Buscando el camino

por Sebastian Grane de La Máquina Millonaria



Gallardo habló en la semana de volver  a las bases, interpretando que las mismas son aquellas que utilizó cuando asumió como director técnico de River. Jugar con dos volantes abiertos con proyección, un enganche y olvidarse así del doble cinco, tan efectivo en instancias decisivas de copas.

La idea original es buena. Apunta a reencontrarse, no solo con los buenos rendimientos de aquel River de mediados de 2014, sino también a respetar la historia del fútbol de la institución. Del buen juego. Del ganar, gustar y golear.

Pero en el primer tiempo del partido con Lanús estuvo bastante lejos de lograr el objetivo. No tuvo muchas ideas y terminó chocando siempre contra una defensa compuesta por nueve hombres. Un esquema, el de la visita, más preocupado por conservar el cero que por lastimar al rival.

Lamentablemente, como viene ocurriendo en los últimos tiempos, no es necesario hacer mucho para convertirle un gol a este River. 

El Granate había tenido una sola jugada clara en todo el primer tiempo y había respondido bien Barovero.  Sobre el cierre de la etapa, tuvo un tiro libre, producto de una infracción que Balanta debió haber cometido siete días atrás.

La ejecución de Nicolás Aguirre se clavó en el ángulo de Trapito y puso una diferencia injusta en el marcador. Inmediatamente después, Monetti tuvo una doble atajada debajo de los tres palos que le impidió al Millo llegar al empate, y así se fueron al descanso.

En el complemento, el Muñeco movió el banco y sacó a Bertolo, que casi no participó del juego, y a Viudez, que arrancó movedizo pero se fue apagando. 

El ingreso de Mora le dio un poco más de peligro al ataque, y Alario, de muy buen primer tiempo, pasó a estar más acompañado.

Una buena ejecución de Piscu en un tiro libre, cayó en los pies del Charrúa que definió al lado de un palo y estampó el empate. 

River siguió buscando, pero con pocas ideas, ante un rival muy cerrado y que solo esperaba un error del local para ver si lo podía aprovechar.

El ingreso de Mayada le dio más verticalidad, pero Carlos Sánchez tuvo otra tarde para el olvido. Cada vez que intentó tirar un centro, la pelota pegó en el cuerpo de Pasquini. Ni siquiera tuvo la lucidez de hacer un amago de modo de dejar desairada al defensor.

El Millo tuvo un par de ocasiones más, pero el uno Grana tuvo una noche inspirada y evitó la caída de su valla. El encuentro se apagó y River volvió a perder puntos en su casa, casi la mitad de los disputados (18 de 39). 

Una condición que comienza a preocupar y que nos lleva a pensar que, con nueve de esas unidades, estaría peleando la cima del torneo, con un partido menos. Recién en el complemento se pudo ver un poco de esa idea de volver a las bases. 

Fue coherente el Muñeco con esa premisa, dejando a Piscu en cancha los noventa minutos. Es importantísimo recuperar al enganche para que vuelva a funcionar el equipo como el entrenador quiere, y para ello es clave que tenga minutos en cancha.

El otro desafío será como rodear al diez. El equipo ya no es el mismo que hace un mes, hay muchos jugadores nuevos, que llegaron y pasaron por diferentes lesiones, por lo que no pudieron tener minutos en cancha con sus compañeros. 

Ellos también tienen que tener rodaje para comenzar a conocerse y engranar con sus compañeros.

Poder desarrollar la idea llevará trabajo y el primer objetivo de cara a diciembre es el miércoles, contra Liga de Quito en el Monumental. 

Gallardo mostró inteligencia y trabajo, que serán claves para cumplir la premisa de volver a las fuentes. 

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

45 comentarios:

Domingo Carrobe dijo...


Hay muchachos...... hay muchachos de la Tradicional..... Ya jugamos (va, jugaron con nosotros, los de Lanús). Lanús fué al Monumental con un "combinado" de reserva, tercera, cuarta y quinta...... Y nosotros jugamos con los "gloriosos" campeones de la Sudamericana y de América, con TODOS los titulares.
Lo que me asombra porqué no los ponen ni a Bertolo ni a Viudez..... Pobres, deben sentirse frustrados.

Carlos Sandoval dijo...


River empató, no es el mismo equipo, el rendimiento de los campeones bajo muchísimo, hay que mejorar ya para lo que se viene. Vamos River!!

Carlos Sandoval xfb

Flojo de local dijo...


River no triunfó en los últimos cuatro partidos en el Monumental: dos empates (Huracán y Lanús) y dos derrotas (San Martín y Boca). No gana de local desde el 25 de julio: 3-1 a Colón.

Cancha Llena

River se sigue buscando dijo...


A poco más de un mes de haber vuelto de Japón, River no se encuentra. El regreso futbolístico se le está haciendo más largo que haber cubierto el trayecto a las antípodas. Hay conciencia del extravío, lo reconoció Gallardo durante la semana: "Hay que empezar a renovarnos y volver a las fuentes de lo que somos como equipo". Desde que obtuvo la Suruga Bank, trofeo que levantó antes de que se cumpliera una semana de haber conquistado la Copa Libertadores, el nivel bajó y los resultados se le torcieron: tres derrotas, dos empates y un triunfo (un 4-1 a Nueva Chicago exagerado de acuerdo con lo que fue el desarrollo).

Por primera vez desde que Gallardo es el director técnico, River transita por una competencia sin posibilidades de pelear por el título. Lejos de una crisis, aun habiendo perdido con Boca, sin urgencias por la lógica tolerancia y comprensión que le transmiten los hinchas, River toma este momento como una transición para hacer algunos replanteos.


En ese intento por retomar la esencia futbolística de algún tiempo atrás, Gallardo disolvió ayer el doble pivote Kranevitter-Ponzio que le fue útil en varias batallas coperas. La formación, por nombres, era una apuesta por jugadores más técnicos, al juntar a Pisculichi, Viudez y Bertolo. En medio de todo esto, el plantel está sometido a algunos recambios, de los cuales, por ahora, no sale favorecido. Si la zurda de Ariel Rojas se extraña en días como ayer, cuando se vuelve a poner el acento en la pelota, la agresividad defensiva y empuje que transmitía Funes no se advierten en este Álvarez Balanta inseguro y con tendencia a perder la marca.

Los refuerzos todavía no levantan el potencial del equipo. Bertolo no se parece en nada al extremo profundo y desequilibrante que era en Banfield. Apenas llegó se desgarró. Recuperado físicamente, sus participaciones son intrascendentes, no incide en ataque y, producto de su desorientación, le cometió por imprudente un penal a Acosta que no fue sancionado. Viudez, que tan bien impresionó en su debut en Paraguay por la Copa Libertadores, no siguió en esa línea a partir de que al poco tiempo se desgarró. Sus reapariciones fueron intermitentes, con algunos apagones perjudiciales, como la pelota que ayer perdió en el círculo central y obligó a Balanta a frenar con foul al juvenil paraguayo Almirón.

De ese tiro libre, Aguirre sacó un zurdazo de su repertorio, tan tremendo como la floja lectura que Barovero hizo de la ejecución. Lanús se ponía 1-0 ante un rival poco claro, espeso, con Alario como uno de los pocos que no se equivocaban con la pelota y el más despierto para tirar desmarques. El ex Colón es la incorporación que está dando más reditos, mientras Saviola, con poco ritmo y sin olfato de goleador, acumula más minutos en el banco que en la cancha.


River mejoró con los ingresos de Mayada y Mora. El lateral es un velocista que encontró mucho terreno para escalar porque Lanús se retrasó excesivamente: no venía a cuento de nada renunciar a atacar a un adversario que no estaba firme atrás.

Sin mucho fútbol, River tuvo espíritu, puso corazón para encender un partido chato, predestinado a no ser recordado. Si alguna seña de identidad recuperó River fue la llave al gol que tiene en la pelota detenida con Pisculichi. Su tiro libre de zurda desde un costado fue conectado para el empate por Mora, otra pieza que River necesita en su versión más rendidora. Tuvo un poco más de envión River, aunque fue insuficiente para comprometer a un Monetti que demoró todo lo que pudo cada reanudación del juego.

River y Lanús les espera entre semana la Copa Sudamericana. Ése es el objetivo de ambos. Al que River quería llegar tras reecontrarse consigo mismo, pero la búsqueda está a mitad de camino.

La Nación

Kevin, el mensajero dijo...


Muchos se preguntan: dónde está el campeón de América? Porque ayer River volvió a jugar mal y sólo empató ante Lanús.
El Millo ya está fuera de la pelea por el título por el torneo largo y sigue sin mostrar su mejor versión, aunque intentó más que su rival que se dedicó a defender, pero River no tuvo claridad para definir.

Gallardo dijo...


Gallardo en conferencia de prensa después del empate contra Lanús: “Fueron dos tiempos diferentes. El primero fue bastante cortado y friccionado, nos hicieron el gol y hay que felicitarlo por cómo pateó. Nos fuimos con una diferencia que tal vez era un poco injusta”.

“En el segundo, volvimos a hacer el equipo que uno pretende, de mucho control y de jugar en el campo rival. Nos faltó en los últimos metros, tratar de convertir las jugadas en situaciones de gol. Nos falta, pero me gusta más”.

“Volvimos a iniciar la aventura de encontrarnos futbolísticamente. Nos falta, pero viene bien para poder recuperar jugadores. Voy buscando el funcionamiento de acuerdo a los futbolistas y a las posibilidades que tengo”.

Por último destacó: “Al debut en la Sudamericana llegamos bien. Necesitamos generar situaciones de gol y esperamos encontrarlo. Estamos en la búsqueda de poder asimilar que los jugadores encuentren su mejor forma”.

“El partido del miércoles será difícil, con un rival que vamos a tener que sacar una buena diferencia en nuestra cancha. Después, nos va a esperar un viaje complicado y jugar en la altura. Es una llave que se puede ganar".

OSCAR LEITES dijo...

EL TEMA DE LAS VENGALAS VAYA Y PASE........PERO RIVER Y SUS DIRIGENTES SON CULPABLES DE LA MAYOR CANTIDAD DE PUBLICO EN LA FINAL. SOY ABONADO A LA CENTENARIO MEDIA Y PAGUE PARA VER EL PARTIDO, UNA VEZ EN LA TRIBUNA NO PUDE ACCEDER AL LUGAR DONDE SIEMPRE CONCURRO PUES UNOS PATO VICAS VESTIDOS DE TRAJE NEGRO ME PROHIBIERON EL ASCENSO PUES DECIAN QUE ESO ERA PARA LOS SPONSOR...
MIRÉ EL PARTIDO DE PARADO... LA ACTITUD DE LA DIRIGENCIA ES AJUSTICIABLE, NOS HAN TOMADO EL PELO. LOS LUGARES PUBLICOS NO SON ELASTICOS. SI LA CAPACIDAD SON 60 EL LIMITE ES 60....
AL IGUAL QUE LAS ESCALERAS OCUPADAS POR AMIGOS DE MAS DE UN DIRECTIVO O DIRIGENTE.............
OSCAR LEITES
SOCIO 17130.
ABRAZO A TODOS

Mr. Clipping dijo...


Mercado es la gran duda de Gallardo, que contará con Maidana y Mora para el debut 'copero' de River

De cara al partido del miércoles ante Liga de Quito, el entrenador de River espera por la recuperación del defensor; mientras que sí tendrá desde el comienzo al zaguero central y al delantero uruguayo.

Además, "Pity" Martínez ingresaría por Bertolo

Play Futbol

Alfredo Caceresmantello dijo...


El River atropellador es el River que se extraña,ese que no te dejaba pensar,es fisico el problema ? Preucupante el rendimiento de algunos jugadores ,Viudez,Carlitos Sanchez,pity Martinez,de Ponzio en el super clacico, Se Gano lo que se tenia que ganar !!! pero River es River y no hay que aflojarse, por años de sufrimientos y 0 logros el apetito es inmenso queremos glorias queremos,demostrar siempre por que RIVER ES EL MAS GRANDE !!!!!

Alfredo Caceresmantello xfb

Cacho de River dijo...


La pura verdad es que hasta ahora en este semestrte venimos haciendo sapo. Primero el canalla nos sacó de la copa de leche argentina y quedamos fuera de la pelea por el campeonato local con cuatro partidos sin ganar en el MOnumental. Que no vengan a inventarnos otras cosas. Somos los campeones de América y dentro de 48 horas lo tenemos que demostrar para evitar la de los pimenteros que no saben perder!!!

Anónimo dijo...

LA MUERTE DEL FUTBOL ARGENTINO (…a la Plancha…!!!) – (PARTE 1)
Los eventos acaecidos en La Paternal el sábado 19/09/2015 durante el match entre el club local Argentinos Juniors y los visitantes adictos al Riachuelo revelan la necesidad urgente de un análisis pormenorizado respecto a algo que se viene tramando hace rato, entre sordidos rumores y bambalinas, como un eco que resuena a distancia…pero cada vez más cerca con efecto inverso.
¡¡¡Volvieron los tiempos oscuros !!! Estaba claro que durante 4 años de fracasos en cadena por parte de la Vosteria Vergonzosa, Mugrienta, Corrupta y Estafadora de Brandsen al 805….ALGUIEN tenia que dar el manotazo de ahogado. En las fechas finales de un campeonato mediocre y pagano, vacio de futbol y grandes brillos, sin más color que el de las hinchadas somnolientas y con más pasión por las banderas que sus jugadores…con un River enteramente dedicado al plano internacional ..quedaron solos los bandidos del Riachuelo para domesticar a la AFA, imponer arbitrajes, comprar partidos y llorar a mansalva….porque a 100 años del tango “el que no llora no mama, y el que no afana es un gil”. Vaya si lo habrá entendido Daniel Gordolici.
Una AFA que se cae a pedazos institucionalmente, una mafia que mira de reojo en el dia a dia y en el quien es quien de cara al sucesor definitivo de Don Corleone Grondona ya enviado a la inmortalidad del “TODO PASA”.
Un periodismo adicto al carpe diem del pongui pongui y los billetes de turno, porque hay que vender algo hasta diciembre y “de vacaciones River, el mejor negocio es Voca”. Porque si no es oro es barro ..y si no es plata es caca.
Arbitrajes al servicio de intereses mezquinos que en otras épocas hasta eran expertos en simular mejor algo que hoy hasta con un pibe quebrado y tirado como un fiambre de hospital en el medio del cesped no son capaces de SIMULAR. Porque ya ni simulan, de actores pasaron a mercenarios con un discurso post-escénico con el objeto de justificar lo que mil imágenes y videos no pueden encubrir más.
Por eso la mediocridad esta cediendo el paso a la bajeza. Porque ya ni tiempo hay de ser actores..ahora son un reality show de rápido consumo, ni tiempo dan de reacción, de la cuchara directo al estómago…..proceden como una inyección letal.
A falta de 6 fechas para el fin del torneo si hay un partido que la Vosteria de Brandsen al 805 tenia que ROBAR para asegurarse el campeonato era este frente a Argentinos Juniors jugando de visitante….Porque claro….¡¡¡despues tienen a Garfield del Sur y los micros misioneros descendidos de Crucero del Norte de local en el Inodoro del Riachuelo !!! 6 puntos abrochados en casa…
Y quienes espiamos lo sucedido hemos visto uno de los ROBOS MÁS ATROCES Y ESPANTOSOS de la Historia negra en el Futbol Argentino;
Una inyección letal para todos los que soñabamos o imaginabamos que pudiera quedar algo de sensatez en la calle Viamonte 1366, sede de la AFA. Por fin se cayó el telón, como decia el maestro Gustavo Ceratti (que Dios lo tenga en la gloria): ¡¡¡NADA MAS QUEDA !!!
(…)

Anónimo dijo...

(CONTINUA…)
LA MUERTE DEL FUTBOL ARGENTINO (…a la Plancha…!!!) – (PARTE 2)
Un club desesperado como la Vosteria de Brandsen al 805 con su Presidentucho Daniel Gordolici tras 4 años de fracasos ininterrumpidos, tecnicos despedidos, jugadores devaluados, ventas casi inexistentes, problemas con sus barras y panaderos, sus gasistas pimienteros cobardes, la falta de titulos y la presión de la gente, su actual entrenador que dijo “Si a fin de año no gano un titulo me voy a casa”….el llanto del periodismo vosteril criticando a un River que se levanto de las cenizas Fracasarellianas y Aguilaristas para ser Campeón de América eliminando dos veces en buena ley a la basura del Riachuelo…..Insoportables exitos Millonarios que dejaban con hambre a los vendedores de “Vokita y su mitad mas unos cuantos idiotas utiles”. Todo eso Señores…se juntó en un cocktel imposible de resisitir ante una explosión inminente….El manotazo de ahogado era: AHORA O NUNCA. !!!
Y el pobre Argentinos Juniors con su humilde situación, sus jugadores jovenes y Don Pipo Gorosito que hace lo que puede con ese grupo de muchachos y un presupuesto reducido…..el pobre Argentinos Juniors fue victima de un ROBO COLOSAL: 3 PUNTOS AFANADOS EN SU PROPIA CASA Y CON SU GENTE, UN JUGADOR EXPULSADO POR OBRA Y GRACIA DE UN LLAMADO TELEFONICO Y UN PIBE QUEBRADO Y FRACTURADO POR LA MALA FE DE UN NEGRO DE MIERDA VILLERO Y FRACASADO QUE LO DEJÓ PARA 8 MESES DE HOSPITAL.
¿Pasaron los Reyes Magos por La Paternal? Pobre Argentinos Juniors: los 3 regalos que le dejaron !!!
Todo comienza con el sinverguenza de Luis Alvarez que anula un gol absolutamente válido y licito para Argentinos Juniors señalando un inexistente offside. El cuadro local jugaba mejor y se ponia en ventaja pero le abortaron el gol sin causa justa. No hubo offside, se vio claro en todas las imágenes. Pero Voca no podia perder…porque si San Lorenzo ganaba el domingo….(que finalmente ocurrió) CHAU PUNTA PARA LOS VOSTIS.
Sigue con una expulsión del jugador Lenis inventada por un tumulto en el cual entraron más de 20 jugadores, tecnicos, policias y demás, pero a Luis Alvarez despues de 15 minutos de no ver nada se le ocurrió “ver algo” y eligió a un jugador de Argentinos Juniors para expulsarlo porque se le dio la gana. ¿Nadie le dijo a Luis Alvarez algo sobre Lodeiro?
Termina el show del afano vosteril con un PLANCHAZO CRIMINAL DEL VILLERITO TEVEZ que con los tapones de punta fue directo a quebrale la TIBIA y el PERONÉ al jugador local Ezequiel HAM, bajo una acción TOTALMENTE COMPROBADA DE MALA FÉ E INTENCIÓN CRIMINAL, in fraganti y a la vista de todo el publico. ¿Qué hizo el Hijo de Puta de Luis Alvarez? ¡¡¡ NADA !!!
UN ARBITRO PUEDE DECIR QUE NO VIO LA FALTA Y POR ESO NO LO EXPULSO, PERO UNA VEZ CONSTATADA LA LESION CON QUIEBRA Y FRACTURA DEL LESIONADO NO PUEDE DECIR QUE TUVO EXCUSAS PARA NO SACARLE LA ROJA A TEVEZ.
ES EVIDENTE: GORDOLICI COMENZO LA GRAN ALBERTO J.ARMANDO, A COMPRAR ARBITROS Y CAMPEONATO PORQUE A FIN DE CUENTAS...
"AÑO ELECTORAL"......ES TIEMPO DE AFANOS.
¿¿¿ QUIEREN SABER PORQUE RAZON EL ARBITRO NO LO EXPULSO A TEVEZ INCLUSO HABIENDO COMPROBADO QUE EL JUGADOR DE ARGENTINOS FUE QUEBRADO POR UN PLANCHAZO DEL VILLERITO CUELLO QUEMADO?
LA RESPUESTA ES SIMPLE: SI LO EXPULSA LE TIENE QUE DAR 3 O 4 FECHAS DE SUSPENSION Y COMO EL CAMPEONATO DE CABJBOTAJE YA ESTA ARREGLADO PARA VOCA ….NO LO IBAN A DEJAR SIN SU “FIGURITA” PARA LOS PARTIDOS FINALES.
(…)

Anónimo dijo...

(CONTINUA…)
LA MUERTE DEL FUTBOL ARGENTINO (…a la Plancha…!!!) – (PARTE 3)
En síntesis TRIPLE ROBO EN LA PATERNAL:
TRIPLE ROBO:
_ GOL LICITO MAL ANULADO A ARGENTINOS.
_ JUGADOR LENIS DE ARGENTINOS EXPULSADO 15 MINUTOS DESPUES SIN NINGUNA RAZON
_ EL ARBITRO VE AL JUGADOR HAM DE ARGENTINOS QUEBRADO X TEVEZ Y NO LO EXPULSA AL NEGRITO VILLERIZADO.
Despues de todo esto ¿Qué cabe por agregar? El periodismo corporativo de Ty C, la TV publica de FPT, todos al servicio de “la mitad mas unos cuantos idiotas utiles” tratando de justificar que la falta de Tevez fue NO INTENCIONAL, ACCIDENTAL, “SIN QUERER LASTIMAR”, “FRICCIÓN DEL PARTIDO”, “SIN MALA FE”, etc y toda la artilleria dialectica que usan para tapar lo obvio. Porque salvo un ENFERMO PSIQUIATRICO CON PROBLEMAS GRAVES ( y hay milones en este pais) LAS IMÁGENES FUERON MUY EVIDENTES: ¡¡¡ SE VIO EN TODAS LAS IMAGENES QUE TEVEZ PONE LOS TAPONES EN LA TIBIA DEL JUGADOR DE ARGENTINOS DIRECTO A PARTIRLE EL HUESO...NO VA A LA PELOTA......!!!
El médico de Argentinos Juniors ha sido elocuente a la hora de hablar y fue publicado en Clarin en una de las pocas notas que debo reconocer a cargo de Pablo Chiapetta: contundente; Es una plancha para lastimar Por Julio Chiappetta.
Una imagen vale más que todas las palabras. La fotografía que sacó Ignacio Izaguirre, de la agencia AP, o lo que se observa por televisión no deja dudas. Fue una patada "mala leche". Después, la intención sólo quedó registrada en la conciencia de Tevez, no en sus palabras. Lo explicó clarito el médico de Argentinos, José Artese: "No trabaron pie con pie. Fue un choque de planta de pie con la tibia". Lo dijo más claro aún Pipo Gorosito, alguien que estuvo adentro de una cancha: "Fue a pegarle a propósito, claramente. Los que jugamos a la pelota lo sabemos".
+FUENTE: http://www.clarin.com/deportes/futbol/boca-juniors/Carlos_Tevez-quebro-Ezequiel_Ham-debate_0_1435056631.html
¿Se puede comparar esto con las patadas de Vangioni o Ponzio a Pavon, Martinez o Gago? De ninguna manera porque las lesiones que estos ultimos tuvieron fueron minimas en comparacion a las de Ham o Carlos Bueno por la accion de Orión.
Vangioni y Ponzio llegaban a destiempo, cometian foules en disputa del balón, lastimaban…lo de Pavón fue en un partido de verano cuando se vio claro que Vangioni fue a disputar el balón y Pavón por no estar firme en la parada sufrio una lesión en el 5to metatersiano….lo de Martinez fue mucho mas leve…a los 15 dias ya estaba corriendo.
Pero fracturar una tibia y peroné…ROMPER UN HUESO DURISIMO DEJANDO LA PIERNA COLGADA EN EL AIRE como les pasó a CARLOS BUENO Y EZEQUIEL HAM por parte de las ACCIONES CRIMINALES, DOLOSAS E INTENCIONADAS DE ORION Y TEVEZ …es cosa para declarar: LA MUERTE DEL FUTBOL ARGENTINO.
Un tribunal de indisciplina y un colegio de arbitros a cargo de Miguel Scime que con sus declaraciones recientes de “no sancionar de oficio” a los violentos Orión y Tevez ….dejan CERO ESPERANZAS en un futbol argentino mejor que asi da vergüenza ante el mundo…tal como ya ocurrió con sucesos de otro calibre el 14/05/2015.
Arbitros corruptos, AFA corrupta, periodistas mercenarios sobornados, coimas mediaticas, partidos arreglados o robados, jugadores quebrados y fracturados de manera criminal, barras apretadores, gasistas, panaderos y pimienteros, presidente complice de barras bravas….Todo eso es posible….e imposible de detener cuando hay UNA NECESIDAD URGENTE en tiempos electorales, tanto a nivel politico como a nivel club en Brandsen al 805: “VOCA DEBE SALIR CAMPEÓN SI O SI”.
Sea como sea, cueste lo que cueste, haya el papelón que haya, se muera quien se muera…..
”“VOCA DEBE SALIR CAMPEÓN SI O SI”.
Más claro que un fiambre quebrado y tirado en el verde cesped de La Paternal.
(…)

Anónimo dijo...

(CONTINUA…)
LA MUERTE DEL FUTBOL ARGENTINO (…a la Plancha…!!!) – (PARTE 4)
Señores Riverplatenses de Ley (solo a los INCONDICIONALES CON IDENTIDAD MILLONARIA).
Hemos comprobado una cosa: EL UNICO CLUB EN EL FUTBOL ARGENTINO QUE PUEDE PARARLE EL IMPETU CORRUPTO, AMBICIOSO, SOBORNADOR, COIMERO Y OSCURANTISTA A LA MAFIA DE BRANDSEN AL 805….
EL UNICO CLUB QUE PUEDE EVITAR QUE LA AFA SE CONVIERTA EN UNA SUCURSAL DE LOS INTERESES DE MONOPOLIZACION Y CABJBOTAJE QUE SE TRAMAN EN BRANDSEN AL 805…
EL UNICO CLUB QUE PUEDE PARARLE EL CARRO A NIVEL INSTITUCIONAL, ECONOMICO Y PROPAGANDISTICO A ESA MAFIA CORRUPTA DE BRANDSEN AL 805……
ESE UNICO CLUB ES RIVER PLATE.
Ni Independiente, ni Racing, ni San Lorenzo, …..ni Velez, ni Rosario Central, Newell’s, Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Lanús, Banfield, ….ni la suma de todos ellos, ni siquiera sus poderosos y empresarios dirigentes como Moyano, Blanco, Tinelli, etc. pueden hacer algo. Aun con todo su poder economico a cuestas NO van a poder evitar ser ROBADOS Y ULTRAJADOS por la Vosteria de Brandsen al 805 con todo su poder corrupto que como dijo el ex –arbitro: Javier Ruiz hace un tiempo a esta parte:
“Se pueden arreglar campeonatos enteros como en 2008 del Boca de Ischia”. O como dijo “Don Corleone”: “El mejor refuerzo de Voca..Carlos Amarilla”.
¿Qué queda para el pobre Argentinos Juniors? Un club que yo como hincha de River debo apreciar y respetar porque fue cuna de maravillosos valores y jugadores que hicieron grande al futbol argentino. Argentinos Juniors fue uno de los clubes que mas ha trabajado durante decadas para ser semillero de grandes estrellas: el Checho Batista, Balbo, Redondo, el mismo Maradona (despues Maradroga), Placente, Sorin, Pisculichi, hasta Riquelme (por qué no decirlo)….¿SE MERECE ARGENTINOS JUNIORS ESTA ESTAFA ARBITRAL DOMINGO A DOMINGO?
Señores lo repito: El Unico Club que puede pararle el carro a la Vosteria de Branden al 805 es River Plate.
Es por todo ello que vengo insistiendo (y lo haré hasta el fin del mundo) que River Plate ante todo – y ante todos – debe primero GANAR LA BATALLA ECONÓMICO-FINANCIERA.
River debe recuperarse patrimonialmente, ser competitivo a nivel internacional, ser productivo y eficiente para convertirse en una institución modelo aun dentro del desastre del país que tenemos, con la devaluación del peso incluida….
Un River fuerte y economicamente saneado, un River siendo el Club más poderoso financieramente y con mayor peso en AFA y Conmebol es el ÚNICO REMEDIO para frenar el SOBORNISMO y COMPRISMO arbitral, dirigencial y mediatico de la Vosteria MAFIOSA.
Es URGENTE y NECESARIO que la mayor CALIDAD y cantidad de hinchas, socios, aficionados, jugadores, dirigentes y personal que hagan el dia a dia de nuestra casa entiendan de una buena y rematada vez para siempre que RIVER DEBE GANAR LA BATALLA ECONÓMICA Y FINANCIERA mucho antes que cualquier circunstancia deportiva, campeonato, copa o resultado en el verde cesped, siendo que esto ultimo es importante… pero a largo plazo necesitamos del PESO INSTITUCIONAL para fiscalizar la AFA y EVITAR QUE EL FUTBOL ARGENTINO SE CONVIERTA en un sindicato de corruptos teniendo como SOCIOS MAYORITARIOS a los interesas compristas y sobornistas del kabaret ubicado en Brandsen al 805.
(…)

Anónimo dijo...

(CONTINUA…)
LA MUERTE DEL FUTBOL ARGENTINO (…a la Plancha…!!!) – (PARTE 5)
La panaderia y sus sectas como “La Passucci” tiene MILES DE FORISTAS PAGADOS en las redes de comentarios diarios de Olé, La Nación, Clarín , Infobae y trabajan para un bullying colectivo de propaganda vosteril. Están a toda hora con sus MULTINICKS ANONIMOS posteando basura ..mintiendo datos historicos sobre River, inventando conspiraciones pasadas y futuras, asociando a River con politicas o movimientos que no nos pertenecen, diciendo que ganamos con “ayudin arbitral”, “que el Monumental lo construyo la dictadura de Videla”….hasta llegaron a la OLIGOFRENICA CONCLUSION DE QUE …”antes eramos milicos y ahora somos k”. ¡¡¡QUE CONTRADICCION PSICODELIRANTE !!!
¿Cómo justifican que River estuvo 18 años sin salir campeón entre 1957 y 1975 si “somos el club de los milicos y el poder”?
¿Cómo justifican que River descendio al Nacional B si somos compradores de arbitros y nos pusieron a Pezzota en la promocion no cobrando un penal enorme contra Carusso el 26/06/2011?
¿Cómo justifican que los K oficialistas nos favorecen si en el 2011 nos mandaron a la B de la mano de Grondona, Pezzota y Loustou’
¿Cómo justifican que antes de Macri no ganaban ninguna copa internacional y ahora desde el 2008 cuando se les fue Macri nunca mas ganaron una copa internacional? ¿Esta claro o hay que llamar a un brujo? ¿Les quedó claro que sin Macri no ganan nada o no?
¿Asumieron que inventaron un desempate trucho con Velez para escapar del repechaje en la Libertadores 2015? ¿Cómo puede ser que Velez siendo 2do. En el Final 2014 no clasifique a ninguna copa internacional y Voca entro de regalo a la Sudamericana y la Libertadores siendo tercero? ¿Se entiende o no el art. 111 del reglamento que dice “solo para definir titulo de campeon o descenso opera partido desempate en cancha neutral y para el resto de posiciones se define con diferencia de gol”? ¿Pesa mas el reglamento de Gordolici? ¿Por qué lo estafaron a Velez?
¿ COMPRENDIERON QUE A VOCA LE TENDRIAN QUE HABER DADO 2 AÑOS DE SUSPENSION EN COPAS INTERNACIONALES POR EL ATENTADO CON GAS A LOS JUGADORES DE RIVER PLATE EN SU PROPIO CHIQUERO Y ANTE SUS PROPIAS FUERZAS DE SEGURIDAD?
..ESTOS KAGONES IMPUNES SE CREEN QUE TIENEN QUE GANAR PORQUE SI
COMO LO HICIERON EN TODA LA ERA LACRISTA COMPRANDO ARBITROS, COPAS Y PARTIDOS.
ROBARON ASQUEROSAMENTE.....FUERON A ASUNCION CORRIENDO A LLORAR PARA QUE NO LES DIERAN 2 AÑOS DE SUSPENSION COMO EXIGIA LA FIFA
SE LES CAYO LA CARETA.
(…)

Anónimo dijo...

(CONTINUA…)

LA MUERTE DEL FUTBOL ARGENTINO (…a la Plancha…!!!) – (PARTE 6)
Es evidente que pruebas sobran: NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER !!!
PARECE AUTOMATICO: SI RIVER SACA EL PIE DEL CAMPEONATO LOCAL, LA MAFIA DEL RIACHUELO VA Y METE LA MANO EN LA LATA…HASTA EL FONDO (aunque se escuche el ruido del metal).
Nos enfrentamos a un futuro incógnito e incierto cargado de funestos presagios. Tomar consciencia es URGENTE y NECESARIO si QUEREMOS EVITAR LA MUERTE DEL FUTBOL ARGENTINO.
ENTENDER QUE RIVER PLATE ES EL UNICO CLUB Y LA UNICA INSTITUCION QUE POR HISTORIA, PESO Y NIVEL PUEDE SALVAR DE LA CORRUPCIÓN Y LA MAFIA VOSTERIL COMPRISTA Y SOBORNISTA AL FUTBOL ARGENTINO..
ENTENDER QUE RIVER PLATE CUANTO ANTES DEBE TENER BUENAS RELACIONES CON RACING, INDEPENDIENTE, SAN LORENZO, Y TODOS LOS OTROS PROTAGONISTAS PARA CONVENCEERLOS QUE SIN FIGUEROA ALCORTA AL 5797 NO HAY SALVACION PARA EL FUTBOL ARGENTINO DE LA MAFIA VOSTERIL…
(Un dia estafan a Velez, otro dia a Argentinos Juniors mañana quizás sea San Lorenzo o quien sea…)
ENTENDER QUE RIVER PLATE ES EL UNICO CLUB CAPAZ DE PROPONER UN FUTBOL ARGENTINO MEJOR SALVANDO A LA AFA DE TENER SOBORNISTAS, COMPRISTAS Y AMARILLISTAS COMO SOCIOS MAYORITARIOS….
ENTENDER QUE RIVER PKATE ES HOY EL UNICO CONTRAPESO POSIBLE PARA LA MAFIA DE BRANDSEN AL 805 Y PARA ELLO DEBEMOS GANAR EL MERCADO, LA GUERRA ECONOMICA Y FINANCIERA CON FUERZA INSTITUCIONAL …PARA QUE SIENDO PODEROSOS NOS RESPETEN….Y RESPETEN A LOS DEMÁS…
ENTENDER QUE EL FUTBOL ARGENTINO NO DEBE CAER BAJO LAS GARRAS CORRUPTAS DE LA MAFIA VOSTERIL MONTADA EN BRANDSEN AL 805…..ANTES QUE EL ASCO NAUSEABUNDO SE APODERE DE TODOS …

SI EL FUTBOL ARGENTINO QUIERE SOBREVIVIR …

ESTE ES EL PROBLEMA MÁS URGENTE A RESOLVER DE NUESTRO TIEMPO.

Atte.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Héctor Montorfano dijo...


El equipo mejorará con la inclusión de Maidana y estoy de acuerdo con mantener al Diez local...a toda costa para generar oportunidades de jugar. El equipo está en un trance luego de ganar todo...hay que volver a los inicios como se expresa en la nota.

Hay que tener paciencia y esperar...

Lo sigo a pesar de todo dijo...

Hubo un tiempo que fue hermoso y que fue maravilloso no solo porque River ganaba partidos de manera consecutiva y copas a rolete, sino también porque a ese River se le hacía fácil todo: desde producir inmejorables situaciones de gol una tras otra, hasta pegar una buena murra en caso de necesidad y urgencia. Aquel tiempo ya pasado, del que se disfrutó en gran manera, festejando y gozando a la vez, es al tiempo que se pretende regresar. Pareciera ser que el gran inconveniente para lograrlo es la re-configuración del grupo.

Si bien la mayoría de aquellos jugadores continúan en el equipo, hubo partidas irreemplazables hasta el momento. Por lo tanto, todo hace suponer que hasta que no se encuentre el suplemento adecuado para cada uno de ellos a River le costará, como le viene costando, encontrarse y realizar fácilmente su tarea dentro de la cancha. Si uno prestó atención a los últimos encuentros habrá notado lo difícil que se les hace a los jugadores hilvanar pases de manera correcta. Es decir que el primer y más simple eslabón para generar juego e intentos de ataques está siendo difícil no solo de acoplar sino también de producirlo individualmente.

A estas partidas se suman un montón de otras variables que entorpecen la tarea final: el bajón futbolístico de algunos jugadores, el relax mental (inconsciente) luego de llegar a la gloria máxima y la llegada de nuevos intérpretes al equipo. La subsistencia de todas estas situaciones, al mismo tiempo, está imposibilitando lograr resultados positivos y está minando la confianza individual de los jugadores.

Considero que el partido que se empató con Lanús, tal vez por obligación a causa de las lesiones y/o por opción a consecuencia del partido de Copa Sudamericana, fue el comienzo de un nuevo párrafo. El regreso al único volante central y un “enganche” es una señal de lo que Gallardo planea recuperar como prioridad: juego. Sin embargo para esto es necesario un bien escaso: tiempo. Volver a construir sociedades, circuitos, tándems, relevos, amagues, guiños y complicidades llevará un desarrollo que se observará paulatinamente.

@losigoariver

Lista de concentrados dijo...


Luego de la práctica de este martes, un grupo de 19 jugadores se quedará concentrado en el Estadio para el partido de mañana ante Liga de Quito:

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Milton Casco, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora, Tabaré Viudez, Javier Saviola, Sebastián Driussi y Lucas Alario

INFORMACION dijo...


El próimo sábado Crucero del Norte recibirá al Millo a partir de las 20.30, en la cancha de Sarmiento, de Resistencia. En dicho estadio River jugó un Superclásico de verano el 25 de enero de 2012. Sin embargo, el fin de semana que viene lo hará por primera vez de manera oficial.

a

El árbitro de la Sudamericana dijo...


El árbitro del encuentro entre River Plate vs Liga de Quito será el uruguayo Christian Ferreyra, máxima promesa del referato charrúa y con poco más de un año de experiencia internacional.

Sera asistido port sus compatriotas Miguel Nievas y Gabriel Popovits.

Mr. Clipping dijo...


Para recibir a Liga de Quito, el equipo no será el mismo que igualó ante Lanús. Hay dos cambios predecibles, que son los regresos de Jonatan Maidana y Rodrigo Mora por Emanuel Mammana y Tabaré Viudez.

Las dudas también son dos y ambas están en el mediocampo. ¿Dejará el Muñeco en el banco a Leonardo Ponzio? Esto le abriría una chance a Leonardo Pisculichi. Claro, la elección de uno u otro cambiará el esquema: ¿4-4-2 o 4-3-1-2?

La otra incertidumbre es la banda izquierda, donde Gonzalo Martínez podría recuperar la titularidad y dejar entre los suplentes a Nicolás Bertolo.

La Página Millonaria

INFORMACION dijo...


Liga de Quito arribó a la Argentina ayer lunes por la tarde para el choque de mañana, en el Monumental por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

A las 18.45 horas de ayer, los ecuatorianos arribaron al país para alojarse en el Hotel Caesar Park y concentrar de cara al enfrentamiento de mañana. El entrenador Luis Zubeldía no confirmó el once titular, aunque admitió que será una alineación similar a la del último fin de semana.

Anónimo dijo...

Una breve sintesis del partido que River jugó ante Lanús por el Campeonato local el pasado domingo nos permite avisorar una leve mejoria futbolistica sin dejar de reconocer ciertas falencias en el aspecto defensivo y todavia la falta de profundidad en los metros finales a la hora de lastimar al rival. Claro está, todo esto en el marco de un encuentro que no definia nada importante puesto que es sabido, River está afuera de la lucha por el titulo desde hace varias fechas con los puntos perdidos en matches anteriores.
En el inicio comenzó más adelantado Lanús que merced a pelotas detenidas pudo arrimarse al arco de Barovero aunque sin demasiado peligro. Sin embargo con el paso de los minutos River se acomodó mejor y tuvo un desborde de Viudez por derecha que derivó en un centro rasante al segundo palo casi conectado por Casco y rechazado al corner con lo justo por la defensa granate.
Pero River tuvo grandes problemas en el fondo con Mammana y Balanta que perdieron posiciones de marca, fueron desbordados y les ganaron las espaldas seguido. Algo que con Funes Mori y Vangioni no ocurria…Almirón se escapó solo a los 18 minutos en una larga y veloz corrida por el sector de Mammana y fusiló a Barovero que con un manotazo pudo rechazar lo que era un gol seguro para la visita. A los 26’ un centro cruzado de Almirón fue cortado con rebote defectuoso de Trapito y Pasquini por fortuna remató alto. No estuvo sólida la defensa Millonaria.
Hubo un buen partido de Pisculichi que a levantado el nivel, asistiendo y distribuyendo juego, generando que le hagan faltas cerca del area, asociandose con Sanchez y proyectando hacia los delanteros. No tuvo mucha participación esta vez el flaco Alario. A los 43’ tras un corner de Piscu desde la izquierda se elevó Mercado en el area pero su cabezazo fue apenas arriba del horizontal. Hubo algunas amarillas por foules fuertes en ambos equipos (Erramuspe, Piscu, Pasquini, etc.) Parecia que se iba en cero un discreto primer tiempo, pero le quedó una ficha a Lanús….Un tiro libre de 35 metros fue ejecutado por Aguirre con fuerte remate y se la clavó en el angulo superior izquierdo a Barovero, un golazo que sirvió al cuadro del Sur para irse en ventaja a los 45’ del primer tiempo. Aunque casi sobre el cierre del adicionado entraron al area de Lanús con sendos enganches y amagues Pisculichi y Viudez que dos veces fusilaron a Monetti, uno con un remate de pique al suelo y el uruguayo con una tijera en el area menor, pero el balón fue milagrosamente rechazado con un manotazo por el guardameta granate.
(...)

Anónimo dijo...

(CONTINUA...)
A los 5’ del segundo tiempo y con un River ya totalmente adelantado y en campo rival el mediocre Ceballos le anulo a Mayada una jugda clara de gol que terminaba con Bertolo en posicion de definir. Mayada ganó la posicion por derecha pero le cobraron un inexistente offside. Jugada de gol mal anulada….Ayyy Ceballos…
Lo unico bueno que hizo el Pity Martinez en un pesimo partido suyo es generar una falta a favor de River en tres cuartos de cancha. Ya habia ingresado el uruguayo Mora por Viudez y habia salido Bertolo. A los 18’ tomó la ejecución del tiro libre –como enlos viejos tiempos – Piscu y su centro al medio del area permitó la entrada de Mora que entre todos los centrales granates ganó la posición y tocó la pelota al primer palo para convertir el empate de River…Fue justicia, el Millo no merecia perder…
Hay que decirlo..hubo un penal de Kranevitter no cobrado contra Almirón por un agarrón en el area, esta jugada más la anterior de gol anulada incorrectamente a Mayada hicieron de Ceballos un mediocre arbitraje….Un perjuicio para cada lado.
Sobre los 35’ un tiro libre de Pisculichi muy bien ejecutado en comba se colaba arriba pero fue manoteado al corner sobre el travesaño por el arquero Monetti de Lanús. Lo de siempre, sobre el final River sufriendo desbordes y contraataques mal parado exigió a los 41’ un cierre providencial de Mammana cuando se filtraba Gonzalez para definir el gol de la visita que no se concretó por suerte.
El final fue con la defensa de Lanús reventando al corner o a los laterales todo lo que River le tiró. Faltó profundidad, conexión y generación de espacios…y estan flojos en defensa Mammana y Balanta …aunque es cierto que este último levanto los aplausos de la tribuna…el Negro Balanta se mando algunos empujes ofensivos llevandose por delante a la defensa granate y generando peligro, apoyandose en su gran fisico y potencia de pique…fueron solo atisbos del gran Balanta de otros tiempos….de los tiempos de Ramón.
Tablas y 1-1 final. A pensar en la Sudamericana. Hay que mejorar y mucho….

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Mr. Twiter dijo...


Damian ‏@Dami77del
Ezequiel Ham será operado por segunda vez. El "todo pasa" siempre va a estar presente. #afa #RiverPlate, @TradicionalRP, @solorivernet

Se inicia la defensa del título dijo...

Desde las 19 horas, River recibirá a Liga de Quito en el Monumental, por la ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2015. El Millonario comienza su camino hacia el bicampeonato.

La Copa Sudamericana 2014 significó el puntapié inicial de una estupenda seguidilla de festejos de River en el plano internacional. Por ello, y, sumado a que el Millonario quedó muy relegado en el certamen doméstico, Marcelo Gallardo le apunta todos sus cañones a la edición 2015 del evento continental.

Hoy, desde las 19 horas, La Banda comenzará su camino hacia el bicampeonato en la Copa Sudamericana. En el Estadio Monumental, recibirá a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el marco de los Octavos de Final. El elenco ecuatoriano viene de dejar atrás a Nacional de Paraguay en la instancia anterior.

La Página Millonaria

SEMILLERO INFANTIL dijo...


Buena jornada para el Fútbol Infantil

Los representativos del certamen organizado por la AFA sortearon sin derrotas sus compromisos con Vélez, mientras que por la Liga Metropolitana los Infantiles cosecharon cinco victorias ante All Boys y Banfield y los Juveniles se quedaron con los nueve puntos en disputa

Como local en el predio Tita Mattiussi, las categorías 2002, 2003 y 2004 que compiten en la AFA enfrentaron a Vélez Sarsfield. La mayor se impuso 2-0, mientras que la 2003 y la 2004 empataron 0-0 y 1-1, respectivamente.

Por la Liga Metropolitana, el Millonario visitó a All Boys en Pintitas. La 2002 igualó en un gol, la 2003 cayó 1-0 y la 2004 venció al conjunto de Floresta por 1-0. En tanto, la 2005 ganó 2-0 y la 2006 goleó 5-0.

Por su parte, las divisiones menores se midieron con Banfield en condición de visitante. Allí, la 2007 triunfó 1-0 y la 2008 venció 5-0 al local.

Por último, los Juveniles de Liga Metropolitana recibieron a All Boys en Ezeiza y se quedaron con todos los puntos puestos en juego. La Séptima y la Octava se impusieron 3-0, mientras que la Novena batió 2-0 a su par de Floresta.

Por Sergio Bogochwal

INFORMACION dijo...


Para el duelo de esta noche, los futbolistas del Millonario lucirán una camiseta especial que tendrá el parche de la Copa Sudamericana, título conseguido en la edición del 2014, para recordarle a los rivales quién es El Más Grande y el gran campeón continental.

Gallardo dijo...

Declaracines de Gallardo en conferencia de prensa en el Estadio Monumental, tras el 2-0 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito

“Es una buena diferencia en un partido que se presentó favorable. Hicimos méritos para ganarlo”.

Agregó: “Estoy conforme con el rendimiento, porque por momentos jugamos muy bien y mantuvimos la ventaja. No haber recibido goles es importante; en Quito será un partido complicado”.

Y optó por la cautela: “La serie no está cerrada, pero nos quedamos con una buena diferencia. Lo más importante es poder sostener lo bueno que hicimos hoy”.

“Tenemos que empezar a encontrarnos, bajar un poquito la ansiedad que nos hacía confusos. Esperemos que haya sido un buen arranque. Se vieron buenas cosas en la elaboración de juego, tuvimos buena conexión con los volantes. Falta un poquito en el final”, finalizó.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Sorteo del Mundial de Clubes" para que clickeando en la foto puedas conocer el sorteo efectuado en la FIFA, los posibles rivales de River y el fixture con todos los partidos

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Si bien River podría haber marcado varios goles más, tuvo un poco de ineficacia y chocó con las manos de Domínguez. Ganó 2-0 sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito y viajará a Ecuador sabiendo que un tanto obligará a que su rival marque nada menos que cuatro.

La Página Millonaria

Memoria River Plate dijo...


Salir de Copas le sienta bien: River volvió a ser y venció fácil a Liga de Quito en el debut.

En un Monumental con hinchas, el campeón defensor le ganó 2-0 a los ecuatorianos con goles de Alario y Mora.

Los de Gallardo recuperaron la memoria en la Ida de Octavos y se ilusionan para la revancha del miércoles en la altura.

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
#Alario, por lejos, el mejor refuerzo de #River del último mercado de pases. Estuvo en el armado de la jugada y gran definción :1-0 a Liga.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linleó "Video: River vs Liga de Quito" para que clickeando en la foto puedas ver el resumen del partido con los goles

Un abrazo riverplatense

INFORMACION OFICIAL dijo...

El equipo de Marcelo Gallardo hacía su presentación en esta edición de la Copa Sudamericana, después de haber ganado de punta a punta la versión del año pasado. El rival de turno era Liga Deportiva Universitaria de Quito, por los octavos de final.

River fue superior desde el inicio y generó innumerables situaciones claras de gol en los pies de Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora, Nicolás Bertolo y Lucas Alario.

Fue el 13 quien abrió la cuenta tras una buena jugada colectiva, que nació en un quite de Carlos Sánchez y culminó con toque sutil del 7 para Alario, quien definió con jerarquía junto a un palo.

Así, el Millonario finalizaba el primer tiempo con una ventaja mínima, más allá de todas las chances de gol que generó. En el segundo tiempo, Liga de Quito esperó para salir de contra y River siguió yendo en busca del segundo, aunque tuve que esperar para volver a gritar: Tabaré Viudez envió un buen centro desde la derecha y Mora metió un gran cabezazo para el 2-0 final.

Ahora, la serie se definirá el miércoles que viene en Quito, en donde River irá en busca de hacer valer este triunfo para clasificar a cuartos de final.

River en Chaco dijo...


Tras el 2-0 ante Liga de Quito en el debut de la Copa Sudamericana y pensando en el encuentro de vuelta que se jugará el miércoles en Ecuador, Marcelo Gallardo, técnico de River, decidió que cinco de los jugadores titulares del equipo no viajen a Chaco para jugar el sábado ante Crucero del Norte por el Torneo de Primera División. Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Milton Casco, Matías Kranevitter y Carlos Sánchez no formarán parte de la delegación.

De esta manera, Julio Charini y Augusto Batalla serán los arqueros del plantel, mientras que los juveniles Leandro Vega, Guido Rodríguez y Augusto Solari son tres de los jugadores destacados en la nómina.

En el entrenamiento de hoy, los futbolistas que jugaron ayer ante el equipo ecuatoriano realizaron trabajos regenerativos en la pileta, mientras que el resto del grupo realizó ejercicios físico-técnicos en espacios reducidos. Por otra parte, tanto Luis González como Leonel Vangioni aún continúan con la recuperación y en el entrenamiento de hoy trabajaron de manera diferenciada.

Mañana, el plantel practicará desde las 16 en el Monumental y luego viajará a Chaco. En tanto, el domingo regresarían a Buenos Aires y el viaje a Ecuador se realizaría el lunes.

Cancha Llena

Lista de convocados dijo...

Los 18 jugadores que viajarán a Chaco

Julio Chiarini
Augusto Batalla
Leandro Vega
Emanuel Mammana
Jonatan Maidana
Eder Álvarez Balanta
Leonardo Ponzio
Guido Rodríguez
Augusto Solari
Camilo Mayada
Nicolás Bertolo
Leonardo Pisculichi
Gonzalo Martínez
Rodrigo Mora
Tabaré Viudez
Javier Saviola
Sebastián Driussi
Lucas Alario

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Homenaje a nuestros próceres riverplatenses"para que clickeando en la imagen puedas conocer y apoyar la propuesta - como homenaje - de incluirla en la indumentaria oficial por un partido con motivo del "Día internacional del Hincha de River Plate".

Un abrazo riverplatense

INFORMACION OFICIAL dijo...


River ultimó detalles antes de viajar a Chaco

El Millonario se entrenó este viernes por la tarde en el Estadio Monumental y luego emprendió viaje a Resistencia, en donde enfrentará a Crucero del Norte.

El plantel profesional comenzó la tarde con una entrada en calor y luego siguieron ejercicios físico y de fuerza.

Después, el cuerpo técnico dispuso tareas tácticas en el campo de juego del Monumental y trabajos de definición.

Los jugadores que se movieron de manera diferenciada fueron Leonel Vangioni y Luis González.

CRONOGRAMA DEL VIAJE A CHACO

Viaje a Resistencia
Viernes 25/9, a las 19.25 hs., en vuelo AR1790 desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Hospedaje en Chaco
Hotel Amérian (Perón 330, Resistencia).

Regreso a Buenos Aires
Domingo 27/9, a las 14.30 hs., en vuelo AR 1757.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River ya está en Chaco" para que clickeando en la foto puedas leer la previa al partido de esta noche por la 26ª fecha de la primera división

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


El viernes por la noche, River llegó a la capital chaqueña, donde este sábado, desde las 20.30, enfrentará a Crucero del Norte por la 26ª fecha del torneo local.

Al llegar al aeropuerto, el plantel fue recibido por una multitud y, luego, una caravana lo acompañó en el trayecto de tres kilómetros hasta el hotel, donde otro grupo de hinchas también esperaba por el campeón de América.

Sitio Oficial

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
COPA CAMPEONATO
Fecha 18ª

RIVER PLATE vs ESTUDIANTES LP
4ª, 5ª y 6ª, a las 10.00 – 12.00 y 14.00 hs., en Ezeiza.
7ª, 8ª y 9ª, a las 10.00 – 12.00 y 13.50 hs., en Country.

Formación probable dijo...


Julio Chiarini; Camilo Mayada, Emanuel Mamanna, Guido Rodriguez y Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez y Javier Saviola.

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 18º

RIVER PLATE vs ESTUDIANTES de LA PLATA

Resultados generales:

Victorias l
Empates 3
Derrotas 2

En Ezeiza

4ta División:
River 0 vs. Estudiantes 0

5ta División:
River 1 vs. Estudiantes 1
(Gol de Mansilla)

6ta División: River 1 vs. Estudiantes 4

En Country EdLP

7ma División:
Estudiantes 0 vs. River 3
(Goles de Cuevas, Girotti y Rodriguez)

8va División:
Estudiantes 0 vs. River 0

9na División:
Estudiantes 2 vs. River 1
(Gol de López)