Probando y ganando en el cabotaje



rucero del Norte. (Marcelo Carroll)

Volver a la costumbre de ganar, probar y no mucho más
Charro  de A River lo quiero


Una hermosa pero carísima fiesta ($450 la entrada más barata) vivió principalmente la gente de Chaco y Misiones (probablemente había gente de todo el norte argentino y algunos lugares más). Las irracionalidades de nuestro fútbol permitieron que la gente de River Plate del norte argentino tuviera su fiesta pero a un costo altísimo, mal disfrazados de neutrales (?), con cambio de fecha posterior a la venta de entradas, sin el equipo titular (algo que poco importó al hincha que está interesado en el resultado de la copa y festeja ver a cualquier jugador que vista el manto sagrado), con colados de último momento y probablemente varios atropellos más. Está bien (?), algo es mejor que nada y ver ganar a River Plate no tiene precio (lástima que la punta del torneo este un poco lejos).

El partido volvió a mostrar que hay equipos en este vergonzoso torneo de 30 equipos (imposible de seguir) que le ponen toda la dignidad posible pero que son muy inferiores a la calidad que suelen tener los equipos de primera división. Como se ve en la copa argentina, hay equipos que pueden pelear un partido ¨especial y único¨ pero aún dando todo el sacrificio, siendo solidarios entre sí y rezando para que el rival juegue mal, siguen siendo un equipo inferior.

 Crucero del Norte salió a mantener el cero en su arco y ver si pescaba un error (táctica que usan muchos equipos) pero apenas se vieron derrotados bajaron sus brazos (apenas intentaron el empate en los últimos 10 minutos jugando al golpe por golpe).

River Plate fue con un equipo ¨alternativo¨ y jugó mal pero aún así fue muy superior. Chiarini apenas tuvo participación pero este partido le sirvió para aumentar su increíble estadística (en 16 partidos jugados ganó la mitad y empató el resto). En la defensa, Gallardo también hizo un armado ¨raro¨ pero confiando en sus mejores jugadores. Retrasó al volante por derecha Mayada y al volante central Rodriguez y los acopló con Mammana y Vega. Mammana se convirtió en el líder del sector y no cometió un error, se anticipó, salió con claridad... no dejó que los misioneros soñaran con hacer un gol. Rodriguez también fue solvente y de salida clara (pero a diferencia de su compañero, él no se tiene tanta confianza y no quiso arriesgar mucho, simplemente fue sólido).

Los laterales tuvieron mucha libertad para subir (Mayada prácticamente fue otro volante) y por eso Vega tuvo algunos inconvenientes (a veces peca de ingenuo y arriesga en ataque) pero nunca pagaron demasiado caro sus atrevimientos ofensivos.

El líder en el medio fue Ponzio; jugó un partido al límite pero fue un sosten muy importante, a veces se pasa en las faltas pero en su juego alocado suele ser muy importante para la recuperación. Solari, Martinez y Driussi estuvieron muy apagados en el primer tiempo (siendo generoso) pero levantaron mucho con el tempranero gol del segundo tiempo (lo de Solari siguió siendo apático pero al menos estuvo más participativo con menos errores). 

En el primer tiempo solo Viudez jugó con la intensidad y el espíritu ganador que se necesita ante un equipo que basa toda su defensa en multiplicar sus ¨ganas¨. 

La situación de Saviola ya pasa a ser muy extraña, está pagando un costo altísimo por sus años de ¨peseterismo¨ pero también es cierto que la suerte no lo está acompañando. Está con ganas de demostrar (¿y demostrarse?) que puede seguir jugando en este nivel pero está un segundo más lento que el resto, hay veces que llega pero el último toque es erróneo y hay otras que hace todo bien pero se encuentra con algún pie rival, o arquero muy rápido haciendo la heroíca o la pelota pasa besando el palo. Le falta siempre el centavo para el peso. Veremos si sigue mejorando y en algún momento le cambia la suerte.

Este River Plate no jugó bien el primer tiempo, se despertó en el segundo pero no fue muy agresivo (aunque abrió bien la cancha) y mucho menos fue letal. Es cierto que ante estos equipos cerrados es muy importante ganar pero también es cierto que hay jugadores que deben mostrar mucho más de lo que hoy mostraron para hacer que Gallardo los tenga en cuenta a la hora de jugar los partidos definitorios.

Quedan aún unos partidos para poner a jugadores a punto, para motivar a los que aún no son titulares ni cambios obligados para el DT; serán partidos de prueba para reencontrarse con el juego que quieren el entrenador y los jugadores.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

37 comentarios:

GALLARDO EN CONFERENCIA DE PRENSA dijo...


“SIEMPRE ES IMPORTANTE GANAR”

Así declaró Gallardo cuando finalizó el encuentro y agregó "la diferencia la hicimos en el el segundo tiempo”.

En Resistencia, el Millonario venció por 1-0 a Crucero del Norte y volvió a sumar de a tres en el torneo local. El entrenador destacó que su equipo logró imponerse “en una cancha difícil” y advirtió que “la diferencia la hicimos en el segundo tiempo y podríamos haber marcado algún gol más”.

Gallardo señaló la importancia de haber obtenido el triunfo con varios futbolistas que no suelen ser titulares, ya que “estos partidos sirven para que ellos tengan minutos, los aprovechen y evolucionen sin que se resienta la estructura del equipo”, y elogió el segundo tiempo de Saviola: “El gol ya va a venir, lo importante es que él se vaya sintiendo bien y cómodo las veces que le toca jugar”.

Además, agregó que “viene bien haberles dado descanso a los demás jugadores porque tenemos un viaje largo y un partido en una ciudad difícil y con altura como lo es Quito”.

"Siempre es importante ganar, jugamos para eso, hoy se nos volvió a dar en el campeonato y viene bien”, finalizó.

Carlos Sandoval dijo...


River, se ganó y nada mas, el Pity lo mejor,ahora a pensar en la Copa.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Gol del Pity" para que clickeando
en la foto del Pity Martinez puedas ver el gol de River Plate en el Chaco ante Crucero del Norte

Un abrazo riverplatense

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...


Poco para rescatar

River ya transita el tramo final del torneo como quién debe cumplir un trámite engorroso y molesto; como quien no quiere hacerlo, pero se ve obligado a completar. Eso serán las jornadas que quedan hasta el final de la competencia local.

Tal es así, que Marcelo Gallardo prefiere poner a los jugadores que habitualmente no son titulares, para que puedan mostrarse y ganar minutos en cancha. No es nueva esta cuestión. El técnico ya lo había hecho en la Copa Sudamericana 2014 y en los tramos decisivos de la Copa Libertadores 2015.

Aunque la situación no es la ideal, ya que el jugador tiene bien claro que lo están utilizando para resguardar a los que serán titulares en la altura de Quito, tener puesta la camiseta de River debería ser motivación suficiente para salir a comerse la cancha e intentar ganarse un lugar en la consideración del entrenador.

No es la primera vez que se remarca este hecho ante la presencia de los jugadores alternativos. Pero es llamativo el rendimiento de muchos de ellos, como si quisieran cumplir con el trámite y nada más. Como sabiendo que, hagan lo que hagan, no podrán ganarse el lugar.

Otros casos son más llamativos. Gonzalo Martínez, autor de la conquista en Chaco, suele ser tenido en cuenta por el Muñeco para los partidos importantes, pero sigue mostrando esa faceta de jugador embarullado, que no toma buenas decisiones y que no levanta la cabeza para jugar con un compañero.

Lo cierto es que al partido frente a Crucero del Norte terminó con una diferencia exigua si tenemos en cuenta los potenciales de cada plantel. El equipo norteño está casi descendido, finalizó los contratos de muchos de sus jugadores y está reestructurando su plantel pensando en encarar de la mejor manera el torneo de la B Nacional de la próxima temporada.

Ante este panorama, River debería haber hecho notar las diferentes realidades de uno y otro. Pero le costó horrores generarle peligro, a tal punto que casi no pateó al arco en la primera mitad. Es cierto, Sebastían Rambert planteo un esquema demasiado conservador: cinco defensores, tres volantes y un par de delanteros para jugar de contra; pero siempre había ocho jugadores en posición defensiva.

Era difícil entrar y las pocas veces que lo logró, el arquero respondió con solvencia. En el complemento, el Millo salió con más decisión. Presionó más y buscó con más vehemencia la apertura del marcador hasta que llegó la anotación. Luego intentó ampliar la ventaja, pero no lo logró y terminó sufriendo por el empuje del Colectivero que le llenó el área de centros.

River no pudo plasmar en el resultado y en el juego, la enorme diferencia existente entre ambos conjuntos. De todos modos se cumplió, había que ganar y se ganó, pero está claro, y los jugadores los saben, que el objetivo es la Copa Sudamericana.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

El correntino dijo...

En un estadio de Sarmiento de Resistencia repleto de hinchas neutrales que evidenciaron sin rodeo alguno su pasión por el elenco riverplatense, fue precisamente el visitante el que salió con mayores intenciones. Manejando el balón prácticamente desde el inicio, los de Gallardo eran los que generaban, aunque continuaban pagando su gran falencia del último tiempo: no generaba peligro.

En el complemento el juego levantaría notoriamente. Es que River salió con una decisión mucho mayor, al punto que apenas a los dos minutos pegó el primer golpe. Aprovechando una distracción del Colectivero, que se quedó reclamándole al árbitro una falta de Ponzio, la visita inició una rápida contra que culminó con una exquisita habilitación de Driussi para un Pity Martínez que definió con mucha categoría.

El local pareció desmoronarse por completo. Por su parte, River se hizo dueño del encuentro teniendo en su poder el mayor dominio del balón y recuperándolo con gran rapidez cuando no pasaba por los pies de algún jugador con camiseta blanca y roja. Sin embargo, también continuó preso de su mayor déficit: la definición. Si bien es cierto que el juez pudo haberle cobrado dos penales que le habrían facilitado mucho las cosas, el campeón de América no terminó encontrando los caminos para cerrar un partido que no le presentaba dificultad alguna.

Es para destacar la muy buena actuación de un Saviola que pareció encenderse con los rumores de su posible partida para disputar uno de los mejores partidos desde su vuelta y así buscar ser tenido en cuenta por el Muñeco, River terminó quedándose con la victoria que le permitirá al menos viajar con buenos ánimas hacia Ecuador pensando en la Revancha de la Copa Sudamericana ante Liga de Quito.

El Pelado de Escobar dijo...



Muy lógico lo del Muñeco en probar y poner un once alternativo para el campeonato de cabotaje, los millo estamos en otro nivel : El INTERNACIONAL!!!

Mr. Clipping dijo...


Tras jugar su mejor partido, Gallardo elogió a un Saviola que pide pista

Si bien el 'Conejo' no pudo marcar en el 1-0 ante Crucero del Norte, el 'Muñeco' destacó al delantero. "Me hubiese gustado que Javier pudiera convertir en esas oportunidades que tuvo. El gol en algún momento le va a tocar", sostuvo.

Play Futbol

Gallardo dijo...

Una vez culminado el encuentro, Gallardo comentó sus sensaciones tras la victoria del Millonario en Chaco.

"Siempre es importante ganar, jugamos para ganar. Conseguimos una buena victoria. Ahora tenemos unos días para descansar pensando en el partido con la Liga en la altura de Quito", aseguró el Muñeco.

"Fue un partido cerrado, en una cancha difícil. Hicimos la diferencia en el segundo tiempo, ahí se vio lo mejor de River", explicó Gallardo. Y agregó: "Hicimos el gol, tuvimos espacios y merecimos alguno más. Me voy satisfecho y conforme. Estos partidos vienen bien para los que no juegan seguido, para que sumen minutos".

Para finalizar, el DT habló sobre el viaje a Ecuador para jugar ante la Liga de Quito, por la vuelta de los octavos de la Sudamericana: "Tenemos un largo viaje. El lunes viajaremos a Quito para afrontar un encuentro importante, en una cancha complicada por la altura. Por suerte le pude dar descanso a algunos jugadores".

El Conejo dijo...


El regreso de Pablo Aimar, en enero, potenció el entusiasmo de Javier Saviola. Si bien es cierto que el delantero tenía ganas de volver antes, la oportunidad se presentó en junio de este año, a pocos días de que finalizara su contrato con Hellas Verona. Entonces, luego de haber sido padre nuevamente este año, el delantero decidió retornar a River, donde desea hallar una parte de su mejor versión, aquella que tanto asombró generó entre octubre de 1998 y mediados de 2001.

La expectativa que causó el retorno del Conejo fue importante, aunque atenuada por un mercado de pases bastante movido en pleno receso de Copa Libertadores. Debutó el 8 de julio pasado en Victoria, cuando entró a los 21 minutos del segundo tiempo. Su primer pase, a un toque, fue de una calidad increíble. Paradójicamente, teniendo en cuenta que siempre contó con facilidad para el gol -232 oficiales en su carrera-, aún no lo encontró e incluso demoró varios partidos en patear al arco. Creer o reventar.

Tras cinco encuentros -en uno de ellos asistió a Fernando Cavenaghi, ante Colón-, recién logró rematar en Japón, frente a Gamba Osaka. El arquero nipón contuvo su derechazo. Su siguiente intentó rebotó en un rival y generó el tiro de esquina para que Gabriel Mercado pusiera el 2-0 parcial, de cabeza. Pese al buen rendimiento, Saviola tampoco gritó en tierras orientales. Un tiro desviado contra San Martín, de San Juan, y un cabezazo que contuvo Marcos Díaz, de Huracán, fueron sus búsquedas posteriores.

En Mataderos, frente a Nueva Chicago, exhibió un rendimiento satisfactorio. Desperdició una chance clarísima, debajo del arco, pero envió el centro para que Lucas Alario abriera la cuenta y también participó en el hat-trick del atacante, quien pateó desde afuera luego de que el Conejo encabezara el avance y le cediera el balón. Anoche, en Chaco, cumplió un papel destacado. Pese a que Horacio Ramírez le tapó un mano a mano y en el siguiente definió apenas elevado, Saviola brindó movilidad. Aportó acciones productivas para el circuito ofensivo. Abasteció con inteligencia a sus compañeros.

¿Los números del Conejo hasta ahora?

Lleva 10 juegos (577 minutos) desde su regreso. Titular en siete de ellos, remató justamente siete veces. Dio dos pases gol -Cavenaghi y Alario- y participó de otro tanto. Mientras espera con ganas su grito, crece. Por el momento, se encuentra lejos del once habitual. Pero Marcelo Gallardo en Resistencia lo sostuvo. Le permitió completar el partido. Y él respondió con pases finos. Inquietó a la defensa de Crucero del Norte. Aunque, como goleador de raza, quiere su conquista número 59 en River, donde llegó a 130 compromisos oficiales. Además, es necesario que se destape.

¿O es una locura ilusionarse con una ley del ex frente al Barcelona en Japón?

La Página Millonaria

Anónimo dijo...

Hace 25 años que River Plate no andaba de visita por el Chaco para disputar un partido oficial por el Campeonato de Primera División. Fue el 02 de junio de 1991 cuando venció por 3 a 1 al local For Ever en Resistencia.
Y estaba claro que al team de Marcelo Gallardo este match frente al descendido Crucero del Norte de Misiones se le presentaba como un compromiso unicamente para cumplir con el fixture de un campeonato que ya está definido hace rato.
Los propios dirigentes de Crucero del Norte quisieron trasladar su localia al Estadio del Chaco para recaudar más porque alli entra más gente. Dado que por reglamento el LOCAL se queda con la recaudacion, era obvio que preferian un estadio para 25.000 personas (como el Centenario del Chaco) antes que jugar de local en Misiones en su canchita para 11.000 espectadores.
No hay asunto de conveniencia politica ni mucho menos ventajeo de parte de River Plate. Los de Crucero ya habian decidido desde principios de año esta localia en Chaco frente a River Plate. Tambien jugarán contra Independiente de local alli en Chaco.
Los misioneros como club chico quieren salvar su presupuesto con las recaudaciones frente a clubes grandes. Y esta bien que lo hagan.
Esto ya estaba establecido desde Enero.
http://canchallena.lanacion.com.ar/1761843-para-recibir-a-river-crucero-del-norte-cambiara-de-provincia-por-falta-de-hinchas

En el terreno estrictamente futbolistico no hubo un gran partido, dejando de lado que River por el peso de sus individualidades siempre fue superior al cuadro misionero. Con un equipo llamado “muletto” por el periodismo aunque repleto de jugadores con jerarquia que no pueden jamas llamarse suplentes este River hizo lo justo para llevarse un triunfo por la minima diferencia.
El primer tiempo fue apenas discreto. River metió presión y se adelantó con todas sus lineas para llegar al area rival con mucha gente pero tuvo algunos descuidos en las contras de Crucero tal ese asi que al minuto del arranque Cólcera por izquierda habilitó con un pase al corazón del area a Stupiski que casi define por el segundo palo ante la tardia salida de Chiarini. Hubo mucho juego asociado entre Saviola, Driussi y Viudez en todo el frente de ataque hasta tres cuartos de cancha pero el local Crucero dejó pocos espacios en el fondo y al Millo le costó mucho generar peligro de cara al arco rival. A los 12’ en una arremetida Tabaré Viudez asistido por Saviola se filtró entre los defensores misioneros y definió ante la salida de Ramirez que tapó bien el remate. Sobre los 25’ Stupisky entró a definir tras habilitación de Barraza y contuvo Chiarini en el primer palo. Tambien lo tuvo Perez con un remate en diagonal y alto cerca del segundo palo sobre los 31’. La defensa misionera sacó con apuros muchos centros enviados por los jugadores de River.
En el complemento River fue mas preciso e incisivo. Sobre los 2’ de contra tras una recuperación de Ponzio sin falta, Driussi habilitó por izquierda al Pity Martinez que definió entrando en diagonal por sobre el cuerpo del guardameta Ramirez y convirtió el gol que le dio el triunfo a River. El periodismo amarillo de Kuffner y FPT inventando que Ponzio hizo una falta previa en la jugada del gol, lo dijeron mil veces pero cuando uno ve las imagenes de repeticion LA FALTA NO EXISTIÓ. Ponzio le gano la posicion licitamente sin foul a Chironi y luego vino la contra que derivo en el gol del Pity.
River jugó bastante bien y tuvo situaciones como para ganar mas holgadamente.
A pensar en la Sudamericana.
https://www.youtube.com/watch?v=fRvr7Qu75xI
(se ve claro que no hay foul de ponzio)

(...)

Anónimo dijo...

(...)
Después pudo liquidarlo el Millo: a los 13’ Saviola de buen partido metiendose con velocidad y gambeta definió sobre la salida de Ramirez que tapó el remate , luego tras un centro volvió a disparar Mayada con un potente pelotazo rechazado una vez mas por Ramirez. Hubo dos penales no cobrados a River por parte de Merlos, uno sobre Mammana bajado por Tomasini en el area, el otro cuando lo tomaron del brazo a Mayada en su ingreso al area rival.
A la buena actuación del arquero Ramirez en Crucero evitando mas goles hay que agregar a Lechner. Ya habian entrado Mora x Viudez y Bertolo x el Pity. Sobre los 36’ una chilena de Bertolo en el area le quedó para definir a Pisculichi que pateo sobre el arco libre pero Lechner de cabeza sobre la linea sacó el segundo cuando la pelota se metia. Sobre el final Solari de contra habilitado por un gran pase de Saviola definió sobre la salida de Ramirez pero una vez mas sobre la boca del arco alcanzó a despejar Lechner.
Fue el final de una visita relampago al Chaco. Todos salieron ganando. River por los 3 puntos que mejoran su posicion en un torneo ya definido, Crucero por llevarse una recaudación de local jugando en el Chaco que le sirve a su dirigencia para mejorar la economia del club misionero. Crucero del Norte jugará en el Nacional B la proxima temporada 2016. El publico chaqueño acompaño a River con un gran aplauso al final, el Millo por convocatoria de los “neutrales” con la Banda Roja jugó de local.
A Quito. A clasificar a cuartos. A la Sudamericana. A pensar en los torneos internacionales. En eso esta River en este 2015.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Información dijo...

Mañana lunes, el plantel volverá a entrenarse en el Monumental a las 15 hs, a puertas cerradas y después de la práctica, un grupo de 19 futbolistas viajará rumbo a Quito para enfrentar a Liga Universitaria, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Por eso el plantel partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza a las 19.45 hs y, una vez en tierras ecuatorianas, se alojará en el Swissotel Quito.

Lista de convocados dijo...



Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Milton Casco, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Camilo Mayada,Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora, Tabaré Viudez, Javier Saviola, Sebastián Driussi y Lucas Alario

COPA SUDAMERICANA dijo...


Libertad de Paraguay empató 1-1 en Asunción y así salvò su pellejo ante el Chapecoense de Santa Catarina, que estuvo arriba en el marcador durante la mayor parte del partido mostrando un juego superior al de los locales.

El partido de vuelta se disputará el próximo 1º de octubre en terreno brasileño, y ambos se jugarán su pase a cuartos de final, donde el ganador se verá las caras con el vencedor de la eliminatoria entre River Plate y la Liga de Quito.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Feliz Dia Internacional del Hincha de River

El 28 de Septiembre se festeja en honor a Angel Labruna el Dia Internacional del Hincha de River tomando la fecha de su nacimiento.

Sería bueno que el primer equipo en la camiseta luzca la imagen conmemorativa en el próximo partido de local en homenaje a nuestro procer riverplatense y a todos los hinchas ricverplatenses.

Mr. Clipping dijo...


Envión que Copa

Una multitud se acercó a despedir a River tras el triunfo en Chaco y al plantel se tomó su tiempo para retribuir el cariño antes del regreso. Los titulares se entrenaron en Buenos Aires pensando en el duelo del miércoles contra Liga por la Sudamericana y este lunes viajarán a Ecuador.

OLE

El Patadura Observador dijo...

TERROR PSICOLÓGICO
Cuando era más chico, me juntaba con algunos amigos a ver películas de terror. El género se dividía en dos: estaban las morbosas en las que el malo mataba a todos, uno por uno, y vos ya sabías a los cinco minutos cómo iba a ser el resto de la película. Y estaban las de terror psicológico, en las que las cosas eran sugeridas, pero no tenías demasiadas escenas que te mostraran explícitamente lo que estaba pasando. Estas últimas eran las peores, porque lo que realmente te daba miedo era lo que vos podías imaginarte. Y para un nene con una gran imaginación, no hay nada peor que sus propios fantasmas.
Comparándolo con el fútbol, la primera clase de películas podría ser una goleada. El hincha del equipo que, a los 20 minutos del primer tiempo, pierde tres a cero, mira el resto del partido con resignación. Sabe que va a perder, a lo único que aspira es a que a su equipo no le hagan más goles.
Lo que hizo River el sábado tiene más que ver con el terror psicológico. Salvo al final del partido, los hinchas de la banda siempre supimos que el triunfo, a pesar del débil 1 a 0, no corría demasiado peligro. Pero los hinchas de Crucero del Norte, en cambio, fueron entrando en pánico de a poco. El resultado les dio esperanzas de un empate fortuito durante todo el encuentro. Pero, a su vez, cada ataque millonario les volvía a traer preocupaciones. Y, como volvían a zafar, volvían a estar esperanzados. Y así se dio un círculo vicioso hasta el pitido final. Para colmo, en el caso de los misioneros, saben que necesitan sacar puntos como el agua, ya que matemáticamente todavía tienen chances de no descender.
Y River jugó a eso. Supongo que no fue a propósito, pero cada vez que creaba una nueva chance, su rival se iba desinflando un poco más. Le martilló la moral durante todo el segundo tiempo (el primero para mí estuvo de más). Lo que sí estuvo planeado y salió bastante bien fue eso de la presión asfixiante en campo contrario. De hecho, así vino el gol. Ponzio recuperó una pelota en campo propio (en la tele dijeron que con falta, aunque a mí no me pareció), y la jugó rápido para Pity Martínez, que cruzó la mitad de cancha y le dio el pase a Driussi. El pibe de las inferiores con un gran pase la abrió a la izquierda, dejándolo solo al ex Huracán, para que defina de derecha al segundo palo de un arquero que ya estaba jugado.
Otra cosa que hicieron bien los del Muñeco fue el aprovechamiento del campo de juego. Cuando tenían la pelota, es decir casi siempre, utilizaron todo el ancho del terreno y atacaron en bloque. Con esto lograron dos cosas, desgastaron más al rival, y lograron que siempre quede alguien libre para recibir.
A pesar de jugar con el muletto, este River fue mucho más que un colectivero que con mucha dignidad y vergüenza deportiva, logró terminar el partido perdiendo por la mínima. Eso sí, el julepe a sus hinchas les va a durar un rato.

Información dijo...


La delegación de River llegó a Ecuador donde mañana jugará frente a Liga de Quito con el objetivo de pasar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Una gran cantidad de hinchas millonarios esperó al Más Grande en el Aeropuerto Mariscal Sucre y agasajó al plantel.

Información oficial dijo...


Próximo entrenamiento:
En Quito: martes 29/9, a las 19.30 hs. (21.30 de la Argentina), en el estadio de Liga DU. Será a puertas abiertas para la prensa.

Hospedaje en Quito
Swissotel (Av.12 de Octubre 1820 y Luis Cordero).

Regreso a Buenos Aires
Jueves 1/10, a las 8.35, vía Lima.

Historial dijo...


En la Ciudad de Quito River se enfrentó cuatro veces con Liga Deportiva Universitaria registrándose dos empates (0-0 y 1-1, Copa Libertadores 1978 y 2007, respectivamente) y dos derrotas (1-0 -4-5 en los penales- y 2-1, en las Libertadores 1999 y 2005).

Mr. Clipping dijo...


"No me arrepiento"
D'Onofrio no reculó luego de su polémica declaración con respecto a "poner una bomba en la AFA" y, en la presentación del nuevo River Store, agregó: "Hace falta una reforma, un cambio importante".

El árbitro del domingo dijo...


El árbitro del encuentro entre Independiente - River Plate el próximo domingo a las 21,30 hs será Néstor Pitana

Información oficial dijo...


RIVER ULTIMÓ DETALLES EN QUITO

El plantel se entrenó ese martes por la tarde en el estadio de Liga Deportiva Universitaria, en donde mañana jugará el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Marcelo Gallardo comandó la práctica previa al encuentro que definirá la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana, después de la victoria por 2-0 del Millonario en el partido de ida, en el Estadio Monumental.

Los jugadores se movieron en la cancha de Liga de Quito, en donde hubo entrada en calor, ejercicios técnico-tácticos con pelota y trabajos de definición.

Este miércoles por la noche, desde las 19.30 de Argentina (17.30 hora local), River irá en busca de hacer valer la diferencia conseguida en la ida y dar un paso más en la defensa de la Copa Sudamericana.

Sitio Oficial

Mr. Clipping dijo...


"Queremos defender la corona"

Gallardo dijo que River se debe preparar mentalmente para enfrentar a la Liga que, como todos los rivales, buscará bajar al campeón. Además, les restó preponderancia a los efectos de la altura.

OLE

Mr. Twiter dijo...

Bruno Lancioni ‏@blancioni_carp
a LancioniRP @fedesalomon @AndyBattistaRP @Dami77del @romizinb @rusito_lbdt14 @damogot @TomasSadous
"Brillante partido de Maidana, una pared!"

INFORMACION dijo...


Tras el 0-1 a la altura, el campeón de América RIVER PLATE, clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana (2 a 1 global).
El próximo rival saldra de Chapecoense vs Libertad.
Para superar la serie el Millo hizo un gran esfuerzo en una cancha muy complicada con un factor adverso como la altura

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Pasamos a los cuartos" para qºue clickeando en la foto puedan leer "Con lo justo" por Facundo Adamoli

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Sebastián Driussi fue, anoche, el único del plantel millonario que fue marginado del banco de suplentes.

River regresará hoy (partirá a las 8.30) vía Lima y el domingo se enfrentará con Independiente, a las 21.30.

Luego, los futbolistas tendrán dos días libres.

Cancha Llena

Mr. Clipping dijo...

La gran preocupación que ya existe en el Mundo River es que si debe ser operado, Alario no llegaría a disputar el Mundial de Clubes, previsto para mediados de diciembre. Y en ese caso, su baja sería una muy mala noticia teniendo en cuenta que al Muñeco no le sobran delanteros: Mora, Saviola, Viudez y Driussi.

INFORMACION dijo...


Lucas Arario que sufrió una luxación en el hombro derecho, donde tiene la zona inmovilizada por precaución hasta que este viernes se someta a una serie de exámenes médicos para determinar cuáles serán los pasos a seguir, pero es casi seguro que el goleador no pasará por el quirófano.

Agenda de octubre de River dijo...


DOM 04/10 (V) vs. Independiente (fecha 27)
SAB 10/10 (N) vs. Boca (Copa BBVA Banco Francés 2015, en Córdoba)
MIE 14/10 (V) vs. Defensa y Justicia (partido pendiente de la fecha 19)
DOM 18/10 (L) vs. Aldosivi (fecha 28)
MIE 21/10 (L) vs. Chapecoense o Libertad (Sudamericana, cuartos de final - ida)
MIE 28/10 (V) vs. Chapecoense o Libertad (Sudamericana, cuartos de final - vuelta)

COPA SUDAMERICANA dijo...


Cuartos de final por la Copa Sudamericana: RIVER vs CHAPECOENSE de Brasil, que eliminó a Libertad de Paraguay por penales tras dos empates en uno.

El certamen estará interrumpido durante dos semanas por el inicio de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2018.

Por eso los partidos de Ida están estipulados para disputarse entre el 20 y el 22 del corriente mes, mientras que las revanchas serían del 27 al 29 del mismo mes

Información dijo...


Ayer jueves, a las 20.15 horas de la noche, el Millo aterrizó en Ezeiza luego de haber eliminado a Liga de Quito, en la Copa Sudamericana, tras haber viajado durante varias horas desde la ciudad de Quito a Buenos Aires.

Este viernes, el plantel se entrenará a partir de las 17 horas, en el estadio Monumental, para prepararse para enfrentar el próximo domingo frente a Independiente, en el marco de la 28ª fecha del campeonato 2015 de la AFA.

INFORMACION OFICIAL dijo...


Jonatan Maidana, uno de los pilares de este equipo de Marcelo Gallardo, fue elegido por los hinchas de River, a través de las redes sociales, como la figura del Millonario en la clasificación a cuartos de final.

El zaguero se mostró atento, seguro y preciso durante el encuentro disputado en la altura de Quito. Maidana protagonizó dos de las 11 recuperaciones del equipo y tuvo un destacado porcentaje en los pases: 93% (14 correctos y uno incorrecto).

Sitio oficial

INFORMACION dijo...


Carlos Sánchez nominado al Balón de Oro de la FIFA

La Gazzetta dello Sport difundió la lista de los 59 candidatos al mejor jugador de la última temporada; el uruguayo de River aparece en el listado y lo confirmó, pese a que la FIFA aún no lo hizo oficial

Riverción Sub 17 dijo...


A partir del 18 de octubre, la selección nacional Sub 17 comenzará su participación en el Mundial de la categoría, que se desarrollará en Chile, ernfrentando a México por la apertura del Grupo C.

El DT Miguel Ángel Lemme hizo púublica la lista de los 21 jugadores convocados , donde existe un amplio predominio de River, que aportará los siguientes cinco futbolistas:

Franco Petroli, Luis Olivera, Héctor Martínez, Lucas Ferraz Vila y Exequiel Palacios

Lista de convocados dijo...

River se enfocó en el próximo compromiso por el torneo local, en el que visitará a Independiente este domingo, desde las 21.30, por la 27ª jornada del campeonato de la AFA.

Los futbolistas que fueron titulares en Ecuador realizaron trabajos regenerativos en la pileta, mientras que el resto llevó a cabo ejercicios físicos de capacidad aeróbica y tareas de fuerza en el gimnasio.

El próximo entrenamiento será mañana, desde las 17, en el Estadio Monumental. Será a puertas cerradas.

LISTA DE CONVOCADOS

Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Jonatan Maidana
Eder Álvarez Balanta
Camilo Mayada
Emanuel Mammana
Milton Casco
Leonardo Ponzio
Matías Kranevitter
Gonzalo Martínez
Leonardo Pisculichi
Nicolás Bertolo
Sebastián Driussi
Carlos Sánchez
Luis González
Tabaré Viudez
Rodrigo Mora
Javier Saviola