Ya es tiempo de la platea Degrossi

 En Degrossi un presidente monumental, ese gran conocedor de la historia riverplatense que es Osvaldo Riganti , narraba que en las postrimerías del gobierno de Aragón Cabrera se impuso el nombre de Antonio V. Liberti al Monumental y que la medida fué efectivizada por su sucesor Hugo Santilli a pocos días de clasificarse River campeón del mundo.

Además recordó que aparte del reconocimiento a ese gran hombre, falta efectivizar otra disposición de aquella CD adoptada a fines de 1983, dándole el nombre a una platea del Dr. José Julio Degrossi.

Ese otro prócer riverplatense que cuando Liberti jugó la gran patriada de irse a los bañados no estaba del todo de acuerdo, pero que una vez tomada la decisión se arremangó y se puso a la cabeza de la construcción de la obra de cemento más monumental para esa época.

No sólo ello, sino que encabezó la lista Tradicional River Plate que ganó las elecciones del 29 de Diciembre de 1935 , que encaró con pasión y seriedad la construcción, a tal punto la construcción que empezó Degrossi en septiembre de 1936 concluyó en sólo 20 meses, tanto que la inauguración del estadio se produjo durante su presidencia  el 25 de Mayo de 1938, en los tiempos de La Máquina. 



Liberti concibió y puso en marcha la obra. Degrossi la construyó.

Un presidente monumental


Y el amigo Riganti volvió ahora sobre el tema así en 



El agasajo del domingo pasado a todos los campeones de 1975 sin divisiones absurdas tuvo una buena carga de relación con la inquietud sobre el particular de las autoridades del Museo, con el también Secretario de la Asamblea de Representantes Rodrigo Daskal a la cabeza.

Ha estado además presente Daskal junto a altas autoridades como D´Onofrio, Patanián y Guarini en el acto de días pasados colocando el nombre de Estadio Monumental a la estación inaugurada en las adyacencias de nuestro estadio.

Hoy le he dado traslado a Daskal de una vieja aspiración mía, que es que se efectivice una disposición de Aragón Cabrera de asignar los nombres de próceres riverplatenses a las plateas.

Es una larga lucha que vengo llevando. Hoy compartida por “Trinchera Millonaria”. También por dos agrupaciones de dilatada actuación en la vida riverplatense, la Tradicional y el MOCRI. Que dieron presidentes al club y hoy son lideradas por importantes hombres de la institución como los doctores Lancioni y Quintás. El MOCRI, que me ha honrado con la presidencia honoraria y la Tradicional, por la que pasó mi viejo. Hoy como ayer transitando la vía que dejaron tantos grandes hombres para los que se pide el reconocimiento



.OSVALDO RIGANTI
SOY DE RIVER DESDE EL t IEMPO DE LABRUNA

31 comentarios:

Informe de TELAM dijo...

Gallardo prepara cambios para jugar ante Chicago, con la vuelta de Alario

El técnico del equipo de Núñez piensa el equipo con al menos cuatro cambios para el encuentro contra Nueva Chicago, el domingo, por la 23ra. fecha del torneo, en la que podrá volver el ex delantero de Colón.

Con las ausencias de Matías Kranevitter, convocado a la Selección argentina para los amistosos de la fecha FIFA en esta semana, Eder Álvarez Balanta (Colombia), Camilo Mayada y Carlos Sánchez (citados al seleccionado de Uruguay), Gallardo deberá cambiar en forma obligada la formación que venía utilizando. Además, contará con el retorno de Alario, quien ya cumplió la fecha de suspensión.

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro Vega, Leonel Vangioni; Tabaré Viudez, Luis 'Lucho' González, Leonardo Ponzio, Gonzalo 'Pity' Martínez; Rodrigo Mora y Alario sería una de las posibles alineaciones de River para el domingo.

El plantel de River realizó un entrenamiento a puertas cerradas en Ezeiza, donde realizó trabajos técnicos y tácticos con pelota. Recién mañana, en la práctica matutina, el DT Gallardo parará a los 11 titulares para hacer fútbol.

Emanuel Mammana, Nicolás Bertolo y Sebastián Driussi, quienes se recuperan de lesiones, trabajaron en forma diferenciada y están en duda para ser concentrados para el encuentro del domingo en Mataderos, contra Chicago.

Mammana intensificó los trabajos, pero al defensor de 19 años todavía no le dieron el alta por el desgarro en el gemelo izquierdo y a Balanta lo reemplazaría Vega.

Por otra parte, Mora deberá cuidarse de las tarjetas ya que acumula cuatro amarillas y en la fecha 24ta. se viene el superclásico contra Boca.

El viernes, el club pondrá a la venta alrededor de 12.000 entradas para el partido ante el 'Xeneize' del domingo 13 en el estadio Monumental.

River, que viene de perder dos partidos contra San Martín de San Juan y Estudiantes, y de un empate con gusto a poco ante Huracán, visitará el domingo a las 16 a Nueva Chicago.

El flamante campeón de América suma 38 puntos, a 11 unidades del líder Boca, y tiene un partido pendiente ante Defensa y Justicia.

Télam

Información oficial dijo...


River Plate realizó una de las últimas prácticas antes de visitar a Nueva Chicago, el domingo, por la 23ª jornada del campeonato local. El escenario fue el Estadio Monumental, en donde Marcelo Gallardo comandó el entrenamiento.

Luego de la entrada en calor, el cuerpo técnico dispuso una práctica de fútbol contra la División Reserva.

Por otro lado, los futbolistas que se movieron de manera diferenciada fueron Leonel Vangioni (desgarro en el gemelo derecho) y Nicolás Bertolo.

El plantel volverá a entrenarse mañana, desde las 10 hs., en el Estadio Monumental. La prensa podrá presenciar la práctica a partir de las 10.20 e ingresará por la Puerta 120 (sobre Avenida Udaondo).

Después del entrenamiento, Marcelo Gallardo brindará una conferencia de prensa en el Salón Auditorio.

Sitio Oficial

Información dijo...


En la práctica de ayer jueves en defensa estuvo el juvenil Leandro Vega como reemplazante de Balanta, acompañando a una defensa "intocable" a esta altura, mientras que Ponzio y "Lucho" se dividieron el medio con el "Pity" Martínez por la izquierda; y arriba estuvo Lucas Alario (quien retornará luego de ver la roja ante Estudiantes) junto con "Piscu". En tanto, en la duda que se mantenía por el sector del mediocampo derecho fue Tabaré Viudez relegó a Augusto Solari.

Anónimo dijo...

Antonio Vespucio Liberti fue el visionario de una época en la cual River Plate residia, jugaba y tenia su Estadio en el Barrio de Palermo (Av. Alvear y Tagle). Desde 1923 hasta 1937 nuestro club fue ganando socios y afionados creciendo institucionalmente y dejando poco a poco los rasgos del amateurismo arraigados por los fundadores de 1901 que lo vieron nacer en la Dársena Sur (Barrio de La Boca).
El Estadio Monumental fue visión, obra y puntapie inicial de Liberti y su sueño fue cumplido el 25 de mayo de 1938 con su inauguración para convertirse en el Escenario Más Grande de la República Argentina, uno de los más grandes de América y del mundo. Cuatro veces fue elegido como Presidente del Club Atlético River Plate en honor a su valentia, conducción dirigencial y honestidad al servicio de la institución.
El 29 de octubre de 1986 el Presidente Hugo Santilli decidió hacer justicia con aquel "loco" visionario que decidió meter una mole de cemento en medio de pastizales descampados del aristocrático barrio de Belgrano. Desde esa fecha nuestra casa se llama oficialmente "Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti".
Es justo reconocer que el DR. José Julio Degrossi - dos veces presidente de River Plate (periodos alternados con Liberti - 1936 a 1938 y 1940 a 1942) también contribuyó a la grandeza del club por ser uno de los que ayudó a que el proyecto del Monumental fuera una realidad. Presidente durante la era del nacimiento futbolistico de Angel Labruna, La Máquina de los 5 fantasticos (Muñoz, Moreno, Pedernera, Angelito y Loustou) y gran conocedor de futbol que dispuso a Renato Cesarini como DT de aquel gran equipo.
Por todo ello me parece justo que se proyecte un reconocimiento al Dr.J.J. Degrossi dandole el nombre suyo a algunas plateas del Monumental en conmemoración a su obra continuista de lo proyectado por Liberti.
Tambien seria bueno que el Museo River aportara un homenaje al Presidente Fundador del Club, el Dr. Leopoldo Bard quien en 1901 puso los cimientos sociales para que los primeros aficionados durante el amateurismo soñaran con la realización de esta obra institucional que perduró a lo largo de 115 años llamado: Club Atlético River Plate.
Que la historia reconozca a todos los que dieron su vida y obra para el Más Grande...

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

¡ MALAS NOTICIAS PARA GALLARDO !

Al jugador Leonel Vangioni que se habia entrenado de manera diferencial y quedó afuera de la práctica habitual de fútbol, tras conocerse el parte médico oficial se le diagnosticó un desgarro en el gemelo derecho y estará inactivo al menos por tres semanas.
Desde ya no podrá jugar ante Nueva Chicago la fecha inminente en Mataderos y lamentablemente se perderá el fundamental Superclásico del domingo 13/09 en el Monumental.
Será un tema recurrente en la semana para Marcelo Gallardo el armado de la linea de fondo defensiva incluso teniendo en cuenta que está en tratativas la posible incorporación de Milton Casco proveniente de Newell's Old Boys, aunque por esto ultimo no hay nada oficial confirmado.
Mala noticia para River. Se lamenta la ausencia del "Piri" Vangioni para los proximos matches del Campeonato Local.
¡¡¡ Que se recupere pronto !!!

*FUENTE:
http://lapaginamillonaria.com/river-plate/29044/river-leonel-vangioni-sufrio-un-desgarro-y-se-pierde-el-superclasico-campeonato-2015

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Selección dijo...

Medio de River: el amistoso de esta noche de Argentina con Bolivia es casi una metáfora para Kranevitter. El Colo, cedido hasta diciembre en Núñez por el Atlético Madrid, será titular en Houston y tendrá a sus costados a otros dos volantes que se formaron en Núñez (Pereyra y Lamela) y detrás a un tal Ramiro Funes Mori. La presencia del Colo es una buena noticia para Gallardo, ya que el tucumano no participará en el segundo juego de la gira, el martes frente a México, y de esa manera llegará descansado al superclásico del 13. ¿Pasará lo mismo con Sánchez y Mayada, que hoy estarían en Panamá-Uruguay?

Muñeco Gallardo dijo...

Gallardo: "Mañana definiremos el equipo que va a jugar el domingo. La baja de Vangioni es importante".

El Academico del Sur dijo...

Che Barovero vos pensas que pueden hacer lo mismo que Racing en el 2014?....Segui participando...seguro que el domingo se cagan con los bosteros y pierden todas las chances....

Mr. Clipping dijo...

Gallardo pidió que Boca y San Lorenzo sumen de a uno para poder tener la chance de descontarles. Igual, aclaró: "Lo importabnte es que nosotros sumemos de a tres. Si seguimos perdiendo puntos no tenemos chances, es una realidad".

Memoria River Plate dijo...


HISTORIAL

Jugaron 16 veces en Primera
Nueva Chicago ganó 5 veces, y convirtió 21 goles.
River Plate ganó 4 veces, y convirtió 21 goles.
Empataron 7 veces.
Nueva Chicago lleva una diferencia a favor en el historial de 1 partidos.

Venta de entradas para el Superclásico dijo...


Este lunes, desde las 10 hs, mediante la web oficial, comenzará el expendio de tickets destinado a socios sin "Tu Lugar en el Monumental" y miembros de la comunidad Somos River.

Luego del bochorno histórico, en el Superclásico copero, El Más Grande volverá a verse las caras con su eterno rival. En el marco de la vigesimocuarta jornada del Campeonato de Primera División, el Millonario recibirá a Boca, en el Estadio Monumental, e intentará conseguir un triunfo para acercarse a la punta del torneo.

Claro, la ansiedad de los hinchas es insostenible y todos quieren estar presentes en el duelo más importantes de Argentina. Por eso, este lunes 7 de septiembre, a las 10, se pondrán a la venta las entradas, exclusivo a socios sin "Tu Lugar en el Monumental" y miembros de la comunidad Somos River. La misma se llevará a cabo a través del sitio oficial del Millonario.

El retiro de las localidades se realizará en las boleterías del club, el jueves 10 y viernes 11 de septiembre, desde las 10 hasta las 20, y el sábado 12, de 10 a 16. Cabe destacar que los socios podrán abonar en efectivo, mientras que los miembros de Somos River estarán obligados a pagar con tarjeta de crédito. En principio, de acuerdo con la información que se maneja en la AFA, el inicio del Superclásico sería a las 18.15, aunque se confirmará el próximo martes.

Los precios de las entradas:

San Martín y Belgrano (bajas): $ 750.
San Martín y Belgrano (medias): $ 800.
San Martín y Belgrano (altas): $ 500.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 400.
Centenario (alta): $ 300.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Agenda de Septiembre" para que
clickeando en la foto puedas conocer los partidos de River en Septiembre

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Luego de casi una década, siempre y cuando no surgen inconvenientes, Germán Lux retornará al Más Grande. Según lo que averiguó La Página Millonaria, existe una relación muy estrecha entre Poroto y la dirigencia actual, por eso hubo avances para que vuelva en julio de 2016.

Como Lux finalizará su contrato con Deportivo La Coruña el próximo 30 de junio, su idea es vestir el manto sagrado nuevamente. Ante la posible salida de Marcelo Barovero el año que viene, en caso de que aparezca una propuesta satisfactoria, puede ser un buen sustituto.

¿Los números del arquero de 33 años en River? Disputó 78 partidos oficiales y ganó tres títulos (Clausura 2002, 2003 y 2004). Debutó formalmente 10 de febrero de 2002, en el Monumental, cuando el Millonario se impuso 3-1 sobre Talleres, de Córdoba.

La Página Millonaria

SEMILLERO dijo...

Torneo juvenil de la AFA

Copa Campeonato

TALLERES (CBA) vs RIVER PLATE

Resultados generales
Victoria 1
Empate 1
Derrotas 4

En Cordoba

4ta Division:
Talleres 5 vs. River 0

5ta Division:
Talleres 2 vs. River 3
(Goles de Ceijas y 2 de Petracca Lepera)

6ta Division:
Talleres 4 vs. River 1

En Ezeiza

7ma Division:
River 1 vs. Talleres 2

8va Division:
River 2 vs. Talleres 2
(Goles 2 de Mateo Kain)

9na Division:
River 1 vs. Talleres 3

Formacion probable dijo...


Barovero; Mercado, Maidana, Guido Rodríguez y Leandro Vega; Lucho González, Ponzio y Pity Martínez; Pisculichi; Saviola y Alario

Mr. Clipping dijo...

El plantel se entrenará el martes, en Ezeiza, a las 16. Será a puertas abiertas para la prensa, con posterior atención

Martin Demichelis dijo...

"Tenía las valijas hechas para volver a River"
Martín Demichelis habló de la posibilidad que existió de volver a Núñez y dio a entender que Gallardo le bajó el pulgar. "Mi único acercamiento fue con Enzo. Hay que respetar las decisiones de un entrenador que le está dando tanto a River".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video Resumen de la goleada" para que clickeando en la foto puedan ver el resumen de los goles de River Plate 4 - Nueva Chicago 1

Un abrazo riverplatense

AFA dijo...

Todos los partidos de la jornada número 24 ya tienen fecha y hora: este lunes, la AFA dio a conocer la distribución de los enceuntros de Primera División. El Súper, imperdible, va el domingo. Mirá la designación.
En tanto, el Súper irá el domingo en el horario central de las 18:15, precedido por los clásicos de Rosario, La Plata y Santa Fe. Posteriormente, el cruce del Sur será quien cierre la actividad.

Mr. Cliping dijo...


Tras la ida de Ramiro Funes Mori al Everton de Inglaterra, comenzaron a sonar fuerte los rumores respecto a una posible vuelta de Martín Demichelis a River. Desde la concentración de la selección argentina en Estados Unidos, el defensor admitió que los contactos existieron, pero que el regreso no se concretó porque Marcelo Gallardo no dio el visto bueno.

"Habían sucedido cosas tanto en River como en el Manchester City y me sentía con la ilusión de poder ir (a River) y ayudar si me necesitaban, pero hay que saber respetar la decisión de un entrenador que le está dando mucho a River como Gallardo, que apuesta por seguir trabajando con jugadores que le dieron este éxito", dijo el defensor, quien se fue de River en el año 2003 para recalar en el Bayern Múnich de Alemania.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La tripleta de Lucas Arario" para que clickeando en la foto puedan leer la nota de Sebastian Grane sobre Lucas Arario, el Matador.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Los laboratorios de Gallardo antes de enfrentar a Boca

Desde aquel 1-1 bajo la lluvia con gol de Pezzella a quien puso para que juegue de nueve, hasta el doble cinco con Ponzio y Kranevitter en la Libertadores, el Muñeco Gallardo tuvo mucho trabajo en cada una de las previas superclásicas.

Diario Popular

Mr. Twiter dijo...


Código Fútbol ‏@codigofutbolmdp

Hoy a las 22 por http://www.lared913.com.ar/ toda la actualidad de @CARPoficial con @SastreCarlitos y una nota imperdible con @LancioniRP

Riverción Sub 17 dijo...


Como es una sana costumbre, la Categoría 98 de River es una fuente inagotable de tener jugadores que visten la camiseta nacional desde hace tiempo.

Y con conocimiento de causa, Miguel Ángel Lemme convocó a ocho juveniles del millonario para que integren la lista de los juveniles que a partir de esta semana se deben presentar en el Predio de Ezeiza para comenzar la pretemporada pensando en lo que será el Mundial Sub-17 en el país trasandino.

Entre los 30 jugadores que integran la lista, hay ocho nombres con identidad riverplatense, siendo así el Club que más jugadores aporta jugadores para Argentina. Los juveniles son el arquero Franco Petroli; los defensores Bruno Fernández, David Martínez y Luis Olivera; los volantes Exequiel Palacios, Pablo Olivo; y los delanteros Lucas Ferraz Vila y Franco López, quien ya hizo su presentación en la Primera.

El Seleccionado Nacional integrará el Grupo C y debutará el 18 de octubre ante México. El segundo encuentro será ante Alemania el 21, y cerrará la fase de grupos jugando el 24 ante Australia.

Paladar Millonario

OSVALDO RIGANTI dijo...


RATIFICACIÓN EN EL MOCRI AL PEDIDO DE RECONOCIMIENTO A LOS PRÓCERES RIVERPLATENSES

El doctor Quintás es el mejor presidente de Fútbol Amateur que ha tenido el club. Lo cual no es poco en una institución que ha tenido hombres de la valía nada más y nada menos que del “Titi” Di Carlo y de Martino, Di Chiaro, Alvarez y en estos días Guarini. Con él, Slipak y Mazzulla comenzamos a cimentar el proceso de reconstrucción de una actividad que anduvo a los tumbos durante una década. Más precisamente desde el fallecimiento de don Adolfo Pedernera.
Fue Quintás además punta de lanza en la inclaudicable defensa del interés institucional en los sombríos años del descenso.

Ahora desde la presidencia del MOCRI apunta a la consolidación del proyecto de un River nacional y popular. Y ha definido en la reunión de anoche su pleno apoyo a la iniciativa que sustento con el presidente de la Comisión Fiscalizadora doctor Carlos Lancioni de que se efectivice la disposición de Aragón Cabrera que data de más de 30 años de asignar los nombres de nuestros próceres al estadio, CON EL DOCTOR JULIO DEGROSSI Y DON ENRIQUE PARDO A LA CABEZA.

Se trata de un reconocimiento largamente anhelado. Y que debe mover a la colaboración de todos los riverplatenses de bien.
En eso estamos.

OSVALDO RIGANTI

Mr. Twiter dijo...


LaCarpetaDeRiver ‏@CarpetaRiver

1-River tiene preparado el contrato para la renovación de Boyé. Por teléfono, su representante Luis Roldán avisó que rechazan la oferta.

2- El jugador se marcha a préstamo a Newell's por un año. Cuando finalice el préstamo quedaría libre.

3- Antes de una futura venta, River intentará que un porcentaje de su ficha quede en el Club. Lucas Boye NO volverá a jugar en River.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Milton Casco ya es de River" para que clickeando la foto puedan conocer la trayectoria del nuevo jugador millonario

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


"Nada más lindo que meterla en el Súper"
Cavenaghi les dio apoyo por Twitter a sus ex compañeros de River para el partido con Boca. "Vamos Banda el domingo", escribió. Desde Chipre sigue toda la actualidad del Millo.

Venta de entradas para Japón dijo...


"No vamos a dejar a nuestros socios solos"

Jorge Brito, vicepresidente de River, nos recibió en su oficina para charlar sobre una de las máximas preocupaciones de los hinchas: las entradas para el Mundial de clubes.

Si bien este sábado saldrá a la venta la segunda tanda de localidades para Japón, la dirigencia de River es consciente de que son muchos los hinchas y socios que ya sacaron sus pasajes para estar presentes en diciembre. La preocupación por los tickets está en el centro de la escena millonaria. "Vamos a hacer nuestros máximos esfuerzos por solucionar esta situación", aseguró Brito.

Además, el vicepresidente del club se refirió a la sanción de la Conmebol y la fecha sin público visitante que deberá cumplir River en la Sudamericana: "Haciendo cuentas, son 23 millones de pesos que perdemos a raíz de este fallo". ¿Habrá apelación?, mirá los videos de La Página Millonaria y enterate.

-El sábado sale a la venta otro cupo de entradas para el Mundial de Clubes, ¿hubo respuestas de la FIFA sobre la posibilidad de que River disponga de un extra para sus hinchas?

- El convenio que tiene River con Conmebol prevé mil entradas pagas para cada uno de los clubes. A través de comunicados, y con Adrián Varela- Presidente de Relaciones Públicas- a la cabeza, hemos hecho un pedido para extender ese número a diez mil localidades. Todavía no hemos tenido una respuesta por escrito, pero de alguna manera nos han dicho que nos quedáramos tranquilos. Aprovecho este medio para pedirle a todos los hinchas de River que intenten acceder a estas entradas que saldrán a la venta. Pero en el caso de no conseguirlas, quiero decirles que no vamos a dejar a nuestros socios solos. Vamos a hacer los máximos esfuerzos para poder solucionarlo. Pero tenemos que resaltar siempre que se trata de un evento que no organiza River, sino la FIFA junto con la Confederación japonesa y sus sponsors.

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...


"Se gana jugando mejor"
El Muñeco Gallardo fue claro respecto a la manera de encarar el Superclásico: "Se dice que estos partidos hay que ganarlos como sea, pero a mí me gusta hacerlo siendo superior". Además, admitió que un triunfo los impulsará de cara a lo que viene: "No sólo por lo que significa ganarle a Boca, sino para acercarnos en la pelea por el campeonato".

Información oficial dijo...


En la recta final del Superclásico del domingo, el plantel profesional se entrenó este jueves por la tarde en el Estadio Monumental. La jornada comenzó con una entrada en calor y ejercicios físicos.

Luego, Marcelo Gallardo dispuso una práctica de fútbol en el campo de juego. Por otro lado, el único jugador que se movió de manera diferenciado fue Leonel Vangioni.

Mañana, el plantel se entrenará desde las 10 de la mañana, en el Monumental. Será a puertas cerradas. La prensa podrá ingresar luego de la práctica por la puerta 120 (sobre Avenida Udaondo) para la conferencia del director técnico.

Sitio Oficial