasas situaciones de gol. River tuvo buena circulación de balón en tres cuartos de cancha pero sin quebrar a la defensa local, Tabaré Viudez dio buenas asistencias pero con escasa recepción por parte de Alario y el Pity que no pudo nunca ganar los desbordes por derecha. Estudiantes con la gata Fernandez armando juego por derecha como arma principal con Cerutti e Israel Damonte sobre la zona de Balanta que en principio tuvo una actuacion aceptable reemplazando a Funes Mori. Maidana ordenó bastante el fondo y respondio con sobriedad. A los 12’ Balanta cerró con lo justo en la puerta del area una entrada peligrosa de Damonte que casi define. Hubo amonestados por faltas: A.Pereyra, Lucho Gonzalez y Mayada. Cuando parecia que el fin de la etapa inicial se cerraba sin goles apareció River en su mejor versión: triangulacion a puro toque entre Tabaré, el Pity y Kranevitter cerca del area, para que este ultimo le diera un pase magistral a Lucho Gonzalez sobre el sector derecho del area estudiantil; el receptor la paró dejando pasar de largo a Alvaro Pereyra y con una bolea la colgó en el angulo superior izquierdo de Hilario Navarro. ¡¡¡Golazo de Lucho Gonzalez, golazo de River !!!
Con el 1-0 parecia que River tenia servido el contraataque en el segundo tiempo. Tal es asi que a los 40 segundos se escapó Alario de sus marcadores centrales, gambeteó en velocidad a Hilario Navarro y en lugar de definir con el arco desguarnecido le salio un pase al segundo palo para el Pity Martinez que solo la debia empujar, pero se le fue por encima del travesaño. Gol perdido en la boca del arco. ¡¡¡Para lamentar !!! Se venia River y Estudiantes parecia derrumbado, hubo contras de Tabare Viudez y Lucho Gonzalez que de haber sido asistidas mejor en los tramos finales pudieron significar la definicion del partido.
Sin embargo todo se derrumbo en pocos minutos: a los 11 minutos el Pincha triangulo en ataque con varios pases sin intercepcion por parte de la zaga millonaria, escalaron posiciones tocando hasta que se acomodó Cerutti sin que le tapen el disparo…para qué? Pelota al angulo derecho de Barovero y empate injusto cuando River hacia mejor las cosas. Además dos minutos después el arbitro Abal debio expulsar a Jony Maidana por una falta contra Gil Romero cuando se iba solo para definir. Y a continuación un tiro libre por derecha de Barbona, nadie rechaza en la defensa y Sebastián Dominguez que anticipa con un toque sutil al primer palo de Barovero. Gol del pincha y derrota para River 1-2.
Nada importante ocurrió hasta el final. River intentó reaccionar pero ya era tarde. Estudiantes se paro de contra, Alario se fue expulsado por una falta ingenua a destiempo y solo un remate debil de Tabare Viudez exigio en el epilogo a Hilario Navarro.
River cayó sin merecerlo en un partido que tuvo para liquidarlo hasta bien entrado el segundo tiempo. Quedó latente en la retina de todos el gol que se perdió en la boca del arco el Pity Martinez sobre el inicio del segundo tiempo. El propio Milito – DT del Pincha – lo dijo “Si convertian ese gol en el segundo tiempo se cerraba el partido”.
(...)

Anónimo dijo...

(...CONTINUA)
Para River el Campeonato Local esta casi terminado en lo que a chances de campeonar se refiere. Queda como partido unico con chapa ganar en el Monumental el “clásico” frente a uno de los punteros del torneo que tiene un fixture complicado hasta el final. Ganarle a los Gasistas de la Republica de la Voca será el unico objetivo en el torneo local, mientras Napoléon Gallardo ya debe estar con su habitual estrategia pensando en cargar todos los cañones para la Copa Sudamericana que comienza a fin de septiembre.
El Superclásico, la Sudamericana y Japón serán los objetivos magnos de River en lo que queda del año glorioso 2015. Y en ultimo caso que el campeonato local lo gane Showmatch !!!

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P. (con IDENTIDAD RIVERPLATENSE)

Anónimo dijo...

La FIFA confirmó que River Plate iniciará su participación en el Mundial de Clubes de Japón jugando el dia miércoles 16 de diciembre a las 7:30 (hora argentina).
El partido semifinal será sorteado en Octubre (River espera saber rival) y será disputado en el Estadio Nagai de Osaka.
La final sera en Yokohama sean cuales fueren los ganadores de las semis.

*FUENTES:
http://www.tycsports.com/noticias/River-ya-conoce-fecha-y-hora-del-partido-debut-en-el-Mundial-de-Clubes-20150824-0063.html
http://lapaginamillonaria.com/river-plate/28599/mundial-de-clubes-2015-semifinal-river-debutara-en-el-estadio-nagai-de-osaka

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Información dijo...


Con absoluta normalidad se desarrolló anoche la Asamblea de Representantes que aprobó el presupuesto para el ejericio anual que comenzará el 1º de Septiembre de 2015

QUIQUE dijo...

TODO BIEN PERO OTRA VEZ VOLVIERON A HACERLE PAGAR LOS PLATOS SUCIOS A LOS SOCIOS QUE TIENEN QUE PAGAR UN AUMENTO A $ 365 MENSUALES LOS PLENOS Y A $270 LOS SIMPLES. ADEMAS DE SER EL TERCER AUMENTO DURANTE LOS 20 MESES DE LA GESTION D´ONOFRIO NO ES JUSTO PARA LOS SIMPLES QUE NO TENGAN TU LUGAR AL MONUMENTAL YA QUE ESA CUOTA ES AL REVERENDO PEDO, YA QUE NO PUEDEN VER NI LOS PARTIDOS OFICIALES DE LA AFA!!! AJUSTEN POR OTRO LADO!!!!!!!!

El Academico del Sur dijo...

Porque arreglaron al arbitro contra los paraguayos no pudimos hacerle la colit...en la Libertadores...Acordate que somos tu papá internacional...por las copas que importan.

Anónimo dijo...

Che Mufademico del Sur...¿de que arreglo hablas llorón? Fue penal de Saja y bien expulsado por ultimo hombre.
Si no le podes ganar a Guarani de local ¿queres ser campeon de América?
ajajajajajajajajajajajajajajajjaajjajajajjj
Chau Minimo Kerner...Segui llorando !!!

Mr. Clipping dijo...

Ponzio, Sánchez y Mercado se reincorporaron a los entrenamientos y ahora Gallardo licenció a Barovero, Maidana y Vangioni. Ambos defensores no estarían contra Huracán, al igual que Kranevitter y Alario. El que sí vuelve es Mora.

Prensa River dijo...

Renovación del contrato de Marcelo Gallardo
El Club Atlético River Plate informa que este martes 25 de agosto, a las 16.30 hs., se realizará un evento en el Salón Auditorio, en el cual Marcelo Gallardo firmará la renovación de su contrato con la Institución.

Aumento de cuotas sociales dijo...

A partir de septiembre, tras la aprobación realizada en la Asamblea de Representantes de Socios, las seis categorías tendrán un incremento en sus diferentes valores.

Dentro de apenas una semana cambiarán los montos en las cuotas sociales. Así quedó ratificado, luego de ser aprobado hace unas semanas en Comisión Directiva, por la Asamblea. Hubo 91 votos a favor y 12 abstenciones al respecto.

Por lo tanto, desde el martes de la semana que viene regirán valores actualizados para quienes emplean las instalaciones de la institución de Núñez, así como también para aquellos que van al Monumental cada vez que River actúa en condición de local. Será el tercer incremento de la cuota social durante esta gestión.

Nuevas tarifas mensuales

Socio pleno: $ 365
Socio simple: $ 270
Menor pleno: $ 225
Menor simple: $ 130
Infantiles: $ 70
Adherentes: $ 215

La Página Millonaria

Rodolfo D'Onofrio dijo...

“Compartimos una idea madre con Marcelo y su cuerpo técnico. La identificación es total. Hace varios meses que venimos conversando sobre el proyecto de River: tiene que ver con la idea de ir por más”.

INFORMACION OFICIAL dijo...


En una conferencia de prensa realizada en el Salón Auditorio del Estadio Monumental, Rodolfo D’Onofrio y Marcelo Gallardo se refirieron a la renovación del contrato del entrenador, quien continuará al mando del plantel profesional hasta diciembre de 2017.

El Presidente del Club abrió la conferencia y manifestó: "Sé que los hinchas de River están felices por la continuidad de este proyecto; firmamos la renovación hasta diciembre de 2017 y es un honor poder haber logrado que Marcelo continúe".

Además, D’Onofrio explicó: "Compartimos una idea madre con Marcelo y su cuerpo técnico. La identificación es total. Hace varios meses que venimos conversando sobre el proyecto de River: tiene que ver con la idea de ir por más".

Por su parte, Gallardo contó: "Estoy feliz. Es muy importante saber que vamos a seguir juntos en este camino. Es un gran honor y una gran responsabilidad continuar vinculado a este Club. Tuvimos la suerte de concretar objetivos planteados en el inicio de este año".

Y agregó: "Tenemos mucho por delante y debemos seguir alineados en lo deportivo, para seguir generando lo que hemos hecho hasta ahora y mejorarlo. Los objetivos para fin de año son muy importantes. Tenemos que renovarnos, que es lo que hay que hacer después del éxito deportivo".

En relación con la confianza que la Comisión Directiva le mostró desde el principio, el Muñeco admitió: "No bien comenzamos, Rodolfo me dijo que quería que me quedara hasta el final de su mandato. Se lo valoré muchísimo".

Por último, dijo que "River tiene que seguir siendo competitivo. No es fácil igualar lo que se hizo en este corto año. Los hinchas disfrutaron de muchas alegrías".

Sitio oficial

Julito Gayina dijo...


Crisis en River Plate!!!

Hace dos semanas que no ganamos una copa!!!

Charro de A River lo quiero dijo...

Ayer se selló la continuidad

Los tiempos modernos del fútbol nos muestran como cambiaron las contrataciones de jugadores. Se corren muchísimos riesgos y se debe estar muy atentos a las constantes modificaciones del mercado y a las variables entre clubes ricos y jugadores de mercados menores.

Los contratos se deben hacer por 4 o 5 años con los riesgos que implican pagarle durante mucho tiempo a un jugador que no rinde o no es tenido en cuenta por un nuevo técnico y al mismo tiempo hay que cuidar que el jugador no quiera irse o quedar libre cuando rinde. Una de las formas de impedirlo es ponerle una rescisión de contrato superior a lo que se tasó su pase.
Se corren varios riesgos al mismo tiempo, si los sueldos son altos y no se consiguen resultados como para pagar esos sueldos, las finanzas del club se deterioran con rapidez; si los sueldos se mantienen de acuerdo a las finanzas del club, otros clubes podrían aprovechar para llevarse al jugador. Malevo Ferreyra, Urribarri, Fabbro estuvieron un par de años con sueldos altos y sin rendir pero el caso contrario es el de FM6. Son jugadores con contratos altos pero bajos para los sueldos de otros mercados y cuando empiezan a mostrar nivel internacional, pueden ser tentados con facilidad.
En el equilibrio River Plate sale perdiendo y en el desquilibrio queda a la deriva. Sueldos razonables en un fútbol con muchísimos gastos ¨suicidas¨ y economías endebles es complicadísimo y estos sueldos muy bajo al compararlo con las economías europeas. Pagar fortunas en sueldos implica apostar siempre a ganador (algo imposible); a ganar títulos y conseguir jugadores baratos para venderlos a mayor precio, que siempre triunfen y que el recambio se adapte rápidamente y encima sea mejor. Como si esto fuera poco, los triunfos constantes implican armar un equipo de categoría que se valoriza cada vez más alto y eso hace que los jugadores sean más apetecibles y su blindaje sea cada vez mayor. Sin dudas un panorama complicado y jugado.
Es una realidad que Gallardo logró todo esto pero él mismo reconoce que es muy difícil mantenerlo en el tiempo y que se den todos los resultados como se dieron hasta ahora. Su planificación ha sido casi perfecta y su elección de compra de jugadores ha sido excelente. Esto ha llevado a que D´onofrio pudiera cumplir con su intención/promesa/deseo de mantener a Gallardo hasta final de su mandato. Ayer finalmente Gallardo firmó su contrato hasta diciembre de 2017 y continuarán adelante con el proyecto que vienen llevando adelante junto a Francescoli.
El único problema (el mismo que tenemos con cualquier jugador) es que no hay blindaje posible para retener a una figura que no es una estrella excluyente. En esa regla entra Gallardo, quien pone toda su buena voluntad y deja feliz a todos los hinchas que vemos este proceso con mucha ilusión pero deja un resquicio para poder irse en caso que llegara una oferta de un club europeo de primera línea o una selección importante.
Francescoli lo tenía claro y sabe que debe buscar una continuidad para el proyecto cuando Gallardo decida irse, de la misma forma que Gallardo busca continuidad cada vez que se le va un jugador. Al fin y al cabo, lo ideal sería que el máximo objetivo de un jugador fuera jugar en River Plate y que buscar el crecimiento fuera llegar a nuestro club y no que sea solo un escalón para llegar a los mejores clubes de las ligas europeas... hoy en día es una utopía (solo por ahora).

Charro de A River lo quiero

David dijo...


Ayer hace 18 dias fue la obtencion mas importante de los ultimos casi 20 años y hace muy poquito otro internacional solo un poquito menor, eliminando las 2 veces al riachuelo como jamas habia ocurrido. No existen las excusas, esta muy bien, imprescindible criticar, exigir, pero estan destrozando ,,, Alguien puede creer que habiendo perdido a F.Mori, no siendo aconsejable todavia utilizar a Mora, con Mamanna lesionado, a un tipo pensante, inteligente y reconocido unanimemente se le puede ocurrir en esta coyuntura prescindir de 3 baluartes como Mercado, Ponzio y Sanchez ... si el muñeco lo hizo es por algo. En fin, hay gente que me pone muy pero muy mal, aun peor que las 2 derrotas, que ya es mucho decir.

David

Matías Kranevitter dijo...

El presidente de River llevó tranquilidad y aseguró que el acuerdo de palabra con Atlético de Madrid era para que la transferencia se concretara luego del Mundial de Clubes. Igualmente, el Colo arreglará en estos días y jugará un semestre más en Núñez.

Atlético de Madrid se la jugó. El equipo de Diego Simeone intentó cambiar lo pactado y convencer a River para que dejara ir a Matías Kranevitter antes del 31 de agosto, además de seducir al jugador con la propuesta económica.

Sin embargo, el Millonario se puso firme con la idea que une a la dirigencia, cuerpo técnico e hinchas: que el tucumano se quede para jugar el Mundial de Clubes y luego pueda emigrar.

"Nunca se acordó que se fuera ahora. De palabra estaba convenido que la única manera era en diciembre o no se va", avisó Rodolfo D'Onofrio en declaraciones a Un Buen Momento (Radio La Red).

El dirigente, además, aclaró que el acuerdo fue únicamente verbal: "No está firmado nada para que se vaya ahora. Antes tienen que firmarme todos los papelitos, alguna experiencia tengo en esto".

Esto no hará peligrar el pase, porque el Colo sigue en Madrid y, de no mediar imprevistos, firmará el contrato para irse en diciembre a España. Pero a estar tranquilos: Kranevitter jugará el Mundial de Clubes con River.

La Página Millonario

Carlos Sastre dijo...


La peli #boca3d de @BocaJrsOficial incluye el 2 en 6 meses, la pimienta y el abandono???

¿Milton Castro a River? dijo...

De no surgir ningún imponderable de último momento, Milton Casco se convertirá en jugador de River en las próximas horas. Las negociaciones están avanzadas, ya que Newell's decidió negociarlo por expreso pedido del jugador, quien ya tendría acordado su contrato con la institución de Núñez. La transferencia se realizaría en un monto cercano a los 2.500.000 de dólares.

El lateral fue siempre una 'tentación' para Marcelo Gallardo, quien lo tiene como potencial refuerzo desde que llegó al club. En el último mercado de pases hubo sondeos, pero nada prosperó; mientras que también estuvo cerca de Boca, pero el pase se cayó porque el equipo rosarino lo cotizó 4.000.000 de dólares, precio considerado elevado por la institución "xeneize", que luego se inclinó por sumar a Luciano Monzón.

A su vez, hace algunas semanas estuvo muy cerca de transformarse en jugador del Olympique de Marsella, aunque luego esto no prosperó como consecuencia de la salida de Marcelo Bielsa, que fue quien lo había pedido. Por su parte, fue recientemente convocado por Gerardo Martino para los amistosos del próximo mes en Estados Unidos.

River tiene la posibilidad de sumar un refuerzo por la reciente venta de Ramiro Funes Mori al Everton de Inglaterra, aunque tiene tiempo para 'cerrarla' hasta el 10 de septiembre. Igualmente, como están las negociaciones, lo más probable es que el acuerdo se dé en las próximas horas...

INFOBAE

INFORMACION dijo...


Barovero, Maidana y Vangioni volvieron a entrenarse con River, que sólo haría dos cambios obligados ante Huracán, para reemplazar reemplazar a Lucas Alario, expulsado ante Estudiantes y a Kranevitter, convocado a la Selección.
Lucho González reemplazaría a Kranevitter,mientras que Saviola y Lucas Boyé se disputarían el lugar en el ataque, para jugar junto a Rodrigo Mora, ya recuperado de su lesión.

El Muñeco dijo...

Los proyectos a largo plazo movilizan, provocan ilusión, aunque para desarrollarlos es indispensable que se cumpla una suma de factores. La vorágine resultadista que invade al fútbol impide que los ciclos se disparen en el tiempo. River pudo romper con ese paradigma, conjugó logros con planificación.

La renovación del contrato del director técnico Marcelo Gallardo es la imagen contundente de los festejos en fila, pero también de la tarea en equipo que le devolvió la gloria al club y que cotizó al Muñeco entre los estrategos de alta consideración en el planeta. La sonrisa indisimulable del presidente Rodolfo D'Onofrio en el acto en el que se representó la extensión del vínculo, hasta diciembre de 2017, remarcó la estrecha confianza y configuró un sueño personal del dirigente: finalizar su mandato con Gallardo al frente del plantel.

Esa idea, sin embargo, podría desintegrarse, porque aunque no exista ninguna cláusula de rescisión, hay un pacto de caballeros, tal como lo presentaron las partes: ante un ofrecimiento de un club de primera línea de Europa o una selección, el entrenador que revolucionó Núñez tiene libertad para aceptar la propuesta. Pero los objetivos en River se reciclan y las exigencias que delinea Gallardo, que prefiere trabajar con plazos cortos, se multiplicarán hasta fin de año.

Desde que tomó el control, en reemplazo de Ramón Díaz, Gallardo se involucró mucho más allá de lo que el cargo demanda. El Muñeco es más que un DT, un hombre que organiza una cesión de entrenamientos o planifica la táctica de un partido. Sin dudas, esas son responsabilidades que los hechos marcaron que cumplió con eficiencia: cuatro campeonatos internacionales en 244 días es una cifra fabulosa. Pero el trabajo que ejerció fue más global y lo seguirá siendo, ya que son los detalles que componen el nuevo contrato.

Tres aspectos resaltan en los papeles:
1) El reacondicionamiento de los campos de juego del Monumental y del predio de Ezeiza es una prioridad para el entrenador, que en alguna oportunidad se quejó, en público, del estado de las canchas.
2) Reformas y mejoras edilicias, desde la concentración hasta los vestuarios y los gimnasios.
3) El control del desarrollo técnico-táctico de las divisiones inferiores, algo que empezó a tomar forma con el cambio que se produjo en febrero pasado, cuando Facundo Villalva tomó el mando de la Reserva en reemplazo de Gustavo Zapata.

Así como antes Gallardo reconstruyó la fisonomía de un equipo que venía de consagrarse dos veces campeón en el ámbito local (torneo Final 2014 y Supercopa argentina 2014), ahora el deseo es que el plantel no se siga desmembrando.

Ante las bajas, deslizó que River podría intervenir en el mercado de pases: "Estamos haciendo gestiones para incorporar un jugador, esperemos llegar con el tiempo. La prolongación significa seguir alineados. Nos pone en un desafío mayor. No le tenemos miedo, pero no es fácil repetir lo hecho en este año. El no conformarse nos permite seguir creciendo. El equipo se va reinventando. Hay jugadores que se van y llegan. Tenemos que adaptarnos y ser competitivos", dijo Gallardo, en la rueda de prensa, en el salón Auditorio del Monumental.

Cancha Llena

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Dictamen de la Fiscalizadora" para que
clickeando en la imagen puedan conocer el informe unánime de la Comisión Fiscalizadora sobre el presupuesto 2015/2016

Un abrazo riverplatense

Proyecto integral dijo...

En la conferencia de prensa, La Página Millonaria le consultó a Rodolfo D'Onofrio sobre el proyecto integral que consensuó con Marcelo Gallardo: "Es lo que de alguna manera se está haciendo. Desde instalaciones mismas que debe tener el equipo, el cuerpo técnico; todo el trabajo que se está haciendo en las Divisiones Inferiores de River para que lleguen al primer equipo; la salida de algún jugador, como ha ocurrido, y la búsqueda de un reemplazo para fortalecer al grupo. En fin, queremos que River vuelve a ser River, en todos sus aspectos".

"Necesitamos seguir inculcándo la cultura que Marcelo tiene en la relación con los jugadores, los cuales se merecen un reconocimiento porque ellos han logrado todo. Por lo tanto, lo que buscamos es que todos los que trabajan en River estén incluidos en algo que escuché en la Asamblea: el club social es importantísimo en la vida de esta institución, pero lo más importante que tiene River es el fútbol y hay que desarrollarlo cada vez mejor", confesó el presidente del Más Grande.

Información dijo...


En el Orden del Día de la Sesión Ordinaria de la Comisión Directiva de hoy jueves 27 de agosto se encuentra: "Consideración del plan de recupero de socios y de la depuración del padrón de asociados"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La liberación de molinetes" para que
clickeando en la foto puedas ir conociendo una hilacha que lleva a la ilegal reventa asociada de entradas

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Con 98 votos a favor, la Asamblea Especial de Representantes de Socios de River Plate aprobó el presupuesto anual 2015/16. Entre los datos más salientes, se estimó que el Millonario cerrará el ejercicio con un superávit de 46.637.000 pesos.

Además, se le dio cierre al presupuesto 2014/15, el cual tenía una estimación positiva de 17.914.000 pesos y finalmente fue de 32.218.000 pesos.

Claro está que la obtención de la Copa Sudamericana 2014, Libertadores 2015, Suruga Bank 2015 y la disputa del Mundial de Clubes ayudaron al gran cierre del ejercicio anterior y a las importantes estimaciones de cara al próximo.

http://www.marketingregistrado.com/

El Resistente dijo...


La Comisión Directiva de River HOY aprobó el plan de recuperación de socios (moratoria)

¡Bienvenida la reparación histórica a los riverplatenses excluidos por las nefastas gestiones anteriores!

¡¡¡ BIENVENIDOS !!!

Informe de TELAM dijo...


Mora se recuperó de un desgarro y puede volver a la titularidad ante Huracán

El delantero está en condiciones de jugar como titular el domingo, por la 22da. fecha del torneo de Primera División, tras recuperarse del desgarro que sufrió en la primera final de la Copa Libertadores.

Información dijo...


La venta anticipada de entradas para Japón comenzará este sábado 29 de agosto a las 12 hs. (hora Japón), mientras que en virtud de la diferencia horaria existente, estará disponible la venta apenas finalizado el día viernes: 00 hs. del sábado (hora local).

Lista de concentrados dijo...

Después del próximo entrenamiento del equipo que será este sábado 29, desde las 18 hs a puertas cerradas, en el Monumental, este grupo de 20 futbolistas quedará concentrado:

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Augusto Batalla
Gabriel Mercado
Leonel Vangioni
Leandro Vega
Eder Álvarez Balanta
Jonatan Maidana
Leonardo Ponzio
Guido Rodríguez
Camilo Mayada
Carlos Sánchez
Augusto Solari
Luis González
Leonardo Pisculichi
Gonzalo Martínez
Rodrigo Mora
Tabaré Viudez
Javier Saviola
Abel Casquete Rodríguez