“Sigo en River”

 Con gran alegría concluyó un extenuante viaje que significó embarcarse el jueves pocas horas después de alzar la Copa Libertadores, llegar a Osaka el domingo tras 2 escalas, cambiar el uso horario 12 horas sin poder acostumbrarse, salir del invierno argentino y jugar en el verano japonés el martes.
Sólo falta la Euroamericana todavía no oficializada
Pero ya está !. River regresó al país, con el orgullo de haber conseguido en tierras asiáticas la Copa Suruga Bank que se suma a los anteriores trofeos conseguidas por el equipo de Gallardo en el término de 260 días.
Es palpable la inmensa alegría del pueblo riverplatense con los éxitos obtenidos, que hasta hace muy poco tiempo resultaban impensables. Pero ahora es otra cosa, el River del Muñeco ya no nos conforma con ganar "copitas de entrecasa," sino que debe ir por todo y por todos. 
Por eso existe una razonable ansiedad esperando la Copa Mundial de Clubes cuya semifinal que el 16 ó 17 de diciembre se disputará también en Osaka y, sobre todo esperandola gran final del domingo 20 ante el "imbatible" Barcelona mesiánico que ya empieza a sentir la presión de enfrentar al millonario.
Claro que para eso era necesario contar a pleno con el gran estratega, recientemente rebautizado como Napoleón y que por lo tanto era necesario disipar las rumores de posibles contrataciones  por parte de clubes europeos, en particular del Olympique de Marsella ante el alejamiento de Marcelo Bielsa.
A raiz de ello Gallardo, conocedor de las intrigas que suelen desparramar los medios,  apenas su vuelo aterrizó en Ezeiza anticipó al arribar al país que continuaría en el club de manera concreta y escueta: “Sigo en River”, mientras se subía al micro que llevaba a la delegación al  Monumental.
Es que el contrato actual del técnico finalizaba en diciembre de este año, pero la dirigencia se reunió en las últimas horas con el representante del entrenador, Juan Berros, para acelerar los tiempos, ya que a fin de año se disputa el Mundial de Clubes.
Gallardo firmará en los próximos días un nuevo contrato por dos temporadas y media, hasta diciembre de 2017, con una cláusula de rescisión de la que pueden hacer uso las partes a finales del año que viene. 
De este modo, el múltiple podrá continuar siendo el DT del equipo hasta el final del mandato del actual presidente, D’Onofrio. La cláusula de rescisión unilateral en diciembre del 2016 tiene dos razones: por un lado, la idea del Muñeco de firmar vínculos de plazos cortos y objetivos concretos, y por otro, establecer prioridades ante posibles ofertas de clubes de primera línea de Europa y seleccionados nacionales.
También Gallardo puso condiciones para su nuevo contrato tales como  las mejoras edilicias y reacondicionamientos tanto en el campo de juego del Monumental como en el predio de Ezeiza, y control sobre el desarrollo técnico-táctico de las divisiones inferiores, al mejor estilo Bielsa.
A su vez, la dirigencia se comprometió a mantener el plantel actual hasta el Mundial de Clubes y dejará en manos del entrenador y los jugadores la decisión final sobre la venta de algunos futbolistas que tienen ofertas del exterior.
Cabe destacar que el plantel goza merecidamente de una jornada doble de descanso y recién mañana sábado retornará al entrenamiento en vistas del partido con San Martín de San Juan por la fecha 20ª del Torneo de la AFA que deberá afrontar el lunes a las 18 hs. en el Monumental 
Con relación al once inicial que pondrá el DT para enfrentar a los sanjuaninos, recién se conocerá el domingo cuando queden los jugadores concentrados y se vea la evolución de los lesionados, así como la recuperación de los que viajaron a Japón.
Por último es de recordar que River con 37 puntos se ubica - con un partido jugado menos - detrás de Boca y San Lorenzo, que tienen 40 puntos y pueden ser alcanzados por el millo al completar un partido postergado frente a Defensa y Justicia, por la jornada 19ª del campeonato de la AFA.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

39 comentarios:

El informador dijo...

Luego de una jornada doble de descanso y el plantel de River retornará al entrenamiento en vistas del partido con San Martín de San Juan por la fecha 20ª del Torneo de la AFA que deberá afrontar el lunes en el Monumental

Gallardo evaluará el estado físico de Rodrigo Mora, que sufrió un desgarro en el gemelo derecho en la primera final de la Copa Libertadores ante Tigres, y de Lucas Alario, quien en la segunda final sufrió un esguince de tobillo izquierdo.

Otro de los jugadores lesionados, el lateral juvenil Emanuel Mammana, aún realiza tareas diferenciadas porque sufrió un desgarro en el gemelo derecho hace un par de semanas y aún le restan días de recuperación.

En referencia al equipo titular que pondrá Gallardo para enfrentar a los sanjuaninos, recién se conocerá el domingo cuando queden concentrados, porque además de ver la evolución de los lesionados debe observar la recuperación de los que viajaron a Japón.

Si bien en el encuentro ante Gamba Osaka no generó demasiada fricción, algunos futbolistas de La Banda terminaron con molestias.

Tabaré Viudez y Camilo Mayada. El delantero sufrió un fuerte golpe en la zona lumbar, mientras que el ex-Danubio tiene una contractura en el recto anterior de la pierna derecha.

Ambos jugadores serán sometidos a los estudios correspondientes para determinar la gravedad de las lesiones. De todas formas, se especula que los uruguayos podrán estar a disposición de Marcelo Gallardo para hacer frente a San Martín de San Juan.

HACE 40 AÑOS dijo...


El 14 de agosto de 1975, River se coronaba campeón del Metropolitano, cortando una racha de 18 años sin consagrarse en el ámbito local. En la última jornada, la Cuarta División del Millonario venció 1-0 a Argentinos Juniors, en el Amalfitani.

Inolvidable. Si bien es la institución con mayor cantidad de títulos locales del país, hubo una época en que River no ligaba. Sin embargo, de la mano de Ángel Labruna, gloria millonaria, La Banda logró coronarse campeón luego de 18 años.

Precisamente hoy, 14 de agosto, se cumplen 40 años de aquel campeonato de 1975, donde El Más Grande venció 1-0 a Argentinos Juniors, en el Estadio de Vélez Sarsfield. Pese a que el plantel estaba plagado de figuras como Ubaldo Matildo Fillol, Norberto Alonso, Juan José López y Reinaldo Carlos Merlo, entre otros, ninguno de ellos participó del duelo decisivo.

¿Por qué? Los jugadores profesionales decretaron una huelga que obligó a los equipos a usar jugadores amateur en la penúltima fecha del torneo. Es por eso que River debió presentarse con un combinado entre la Cuarta y Quinta División del club.

Más allá de la inexperiencia de los juveniles, el Millonario le ganó al Bicho con gol de Rubén Bruno, futbolista que quedó en las páginas doradas de la institución más grande de Argentina. Claro, los fanáticos celebraron con mucha alegría y emoción el título conseguido, ya que casi dos décadas después River volvía a lo más alto del fútbol nacional.

La Página Millonaria

Sir Alex dijo...


Sir Alex Ferguson asumió como entrenador del Manchester United en 1986 y es el ejemplo del trabajo a largo plazo en el fútbol mundial: permaneció hasta el 2013 en su cargo. Sí, 27 años al frente del plantel. Y luego siguió trabajando para el club.

Si bien en el fútbol argentino resulta inverosímil un caso similar, son varios los que quisieran repetir la experiencia de los Diablos Rojos de Inglaterra.

Uno de ellos es Rodolfo D'Onofrio. "Entre este jueves y viernes, Gallardo va a firmar la renovación de su contrato. Si fuera por mí, se lo haría de por vida y que sea el Ferguson de River", sentenció el presidente del Millonario en una entrevista a Cadena 3 de Córdoba.

Mr. Clipping dijo...

"Tuvo mucho que ver"
Jonatan Maidana ponderó la labor del Muñeco Gallardo en la obtención de las copas porque "sacó el mejor rendimiento" de cada jugador. Respecto al funcionamiento defensivo explicó: "Los once nos damos una mano. Es el trabajo de todos".

Carlos Sanchez dijo...


Sánchez destacó la labor del entrenador: "Gallardo la tiene muy clara". Además, recordó el momento de su festejo en la final: "Cuando convertí el penal con Tigres, sentí que estábamos cerrando la historia".

Posteriormente, y, de forma inevitable, el mediocampista vislumbró lo que será el potencial cruce con el mejor equipo del mundo en el próximo Mundial de Clubes de diciembre: "Hay una gran diferencia entre nosotros y el Barcelona", afirmó.

Por último, el volante por derecha hizo referencia a la posibilidad de alejarse de River cuando finalice su contrato a fin de año: "Lo económico a veces influye, pero trato de pensar en River y no mirar más allá de eso".

La Página Millonaria

Trapito dijo...

Barovero, exteriorizó que en River ya evalúan las actuaciones del Barcelona de España, último campeón de Europa y posible rival en una eventual final del Mundial de Clubes, previsto en Japón entre el 10 y 20 de diciembre próximos.

“Ya empezamos a mirar al Barcelona con otros ojos para el Mundial de Clubes. Vamos a llegar bien para esa competencia, no va a pasarnos lo que a muchos campeones de la Libertadores, que llegan debilitados”, aseguró en diálogo con ESPN Radio.

Consultado por la eventualidad de enfrentar a Messi y puntualmente ante la dificultad de un tiro libre en contra, el arquero admitió que “es imposible analizar cómo le pega, lo hace de una manera asombrosa y gracias a Dios es argentino”.

También reconoció que “hasta en los sueños era difícil” imaginar los títulos que consiguió el equipo en el último año, pero aseguró que el objetivo es “seguir ganando”.

“Hasta en los sueños era difícil vivir esto. Ahora vivirlo, disfrutarlo, es muy lindo. Son cosas únicas que uno jamás se va a olvidar”, sostuvo y agregó sobre la presencia de jugadores de River en el seleccionado argentino: “Alguien de River tiene que estar en la Selección, pero pasaron cosas y las citaciones no han llegado. Mi chance en la Selección la veo cada vez más lejana y difícil, pero siempre seguirá siendo un sueño”

Acerca de la continuidad de Gallardo, que firmará la renovación de su contrato la semana próxima, afirmó: “La continuidad de Gallardo le da fortaleza, transparencia y futuro a cómo se están haciendo las cosas”.

Anónimo dijo...

Ayer, 14 de agosto de 2015 se cumplieron 40 años de un HITO FUNDAMENTAL en la HISTORIA RIVERPLATENSE. Aquel Metropolitano de 1975, aquel grito sagrado después de tantos años de frustración, fracasos, finales perdidas, arbitrajes escandalosos para perjudicar a River, técnicos, jugadores y dirigentes que no supieron como cambiar la historia ante las adversidades de la época.
Y tuvo que ser el mejor de todos, el procer máximo de la historia riverplatense, DON ANGEL AMADEO LABRUNA el que condujo aquel gran equipo de cracks a obtener el titulo de campeón en el recordado año 1975. Un campeonato larguisimo de 38 fechas en las cuales el Millo arrancó de punta y dominante hasta medidados de la segunda rueda cuando sufrio un bajon futbolistico perdiendo 3 partidos seguidos a poco del final pero conservando la ventaja.
Parecia que aquella tarde mágica del Beto Alonso con sus dos goles (2-0 a San Lorenzo, 03/08/1975) era decisiva para gritar campeón. Sin embargo las cosas podian complicarse…
El 11 de Agosto de 1975, Futbolistas Argentinos Agremiados declaró una huelga en su lucha por la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo. Asi los clubes pasaron a jugar la anteultima fecha con jugadores de reserva y casi amateurs. Y las cosas para el cuadro de Angelito no fueron la excepción…
La noche del 14 de agosto de 1975 el estadio de Liniers – José Pepe Amalfitani – estaba colmado por 55.000 hinchas para ver a aquellos extraños y desconocidos duendes de una historia con final inédito. River Plate con sus pibes de reserva enfrentaba a Argentinos Juniors bajo la misma condición. Una victoria le daria al Millo la ansiada vuelta olimpica.
Los chicos de River que jugaron ese trascendental e historico encuentro fueron (cambios entre parentesis):
Alberto Pedro Vivalda, Rodolfo Luis Raffaelli, Orlando Ponce, Fernando Zappia, Luis Alberto Jometón, Rubén Mario Cabrera, Hector Norberto Bargas (Sergio Gigli), Rubén Norberto Bruno, Leonardo Labonia, Ramón Orlando Gómez y Francisco Groppa (Luis Maria Giménez).
Promediando el segundo tiempo Rubén Norberto Bruno definió ante la salida del arquero Diaz del Bicho.
¡¡¡Gol de River y Campeón !!! El festejo se extendió por todo el país hasta altas horas de la madrugada del 15 de agosto.
En la fecha final con la huelga ya levantada jugaron los titulares frente a Racing. Cuentas las cronicas que esa tarde del 17 de agosto de 1975 en el Monumental habia no menos de 100 mil personas en una recaudacion presencial record y más aun, se estima que habrian quedado alrededor de 30 mil hinchas de la Banda Roja afuera del estadio. Tras finalizar el primer tiempo 2-0 la invasion de los hinchas al campo de juego hizo que el partido se suspendiera con ese resultado final. Eran tantos miles de hinchas que pese a invadir pacificamente el field no se veia en las tribunas ningun vacio pues colmaron la capacidad del Estadio en un 130 %...
¡No era para menos! Aquel River de 1975 dejó un legado, una bisagra, un antes y después en la Historia Grande del Club. La ignominia de estar 18 años sin ser campeón fue una injusticia deportiva inexplicable que se pudo saldar con el paso de los años.
Ya estaban en la historia, incluso aquellos pibes que dieron la cara en la noche de Liniers ante una multitud.
Don Angel Labruna fue llevado en andas por los jugadores, era la epoca del Pato Fillol, del Mariscal Perfumo, de Mostaza Merlo, del Beto Alonso, de J.J.López, del Puma Morete, de tantos otros idolos millonarios ya inmortalizados…
El River 75’ grito bien fuerte el final de una epoca de sequia e inició una racha positiva de la mano de Angel Labruna conquistando 6 titulos hasta 1980 inclusive…
Recordemos a nuestros antepasados con respeto.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Merchadising dijo...


Mientras los hinchas riverplatenses aguardan ansiosamente por el Mundial de Clubes que se disputará en Japón en la última quincena de Diciembre, la camiseta del Millo con letras japonesas se puso a la venta al público.

FM 6 dijo...


Según la prensa inglesa, el club Everton, de la Liga Premier, está interesado en Ramiro Funes Mori, por pedido del entrenador catalán Roberto Martínez. En principio, el acuerdo podría cerrarse en alrededor de 5,5 millones de libras (7,8 millones de euros) por el defensor central, que con una mudanza al fútbol europeo hasta ganaría peso en la consideración de Martino, el DT de la selección nacional, quien ya había señalado que lo tenía en cuenta.

La intención de River es no desprenderse de ningún jugador al menos hasta el Mundial de Clubes, y sobre todo en la zaga, donde quedaron pocos reemplazos tras la salida de Germán Pezzella a Betis, pero si las gestiones por Funes Mori avanzan, se descartará la oferta de 2 millones de euros por el 50 por ciento que Olympiakos hizo por Eder Álvarez Balanta.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo se linkeó "Conflicto y política en AFA" para que clickeando en la imagen puedan leer un comentario sobre la situación política actual en la AFA

Un abrazo riverplatense

Lista de concentrados dijo...


Este sábado por la mañana Gallardo dió la lista de concentrados, sin sorpresas, para el encuentro frente a San Martín de San Juan, que se disputará el Lunes a las 18 hs en un Monumental que lucirá repleto.

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini

Defensores:
Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni

Volantes:
Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi y Luis González

Delanteros:
Gonzalo Martínez, Javier Saviola, Sebastián Driussi y Lucas Boyé

Mr. Clipping dijo...


Los triunfos pusieron en vidriera a varios: el próximo mercado puede ser doloroso.

No fue un comentario caprichoso el que hizo Enzo Francesoli cuando admitió que “se viene un momento complicado hasta el 31 de agosto”. El secretario deportivo conocía el costo que trae aparejado la dinámica de triunfos que consiguió el equipo. Y no sólo se imaginó “días agitados” en la toma de decisiones: los está viviendo, al igual que los principales dirigentes, porque los sondeos de clubes europeos por varios jugadores se suceden. Y si Everton merodea por Ramiro Funes Mori y en Grecia insisten con que Olympiakos pretende a Balanta, en el club aseguran que no recibieron ofertas concretas por ningún jugador y que, de recibirlas, la intención es que ninguno se vaya antes de diciembre. Eso fue consensuado con Gallardo, y D’Onofrio piensa cumplirlo salvo que aparezca una propuesta astronómica por alguno.


Aunque en ese caso el presidente primero lo evaluaría con el Muñeco, el líder de un grupo que en la cancha no para de ganar. Y que afuera también gana, pero para sustos.

OLE

Formación posible dijo...



Posible formación inicial de River ante San Martin de San Juan: Barovero; Mercado, Maidana , Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio y Bertolo; Saviola y Driussi

Kevin, The postman dijo...


El encuentro del Millo contra los sanjuaninos, es vital para seguir prendido en la lucha por el campeonato de la AFA donde está a sólo tres puntos de Boca y San Lorenzo y con un encuentro menos,

Pero Gallardo deberá encontrar una respuesta a las ausencias de Cavenaghi que se despidió de River por la puerta grande y las de Mora, Viudez y Alario que se deben a lesiones. Dentro de los convocados, no hay sorpresas, ya que la integran todos los titulares que vienen de lograr un nuevo título en Japón.

El árbitro de la fecha dijo...


El árbitro de River Plate-San Martín de San Juan el lunes a las 18 hs en elMonumental será Jorge Baliño

River Solidario dijo...


Durante este sábado, River Solidario recibió donaciones para los damnificados por las inundaciones que afectaron a distintas zonas de la provincia de Buenos Aires. Y como premio, aquellos que se acercaron y donaron, lograron tomarse una foto con el trofeo continental que obtuvo El Más Grande el pasado 5 de agosto.

La iniciativa fue bien recibida por los hinchas, que desde temprano se acercaron en gran número al Estadio Monumental para colaborar con la causa, que excede lo deportivo.

Luego de una gran fila que se extendió más allá del Museo River, la gente dejó sus donaciones en camiones que desfilaron por Figueroa Alcorta a lo largo de todo el día , y muchos posaron con la Copa Libertadores como premio al buen gesto. Además, en la esquina de Figueroa Alcorta y Udaondo, la gran atracción fue una gigante Copa inflable.

La Página Millonaria

La previa del Millo ante los sanjuaninos dijo...


El encuentro por la fecha 20ª de River contra San Martín de San Juan, que se disputará el próximo Lunes a las 18 hs en un Monumental que lucirá repleto, es muy importante para que el Millo siga bien prendido en la lucha por el campeonato de la AFA, ya que está a sólo tres puntos de Boca y San Lorenzo, con un encuentro menos, el postergado contra Defensa y Justicia previo a la final copera.

Claro está que Gallardo deberá encontrar una respuesta en la ofensiva atento a las ausencias de Cavenaghi que ya se despidió de River por la puerta grande y las de Mora, Viudez y Alario debido a lesiones.

Dentro de los convocados por el técnico este sábado por la mañana no hay sorpresas, ya que integran la nómina todos los titulares que vienen de lograr un nuevo título en Japón.

Lista de concentrados

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini

Defensores:
Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni

Volantes:
Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi y Luis González

Delanteros:
Gonzalo Martínez, Javier Saviola, Sebastián Driussi y Lucas Boyé

Formación inicial posible:

Barovero; Mercado, Maidana , Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio y Bertolo; Saviola y Driussi

Anónimo El árbitro de la fecha

River Plate-San Martín de San Juan el lunes a las 18 hs en el Monumental será dirigido por Jorge Baliño

Historial

Jugaron 4 veces en Primera
River Plate ganó 3 veces y convirtió 8 goles
San Martin (SJ) ganó 1 veces y convirtió 4 goles
Empataron 0 veces
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 2 partidos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Resumen de la noche histórica" para que clickeando en la foto puedas revivir la final por la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

EnaMorita dijo...


Mora: "Sería un sueño enfrentar al Barcelona y es una de las razones por las que estoy acá"

El Resistente dijo...


Es muy conmovedor el relazto recordatorio de Pablo Nostradamus que por eso se reprodujo en http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/08/hoy-como-ayer-el-mas-grande-es-river_15.html como "Hoy como ayer el más grande es River Plate"...
Ayer, 14 de agosto de 2015 se cumplieron 40 años de un HITO FUNDAMENTAL en la HISTORIA RIVERPLATENSE.

Gracias Pablo

Mr. Clipping dijo...

A raíz de la consagración en la Copa Libertadores y posteriormente en la Suruga Bank, el "Muñeco" acaparó la atención del plano doméstico y también internacional, ubicándose en el Top 5 de los entrenadores más destacados del planeta. Al mismo tiempo su nombre se instaló con fuerza en las altas esferas dirigenciales del Olympique Marsella, que busca minuciosamente al reemplazante de Marcelo Bielsa.

Pero en diálogo con Fox Sports, el mandatario de la entidad de Núñez blanqueó que el DT continuará sentado en el banco de suplentes "millonario" y hasta compartió su fe para prorrogar la unión entre las partes sin un condicionamiento para liberarlo en caso de una propuesta importante del exterior. "A Gallardo lo van a tentar de todo el mundo, pero está feliz acá. Vamos a formar un contrato sin cláusulas", destacó el integrante de la Comisión Directiva.

Agradecido y admirado por el trabajo del "Muñeco", quien anteriormente había conquistado la Copa Sudamericana y la Recopa, D'Onofrio opinó que "es un líder serio, no necesita gritar para convencer. No es por hacerse el amigote de los jugadores, están unidos pero no para el afuera. Están convencidos de los objetivos que persiguen y Marcelo se los marca claramente". Hasta el momento no trascendió la duración del nuevo vínculo, ya que el mandamás pretende hasta la finalización de su mandato y el DT, por una temporada.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog está linkeado "Conflicto y política en AFA" para que clickeando en la imagen pueden seguir la situación política actual en la AFA

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Gallardo debe preparar un equipo que pueda hacerle frente con altura al compromiso que tendrá el "Millonario" contra San Martín de San Juan mañana desde las 18, en uno de los dos juegos que concluirá la 20ª fecha. Entremedio de todo esto, el 'Monumental' se vestirá de fiesta ya que es la primera aparición en el país tras levantar la ansiada Libertadores.

Peleando contra múltiples factores, el "Muñeco" buscará darle forma a una formación en los movimientos finales antes de saltar a la cancha con la intención de acortar los tres puntos que lo separan de la cima (adeuda también el cotejo ante Defensa y Justicia).

Ya sin Fernando Cavenaghi en el plantel, y ante las lesiones de Tabaré Viudez, Lucas Alario y Rodrigo Mora, el ataque podría estar conformado por Javier Saviola y Sebastián Driussi, al igual que en Japón. Aunque tampoco hay que descartar la apuesta de Lucas Boyé para acompañar al "Conejito".

El resto del '11' se parecería bastante al que saltó a jugar contra el Gamba Osaka, con Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio como contenciones y la presencia de Nicolás Bertolo por la banda izquierda. Igualmente, hay que tener en cuenta que es posible también la inclusión del "Pity" Martínez por el ex Banfield.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Campeones hace 40 años" para que clickeando
en la foto puedan leer el reconocimiento a los campeones olvidados del 75

Un abrazo riverplatense

Paco Cicuta dijo...

No había T.V. color, ni celulares, ni P.C.’s. Algunos, tampoco teníamos teléfono. Los trámites para hacerse de ese aparatejo de baquelita negra, dormían en los cajones kilométricos de ENTEL por años.

Leíamos El Gráfico, Goles y la Revista River (donde escribía Bernabé Cicuta), esta última, nuestra preferida. Raras veces se transmitía un partido en directo. Las radios eran la extensión de la mano los días domingo.

Ese año decidimos seguir al millo por todos lados, el equipo era maravilloso. Labruna trajo consigo a Pablito Comelles y Héctor Ártico desde Talleres, vino el Mariscal Perfumo Y Perico Raymondo para reforzar el sistema defensivo.

El domingo último en el Cilindro de Avellaneda empatábamos en un gol con Temperley. Habíamos pensado que a esos muertos le ganabamos y éramos Campeones. Un gol en off side nos quitó esa posibilidad.

Los nervios nos jugaban una mala pasada partido a partido. Pero por suerte conseguimos nuestra entrada para el partido en Liniers donde seríamos uno de los 80.000 SIMPATIZANTES.

Pero había un conflicto de Agremiados con la AFA, para nosotros Della Savia nos quería arruinar la fiesta, estábamos desesperados. Una huelga general de los profesionales.

El fútbol se suspendía. No, se jugaba. Finalmente jugarían los amateurs, para nosotros la tercera. Labruna y Federico Vairo se reunían para seleccionar a los mejores jugadores amateurs que tenían a mano.

El mismísimo jueves 14 de agosto a las 13 horas los chicos seguían concentrados a la espera del partido. Previamente habían hecho una votación y por mayoría decidieron jugar. A las cuatro de la tarde se confirma que Angelito Labruna se presenta a jugar con los aficionados.

Vamos pibes, vamos a ganar, vivan los pibes.
Sol y luna, sol y luna, sol y luna
Hoy salen campeones los pollitos de Labruna.

Finalmente esa noche de jueves, de mucho frío en la vieja cancha de Vélez y con una cancha desbordada ingresa la tercera al campo de juego. Previamente Angelito Labruna obliga a su hijo Omar a no integrar la tercera generando la ausencia de un 10 y obligando a reestructurar la delantera. Desde el Monumental hasta Liniers una enorme Caravana acompañaba a los purretes.

Saliendo del túnel Angelito Labruna lo manda al frente a Federico Vairo, anda vos a dirigir le espeta. Afortunadamente la mayoría de esos chicos estaban de alguna manera acostumbrados a jugar con mucho público. Sin embargo la responsabilidad era muy grande.

A los 23 minutos del segundo tiempo Bargas con la número 5 avanza por la línea media de Argentinos. Lo ve Bruno que pica por la izquierda y allí le manda el pase. Próstamo intenta sacarla cabeceando y el balón va justo donde estaba el 10. Ahí parte su zurda. El arquero intenta tapar el tiro pero nada podrá hacer. LA PELOTA VA HACIA LA RED Y GOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLL(BERNABÉ CICUTA (Revista RIVER AÑO XXXI NR. 1600, del 19.8.1975).

Pensemos que River Plate, en su grandeza, pudo contra todo y contra todos. Que lo que atrae a las multitudes es la banda mágica, la visitan cracks consagrados o pibes recién salidos del cascarón (los pollitos que ganaron el partido decisivo, a fuerza de alma y calidad. Es que el SEMILLERO incomparable, nunca le falló a la divisa gloriosa…).

Que los hombres pasan y solo se perpetúan cuando sirven a una causa por encima de sus apetitos.

El famoso art. 50 dijo...

Los requisitos para ser presidente de la AFA según el famoso art 50º

REGLAMENTO GENERAL de la AFA (Art. 50º)

Para que pueda ser electo Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, todo postulante debe ser presentado por uno o más miembros del Comité Ejecutivo en sesión de dicho Cuerpo, por escrito, durante el lapso comprendido entre el 11 y el 30 de septiembre del año de la elección.

La persona postulada deberá reunir los siguientes requisitos:

1) Ser argentino, nativo o naturalizado y no menor de 35 años de edad.
2) Persona caracterizada de reconocida capacidad y aptitud.
3) Poseer medios de vida honorables y conocidos.
4) Reunir buenos antecedentes morales y deportivos; y
5) Acreditar su condición de directivo de club directamente afiliado a esta Asociación; o de Liga afiliada; o de clubs indirectamente afiliados a ésta; o haber pertenecido a algunos de los distintos Cuerpos, Comisiones y Asesorías que integran los organismos que conforman la Asociación del Fútbol Argentino, por períodos no inferiores a cuatro años, como mínimo.

Cada propuesta deberá estar respaldada por el aval personal de siete (7) miembros de la H. Asamblea, como mínimo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Copa Aldao y los 15 trofeos internacionales de River" para que clickeando en la foto puedan conocer la ratificación de la Conmebol a los 15 títulos internacionales de River tomando como fuente a Pablo Nostradamus

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


El Tata Martino convocó a Ramiro Funes Mori a la selección nacional para los próximos partidos amistosos.

Mr. Clipping dijo...


No fue completa la fiesta para River. En el Monumental, donde se presentó con las copas Libertadores y Suruga Bank, el equipo de Marcelo Gallardo perdió 1 a 0 ante San Martín de San Juan y quedó a seis puntos de la cima del torneo, aunque con un partido menos. Los visitantes se impusieron gracias a un gol de Facundo Pumpido y sufrieron la expulsión de Daniel González. Fue la primera derrota de River luego de once partidos invicto como local.

Clarín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Un tropezón no es caída

Así hay que tomar el partido perdido en el Monumental contra el San Martín sanjuanino que se impuso por 1-0 con un gol de Pumpido, que paradogicamente es tan fanático del millo que tiene tiene tatuado en una pierna el escudo de River.

De esta manera se terminó con una racha como local de 11 partidos sin derrotas en el el Liberti y fué evidente que los nuestros sintieron las dos últimas finales coperas y el extenuante viaje a Japón.

¡ Vamos River querido !

Información oficial dijo...


RIVER TROPEZÓ EN EL MONUMENTAL

El equipo de Marcelo Gallardo mereció más, pero San Martín de San Juan encontró un gol al inicio del segundo tiempo y lo defendió.

El Estadio Monumental se volvió a vestir de fiesta. Antes del encuentro, los campeones de las ediciones de 1986 y 1996 de la Copa Libertadores tuvieron su merecido homenaje en el campo de juego, a menos de dos semanas de la obtención por parte de este histórico River de Marcelo Gallardo.

River salió al campo de juego con presencia, no dejando jugar a la visita y acorralando a San Martín. Sin embargo, en ese primer tiempo, el Millonario apenas generó un par de situaciones claras, por intermedio de Gonzalo Martínez y de Nicolás Bertolo, mientras que no sufrió en defensa.

Al inicio del segundo tiempo, San Martín se puso 1-0 por el gol de Facundo Pumpido, quien encontró un rebote dentro el área y dejó sin chances a Marcelo Barovero. River fue con todo en busca del empate y, si bien no fue del todo claro, mereció un poco más: Luis Ardente se mostró seguro, respondió cuando lo exigieron y la defensa rival aguantó el resultado.

Con esta derrota, el campeón de América no logró acercarse a la punta del torneo. Con un partido menos, el equipo de Gallardo está a seis unidades de los líderes del campeonato de la AFA.

Sitio Oficial

Memoria RP dijo...

Las 8 derrotas en la era Gallardo:

0-1 vs. Estudiantes de La Plata (Torneo de Transición 2014).
0-1 vs. Racing (Torneo de Transición 2014).
0-2 vs. San José (Copa Libertadores 2015).
0-1 vs. Huracán (Supercopa Argentina 2014).
0-2 vs. Boca (Campeonato 2015).
0-1 vs. Cruzeiro (Copa Libertadores 2015).
0-2 vs. Rosario Central (Copa Argentina 2015).
0-1 vs. San Martín, de San Juan (Campeonato 2015).

Mr. Twiter dijo...


@ResistenteRP: Un simple tropezón jamás para una carrera, sólo pagamos el impuesto: http://resistenciariverplatense.blogspot.com/2015/08/un-simple-tropezon-jamas-para-una.html?

Oscar CARP ‏@OacRiver a @TradicionalRP @ResistenteRP
y mala suerte. River no mereció perder

Gallardo dijo...

Declaraciones de Gallardo en la conferencia de prensa después de la derrota ante San Martín de San Juan:

"Hoy pagamos el impuesto de tantos viajes y competencia"

"Hoy hubo poca frescura, pero no no se puede reprochar porque el esfuerzo fue muy grande".

“Los jugadores están con bronca. Este equipo se acostumbró a ganar y quiere ir por más. No tengo nada para reprocharles; el esfuerzo que hicieron fue muy grande y eso es para destacar”.

“Hicimos un gran esfuerzo para lograr objetivos. No queríamos tener este resultado ante nuestra gente, pero las cosas pasan. No puedo estar ajeno a todo lo que vivimos”.

“Más allá de no jugar un buen partido, tuvimos situaciones claras, pero no pudimos convertir y ellos sí. Dejamos tres puntos importantes en nuestra cancha, pero tengo que tener más amplitud en cuanto a todo lo que venimos de vivir”.

“Necesito a todo el plantel disponible para poder elegir a los que mejor estén. Vamos a seguir compitiendo y tratando de estar arriba”.

Mr. Twiter dijo...


¡ Adios y gracias Ramiro !

C. A. River Plate ‏@_soydeRiver_
Ayudó a devolver al más grande a primera, ganó cinco títulos, hizo goles claves y así llegó a la selección. Ídolo.

CAMPEÓN DE AMÉRICA!! ‏@DecimeZequi
Te hiciste querido por los hinchas con el correr del tiempo, muy buena suerte en tu nueva etapa Ramiro Funes Mori. Eternamente gracias.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ Gracias Ramiro !

Ayudaste a devolver al más grande a primera, ganaste seis títulos, convertiste goles claves, imprimiste en la historia el #NoFueCorner y llegaste a la selección nacional.

Te hiciste querido por los hinchas con el correr del tiempo y con tus actuaciones.

Que tengas muy buena suerte en tu nueva etapa.

:¡¡¡Eternamente gracias!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó Tinelli: Unanimidad acordada
para que clickeando en la imagen puedan conocer la actual situación política en la AFA y la reinterpretación del famoso art. 50 acordada por todos en la reunión de anoche

Un abrazo riverplatense

INFORMACION OFICIAL dijo...


Los jugadores festejaron con sus familias

El plantel y cuerpo técnico de River compartió una cena el martes por la noche, en Puerto Madero, para celebrar la obtención de la Copa Libertadores.

El viaje a Japón para jugar la Copa Suruga Bank fue tan vertiginoso que los jugadores de River casi no tuvieron tiempo de festejar la obtención de la Copa Libertadores de América.

Por eso, el martes por la noche, el plantel y el cuerpo técnico se juntaron a cenar en Puerto Madero, en un evento íntimo junto con sus familiares y algunos miembros de la Comisión Directiva.

Mr. Clipping dijo...

Yo no sé Maidana...
A la ya confirmada venta de Funes Mori al Everton se le sumó el fuerte interés del Atalanta por Jonatan Maidana. River no quiere que se le desarme el plantel. Habrá que ver si puede evitarlo...