Para seguir prendidos


El encuentro por la fecha 20ª de River contra San Martín de San Juan, que se disputará el próximo Lunes a las 18 hs en un Monumental que lucirá repleto, es muy importante para que el Millo siga bien prendido en la lucha por el campeonato de la AFA, ya que está a sólo tres puntos de Boca y San Lorenzo, con un encuentro menos,  el postergado contra Defensa y Justicia previo a la final copera. 


Claro está que Gallardo deberá encontrar una respuesta en la ofensiva atento a las ausencias de Cavenaghi que ya se despidió de River por la puerta grande y las de Mora, Viudez y Alario debido a lesiones. 

Dentro de los convocados por el técnico este sábado por la mañana no hay sorpresas, ya que integran la nómina todos los titulares que vienen de lograr un nuevo título en Japón.

Lista de concentrados
Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini
Defensores:

Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni
Volantes:
Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi y Luis González 
Delanteros:

Gonzalo Martínez, Javier Saviola, Sebastián Driussi y Lucas Boyé

Formación inicial posible:  
Barovero; Mercado, Maidana , Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio y Bertolo; Saviola y Driussi 

El árbitro de la fecha  
Jorge Baliño

Historial 
Jugaron 4 veces en Primera


River Plate ganó 3 veces y convirtió 8 goles 

San Martin (SJ) ganó 1 veces y convirtió 4 goles
Empataron 0 veces 
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de partidos

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

55 comentarios:

Mr. Clipping dijo...


Los triunfos pusieron en vidriera a varios: el próximo mercado puede ser doloroso.

No fue un comentario caprichoso el que hizo Enzo Francesoli cuando admitió que “se viene un momento complicado hasta el 31 de agosto”. El secretario deportivo conocía el costo que trae aparejado la dinámica de triunfos que consiguió el equipo. Y no sólo se imaginó “días agitados” en la toma de decisiones: los está viviendo, al igual que los principales dirigentes, porque los sondeos de clubes europeos por varios jugadores se suceden. Y si Everton merodea por Ramiro Funes Mori y en Grecia insisten con que Olympiakos pretende a Balanta, en el club aseguran que no recibieron ofertas concretas por ningún jugador y que, de recibirlas, la intención es que ninguno se vaya antes de diciembre. Eso fue consensuado con Gallardo, y D’Onofrio piensa cumplirlo salvo que aparezca una propuesta astronómica por alguno.


Aunque en ese caso el presidente primero lo evaluaría con el Muñeco, el líder de un grupo que en la cancha no para de ganar. Y que afuera también gana, pero para sustos.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Resumen de la noche histórica" para que clickeando en la foto puedas revivir la final por la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

EnaMorita dijo...


Mora: "Sería un sueño enfrentar al Barcelona y es una de las razones por las que estoy acá"

El Resistente dijo...


Es muy conmovedor el relazto recordatorio de Pablo Nostradamus que por eso se reprodujo en http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/08/hoy-como-ayer-el-mas-grande-es-river_15.html como "Hoy como ayer el más grande es River Plate"...
Ayer, 14 de agosto de 2015 se cumplieron 40 años de un HITO FUNDAMENTAL en la HISTORIA RIVERPLATENSE.

Gracias Pablo

Mr. Clipping dijo...


A raíz de la consagración en la Copa Libertadores y posteriormente en la Suruga Bank, el "Muñeco" acaparó la atención del plano doméstico y también internacional, ubicándose en el Top 5 de los entrenadores más destacados del planeta. Al mismo tiempo su nombre se instaló con fuerza en las altas esferas dirigenciales del Olympique Marsella, que busca minuciosamente al reemplazante de Marcelo Bielsa.

Pero en diálogo con Fox Sports, el mandatario de la entidad de Núñez blanqueó que el DT continuará sentado en el banco de suplentes "millonario" y hasta compartió su fe para prorrogar la unión entre las partes sin un condicionamiento para liberarlo en caso de una propuesta importante del exterior. "A Gallardo lo van a tentar de todo el mundo, pero está feliz acá. Vamos a formar un contrato sin cláusulas", destacó el integrante de la Comisión Directiva.

Agradecido y admirado por el trabajo del "Muñeco", quien anteriormente había conquistado la Copa Sudamericana y la Recopa, D'Onofrio opinó que "es un líder serio, no necesita gritar para convencer. No es por hacerse el amigote de los jugadores, están unidos pero no para el afuera. Están convencidos de los objetivos que persiguen y Marcelo se los marca claramente". Hasta el momento no trascendió la duración del nuevo vínculo, ya que el mandamás pretende hasta la finalización de su mandato y el DT, por una temporada.

INFOBAE

Trapito dijo...


"Después de conseguir algo tan grande, a la mayoría de los equipos le cuesta acomodarse otra vez" declaró atinadamente Barovero porque sabe que será difícil volver a lograr la concentración para dejar los éxitos en el pasado e ir por más. Pero inmediatamente agregó "Si queremos realmente estar a la altura, debemos pelear lo que viene de acá al Mundial de Clubes"

AFA dijo...

Siguen los cruces dirigenciales por la posible candidatura de Marcelo Tinelli en las elecciones que habrá en la AFA en octubre próximo y se confirmó la realización el próximo martes de la reunión de Comité Ejecutivo en la que se tratará la interpretación del discutido artículo 50 del Reglamento general

Anónimo dijo...

Muchas gracias a "El Resistente" por publicar mi post sobre el HITO FUNDAMENTAL del River Campeón Metropolitano 1975'.
Les recomiendo ver estos emotivos videos con imágenes espectaculares de aquella fiesta:
https://www.youtube.com/watch?v=LQsKDn3fEss (River 1975 documental).

https://www.youtube.com/watch?v=ATjNKOadaoA (¡¡¡130 personas en el Monumental !!! - Subido x EXPEDIENTE RIVER).

https://www.youtube.com/watch?v=_RnhThj7jQw (Ultima fecha 1975).

Saludo cordial.



PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

Quise decir: ¡¡¡ 130.000 personas en el Monumental !!!
https://www.youtube.com/watch?v=ATjNKOadaoA
Record en el Futbol Argentino.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog está linkeado "Conflicto y política en AFA" para que clickeando en la imagen pueden seguir la situación política actual en la AFA

Un abrazo riverplatense

Kevin, The postman dijo...


"En River hay mucha unión, humildad y ninguno se cree figura" explicó Maidana cuáles son los pilares de este grupo que consiguió tantas cosas y se imaginó el partido con Barcelona en el Mundial de Clubes: "Sería un sueño jugar contra Messi y los mejores del mundo, pero antes tendremos que ganar otro partido".

Mr. Clipping dijo...


Gallardo debe preparar un equipo que pueda hacerle frente con altura al compromiso que tendrá el "Millonario" contra San Martín de San Juan mañana desde las 18, en uno de los dos juegos que concluirá la 20ª fecha. Entremedio de todo esto, el 'Monumental' se vestirá de fiesta ya que es la primera aparición en el país tras levantar la ansiada Libertadores.

Peleando contra múltiples factores, el "Muñeco" buscará darle forma a una formación en los movimientos finales antes de saltar a la cancha con la intención de acortar los tres puntos que lo separan de la cima (adeuda también el cotejo ante Defensa y Justicia).

Ya sin Fernando Cavenaghi en el plantel, y ante las lesiones de Tabaré Viudez, Lucas Alario y Rodrigo Mora, el ataque podría estar conformado por Javier Saviola y Sebastián Driussi, al igual que en Japón. Aunque tampoco hay que descartar la apuesta de Lucas Boyé para acompañar al "Conejito".

El resto del '11' se parecería bastante al que saltó a jugar contra el Gamba Osaka, con Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio como contenciones y la presencia de Nicolás Bertolo por la banda izquierda. Igualmente, hay que tener en cuenta que es posible también la inclusión del "Pity" Martínez por el ex Banfield.

INFOBAE

La Página Millonaria dijo...


La intención de River es, una vez más, retener a los jugadores para ir por el máximo título. El Mundial de Clubes está cerca y el Millonario tratará de ir a Japón con los artífices de la histórica consagración en la Copa Libertadores.

Sin embargo, desde Europa tratarán de llevarse a algunas figuras. Desde Inglaterra, Everton analiza pagar la cláusula de rescisión del contrato de Ramiro Funes Mori para incorporarlo cuanto antes, según informó este domingo Daily Mail.

El medio británico aseguró que el equipo de la Premier League pagaría los 5.000.000 de euros de la cláusula para poder negociar directamente con el defensor de 24 años, clave en el semestre del Más Grande.

River quiere, al menos, retenerlo hasta diciembre, para que pueda jugar el Mundial. El deseo de Ramiro será clave, porque el libro de pases en Europa cerrará el 31 de agosto y Everton lo quiere cuanto antes.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Campeones hace 40 años" para que clickeando
en la foto puedan leer el reconocimiento a los campeones olvidados del 75

Un abrazo riverplatense

Paco Cicuta dijo...


No había T.V. color, ni celulares, ni P.C.’s. Algunos, tampoco teníamos teléfono. Los trámites para hacerse de ese aparatejo de baquelita negra, dormían en los cajones kilométricos de ENTEL por años.

Leíamos El Gráfico, Goles y la Revista River (donde escribía Bernabé Cicuta), esta última, nuestra preferida. Raras veces se transmitía un partido en directo. Las radios eran la extensión de la mano los días domingo.

Ese año decidimos seguir al millo por todos lados, el equipo era maravilloso. Labruna trajo consigo a Pablito Comelles y Héctor Ártico desde Talleres, vino el Mariscal Perfumo Y Perico Raymondo para reforzar el sistema defensivo.

El domingo último en el Cilindro de Avellaneda empatábamos en un gol con Temperley. Habíamos pensado que a esos muertos le ganabamos y éramos Campeones. Un gol en off side nos quitó esa posibilidad.

Los nervios nos jugaban una mala pasada partido a partido. Pero por suerte conseguimos nuestra entrada para el partido en Liniers donde seríamos uno de los 80.000 SIMPATIZANTES.

Pero había un conflicto de Agremiados con la AFA, para nosotros Della Savia nos quería arruinar la fiesta, estábamos desesperados. Una huelga general de los profesionales.

El fútbol se suspendía. No, se jugaba. Finalmente jugarían los amateurs, para nosotros la tercera. Labruna y Federico Vairo se reunían para seleccionar a los mejores jugadores amateurs que tenían a mano.

El mismísimo jueves 14 de agosto a las 13 horas los chicos seguían concentrados a la espera del partido. Previamente habían hecho una votación y por mayoría decidieron jugar. A las cuatro de la tarde se confirma que Angelito Labruna se presenta a jugar con los aficionados.

Vamos pibes, vamos a ganar, vivan los pibes.
Sol y luna, sol y luna, sol y luna
Hoy salen campeones los pollitos de Labruna.

Finalmente esa noche de jueves, de mucho frío en la vieja cancha de Vélez y con una cancha desbordada ingresa la tercera al campo de juego. Previamente Angelito Labruna obliga a su hijo Omar a no integrar la tercera generando la ausencia de un 10 y obligando a reestructurar la delantera. Desde el Monumental hasta Liniers una enorme Caravana acompañaba a los purretes.



Saliendo del túnel Angelito Labruna lo manda al frente a Federico Vairo, anda vos a dirigir le espeta. Afortunadamente la mayoría de esos chicos estaban de alguna manera acostumbrados a jugar con mucho público. Sin embargo la responsabilidad era muy grande.

A los 23 minutos del segundo tiempo Bargas con la número 5 avanza por la línea media de Argentinos. Lo ve Bruno que pica por la izquierda y allí le manda el pase. Próstamo intenta sacarla cabeceando y el balón va justo donde estaba el 10. Ahí parte su zurda. El arquero intenta tapar el tiro pero nada podrá hacer. LA PELOTA VA HACIA LA RED Y GOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLL(BERNABÉ CICUTA (Revista RIVER AÑO XXXI NR. 1600, del 19.8.1975).

Pensemos que River Plate, en su grandeza, pudo contra todo y contra todos. Que lo que atrae a las multitudes es la banda mágica, la visitan cracks consagrados o pibes recién salidos del cascarón (los pollitos que ganaron el partido decisivo, a fuerza de alma y calidad. Es que el SEMILLERO incomparable, nunca le falló a la divisa gloriosa…).

Que los hombres pasan y solo se perpetúan cuando sirven a una causa por encima de sus apetitos.

El famoso art. 50 dijo...


Los requisitos para ser presidente de la AFA según el famoso art 50º

REGLAMENTO GENERAL de la AFA (Art. 50º)

Para que pueda ser electo Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, todo postulante debe ser presentado por uno o más miembros del Comité Ejecutivo en sesión de dicho Cuerpo, por escrito, durante el lapso comprendido entre el 11 y el 30 de septiembre del año de la elección.

La persona postulada deberá reunir los siguientes requisitos:

1) Ser argentino, nativo o naturalizado y no menor de 35 años de edad.
2) Persona caracterizada de reconocida capacidad y aptitud.
3) Poseer medios de vida honorables y conocidos.
4) Reunir buenos antecedentes morales y deportivos; y
5) Acreditar su condición de directivo de club directamente afiliado a esta Asociación; o de Liga afiliada; o de clubs indirectamente afiliados a ésta; o haber pertenecido a algunos de los distintos Cuerpos, Comisiones y Asesorías que integran los organismos que conforman la Asociación del Fútbol Argentino, por períodos no inferiores a cuatro años, como mínimo.

Cada propuesta deberá estar respaldada por el aval personal de siete (7) miembros de la H. Asamblea, como mínimo
.

Anónimo dijo...

¡¡¡SE HIZO JUSTICIA !!!
LA CONMEBOL HA RECONOCIDO LA OFICIALIDAD DE LAS COPAS RIOPLATENSES QUE SIEMPRE ESTUVIERON Y ESTÁN REGISTRADAS EN MEMORIA Y BALANCE DE LA AFA.
Un grupo de hinchas de River ha solicitado tal reconocimiento a la entidad pero esto solo es la ratificación de una verdad histórica OBJETIVA E INDISCUTIBLE.
De la misma manera que hace unos años la AFA reconoció todas las Copas Nacionales como oficiales (Copa Argentina, Copa Beccar Varela, Copa Centenario, Copa Británica, Copa de Honor, etc, algunas jugadas en el amateurismo y otras en el profesionalismo) lo mismo ocurre con estos certamentes Rioplatenses.
SOLO LOS IGNORANTES NIEGAN LA VERDADERA HISTORIA. La Copa Ricardo Aldao siempre fue una competición oficial entre los cuadros campeones de la Argentina y Uruguay organizados por la AFA y por la AUF y todos sus campeones están registrados en Memora y Balance de AFA. Incluso se jugaba también entre subcampeones la Copa Escobar – Gerona. River Plate ganó las ediciones de 1936, 1937, 1941, 1945 y 1947 de la Copa Aldao.
La Tie Cup Competition era una copa entre ganadores de Copas Nacionales (la Copa Competencia). River la ganó en 1914.
En realidad esto es una simple confirmacion de algo que ya era oficial. La Conmebol simplemente lo está reconociendo y punto final. Por mas que se ofendan los vosteritos hasta pueden celebrar que tienen 3 copas más (2 copas Escobar Gerona de menor valor porque eran entre subcampeones, y 1 copa de Honor Cousenier…entonces tienen 21 y no 18.).
Es conveniente remarcar que estas copas de todas maneras no se pueden sumar con las de Conmebol sino en el rubro de Copas binacionales Rioplatenses, pero SON OFICIALES para AFA y AUF, la Conmebol simplemente lo ha reconocido.
Lo importante era reconocer la historia real y oficial. Se trataba de una Copa importante porque era el campeon argentino frente al uruguayo y en esa epoca de los años 30, 40 o 50 Nacional y peñarol eran grandes equipos.
¡¡¡Salud River !!! SE HIZO JUSTICIA !!! Aunque cabe recordar que estas copas ya eran OFICIALES para AFA y AUF.
No solo River suma titulos. Tambien lo hacen Voca, Independiente, Racing y otros tienen derecho a sumarse a su palmares las copas rioplatenses que hayan ganado legitimamente en su historia como OFICIALES.
Lastima que Voca abandonó contra Nacional en 1940 ajajajjj. Pero todos los clubes han ganado con este reconocimiento, dense cuenta de ello. Es oficial para todos. No solo para River Plate.
Vamos River !!!
http://lapaginamillonaria.com/river-plate/28727/conmebol-reconoce-15-titulos-internacionales-de-river
http://elpaismenosalgunos.com.ar/nogueira-la-copa-aldao-ya-es-oficial-por-afa-y-auf/
http://www.conmebol.com/es/14082015-1718/river-plate-ensancha-sus-vitrinas-para-seguir-sumando-copas

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

Dice textual la página Conmebol:
http://www.conmebol.com/es/14082015-1718/river-plate-ensancha-sus-vitrinas-para-seguir-sumando-copas
A lo largo de su rica y extensa historia, River Plate cosechó un total de 60 títulos oficiales: 45 a nivel local y 15 en el plano internacional. Aquí compartimos las conquistas en detalle.
45 títulos locales (43 en la era profesional y 2 en el ciclo amateur)
Copa Competencia Jockey Club 1914
Campeonato 1920
Campeonato 1932
Copa Competencia Liga Argentina 1932
Campeonato 1936
Copa de Oro 1936
Campeonato 1937
Copa Carlos Ibarguren 1937
Campeonato 1941
Copa Carlos Ibarguren 1941
Copa Adrián Escobar 1941
Campeonato 1942
Copa Carlos Ibarguren 1942
Campeonato 1945
Campeonato 1947
Campeonato 1952
Copa Carlos Ibarguren 1952
Campeonato 1953
Campeonato 1955
Campeonato 1956
Campeonato 1957
Metropolitano 1975
Nacional 1975
Metropolitano 1977
Metropolitano 1979
Nacional 1979
Metropolitano 1980
Nacional 1981
Torneo de Primera División 1985/86
Torneo de Primera División 1989/90
Torneo Apertura 1991
Torneo Apertura 1993
Torneo Apertura 1994
Torneo Apertura 1996
Torneo Clausura 1997
Torneo Apertura 1997
Torneo Apertura 1999
Torneo Clausura 2000
Torneo Clausura 2002
Torneo Clausura 2003
Torneo Clausura 2004
Torneo Clausura 2008
Campeón Primera B Nacional 2011/12
Torneo Final 2014
Copa Campeonato 2013/14
15 Copas Internacionales (14 era profesional y 1 era amateur)*
Tie Cup Competition 1914
Copa Aldao 1936
Copa Aldao 1937
Copa Aldao 1941
Copa Aldao 1945
Copa Aldao 1947
Copa Libertadores 1986
Copa Libertadores 1996
Copa Intercontinental 1986
Copa Interamericana 1987
Supercopa 1997
Copa Sudamericana 2014
Recopa Sudamericana 2015
Copa Libertadores 2015
Copa Suruga Bank 2015

*La Copa Aldao fue una competencia organizada entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Uruguaya de Fútbol. Tuvo su primera edición en 1914 y la última en 1955. Es de carácter oficial. Este certamen marcó los primeros enfrentamientos entre clubes de distintos países en el continente. Se ponía en juego entre los vencedores de los torneos de Primera División de Argentina y Uruguay.
El trofeo llevó ese nombre en reconocimiento al Dr. Ricardo Aldao, quien fuera de Presidente de la Federación Argentina de Football y quien donó el trofeo.
A partir de mediados de la década del '50, muchos de los equipos de ambos países se negaron a jugarla por problemas de calendarios, por lo que su disputa se descontinuó. Tuvo algunas ediciones recientes (1997-1998-2003) pero ya como amistosos.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Fernando dijo...


Gracias por la data Pablo, ahora hay que seguir luchando para que reconozcan como oficial la Copa EuroAmericana que se disputó este año entre los ganadores de la Copa Sudamericana y la Copa UEFA y que los Millo le ganamos al Sevilla.

Vamos River Vamos !!!

Anónimo dijo...

Hola Fernando, así es....Pero el tema de la Supercopa EuroAmericana (Ese es su nombre real, no la confundas con la Euroamericana que es otro torneo) fue organizada por un ente NO OFICIAL sino privado, una empresa como DIRECT TV sin reglamentación de Conmebol y/o Uefa.
Para que nos reconozcan el titulo ante el Sevilla deberia homologarse, regularizarse y jugarse periodicamente todos los años entre el Campeón de la Sudamericana y la Europa League, pero bajo los auspicios de la Conmebol y/o Uefa.
https://es.wikipedia.org/wiki/Supercopa_Euroamericana_2015
Esta más dificil, pero si se oficializa algun dia tal vez le reconozcan retroactivamente el titulo a River Plate ganado ante el Sevilla. Por ahora es una copa amistosa organizada por una empresa privada como DIRECT TV.
Lo que si le debemos exigir a la AFA es que en su página web junto a las Copas Oficiales Nacionales agregue un cuadro anexo con los ganadores de las Copas Rioplatenses.
Así quedaria completo el palmarés para todos los cuadros argentinos.
http://www.afa.com.ar/institucional/campeones-primera-division.php

Pero ya no quedan dudas: las Copas Aldao, Tie Cup Competition y muchas otras Rioplatenses fueron y entonces -en definitiva- son OFICIALES.

Saludo cordial.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

El Pelado de Escobar dijo...


Pablo está clara como el agua tu aclaración, pero quiero que me aclarés que pasó con la Aldao del 55 que se suspendió cuando River la estaba ganando???

Viejo Sabio dijo...


Quiero aclarar que el 11 de abril de 1959 se jugó por última vez la Copa Aldao, llamada también Rioplatense, y al poco tiempo se decidió crear la Copa Libertadores entre todos los campeones del continente.

En realidad correspondía a la postergada 19ª edición entre River y Nacional como campeones de Argentina y Uruguay de l955 y que recién se disputó en el año 1959.

Pero se jugó sólo el partido de ida en el Centenario de Montevideo el 11 de abril de 1959 que el Millo ganó como visitante por 2 a 1, y los de Nacional decidieron no presentarse a la revancha , por lo que obviamente River fué elganador de esa última Copa internacional oficial, pero el título hasta ahora no fue oficialmente reconocido.

XVª Internacional dijo...


3 Libertadores, 1 Intercontinental, 1 Interamericana, 1 Sudamericana, 1 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Suruga Bank, 5 Copa Aldao y 1 Tie Cup

Y falta que oficialicen la EuroAmericana 2015

Agenda dijo...


Agenda de River Plate por estos 30 días

17/8:
San Martín de San Juan
en el Monumental
Torneo de la AFA

23/8:
Estudiantes de La Plata
en La Plata
Torneo de la AFA

30/8:
Huracán
en el Monumental
Torneo de la AFA

6/9:
Chicago
en Mataderos
Torneo de la AFA

13/9:
Boca Juniors
en el Monumental
Torneo de la AFA

Falta definir la fecha del encuentro en River Plate vs Defensa y Justicia postergado a raíz de la final de la Copa Libertadores

River no para dijo...

River no para

Al impulso por el doble festejo le suma la gran ambición local

Aún debe estar mareado porque todo pasó demasiado rápido para River, que hoy tendrá otra gran fiesta en el Monumental. Será el reconocimiento de la gente para el campeón de la Copa Libertadores y de la Suruga Bank, ya más tranquilos, tras la vuelta de Japón. A las 18, los millonarios se medirán con San Martín, de San Juan, por la 20» fecha del torneo de Primera División, en el que también son animadores principales.

El vértigo y las emociones por los logros internacionales fueron tan grandes que muchos ni se acuerdan de que River es un potencial puntero, ya que tiene un partido menos, postergado contra Defensa y Justicia. Así que todo dependerá de Marcelo Gallardo y sus muchachos, que volverán a jugar en la Argentina tras la vuelta olímpica en la Libertadores, ante Tigres, de México, el 5 de este mes.

River capturó la atención de todos en los últimos tiempos. Incluso la de los clubes del exterior, que ahora se fijan constantemente en sus figuras. El buscado ahora es Ramiro Funes Mori, por quien Everton, de Inglaterra, estaría dispuesto a pagar 5.500.000 euros. El club argentino aceptaría la propuesta, pero intentaría que el zaguero se quede hasta fin de año para el Mundial de Clubes.

Gallardo habló con los dirigentes y les pidió que mantengan a todo el plantel hasta fines de temporada. Por lo pronto, ya consiguió la continuidad de Rodrigo Mora, que desechó el precontrato que tenía firmado en Arabia Saudita. "Con los años nos vamos a dar cuenta de todo lo que conseguimos. Es un sueño estar acá y por eso tomé la decisión", explicó el uruguayo.

El entrenador respirará tranquilo después del 31 de agosto, cuando cerrará el libro de pases en Europa. Si hasta el mismo Gallardo, según trascendió, habría sido tentado por Olympique, de Francia, tras la renuncia de Marcelo Bielsa.

La Nación

Anónimo dijo...

Mi mensaje respuesta a "El Pelado de Escobar"...
Hubo dos ediciones de la Copa Ricardo Aldao que quedaron inconclusas pues solo se jugó el partido de ida.
En 1942 Nacional de Montevideo derrotó a nuestro River Plate por 4 a 0 en el Estadio Centenario. La revancha nunca se jugó.
En 1959 se jugó la Copa Aldao que correspondia a los campeones de 1955 y solo se jugó el partido de ida en el cual River Plate derrotó a Nacional de Montevideo por 2 a 1 (11/04/1959),la revancha en tanto nunca se jugó por falta de fechas disponibles en el calendario.
La realidad OBJETIVA es que nunca hubo un dictamen de campeón en ninguno de los dos casos por parte de las dos Asociaciones -AFA y AUF. Quedaron desiertas y con su titulo vacante.
Ni la de 1942 fue adjudicada a Nacional ni la de 1955 a River Plate.
La Copa no le fue entregada a ninguno de los dos equipos.
Lo correcto y OFICIAL es no asignarle titulo a esas dos ediciones.
Las Copas Aldao de 1942 y de 1955 quedaron inconclusas y desiertas: SIN TITULO.
https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Aldao#Ediciones_sin_definir
https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Aldao_1942
https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Aldao_1955

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Copa Aldao y los 15 trofeos internacionales de River" para que clickeando en la foto puedan conocer la ratificación de la Conmebol a los 15 títulos internacionales de River tomando como fuente a Pablo Nostradamus

Un abrazo riverplatense

Más sobre la Copa Aldao dijo...


Primero vamos a ver que se define como “oficial”: ”Que depende o procede de una autoridad estatal o local”, “Que es reconocido y aceptado por la autoridad estatal o local pertinente”, ” Firme, exacto o con validez legal”, “Que vale o sirve para algo. Que no es falsificado. Que sirve legalmente”

En resumen, oficial significa que es un documento (en este caso, un trofeo) que tiene validez cuando una autoridad le da validez legalmente. La Copa Aldao la tenia, no era un torneo amistoso por que los participantes no clasificaban por invitación, sino que lo hacían al ganar sus respectivos Torneos. Las autoridades oficiales que le daban la validez a esta copa eran la AFA -Asociación del Fútbol Argentino- y la AUF -Asociación Uruguaya de Fútbol-, en tanto, en ningún documento de la FIFA y CONMEBOL dice que solo ellos pueden organizar torneos y darles validez oficial.

La principal pregunta es: ¿Por que ni la FIFA ni la CONMEBOL reconocían esta copa? La respuesta es simple, en los años en los que se disputo la Copa Aldao, tanto FIFA como Conmebol se dedicaban a organizar exclusivamente torneos de selecciones tales como la Copa Jules Rimet y Campeonato Sudamericano, hoy, la Copa América de Selecciones.

Pero a pesar de que ni la CONMEBOL ni la FIFA hayan organizado este torneo, no significan que desconozcan su validez:

De hecho, en un comunicado oficial de la CONMEBOL en 2007 aclara: “En América del Sur los partidos oficiales entre clubes de distintos países nacieron en 1900, cuando Francis Chevallier Boutell asumió la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Creó la Copa Competencia y donó el trofeo para ser disputado entre los clubes de Buenos Aires, Rosario y Montevideo que se inscribieran para participar.”

Entonces, la CONMEBOL reconoce que los campeonatos Rioplatenses fueron oficiales. Si la máxima entidad futbolística de América lo reconoce -Aunque no los haya organizado- y los documentos oficiales de la AFA y AUF lo avalan, no quedan dudas que esta copa fue OFICIAL.
En el libro oficial de la Copa Libertadores lanzada por la CONMEBOL, califica a las copas Rio Platenses (Entre ellas la Copa Aldao) como un antecedente de la mismisima Copa Libertadores de America.

Anónimo dijo...

El post escrito por el forista "Más sobre la Copa Aldao..." es impecable.
Perfecta definición sobre lo que significa la OFICIALIDAD en la reglamentación sobre certámenes de Fútbol.
Me permito agregar respetuosamente que TODO LO ACTUADO en el Amateurismo también es OFICIAL.
Esto va al hecho de que en muchas redes sociales permanecen frases como "el amateurismo no se cuenta porque no es oficial" y miles de confusos e ignorantes aficionados que opinan por ignorancia.
Amateurismo significa para el Futbol desde 1893 hasta 1930 que los jugadores no eran profesionales porque jugaban sin renta economica por su labor. Pero ello no implica falta de oficialidad toda vez que los torneos locales, copas nacionales y rioplatenses estaban reglamentadas por AFA y AUF.
Aunque fue fundado en 1901 y jugó muchos amistosos en 1904...
River Plate juega OFICIALMENTE en el Futbol Argentino desde 1905 hasta la actualidad.
111 años de futbol oficial.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Información dijo...


El Tata Martino convocó a Ramiro Funes Mori a la selección nacional para los próximos partidos amistosos.

Kevin, The postman dijo...


A las 18 hs. el REY DE AMERICA, por primera vez desde la obtención de la Libertadores, reencontrará con su hinchada, que llenará nuevamente las tribunas del Monumental para rendirle tributo a un equipo que ingresó a la galería de los campeones más representativos en la historia de la institución

QUIQUE DE BALVANERA dijo...


IMPECABLES INFORMES SOBRE LA COPA ALDAO. EL MILLO ES SIN DUDA ALGUNA EL MAS GRANDE LEJOS Y LOS BOTSEROS ENVIDIOSOS QUIEREN COMPARARSE A NOSOTROS. ANDA A CAGAR.

El Pelado de Escobar dijo...


Gracias Pablo por la explicación, no tenía idea de las dos Copas Aldao inconclusas entre River y Nacional que no finalizaron porque no se jugaron las revanchas. Lo más justo sería que se las den por ganadas a los que vencieron en los partidos de ida y de esa manera un trofeo más para Nacional y otro para el millo obviamente.
Y ahora me prendo a la TV para esperar al Rey de América!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


River vuelve al Monumental tras el ya histórico 5 de agosto de 2015, el día en el que volvió a lo más alto del continente y luce esta tarde en la camiseta alternativa, unna etiqueta conmemorativoa de la obtención de la Copa Libertadores.
El parche es el logo del certamen Libertadores con la leyenda "Campeón 2015", que a partir de hoy La Banda lucirá en el futuro.

Mr. Clipping dijo...


No fue completa la fiesta para River. En el Monumental, donde se presentó con las copas Libertadores y Suruga Bank, el equipo de Marcelo Gallardo perdió 1 a 0 ante San Martín de San Juan y quedó a seis puntos de la cima del torneo, aunque con un partido menos. Los visitantes se impusieron gracias a un gol de Facundo Pumpido y sufrieron la expulsión de Daniel González. Fue la primera derrota de River luego de once partidos invicto como local.

Clarín

El Santo de la Alta dijo...

En el día en el que se conmemora la muerte del General, fue justo el "Santo" sanjuanino el que le hizo honores en Núñez. Con un tanto de Facundo Pumpido -sobrino de Nery y fanático "millonario"-, los sanjuaninos se impusieron 1-0 pese a jugar gran parte de la etapa final con un hombre menos por la roja a Daniel González. El elenco de Gallardo, que festejó la obtención de la Libertadores y Suruga Bank en la previa, lució un tanto desgastado y desconcentrado.

Domingo Carrobé dijo...


Pregunta estúpida a un equipo que gana lo que se propone.... Pero lo de San Martín sanjuanino fué de terror. Si están cansados y no recuperados, poné los suplentes, Muñe, pero no mostremos la "cola" tan descaradamente.
Y, más fríos habrá respuestas : Bertolo es un recomendado por alguien o lo pidió Gallardo ?. Creo que todavía no se dió cuenta que está en River, o sea, a mi juicio, todavía no jugó ni un solo minuto con la banda. Ojalá aparezca-. Ahora, si me dicen que lo eligió el "muñe", me callo la boca, guardo las consideraciones y espero que "me tape la boca".
Aguardo vuestro análisis de mañana.
Abrazo gallina.

Domingo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...



Un tropezón no es caída

Así hay que tomar el partido perdido en el Monumental contra el San Martín sanjuanino que se impuso por 1-0 con un gol de Pumpido, que paradogicamente es tan fanático del millo que tiene tiene tatuado en una pierna el escudo de River.

De esta manera se terminó con una racha como local de 11 partidos sin derrotas en el el Liberti y fué evidente que los nuestros sintieron las dos últimas finales coperas y el extenuante viaje a Japón.

¡ Vamos River querido !

Información oficial dijo...


RIVER TROPEZÓ EN EL MONUMENTAL

El equipo de Marcelo Gallardo mereció más, pero San Martín de San Juan encontró un gol al inicio del segundo tiempo y lo defendió.

El Estadio Monumental se volvió a vestir de fiesta. Antes del encuentro, los campeones de las ediciones de 1986 y 1996 de la Copa Libertadores tuvieron su merecido homenaje en el campo de juego, a menos de dos semanas de la obtención por parte de este histórico River de Marcelo Gallardo.

River salió al campo de juego con presencia, no dejando jugar a la visita y acorralando a San Martín. Sin embargo, en ese primer tiempo, el Millonario apenas generó un par de situaciones claras, por intermedio de Gonzalo Martínez y de Nicolás Bertolo, mientras que no sufrió en defensa.

Al inicio del segundo tiempo, San Martín se puso 1-0 por el gol de Facundo Pumpido, quien encontró un rebote dentro el área y dejó sin chances a Marcelo Barovero. River fue con todo en busca del empate y, si bien no fue del todo claro, mereció un poco más: Luis Ardente se mostró seguro, respondió cuando lo exigieron y la defensa rival aguantó el resultado.

Con esta derrota, el campeón de América no logró acercarse a la punta del torneo. Con un partido menos, el equipo de Gallardo está a seis unidades de los líderes del campeonato de la AFA.

Sitio Oficial

Memoria RP dijo...

Las 8 derrotas en la era Gallardo:

0-1 vs. Estudiantes de La Plata (Torneo de Transición 2014).
0-1 vs. Racing (Torneo de Transición 2014).
0-2 vs. San José (Copa Libertadores 2015).
0-1 vs. Huracán (Supercopa Argentina 2014).
0-2 vs. Boca (Campeonato 2015).
0-1 vs. Cruzeiro (Copa Libertadores 2015).
0-2 vs. Rosario Central (Copa Argentina 2015).
0-1 vs. San Martín, de San Juan (Campeonato 2015).

Mr. Twiter dijo...


@ResistenteRP: Un simple tropezón jamás para una carrera, sólo pagamos el impuesto: http://resistenciariverplatense.blogspot.com/2015/08/un-simple-tropezon-jamas-para-una.html?

Oscar CARP ‏@OacRiver a @TradicionalRP @ResistenteRP
y mala suerte. River no mereció perder

Gallardo dijo...

Declaraciones de Gallardo en la conferencia de prensa después de la derrota ante San Martín de San Juan:

"Hoy pagamos el impuesto de tantos viajes y competencia"

"Hoy hubo poca frescura, pero no no se puede reprochar porque el esfuerzo fue muy grande".

“Los jugadores están con bronca. Este equipo se acostumbró a ganar y quiere ir por más. No tengo nada para reprocharles; el esfuerzo que hicieron fue muy grande y eso es para destacar”.

“Hicimos un gran esfuerzo para lograr objetivos. No queríamos tener este resultado ante nuestra gente, pero las cosas pasan. No puedo estar ajeno a todo lo que vivimos”.

“Más allá de no jugar un buen partido, tuvimos situaciones claras, pero no pudimos convertir y ellos sí. Dejamos tres puntos importantes en nuestra cancha, pero tengo que tener más amplitud en cuanto a todo lo que venimos de vivir”.

“Necesito a todo el plantel disponible para poder elegir a los que mejor estén. Vamos a seguir compitiendo y tratando de estar arriba”.

Mr. Twiter dijo...


¡ Adios y gracias Ramiro !

C. A. River Plate ‏@_soydeRiver_
Ayudó a devolver al más grande a primera, ganó cinco títulos, hizo goles claves y así llegó a la selección. Ídolo.

CAMPEÓN DE AMÉRICA!! ‏@DecimeZequi
Te hiciste querido por los hinchas con el correr del tiempo, muy buena suerte en tu nueva etapa Ramiro Funes Mori. Eternamente gracias.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ Gracias Ramiro !

Ayudaste a devolver al más grande a primera, ganaste seis títulos, convertiste goles claves, imprimiste en la historia el #NoFueCorner y llegaste a la selección nacional.

Te hiciste querido por los hinchas con el correr del tiempo y con tus actuaciones.

Que tengas muy buena suerte en tu nueva etapa.

:¡¡¡Eternamente gracias!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó Tinelli: Unanimidad acordada
para que clickeando en la imagen puedan conocer la actual situación política en la AFA y la reinterpretación del famoso art. 50 acordada por todos en la reunión de anoche

Un abrazo riverplatense

INFORMACION OFICIAL dijo...


Los jugadores festejaron con sus familias

El plantel y cuerpo técnico de River compartió una cena el martes por la noche, en Puerto Madero, para celebrar la obtención de la Copa Libertadores.

El viaje a Japón para jugar la Copa Suruga Bank fue tan vertiginoso que los jugadores de River casi no tuvieron tiempo de festejar la obtención de la Copa Libertadores de América.

Por eso, el martes por la noche, el plantel y el cuerpo técnico se juntaron a cenar en Puerto Madero, en un evento íntimo junto con sus familiares y algunos miembros de la Comisión Directiva.

Mr. Clipping dijo...

Yo no sé Maidana...
A la ya confirmada venta de Funes Mori al Everton se le sumó el fuerte interés del Atalanta por Jonatan Maidana. River no quiere que se le desarme el plantel. Habrá que ver si puede evitarlo...

Gallardo dijo...


Gallardo en la conferencia de prensa tras la derrota ante San Martín de San Juan:

"ESTE EQUIPO SE ACOSTUMBRÓ A GANAR Y QUIERE IR POR MÁS"

“Más allá de no jugar un buen partido, tuvimos situaciones claras, pero no pudimos convertir y ellos sí. Dejamos tres puntos importantes en nuestra cancha, pero tengo que tener más amplitud en cuanto a todo lo que venimos de vivir”.

“Los jugadores están con bronca. Este equipo se acostumbró a ganar y quiere ir por más. No tengo nada para reprocharles; el esfuerzo que hicieron fue muy grande y eso es para destacar”.

“Hicimos un gran esfuerzo para lograr objetivos. No queríamos tener este resultado ante nuestra gente, pero las cosas pasan. No puedo estar ajeno a todo lo que vivimos”.

“Necesito a todo el plantel disponible para poder elegir a los que mejor estén. Vamos a seguir compitiendo y tratando de estar arriba”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó Presupuesto 2015/2016 para que clickeando en la imagen puedas conocerlo antes de su consideración por la Asamblea de Representantes

Un abrazo riverplatense

El árbitro del domingo dijo...


La AFA dió a conocer los jueces de la 21ª jornada del Campeonato de Primera División Diego Abal será el árbitro entre River y el conjunto de Estudiantes de La Plata

Mr. Clipping dijo...

Kranevitter viajará este martes a España para sellar su vínculo con el Atlético de Simeone, al que se sumará después del Mundial de Clubes, a cambio de unos ocho millones de euros. Se perderá el duelo con Huracán por la fecha 22.

Información oficial dijo...

El campeón de América sigue pensando en grande. Tras descansar en la jornada del miércoles, River se entrenó el jueves por la mañana en el predio de Ezeiza y ajustó detalles para el próximo partido, frente a Estudiantes de La Plata (el domingo a las 21.30), ante quien buscará sumar otro triunfo para seguir prendido también en la pelea por el torneo local.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo arrancaron la práctica divididos en dos grupos: uno realizó trabajos físicos con pelota y otro, ejercicios de fuerza en el gimnasio. Además, hubo ejercicios de resistencia intermitente.

Diferenciado: Emanuel Mammana. Carlos Sánchez y Gabriel Mercado se ausentaron con licencia del cuerpo técnico.

Próximo entrenamiento: viernes 21/8 a las 9.30 en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas para la prensa y sin atención.

Sitio Oficial

Información dijo...


Otra despedida

El lunes luego de visitar a Estudiantes de La Plata, por la fecha 21ª del Torneo de la AFA, el volante central Kraneviter, hacia España, donde adelantará todos los pasos posibles para sumarse en diciembre al Atlético de Madrid.

Una vez arribado a la península ibérica, firmará contrato con el Colchonero, que abonará cerca de 8.000.000 de euros por la transferencia.

Informe de Telam dijo...


D'Onofrio desmintió gestiones para repatriar a Demichelis

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio desmintió que el entrenador Marcelo Gallardo haya solicitado al defensor de Manchester City de Inglaterra Martín Demichelis ante la transferencia de Ramiro Funes Mori a Everton.

Lista de concentrados dijo...


Lista de los 18 jugadores de River que se concentrarán desde el sábado por la tarde en el Monumental, a la espera del partido entre Estudiantes y River en La Plata.

Marcelo Barovero; Julio Chiarini; Jonatan Maidana; Leandro Vega; Leonel Vangioni; Eder Álvarez Balanta; Camilo Mayada; Augusto Solari; Matías Kranevitter; Luis González; Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi; Nicolás Bertolo; Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez; Lucas Boyé; Lucas Alario y Franco López

Próximo entrenamiento: este sábado 22 de agosto, a las 18 hs., en el Estadio Monumental. Será a puertas cerradas.