Por fin llegó el gran día

El día más esperado 
por Fernando Sala

Amigos:
Por fin llegó el día y la hora de la verdad se acerca.

Sin dudas, hoy RIVER juega su partido más trascendente en casi dos décadas. Después de 19 años y 40 días volvemos a una instancia final en la Copa más importante del Continente americano.
El Beto y el Enzo con las Copas de 1986 y 1996
Pasó el tiempo desde aquella gloriosa noche del 26 de junio de 1996, cuando Hernán Crespo, con su estirpe de goleador, selló el 2-0 ante el América de Cali -con Córdoba y Bermúdez- y RIVER se consagró por segunda vez Campeón de América. De la mano del inmENZO y el gran RAMON, RIVER tocaba la cumbre.

Desde allí hasta este gran presente del RIVER de Gallardo, corrió mucha agua bajo el puente; lo cierto es que RIVER se alejó de los primeros planos de las Copas Internacionales, reapareciendo a pleno en la Sudamericana 2014 y logrando un título impecable, sumando como yapa, la Recopa ganada a San Lorenzo este año.
Pero la Copa es la Copa, el torneo continental por excelencia. Es desde 1960, la que todos quieren ganar. Cerca en el tiempo, estuvimos en dos semifinales (2004 y 2005) pero nos quedamos ahí...

La estadística dice que la jugamos 31 veces y disputamos 4 finales con suerte dispar: 2-2. La relación ganadas (2) contra jugadas (31) está en el debe (apenas 6% de eficacia), siendo el club argentino con mayor participación y el 5to en Sudamérica. Por eso se extrañaba tanto llegar nuevamente a esta instancia decisiva. Y aquí estamos.

Después de largos años de oscuridad, bajo dos presidencias nefastas más la caída al infierno en aquel triste y olvidable 26-J y el ansiado regreso, los hinchas de RIVER volvemos a disfrutar de una final de Copa Libertadores. Y vaya si hay que valorarlo…!

Quién hubiera imaginado este presente después de aquel infierno? Creo que ni el más optimista de los millones de hinchas de RIVER!. 
Este RIVER nos dió la alegría de poder mirar desde arriba a aquellos que gozaron de nuestro peor momento.​
Me pasa como muchos que se estarán pellizcando, intentando dar crédito a esta realidad, una realidad que está a la altura de lo que debe ser siempre RIVER. Una realidad que empezó a crecer hace 365 días con la llegada de un técnico casi sin experiencia y se plasmó en el verde césped​ con un fútbol por momentos brillante, con 2 torneos internacionales en el bolsillo, eliminando 2 veces de las Copas a Vosta Jrs. y campañas en torneos locales peleando bien arriba (con un "regalo" a Racing incluido).

Sin olvidarnos de todas las cosas importantes que quedan por jugar hasta fin de año, hoy este RIVER de Gallardo, con un plantel muy rico (ya asimilando las bajas casi obligadas y acertando con refuerzos de primer nivel) puede comenzar a coronar un ciclo histórico para ubicar cómodamente entre los grandes de la historia de Club y que desde ya rogamos perdure en el tiempo.
RIVER se fue convirtiendo en poco tiempo en protagonista del fútbol grande del mundo, al cual llegó por exclusivo mérito de sus jugadores, su técnico y su dirigencia actual y sin dudas, está donde se merece estar, en el lugar que por años veníamos reclamando los hinchas, ese sitial de honor que inexplicablemente habíamos abandonado yendo a contramano de la historia.
Por estas horas, cada cual estará viviendo a su manera la previa de esta instancia decisiva. Los nervios, la ansiedad, la esperanza, la pasión, el temor, la angustia, la ansiedad, la confianza y tantos sentimientos más, se entremezclan en un cóctel que nos pone el corazón de cara a la ilusión.
Ya habrá tiempo para pensar en la Copa Suruga y en el Mundial de clubes en Tokio con Barcelona, Messi y compañia. Hoy la mira está en la Libertadores, ante un rival que juega muy bien y no regala nada, que por esas cosas del fútbol nos dió una gran mano para que lleguemos a este lugar de privilegio. EL 0-0 en México abrió la gran esperanza. Un buen resultado que hoy obliga a ganar, en busca de las grandes hazañas del 86 y del 96.

Con bajas que se sienten, pero con reemplazos que pueden estar a la altura. Con la confianza de Gallardo en Cavenaghi, un pleno que muchos hinchas apoyamos ante la ausencia obligada de Mora y que podría dar lugar a la consagración total de este goleador enorme, hoy metido por derecho propio entre los 10 mas goleadores de nuestra rica historia. Hoy de corazón, deseamos su gol para la gloria!!

La espera es infinita y la adrenalina va corriendo por las venas. Pero es bueno. Es sano. Es incomparable y es lo mejor que nos puede pasar por haber llegado hasta aquí. Que mejor que jugar finales??
El rival juega, es de cuidado y quedan 90 minutos electrizantes, pero lejos de prácticas esotéricas y demás, recomiendo tener mucha fe, tener mentalidad positiva y ganadora para apoyar desde cada rincón a este equipo de hombres con actitud, carácter y capacidad técnica para bancar la parada y quedar en la historia grande. Ya lo demostraron sobradamente.
Vamos por ​todo en​ estos 90 minutos finales hacia más gloria!
VAMOS RIVER CARAJO...!!!

47 comentarios:

Memoria RP dijo...

Final Copa Libertadores 1986

River consigue su primer título internacional. Fue campeón de la Libertadores por primera vez. El rival, América de Cali, de Colombia. El Millo ganó por 2-1 en tierra colombiana, con goles de Juan Gilberto Funes y Norberto Alonso, y en Buenos Aires se impuso 1-0 con otro gol del recordado Funes en una noche lluviosa.

Final Copa Libertadores 1986

En 1996, llegó otra vez la gloria, de nuevo frente a América de Cali y de la mano del imparable Enzo Francescoli. El Millo había caído 1-0 en Cali, pero en el Monumental ganó 2-0, ambos goles de Hernán Crespo, alzando la segunda Libertadores.

Claudio Mauri en Canchallena dijo...


De Funes y Crespo a este Cavenaghi

Hace un año, Fernando Cavenaghi dudaba de que pudiera seguir jugando al fútbol. Una bursitis en el pie derecho lo hacía pensar en el retiro. "Es la peor lesión de mi carrera", reconocía por entonces quien, para el corto plazo, solo se fijaba como objetivo poder recuperarse para patear una pelota con su hijo. Se conformaba con compartir esa entrañable vivencia familiar.

Doce meses después, entre la medicina y su voluntad para seguir pateando una pelota en el primer nivel profesional, Cavenaghi disputará mañana su partido más importante con la camiseta de River, desde que debutó en febrero de 2001. Nada menos que la final de la Copa Libertadores.

Si a mediados de 2014 el físico lo tenía al borde del abandono, en los meses siguientes evaluó seriamente en irse de River porque en la consideración de Gallardo su lugar estaba en el banco de suplentes.

Recambio de Teo Gutiérrez y Mora. Hasta pudo quedar más postergado si los juveniles Boyé y Simeone hubiesen aprovechado sus oportunidades. Se fue Teo, llegó Alario, y su nombre siguió en la lista de espera. Mientras tanto, sólo en los múltiples frentes competitivos del club encontraba los minutos para pasar la barrera de goleador centenario de River. Con 112 está en el 10° lugar, a seis de los 118 de los que ocupan el 9° escalón, Daniel Onega y Carlos Peucelle. Con los cuatro festejos en Rafaela recreó épocas que parecían remotas.

Lo que nunca le faltó fue la idolatría con que lo premian los hinchas. El "Burrito" Ortega había sido el último jugador merecedor de un sentimiento tan especial e incondicional. Su destino de suplente parecía inmodificable, aun con el desgarro de Mora. Pero Gallardo sorprendió, no sólo al confirmar al equipo con más de 48 hs de anticipación, sino al incluir a Cavenaghi entre los once.

Quizá sea el destino. Cavenaghi va a protagonizar una final que no lo iba a tener desde el comienzo. El destino también lo pone ante una oportunidad con antecedentes históricos muy estrechamente vinculados a dos goleadores que forman parte del santoral riverplatense.

Las dos copas Libertadores que obtuvo River fueron en el Monumental. En ambas definiciones, hubo goles del centrodelantero, jugadores que sentían la camiseta como una segunda piel.

En 1986, el malogrado Juan Gilberto Funes, que no se formó en las inferiores de Núñez pero cumplió con el sueño de jugar en el club del que era ferviente hincha -luego coqueteó con Boca hasta que su enfermedad coronaria le impidió incorporarse a Boca-, había hecho un gol en la victoria en Cali y en el Monumental, con una media vuelta tras un pase de Héctor Enrique, selló el 1-0 ante América, que tenía en el arco a Julio Falcioni.

Una década más tarde, Hernán Crespo, con 21 años, marcó los dos tantos del 2-0 consagratorio, otra vez frente a América, en el que atajaba Óscar Córdoba.

El tiempo y las circunstancias ponen a Cavenaghi, a los 31 años, en situación de tomar la posta de Funes y Crespo. Esta expectativa actual reemplaza a su incertidumbre de hace un año. La felicidad y emoción de patear una pelota con su hijo sólo es equiparable a apuntarle al arco de Nahuel Guzmán.

Por Claudio Mauri en Canchallena

Mr. Twiter dijo...


Qro La Libertadores ‏@guidalop64 a @LancioniRP
Hoy TODO ROJO y BLANCO!!!
#HoyConLadeRiver y #QuieroLaLibertadores

Movimiento Foro DE Filiales Riverplatenses dijo...

¿Te acordás?

Cómo no acordarse, hermano. Amigo, hincha de River, compañero de tribuna. Cómo no acordarse dónde estábamos hace tan poco tiempo, en aquél lugar que River nunca mereció estar o de cuando en 2008 vimos a nuestro equipo sumergido en las ultimas ubicaciones de la tabla.

En verdad, no queremos traer el pasado a este presente tan lindo, claro que no. Pero sirve para inflar más aún el pecho, y caminar con la frente bien en alto cuando hoy vemos este presente soñado, que hace no mucho hubiese sido utópico. Esto nos deja una enseñanza y es que en definitiva, la vida siempre es mirar hacia adelante y el pasado, un recuerdo.

Pero mañana, dentro de un mes, un año, una década, vas a recordar cómo festejaste el 2014 y el 2015. Vas a memorar cómo ellos tuvieron que salir por el túnel con la cabeza gacha porque hemos sufrido demasiado las malas hasta que volvieron las buenas: los festejos, las alegrías , la familia y el socio volvieron al monumental. Volvieron a sonreír y a cantar de felicidad como la banda roja nos tenía acostumbrados y que parecía habíamos olvidado. Este momento es de todos los Riverplatenses.

Aunque River no sólo volvió a ser River desde lo deportivo. Volvió a serlo desde lo institucional, lo económico y, sobre todo, lo organizativo. Porque logró tener un presidente que nos representa, defiende y ama los colores como William Kent o Antonio Liberti, sólo por mencionar a algunos. Una CD que actúa como equipo que trabaja todos los días a pura pasión por River. Dentro de ese equipo tenemos el orgullo de reflejarnos en Diana Paterno, nuestra vocal que representa a todo nuestro movimiento. Todos los días piensa en lo mejor para RIVER: "RIVER por encima de todos" suele decirnos.

Un cuerpo técnico y jugadores que son leones dentro y fuera de la cancha con hambre de gloria y que saben que River es un lugar único, maravilloso. También entienden que esta es la oportunidad de sus vidas, y que nos tienen que hacer sentir que nos representan y que no desaprovecharán este momento.

Y, vos, que por ahí nunca viste a River jugar un final de Copa Libertadores pero venís siempre a alentar con la misma pasión y alegría; a vos, que te bancás todas en las buenas y las malas, que te emocionás cada vez que la pelota comienza a rodar por el verde césped, como decía Angelito, y que ya viste ganar dos títulos internacionales, la Copa Sudamericana del 2014 y la Recopa del 2015. Estás ahí nomás de seguir viendo a tu equipo ser noticia a nivel continental otra vez. Ya sabés que el año que viene lo tenés jugando al millo por la defensa de la Recopa. Por eso, ¿te acordás hermano? Amigo, simpatizante, socio hincha de River, compañero de tribuna amante de estos colores únicos en el mundo.

River es tan distinto a todo. Hoy podés decir que no todo tiempo pasado fue mejor sino que este River y su futuro demuestran que cuando las cosas se hacen con profesionalismo, pasión y compromiso, todo tiempo futuro será mejor y River siempre será River, el más grande.

Movimiento Foro DE Filiales Riverplatenses xfb

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Cavegol toma la posta" para que clickeando
en la foto puedas leer el enfoque de Claudio Mauri sobre el ingreso de Cavenaghi

Un abrazo riverplatense

Kevin dijo...


Hoy es un día especial y se viene vivienxdcocomo tal, independientemente de lo que pueda acontecer en la Final de esta noche ante el equipo mexicano, que comenzará a las 22 y se jugará en un 'Monumental' que lucirá repleto.

A raiz de la importancia de estar en esta instancia tras 19 años, el equipo de Gallardo saldrá a la cancha con una camiseta diseñada especialmente para este encuentro.

Información oficial dijo...


RIVER PLATE, EN CONTRA DE LA REVENTA

El Club Atlético River Plate viene llevando a cabo una incesante campaña a efectos de evitar la reventa de entradas para los espectáculos deportivos en los que participa el primer equipo, así como también la venta de tickets apócrifos.

El objetivo es procurar la seguridad del espectáculo y adoptar todos los recaudos necesarios para resguardar los derechos de los socios y adquirentes de tickets a través de los sistemas de reserva y venta oficiales.

Conforme a lo anterior, y habiéndose tomado conocimiento de la existencia de publicaciones de venta de tickets en plataformas de venta online no oficiales, el Club ha procedido a intimarlas al levantamiento de las mismas y ha efectuado la denuncia judicial pertinente.

La presente denuncia tramita por ante la Fiscalía Nro. 2, perteneciente a la Unidad Fiscal Norte, la cual está a cargo del Dr. Norberto Brotto.

En el marco de esta causa, este martes 4 de agosto se realizó el allanamiento en las oficinas de Mercado Libre.

De esta manera, River Plate continúa trabajando y realizando las gestiones pertinentes para disminuir la reventa.

Sitio Oficial

El Resistente dijo...


Cavegol toma la posta ¡Vamos Fernando, Hijo predilecto de River!

Leer de Claudio Mauri "De Funes y Crespo a este Cavenaghi" posteado en http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/08/de-funes-y-crespo-este-cavenaghi-por.html

Esta noche River vamos por MAS GLORIA en tu ya riquísimo historial

Cacho de River dijo...


Tienen razón, or fin llegó el día esperado y Hoy River hará más grandesu legendaria historia. Y vos bosta miralo por TV!!!!!!

Mr. Clipping dijo...

Se abrió el Monumental y una multitud ilusionada ingresó a toda velocidad
Desde muy temprano, los fieles "millonarios" se juntan en las inmediaciones del estadio para presenciar la Final de la Copa Libertadores frente a Tigres luego de 19 años. Como era de esperar, largas colas de hinchas esperaron por la apertura del "Monumental", que se dio apenas pasadas las 18.

Pito a favor dijo...

El árbitro de la Final: Ubriaco, un viejo conocido para el ilusionado River

"No es una cosa que me preocupe el árbitro", supo manifestar el DT de Tigres. Y en Núñez tampoco estarían a priori perseguidos por eso. Es que Darío Ubriaco, el juez designado ya supo dirigirlo una vez y fue nada más ni nada menos que en la Final de la Sudamericana que viene de conquistar. ¿Lo negativo? El hombre de negro (ex futbolistas) se perdió la Copa América por no superar la prueba física y llega de tres meses sin dirigir.

Anónimo dijo...

Los hinchas empiezan a colmar de ilusiones el Monumental
Cientos de hinchas de River Plate ya palpitan en la puerta del estadio Monumental la revancha de la final de Copa Libertadores de esta noche ante Tigres de México cuyo partido de ida finalizó con empate sin goles.

Simpatizantes de River, de distintos puntos del país y con ticket en mano, se posicionaron en las inmediaciones del estadio Antonio V. Liberti para vivir la previa del partido más importante del equipo dirigido por Marcelo Gallardo en el año, que comenzará a las 22, en la primera final del club de Núñez en el máximo certamen continental después de 19 años.

La parcialidad de River exhibió banderas y camisetas a la espera de la apertura de las puertas del estadio, que se produjo a las 18 y ya empiezan a colmar las tribunas.

Ambito

El que no salta, abandonó dijo...


El que no salta... River sigue cantando su consagración en la Libertadores después de 19 años. Gallardo fue el genial estratega, Cavenaghi el ídolo que se despidió en una noche soñada y el equipo de fierro durante todo el torneo. Y hoy viaja a Japón.

Dale campeón, dale campeón. El que no salta, abandonó. El que no salta, no va a Japón. Seguí cantando, seguí gritando, cómo no hacerlo si la vuelta en la Libertadores llegó 19 años después. Ahí está la Copa, es tuya, es de River. Es de Barovero y de Cavenaghi, los primeros en levantarla. Es de Gallardo, que entró emocionado a la cancha después de dirigir desde fuera del banco. Es de todos los hinchas que iluminaron y brillaron en el Monumental, de todos los que celebran en el país y en el mundo. El más grande de América, reza la leyenda en la camiseta, y hoy es así. Campeón de Sudamericana, Recopa y ésta, la más preciada.

Maxi Espejo en Olé

Facundo Adamoli dijo...

Obsesión cumplida

Te daban por muerto. Decían que dabas lástima y que penabas por la fase de grupos. Las cosas no salían pero tenías el suficiente amor propio para seguir luchando y continuar con vida. Y te dejaron con vida. Te tuvieron agonizando y te dejaron vivo. Te subestimaron. Te ningunearon. Pero de nuevo, cometieron el error de dejarte vivo. Hoy sos campeón. River Plate señores, es el nuevo campeón de la Copa Libertadores, tras vencer por 3 a 0 a Tigres de Monterrey.

Nadie creía en River. Las comparaciones eran erroneas. Se hablaba del Beto, se hablaba del Enzo. Intentaban buscar en los libros de historia un equipo parecido a este. Algunos hablan del River del 86, otros buscan en las figuras del 96. Nada de eso. Este River tiene su propia marca personal.

La victoria se encontró en algo muy simple. De una lado estaba un equipo con más de 30 millones de dólares. El objetivo siempre fue la Libertadores para los hombres de Ferretti, los jugadores de Monterrey juraron ganarla. Pero no es lo mismo querer ganar una Copa, que tener la obsesión de conquistarla. Los guerreros de Gallardo, tenían esa obsesión.

River fue puro combate. Luchó y raspó. Le hizo pagar a las figuras de Tigre el rigor de la localía. A pesar de no tener demasiada claridad en ataque, River supo mantener a los mexicanos lejos de su arco. Cuando un aburrido partido prometía mantener el cero en ambos arcos, apareció esa contundencia y esa guapeza de la mano de un gran cabezazo de Alario.

El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo y cuando el fútbol parecía estar del lado de los de amarillo, la guapeza de estos muchachos volvió: penal de Sanchez y el gol de Ramiro de pelota parada (recurso vital y fundamental de cualquier equipo campeón).

La lluvia cayó copiosamente. Alguien podrá decir que Dios quiso arruinar la fiesta, pero no fue así. Esta lluvia fue simbólica. Esta lluvia fue purificadora. El agua lavó los pecados, lavó las penas, lavó los errores. Esta lluvia fue un decorado épico. Fue un recordatorio de que muchos estuvieron en las malas y siguieron firmes para acompañar al equipo. Tal fue el caso del eterno ídolo, Fernando Cavenaghi, que volvió para sacar a River del fondo del mar y ubicarlo donde corresponde.

Todo lo que le sucede a este plantel y a la hinchada de River es porque lo merece. No existe punto de discusión. En este plantel hay historias. La de Cavenaghi, la del implacable Jony Maidana que descendió y hoy es el patrón de América. O tal vez Ramiro Funes Mori, que con ese apellido cargó con el infortunio de su hermano pero logró redimirse a puro corazón. ¿Y la historia de Napoleón? Ese Muñeco que no pudo retirarse jugando y hoy es la mente maestra de esta máquina de ganar.

River, gracias por hacer de esta obsesión una realidad.

Facundo Adamoli

Una noche soñada dijo...

Fue una noche soñada para River, bajo la lluvia, de la mano de Marcelo Gallardo y tras 19 años, en Núñez volvió a escucharse el grito sagrado: campeón de la Copa Libertadores de América.

Con la llegada del nuevo entrenador en junio de 2014, el "Millonario" recuperó su gloria internacional. Conquistó la Sudamericana en diciembre eliminando a Boca en semifinales, luego sumó la Recopa ante San Lorenzo pero el hito mayor llegó este miércoles cuando levantó la Copa Libertadores ante su gente.

En un estadio Monumental colmado por 62 mil hinchas, River goleó por 3 a 0 a Tigres en la vuelta de la final con goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori y se consagró campeón de América luego de 19 años. Su último título había sido en 1996.

Play Futbol

River en Japón dijo...

El flamante campeón de América viajará hoy a Japón donde el martes en Osaka, desde las 7 (hora argentina) en Osaka, disputará la 8ª edición de la Suruga Bank ante Gamba Osaka, el campeón japonés.

En realidad River Plate, disputará en los próximos seis meses cinco torneos continentales: la Suruga Bank, la Copa Sudamericana, el Mundial de Clubes en Japón, la Recopa. y la próxima Libertadores.

En Diciembre volverá a volar hasta Japón donde del 10 al 20 de diciembre, participará del Mundial de Clubes que reúne a todos los campeones continentales.

Hasta el momento, faltan definir los representantes de Asia, África y Japón, mientras que ya están confirmados Barcelona de España, por Europa, América de México por la Concacaf y Auckland City de Nueva Zelanda, por Oceanía.

Hasta siempre Torito dijo...

Cavenaghi anunció su adiós: "Hoy es mi final en River"

En medio de los festejos del efusivo campeón de América, el 'Torito' se detuvo para expresar sus sensaciones. Mientras reconocía estar viviendo el momento más feliz de su vida, el delantero sorprendió anunciando su salida de Núñez: "Acá se termina una etapa, un ciclo... Orgulloso terminarlo levantando la mejor Copa".

Luego de que la espera se terminara y que el 'Millonario' pudiera volver a consagrarse como el mejor de América luego de 19 interminables años, se comenzó a comprender un poco más el por qué de la decisión del entrenador: quería que el ídolo se despidiera de su gente por la puerta grande.

¿Cómo es esto? Sí, el propio 'Torito' se tomó unos breves minutos para anunciar su adiós de Núñez: "Hoy es mi final adentro de River. Acá se termina una etapa, un ciclo... Orgulloso de terminarlo levantando la mejor Copa".

Asimismo, el delantero brindó sus sensaciones acerca de lo que está viviendo y aseguró que era el mejor momento de su vida: "Sin dudas lo es, el momento más feliz... Feliz por este momento. Muy meritorio para este grupo poder conseguir una Copa después de tantos años".

"Costó clasificar pero sabíamos que en el uno contra uno íbamos a ser muy fuertes. Este equipo va a marcar una Era adentro del club por todo lo conseguido", concluyó el emocionado 'Cavegol'.

Play Fútbol

Mr. Twiter dijo...


pablo castellano @prcastellano

Algún productor de cine deberá tomar la historia de ramiro funes mori y hacerle su película!!! Gracias MILLLLLOOOOOO

River en Japón dijo...


Además de Cavenaghi y Mora, a Japón no viajará Lucas Alario por padecer un esguince de un tobillo.

Lista de convocados a Japón dijo...


El próximo martes 11 de agosto, River disputará la Copa Suruga Bank en Japón contra Gamba Osaka, el campeón japonés.

Tras consagrarse campeón de la Copa Bridgestone Libertadores, el Millo emprendió vuelo al continente asiático por un nuevo trofeo para nuestras vitrinas.

Lista de los 20 convocados:

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Luis González, Carlos Sánchez, Augusto Solari, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi, Nicolás Bertolo, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Javier Saviola, Tabaré Viudez y Lucas Boyé

Mr. Twiter dijo...


Ricardo Borro ‏@militanteborro
a @TradicionalRP
1966, 1976, 1986, 1996,2015. Vi las 5 finales de la Copa. Voy arriba 3-2, mi hijo me gana 3-0, ellos deben superar a los padres

AASinagra ‏@AndreaSinagra
a @militanteborro @TradicionalRP
envidiable!

Ricardo Borro ‏@militanteborro
a @AndreaSinagra @TradicionalRP
Si es una suerte. Padecí la del 66 y 76, pero disfruté con mi hijo las otras 3. La de ayer también c/ mis nietos

AASinagra ‏@AndreaSinagra
a @militanteborro @TradicionalRP
q bueno! La pasión generación tras generación ❤️

Ricardo Borro ‏@militanteborro
a @AndreaSinagra @TradicionalRP
La pasión es algo que se palpa en el relato desinteresado de quien la trasmite. Por eso supera las generaciones

El Resistente dijo...


¡¡Salud campeones!!
¡Felicitaciones​ a todos y cada uno de los hinchas del MAS GRANDE DE AMERICA​!
Esta alegría no tiene fin...!!!!!​

Y VAMOS POR MAS!!!!​

Mr. Clipping dijo...

La noticia más esperada por todo River: Gallardo confirmó que renovará en diciembre

"Yo estoy muy bien y feliz. Decir en este momento que me iría no sería sincero de mi parte". De esta manera, el "Muñeco" afirmó que continuará como entrenador "millonario" más allá de diciembre, fecha en que finalizará su vínculo.

"Estaba esperando terminar esta parte de la Copa, aunque los dirigentes ya hablaron conmigo y tienen ese deseo. Ojalá los resultados acompañen porque son los que mandan", sostuvo.

INFOBAE

Las camisetas del campeón dijo...

Con la Copa Libertadores en el frente y la imagen del continente americano en el dorso, acompañada con la frase “El más grande de América”. Así es la camiseta oficial del campeón de América, la que los jugadores usaron en la vuelta olímpica, y todos los hinchas y fanáticos del país podrán acceder a la casaca ingresando en este enlace. También podés adquirirla en la tienda adidas del Museo River.

Además, Tienda River festeja el triunfo del equipo de Gallardo poniendo a la venta dos remeras exclusivas: una de ellas, de adidas, es de algodón blanca y lleva el escudo de River Plate en el frente junto con la leyenda "Campeones". La otra es de algodón en rojo, blanco o negro, e incluye la frase “Una idea de juego jamás se abandona”

Sitio oficial

Ampliación Monumental dijo...

Además, como auguraba el slogan de campaña, "River volvió a ser River", lo que también significa que "el Monumental ha quedado chico. Hoy se juega a estadio lleno todos los partidos y vamos a ampliar la capacidad. Es un proyecto ambicioso, porque no sólo se trata de hacerlo más grande, sino también hay que modernizarlo. Lo vamos a lograr con fondos propios y mediante un sponsor, porque toda la obra demandaría unos 500 millones de pesos", se entusiasmó el vicepresidente, quien se animó a dar detalles de lo planeado: "En muchos casos es más barato tirar el estadio abajo y crear uno nuevo, pero nosotros consideramos que el Monumental es emblemático, con una ubicación estratégica muy buena. Además, como la estructura es extraordinaria, nosotros trabajaríamos sobre las mismas instalaciones".

VENTA DE ENTRADAS RIVER vs SAN MARTIN (SJ) dijo...


Información para la compra de localidades para el encuentro entre River Plate y San Martín de Sanjuan por la 20ª fecha del torneo de Primera División de la AFA.

Los socios y miembros de Somos River tendrán prioridad para comprar entradas para el encuentro que se disputará en el Estadio Monumental.

La venta se realizará exclusivamente por el Sitio Oficial y comenzará el sábado 8 de agosto, desde las 10 hs., hasta agotar stock.

En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar sus ubicaciones desde el martes 11 de agosto (a partir de las 10 hs.), hasta agotar stock.

Medios de pago
Los socios podrán abonar en efectivo.
Los miembros de Somos River deberán abonar con tarjeta de crédito.
Los no socios deberán abonar con tarjeta de crédito.

Retiro en boleterías del Club
Jueves 13 y viernes 14 de agosto, de 10 a 20 hs.
Sábado 15 de agosto, de 10 a 16 hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 450
No socios: $ 600

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 500
No socios: $ 650

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 300
No socios: $ 450

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios / Somos River: $ 250
No socios: $ 400

Centenario (alta)
Socios / Somos River: $ 200
No socios: $ 300

JOVENES DE RIVER dijo...

River ya esta en Alemania, escala rumbo a Japón para disputar la Suruga Bank Cup ante el Gamba Osaka (campeón de la Liga Japonesa y de la Copa J. League) éste martes a las 7 AM.

De ganar la Suruga Bank Cup, cobrará 200.000 dólares.

#VamosRiverCarajo!!

Mr. Clipping en Japón dijo...

Más de 18 mil kilómetros. 12 horas de diferencia horaria. Escaso tiempo de descanso tras un partido trascendental. Dos extensas escalas previas. El viaje de River a Japón es una auténtica travesía que pondrá a prueba los físicos y la mentalidad de los jugadores.

El próximo martes deberán disputar en 'Banpaku Stadium' ante el Gamba Osaka la Final de la Suruga Bank –no es catalogado como oficial ya que no está homologado por la FIFA–, que comenzará a las 7 (hora argentina).

Lo cierto es que tras abandonar Argentina el jueves por la tarde, el plantel aún no llegó a la ciudad de Osaka, donde se celebrará el certamen. Hoy dejaron Frankfurt (Alemania), a donde arribaron ayer tras un vuelo de más de 12 horas desde Buenos Aires.

¿El próximo destino? Tokio, para descansar allí poco menos de 24 horas antes de unir mañana los cerca de 500 kilómetros hasta Osaka, la meta de llegada.

Play Fútbol

Agenda confirmada de River Plate dijo...



11/8
Gamba Osaka
en Suita, Japón
Suruga Bannk Cup

17/8:
San Martín de San Juan
en el Monumental
Torneo de la AFA

23/8
Estudiantes de La Plata
en La Plata
Torneo de la AFA

30/8
Huracán
en el Monumental
Torneo de la AFA

6/9
Chicago
en Mataderos
Torneo de la AFA

13/9
Boca Juniors
en el Monumental
Torneo de la AFA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog está linkeado "Tres goles para la historia" para que clickeando en la foto puedas revivir los tres goles que definieron la Libertadores

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


El plantel de River tras su estadía en Frankfurt, donde entrenó, dejó Alemania y emprendió otro tramo de su travesía para llegar a Tokio - donde pasará un día - antes de arribar a Osaka, donde a las 7 hs del martes disputará Suruga Bank Cup con el campeón japonés.

River ya está en Japón dijo...


Después de un día de estadía en la ciudad alemana de Frankfurt y tras un vuelo de otras 12 horas, a la medianoche argentina, delegación de River arribó a Tokio donde hará otra escala previo llegar al destino final del viaje que es la ciudad de Osaka, - distante a otros 500 kilómetros de la capital japonesa - donde este martes a las 7 hs de argentina irá en busca de la Copa Suruga Bank.

River en Japón dijo...

River pidió postergar el partido del próximo martes por la Suruga Bank en Japón pero se lo negaron. Por eso, el más grande de América no tuvo tiempo para disfrutar éxito y se encuentra en medio y atraviesa una odisea interminable a las 16,30 - un día después de la consagración - emprendiendo un viaje hacia Osaka, Japón que, con dos escalas previas, le viene llevando casi 72 horas de viaje.

Luego de la escala en Alemania el plantel voló y arribó a Tokio, desde donde partirá por la tarde hacia Osaka, ciudad ubicada a unos 500 km de la capital japonesa y en la que buscará la Suruga Bank.

En síntesis, el Millo debió festejar apresuradamente la obtención de la Copa Libertadores para emprender su viaje inmediatamente el jueves, realizado una escala inicial en Frankfurt, en la que permaneció permanecer unas 24 horas, y ayer se volvió a subir a un avión que lo depositó esta madrugada en Tokio. Pero no terminó allí la travesía.

Es que aún debe trasladarse a Osaka, la ciudad en la que disputará el partido, y eso lo hará por la tarde cuando a las 16 hs se suba al vuelo LH 033 de Lufthansa.

Será por la noche cuando llegue al destino final y pueda entonces comenzar a enfocarse en el compromiso ante su adversario de turno. Sin demasiado tiempo para ponerse a punto, Napoleón Gallardo aprovechó las extensas horas de viaje para ir diagramando cómo hará para sobrellevar las importantes bajas que sufrió.

E<l principal problema lo tiene en la delantera. Por un lado está en disputa aún el futuro de Mora, mientras Cavenaghi anunció su partida del 'Millonario' y el héroe Lucas Alario quedó afuera por una lesión. En consecuencia sólo tres delanteros pudo llevar el 'Muñeco' a Japón: Boyé, Saviola y Viudez

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La agenda de River por 30 días" para que clickeando en la foto puedas conocer la actividad confirmada - falta la reprogramación del partido con Defensa y Justicia - del Millo en los próximos 30 días

Un abrazo riverplatense

River en Japón dijo...


La delegación de River, flamante campeón de la Copa Libertadores, arribó esta mañana a la ciudad japonesa de Osaka, donde el martes próximo desde las 7 disputará ante el Gamba de esa ciudad la Copa Suruga Bank, que enfrenta al ganador de la última Sudamericana con el campeón del fútbol nipón.

La delegación "millonaria" completó así un largo periplo que se inició el jueves, un día después de la consagración en el máximo torneo sudamericano, e incluyó escalas en Frankfurt, Alemania, y en Tokio, capital japonesa situada unos 500 kilómetros al noreste de Osaka adonde llegó este mediodía.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Por la XVª Internacional" para que clickeando en la imagen puedas enterarte por Pablo Nostradamus que River en Japón irá por la 15ª Copa oficial internacionalmente reconocida

Un abrazo riverplatense

Informe de Telam dijo...


El plantel de River, flamante campeón de la Copa Libertadores, arribó esta mañana a la ciudad japonesa de Osaka, donde el martes próximo desde las 7 hs disputará ante el Gamba de esa ciudad la Copa que enfrenta al ganador de la última Sudamericana con el titular del fútbol nipón.

Fanáticos riverplatenses de origen asiático esperaron al equipo en la entrada del hotel en el que los jugadores descansarán hasta mañana cuando se realice el primer entrenamiento en el Estadio de la Expo '70, con capacidad para 21.000 personas.

El encuentro ante Gamba Osaka se jugará el martes a las 7 de Argentina y será televisado por Fox Sports. En caso de empate en el tiempo reglamentario, la Copa se definirá con tiros desde el punto penal.

River buscará convertirse en el segundo equipo argentino en ganar la Suruga después de Arsenal, que se quedó con la primera edición celebrada en 2008. Independiente la disputó en 2011 y la perdió por penales con Júbilo Iwata; mientras que Lanús la resignó el año pasado ante Kashiwa Reysol.

Información dijo...

Gallardo no tiene a Mora, ni a Fernando Cavenaghi, el ídolo que dio por concluida su etapa en River. Tampo a Lucas Alario el héroe de la noche inolvidable ante Tigres. Por eso la fisonomía del equipo campeón de América cambiará en el ataque por cuestiones de fuerza mayor.

Respecto de las variantes, El Muñeco puede incluir a Tabaré Viudez y a Pity Martínez entre los titulares.

Entre ambos habrá que ver quién será el enganche y quién se moverá como media punta en un ataque compartido con Saviola, que no tuvo minutos en la final del miércoles pasado en el Monumental.

Mr. Clipping dijo...


Que Mora se quede es difícil, pero...

Al Nassr, de Arabia Saudita, realizó una oferta por 3.000.000 de dólares (brutos) por el pase de Rodrigo Mora y, además, el charrúa tiene acordado un contrato millonario. Igualar el ofrecimiento es difícil para la dirigencia, pero igual habría un último intento para que se quede.

Mora aún no viajó a Medio Oriente..

La Nación

Historial de la Suruga Bank dijo...


2008
Arsenal ganó a Gamba Osaka
Estadio Nagai, Osaka

2009
Inter de Brasil ganó a Oita Trinita
Estadio del Gran Ojo, Ōita

2010
FC Tokyo ganó a Liga de Quito
Estadio Nacional, Tokio

2011
Júbilo Iwata ganó a Independiente
Estadio Ecopa, Shizuoka

2012
Kashima Antlers ganó a Universidad de Chile
Estadio de Kashima, Ibaraki

2013
Kashima Antlers ganó a São Paulo
Estadio de Kashima, Ibaraki

2014
Kashiwa Reyso ganó a Lanús
Estadio Hitachi Kashiwa, Chiba

Mr. Clipping en Japón dijo...


Previas escalas en Frankfurt y Tokio, River llegó recién ayer a Osaka, donde mañana, desde las 7, definirá la Suruga Bank. En lo que respecta a la formación, aún no hay nada confirmado, ya que el entrenador de River analiza puntualmente las condiciones físicas de sus jugadores. En este contexto, el "Conejito", ante la escasez de delanteros (no viajaron Mora, Cavenaghi y Alario), podría estar desde el arranque

INFOBAE

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo; Tabaré Viudez y Javier Saviola

Gallardo dijo...


"EL SACRIFICIO NO FUE EN VANO"

Tras la obtención de la Copa Suruga Bank, Gallardo valoró el esfuerzo realizado por sus jugadores para sumar un nuevo título. “Acostumbrarte a ganar es lo más lindo que te puede pasar”, afirmó.

River, el gran campeón de América dijo...


El Millonario se convirtió en el único equipo campeón vigente de cuatro torneos organizados por CONMEBOL: Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Libertadores y Suruga.

El Pibe Bazooka dijo...


Y si se oficializa la Euroamericana serán 5!

Mr. Clipping en Japón dijo...


Campeón en Japón: River goleó al Gamba Osaka y se quedó con la Suruga Bank

No hay cansancio que valga: con tantos de Carlos Sánchez -de penal-, Gabriel Mercado y Gonzalo Martínez, el "Millonario" triunfó 3-0 con suma claridad, en la que fue su primera excursión por Japón y levantó otra copa.

En el estadio 'Expo '70' de la ciudad de Suita, el equipo de Marcelo Gallardo dejó su huella en un país que visitará a fin de año, con motivo del Mundial de Clubes.

A esta altura, el andar del elenco de Núñez ya preocupa hasta al propio Barcelona

Play Fútbol

La próxima fecha dijo...


El próximo lunes 17 de agosto a las 18 hs se disputará el partido por la 20ª fecha del Campeonato de la AFA entre River Plate y San Martín de San Juan que será dirigido por el árbitro Jorge Baliño