Por esa puta costumbre

Es lamentable que tanta alegría sea empañada con el malestar de los socios y las sospechas que recaen sobre el sistema de venta de entradas.

A muchísimos socios les resulta imposible obtener su ubicación y luego aparecen la reventa a precios siderales. a través de la comercialización ilegal. Y lo peor es que son muchos los acostumbrados a la maldita reventa, aunque a la corta o a a la larga ellos mismos puedan ser los damnificados de alguna u otra manera.

El partido de vuelta es sin dudas, el más importante de este siglo para el pueblo riverplatense. Y los “vivos” de siempre aprovechan la ansiedad apenas llegó el "Millo"a la final, y aun cuando todavía no se conocía a su rival. 

Pero al mismo tiempo que el Club anunciaba la venta de entradas remanentes estalló la reventa, con precios que llegan hasta los $ 45.000. 

Durante las gestiones anteriores la maldita reventa generó un enorme malestar entre aquellos hinchas que desean ir al Monumental y que quedan afuera como consecuencia de la falta de ubicaciones suficientes para satisfacer la demanda.

Antes de avanzar en el tema conviene refrescar los valores oficiales. Las localidades más baratas, en la tribuna Centenario alta, tenían un valor de $ 400 y las plateas más caras, en la San Martín y Belgrano medias, llegaban los $ 1150.

Pero para la maldita reventa difundida a través de los sitios de compraventa online (por ej  mercadolibre.com) los precios por las localidades inmediatamente arrancaron a $ 25.000, s yendo en aumento con el transcurso de los días y con el crecimiento de la ansiedad. 


Ya La Nación del viernes pasado bajo el título  Entradas de oro: hasta $ 40.000 por una ubicación se refería a un anuncio que pedía $ 40.000 contado por una entrad y por el pago en 12 cuotas de $ 5.099,67, es decir, $ 62.000 en total.


Este flagelo de la reventa sigue siendo una deuda pendiente y así lo describe muy bien Charro en Bendita venta, maldita reventa

Que felicidad!!! Tengo mi entrada para el miércoles. Este fue el sentimiento de unas 45 mil personas que tienen Tu Lugar en el Monumental. Unos minutos frente a la computadora, otros minutos haciendo cola en el Monumental y mágicamente tenía la entrada. 

Se podría decir que es un lujo o que es mérito de una extraordinaria gestión; esta sería la apreciación final y la sensación que quedaría después de cualquier partido pero cuando se trata de la final de Copa Libertadores, la imagen cambia porque existe el disconformismo de varios centenares de miles que también quieren ir a la cancha y no pueden. 

Esta vez caen en su propia trampa, una gestión que hace hincapié en la imagen, no puede mostrar el mérito de haber conseguido llenar el Monumental sin grandes complicaciones sino que debe sufrir que hablen de la reventa.

La ecuación habitual de TLM es muy sencilla; el estadio ¨se llena¨ con TLM (irónicamente hace mucho que no se ven tantos espacios vacíos), todos estamos felices por no perder demasiado tiempo y tener asegurado un lugar en todos los partidos. ¿Qué más se puede pedir en tiempos de copas internacionales? 

No vayas a tener la mala suerte de cruzarte con el presidente y reclamar porque encima se ofuscará y responderá con un ¨que más quieren que haga, ustedes no tienen idea como estaba el club, lo salvé de la convocatoria y todo el tiempo hay que levantar un muerto¨. Nos quejamos de llenos. Es todo idílico y es una herejía quejarse (¡vamos a jugar la final de la Copa Libertadores!). 

Ni hablar si encima te ponen como argumento la comparación con lo que pasaba hace unos muy pocos años, un club fundido y descendido que jugaba con equipos desconocidos pero tenías que perder horas frente a la computadora para ver si podías ir a la cancha, luego te maltrataban haciendo horas de cola en el Monumental y casi te exigían hasta las huellas dactilares para retirar la entrada mientras veías al lado tuyo como decenas de personas las revendían (en su mayoría barras que eran la cara visible de un sistema perverso de connivencia con la dirigencia y varios socios que aprovechaban para hacer negocio con su carnet). 

Antes la reventa era junto a la cola para retirar la entrada y antes del partido era casi imposible no chocarte con gente ofreciendo entrada, hoy se limita a algunos personajes voceando en determinados sitios antes del partido. 

Antes el sistema se congestionaba siempre porque tenías a unas 40 mil personas que querían su entrada y no la tenían, ahora se congestiona en un partido final de copa porque ponen a la venta 7500 lugares (un sobrante insospechado porque decidieron que no haya visitantes) cuando hay decenas de miles de personas que quieren esas entradas (¿podría  deducirse que el sistema de venta por internet no está preparado para recibir a decenas de miles de personas al mismo tiempo? ¿podría deducirse que poco cambió más allá de haber aliviado el sistema con el cobro anticipado a través de TLM? ¿podría decirse que DAP lo propuso y no se lo permitieron porque atentaba contra los derechos de los socios?). 

Hoy podemos decir que el sistema corrupto de la reventa sigue existiendo pero en una forma muchísimo más acotada, especialmente sin la alevosía de otros años pero todo gracias al cobro ilegítimo y antiestatutario de un abono. De nada sirve decir que DAP quiso hacer lo mismo y por ello casi lo matan (empezó cobrando algunos lugares en la Belgrano alta y la Centenario media), es tan provocadora esta afirmación como pensar que si DAP lo quiso hacer, el negocio de la reventa no se resquebrajaba al cobrar un abono.

¿Por qué quejarse de TLM? Unas 45 mil personas dejaron de tener problemas y solo unos pocos miles deben lamentarse no tener su lugar a pesar de que el estatuto los ampara. Unos pocos socios (solo unos cientos desesperados y unos miles que se resignan) deben penar antes de empezar cada campeonato porque no tienen lugar, porque no pueden cambiar su ubicación o porque son víctimas de las falencias estructurales (?) del sistema. 

Esos socios no solo fueron víctimas de esta arbitrariedad sino que encima deben soportar que el club avasalle nuevamente sus derechos al darle los mismos derechos y prioridad a gente que tiene pagar mensualmente una mínima cuota para tener un carnet que los acredita en una nueva categoría social (me perdí el momento en que se discutió esto en la Asamblea de socios o en algún otro ámbito. Quienes pagan SR, ¿son socios?). 

Al fin y al cabo estamos todos felices porque quienes pagamos TLM ya no perdemos tiempo al pedo (¿el pago compulsivo adicional ya es algo asumido como justo a cambio de tantas alegrías deportivas?) y el club consiguió un nuevo ingreso con Somos River (al socio no le importa cuales son las diferencias entre ser socio pleno, simple, adherente o Somos River). ¿Por qué quejarse antes de una final de Copa Libertadores?

Lo importante de todo esto es que la imagen que puede mostrar la gestión es que se terminó el problema del fastidio de conseguir una entrada, se terminó con la reventa (ningún medio periodístico hablaba de reventa así que se presupone que no existía) y empezaron los logros deportivos. 

Irónicamente, junto con los logros reapareció el viejo problema de la reventa y rápidamente la dirigencia intenta desligarse de ella. Supuestamente se hicieron acciones judiciales (mucho bombo y platillo ante los medios pero nunca se terminan de ver las acciones. No hay listados de socios apercibidos) y tal vez por ello es que en el partido ante Cruzeiro la justicia actuó contra Mercado Libre. Más allá de estas acciones, no se impidió que aparecieran los precios alocados que se pueden ver hoy para la final del miércoles en el mismo sitio. 

¿Sorteos de entradas...?
¿
La reventa ya está en $40 mil y poco se hace para impedirlo. No se conocen a los 7 mil compradores del remanente que nuevamente fue sospechado (como en las peores épocas). Como siempre el método utilizado es altamente corrupto o sospechoso y extrañamente nadie hace nada por blanquearlo o quitarle cualquier manto de sospecha (con publicar los números y nombres de los 7 mil afortunados alcanzaría, al menos después del partido). 

Pareciera que nadie quiere perderse el negocio de vender algunos lugares a 40 mil pesos y por ello salen a la venta 7 mil lugares que son vendidos en segundos a fantasmas (es casi imposible encontrar a alguien que diga que consiguió alguna entrada del remanente). 

Como siempre, la dirigencia salió a aclarar que iniciaría acciones contra los revendedores (¿lo hará sobre los que tienen armado el negocio de la reventa o solamente sobre esos aprovechadores que utilizan alguna plataforma para revender su propia entrada? No me extrañaría que ante la magnitud y los valores escandalosos que se manejan, la semana próxima aparezcan algunos apellidos de socios suspendidos). Al mismo tiempo, varios socios e hinchas salieron a ayudar a los dirigentes escrachando a quienes revendían la entrada.

Está claro que es imposible que haya un sistema de venta de entradas absolutamente justo porque hay centenares de miles de personas que quisieran estar en la cancha y también está claro que es imposible impedir la reventa de entradas porque ante semejante disparate de precios, más de uno se arriesgaría.

Lo que no pueden existir son sistemas poco claros o que favorezcan a estos mecanismos corruptos, ni sistemas que partan desde lo injusto porque algunos vivos quieren seguir haciendo negocios. Ojalá las victorias y logros deportivos fueran acompañados por una gestión transparente...

Entrada institucional:

¿Cuál es tu opinión?

23 comentarios:

Anónimo dijo...


Por esa puta costumbre
de andar haciéndome el vivo,
el que se las sabe todas
y todas las ha vivido.
El que tuvo mil amores
llorando sobre su almohada.
¡Por esa puta costumbre
al final no tengo nada!

Cacho de Buenos Aires

Rechazo de la CONMEBOL dijo...

Hace horas, Rodolfo D'Onofrio confirmó que realizó un descargo en la Conmebol para que revisaran la sanción al Muñeco y así poder tener al técnico en el banco de suplentes durante la revancha.

Sin embargo, la Conmebol ratificó la decisión del árbitro Antonio Arias, quien expulsó a Gallardo por haber salido en más de una ocasión del lugar permitido para dar indicaciones.

Así, el Muñeco tendrá que ver desde un palco el partido, tal como sucedió ante Tigres y San José, en el cierre de la fase de grupos. Matías Biscay será el encargado de ocupar el lugar de Gallardo en el duelo más importante de los últimos 19 años.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del Blog se linkeó un Comunicado de prensa del Club difundiendo la adopción de Una buena medida contra la reventa individual

Un abrazo riverplatense

Juan Eduardo Kloster dijo...


Es una verguenza que en estos momentos de exitos futbolisticos no se pueda conseguir una entrada, ni asociarse al club. La venta de entradas es tomada toda por solo una familia nefasta para el club. En los dias previos y el dia del mismo partido se puede ver e identificar claramente quien hace negocios en el club con la reventa.Lamentable pero esto sucede hoy en nuestro club. Soy socio desde hace muchos años y este tipo de cosas me duelen y me despiertan mucha impotencia. Luchemos por un River cada dia mas transparente.

Unknown dijo...


Creo sinceramente que la lucha contra la maldita reventa debe ser una política de estado institucional con presidencia de los sectores política y que las acciones en su contra deben contar con la participación de TODOS!

Es verdaderamente lamentable que el clima de fiesta que vive por estos días el pueblo riverplatense, se vea empañado por el negocio de algunos supuestos "vivos", en verdad son xsolamente "perejiles individuales", que seguramente serán sancionados estatutaria y contravencionalmente.

Pero ellos no deben ocultar la existencia probable existencia de grupos organizados al margen de ley y que deberán ser denunciados e investigados criminalmente por configurar asociaciones ilícitas.

Un fuerte abrazo riverplatense

Abrazo riverplatense

Fernando dijo...


Da mucha bronca cuando una ve como dirigentes, jugadores o hinchas utilizan el nombre y los símbolos de River para sacar provecho y se hace muy doloroso cuando una ve a un monton de boludos que los defienden o como mínimo se hacen los giles frente a esos mal paridos.

Información dijo...


El club ganador de la Copa Libertadores recibirá 2.300.000 de dólares, mientras que el club derrotado en la final solamente cobrará 1.000.000 de la misma moneda.

Mr. Clipping dijo...

Y a la previa de la gran final del miércoles que tiene tantas bajas también hay que ponerle signos de interrogación para preguntarse si Driussi, uno de los juveniles que más le gusta al técnico, aparecerá cuando el Monumental estalle para recibir al equipo.

Marcelo Gallardo dijo...

El equipo formará con: Barovero; Mayada, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Kranevitter, Bertolo; Alario y Cavenaghi.

El Muñeco y el Torito dijo...

"El equipo lo tengo. ¿Quieren que se los dé? Barovero; Mayada, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Bertolo; Cavenaghi y Alario. Más allá de muchos inconvenientes que tuvimos en el último tiempo, las sensaciones son buenas porque estamos ante una oportunidad única. Es un partido que va a ser memorable porque la idea es tener esa posibilidad de ganar".

Así Gallardo comenzó la conferencia de prensa y la sorpresa, será la presencia desde el arranque del Cavegol, porque en la Copa Libertadores ocupó casi siempre un lugar en el banco.

"Fernando está bien, con muchas ganas. Él estaba esperando un partido importante y creo yo que se le presenta una oportunidad de jugar en el partido más importante. Así que con la seguridad y la confianza que vamos a tener un jugador que en estas instancias no le va a pesar eso tampoco", remarcó el Muñeco.

"Él tiene que estar preparado, se lo dije hace un tiempo. Ha sido un jugador que ha participado siempre con nosotros, en mayor o menor medida. Por ahí no ha jugado los partidos importantes de Copa con muchos minutos en cancha, pero lo que no podía hacer era bajar los brazos. Y hoy se le presenta la posibilidad más linda de su carrera", agregó.

Lista de convocados dijo...


La lista de los 19 convocados por Marcelo Gallardo para la gran final

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini

Defensores:
Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni y Ramiro Funes Mori

Volantes:
Matías Kranevitter, Luis González, Carlos Sánchez, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi y Leonardo Ponzio

Enlaces:
Gonzalo Martínez y Nicolás Bertolo

Delanteros:
Javier Saviola, Fernando Cavenaghi, Lucas Alario y Tabaré Viudez

Napoleón Gallardo dijo...

Desde su llegada Gallardo rescató la relevancia internacional perdida al River Plate.

Con su estilo de conducción sobrio y frontal, 'el Muñeco' le permitió a River Plate ganar la pasada Copa Sudamericana, la Recopa continental y ahora acceder a una final de Copa Libertadores después de 19 años de abstinencia.

Como hijo pródigo del semillero riverplatense, 'Napoleón', como lo han bautizado por su liderazgo como entrenador, volvió a la institución de sus amores tras de la salida de Ramón Díaz con la conquista del título local en el primer semestre de 2014.

De la mano del presidente Rodolfo D'Onofrio y como una de las primeras apuestas del secretario técnico Enzo Francescoli, Gallardo llegó al equipo con sólo 38 años y luego de una primera experiencia en el Nacional uruguayo, en la que logró el título en 2012.

"El conocer la cultura de este club me hace sentir y saber que hay un lindo camino por recorrer. Me siento con mucha energía", afirmó Gallardo al asumir el cargo.

'El Muñeco' obtuvo la Copa Sudamericana y cortó una sequía de 17 años sin trofeos internacionales en las vitrinas del estadio Monumental.

Además del título, Gallardo logró en semifinales una histórica eliminación ante Boca, lo que le permitió tener sus primeras ovaciones por parte de los exigentes simpatizantes riverplatenses.

Y para este primer semestre del 2015, tras ganar la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo, aceptó un desafío aún mayor: intentar ganar la tercera Copa Libertadores para River, esa que se le niega desde 1996 cuando el propio 'Muñeco' festejó como jugador.

"Los jugadores tienen la oportunidad de quedar en la historia del club", expresó Gallardo en la antesala de la final de la Copa Libertadores, ese mismo título que podría coronar la idolatría del pueblo 'millonario' hacia su nuevo prócer.

Información oficial dijo...


FINALIZÓ EL TIEMPO PARA PARTICIPAR POR LAS ENTRADAS

Este lunes a las 18 finalizó el período para participar por dos entradas para la final de la Copa Libertadores.

River Plate, a través del Sitio Oficial, invitó a los riverplatenses a que eligieran al jugador que será la figura en la final del miércoles contra Tigres.

Con gran éxito, los hinchas se sumaron al sorteo y dejaron su pálpito para la final.

En el transcurso del martes 4 de agosto, el Club se pondrá en contacto con el ganador para coordinar la entrega de entradas.

Sitio Oficial

Autoridades del encuentro dijo...


El árbitro del encuentro será el uruguayo Darío Ubriaco de 43 años de edad, quien fué futbolista profesional del Central Español de Montevideo y que también el 10 de diciembre de 2014 dirigió la Final de la Copa Sudamericana 2014 entre River Plate y Atlético Nacional.

El juez será asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán, mientras que Andrés Cunha ocupará el lugar de cuarto árbitro.

Anónimo dijo...


Gallardo apostará por el ídolo Cavenaghi para jugar la final ante Tigres. El Torito, con once gritos en el torneo local, irá dsede el arranque por primera vez en esta edición copera, en una noche de miércoles que puede ser inolvidable. "Necesitamos gol y nos va a dar esa cuota", dijo el Muñeco

Carlos Sastre dijo...


Fernando Cavenaghi el jugador del pueblo riverplatense
Gracias gracias gracias!

Información oficial dijo...

Este lunes al mediodía, Marcelo Gallardo se sentó en el Salón Auditorio del Estadio Monumental y, en conferencia de prensa, confirmó quiénes serán los titulares que saltarán a la cancha en la final contra Tigres.

“El equipo formará con Barovero, Mayada, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Sánchez, Ponzio, Kranevitter, Bertolo, Alario y Cavenaghi. Estos jugadores van a dejar todo en la cancha. No hay dudas, estamos listos para jugar. Las dudas se generan afuera, no nosotros. No hay mucho misterio, pero siempre hay confianza”, explicó el entrenador de River.

Y agregó: “Cavenaghi está bien, con muchas ganas. Se le presenta la oportunidad de jugar en el partido más importante. Nos va a aportar experiencia y cuota de gol, ese olfato que tiene dentro del área y definir todo lo que le quede”. En cuanto a Tabaré Viudez, el DT sostuvo que esperarán a ver cómo evoluciona para ver si puede estar entre los relevos.

“El partido se puede presentar de muchas maneras, pero nuestra necesidad de proponer no va a cambiar. No es la primera vez que vamos a jugar una final. La ansiedad existe, pero son cosas normales y está bueno que pase”, siguió Gallardo.

Además, el Muñeco contó que “las sensaciones son buenas por poder disfrutar de una final de Copa Libertadores. Es un partido que va a ser memorable. Estamos ante una posibilidad de mucho valor, de mucho prestigio”.

Gallado hizo un balance y argumentó: “Estoy contento por lo que se viene haciendo, pero lejos de conformarme de acuerdo a los objetivos que hay por delante. Cuando asumí, sabía los desafíos que había y me preparé para encararlos de la mejor manera posible”.

En relación a cómo espera el partido del miércoles, sostuvo: “El protagonismo lo vamos a asumir nosotros. No hemos sufrido en Monterrey, más allá de alguna situación aislada en 90 minutos. Se debe al gran trabajo de River en defensa”.

Y continuó: “Es una final y será muy disputada y con mucha intensidad. No se trata de rivalidad de países: es River contra Tigres, nada más. Perder no sería una tragedia. Entiendo que los mexicanos sean invitados, pero Tigres se esforzó para ganar esta Copa”.

En cuanto a Tigres, el DT tuvo palabras de elogio: “Respeto a Tigres, a su entrenador y la calidad de sus jugadores. Tomaremos los recaudos necesarios. Es un buen equipo. Tal vez no quieran asumir el protagonismo que tuvieron en su cancha, en donde no hubo ventajas".

Sitio Oficial

NO a las bengalas dijo...


El recibimiento en la final de la pasada Sudamericana. Hinchas de River preparan recibimiento con 6 mil bengalas, pero el Club se opone

Mediante las redes sociales, los hinchas de River se están organizando para ofrecerle al equipo un "recibimiento histórico", con seis mil bengalas.

Desde el club salieron a alertar sobre posibles sanciones que puede recibir la institución si se utiliza pirotecnia dentro del Monumental.

Mr. Clipping dijo...


Con 76 minutos en toda la copa, ahora Cavenaghi es la GRAN apuesta de River
El delantero será titular por primera vez en la Libertadores en la final ante Tigres.

TN

Mr. Twiter dijo...


Qro La Libertadores ‏@guidalop64 a @LancioniRP

Mañana a la cancha TODO ROJO y BLANCO NINGUN otro color! Solo la de River! #ElMiercolesConLadeRiver

Allanan Mercado Libre dijo...

El fiscal Norberto Brotto, de la Unidad Fiscal Norte, solicitó el allanamiento a las oficinas de MercadoLibre, ubicadas en Arias 3751, para determinar cuántas publicaciones de reventa de entradas se ofrecen para el encuentro.

Además, el fiscal busca identificar a los vendedores, como así también los domicilios informados y las direcciones IP utilizadas para la creación de las cuentas. Las autoridades buscan además determinar si se concretó alguna operación con entradas en la plataforma, identificando a los usuarios.


El fiscal Brotto entendió que el uso y participación de MercadoLibre resulta necesario para el desarrollo de la contravención, ya que facilita y ayuda la comercialización.

Las oficinas del sitio web ya fueron allanadas dos veces en mayo por ofrecer reventa de entradas en otros dos partidos.

Interviene en la causa el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal y Contravencional y Faltas N° 31, a cargo de la magistrada Susana Parada.

Play Futbol

Kiory Santillan dijo...


Hola Carlos alenta por mi mañana amigo...
Y por todos del interior que no podemos ir...

Kiory Santillan xfb


Cacho de River dijo...


Que gilada!!! Una parte grande de las entradas que salen a la reventa son del invento del Hospitality Monumental que promovió el santillismo copiando el modelo bostero que Macri y Angelici le vendieron a a los bosteros que se lo compraron como boludos que son.
Los riverplatenses no somos giles, ganaremos la Copa Libertadores y defenderemos nuestros derechos como socios sin arrodillarnos ante nadie, como siempre lo hicimos!
Vamos River Carajo!!!