Reencontrando el camino

Como dice Sebastíian Grane en La Maquina Millonaria Tras el viaje a Japón, a River le costó volver a ganar en casa. Había obtenido un triunfo en Mataderos, pero en el Monumental, la última victoria había sido por la final de la Copa Libertadores.

En el medio, pasaron cuatro partidos, con dos derrotas y dos empates, que lo alejaron de la lucha por el campeonato local, y rendimientos muy pobres, que mostraban un equipo que parecía relajado.

Ante este panorama, Marcelo Gallardo indicó que había que volver a las bases, y el último domingo, frente a Lanús, dio algunas muestras de recuperación, de querer cambiar la imagen, ubicando a Leonardo Pisculichi para empezar a recuperarlo.

 Alario y Mora los goleadores en el reencuentro

Volviendo a las bases
 por Facundo Adamoli

Los últimos cuatro partidos de local habían dejado un profundo sinsabor. El público millonario quería ver al campeón. La temprana despedida del campeonato local forzó a una re evaluación y análisis de la situación actual: volver a las bases. 

Con un fútbol práctico, asociado, ordenado y claro, River se impuso 2 a 0 ante Liga de Quito por los 8tavos de final de la Copa Sudamericana.

Al principio se creía que la crisis futbolística de River estaba sustentada en el trajín de partidos y la exigencia de las competencias que debió afrontar. 

Con el correr de las fechas, el diagnostico fue peor: el millonario había perdido más que el aliento. El millonario también había perdido su esencia.

El primer tiempo ante Liga fue un buen comienzo para volver a las bases. River volvió a ser aquel equipo que, como máximo, juega a dos toques. Prescindió de trasladar en exceso el balón y privilegió la circulación del juego a través de pases cortos.

River metió en un arco a Liga a base de juego colectivo y con el empuje de sus individualidades. Pisculichi repatrió la idea del volver a ser. Manejó los hilos del partido pero también recuperó la imprescindible ¨pelota detenida¨ con su picante zurda. El pibe Alario fabricó el primer gol a pura movilidad y oportunismo goleador.

En el segundo tiempo el equipo de Gallardo pareció quedarse un poco en lo futbolístico, pero Liga de Quito jamás inquietó a Barovero. 


Cuadro de la Sudamericana 2015

El 2 a 0 es corto si se analiza lo poco que hizo el equipo de Zubeldía y las chances malogradas por River. El 2 a 0 es holgado si podemos asumir que esta solidez colectiva se trasladará a la altura de Quito. 

Es una incógnita saber el verdadero rostro de los ecuatorianos jugando de local y con la altura a su favor.

Volver a las bases es fundamental para repetir todo lo bueno que se hizo durante el primer semestre. La discusión no pasa por jugar con o sin enganche, ni el sistema de juego.

 Volver a las bases es confiar de nuevo en el pase al compañero, el orden para defender y la inteligencia táctica para los balones detenidos. Esa es la esencia del multicampeón.

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión? 

50 comentarios:

Gallardo dijo...


Declaracines de Gallardo en conferencia de prensa en el Estadio Monumental, tras el 2-0 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito

“Es una buena diferencia en un partido que se presentó favorable. Hicimos méritos para ganarlo”.

Agregó: “Estoy conforme con el rendimiento, porque por momentos jugamos muy bien y mantuvimos la ventaja. No haber recibido goles es importante; en Quito será un partido complicado”.

Y optó por la cautela: “La serie no está cerrada, pero nos quedamos con una buena diferencia. Lo más importante es poder sostener lo bueno que hicimos hoy”.

“Tenemos que empezar a encontrarnos, bajar un poquito la ansiedad que nos hacía confusos. Esperemos que haya sido un buen arranque. Se vieron buenas cosas en la elaboración de juego, tuvimos buena conexión con los volantes. Falta un poquito en el final”, finalizó.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Sorteo del Mundial de Clubes" para que clickeando en la foto puedas conocer el sorteo efectuado en la FIFA, los posibles rivales de River y el fixture con todos los partidos

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Si bien River podría haber marcado varios goles más, tuvo un poco de ineficacia y chocó con las manos de Domínguez. Ganó 2-0 sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito y viajará a Ecuador sabiendo que un tanto obligará a que su rival marque nada menos que cuatro.

La Página Millonaria

Sebastian Grane dijo...

Tras el viaje a Japón, a River le costó volver a ganar en casa. Había obtenido un triunfo en Mataderos, pero en el Monumental, la última victoria había sido por la final de la Copa Libertadores.

En el medio, pasaron cuatro partidos, con dos derrotas y dos empates, que lo alejaron de la lucha por el campeonato local, y rendimientos muy pobres, que mostraban un equipo que parecía relajado.

Ante este panorama, Gallardo indicó que había que volver a las bases, y el último domingo, frente a Lanús, dio algunas muestras de recuperación, de querer cambiar la imagen, ubicando a Pisculichi para empezar a recuperarlo.

La idea se reforzó en el regreso a la competencia internacional. Piscu volvió a ser el enganche titular en el encuentro frente a Liga, y el equipo se movió al ritmo del diez, secundado por Kranevitter, que hace casi todo bien.

Y las palabras del técnico no fueron en vano. Favorecidos por un esquema muy conservador de la visita, el equipo mostró buenas sociedades, buscó siempre a Piscu para que comandara las acciones y en el primer tiempo tuvo muchas ocasiones para abrir el marcador.

Además, Lucas Alario sigue mostrando virtudes que lo convierten en un jugador exquisito, de calidad y con claridad para jugar y moverse por todo el frente de ataque. Sabe aguantarla, bajarla para un compañero, encarar y gambetear, tocar de primera, cabecear y definir. Un combo completo para un jugador que el técnico pidió y que para todos era una incógnita.

A los 26 minutos, en una hermosa jugada asociada donde la tocaron varios hombres del Millo, el Pipa definió cruzado al segundo palo para poner justicia en el marcador. A esa altura, el partido era un monólogo. Domínguez había sacado un par de tiros de larga distancia, un cabezazo y un tiro libre de Leo había pegado en el travesaño.

La ventaja era exigua, pero Sánchez estuvo más preciso que contra Lanús. A pesar de las buenas intenciones, el segundo gol no llegaría hasta el complemento, cuando el local ya tenía un jugador más por la expulsión de Romero.

El encargado de ampliar la ventaja fue Rodrigo Mora, de cabeza, tras un centro perfecto de Tabaré la altura de Quito, y siempre suelen ser partidos complicados, sobre todo, a medida que van llegando a los noventa minutos.

Tal vez, un gol más, hubiera brindado más tranquilidad de cara a la vuelta, pero es rescatable no haber recibido goles, lo cual, con este sistema de competencia, se convierte en una ventaja si el Millo logar anotar en la Casa Blanca de Ecuador.

Sebastian Grane de La Maquina Millonaria

Memoria River Plate dijo...


Salir de Copas le sienta bien: River volvió a ser y venció fácil a Liga de Quito en el debut.

En un Monumental con hinchas, el campeón defensor le ganó 2-0 a los ecuatorianos con goles de Alario y Mora.

Los de Gallardo recuperaron la memoria en la Ida de Octavos y se ilusionan para la revancha del miércoles en la altura.

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmaurin
#Alario, por lejos, el mejor refuerzo de #River del último mercado de pases. Estuvo en el armado de la jugada y gran definción :1-0 a Liga.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linleó "Video: River vs Liga de Quito" para que clickeando en la foto puedas ver el resumen del partido con los goles

Un abrazo riverplatense

Cacho de River dijo...


Que mal q se sienten los bosteros viendo al Millo, El Rey de America, liderando la Copa Sudamericana y yendo por el cuarto torneo continental consecuetivo, mientras q ellos estan jugando en el interior por una Copita de Leche que sólo sirve para los medios como cualquier torneo de verano.
El que no salta abandonó!!!
Elque no salta no va al Japón!!!

El Resistente dijo...

"Día internacional del Hincha de River Plate"

En el año 1986 River utilizó en su camiseta a modo de símbolo riverplatense un dibujo de un leoncito emergiendo del Monumental, el mismo fue creado por Caloi, dibujante argentino, creador de Clemente entre otras obras, y fanático de la banda. A modo de homenaje, y por iniciativa de nuestro columnista Alberto "Tito" Lausi creemos que sería de gran justicia que un día se incluyera en la indumentaria oficial de un partido la imagen de Angel Labruna, a días de haberse celebrado el "Día internacional del Hincha de River Plate".

Invitamos a los lectores a compartir esta idea en pos de la consolidación del reconocimiento al gran ícono de la historia del club.

Trinchera Millonaria
Fer Millonario Alberto "Tito" Lausi

INFORMACION OFICIAL dijo...

El equipo de Marcelo Gallardo hacía su presentación en esta edición de la Copa Sudamericana, después de haber ganado de punta a punta la versión del año pasado. El rival de turno era Liga Deportiva Universitaria de Quito, por los octavos de final.

River fue superior desde el inicio y generó innumerables situaciones claras de gol en los pies de Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora, Nicolás Bertolo y Lucas Alario. Fue el 13 quien abrió la cuenta tras una buena jugada colectiva, que nació en un quite de Carlos Sánchez y culminó con toque sutil del 7 para Alario, quien definió con jerarquía junto a un palo.

Así, el Millonario finalizaba el primer tiempo con una ventaja mínima, más allá de todas las chances de gol que generó. En el segundo tiempo, Liga de Quito esperó para salir de contra y River siguió yendo en busca del segundo, aunque tuve que esperar para volver a gritar: Tabaré Viudez envió un buen centro desde la derecha y Mora metió un gran cabezazo para el 2-0 final.

Ahora, la serie se definirá el miércoles que viene en Quito, en donde River irá en busca de hacer valer este triunfo para clasificar a cuartos de final.

Sitio Oficial

Anónimo dijo...

Estaba claro para todos los Millonarios que el objetivo principal de River Plate en este segundo semestre antes del Mundial de Clubes en Japón era apostar todas las fichas a la Copa Sudamericana desde los octavos de final en adelante, puesto que se ganó el team de Marcelo Gallardo por haber sido el último campeón del certamen. Una vez obtenida la Copa Libertadores de América y ya sin chances de pelear por el titulo en el Campeonato Local de AFA a falta de 5 fechas, solo quedaba esta gran chance de pelear por un certamen más a nivel internacional mientras ayer veiamos de reojo el Sorteo del Mundial de Clubes por parte de la FIFA que nos lleva a semifinales el próximo 16 de diciembre en Osaka. Y tambien mirando por el angosto paso de las noticias como el Barcelona cayo derrotado 4 a 1 ante el Celta de Vigo en la Liga Española, un mensaje muy claro que no necesita mayores detalles para los que entienden del asunto…
Pero lógicamente se esperaba de River una mejora en su rendimiento futbolistico toda vez que no tuvo buenas actuaciones en el campeonato doméstico y era hora de recomponer el funcionamiento colectivo, volver a un esquema de presión y velocidad, tener proyeccion ofensiva que lastime al rival y mejorar en la recuperación del balón con una defensa sólida.
Y todo eso se vió de a ratos ayer en el Monumental frente a la Liga de Quito. Valga decirlo: El team ecuatoriano lleva la chapa institucional de aquel gran cuadro dirigido por Edgardo Bauza que en el 2008/2009 pudo conquistar la Copa Libertadores de América, Recopa y la Copa Sudamericana en una racha netamente positiva que deslumbro a propios y extraños con un futbol plagado de brillo, toda una proeza para el futbol ecuatoriano. En cambio este plantel de la Liga de Quito es hoy un rejunte de individualidades jovenes con un promedio de edad muy bajo, un team en formación que nada tiene de solidez, estrategia ni despliegue en el campo de juego. Es simplemente un cuadro que quizás pueda hacerse fuerte de local en Quito, pero carece absolutamente del peso y jerarquia futbolistica de tiempos pretéritos. El propio Luis Zubeldia lo dijo: “River es el mejor equipo de América”.
(...)

Anónimo dijo...

(...)
Todo fue de River de principio a fin. El trámite, la posesión del balón, el campo, las situaciones de gol…todo fue de River. El equipo de Gallardo se destacó ayer por un juego colectivo lúcido, asociado, con desplazamientos escalonados por todo el frente de ataque, presión para recuperar la pelota en sectores claves, dominio total del partido….Fue un match donde solo quedaba la duda de cuantos goles iba a convertir el Millonario. Volvió el campeón , como si los aires de una Copa Internacional le dieran un empuje animico a jugar mejor, algo que no se logró en el torneo local muy seguido.
Al minuto de inicio un centro en comba de Pisculichi por derecha de tiro libre encontró la cabeza de Alario y el arquero Dominguez que tendria una noche con mucha actividad la sacó sobre el segundo palo. La Liga con casi una linea de cinco en el fondo pero dejando espacios incluso en los laterales no opuso resistencia para que Kranevitter y Piscu manejaran a su antojo el medio campo en proyección ofensiva. A los 15’ se vio un avance escalonado entre Mora, Alario y Bertolo que terminó con un remate cerca del area atajado por Dominguez. Un minuto después el uruguayo Mora tomó una pelota de aire en el area y con un disparo sin dirección preocupó al guardameta visitante una vez más. River seguia creando situaciones pero la pelota no entraba en el arco de Liga. A los 18’ un tiro libre de Piscu ejecutado con maestria por el crack riverplatense en pelotas detenidas pegó en el angulo superior izquierdo del arco visitante…de milagro se salvó la Liga.
River hizo circular el balón por todo el frente de ataque, ganando metros y escalando con toques asociados en equipo, como debe ser entre jugadores de jerarquia. Es cierto que la Liga dejó muchos espacios sin cubrir y no opuso una ferrea marca. Y llegó el minuto 26’…Un quite fenomenal de Sanchez por el carril derecho a Hidalgo, pase a Alario que con una pared cortada devolvió al uruguayo la jugada, entonces Sanchez en carrera puso una asistencia a Mora que aguantó la marca dentro del area y de primera se la dió servida al Flaco Alario…el delantero de River con un tiro cruzado y en diagonal al segundo palo marcó el primer gol de River. ¡¡¡Golazo !!! Con el 1-0 el Millo jugó mas tranquilo y el equipo de Zubeldia salió un poco del fondo, se adelantaron unos metros Intriago, Morales y Alves y por uno de los laterales Estupiñan. Pero el avance de la Liga tratando de ganar metros fue solo por obra y gracia de algunas arremetidas individuales de sus volantes ofensivos sin asociacion entre sus pares y sin generar mayores preocupaciones a la guardia Millonaria. En tanto Casco Y Mercado se proyectaban por sus laterales casi sin bloqueos por parte de la visita lo que contribuyó a facilitar el dominio de River durante gran parte del match. Recien a los 40’ llegó la Liga con cierto peligro cuando una entrada cruzada de Ceballos en diagonal x derecha permitió su remate bajo a las manos de Barovero. Sobre el final del primer tiempo Mercado cabeceó un corner enviado por Pisculichi y la pelota se fue cerca del primer palo.
(...)

Anónimo dijo...

(...)
En el complemento los ecuatorianos de la Liga salieron a cubrir un poco más los espacios y a River le costó un tanto más llegar al area visitante con peligro. A los 15’ un centro de Pisculichi por derecha y Canga casi la mete en contra de su propia valla…fue un aviso para los quiteños. Entró el Pity Martinez x Bertolo…Claro está ..hubo una jugada clave….sobre los 21’ del segundo tiempo fue expulsado Romero en la Liga por detener con el brazo ilicitamente un contraataque de River. Ya estaba amonestado, tarjeta roja y a las duchas para el morenito.
Con un hombre más River volvió a encontrar espacios por doquier. Hasta Milton Casco se atrevió a filtrarse entre los centrales ecuatorianos y exigió con un remate la tapada de Dominguez. ¿Y que pasó? Napoleón mandó a la cancha a Tabaré Viudez sobre los 29’ en reemplazo del mejor jugador ayer en el Monumental, Leo Pisculichi….¿Y como salió el cambio? Diez puntos !!! Justamente Viudez 1 minuto despues de su ingreso desbordó por derecha cerca de la linea final y tras un enganche para sacarse de encima a su marcador envió un centro perfecto a la cabeza de Mora que ingresando por el corazón del area de cabeza batió a Dominguez con un frentazo de pique al suelo y un balón que picando infló la red del arco del Rio de la Plata en su parte superior. ¡¡¡Golazo de River !!! 2-0 y partido ganado.
No hubo mucho más en los minutos finales. Ceballos metió un tiro libre para la Liga que fue rechazado con dificultad por la defensa del Millo. Pudo haber sido una goleada pero el Pity Martinez en sus contras no estuvo muy lucido para desprenderse del balón y habilitar a sus compañeros Alario o a Mora cerca del area rival. River quiso hacer más goles..no pudo ser…..Pero volvió el futbol y la esperanza en una mejora sustancial, más la victoria que siempre devuelve la confianza y renueva los aires del plantel. Buena actuación del arbitro Christian Ferreyra.
La Liga de Quito vino a hacer su laburo: perder por la menor diferencia posible. Gallardo se quedó conforme aunque sabe que se podia haber goleado. Zubeldia dice que en la altura ellos ganan. ¿Esta cerrada la serie? No, de ninguna manera. Pero River sabe que pese a la altura de Quito, los dos goles de diferencia pesarán en el planteamiento del proximo anfitrion allá en la Casa Blanca. La Liga deberá salir del fondo, arriesgar más y River tendrá el reloj, los tiempos, espacios y oportunidades para el contraataque…Un gol de River en Quito liquida la serie y nos da la clasificación….Eso lo sabe muy bien Zubeldia.
Un paseo con suplentes por Chaco ante los misioneros solo para cumplir con el fixture y luego a Quito para pasar a cuartos en la Sudamericana.
Vamos River Plate !!!

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Lista de convocados dijo...

Los 18 jugadores que viajarán a Chaco

Julio Chiarini
Augusto Batalla
Leandro Vega
Emanuel Mammana
Jonatan Maidana
Eder Álvarez Balanta
Leonardo Ponzio
Guido Rodríguez
Augusto Solari
Camilo Mayada
Nicolás Bertolo
Leonardo Pisculichi
Gonzalo Martínez
Rodrigo Mora
Tabaré Viudez
Javier Saviola
Sebastián Driussi
Lucas Alario

River en Chaco dijo...


Después del gran triunfo del último miércoles, por 2-0 ante Liga de Quito, el Más Grande se entrenó en el estadio Monumental. Por un lado, los que jugaron en el día de ayer realizaron trabajos regenerativos en la pileta, mientras que los que no tuvieron minutos hicieron fútbol en espacios reducidos.

River enfrentará a Crucero del Norte este sábado, a las 20.30 horas en la provincia de Chaco, por la 26ª fecha del torneo doméstico, y luego tendrá un largo viaje a Ecuador para disputar, el próximo miércoles, los octavos de final de vuelta de la Copa Sudamericana.

Pensando en la Copa y para darle descanso a varios jugadores, el Muñeco dio a conocer la lista de convocados: Julio Chiarini, Augusto Batalla, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Augusto Solari, Camilo Mayada, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora, Tabaré Viudez, Javier Saviola, Sebastián Driussi, Lucas Alario.

La Pagina Millonaria

Charro de A River lo quiero dijo...


En el partido de ida vimos la vuelta del equipo

En el mismo día que se sortearon los partidos para el Mundial de Clubes, River Plate ha iniciado una nueva aventura copera continental y este plantel volvió a demostrar que lo pueden abofetear varias veces pero siempre va a dar la cara cuando lo pongan entre la espada y la pared.

Este plantel nunca tuvo super estrellas pero siempre reaccionó en conjunto cuando la eliminación estaba preparada, se valieron de la unidad para hacerse fuertes y cada vez que perdieron piezas fundamentales de ese engranaje volvieron a reinventarse. Ramón Díaz logró fortalecer el grupo haciéndolo duro en el Monumental y terminó por hacerse fuerte mentalmente el día que ganaron en la Bostanera (no habían ganado de visitante en ese torneo y solo volvieron a hacerlo en la última visita). A ese equipo se le fueron jugadores fundamentales (Ledesma, Carbonero, su goleador y armador Lanzini...) y fundamentalmente se le fue el DT.

Mágicamente se rearmó cuando llegó Gallardo y logró que los reemplazos se amoldaran a un esquema más agresivo y arriesgado (volvieron renovados Sanchez y Mora, Kranevitter se hizo dueño del medio y FM6 se ganó el puesto en el fondo, Ponzio tomó confianza como líder, fortaleza anímica dentro de la cancha y pieza importante cuando se lo necesitaba en los partidos claves, Rojas también aceptó el desafío de jugar más arriba y ser participativo (no solo ser la rueda de auxilio defensiva) y llegó Pisculichi.

El cansancio de ser un plantel corto parecía que los dejaba sin nada pero aparecieron los goles de los defensores y los centros y goles mortíferos de Pisculichi. Parecía que todo estaba sobre rieles cuando se ganó la Sudamericana y el plantel volvía renovado (con Mayada y Pity) y descansado pero el semestre siguiente empezó a los tumbos, un mal verano, un errático inicio de campeonato y un pésimo inicio de grupos en la copa Libertadores.

El equipo se reinventó dándole más espacio a Ponzio, sacando a la pieza clave que había sido Pisculichi, Sanchez y Rojas recuperaron su nivel, apareció Driussi como alternativa, Cavenaghi convirtió algunos goles importantes y cuando todo estaba otra vez sobre rieles se fueron 2 piezas claves (el equilibrio del medio en Rojas y la construcción ofensiva con Teo). Otra vez aparecieron las dudas y otra vez apareció el equipo. Un partido del recién llegado Viudez y otro partido del recién llegado Alario permitieron que se levantara la copa Libertadores.

Ayer empezó la Sudamericana 2015 en medio de todas las ¨dudas¨ (como si este plantel no hubiera demostrado que le gusta aparecer cuando todos dudan). Luego de la obtención de la copa Suruga, el equipo había quedado ¨muerto¨ y muchos dudaban de su reconversión. La venta de FM6, las lesiones de los defensores, el bajo nivel de Balanta, Mammana, Ponzio, Bertolo, Viudez, Lucho, Saviola, Casco... hacía que muchos dudaran de este inicio sin embargo cuando se los necesitó, Gallardo volvió a encontrarse con el compromiso de los jugadores y una nueva versión para este torneo (cambió el 4-4-2 por el 4-3-1-2.

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Homenaje a nuestros próceres riverplatenses"para que clickeando en la imagen puedas conocer y apoyar la propuesta - como homenaje - de incluirla en la indumentaria oficial por un partido con motivo del "Día internacional del Hincha de River Plate".

Un abrazo riverplatense

Recordando a un grande dijo...


Hace 48 años, falleció un Señor Dirigente del Club Atlético River Plate. El Dr Jorge Julio Degrossi, Presidente de River 1936/38 y en la década del 40 .

Gran colaborador del club como médico desde su juventud, fué un baluarte importantísimo con Liberti en la compra de los terrenos y después en la construcción del Estadio Monumental que se inició, continuó hasta su inauguración el 25 de Mayo de l938, todo en su primer presidencia.

Han transcurrido 32 años cuando en las postrimerías de su gobierno Rafael Aragón Cabrera se mpuso el nombre de Antonio Liberti al Estadio Monumental, lo que se efectivizó,
pero todavía sigue pendiente la decisión adoptada por esa misma Comisión Directiva de dar el nombre a ese prócer riverplatense del Dr. Degrossi a un sector del Estadio, en reconocimiento a ese gran hombre, hacedor de la grandeza de River Plate.

Anónimo dijo...


Rodríguez, una debilidad del Muñeco

Apareció de manera brillante hace unos años, más precisamente durante el verano de 2008, en Mar del Plata. Autor de un golazo frente a Boca, con apenas 17 mayos, Patricio Rodríguez deslumbró a través de su calidad en el debut extraoficial. Sin embargo, le costó consolidarse en Independiente, donde disputó 114 partidos por los puntos y señaló 10 goles. Aun así, sus condiciones sedujeron de ahí en adelante a Marcelo Gallardo.

La Página Millonaria

Mundial de Clubes dijo...

Tras 19 largos años, pese a que en 1997 jugó la Recopa en Kobe y en agosto pasado la Suruga, el Millonario volverá a Japón para intentar consagrarse campeón al nivel mundial por segunda vez en la historia de la institución. En una convocatoria masiva, los fanáticos riverplatenses viajarán al continente asiático con la ilusión de festejar una vez más de la mano de Marcelo Gallardo.

Pero esta misma expectativa se vive en distintos sectores del planeta. Por ejemplo, en el continente africano hay cuatro candidatos que tienen posibilidades de clasificarse al Mundial de Clubes y, por consiguiente, enfrentarse al Millonario en la semifinal del certamen. Claro, los equipos de esta región resultan totalmente desconocidos para los amantes del fútbol sudamericano.

¿Cómo se lleva a cabo la clasificación? Primero y principal hay que destacar que en África también se disputa la Champions League y, actualmente, los cuatro clubes con chances de ingresar al certamen japonés son: Al Hilal (Sudán), USM Alger (Argelia), Al Merreikh (Sudán) y Mazembe (Congo). Uno de estos equipos llegará al Mundial de Clubes y se medirá contra el vencedor de Auckland City y el campeón nipón, en los cuartos de final.

La Página Millonaria

Anónimo dijo...

Ayer el local Libertad de Paraguay empató en Asunción 1 a 1 frente a Chapecoense de Brasil por el partido de ida de los octavos de final en el marco de esta Copa Sudamericana 2015.
Camilo abrió el score para el cuadro brasileño a los 18' del primer tiempo, mientras que sobre la hora empató para el local Libertad el delantero Rodrigo López.
Con este empate en Asunción quedó mejor posicionado Chapecoense para la revancha, solo obteniendo un 0-0 de local pasará a cuartos de final.
El ganador de esta llave será el que enfrente a River Plate o Liga de Quito.
Para tener en cuenta en el caso que River como todos esperamos confirme su clasificación en Quito luego del 2-0 en el Monumental ante los ecuatorianos.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

INFORMACION OFICIAL dijo...


River ultimó detalles antes de viajar a Chaco

El Millonario se entrenó este viernes por la tarde en el Estadio Monumental y luego emprendió viaje a Resistencia, en donde enfrentará a Crucero del Norte.

El plantel profesional comenzó la tarde con una entrada en calor y luego siguieron ejercicios físico y de fuerza.

Después, el cuerpo técnico dispuso tareas tácticas en el campo de juego del Monumental y trabajos de definición.

Los jugadores que se movieron de manera diferenciada fueron Leonel Vangioni y Luis González.

CRONOGRAMA DEL VIAJE A CHACO

Viaje a Resistencia
Viernes 25/9, a las 19.25 hs., en vuelo AR1790 desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Hospedaje en Chaco
Hotel Amérian (Perón 330, Resistencia).

Regreso a Buenos Aires
Domingo 27/9, a las 14.30 hs., en vuelo AR 1757.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River ya está en Chaco" para que clickeando en la foto puedas leer la previa al partido de esta noche por la 26ª fecha de la primera división

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


El viernes por la noche, River llegó a la capital chaqueña, donde este sábado, desde las 20.30, enfrentará a Crucero del Norte por la 26ª fecha del torneo local.

Al llegar al aeropuerto, el plantel fue recibido por una multitud y, luego, una caravana lo acompañó en el trayecto de tres kilómetros hasta el hotel, donde otro grupo de hinchas también esperaba por el campeón de América.

Sitio Oficial

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
COPA CAMPEONATO
Fecha 18ª

RIVER PLATE vs ESTUDIANTES LP
4ª, 5ª y 6ª, a las 10.00 – 12.00 y 14.00 hs., en Ezeiza.
7ª, 8ª y 9ª, a las 10.00 – 12.00 y 13.50 hs., en Country.

Formación probable dijo...


Julio Chiarini; Camilo Mayada, Emanuel Mamanna, Guido Rodriguez y Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez y Javier Saviola.

Superclasico en Cordoba dijo...


Tras dos postergaciones, el 10 de octubre se llevará a cabo el ultimo 'Súperclasico' del año en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

Los seguidores de ambos equipos ya agotaron las entradas generales, mientras que todavía quedan plateas disponibles por un valor de $ 800.

River en Chaco dijo...

Es el orgullo de la ciudad”, dice un lugareño al referirse a la Plaza 25 de Mayo. Las abundantes palmeras, entre otras especies, embellecen ese espacio verde que transmite tranquilidad pese a estar en pleno centro de Resistencia. Ojo, esa tranquilidad ya comienza a quedar un poco de lado. Es que en la capital de Chaco tendrán la chance de ver en vivo y en directo al campeón de América. Sí, pese a que Marcelo Gallardo guardará a todos los titulares pensando en la revancha con Liga, por los octavos de la Copa Sudamericana, la visita de River para enfrentar a Crucero del Norte sacudió la calma de la noche chaqueña: más de 300 hinchas le dieron la bienvenida al plantel (ovacionaron a Gallardo y a Saviola) mientras que al Estadio Centenario no le quedará ni una butaca vacía cuando arranque el partido contra Crucero del Norte.

Son 1.020 kilómetros los que separan el Monumental de la cancha de Sarmiento, pero la distancia quedará totalmente de lado y River se sentirá local. La decisión del club misionero de dejar la localía en la tierra colorada y mudarla a territorio chaqueño tuvo un claro motivo: recaudar más dinero. Claro está que será un negocio redondo: en su estadio ubicado en Garupá (a unos pocos kilómetros de Posadas) entran aproximadamente 12.000 espectadores contra las 25.000 que tiene de capacidad el Centenario. Además, pusieron las entradas bien saladitas, no para cualquier bolsillo: 350 pesos las populares, mientras que las plateas iban de los 750 a los 1000. ¿El abultado precio le puso freno a la pasión? Con puntos de venta en Misiones, Chaco (mucha gente de Corrientes se cruzó para comprar) y Formosa, sólo queda un remanente de plateas que se venderán hoy en la ofic ina de Crucero del Norte en la terminal de ómnibus de Resistencia. Billetera no mata pasión.

Desde el club misionero emitieron un comunicado en la semana informando que “se respetarán las normas vigentes en el fútbol argentino que contempla la prohibición de hinchas visitantes”. El objetivo era evitar que la cancha esté llena de camisetas y banderas con los colores de los de Núñez. Pero difícilmente puedan cumplir con ese objetivo. Es que por las calles de Resistencia ya se vieron varias casacas de River y ninguna del ¿local? Y en las inmediaciones de la cancha ya ayer había vendedores ambulantes ofreciendo banderas, gorritos y variedad de pilcha del supuesto visitante.

Será un partido histórico para los misioneros, ya que, al borde del abismo del descenso a la B Nacional tras su primera experiencia en la máxima categoría, se enfrentarán al mejor de América. River, aunque la mente está puesta de lleno en la Liga de Zubeldía, emprendió un viaje hacia un lugar donde se sentirá como en casa y la gente le brindará todo su cariño. Así, espera que se le dibuje una gran sonrisa para llegar de la mejor manera a la Sudamericana. Y sí, este es un verdadero Crucero del amor para el Muñeco y sus muchachos.

OLE

Formación confirmada dijo...


Julio Chiarini; Camilo Mayada, Emanuel Mamanna, Guido Rodriguez y Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez y Javier Saviola.

El arbitro de la Sudamericana dijo...


El colombiano Wilmar Roldán será el juez de la vuelta entre River vs Liga de Quito el miércoles a las 19,45 hs, que estará asistidopor sus compatriotas Cristian De la Cruz y Rafael Rivas.

El ecuatoriano Vinicio Espinel será el cuarto árbitro.

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 18º

RIVER PLATE vs ESTUDIANTES de LA PLATA

Resultados generales:

Victorias l
Empates 3
Derrotas 2

En Ezeiza

4ta División:
River 0 vs. Estudiantes 0

5ta División:
River 1 vs. Estudiantes 1
(Gol de Mansilla)

6ta División: River 1 vs. Estudiantes 4

En Country EdLP

7ma División:
Estudiantes 0 vs. River 3
(Goles de Cuevas, Girotti y Rodriguez)

8va División:
Estudiantes 0 vs. River 0

9na División:
Estudiantes 2 vs. River 1
(Gol de López)

Carlos Sandoval dijo...


River, se ganó y nada mas, el Pity lo mejor,ahora a pensar en la Copa.

GALLARDO EN CONFERENCIA DE PRENSA dijo...

“SIEMPRE ES IMPORTANTE GANAR” declaró Gallardo cuando finalizó el encuentro y agregó "la diferencia la hicimos en el el segundo tiempo”.

En Resistencia, el Millonario venció por 1-0 a Crucero del Norte y volvió a sumar de a tres en el torneo local. El entrenador destacó que su equipo logró imponerse “en una cancha difícil” y advirtió que “la diferencia la hicimos en el segundo tiempo y podríamos haber marcado algún gol más”.

Gallardo señaló la importancia de haber obtenido el triunfo con varios futbolistas que no suelen ser titulares, ya que “estos partidos sirven para que ellos tengan minutos, los aprovechen y evolucionen sin que se resienta la estructura del equipo”, y elogió el segundo tiempo de Saviola: “El gol ya va a venir, lo importante es que él se vaya sintiendo bien y cómodo las veces que le toca jugar”.

Además, agregó que “viene bien haberles dado descanso a los demás jugadores porque tenemos un viaje largo y un partido en una ciudad difícil y con altura como lo es Quito”.

"Siempre es importante ganar, jugamos para eso, hoy se nos volvió a dar en el campeonato y viene bien”, finalizó.

Información dijo...


River ganó, pero sigue el déficit ofensivo: apenas le marcó un tanto al débil Crucero
En Resistencia, un 'Millonario' suplente venció 1-0 al 'Colectivero' gracias a una gran definición de Pity Martínez .

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Gol del Pity" para que clickeando
en la foto del Pity Martinez puedas ver el gol de River Plate en el Chaco ante Crucero del Norte

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Tras jugar su mejor partido, Gallardo elogió a un Saviola que pide pista

Si bien el 'Conejo' no pudo marcar en el 1-0 ante Crucero del Norte, el 'Muñeco' destacó al delantero. "Me hubiese gustado que Javier pudiera convertir en esas oportunidades que tuvo. El gol en algún momento le va a tocar", sostuvo.

Play Futbol

Gallardo dijo...

Una vez culminado el encuentro, Gallardo comentó sus sensaciones tras la victoria del Millonario en Chaco.

"Siempre es importante ganar, jugamos para ganar. Conseguimos una buena victoria. Ahora tenemos unos días para descansar pensando en el partido con la Liga en la altura de Quito", aseguró el Muñeco.

"Fue un partido cerrado, en una cancha difícil. Hicimos la diferencia en el segundo tiempo, ahí se vio lo mejor de River", explicó Gallardo. Y agregó: "Hicimos el gol, tuvimos espacios y merecimos alguno más. Me voy satisfecho y conforme. Estos partidos vienen bien para los que no juegan seguido, para que sumen minutos".

Para finalizar, el DT habló sobre el viaje a Ecuador para jugar ante la Liga de Quito, por la vuelta de los octavos de la Sudamericana: "Tenemos un largo viaje. El lunes viajaremos a Quito para afrontar un encuentro importante, en una cancha complicada por la altura. Por suerte le pude dar descanso a algunos jugadores".

Información dijo...


Mañana lunes, el plantel volverá a entrenarse en el Monumental a las 15 hs, a puertas cerradas y después de la práctica, un grupo de 19 futbolistas viajará rumbo a Quito para enfrentar a Liga Universitaria, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Por eso el plantel partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza a las 19.45 hs y, una vez en tierras ecuatorianas, se alojará en el Swissotel Quito.

.


Lista de convocados dijo...


Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Milton Casco, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Camilo Mayada,Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora, Tabaré Viudez, Javier Saviola, Sebastián Driussi y Lucas Alario

COPA SUDAMERICANA dijo...


Libertad de Paraguay empató 1-1 en Asunción y así salvò su pellejo ante el Chapecoense de Santa Catarina, que estuvo arriba en el marcador durante la mayor parte del partido mostrando un juego superior al de los locales.

El partido de vuelta se disputará el próximo 1º de octubre en terreno brasileño, y ambos se jugarán su pase a cuartos de final, donde el ganador se verá las caras con el vencedor de la eliminatoria entre River Plate y la Liga de Quito.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Feliz Dia Internacional del Hincha de River

El 28 de Septiembre se festeja en honor a Angel Labruna el Dia Internacional del Hincha de River tomando la fecha de su nacimiento.

Sería bueno que el primer equipo en la camiseta luzca la imagen conmemorativa en el próximo partido de local en homenaje a nuestro procer riverplatense y a todos los hinchas ricverplatenses.

Mr. Clipping dijo...


Envión que Copa

Una multitud se acercó a despedir a River tras el triunfo en Chaco y al plantel se tomó su tiempo para retribuir el cariño antes del regreso. Los titulares se entrenaron en Buenos Aires pensando en el duelo del miércoles contra Liga por la Sudamericana y este lunes viajarán a Ecuador.

OLE

Mundial de Clubes dijo...

En Zurich la FIFA procedió al sorteo del Mundial de Clubes. El rival de River saldrá entre el campeón de África, Auckland City y el campeón de Japón, quienes disputarán las dos instancias anteriores.

En efecto la llave de River comenzará en los octavos de final, con el cruce entre quien resulte campeón de Japón y Auckland City campeón de Oceanía. El ganador de ese encuentro se medirá en cuartos de final ante el campeón de África y entre definirán definirán al rival del Millo, que debutará el miércoles 16 de diciembre, a las 7.30 hora de la Argentina, en la ya conocida ciudad de Osaka por una semifinal.

Por otro lado el cuadro de Barcelona es más corto, ya que sólo tendrá un encuentro previo por los cuartos de final entre el América de México y el campeón de Asia . El ganador de esta ronda enfrentará al equipo catalán por la semifinal el jueves 17 de Diciembre, también a las 7,30 hora de Argentina en la ciudad de Yokohama.

La gran definición será el domingo 20 de diciembre, a las 7.30, hora de la Argentina.

Información dijo...


La delegación de River llegó a Ecuador donde mañana jugará frente a Liga de Quito con el objetivo de pasar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Una gran cantidad de hinchas millonarios esperó al Más Grande en el Aeropuerto Mariscal Sucre y agasajó al plantel.

Información oficial dijo...


Próximo entrenamiento:
En Quito: martes 29/9, a las 19.30 hs. (21.30 de la Argentina), en el estadio de Liga DU. Será a puertas abiertas para la prensa.

Hospedaje en Quito
Swissotel (Av.12 de Octubre 1820 y Luis Cordero).

Regreso a Buenos Aires
Jueves 1/10, a las 8.35, vía Lima.

Historial dijo...


En la Ciudad de Quito River se enfrentó cuatro veces con Liga Deportiva Universitaria registrándose dos empates (0-0 y 1-1, Copa Libertadores 1978 y 2007, respectivamente) y dos derrotas (1-0 -4-5 en los penales- y 2-1, en las Libertadores 1999 y 2005).

El árbitro del domingo dijo...


El árbitro del encuentro entre Independiente - River Plate el próximo domingo a las 21,30 hs será Néstor Pitana

Información oficial dijo...


RIVER ULTIMÓ DETALLES EN QUITO

El plantel se entrenó ese martes por la tarde en el estadio de Liga Deportiva Universitaria, en donde mañana jugará el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Marcelo Gallardo comandó la práctica previa al encuentro que definirá la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana, después de la victoria por 2-0 del Millonario en el partido de ida, en el Estadio Monumental.

Los jugadores se movieron en la cancha de Liga de Quito, en donde hubo entrada en calor, ejercicios técnico-tácticos con pelota y trabajos de definición.

Este miércoles por la noche, desde las 19.30 de Argentina (17.30 hora local), River irá en busca de hacer valer la diferencia conseguida en la ida y dar un paso más en la defensa de la Copa Sudamericana.

Sitio Oficial

Mr. Clipping dijo...


"Queremos defender la corona"

Gallardo dijo que River se debe preparar mentalmente para enfrentar a la Liga que, como todos los rivales, buscará bajar al campeón. Además, les restó preponderancia a los efectos de la altura.

OLE

Mr. Twiter dijo...


Bruno Lancioni ‏@blancioni_carp
a LancioniRP @fedesalomon @AndyBattistaRP @Dami77del @romizinb @rusito_lbdt14 @damogot @TomasSadous
"Brillante partido de Maidana, una pared!"