Un tropezón no es caída


"Jet lag"
por Sebastian Grane

Así se conoce al síndrome que se padece después de un viaje, cuando se realizan travesías largas o que demandan mucho tiempo de vuelo y que implican un importante cambio horario, como por ejemplo, ir a Japón.

Es un viaje que, inevitablemente, requiere al menos una escala, y lleva alrededor de 32 horas de vuelo (contando la escala). Además, hay que tener en cuenta las doce horas de diferencia que hay entre el país del lejano oriente y Argentina; y la sensación de entumecimiento que genera un viaje tan largo en tan poco tiempo.

Para los que no conocen, es más fácil adaptarse al horario de llegada al otro hemisferio que recuperar el local cuando se regresa al país. Esto se debe a que, por la diferencia horaria, saliendo en la noche de Buenos Aires, le permite llegar a Tokio en el mediodía, pudiendo dormir en el avión y, si se aguanta un poco el sueño, estirar hasta la tarde/noche de oriente e irse a descansar en un horario normal.

En cambio, para volver, el desorden horario se siente más, y aparece el famoso “jet lag”, que requiere aproximadamente una semana para ir acomodándose nuevamente al huso horario argentino. Y allí se encuentra la explicación de la merma física del equipo, que llegó al país hace cuatro días.

De todos modos, en el primer tiempo pudo abrir el marcador, aprovechando la gambeta de Gonzalo Martínez, el mejor hombre de River, pero Javier Saviola tuvo otro flojísimo partido,  desaprovechando un par de ocasiones para marcar, y Nicolás Bertolo cabeceó desviado en la que tuvo.

Además, Marcelo Gallardo decidió probar una variante táctica. Meter a Leonardo Ponzio entre los centrales, como líbero, y permitir las proyecciones de Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, buscando ganar así hombres en ataque.


El experimento no tuvo un buen resultado. Se notaron algunos desajustes, producto de la innovación, y se perdió la mejor característica de Leo. Esa de ir al frente, empujar al equipo y presionar bien arriba para impedir la salida clara del rival.

De hecho, el gol de los sanjuaninos llegó tras un mal cierre entre el ex Newell’s y Bertolo, que perdieron con Figueroa y la pelota le quedó servida a Facundo Pumpido (fanático hincha de River) que remató al gol que sería definitivo.

Tres minutos después llegó la expulsión del González verdinegro, pero con el correr del tiempo, ese hombre de más no hizo diferencia, ya que cada vez se notaba más la falta de respuesta física en los jugadores de la banda, a tal punto que Vangioni casi ya no volvía por su lateral en los últimos diez minutos.

La derrota duele y molesta, pero ahora el plantel podrá descansar con la tranquilidad de haber conseguido el máximo objetivo que se habían planteado para este año: la Copa Libertadores de América. Abriendo un nuevo máximo objetivo: el Mundial de Clubes.

Luego de recuperarse de los extensos viajes, podrán enfocarse nuevamente en el Torneo Local. En el cual aún tiene chances, ya que se encuentra a seis puntos y debe cumplir su encuentro por la fecha 19, que fue postergado por caer entre ambas finales de Copa.

Lo que no caben dudas, es que a estos chicos no les gusta perder ni en las circunstancias más adversas y dejan la tranquilidad de que van a dar pelea hasta el final. 

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

45 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Un tropezón no es caída

Así hay que tomar el partido perdido en el Monumental contra el San Martín sanjuanino que se impuso por 1-0 con un gol de Pumpido, que paradogicamente es tan fanático del millo que tiene tiene tatuado en una pierna el escudo de River.

De esta manera se terminó con una racha como local de 11 partidos sin derrotas en el el Liberti y fué evidente que los nuestros sintieron las dos últimas finales coperas y el extenuante viaje a Japón.

¡ Vamos River Carajo !

Información oficial dijo...


RIVER TROPEZÓ EN EL MONUMENTAL

El equipo de Marcelo Gallardo mereció más, pero San Martín de San Juan encontró un gol al inicio del segundo tiempo y lo defendió.

El Estadio Monumental se volvió a vestir de fiesta. Antes del encuentro, los campeones de las ediciones de 1986 y 1996 de la Copa Libertadores tuvieron su merecido homenaje en el campo de juego, a menos de dos semanas de la obtención por parte de este histórico River de Marcelo Gallardo.

River salió al campo de juego con presencia, no dejando jugar a la visita y acorralando a San Martín. Sin embargo, en ese primer tiempo, el Millonario apenas generó un par de situaciones claras, por intermedio de Gonzalo Martínez y de Nicolás Bertolo, mientras que no sufrió en defensa.

Al inicio del segundo tiempo, San Martín se puso 1-0 por el gol de Facundo Pumpido, quien encontró un rebote dentro el área y dejó sin chances a Marcelo Barovero. River fue con todo en busca del empate y, si bien no fue del todo claro, mereció un poco más: Luis Ardente se mostró seguro, respondió cuando lo exigieron y la defensa rival aguantó el resultado.

Con esta derrota, el campeón de América no logró acercarse a la punta del torneo. Con un partido menos, el equipo de Gallardo está a seis unidades de los líderes del campeonato de la AFA.

Sitio Oficial

“Resaca” de “Copas” dijo...


En lo alto de su tapa, Olé edita: “Pasados de Copas”. Señala que al final a River le pasó lo que Marcelo Gallardo “temía”: “la resaca le pasó factura”. Subraya cómo un “fana del millo” –por Facundo Pumpido, autor del tanto visitante- le “arruinó la fiesta”.

Cabezas bajas en la foto de tapa de Popular: “Le coparon la fiesta”. Realza que el campeón de la Libertadores perdió ante un rival “inferior” como San Martín de San Juan, que le arruinó la celebración por las últimas dos copas obtenidas.

Con una imagen de los jugadores sanjuaninos festejando, La Nación rotula en su foto de tapa: “Fue el día de San Martín”. Hubo un festejo “mesurado” y pese a las “diferentes variantes tácticas”, River terminó perdieron con San Martín, “justo en su día”. Consigna que el gol lo marcó Facundo Pumpido, sobrino de Nery y “fanático” del “millonario”.

La misma comparación que el diario centenario hace Tiempo Argentino: “Obvio, fue el día de San Martín”. Describe que los cuyanos le “empañaron” a River la fiesta por la Copa.

“A River le amargaron la fiesta”, edita Clarín en su foto central al acentuar que San Martín de San Juan lo “sorprendió” y le ganó 1-0 en el Monumental. Consigna que antes del partido, el equipo celebró con “viejas glorias las últimas copas obtenidas”.

Anónimo dijo...

En la tarde que se recuerdó la memoria del Gral. Don José de San Martin ayer en el Monumental el Club Atlético River Plate tuvo una ceremonia emotiva previa con el ingreso al campo de juego de viejas glorias que fueron participes y campeones de las Copas Libertadores en 1986 y 1996. Por alli se veian sonrientes los rostros del Beto Alonso, Nery Pumpido, Patricio Hernandez, el Tapón Gordillo, el cabezón Oscar Ruggeri, el Pipa Gancedo, Hernan Diaz, el Principe Francescoli, Sergio Goycoechea, Pablito Lavallén, el tiburón Rivarola, el Gato Miguel, el Pichi Escudero y algunos otros más. Luego salieron a la cancha los flamantes campeones recientes con Barovero y Ponzio llevando en andas respectivamente los trofeos de la Copa Libertadores y Suruga Bank que se consiguieron con el esfuerzo grupal y la conducción técnica de Marcelo Gallardo. Fue lo mejor de la tarde donde cada uno de esos protagonistas del ayer y del hoy se llevaron un aplauso unanime del público presente en el estadio.
El motivo de la jornada era la fecha del Campeonato local frente a San Martin de San Juan que viene haciendo un muy buen torneo de acuerdo a sus posibilidades. Y en lo futbolistico River defeccionó con una actuación por debajo de sus reales posibilidades tecnicas y juego colectivo. Era absolutamente normal que pudiera perderse un partido sin buen juego en el cual influyó negativamente el trajin de los recientes viajes coperos mas las ausencias por lesión de notables jugadores como Mora, Alario o Tabaré Viudez. A pesar de todo el score final de 0-1 no refleja la cuantia de situaciones de gol que el equipo de Gallardo tuvo durante el cotejo en el cual pudo haber cambiado la historia.
En la primera mitad pasó poco y nada. Si bien River tuvo la iniciativa el visitante sanjuanino le cortó y cerro los espacios y circuitos. Solo la habilidad del Pity Martinez – el mejor anoche – pudo llevar cierto desequilibrio con jugadas un tanto forzadas. En una de esas hubo una corrida en diagonal entrando por derecha pero lo interceptaron a tiempo con la tapada de Ardente. Sobre el final de la etapa inicial entró Bertolo a cabecear un centro de Vangioni desde la izquierda pero su frentazo pasó a centimetros del primer palo.
El complemento fue mucho más de ida y vuelta. A los 2’ en una entrada a destiempo Pumpido casi lo rompe a Mercado con un planchazo y Baliño no lo expulsó como debio haber sido. 3 minutos después llega la jugada infortuita: Iberbia mandó un centro cruzado a la puerta del area, logró ganar la posición a medias Figueroa entre Bertolo y Ponzio, le quedó la pelota picando a Facundo Pumpido – el hijo de Nery – y metió un remate a la red sobre la salida de Barovero. Un poco después fue expulsado por doble amarilla D.Gonzalez y River buscó el empate infructuosamente ante un San Martin que se cerró bien atrás sin dejar espacios y tuvo sus contras para liquidarlo. Hubo cambios: entraron Driussi, Pisculichi y Boyé con el paso de los minutos. Sin embargo lo mas claro lo genero el Pity por derecha. A los 15’ Barovero tapó un mano a mano de gol por un avance en soledad de Emmanuel Martinez de la visita. River tuvo el empate cuando el Pity desbordó x derecha y el pase a medio del area encontró a Driussi que definió cerca del primer palo. Sobre la media hora Ardente le sacó al corner un remate bombeado al Pity desde afuera del area. Mientras Iberbia se lo perdia de contra sobre el final una buena habilitacion de Carlos Sanchez a Piscu pudo haber sido el empate en el cierre pero una vez más Ardente tapó el disparo sin fuerza.
Llegó el final y River cayó por el torneo local. Quedó un poco lejos a 6 puntos de los que puntean. No le será facil al Millo pelear por el campeonato pero faltan muchas fechas y ya sabemos a quien debemos recibir en el Monumental en septiembre. Es hora de recuperar a los lesionados, mirar para adelante y saber que tambien estan la Sudamericana y el Mundial de Clubes en Japón. Mientras otros lo miran por Tv.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

El Resistente dijo...


Es muy cierto que lo de ayer nunca puede ser considerada una caída sino sólo un simple tropezón debido fundamentalmente a dos factores:

1) La descompensación horaria o síndrome de los husos horarios, a raiz del extenuante viaje de ida y vuelta a Japón en sólo una semana, y que produce un agotador desequilibrio entre el reloj interno de una persona (el que marca los periodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar a largas distancias, a través de varias regiones horarias (JET LAG), todo a escasas 72 horas del encuentro con los sanjuaninos

2) La disputa previa de 3 finales coperas (si contamos la Suruga) en 13 días con el desgaste físico-mental que ello trae aparejado y que evidencia el mismísimo Barcelona cayendo estrepitosamente por goleada el último viernes después de haber disputado el martes (el mismo día de la Suruga)con el Sevilla una Supercopa, de mucha menor trascendencia que la Libertadores.

Por ello no cabe duda que el Millo seguirá en carrera por el título nacional del 2015, también sumado a los principales objetivos de repetir en la Sudamericana y a fin de año alzar la Copa Mundial de Clubes en Japón, mientras los otros lo miran por TV como dice Pablo.

¡¡¡ Vamos por todo y por TODOS !!!

El Muñeco dijo...


"Pagamos el impuesto"

Gallardo reconoció que el equipo sintió el cansancio de los últimos días, pero destacó "el esfuerzo"

La era napoleónica dijo...


En la era Gallardo el Millo sólo perdió 8 partidos sobre 70 disputados, es decir el equivalente a nada más del 11% de los encuentros jugados.

El Millo no perdía desde el 3 de julio, en el 0-2 contra Rosario Central, por la Copa Argentina y en el Monumental desde el 21 de mayo, frente a Cruzeiro (0-1) remontado espectacularmente en Belo Horizonte.

Por los campeonatos de AFA hay para hallar un derrota hay que remontarse al semestre pasado, en la caída ante Estudiantes por la mínima diferencia.

Carlomagno

Memoria RP dijo...


Las 8 derrotas en la era Gallardo:

0-1 vs. Estudiantes de La Plata (Torneo de Transición 2014).
0-1 vs. Racing (Torneo de Transición 2014).
0-2 vs. San José (Copa Libertadores 2015).
0-1 vs. Huracán (Supercopa Argentina 2014).
0-2 vs. Boca (Campeonato 2015).
0-1 vs. Cruzeiro (Copa Libertadores 2015).
0-2 vs. Rosario Central (Copa Argentina 2015).
0-1 vs. San Martín, de San Juan (Campeonato 2015).

¡Buenas noticias! dijo...



Mora, Alario y Viudez se sumaron al plantel de River

Dentro de este gran presente que atraviesa River (la derrota ante San Martín no lo opaca en absoluto), Gallardo sigue recibiendo noticias positivas, ya pensando en el futuro inmediato. Y esto se encuentra relacionado a la recuperación que mostraron los tres delanteros, quienes podrían ser tenidos en cuenta para el compromiso del domingo, ante Estudiantes

Play Futbol

Mr. Twiter dijo...


@ResistenteRP: Un simple tropezón jamás para una carrera, sólo pagamos el impuesto: http://resistenciariverplatense.blogspot.com/2015/08/un-simple-tropezon-jamas-para-una.html?

Oscar CARP ‏@OacRiver a @TradicionalRP @ResistenteRP
y mala suerte. River no mereció perder

Don Camilo dijo...


El Uruguayo Mayada dijo que es inevitable pensar en el Mundial de Clubes y reconoció que, si bien el plantel pretende ganar todo lo que juega, la inminente participación en Japón es el gran sueño. También aseguró que el equipo se recuperará luego de la derrota.

Anónimo dijo...

La oficialidad de las Copas Rioplatenses (Ricardo Aldao, Escobar-Gerona, Tie Cup, De Honor Cousenier,etc) quedan evidenciadas en las Memorias y Balances de la AFA (MyB) que se publicaron online hace mucho tiempo y son el documento legal exacto para disipar cualquier controversia injustificada.
Por ejemplo la MyB de 1938 en su página 130 del libro en papel (pag. 148 de la ed. Digital) muestra un cuadro de los campeones rioplatenses de la Copa Rio de la Plata Aldao hasta 1938. Más adelante hay un recuadro de doble entrada en la página 136-137 del libro en papel (pag. 154-155 de la edicion Digital) que detalla todos los campeones de torneos locales y copas rioplatenses hasta ese momento.
http://biblioteca.afa.org.ar/libros/libro_15/

Incluso hay más. Porque hasta 1940 se jugaba un solo partido para definir al ganador de esa copa.
En la MyB de 1941 se redacta el convenio legal entre la Junta Directiva de la AUF y el Consejo Directivo de la AFA que acuerdan en modificar el REGLAMENTO OFICIAL con el que se disputa dicha copa.
Dice textual: “La Asociacion Uruguaya de Football y la Asociacion del Fútbol Argentino, de comun acuerdo establecen la siguiente reglamentación para la disputa de la “Copa Rio de la Plata”: donada por el Dr. Ricardo Aldao a la ex Federación Argentina de Football”:
“Anualmente, el club que se clasifique campeón de primera división de la Asociacion del Futbol Argentino y el club que conquiste igual clasificación en la Asociacion Uruguaya de Football disputaran la Copa Rio de la Plata en dos partidos por puntos, uno en Montevideo y otro en Buenos Aires o viceversa”.
Más adelante la MyB detalla otras condiciones reglamentarias referentes a la distribución de la recaudación de ambos cotejos, la definición en caso de empate en puntos de ida y vuelta, la designación de los árbitros, etc.
Dicho acuerdo fue firmado entre AFA/AUF el 9 de julio de 1941 para reformar el reglamento pues antes se jugaba a un solo partido, un año en Montevideo y otro en Buenos Aires alternadamente. Obviamente la Copa Aldao se venia jugando oficialmente desde la época amateur.
La Copa Escobar-Gerona era tambien oficial pero de menor valor pues enfrentaba a los subcampeones de AFA y AUF..
Todo esto junto a la confirmacion de la Conmebol reciente demuestra con PRUEBAS IRREFUTABLES que la OFICIALIDAD de la Copa Aldao y demás Certámenes Rioplatenses es una realidad indiscutible.
http://biblioteca.afa.org.ar/libros/libro_18/
(ver página 45, 46 y 47 del libro en papel o las pags. 51, 52 y 53 de la edición digital).
Ver comunicado Conmebol:
http://www.conmebol.com/es/14082015-1718/river-plate-ensancha-sus-vitrinas-para-seguir-sumando-copas

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

El prestigioso Oscar Barnade, socio del CIHF (Centro para la Investigacion de la Historia del Futbol) y columnista habitual de Clarín Deportivo en el dia de hoy 18/08/2015 redactó una excelente nota que dice así:

LAS COPAS DE RIVER Y EL VALOR DE LA LETRA OFICIAL:
"Ojos que no ven, corazón que no siente. Un viejo refrán popular le cabe como anillo al dedo a los futboleros argentinos. Lo viejo, por antiguo, por lejano, parece tener fecha de vencimiento frente a las competiciones actuales. La documentación, periodística y de AFA -y sus antecesoras-, ayuda a comprender la historia. A conocer lo que siempre fue oficial. Se lee en el diario La Argentina del 30 de noviembre de 1916: “En la Asociación se ha recibido un comunicado de la Asociación Uruguaya aceptando jugar el campeonato Río de La Plata”. Remarca el mismo diario el 4 de diciembre, tras Racing 1 - Nacional de Montevideo 2: “Estos entusiastas y poderosos cuadros, expresión de los mejores conjuntos de football actuantes en ambas orillas dilucidaban ayer su superioridad, jugando por la Copa “Río de la Plata” donada por el doctor Ricardo Aldao”.
El fútbol argentino estuvo dividido entre 1919 y 1926. Tras la fusión, en la Memoria y Balance de 1927 de la Asociación Amateurs Argentina de Football, en el rubro Inventario de Copas y Trofeos en poder de la Asociación (página 80), se indica: “Ricardo C. Aldao: Instituida en el año 1916, por el doctor Ricardo C. Aldao, para ser disputada entre los equipos que resultaren campeones de las Asociaciones Argentina y Uruguaya. No se disputa desde 1922, estando en poder del Club Nacional de Montevideo, que ganó el match correspondiente a ese año”.
La actual AFA nació en noviembre de 1934. Y a partir de 1936 reanudó la disputa de la vieja Copa. San Lorenzo (campeón de la Copa de Honor, primer torneo corto de 1936) y River (campeón de la Copa Campeonato, segundo torneo corto de 1936), disputaron una final por la única versión de la Copa de Oro para definir el mejor del año y quién iba a jugar con el campeón uruguayo la Aldao. Ganó River, que luego fue campeón rioplatense al golear a Peñarol. En la Memoria y Balance de AFA de 1937 (página 59), aparece la estadística de esta copa. Luego, en las páginas 72 y 73, detalla las síntesis de los partidos de 1936 y 1937. Y en la página 174, la AFA menciona que ingresaron a sus arcas $ 762,10 por la Copa Río de la Plata. Más acá en el tiempo, en el Boletín de AFA N° 479 del 8 de abril de 1959 se lee: “Copa Río de la Plata: Se autorizó que los partidos correspondientes al año 1957, entre River y Nacional F.C. se jueguen los días 9 y 12 del corriente, en Montevideo y en Buenos Aires, respectivamente, y se dispuso dejar establecido que, por tratarse de competición oficial, se aplicarán las disposiciones sobre cómputo a penas de jugadores”. Así, cada Copa está respaldada por la letra oficial de la época.
El público duda. ¿La Conmebol las oficializó? No es necesario, ya lo eran. ¿La FIFA las avala? Sólo los torneos que organiza, ni siquiera para la Europea-Sudamericana necesita tomar postura. ¿La AFA? Las organizó. El valor, la importancia de cada una es otra discusión. No su legítima conquista. Ganar títulos forma parte de la rica historia de los clubes. Todos empezaron a construir así su grandeza. Hace ya un siglo".

http://www.clarin.com/deportes/futbol/Trece_decadas-1916-1927-1937-1959-Copas_oficiales-Aldao-Barnade_0_1414658566.html

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

FM 6 dijo...


Está en el mejor momento de su carrera. Multicampeón con River y en la consideración de Gerardo Martino para la Selección, donde fue convocado por segunda vez, Ramiro Funes Mori podría ser transferido en las próximas horas. Everton abonaría la cláusula de rescisión para negociar directamente un contrato con el defensor de 24 años.

De acuerdo a lo que averiguó La Página Millonaria con fuentes cercanas a las negociación, hoy por la tarde habrá una reunión clave entre la dirigencia de la institución de Núñez y Jorge Cyterszpiler, representante del zaguero. Si todo avanza, el club inglés y Funes Mori deberán llegar a un acuerdo para concretar la operación de forma definitiva.

Cabe destacar que, según figura en el último Balance, River posee el 80% del pase del marcador central, quien tiene el 20% restante a raíz de un reconocimiento realizado en su momento cuando firmó el primer vínculo. Por otra parte, el defensor mendocino no reúne los requisitos para arribar a la Premier League, por eso Everton deberá hacer una apelación para que juegue.

La Página Millonaria

¡Adiós y gracias, Ramiro! dijo...


Punto final para una etapa que fue de menor a mayor. El cierre de un ciclo que comenzó con tantas dudas como prejuicios, a raíz de la portación de apellido, y concluyó de manera feliz porque Ramiro Funes Mori se transformó en un auténtico baluarte para Marcelo Gallardo.

Con 107 partidos oficiales, 10 goles y cuatro expulsiones, incluidos varios títulos locales e internacionales, el Melli se mudará a Europa. Gracias a una oferta irresistible que le acercó su representante, Jorge Cyterszpiler, vestirá la camiseta de Everton desde esta temporada.

"Si el jugador decide irse, como Ramiro, y quieren pagar, no podemos hacer nada", explicó Rodolfo D'Onofrio, minuto antes de la cena íntima del plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia. En Puerto Madero, donde fue la comida, Funes Mori anunciará su despedida.

Como consecuencia de una cláusula de rescisión valuada en 10.000.000 de euros, River -dueño del 80%, según el último Balance- tendrá que desprenderse del defensor de 24 años, quien deseaba jugar el Mundial de Clubes. Sin embargo, la propuesta económica es muy grande como para rechazarla. ¡Adiós y gracias, Ramiro!

La Página Millonaria

Gallardo dijo...


Declaraciones de Gallardo en la conferencia de prensa después de la derrota ante San Martín de San Juan:

"Hoy pagamos el impuesto de tantos viajes y competencia"

"Hoy hubo poca frescura, pero no no se puede reprochar porque el esfuerzo fue muy grande".

“Los jugadores están con bronca. Este equipo se acostumbró a ganar y quiere ir por más. No tengo nada para reprocharles; el esfuerzo que hicieron fue muy grande y eso es para destacar”.

“Hicimos un gran esfuerzo para lograr objetivos. No queríamos tener este resultado ante nuestra gente, pero las cosas pasan. No puedo estar ajeno a todo lo que vivimos”.

“Más allá de no jugar un buen partido, tuvimos situaciones claras, pero no pudimos convertir y ellos sí. Dejamos tres puntos importantes en nuestra cancha, pero tengo que tener más amplitud en cuanto a todo lo que venimos de vivir”.

“Necesito a todo el plantel disponible para poder elegir a los que mejor estén. Vamos a seguir compitiendo y tratando de estar arriba”.

Informacion dijo...


Gallardo, mientras se concretó la venta de Funes Mori a Inglaterra y Kranevitter está cerca de seguir su carrera en España, sólo se concentra en el partido del domingo ante Estudiantes en La Plata.

Como no está conforme con la labor de Saviola en la derrota con San Martín, tiene la tranquilidad de saber que se recuperaron Mora, Alario y Viudez, quienes podrían estar en consideración para ir a La Plata

Mr. Twiter dijo...


¡ Adios y gracias Ramiro !

C. A. River Plate ‏@_soydeRiver_
Ayudó a devolver al más grande a primera, ganó cinco títulos, hizo goles claves y así llegó a la selección. Ídolo.

CAMPEÓN DE AMÉRICA!! ‏@DecimeZequi
Te hiciste querido por los hinchas con el correr del tiempo, muy buena suerte en tu nueva etapa Ramiro Funes Mori. Eternamente gracias.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ Gracias Ramiro !

Ayudaste a devolver al más grande a primera, ganaste seis títulos, convertiste goles claves, imprimiste en la historia el #NoFueCorner y llegaste a la selección nacional.

Te hiciste querido por los hinchas con el correr del tiempo y con tus actuaciones.

Que tengas muy buena suerte en tu nueva etapa.

:¡¡¡Eternamente gracias!!!

Anónimo dijo...


Gracias por sentir la CAMISETA Y LOS COLORES COMO NOSOTROS, te deseamos los mejores de los Exitos!!! Y esperamos tu regreso. Adios NO FUE CORNER.....Gabriel CARP

Charro de A River lo quiero dijo...

Como siempre, luego de una derrota millonaria aparecen los que se quejan como si fuera una afrenta a River Plate. Es cierto que River Plate crece y avanza en base a la exigencia pero también lo hace al no perder de vista donde está la crítica seria y realista porque a veces la crítica despiada puede carecer de sentido y beneficio. Los mejores resúmenes y explicaciones del partido de ayer estuvieron en las palabras de Gallardo en la conferencia de prensa ¨pagamos el impuesto a tanto esfuerzo¨

La tarde de feriado empezó temprano. Me avisaron que Lidoro Quinteros estaba complicada faltando más de 2 horas para el partido y había mucha gente por los alrededores. La posibilidad de recibir a este equipo campeón que rubricó su lugar en el corazón del hincha, era un gran incentivo para llegar temprano y vivir la fiesta previa homenajeando a los campeones de las Libertadores anteriores. Como se suele decir (aparentemente Gallardo fue uno de los que mostró reparos), no es bueno tener festejos previos.

Todos nos dimos el gusto de aplaudir a los héroes de aquellas jornadas (tanto como se aplaudió a los nuevos héroes) y también pudimos volver a gritar ¨Alooooonso, Aloooonso¨ y ¨uruguayo, uruguayo¨. Una gran tarde (una buena idea que los jugadores posaran con una remera que decía ¨no están solos¨ para la gente que sufrió las inundaciones) que no tuvo el broche deseado pero que tuvo un final bastante lógico.

El partido pudo haber sido para cualquiera recordando el trámite del partido. Los jugadores de River Plate cometieron muchos errores que no son habituales en ellos y muchos de esos errores fueron en la zona que no se pueden cometer (muchos pases de los defensores al pie rival, pases hacia atrás cortos, últimos jugadores que se dejaban atorar por el rival... jugando ante un rival sin mucho espíritu ofensivo, Barovero fue una de las figuras del partido.

No entendí muy bien porqué Gallardo decidió armar una línea de 3 jugando con Ponzio de último hombre, junto a FM6 y Maidana como laderos. Vangioni y Mercado quedaban en campo rival mientras Kranevitter esperaba cerca del círculo central. Tal vez fue un intento de ser muy ofensivo a pesar de tener un doble 5 y 4 defensores o una manera de no tener que desarmar una defensa que nos dio tantas alegrías ni dejar en el banco a a Kranevitter o Ponzio que son piezas muy importantes para este equipo.

El equipo pretendió ser ofensivo (y por momentos lo logró) pero Bertolo todavía no está en ritmo ni conocimiento de sus compañeros, Saviola no está fino y Sanchez intentó suplir sus imprecisiones con despliegue. El gol del sobrino de Pumpido (quien debió ser expulsado en una jugada previa por una brutal plancha sobre Mercado) provocó que River Plate fuera muy ofensivo y se adueñara de la pelota pero no fue efectivo y chocó mucho con la falta de un delantero de área

Falta mucho en este torneo pero es cierto que perdimos muchos puntos tontos de local (Temperley, QAC, Unión y SMSJ) pero ¿qué más se le puede pedir a este plantel? Esta semana empezará una nueva etapa para este plantel ganador, ya se obtuvo todo lo que se podía ganar en el primer semestre del año, ahora vendrán los objetivos de lo que resta del año (últimas 10 fechas, copa Sudamericana y mundial de clubes). No será fácil pero no hay razón para no confiar en este plantel.

Charro de A River lo quiero

La fiesta íntima del campeón dijo...


Los jugadores y el cuerpo técnico de este River merecían un festejo. Intimo, breve, pero un festejo al fin. Así fue la celebración que se llevó a cabo en el Dique Uno de Puerto Madero, en el Madero Walk, que albergó a todos los integrantes del plantel campeón de la Copa Libertadores y Suruga Bank, que todavía no se había dado el lujo de festejar acorde a lo logrado. Es que a veces el calendario, apretado por las fechas consecutivas de los partidos, no deja lugar a la desconcentración. n

"Hoy es momento de parar la pelota y disfrutar de lo que logramos. A partir de mañana ya tenemos que volver a pensar en lo que viene", avisó Marcelo Gallardo, acompañado por su esposa y sus dos hijos menores (el mayor no asistió). "Fue tanto lo vivido en estos diez días que no tuvimos tiempo de festejar, y esta es una linda oportunidad", agregó Rodolfo D'Onofrio, que calificó este 2015 como "maravilloso".

Los agasajados disfrutaron durante la cena de un menú amplio, además de shows para todos los gustos: desde un mago que sorprendió hasta la música de Néstor en Bloque, donde se despertaron las habilidades de danza que no se conocen en público. En el cierre, el grupo humorístico "Los Americones" dibujó sonrisas y produjo carcajadas.

Clarín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó Tinelli: Unanimidad acordada
para que clickeando en la imagen puedan conocer la actual situación política en la AFA y la reinterpretación del famoso art. 50 acordada por todos en la reunión de anoche

Un abrazo riverplatense

Ricardo Borro dijo...


a Conmebol dió marcha atrás y dice que las copas que oficializó no lo son y se rectificarán en un comunicado de prensa

Cacho de River dijo...


Si dieron marcha atrás es porque son unos corruptos y recibieron $$$ de los bosteros q están desesperados por las próximas elecciones en la bosta de Angelici y en las nacionales de su jefecito Mauricio. Basta de corruptos en el futbol!!

INFORMACION OFICIAL dijo...

Los jugadores festejaron con sus familias

El plantel y cuerpo técnico de River compartió una cena el martes por la noche, en Puerto Madero, para celebrar la obtención de la Copa Libertadores.

El viaje a Japón para jugar la Copa Suruga Bank fue tan vertiginoso que los jugadores de River casi no tuvieron tiempo de festejar la obtención de la Copa Libertadores de América.

Por eso, el martes por la noche, el plantel y el cuerpo técnico se juntaron a cenar en Puerto Madero, en un evento íntimo junto con sus familiares y algunos miembros de la Comisión Directiva.

Mr. Clipping dijo...

Yo no sé Maidana...
A la ya confirmada venta de Funes Mori al Everton se le sumó el fuerte interés del Atalanta por Jonatan Maidana. River no quiere que se le desarme el plantel. Habrá que ver si puede evitarlo...

Anónimo dijo...

YA SALIÓ UN COMUNICADO "RECTIFICATORIO" DE LA CONMEBOL QUE EN NADA CAMBIA LA SITUACION;
DICE TEXTUAL:
"Asimismo, las copas de clubes disputadas previamente a 1960 no son avaladas por la CONMEBOL, sin perjuicio que lo pudieran ser por otras entidades, federaciones y/o asociaciones deportivas. Por ende, no entran en el cómputo de títulos internacionales de la CONMEBOL".

NI MAS NI MENOS...LA COPA ALDAO ES OFICIAL BINACIONAL PARA AFA/AUF SIN NECESIDAD DE RECONOCIMIENTO PARA LA CONMEBOL PUES NO LA ORGANIZÓ.
POR ESO DICE QUE NO LA AVALA...y ACLARA "sin perjuicio que lo pudieran ser por otras entidades, federaciones y/o asociaciones deportivas".
En definitiva admite que sea oficial para la AFA/AUF.

http://www.conmebol.com/es/19082015-1742/las-competiciones-oficiales-de-la-conmebol

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Mr. Clipping dijo...



A los 35 años, con una experiencia muy extensa del otro lado del Océano Atlántico, Martín Demichelis ya piensa la posibilidad de volver a vestir el manto sagrado. Hace unas horas conversó con Manuel Pellegrini, que lo reconoció que será difícil que tenga continuidad esta temporada.

El técnico chileno de Manchester City dejó de tener como prioridad al marcador central surgido del Más Grande. Por eso "Micho" evalúa si cumplir con su vínculo, vigente hasta el 30 de junio de 2016, o hacer realidad su deseo: terminar la carrera en River, anhelo que reveló a principios de junio.

La Página Millonaria

Gallardo dijo...


Algunas frases de Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa tras la derrota ante San Martín de San Juan:

"ESTE EQUIPO SE ACOSTUMBRÓ A GANAR Y QUIERE IR POR MÁS"

“Más allá de no jugar un buen partido, tuvimos situaciones claras, pero no pudimos convertir y ellos sí. Dejamos tres puntos importantes en nuestra cancha, pero tengo que tener más amplitud en cuanto a todo lo que venimos de vivir”.

“Los jugadores están con bronca. Este equipo se acostumbró a ganar y quiere ir por más. No tengo nada para reprocharles; el esfuerzo que hicieron fue muy grande y eso es para destacar”.

“Hicimos un gran esfuerzo para lograr objetivos. No queríamos tener este resultado ante nuestra gente, pero las cosas pasan. No puedo estar ajeno a todo lo que vivimos”.

“Necesito a todo el plantel disponible para poder elegir a los que mejor estén. Vamos a seguir compitiendo y tratando de estar arriba”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó Presupuesto 2015/2016 para que clickeando en la imagen puedas conocerlo antes de su consideración por la Asamblea de Representantes

Un abrazo riverplatense

El árbitro del domingo dijo...


La AFA dió a conocer los jueces de la 21ª jornada del Campeonato de Primera División Diego Abal será el árbitro entre River y el conjunto de Estudiantes de La Plata

Mr. Clipping dijo...

Kranevitter viajará este martes a España para sellar su vínculo con el Atlético de Simeone, al que se sumará después del Mundial de Clubes, a cambio de unos ocho millones de euros. Se perderá el duelo con Huracán por la fecha 22.

Información oficial dijo...

El campeón de América sigue pensando en grande. Tras descansar en la jornada del miércoles, River se entrenó el jueves por la mañana en el predio de Ezeiza y ajustó detalles para el próximo partido, frente a Estudiantes de La Plata (el domingo a las 21.30), ante quien buscará sumar otro triunfo para seguir prendido también en la pelea por el torneo local.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo arrancaron la práctica divididos en dos grupos: uno realizó trabajos físicos con pelota y otro, ejercicios de fuerza en el gimnasio. Además, hubo ejercicios de resistencia intermitente.

Diferenciado: Emanuel Mammana. Carlos Sánchez y Gabriel Mercado se ausentaron con licencia del cuerpo técnico.

Próximo entrenamiento: viernes 21/8 a las 9.30 en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas para la prensa y sin atención.

Sitio Oficial

Información dijo...


Otra despedida

El lunes luego de visitar a Estudiantes de La Plata, por la fecha 21ª del Torneo de la AFA, el volante central Kraneviter, hacia España, donde adelantará todos los pasos posibles para sumarse en diciembre al Atlético de Madrid.

Una vez arribado a la península ibérica, firmará contrato con el Colchonero, que abonará cerca de 8.000.000 de euros por la transferencia.

Informe de Telam dijo...


D'Onofrio desmintió gestiones para repatriar a Demichelis

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio desmintió que el entrenador Marcelo Gallardo haya solicitado al defensor de Manchester City de Inglaterra Martín Demichelis ante la transferencia de Ramiro Funes Mori a Everton.

Lista de concentrados dijo...


Lista de los 18 jugadores de River que se concentrarán desde el sábado por la tarde en el Monumental, a la espera del partido entre Estudiantes y River en La Plata.

Marcelo Barovero; Julio Chiarini; Jonatan Maidana; Leandro Vega; Leonel Vangioni; Eder Álvarez Balanta; Camilo Mayada; Augusto Solari; Matías Kranevitter; Luis González; Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi; Nicolás Bertolo; Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez; Lucas Boyé; Lucas Alario y Franco López

Próximo entrenamiento: este sábado 22 de agosto, a las 18 hs., en el Estadio Monumental. Será a puertas cerradas.

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo, "Lucho" González o Gonzalo Martínez o Leonardo Pisculichi; Tabaré Viudez y Lucas Alario.

Información dijo...


El próximo lunes 24 a las 19 hs en Salon Auditorio del Monumental se celebrá la Asamblea Especial a fin de considerar el presupuesto de River 2015/2016, cuyas premisas y estimaciones pueden leerse clickeando el link subido en el ángulo superior derecho del blog

Mr. Clipping dijo...


Milito: "River es el mejor de América y será difícil a pesar de su recambio"
El entrenador de Estudiantes destacó la jerarquía del rival de turno y lo felicitó por la obtención de la Libertadores: "Es imposible lograr algo así con 11 jugadores, fue entre todos".

Play Futbol

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
13ª Fecha

RIVER PLATE vs ARGENTINOS JUNIORS

Resultados generales
Victorias 2
Empates 1
Derrotas 2

En Bajo Flores:

Cuarta:
Argentinos Juniors 4 - River 0

Quinta:
Argentinos Juniors 2 - River 2
(Goles de Gabriel Garzon y Franco Petracca Lepera)

Sexta:
Argentinos Juniors 2 - River 3
(Goles de Valentino Cernaz -de penal-, Gianluca Simeone y Mauricio Vera)

En Ezeiza:

Séptima:
River 2 - Argentinos Juniors 0
(Goles de Juan Cruz Cuevas -de penal- y Alan Marcel)

Octava:
River 0 - Argentinos Juniors 2

Novena:
River 0 - Argentinos Juniors 1

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linleó "Fixture de River" para que clickeando en la foto puedan conocer los partidos de River pendinentes por el campeonato de primera división de la AFA

Un abrazo riverplatense

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Luis González y Gonzalo Martínez; Alario y Sebastián Driussi.

Banco de suplentes dijo...


Julio Chiarini, Leandro Vega, Nicolás Bertolo, Viudez, Leonardo Pisculichi, Lucas Boyé y Franco López.

Mr. Twiter dijo...


Gustavo Yarroch ‏@GustavoYarroch
En La Plata comienza el tiempo de Balanta en River. Ante la ida de Ramiro Funes Mori al Everton, tiene la chance de afianzarse como titular.