La Asamblea del presupuesto


El lunes 24 ppdo. la Asamblea de Representantes con 98 votos a favor, 6 abstenciones y sin ningún voto en contra aprobó el presupuesto anual para el ejercicio que se iniciará el 1º de Septiembre de 2015 estimando para su cierre un superávit de $ 46.637.000 

Previamente se aprobó el recálculo del presupuesto 2014/15, que tenía una estimación positiva de $ 17.914.000 , aunque finalmente arrojó un superavit de $ 32.218.000, en gran parte gracias a la obtención de la Copa Sudamericana, Libertadores, Suruga Bank y la próxima disputa del Mundial de Clubes. 

También la Asamblea Especial aprobó un aumento de las cuotas sociales que obtuvo 91 votos a favor, 12 abstenciones y ningún voto en contra.

Entre las premisas más ponderables del presupuesto, que pueden leerse integramente clickeando aquí, consideramos las siguientes: 

Incrementar los ingresos a traves de un plan de recuperación de socios (moratoria) a instrumentarse entre los meses de septiembre y octubre de 2015 en la que se estima el recupero de 2.000 socios.

Las inversiones previstas en futbol profesional por $ 57,2 millones para la firma de primeros contratos de jugadores del futbol amateur contra los $ 36,3 millones previstos para la compra de derechos federativos de jugadores profesionales. 

Tal como sostuvo la Comisión Fiscalizadora por unanimidad, si esta premisa se cumple "privilegiaría la potenciación de nuestro semillero, por encima de jugadores que vienen de otros clubes, definiendo la Política que en materia de Futbol intentará llevar a cabo la conducción de la Institución".

El el dictamen unánime de la Fiscalizadora, que también podés leer clickeando aquí se observa como favorable: 

"La prudencia en las estimaciones realizadas, ya que se presupuestan realizar Transferencias de jugadores por solo $ 53,5 millones, cifra que “a priori” resulta baja, teniendo en cuenta la posibilidad concreta de se generen algunas ventas de jugadores del plantel profesional en el próximo ejercicio y la revaluación de nuestra plantilla, a partir de los últimos éxitos deportivos obtenidos recientemente".

También " se observa un importante incremento en los Ingresos previstos en el rubro “publicidad y concesiones” ($176 millones) producto de los nuevos contratos celebrados, y un total de $ 140 millones provenientes de la participación en torneos oficiales ( 47 % superior al ejercicio anterior) y que han sido calculados de conformidad a lo expuesto en el punto 1.4 de las “Premisas”, con criterio razonable".

Pero por contrapartida La fiscalizadora en pleno observa que dentro del rubro “ Gastos Administrativos y Mantenimiento” que ascienden a $ 147 millones, se destaca la suma de $ 20 millones en concepto de “previsión de gastos judiciales”, partida presupuestaria sobre la cual no podemos emitir opinión al no tener información de los conceptos utilizados para su estimación. 

En efecto "En el ejercicio próximo a finalizar el 31/08/2015, se proyecta finalizar con la suma de $ 25,8 millones en materia de gastos litigiosos".

Pero "A la fecha de la emisión de este informe no se ha recibido por parte del Departamento de Asuntos Legales de la Asociación respuesta al requerimiento sobre el monto y estado de los juicios en curso, que nos permita opinar sobre la totalidad de las erogaciones que podrían ocasionarse, así como sobre las costas que podrían traer aparejados los mismos. Asimismo, consideramos elevado el monto que por estos conceptos eroga nuestra institución". 


 Los rubros que componen la “torta de ingresos” de menor participación cuantitativa, han sido estimados criteriosamente.
Ilustración de  Pensando En River 

Por último cabe destacar que a diferencia de las gestiones anteriores, el desarrollo de la Asamblea fue ejemplar y durante la cual pudieron expresarse libremente los representantes elegidos por las listas minoritarias 

Entre los cuales gracias a la publicado por Augusto Erbin en Pensando En River  podemos reproducir algunas de las reflexiones de Pablo Sciolla que realizó un detalle pormenorizado 

Aspectos cuantitativos:

​ Superavit, pasa de 17millones (presupuesto anterior) a 32 millones (proyectado) y 47 millones (presupuesto actual). 46% respecto a proyectado y 276% respecto a presupuesto anterior
Estos números muestran una economía que se está recuperando, de la mano del crecimiento de los ingresos y de austeridad en los gastos.

Planes o políticas:

*El presupuesto vuelve a presentar una baja dependencia de la venta de activos (en particular jugadores) y de los derechos de TV.
*Se mantiene cierta política de austeridad en la compra de jugadores. La misma ha dado buenos resultados deportivos.
*Una parte importante de los ingresos proveen de cuotassociales, venta de entradas y abonos varios.
*El incremento en las cuotas sociales está en línea con cubrir los costos operativos salariales. Es importante mantener una pauta de incrementos en el tiempo para darle previsibilidad a los socios.
*La participación de marketing, en el total de la torta de ingresos se mantiene. Marketing acompaña al crecimiento pero es esperable que las acciones que se están ejecutando muestren resultados numéricos.
*Es baja la inversión en infrastructura (2% de los ingresos). Esto se suma a la subejecución del presupuesto del año anterior (presupuestados 17, proyectados 9). *Hay inversiones en infrastructura que no se pueden demorar, como mejoras en el estadio.
*Se mantiene una política de cambio en la calidad de la deuda. No obstante, los costos financieros aún son altos (aproximadamente 10% de los ingresos). Este tema debe encararse. Si por un jugador ingresan 10 M de u$s por su venta solo se cubre el 70% de este costo.
*Crecen los ingresos por venta de entradas y abonos. No obstante tenemos un producto sin vender (el Estadio podría ocuparse más en partidos del torneo local).
*Es necesario implementar mecanismos de liberación de entradas (como el Barcelona o Real Madrid entre otros) y de cesión de lugar a un socio o Somos River sin TLM. Hay que evaluar la penalización de quienes tienen TLM para asistir solo a partidos relevantes y no liberan su lugar. Esto requiere inversiones en infraestructura y operaciones, pero con el ingreso extra generado se paga.
*Dicho sea de paso, hay que resolver el hecho de que un socio de años tenga la misma prioridad para comprar una entrada que un miembro de Somos River. Un mecanismo de scoring claro y comunicado debiera poder resolver esto.

32 comentarios:

Información dijo...


En el Orden del Día de la Sesión Ordinaria de la Comisión Directiva de hoy jueves 27 de agosto se encuentra: "Consideración del plan de recupero de socios y de la depuración del padrón de asociados"

Mr. Clipping dijo...


Con 98 votos a favor, la Asamblea Especial de Representantes de Socios de River Plate aprobó el presupuesto anual 2015/16. Entre los datos más salientes, se estimó que el Millonario cerrará el ejercicio con un superávit de 46.637.000 pesos.

Además, se le dio cierre al presupuesto 2014/15, el cual tenía una estimación positiva de 17.914.000 pesos y finalmente fue de 32.218.000 pesos.

Claro está que la obtención de la Copa Sudamericana 2014, Libertadores 2015, Suruga Bank 2015 y la disputa del Mundial de Clubes ayudaron al gran cierre del ejercicio anterior y a las importantes estimaciones de cara al próximo.

http://www.marketingregistrado.com/

Aumento de Cuotas sociales dijo...



Socio pleno: de $ 295 a $ 365
Socio simple: de $220 a $ 270
Menor pleno: de $ 183 a $ 225
Menor simple: de $ 107 a $ 130
Infantiles: de $ 48 $ 60
Adherentes: de $ 172 a $ 215

El Resistente dijo...


La Comisión Directiva de River HOY aprobó el plan de recuperación de socios (moratoria)

¡Bienvenida la reparación histórica a los riverplatenses excluidos por las nefastas gestiones anteriores!

¡¡¡ BIENVENIDOS !!!

Informe de TELAM dijo...


Mora se recuperó de un desgarro y puede volver a la titularidad ante Huracán

El delantero está en condiciones de jugar como titular el domingo, por la 22da. fecha del torneo de Primera División, tras recuperarse del desgarro que sufrió en la primera final de la Copa Libertadores.

Moratoria dijo...

Plan de Recuperación de Socios

Que va a pagar el Socio

El socio que se adhiera a la moratoria, va a abonar entre 3 y 16 cuotas de acuerdo a la deuda existente.

Antigüedad
El socio que se adhiera a la moratoria, va a recuperar toda su antigüedad, desde el momento que ingresó como socio, hasta el momento que dejo de pagar, más las cuotas que efectivamente pague en la moratoria.

Ej: Si un socio debe 48 meses, con este Plan de Recupero de Morosos, abona 16 cuotas y sólo se computa como antigüedad los 16 meses pagos, perdiendo como antigüedad los 32 meses no abonados.

Medios de pago
Efectivo
Tarjetas de crédito (Amex, Visa, Mastercard, Diners) hasta 6 o 12 cuotas.

Implementación
Se implementará en el Centro de Atención al Socio y en la Oficina de Cobranzas con el personal que actualmente trabaja en dichas áreas.

Depuración del padrón de socios
Una vez finalizado el periodo de moratoria, se procederá a dar de baja a los socios morosos que no se hayan adherido a la misma, según establece el estatuto del Club Art. 14 b.

Fecha de comienzo
15 de septiembre de 2015

Fecha de Finalización
22 de noviembre de 2015.

Obligación de Adherirse a Débito Automático

Todos los socios que regularicen su situación, deben adherirse a Débito Automático para el pago de las cuotas sociales siguientes.

Viejo Sabio dijo...


Cuando se sabe de dónde se viene, es más fácil saber hacia dónde se va.

Kevin, The postman dijo...


Muy bueno que en River haya presupuestos serios y transparentes que podamos conocer todos y que va evitar que se repitan las nefastas experiencias de Aguilar y Passarella.
También está muy bueno que se haga un plan para recuperar a todos los socios que se fueron del club bajo esos dos gobiernos anteriores Así también River vuelve a Ser River!

Información dijo...


La venta anticipada de entradas para Japón comenzará este sábado 29 de agosto a las 12 hs. (hora Japón), mientras que en virtud de la diferencia horaria existente, estará disponible la venta apenas finalizado el día viernes: 00 hs. del sábado (hora local).

Mónica Ernitz, Representante de Socios dijo...

El pasado lunes, se llevó a cabo la Asamblea Especial para tratar el cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos e Inversiones correspondientes al período comprendido entre el 1° de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2016. Asimismo se convocó a Asamblea Extraordinaria para tratar el aumento de la cuota social.

La misma se realizó en el Salón Auditorio donde en un costado del escenario lucían las Copas que nos recuerdan estos días de gloria. Resaltaba, por sobre todas, la Copa Libertadores, tan anhelada por todos los que amamos River. Seguramente en la Asamblea del año que viene podamos contemplar, también, la Copa del Campeonato Mundial de Clubes.

Antes de referirme a los temas tratados me gustaría hacer un llamado a la reflexión a los cuerpos orgánicos que forman parte de vida interna del club: la Comisión Fiscalizadora, la Mesa que conduce el Congreso y la Comisión Directiva. Recién al acreditarnos pudimos tener acceso a una fotocopia del dictamen de la Fiscalizadora. Es evidente que es imposible leer con detenimiento dicho informe minutos antes de que comience la Asamblea. Es imperioso que en el futuro este tema se resuelva. La Comisión Fiscalizadora debe entregarlo con la suficiente anticipación, de manera tal que se lo pueda remitir a cada uno de los Representes para su análisis.

El único y gran tema del Orden del Día de la Asamblea Especial fue el tratamiento del Presupuesto, que fuera presentado por el tesorero Ballota. Nuestro Bloque, ”Primero River”, en líneas generales se manifestó de acuerdo con el mismo.

Hemos reconocido los logros obtenidos y el mejoramiento de la calidad institucional de la actual gestión y, especialmente, la buena marcha de la tarea realizada en el Museo.

Como exprese anteriormente, votamos por la aprobación del Presupuesto, pero con algunas observaciones que más adelante voy a resaltar.

Entendemos que en líneas generales es un presupuesto prudente, serio y realista, pero un tanto conservador, lo cual supone un manejo razonable de los dineros del club. Obviamente que es auspicioso haber alcanzado superávit aunque no nos queda del todo claro el plan de inversión. No obstante, debe resaltarse que a los logros deportivos, debe sumarse que se avanza hacia el equilibrio de las finanzas del club.

Continúa

Por Mónica Ernitz, Representante de Socios

Mónica Ernitz, Representante de Socios dijo...


Sigue

Entre las observaciones puede resaltarse:

El poco nivel de detalle en cada uno de los rubros. Se referencian, por ejemplo los Ítem Gastos Varios, Honorarios y Gastos Judiciales, sin especificación alguna.

Es baja la proyección tanto para compras como para ventas de jugadores.

También vemos con atención que en el presupuesto ´14/ ´15 se sub-ejecutó el rubro Infraestructura, siendo que todos sabemos que tanto el estadio como las instalaciones del Club necesitan ser refaccionadas y acondicionadas. Como botón de muestra está el estado de los baños tanto del Estadio como del resto del Club y el descuido del sector de los quinchos. Hubiera sido deseable que dichas obras estuvieran en el presupuesto. Lamentablemente, la única previsión de inversión está referida al software y hardware de la Institución y puesta en funcionamiento del control de acceso al estadio, amén de la compra de derechos federativos y primeros contratos profesionales. Sería deseable una convocatoria amplia a los efectos de la elaboración de un Plan Estratégico que proyecte a River a lo largo del siglo que estamos transitando.

Se marcó la necesidad de mejoramiento de la propuesta pedagógica del Instituto River y la optimización de las condiciones de entrenamiento de los deportes federados, entre otros aspectos a mejorar.

Asimismo, reitero mi propuesta expresada en otras Asambleas, de la necesidad de elaborar un Reglamento de Compras y Contrataciones que otorgue seguridad jurídica y permita el control cruzado de las transacciones que efectúa el Club.

Es de sana administración que las cuentas arrojen superávit, máxime teniendo en cuenta el penoso resultado de las últimas administraciones. No obstante, no debe escapar a nuestra consideración que éste, nuestro querido club, es una asociación sin fines de lucro y que tiene por objeto el beneficio del socio y de la comunidad toda.

En lo que respecta a la Asamblea Extraordinaria, cuyo único punto del Orden del Día era el aumento de la cuota social, nuestra posición fue la de no participar de la misma, por considerar que no debe recaer sobre el socio la necesidad de equilibrar las cuentas del club, más aún teniendo en cuenta los extraordinarios ingresos recibidos como consecuencia de los logros deportivos y las concreciones de importantes ingresos por la transferencia de jugadores como consecuencia de dichos éxitos deportivos.

Por último, no quiero terminar esta columna sin felicitar a todos los Riverplatenses por los logros obtenidos, por el sacrificio, por acompañar siempre, por las Copas, porque todos amamos y sentimos a River, porque RIVER SOMOS TODOS!

Por Mónica Ernitz, Representante de Socios

FIFAgate dijo...

Escándalo de la FIFA: el juez Claudio Bonadio ordenó la excarcelación de los Jinkis
El juez les otorgó ese beneficio bajo la condición de no alejarse más de 60 kilómetros de la sede del juzgado y no ausentarse por más de 24 horas de su domicilio sin dar aviso al tribunal

SOCIOS SIN TLM ‏ dijo...



TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO EL COMUNICADO OFICIAL CON LA EXPULSION DE LOS SOCIOS QUE REVENDIERON SUS ENTRADAS EL DIA DE LA FINAL

EL VIERNES FUI PERSONALMENTE AL CLUB Y EL DEPARTAMENTO DE DEFENSORIA ESTABA CERRADO, SE APROXIMA EL SUPERCLÁSICO ¿NUEVAMENTE EL MISMO PROBLEMA?

SOCIOS SIN TLM ‏

Cacho de River dijo...


Les doy la derecha a los socios sin TLM que en estos moimentos de jolgorio y festejos tienen huevos para contar lo que pasa, porque de verdad aprovechando los exitos se están cagando en los socios de verdad y en contra del estatuto. Por favor hay que avivarse porque cuando pasen las buenasa vendrán las malas como pasó y pasará siempre aunque algunos pelotudos no la vean así!









Lista de concentrados dijo...


Después del próximo entrenamiento del equipo que será este sábado 29, desde las 18 hs a puertas cerradas, en el Monumental, este grupo de 20 futbolistas quedará concentrado:

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Augusto Batalla
Gabriel Mercado
Leonel Vangioni
Leandro Vega
Eder Álvarez Balanta
Jonatan Maidana
Leonardo Ponzio
Guido Rodríguez
Camilo Mayada
Carlos Sánchez
Augusto Solari
Luis González
Leonardo Pisculichi
Gonzalo Martínez
Rodrigo Mora
Tabaré Viudez
Javier Saviola
Abel Casquete Rodríguez

Mr. Clipping dijo...


Gallardo aseguró que llamó a Milton Casco y éste le confesó sus ganas de mudarse al Millo, a pesar de un supuesto interés de Boca. “Sé que han hablado entre los clubes y hay buena predisposición”, sostuvo el Muñeco, ilusionado con esta posible incorporación.

OLE

Formación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, "Lucho" González, Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez y Rodrigo Mora.

Venta de entradas para Japón dijo...


Arrancó la venta de entradas, aunque con problemas

En la madrugada de este sábado, miles de hinchas del Más Grande se vieron imposibilitados a comprar los tickets para los encuentros del Mundial de Clubes. Recién a las 6 de la mañana comenzó a funcionar el sistema, aunque por momentos el sitio se colapsa. Papelón.

Los fanáticos del Millonario esperaron este momento durante días y días para poder comprar una entrada y asegurarse un lugar en el Mundial de Clubes, que River Plate jugará a fines de diciembre de este año.

La Página Millonaria

Colapsado y discriminador dijo...


Los hinchas de River tuvieron importantes inconvenientes para adquirir sus entradas vía on line de cara al Mundial de Clubes de diciembre. Desde un sitio colapsado hasta la no aceptación de tarjetas de crédito internacionales. Pocos afortunados pudieron obtenerlas.

OLE

Mr. Twiter dijo...


Carlos Sastre ‏@SastreCarlitos
@FIFAcom verguenza la venta de entradas @CARPoficial para el Mundial Imposible comprar
@LancioniRP @TradicionalRP @CarpetaRiver


@Riverplatecom
a @RodolfoDonofrio @JorgeBrito_ar @dario_santilli @La14twitera @LancioniRP Vergüenza NO permiten tarjetas visa Argentinas Campeon de America!!


@Riverplatecom a
@RodolfoDonofrio @JorgeBrito_ar @dario_santilli @La14twitera @LancioniRP
Vergüenza NO permiten tarjetas visa Argentinas

@Riverplatecom @RodolfoDonofrio
a @JorgeBrito_ar @dario_santilli @La14twitera @LancioniRP
Vergüenza NO permiten tarjetas visa Argentinas



@guidalop64
a @JorgeBrito_ar @dario_santilli @LancioniRP ya hicieron negocios con todas las agencias...yo no pude ni entrar...sigo intentando.

@cristianooviedo a
@JorgeBrito_ar @dario_santilli @LancioniRP
Sigo intentando yo también y espero q los directivos nos ayuden

Cri ‏@cristianooviedo
a @guidalop64 @JorgeBrito_ar @dario_santilli @LancioniRP
Ojala tengamos suerte.

@cristianooviedo
a @JorgeBrito_ar @dario_santilli @LancioniRP
ojalá que podamos sacar para no tener q ir a las oficinas arriba de socios!!!

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
14ª Fecha

RIVER PLATE vs. INSTITUTO de CORDOBA

Resultados generales
Victorias 4
Empates 1
Derrotas 1

En Ezeiza

4ª División
River 0 vs. Instituto 1

5ª División
River 3 vs. Instituto 0
(Tres goles Franco Lepera)

6ª División
River 2 vs. Instituto 1
(Goles de Vera y Simeone)

En Córdoba

7 ª División
Instituto 1 vs. River 3
(Goles de Girotti, Lucca y Sánchez)

8ª División
Instituto 3 vs. River 3
(Goles de Pérez Ibáñez y 2 de Mateo Kain)

9ª División
Instituto 1 vs. River 2
(Goles de López Alan y Belloni)

Estación "Estadio Monumental" dijo...

La presidente Cristina Fernández inauguró la nueva estación Ciudad Universitaria-Estadio Monumental de la línea Belgrano Norte. En el acto estuvo presente el mandamás millonario Rodolfo D'Onofrio, quien le entregó una camiseta a la mandataria nacional.

River tiene su estación de tren. Sí, así como lo leyó. Porque este sábado se inauguró una nueva parada de la línea Belgrano Norte, ubicada al costado del estadio de Núñez. Y el nombre lo dice todo: Ciudad Universitaria-Estadio Monumental. Un grato homenaje al campeón de América.

El acto contó con la presencia de la presidente Cristina Fernández, entre otros dirigentes políticos. Y, por supuesto, con la presencia de Rodolfo D'Onofrio representando a River. El directivo millonario festejó por esta inauguración y, de paso, le obsequió una camiseta a la mandataria nacional.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó Gallardo y el proyecto integral" para que clickeando en la foto puedan leer un comentario de Pablo Nostradamus publicado en El Resistente

UN abrazo tiverplatense

Mr. Twiter dijo...


Carlos Lancioni ‏@LancioniRP

a RiverPlate: La frustración en la compra de entradas para Japón fué la mayor desilusion del 2015 x @CharroCarp en https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1638414963110632&id=100008264313252&pnref=story …

Información dijo...


El lateral de Colón de Santa Fe Milton Casco se incorporará al Millo sustituyendo al transferido Ramiro Funes Mori. La transferencia del 85% del pase será por U$S 3 millones y el contrato sería por 3 años.

Mr. Twiter dijo...

HUGO ORTEGA ‏@elricota86
a @Facuadamoli @MensajesRiver @Medium @TradicionalRP
Falta ese distinto como apuntás, si bien el pity busca le sigue pesando, encima usa la 10 De más está decir que aún asi confiamos ciegamente en la "muñeca" del Muñeco...

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Plan de recuperación de socios

Los socios de River que por cualquier motivo se encuentren morosos podrá volver a ser parte integral de la institución sin pérdida de la antiguedad acumulada hasta la fecha que dejaron de pagar, pero perdiendo como antigüedad los meses no abonados.

Para ello entre el 15 de Septiembre y el 22 de noviembre podrán adherir a la moratoria, a abonar entre 3 y 16 cuotas de acuerdo a la deuda existente.

Los pagos podrán hacerse en efectivo o a través de tarjetas de crédito (Amex, Visa, Mastercard, Diners) hasta 6 o 12 cuotas según el importe de la deuda.

INFORMACION OFICIAL dijo...


Un merecido homenaje a los campeones del 75

En la previa del partido contra Huracán, los futbolistas que se quedaron con el Metropolitano de ese año fueron agasajados por el Club.


El 14 de agosto de 1975, River Plate cortó la sequía de los 18 años sin títulos. Con motivo de cumplirse 40 años de ese logro, el Club invitó a los futbolistas que formaron parte de aquel plantel.

Después de un lunch en el Museo River, los campeones salieron al campo de juego y recibieron la cálida ovación de todo el Estadio Monumental. Además, recibieron medallas conmemorativas de parte de Rodolfo D’Onofrio, Matías Patanian, Guillermo Cascio y Amadeo Carrizo.

Los jugadores presentes fueron Norberto Alonso, Ubaldo Fillol, Oscar Mas, Carlos Morete, Héctor López, Roberto Perfumo, Daniel Leonardi, Héctor Bargas, Rubén Bruno, Sergio Gigli, Rubén Cabrera, Francisco Groppa, Luis Jometón, Orlando Ponce, Rodolfo Raffaelli, Fernando Zappia, Ramón Gómez y Leonardo Labonia.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


Para el encuentro del próximo fin de semana, frente a Nueva Chicago, Marcelo Gallardo deberá parar un equipo repleto de bajas, debido a la convocatoria de varios jugadores con sus respectivas selecciones y, además, por los lesionados.

La Página Millonaria

La agenda de Septiembre dijo...


- Domingo 6/9: Nueva Chicago vs. River.
- Domingo 13/9: River vs. Boca.
- Miércoles 16/9 (a confirmar): Defensa y Justicia vs. River.
- Domingo 20/9: River vs. Lanús.
- Miércoles 23/9: River vs. Liga de Quito o Nacional de Paraguay.
- Domingo 27/9: Crucero del Norte vs. River.
- Miércoles 30/9: Liga de Quito o Nacional de Paraguay vs. River.

INFORMACION OFICIAL dijo...




En el segundo día de entrenamiento de esta semana, River se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza. Luego de una entrada en calor, los jugadores realizaron trabajos de fuerza en el gimnasio.

Luego, el cuerpo técnico dispuso una serie de ejercicios técnico-tácticos con pelota. Los jugadores que se movieron de manera diferenciada fueron Emanuel Mammana, Nicolás Bertolo y Sebastián Driussi, quienes continúan recuperándose de las respectivas lesiones.

Mañana, el plantel se entrenará desde las 16.30 en el Estadio Monumental. La práctica será a puertas cerradas.

Mr. Clipping dijo...


Los millones de euros que ingresaron a las arcas de River por las ventas de Ramiro Funes Mori , Germán Pezzella y Matías Kranevitter , tres joyas de la famosa cantera millonaria, se contrastan con la salida de delanteros que no terminan de brillar en el club y deben buscar otros horizontes. Desde su llegada a Núñez, Marcelo Gallardo apostó a las inferiores. Sin embargo, en varios puestos no consiguió los resultados esperados. Terminó encontrando soluciones con incorporaciones. De mitad de cancha hacia adelante sumó caras nuevas que obligaron a los más chicos a buscar otros destinos.

Cancha Llena