Se selló la continuidad

Contratos sin blindaje pero productivos 
por Charro de A River lo quiero 

Los tiempos modernos del fútbol nos muestran como cambiaron las contrataciones de jugadores. Se corren muchísimos riesgos y se debe estar muy atentos a las constantes modificaciones del mercado y a las variables entre clubes ricos y jugadores de mercados menores.

Los contratos se deben hacer por 4 o 5 años con los riesgos que implican pagarle durante mucho tiempo a un jugador que no rinde o no es tenido en cuenta por un nuevo técnico y al mismo tiempo hay que cuidar que el jugador no quiera irse o quedar libre cuando rinde. Una de las formas de impedirlo es ponerle una rescisión de contrato superior a lo que se tasó su pase (pero hay que estar constantemente pendiente del rendimiento de dicho jugador para subir esa cláusula y subirle el sueldo). 

Se corren varios riesgos al mismo tiempo, si los sueldos son altos y no se consiguen resultados como para pagar esos sueldos, las finanzas del club se deterioran con rapidez; si los sueldos se mantienen de acuerdo a las finanzas del club, otros clubes podrían aprovechar para llevarse al jugador. Malevo Ferreyra, Urribarri, Fabbro estuvieron un par de años con sueldos altos y sin rendir (al igual que varios juveniles) pero el caso contrario es el de FM6 (o el de Maidana, al que debemos agradecerle que haya bancado tantas situaciones complicadas y haya crecido en el club desde los momentos más difíciles de la historia y ahora decida quedarse para disfrutar los momentos más gloriosos). Son jugadores con contratos altos pero bajos para los sueldos de otros mercados y cuando empiezan a mostrar nivel internacional, pueden ser tentados con facilidad.

En el equilibrio River Plate sale perdiendo y en el desquilibrio queda a la deriva. Sueldos razonables en un fútbol con muchísimos gastos ¨suicidas¨ (mantenimiento de barras, mantenimiento de prensa amigable, mantener buena relación con políticos y policías...) y economías endebles (pagos de intereses asesinos y deudas monstruosas...) es complicadísimo y estos sueldos muy bajos al compararlo con las economías europeas (con ingresos por TV infinitamente superiores a los de nuestro país). 

Pagar fortunas en sueldos implica apostar siempre a ganador (algo imposible); a ganar títulos y conseguir jugadores baratos para venderlos a mayor precio, que siempre triunfen y que el recambio se adapte rápidamente y encima sea mejor. Como si esto fuera poco, los triunfos constantes implican armar un equipo de categoría que se valoriza cada vez más alto y eso hace que los jugadores sean más apetecibles y su blindaje sea cada vez mayor (¿quién hubiera pensado hace 15 meses que FM6 podía valer 10 millones de dólares? ¿quién se hubiera animado a ponerlo de titular dejando de lado a Balanta y Pezzella?). Sin dudas un panorama complicado y jugado.

Es una realidad que Gallardo logró todo esto pero él mismo reconoce que es muy difícil mantenerlo en el tiempo y que se den todos los resultados como se dieron hasta ahora (incluso Enzo dice que el objetivo era ganar un título por año). Su planificación ha sido casi perfecta (solo falló en el clausura de este año cuando no se logró sacar los 4 o 6 puntos esperados ante ELP y Olimpo y quedamos corriendo desde atrás al perder ante Racing) y su elección de compra de jugadores ha sido excelente. 

Esto ha llevado a que D´onofrio pudiera cumplir con su intención/promesa/deseo de mantener a Gallardo hasta final de su mandato. Ayer finalmente Gallardo firmó su contrato hasta diciembre de 2017 y continuarán adelante con el proyecto que vienen llevando adelante junto a Francescoli (con el gran objetivo de sumar títulos y darle continuidad a este renacer).


El único problema (el mismo que tenemos con cualquier jugador) es que no hay blindaje posible para retener a una figura que no es una estrella excluyente (si viniera un jugador como Mascherano se le puede poner una cláusula de 20 millones pero eso sería imposible para jugadores como Kranevitter cuando aún están en inferiores y se le hace contrato por 4 años). 

En esa regla entra Gallardo, quien pone toda su buena voluntad y deja feliz a todos los hinchas que vemos este proceso con mucha ilusión pero deja un resquicio para poder irse en caso que llegara una oferta de un club europeo de primera línea o una selección importante (supongo que también estaría incluida una oferta de un jeque o magnate de una liga importante como sería el caso del Mónaco). 

Francescoli lo tenía claro (lo dijo en una entrevista del fin de semana) y sabe que debe buscar una continuidad para el proyecto cuando Gallardo decida irse, de la misma forma que Gallardo busca continuidad cada vez que se le va un jugador. 

Al fin y al cabo, lo ideal sería que el máximo objetivo de un jugador fuera jugar en River Plate y que buscar el crecimiento fuera llegar a nuestro club y no que sea solo un escalón para llegar a los mejores clubes de las ligas europeas... hoy en día es una utopía (solo por ahora).

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

26 comentarios:

El Muñeco dijo...


Los proyectos a largo plazo movilizan, provocan ilusión, aunque para desarrollarlos es indispensable que se cumpla una suma de factores. La vorágine resultadista que invade al fútbol impide que los ciclos se disparen en el tiempo. River pudo romper con ese paradigma, conjugó logros con planificación.

La renovación del contrato del director técnico Marcelo Gallardo es la imagen contundente de los festejos en fila, pero también de la tarea en equipo que le devolvió la gloria al club y que cotizó al Muñeco entre los estrategos de alta consideración en el planeta. La sonrisa indisimulable del presidente Rodolfo D'Onofrio en el acto en el que se representó la extensión del vínculo, hasta diciembre de 2017, remarcó la estrecha confianza y configuró un sueño personal del dirigente: finalizar su mandato con Gallardo al frente del plantel.

Esa idea, sin embargo, podría desintegrarse, porque aunque no exista ninguna cláusula de rescisión, hay un pacto de caballeros, tal como lo presentaron las partes: ante un ofrecimiento de un club de primera línea de Europa o una selección, el entrenador que revolucionó Núñez tiene libertad para aceptar la propuesta. Pero los objetivos en River se reciclan y las exigencias que delinea Gallardo, que prefiere trabajar con plazos cortos, se multiplicarán hasta fin de año.

Desde que tomó el control, en reemplazo de Ramón Díaz, Gallardo se involucró mucho más allá de lo que el cargo demanda. El Muñeco es más que un DT, un hombre que organiza una cesión de entrenamientos o planifica la táctica de un partido. Sin dudas, esas son responsabilidades que los hechos marcaron que cumplió con eficiencia: cuatro campeonatos internacionales en 244 días es una cifra fabulosa. Pero el trabajo que ejerció fue más global y lo seguirá siendo, ya que son los detalles que componen el nuevo contrato.

Tres aspectos resaltan en los papeles:
1) El reacondicionamiento de los campos de juego del Monumental y del predio de Ezeiza es una prioridad para el entrenador, que en alguna oportunidad se quejó, en público, del estado de las canchas.
2) Reformas y mejoras edilicias, desde la concentración hasta los vestuarios y los gimnasios.
3) El control del desarrollo técnico-táctico de las divisiones inferiores, algo que empezó a tomar forma con el cambio que se produjo en febrero pasado, cuando Facundo Villalva tomó el mando de la Reserva en reemplazo de Gustavo Zapata.

Así como antes Gallardo reconstruyó la fisonomía de un equipo que venía de consagrarse dos veces campeón en el ámbito local (torneo Final 2014 y Supercopa argentina 2014), ahora el deseo es que el plantel no se siga desmembrando.

Ante las bajas, deslizó que River podría intervenir en el mercado de pases: "Estamos haciendo gestiones para incorporar un jugador, esperemos llegar con el tiempo. La prolongación significa seguir alineados. Nos pone en un desafío mayor. No le tenemos miedo, pero no es fácil repetir lo hecho en este año. El no conformarse nos permite seguir creciendo. El equipo se va reinventando. Hay jugadores que se van y llegan. Tenemos que adaptarnos y ser competitivos", dijo Gallardo, en la rueda de prensa, en el salón Auditorio del Monumental.

Cancha Llena

Arbitro de la fecha dijo...


Laverni es el árbitro designado para dirigir el partido del domingo entre River Plate vs Huracán por la fecha 22ª del Torneo de la AFA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Dictamen de la Fiscalizadora" para que
clickeando en la imagen puedan conocer el informe unánime de la Comisión Fiscalizadora sobre el presupuesto 2015/2016

Un abrazo riverplatense

Gallardo dijo...

En una conferencia de prensa realizada en el Salón Auditorio del Estadio Monumental, Rodolfo D’Onofrio y Marcelo Gallardo se refirieron a la renovación del contrato del entrenador, quien continuará al mando del plantel profesional hasta diciembre de 2017.

El Presidente del Club abrió la conferencia y manifestó: "Sé que los hinchas de River están felices por la continuidad de este proyecto; firmamos la renovación hasta diciembre de 2017 y es un honor poder haber logrado que Marcelo continúe".

Además, D’Onofrio explicó: "Compartimos una idea madre con Marcelo y su cuerpo técnico. La identificación es total. Hace varios meses que venimos conversando sobre el proyecto de River: tiene que ver con la idea de ir por más".

Por su parte, Gallardo contó: "Estoy feliz. Es muy importante saber que vamos a seguir juntos en este camino. Es un gran honor y una gran responsabilidad continuar vinculado a este Club. Tuvimos la suerte de concretar objetivos planteados en el inicio de este año".

Y agregó: "Tenemos mucho por delante y debemos seguir alineados en lo deportivo, para seguir generando lo que hemos hecho hasta ahora y mejorarlo. Los objetivos para fin de año son muy importantes. Tenemos que renovarnos, que es lo que hay que hacer después del éxito deportivo".

En relación con la confianza que la Comisión Directiva le mostró desde el principio, el Muñeco admitió: "No bien comenzamos, Rodolfo me dijo que quería que me quedara hasta el final de su mandato. Se lo valoré muchísimo".

Por último, dijo que "River tiene que seguir siendo competitivo. No es fácil igualar lo que se hizo en este corto año. Los hinchas disfrutaron de muchas alegrías".

Sitio Oficial

Proyecto integral dijo...


En la conferencia de prensa, La Página Millonaria le consultó a Rodolfo D'Onofrio sobre el proyecto integral que consensuó con Marcelo Gallardo: "Es lo que de alguna manera se está haciendo. Desde instalaciones mismas que debe tener el equipo, el cuerpo técnico; todo el trabajo que se está haciendo en las Divisiones Inferiores de River para que lleguen al primer equipo; la salida de algún jugador, como ha ocurrido, y la búsqueda de un reemplazo para fortalecer al grupo. En fin, queremos que River vuelve a ser River, en todos sus aspectos".

"Necesitamos seguir inculcándo la cultura que Marcelo tiene en la relación con los jugadores, los cuales se merecen un reconocimiento porque ellos han logrado todo. Por lo tanto, lo que buscamos es que todos los que trabajan en River estén incluidos en algo que escuché en la Asamblea: el club social es importantísimo en la vida de esta institución, pero lo más importante que tiene River es el fútbol y hay que desarrollarlo cada vez mejor", confesó el presidente del Más Grande.

Fernando dijo...


Los riverplatenses estamos muy contentos con los títulos obtenidos en este año y medio, con el proyecto de Gallardo y con que ese proyecto tenga continuidad asegurada por otros dos años y medio.
Vamos River Vamos!!!

Información dijo...


En el Orden del Día de la Sesión Ordinaria de la Comisión Directiva de hoy jueves 27 de agosto se encuentra: "Consideración del plan de recupero de socios y de la depuración del padrón de asociados"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La liberación de molinetes" para que
clickeando en la foto puedas ir conociendo una hilacha que lleva a la ilegal reventa asociada de entradas

Un abrazo riverplatense

La Asamblea del presupuesto dijo...

El lunes 24 ppdo. la Asamblea de Representantes con 98 votos a favor, 6 abstenciones y sin ningún voto en contra aprobó el presupuesto anual para el ejercicio que se iniciará el 1º de Septiembre de 2015 estimando para su cierre un superávit de $ 46.637.000

Previamente se aprobó el recálculo del presupuesto 2014/15, que tenía una estimación positiva de $ 17.914.000 , aunque finalmente arrojó un superavit de $ 32.218.000, en gran parte gracias a la obtención de la Copa Sudamericana, Libertadores, Suruga Bank y la próxima disputa del Mundial de Clubes.

También la Asamblea Especial aprobó un aumento de las cuotas sociales que obtuvo 91 votos a favor, 12 abstenciones y ningún voto en contra.

Entre las premisas más ponderables del presupuesto, que pueden leerse integramente clickeando aquí, consideramos las siguientes:

Incrementar los ingresos a traves de un plan de recuperación de socios (moratoria) a instrumentarse entre los meses de septiembre y octubre de 2015 en la que se estima el recupero de 2.000 socios.

Las inversiones previstas en futbol profesional por $ 57,2 millones para la firma de primeros contratos de jugadores del futbol amateur contra los $ 36,3 millones previstos para la compra de derechos federativos de jugadores profesionales.

Tal como sostuvo la Comisión Fiscalizadora por unanimidad, si esta premisa se cumple "privilegiaría la potenciación de nuestro semillero, por encima de jugadores que vienen de otros clubes, definiendo la Política que en materia de Futbol intentará llevar a cabo la conducción de la Institución".

El el dictamen unánime de la Fiscalizadora, que también podés leer clickeando aquí, se observa como favorable:

"La prudencia en las estimaciones realizadas, ya que se presupuestan realizar Transferencias de jugadores por solo $ 53,5 millones, cifra que “a priori” resulta baja, teniendo en cuenta la posibilidad concreta de se generen algunas ventas de jugadores del plantel profesional en el próximo ejercicio y la revaluación de nuestra plantilla, a partir de los últimos éxitos deportivos obtenidos recientemente".

También " se observa un importante incremento en los Ingresos previstos en el rubro “publicidad y concesiones” ($176 millones) producto de los nuevos contratos celebrados, y un total de $ 140 millones provenientes de la participación en torneos oficiales ( 47 % superior al ejercicio anterior) y que han sido calculados de conformidad a lo expuesto en el punto 1.4 de las “Premisas”, con criterio razonable".

Pero por contrapartida La fiscalizadora en pleno observa que dentro del rubro “ Gastos Administrativos y Mantenimiento” que ascienden a $ 147 millones, se destaca la suma de $ 20 millones en concepto de “previsión de gastos judiciales”, partida presupuestaria sobre la cual no podemos emitir opinión al no tener información de los conceptos utilizados para su estimación.

En efecto "En el ejercicio próximo a finalizar el 31/08/2015, se proyecta finalizar con la suma de $ 25,8 millones en materia de gastos litigiosos".

Pero "A la fecha de la emisión de este informe no se ha recibido por parte del Departamento de Asuntos Legales de la Asociación respuesta al requerimiento sobre el monto y estado de los juicios en curso, que nos permita opinar sobre la totalidad de las erogaciones que podrían ocasionarse, así como sobre las costas que podrían traer aparejados los mismos. Asimismo, consideramos elevado el monto que por estos conceptos eroga nuestra institución".

Mr. Clipping dijo...


Con 98 votos a favor, la Asamblea Especial de Representantes de Socios de River Plate aprobó el presupuesto anual 2015/16. Entre los datos más salientes, se estimó que el Millonario cerrará el ejercicio con un superávit de 46.637.000 pesos.

Además, se le dio cierre al presupuesto 2014/15, el cual tenía una estimación positiva de 17.914.000 pesos y finalmente fue de 32.218.000 pesos.

Claro está que la obtención de la Copa Sudamericana 2014, Libertadores 2015, Suruga Bank 2015 y la disputa del Mundial de Clubes ayudaron al gran cierre del ejercicio anterior y a las importantes estimaciones de cara al próximo.

http://www.marketingregistrado.com/

El Resistente dijo...


La Comisión Directiva de River HOY aprobó el plan de recuperación de socios (moratoria)

¡Bienvenida la reparación histórica a los riverplatenses excluidos por las nefastas gestiones anteriores!

¡¡¡ BIENVENIDOS !!!

Informe de TELAM dijo...


Mora se recuperó de un desgarro y puede volver a la titularidad ante Huracán

El delantero está en condiciones de jugar como titular el domingo, por la 22da. fecha del torneo de Primera División, tras recuperarse del desgarro que sufrió en la primera final de la Copa Libertadores.

Información dijo...


La venta anticipada de entradas para Japón comenzará este sábado 29 de agosto a las 12 hs. (hora Japón), mientras que en virtud de la diferencia horaria existente, estará disponible la venta apenas finalizado el día viernes: 00 hs. del sábado (hora local).

Anónimo dijo...

La continuidad de Marcelo Gallardo como DT del Club Atlético River Plate significa un logro institucional de alta magnitud para la gestión oficial de Rodolfo D’Onofrio toda vez que se han alcanzado no solo títulos, jerarquia y prestigio tanto a nivel nacional como internacional con las recientes conquistas …sino tambien el forjar de un porvenir cargado de proyectos, renovación futbolistica y planificación de mejores condiciones deportivas para los protagonistas en la vida del Millo.
Queda claro entonces: Gallardo no solo es un conductor y Director Técnico General de este exitoso plantel a su cargo; es también un PROYECTO INTEGRAL.
Y en un pais cortoplacista y habitualmente ligado a los parches, golondrinas y oportunistas creo que se esta de cara a un acierto de grandes dimensiones.
La sonrisa del Presidente D’Onofrio lo dice todo: Quiere terminar su mandato en 2017 con Gallardo como DT y cumplir un ciclo exitoso de cara al futuro.
La relación entre Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli y Rodolofo D’Onofrio es excelente y acaso el triangulo de decision más importante que haya tenido River quizás en los últimos 30 años. Y todo esto repercute positivamente en un plantel que pese al sistema de ingresos y transferencias ha respondido con ese respaldo institucional tan necesario a la hora de formar grandes grupos con objetivos de excelencia. Se trata de tener visión integral, no de personalismos fatuos, liderazgos misticos o figuras estelares. Gallardo ha hecho todo lo contario: perfil bajo, linea de trabajo definida, planificación, estrategia, dinamica, variables, rotación, elecciones acertadas, acción grupal…Ha despertado como pocos casi por unanimidad absoluta la admiración de TODOS sus jugadores que formaron parte del planel en los ultimos 12 meses.
Es un contrato abierto que deja la posibilidad de continuidad o cambio según pasen los años y circunstancias. Es más un papel firmado de palabra que con tinta. D’Onofrio sabe que a largo plazo Gallardo va a ser requerido por clubes europeos y/o por alguna Selección Nacional. Pero quizás con un buen diseño organizacional el actual DT de River haya visto como coherente continuar al frente de un proyecto que tiene mucho de promesa, éxito y revalidación constante. Recursos hay: el Club esta en aras de recuperarse financieramente, hay jugadores de calidad y destellos individuales para soñar con más gloria, hay una dirigencia que en casi dos años le ha cambiado el perfil y la imagen a un River otrora decadente y sombrio, hay un hincha promedio que ahora tendrá más paciencia y menos ansiedad o apuro a la hora de exigir resultados a cualquier precio sabiendo que el Millo camina tranquilo con unos cuantos diplomas en el palmarés reciente.
(...)

Anónimo dijo...

(continua...)
Más allá de la vorágine resultadista Napoleón ha impuesto en su contrato con el Club 3 aspectos fundamentales que deberá cubrir con su esfuerzo la actual dirigencia:
_ 1) el reacondicionamiento de los campos de juego del Monumental y del predio de Ezeiza es una prioridad para el entrenador, que en alguna oportunidad se quejó, en público, del estado de las canchas; 2) reformas y mejoras edilicias, desde la concentración hasta los vestuarios y los gimnasios. 3) El control del desarrollo técnico-táctico de las divisiones inferiores, algo que empezó a tomar forma con el cambio que se produjo en febrero pasado, cuando Facundo Villalva tomó el mando de la Reserva en reemplazo de Gustavo Zapata.
El mismo DT lo puso en palabras: CDTHEEE VO"Estamos haciendo gestiones para incorporar un jugador, esperemos llegar con el tiempo. La prolongación significa seguir alineados. Nos pone en un desafío mayor. No le tenemos miedo, pero no es fácil repetir lo hecho en este año. El no conformarse nos permite seguir creciendo. El equipo se va reinventando. Hay jugadores que se van y llegan. Tenemos que adaptarnos y ser competitivos", dijo Gallardo, en la rueda de prensa, en el salón Auditorio del Monumental.STERO
E Y no podemos dejar de reconocer que a la hora de elegir no se ha equivocado: Alario y Viudez han sido importantes en la Copa Libertadores y cuando fueron exigidos rindieron lo esperado. Otros como Pisculichi el año pasado o Mayada este año han rendido sus frutos en diversos momentos y fueron elegidos a dedo por Napoléon para las distintas fases de la conquista de América.
Gallardo potenció a Kranevitter, recuperó a Ponzio, fortaleció a Ramiro Funes Mori en su puesto, convirtió en figuras a Carlos Sanchez y a Mora con un esquema de juego adecuado, sostuvo pese a su veterania a Fernando CAVENAGHI hasta su despedida.
Tambien dejo una puerta abierta para su salida del club bajo ciertas condiciones: “Si yo noto que no puedo exigir más, tendré que usar el sentido común y actuar en consecuencia. Y si en todo caso no funciona el que se tendrá que ir soy yo”.
Sin embargo en estos tiempos lo que sobra es optimismo. River ha vuelto a ser River, y si supimos sortear periodos oscuros y sombrios de nuestra historia no muy lejana tambien lograremos pasar una transición a la hora de renovar la calidad y composicion de un plantel que ha sufrido recambios titulares y funcionales, sumado esto a varias lesiones.
Otra cosa es lo que plantea Charro en su nota: Respeto a quienes piensan así pero considero – al igual que la dirigencia – que el problema de las Barras (Borrachos del Tablón, etc.) es una Cuestión de Estado. Vemos las cosas con formalidad: River es un Club pero no tiene el poder de Policia ni mucho menos el Judicial. Hasta que no se llegue a un acuerdo global en la sociedad, entre Clubes, AFA, Estado Nacional, Legisladores y se promulgue leyes, normativas y procesos de combate al crimen organizado y sus mafias es inutil cualquier planteamiento….¿Vieron lo que pasó con Cantero en Independiente? A la fuerza se la combate con la fuerza, pero sobre todo con la Ley. Y en este pais no hay leyes contra las Barras Bravas que permitan un accionar determinante, decisivo y contundente. El problema es de la Argentina, no de River ni de los clubes. ¿Queremos un River mejor? Entonces construyan una Argentina mejor.
Lo mismo para el Mercado de Pases:
El PESO NACIONAL es hoy un CADAVER FINANCIERO SUPERDEVALUADO.
A 15 pesos = 1 dólar… no hay economia que pueda resultar competitiva…Si tanto la mayoria a defendido este modelo de sobreemisión, inflacion y devaluación será el momento de revisar esas causas de fondo primero antes de mirar con ojo critico lo que pueda hacer un Club Grande como River Plate en materia de recursos y transferencias a un Mercado Global y más cotizado como el de Europa.
(...)

Anónimo dijo...

(continua...)
Miremos otras realidades: River Plate ha vendido más entradas que el Kabaret Yuniors del Riachuelo inculso estando nosotros varios puntos debajo en la Tabla de Posiciones de Campeonato local. En los ultimos 5 años River Plate ha facturado 72 millones de dolares en concepto de venta de jugadores (incluso estando en la B) mientras lo Gasistas de la Voca solo lo hicieron por 27 millones.
Y después los Vostis Passuccistas retorcidos mentales dicen:
"A RIVER NO LO CONOCE NADIE EN EL EXTERIOR"
AJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

72 MILLONES A 27 MILLONES -LOS TRIPLICAMOS EN VENTA DE JUGADORES Y VENDEMOS MAS ENTRADAS QUE ELLOS.....
CHE ANGELICI: PONETE A VENDER CHURROS Y PASTA FROLA EN LA PANADERIA QUE SI SEGUIS CON LOS TOMUERS QUE TENES NO COTIZAS NI PARA CASA DE PANCHOS.....
¿Y OSVALDA?
AJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJJJAAJJAJ
Parece que la Pimienta y el Gas no cotizan alto.
Los Europeos no son tontos. Vienen a comprar jugadores a la Casa Blanca del Futbol Argentino: el Club Atlético River Plate. ¡¡¡Al Riachuelo cada vez van menos!!!

______________________________________________________________
El futbol esta hecho de ciclos. Pero más allá de los tiempos hay algo que tiene Marcelo Napoleón Gallardo: IDENTIDAD RIVERPLATENSE. Es un Hombre del Club, un Millonario de Ley que tuvo casi toda su carrera en nuestra casa, es Alguien fiel a la historia del Mas Grande. Y eso es fundamental para dormir en paz.
En palabras del Presidente Rodolfo D’Onofrio: "No se puede describir el espíritu de Marcelo. Va mucho más allá: tiene que ver con ir por más, pero no sólo con campeonatos. La identificación es total"
"¿Qué es el proyecto integral? Las instalaciones, el trabajo en las juveniles, la salida de algún jugador y la búsqueda... Continuar con esta idea que denominamos volver a ser River"
Las demas columnas del porvenir riverplatense la deberemos poner quienes somos hinchas, quienes sean socios, aficionados, filiales, dirigentes y responsables de la institución. Propongamos con cordura, seamos objetivos, no nos dejemos llevar por la cultura tribunera, hagamos criticas constructivas, no olvidemos el pasado nefasto de las dirigencias anteriores, aportemos sin intereses ideológicos polares que lleven a la demagogia…..
Juntos hemos jurado: “Me verás volver y te arrodillarás ante River”. Y lo logramos. Hoy Somos América y podemos ir por más. Los de afuera son de palo ….”y de gas pimienta”.
¡¡¡Honor y Gratitud a Napoleón !!!

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Lista de concentrados dijo...

Después del próximo entrenamiento del equipo que será este sábado 29, desde las 18 hs a puertas cerradas, en el Monumental, este grupo de 20 futbolistas quedará concentrado:

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Augusto Batalla
Gabriel Mercado
Leonel Vangioni
Leandro Vega
Eder Álvarez Balanta
Jonatan Maidana
Leonardo Ponzio
Guido Rodríguez
Camilo Mayada
Carlos Sánchez
Augusto Solari
Luis González
Leonardo Pisculichi
Gonzalo Martínez
Rodrigo Mora
Tabaré Viudez
Javier Saviola
Abel Casquete Rodríguez

Mr. Clipping dijo...


Gallardo aseguró que llamó a Milton Casco y éste le confesó sus ganas de mudarse al Millo, a pesar de un supuesto interés de Boca. “Sé que han hablado entre los clubes y hay buena predisposición”, sostuvo el Muñeco, ilusionado con esta posible incorporación.

OLE

Formación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, "Lucho" González, Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez y Rodrigo Mora.

Kevin dijo...


A diferencia de lo que venía sucediendo en las últimas semanas como consecuencia de tener acción 'copera', Marcelo Gallardo decidió hacer un ensayo formal de fútbol, dando indicios del equipo que el domingo, desde las 18:15, jugará ante Huracán. El escenario será el 'Monumental', donde buscará cortar las dos derrotas consecutivas en el ámbito local (San Martín de San Juan -como local- y Estudiantes -en La Plata-).

De esta manera, y tomando como referencia el partido ante el "Pincha", serán cuatro las variantes. En la defensa, volverá Mercado, que tras la 'licencia' jugará por Camilo Mayada; en el mediocampo, Sánchez y Ponzio también dejarán atrás el descanso otorgado y regresarán por Sebastián Driussi (cambio táctico) y Matías Kranevitter (volverá de Europa, donde estuvo finiquitando los detalles de su arribo al Atlético Madrid), respectivamente; y en la delantera, Mora, ya recuperado del desgarro que lo privó de estar en la revancha de la final de la Copa Libertadores, ingresará por Lucas Alario, expulsado en La Plata.

Como consecuencia de esto, habrá dos jugadores que mantendrán sus lugares, más allá que no son habituales titulares. Ellos son Luis González y Gonzalo Martínez.

Lo leí en http://www.infobae.com/2015/08/28/1751207-gallardo-ya-confirmo-todo-river-y-la-novedad-pasa-la-lesion-del-juvenil-driussi

Venta de entradas para Japón dijo...


Arrancó la venta de entradas, aunque con problemas

En la madrugada de este sábado, miles de hinchas del Más Grande se vieron imposibilitados a comprar los tickets para los encuentros del Mundial de Clubes. Recién a las 6 de la mañana comenzó a funcionar el sistema, aunque por momentos el sitio se colapsa. Papelón.

Los fanáticos del Millonario esperaron este momento durante días y días para poder comprar una entrada y asegurarse un lugar en el Mundial de Clubes, que River Plate jugará a fines de diciembre de este año.

La Página Millonaria

El Resistente dijo...


No tenés razón Pablo Nostradamus, el Club Atlético River Plate no es la Casa Blanca del Futbol Argentino, sino que es la Casa Blanca del Futbol de América.
Pero por otro lado es muy cierto que la continuidad de Napoleón Gallardo significa un logro institucional de alta magnitud, para tambien el forjar de un porvenir cargado de proyectos, renovación futbolistica y planificación de mejores condiciones deportivas para los protagonistas en la vida del Millo.

Eso es un PROYECTO INTEGRAL y por eso publicamos tu comentario como "Gallardo y el proyecto integral" en http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/08/gallardo-y-el-proyecto-integral.html

Colapsado y discriminador dijo...


Los hinchas de River tuvieron importantes inconvenientes para adquirir sus entradas vía on line de cara al Mundial de Clubes de diciembre. Desde un sitio colapsado hasta la no aceptación de tarjetas de crédito internacionales. Pocos afortunados pudieron obtenerlas.

OLE

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
14ª Fecha

RIVER PLATE vs. INSTITUTO de CORDOBA

Resultados generales
Victorias 4
Empates 1
Derrotas 1

En Ezeiza

4ª División
River 0 vs. Instituto 1

5ª División
River 3 vs. Instituto 0
(Tres goles Franco Lepera)

6ª División
River 2 vs. Instituto 1
(Goles de Vera y Simeone)

En Córdoba

7 ª División
Instituto 1 vs. River 3
(Goles de Girotti, Lucca y Sánchez)

8ª División
Instituto 3 vs. River 3
(Goles de Pérez Ibáñez y 2 de Mateo Kain)

9ª División
Instituto 1 vs. River 2
(Goles de López Alan y Belloni)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó Gallardo y el proyecto integral" para que clickeando en la foto puedan leer un comentario de Pablo Nostradamus publicado en El Resistente

UN abrazo tiverplatense

Información dijo...


El lateral de Colón de Santa Fe Milton Casco se incorporará al Millo sustituyendo al transferido Ramiro Funes Mori. La transferencia del 85% del pase será por U$S 3 millones y el contrato sería por 3 años.