Clasificados con sufrimiento


El Millo no encuentra el nivel, pero sigue adelante y así aunque anoche jugó mal, logró aguantar la ventaja de dos goles obtenida en el partido de ida y logró pasar de ronda en la Copa Sudamericana clasificándose para las semifinales.
Estas se jugarán el 4 de noviembre de local en el Monumental y como visitante el miércoles 25 ante Huracan, salvo  Independiente le gane a su homónimo colombiano, ya que en ese caso los millonarios disputarán la semifinal contra Sportivo Luqueño que ayer eliminó al Paranaense.
Respecto al encuentro con el modesto equipo de la pequeña localidad de Chapecó, los de Gallardo tuvieron serios problemas defensivos ante un rival que se animó a atacarlo y lo complicó. Tanto que la figura fué Barovero, que salvó varias ocasiones de los brasileros, y nuevamente Sánchez, que anotó la igualdad a los 45´ del primer tiempo dando el aire para aguantar la arremetida contraria.
En definitiva sólo el gol de Sánchez, las manos salvadoras de Barovero y el travesaño rescataron a los deslucidos millonarios que brindaron una versión irreconocible y con rendimientos individuales preocupantes.
El juego de River fue muy pobre. Le sigue faltando profundidad y  sólo cuenta con Sánchez y Pisculichi - dos de los futbolistas con futuro incierto a fin de año - para desequilibrar arriba, porque de mitad de cancha para atrás las soluciones no aparecen. 
Lo más preocupante está en  la última línea donde Balanta volvió a tener una actuación descolorida, con errores groseros en el juego aéreo, pero  no fue el único culpable de una noche desastrosa. A Mercado le costó cuando lo atacaron y hasta Maidana, el hombre más confiable de la defensa, entró en un espiral de errores. 
Chapecoense sin un plan  elaborado,  sólo con pelotazos largos, se las ingenió para inquietar una y otra vez a Barovero quien hizo su parte y, la vez que pareció vencido, el travesaño ayudó a un Millo extraviado para seguir avanzando. Así se repite lo de Quito cuando estuvo a tiro de ser eliminado ya que perdiendo 1-0, la Liga desperdició un penal.
La de anoche fue otra clasificación a puro sufrimiento.
Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

33 comentarios:

Información oficial dijo...

COMENZÓ LA VENTA DE ENTRADAS PARA LA SEMIFINAL DE LA COPA SUDAMERICANA

Información para la compra de localidades para el encuentro que el Millonario disputará en el Estadio Monumental.

La venta se realizará exclusivamente a través del Sitio Oficial (www.cariverplate.com.ar), con exclusividad para usuarios de “Tu lugar en el Monumental”. La prioridad será hasta el viernes 30 de octubre a las 20 hs.

Los socios y miembros de Somos River podrán adquirir las ubicaciones a partir del viernes 30 de octubre, desde las 22 hs.

En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar su entradas a partir del domingo 1º de noviembre, a las 10 hs.

Forma de pago
Los socios podrán pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.
Los miembros de Somos River y no socios deberán pagar únicamente con tarjeta de crédito.

IMPORTANTE El Club aclara que el socio que elija la opción de pagar en efectivo y no retire su ticket perderá la posibilidad de adquirir entradas para los próximos partidos.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 375.
Socios / Somos River: $ 500.
No socios: $ 600.

San Martín y Belgrano (medias)
Tu lugar en el Monumental: $ 425.
Socios / Somos River: $ 550.
No socios: $ 700.

San Martín y Belgrano (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 300.
Socios / Somos River: $ 400.
No socios: $ 500.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 250.
Socios / Somos River: $ 300.
No socios: $ 400.

Sívori y Centenario (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 200.
Socios / Somos River: $ 250.
No socios: $ 350.

Sitio oficial

COPA SUDAMERICANA dijo...


COMO SEGUIRIA LA COPA SUDAMERICANA

Napout, el presidente de la Conmebol, aclaró una situación que no está contemplada en el reglamento de la Copa Sudamericana, pero quieren evitar que lleguen a la final dos equipos de un mismo pais tanto que dijo que “Si pasan dos argentinos, jugarán entre sí”.

Por eso con la clasificación de Huracán ante Sporting de Uruguay, si el Millo se clasifica se cruzarían River y Huracán en semifinales.

La excepción sería que Independiente remonte el resultado adverso en la ida y le gane la ronda a su homónimo de Colombia, en cuyo caso quedaría conforme el programa original enfrentándose el El Globo y el Rojo en las semifinales, mientras que el Millo disputaría la fase con quien resulte ganador entre Atlético Paranaense y Sportivo Luqueño.

Asimismo la Conmebol informó cómo se desarrollarían las siguientes instancias de la Copa Sudamericana.

Si River accede a semifinales deberá medirse ante quien resulte ganador Atlético Paranaense - Sportivo Luqueño -ambos integran la llave que conecta en el cuadro- o Huracán, adversario inexorable frente a una eliminación de Independiente este jueves en Colombia.

En ambos casos River sería local el miércoles 4 de noviembre y definiría como visitante el miércoles 25 del mismo mes.

Las finales, tal como se estipuló desde un principio, se llevarán a cabo los miércoles 2 y 9 de diciembre. No habrá ningún tipo de postergación a pesar que el Más Grande haya llegado a la Copa Mundial de Clubes

Gallardo dijo...


Antes de retirarse del Arena Condá, Gallardo brindó una conferencia de prensa donde declaro: "No nos vamos contentos, pero la clasificación se logró y volvemos a jugar una semifinal de Sudamericana. Y eso no es poco".


"La sensación es rara, porque lo más importante fue conseguir la clasificación, pero no jugamos un buen partido. Le dimos la posibilidad a un equipo que se entusiasmó por momentos. Tenemos que trabajar y mejorar mucho. No tuvimos una buena noche en general. Hay que olvidarse rápido de este partido. El margen lo tenemos para mejorar", añadió.

"El agotamiento que existe por la gran cantidad de partidos que jugamos y porque nos exigimos. Lo bueno y lo lindo es que están jugando por algo, no nos podemos agotar".

Sobre la preferencia por algún rival explico: "Mi preferencia es que mejoremos como equipo. Tenemos 6 partidos, o a eso vamos a apuntar. Cuatro de Sudamericana y dos de torneo para intentar sostenernos hasta el final de la Sudamericana. Ése es mi pensamiento, más allá de con quién nos toque jugar".

"Todavía no lo veo del todo seguro y preferí esperar unos días más para evaluarlo", explicó sobre la ausencia de Lucas Alario, y cerró con una aclaración sobre la salida de Eder Álvarez Balanta: "Él pidió el cambio. Le comentó a Leo que estaba con alguna molestia y ahí nomás entró Mammana".

Kevin Costner dijo...


Para cerrar una noche negra, Balanta salió, ni miró a Gallardo y le dio un cabezazo al banco

Mr. Clipping en Brasil dijo...


El campeón de América sufrió demasiado en Brasil, donde cayó 1-2 frente a Chapecoense. A pesar de eso, ganó la serie, nuevamente sin recurrir al gol de visitante ni a una definición por penales. Aunque deberá mejorar porque concedió facilidades muy alarmantes.

River estuvo completamente desconocido. Logró su objetivo. Pasó a semifinales. Espera por Sportivo Luqueño o Huracán, que depende de lo que ocurra este jueves ante Independiente. Sin embargo, dejó una imagen demasiado preocupante.

Tuvo diversas grietas. Fue un equipo largo, frágil, especialmente después del segundo gol brasileño. La pasó mal como pocas veces desde la llegada de Marcelo Gallardo. Aun así, mantiene su excelente récord en copas internacionales.

La Página Millonaria

Alarmas dijo...


Las cinco alarmas que se le encendieron a River, que se clasificó pese a perder en Brasil

El equipo de Gallardo está en semifinales, pero la caída de ayer es otro llamado de atención; la floja defensa, la falta de un referente de ataque, los cambio de esquema y la importancia de algunos nombres propios.

No será una derrota más la que River sufrió en Brasil. Claro que igual le alcanzó para meterse en la semifinal de la Copa Sudamericana, pero para el equipo de Marcelo Gallardo se encendieron algunas alarmas que deberá atender para esta instancia final del torneo continental y el plato fuerte del semestre: el Mundial de Clubes de Japón en diciembre, con la posibilidad de jugar la final ante Barcelona.

La caída de ayer ante Chapecoense dejó algunas evidencias. River perdió la solidez defensiva que lo hizo grande hace pocos meses. Hoy no cuenta con un referente de área y goleador. La lesión de Alario lo obliga a cambiar el esquema, con algunos jugadores que no se terminan de sentir del todo cómodos. Son justamente los nombres propios los que logran el desequilibrio, como Carlos Sánchez, autor de un gol clave anoche, o Marcelo Barovero, determinante con sus atajadas.

Cancha Llena

INFORMACION OFICIAL dijo...


River, semifinalista de la Sudamericana

En Brasil, el Millonario cayó 2-1 ante Chapecoense, pero, en una serie que estuvo abierta hasta el final, alcanzó la clasificación gracias al triunfo por 3-1 que había obtenido en el Monumental
.

El campeón de América ya está entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana y el sueño de defender el título sigue en pie. En Chapecó, el equipo terminó con un 2-1 en contra y sufrió durante bueno parte del partido, pero consiguió pasar de ronda gracias al triunfo por 3-1 conseguido hace una semana en Núñez.

River amenazó en el comienzo a partir de un arma que había resultado clave en el choque de ida: la pegada de Pisculichi. En 6 minutos, un tiro libre del volante salió apenas desviado sobre el palo derecho de Danilo y estuvo muy cerca de convertirse en el primer grito de la noche. Sin embargo, el local, apremiado por el marcador global desfavorable, atacó y complicó al fondo Millonario a partir del peligroso Bruno Rangel, quien a los 20, de cabeza, puso el 1-0 para Chapecoense.

El equipo de Gallardo salió a buscar un gol que le diera tranquilidad en un partido que se hacía difícil y, sobre el cierre de la primera etapa, lo consiguió con un centro de Pisculichi y cabezazo de Carlos Sánchez, siempre listo para aparecer en los momentos decisivos.

Sobre los 8 minutos del complemento, el dueño de casa alcanzó el segundo gol, nuevamente a través de Bruno Rangel, esta vez aprovechando una acción de pelota parada. A partir de ahí, Chapecoense salió decidido a forzar los penales, logró incomodar al campeón y generó chances, pero su mala puntería y algunas brillantes intervenciones de Barovero (de lo mejor del Millonario en la noche de Brasil) le impidieron llegar al tercer tanto.

Así llegó el final del encuentro, con un River que debió sufrir más de lo habitual para cerrar la serie, pero que, una vez más, salió airoso del cruce por cuartos de final y espera rival para la próxima fase de la Copa Sudamericana.

Sitio oficial

Anónimo dijo...

HOSPITAL DE QUEMADOS MONONEURONALES FRACASARELLAS INFORMA:

El paciente ESTREPTOCOCOMONONEURNALISCAFTIAZOL se encuentra en un cuadro catatónico profundo de casi imposible recuperación médica tras haberse enterado el pasado domingo que el FINAL DE LA ERA K se acerca sin solucion de continuidad.
Primero “la piba Heidi” Vidal lo mandó a dormir al Morsa Bigote Fernandez y le arrebató la provincia de Buenos Aires que ahora no será manejada más por ñokis revoludonarios. Encima el manco Yoli se quedó con las ganas de festejar en primera vuelta con la lancha offshore pero parece que Don Mauricio le hizo un recorte de numeros que lo dejó al borde de la derrota electoral y encima la Kalafateña ya no lo recibe más. Hasta en Jujuuuuyyyy perdieron los estreptokokos mononeuronales.
Se viene el APOKALIPSIS. ¡¡¡Llanto de la KAMPORA en el Luna Park !!! Una massita de votos que se van para el PROceso de cambio en la Argentina y chau inodoros de repuesto.
Solo nos queda rezar por el paciente ESTREPTOCOCOMONONEURNALISCAFTIAZOL que a partir del 10 de diciembre 2015 deberá buscarse un trabajo decente cuando lo echen del hospital de quemados mononeuronales y la Kampora comience su largo PROceso de extinción.
Lo invitamos a presenciar el baile del perdedor de Daniel Yoli en el Luna Park el 22 de noviembre y aplaudir los vientos de cambio para La Nación Argentina cuando el 10 de diciembre la Kalafateña le pase el BASTON DE MANDO al Nuevo Presidente de la Republica en PROceso de deskakización.
Recomendamos al personal médico que preparen cacerolas y cacerolos con mucho tuco para quemar y cocinar a los ñokis de la Kampora que aun no se hayan vacunado contra el planerismo vaganciar.
INFORMÓ – DOCTORISSIMO sobre el estado de salud irreparable de ESTREPTOCOCOMONONEURNALISCAFTIAZOL

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

En la noche de ayer el equipo de Marcelo Gallardo logró una angustiosa clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana 2015 tras caer derrotado por 2 a 1 frente a Chapecoense en el Estadio Arena Condá de Santa Catarina.
Fue una magra presentación de River Plate en Brasil con un rendimiento bajisimo en casi todas las lineas y carente de resolución ante los problemas que planteó las virtudes del rival enfrentado.
Fue la noche de los centros, las pelotas aereas y los goles de cabeza.
Fue una clasificación marcada por un final de suspenso, milagro, suerte y la figura de Barovero salvando la caida fulera sobre el epilogo.
Este River que mereció mis elogios por haber hecho un partido más que aceptable con el 3-1 en el Monumental la semana pasada esta vez volvió a defeccionar en las marcas, los relevos, la falta de presión para reducirle espacios a un rival que debia arriesgar y hasta carecio de picardia y soltura para elaborar mayores contraataques. De no haber sido por algunas pinceladas de Pisculichi y la categoria de Carlos Sanchez en eso de armar juego ofensivo hubiera quedado como una presentación tan olvidable como papel en el cesto de la basura.
Párrafo aparte la linea de fondo Millonaria: Casco y Balanta no le cobraron peaje a ninguno de los corredores Chapecoenses y fueron facilmente aventajados. Pésimo arbitraje del chileno Bascuñan que dejó pegar en demasia patadas arteras de los jugadores locales a varios de nuestros hombres en el campo de juego. Mas de uno merecio la tarjeta roja, sin embargo algunos ni siquiera recibieron un chiflido del colegiado vestido de amarillo.
Al principio River salió con tranquilidad a jugar en campo rival sin especular con la ventaja de dos goles conseguida en Buenos Aires. Arrancó con buen dominio del balón jugando con soltura, proyectando a los laterales, con Piscu y Sanchez tratando de mantener el circuito en tres cuartos de cancha ..escalando posiciones tocando. A los 6’ un tiro libre de Pisculichi fue rematado a media altura y tras el pique la pelota pasó muy cerca del segundo palo de Danilo. El cuadro local aparecia sin demasiadas vocaciones ofensivas y River se animaba…Mora descargó en Sanchez por el lateral derecho y derivo el pase a Mercado que mandó un centro al segundo palo, no pudo conectar Casco con precisión pero el rebote lo tomó Pisculichi que le pegó mordido y la pelota pasó cerca del palo izquierdo….Todo joya, todo muy bueno hasta que con el trámite dominado los brasileños se encontraron con un regalo…Sobre los 20’ desbordó Denner sobre el sector de Mercado y envió un largo y alto centro al segundo palo ..alli apareció la cabeza de Bruno Rangel que tras un rebote en Balanta colocó la pelota en el fondo del arco ante un Trapito descolocado por el desvio y un Casco que no pudo tomar la marca …Gol du Chapecoense… ¡ Y claro ! Ellos tuvieron su 9 en Bruno Rangel mientras River espera la recuperación de Alario…1-0 para el local y los simpatizantes del Verdao festejaban en el Arena Conda…
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
Toda la tranquilidad que River tuvo en el primer cuarto de hora se derrumbó de a poco. Clever Santana y Nenem se afirmaron en el juego asociado con velocidad y complicaron a un Millo sin presion ni recupero…En una noche muy floja a Balanta se le escapó tras sus espaldas el jugador Ananias en soledad pero se tropezó antes de definir ante Barovero mano a mano lo que hubiera sido una clara situacion de gol…
Ahora bien lo poco que River jugaba era constantemente abortado con faltas duras de Gil, Clever y Ananias y el arbitro se lavó las manos con las sanciones. Pisculichi, Sanchez y hasta Ponzio y Kranevitter sufrieron violentos foules de sus adversarios brasileños…
Sin embargo pasada la tormenta River atisbó una leve recuperación en el tramite del match sobre los 5 minutos finales del inicio. A los 44’ un remate picado de Ponzio desde afuera del area obligó al manotazo de Danilo para enviar al corner…Sobre los 46’ ya casi sobre el epilogo de la primera etapa…Carlos Sanchez abrió juego hacia la derecha para Pisculichi y el maestro en eso de enviar pelotas precisas puso un centro con mucha calidad para que el uruguayo a espaldas de William Thiego conectara mediante un cabezazo de pique al suelo y el balón inflara la red de Danilo al primer palo….¡¡ GOLAZO DE RIVER !! ¿Cuánto vale hoy para River el aporte de Piscu y Sanchez? Este gol fue a la postre el de la clasificación. Y llegó como un caramelo de miel en la boca para irse al descanso con un empate auspicioso.
Pero la lluvia verde de centros aereos en el segundo tiempo significó una pelicula de terror para River …a los 7’ Maranhao envió un largo pelotazo alto al segundo palo de pelota detenida….W.Thiego le ganó de cabeza a Balanta y mandó el esferico al centro del area chica….solito entró Bruno Rangel para empujarla al fondo del arco….Todos se miraban atonitos ante la falta de marca….2-1 Chapecoense y sus simpatizantes pedian más….Y casi lo tienen….A los 12’ Clever Santana con un remate de media distancia de pelota parada pasó entre mil piernas y Trapito dio rebote…menos mal que Neto se lo perdió debajo del arco con un remate a los tejados del estadio.
Gallardo no tuvo mas remedio que sacar a Balanta – de pesima noche – y hacer ingresar a Mammana. La desazon del central millonario fue casi tapa de los diarios deportivos de hoy. Cabizbajo en el banco de suplentes tras la salida ….
River tuvo una leve llegada cuando en un avance Denner envió un pase atrás y casi Mora define ante la salida atorada de Danilo que lo curbió con lo justo. Tambien ingresó Tabaré Viudez por Ponzio. Sobre los 22’ un centro de Casco desde la izquieda permitió un cabezazo de Mercado al 2do. Palo que pasó cerca.
No puedo contar los ultimos minutos. Fueron para el infarto….Sobre los 30’ un centro preciso de Ananias desde la izquierda provocó otro golpe de cabeza de pique al suelo por parte del goleador Bruno Rangel y esta vez Trapito Barovero…¡gigante! con un manotazo milagroso salvó a River de la tercera caida….Hubo muchos desbordes y centros constantes que preocuparon a un River sin relevos aereos…Maidana no pudo ordenar la ultima linea que hizo agua …T. de Melo ingresó para el verde y gravitó en ofensiva complicando al fondo millonario.
¿Para que hablar de horrores? En el minuto 43 el centro numero mil de la noche enviado alto y en globo por Gil desde la derecha encontró el cabezazo una vez mas de pique al suelo por parte de Thiago Luis recien ingresado…..el balón tras elevarse del golpe en el verde cesped pegó en el travesaño de Barovero y el milagro salvó a River Plate de ir a la serie de penales.
(...)

Anónimo dijo...

(...continua)
Llegó el final y el alivio pero nadie festejó. Se logró la clasificacion y nada más. Hubo saludos cordiales y cambios de camiseta entre jugadores de ambos equipos y Gallardo se fue preocupado fundamentalmente por el flojo rendimiento de la linea defensiva. La figura fue Bruno Rangel que convirtió dos veces para los locales y preocupó en demasia a River. Magro y permisivo arbitraje localista de Bascuñan.
River espera rival. Esta noche juega Independiente de Avellaneda frente a su homónimo de Santa Fé (Colombia) en el Campin de Bogotá siendo que el cuadro argentino cayó en la ida por 1-0 y le será muy dificil revertir la serie en condicion de visitante. Por su parte Sportivo Luqueño de Paraguay dio la sorpesa al eliminar a Atletico Paranaense de Brasil ganando 2 a 0 en la vuelta y clasificando a semifinales. Este cuadro guarani de Luque será el rival de River Plate en el caso de que Independiente clasifique y entonces juegue frente a Huracán para definir un finalista de nuestro pais. En cambio si el cuadro Rojo de Avellaneda esta noche queda eliminado en Colombia entonces River Plate enfrentará en semifinales al Globo de Parque Patricios. Asi esta hecho el fixture de llaves en esta competición de Conmebol.
Queda la duda de -si River Plate gana esta edicion de la Copa Sudamericana 2015 -¿ eso le adjudicaria automaticamente la Recopa?. Por lo pronto Juan Angel Napout – titular de la Conmebol- dijo no saber a ciencia cierta que definición tiene ese asunto por no estar contemplado en el reglamento.
River deberá recuperar juego, disciplina, orden y rendimiento si pretende aspirar a mejores lugares en el plano internacional.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

EFEMERIDES – A 29 AÑOS DE LA PRIMER CONQUISTA DE AMÉRICA…

Se cumplen hoy 29 años de la primera conquista internacional por parte nuestro Club Atlético River Plate lograda en el marco de una final inolvidable que el calendario nos ubica en aquel 29 de Octubre de 1986….
Esa lluviosa noche el Estadio Monumental recibió una de las concurrencias más espectaculares de su historia con más de 80.000 riverplatenses los cuales presenciaron el triunfo de los dirigidos por el Bambino Hugo Veira por 1 a 0 frente al América de Cali de Colombia.
Fue la primer Copa Libertadores de América conseguida por una maravillosa generación de jugadores que fueron actores de lujo en una epoca de oro para el futbol argentino…Aquella final vio festejar a una multitud con las lagrimas de emoción del Beto Alonso en la plenitud final de su carrera.
Pumpido, Gordillo, Nelson Gutierrez, Ruggeri, Montenegro, Hector Enrique, Gallego, Alfaro, Alonso, Alzamendi y Juan Gilberto Funes fueron los once de entrada para el Millo en esa final. Por el cuado de Cali fueron participes: Falcioni, Valencia, Luna, Espinoza, Porras, Gerardo Aquino, Ischia, Cabañas, Willington Ortiz, Gareca y Battaglia bajo las ordenes de Gabriel Ochoa Uribe.
Sobre los 23 minutos del segundo tiempo Hector Enrique picó treinta metros para recuperar la posición en el circulo central. Barrió a los pies de Roberto Cabañas, ganó una pelota que parecia perdida y se proyectó en quinta velocidad en una tipica salida de contragolpe. En campo del América de Cali buscó la descarga en Funes, quien recibió de espaldas, aguantó la marca de Luna y con una tremenda potencia giró hacia su izquierda para entrar al area y sacar un zurdazo cruzado al palo izquierdo de Falcioni.
Fue una jugada simbolo de aquel equipo. Recuperación , velocidad, profundidad y sorpresa ante un rival desconcertado.
Ese gol, ese inolvidable zurdazo de Funes viaja a la red una y otra vez en la memoria de los hinchas con la Banda Roja en el corazón. Un grito interminable e inmenso. Aquel festejo fue uno de los más grandes en la historia de River…

(Aquí dos videos de la final – Especial de TyC Sports:
https://www.youtube.com/watch?v=xOnD34GGX9I
https://www.youtube.com/watch?v=6xqCz3njeN8 ).
https://www.youtube.com/watch?v=p_GP2IfnhVY (relato de Victor Hugo Morales).

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Cacho de River dijo...


Mi dios que jodido estuvo anoche, que zocaga hasta el último minuto. Sufrimos todo el partido pero como dice el tango primero hay que saber sufrir...

Lista de convocados dijo...


Jugadores convocados para enfrentar a Velez

Arqueros:
Julio Chiarini y Augusto Batalla

Defensores:
Milton Casco, Leandro Vega, Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Eder Álvarez Balanta

Mediocampistas:
Matías Kranevitter, Guido Rodríguez, Leonardo Ponzio, Luis González y Gonzalo Martínez

Delanteros:
Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi, Nicolás Bertolo, Javier Saviola, Lucas Alarioy Tabaré Viudez

Nestor Puricelli dijo...

Estimados:
En total acuerdo con la nota.-Eso si quiero resaltar la floja actuacion que esta teniendo Balanta.-En varios de los ultimos partidos la mayoria de los goles que nos hicieron fue por su floja marcacion.tanto de abajo como sobre todo por arriba.-La verdad me da mucha lastima pues se ve que es buena persona que pintaba para crak ,evidentemente le pasa algo,ya sea por lesiones o en lo animico,seguro Gallardo tendra pronta la respuesta, sino evidente habra que pensar que la camiseta de River le queda todavia demasiado grande.-Deseo seguramente como todos los hinchas de nuestro glorioso club se recupere y me cierre la boca.-
Con el afecto de siempre,Riverplatense de alma y corazon.-
Nestor Puricelli

Anónimo dijo...

COPA SUDAMERICANA – SEMIFINALES

Tal como se preveia ayer Independiente de Avellaneda quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2015 tras empatar 1 a 1 con su homónimo de Santa Fe (Colombia) en el Campin de Bogotá. En consecuencia las llaves de semifinales quedaron configuradas de la siguiente manera:
_ River Plate vs. Huracán de Parque Patricios
_ Sportivo Luqueño vs. Independiente Santa Fé (Colombia).
Las semifinales se disputarán respectivamente ida y vuelta el 04 o 05/11 y el 25/11 de 2015.
River Plate siempre definirá en condición de visitante por haber sido sorteado con la bolilla O16 desde el inicio de los octavos de final.




PARTIDO AMISTOSO EN CÓRDOBA

El domingo 15 de noviembre de 2015 River Plate jugará un partido amistoso frente a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes de la Provincia de Cordoba. Motiva la realización de dicho evento el hecho que el club local haya ascendido recientemente del Torneo Federal A al Nacional B. Lo más probable es que el Millo presente una formación alternativa, de reserva o un mix de titulares y suplentes.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Trapito Barovero dijo...

"Son muchos viajes, mucho cansancio, mucho stress. Es un momento del año en el que todos estamos agotados. Tuvimos muchos partidos decisivos y llevamos esta camiseta que hay que representarla muy bien. Necesitamos fe, optimismo y mucho apoyo del entorno que nos va a servir para suplir las cosas que nos están costando. Cuesta mucho...”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Sánchez, la clave de la serie" para que clickeando en la foto puedan leer la nota de Sebastian Grane

Un abrazo riverplatense

El curioso caso de Balanta dijo...


El caso de Eder Álvarez Balanta es no menos curioso que triste. Duele. Es el curioso caso de Benjamin Button, el hit de David Fincher que protagoniza Brad Pitt. Un tipo que debuta viejo, experimentado, con roce, como si hubiera jugado quinientos ochenta y ocho mil cuatrocientos cuarenta y cinco millones de partidos en la Primera de River, que ya de entrada, a los dos partidos, con su nivel probado, ya valía trillones de dólares, que ya era ídolo de multitudes, de sesenta mil personas que coreaban su apodo, Neeeegro Neeeegrooo, olé olé olé olé, que jugó un par de veces y ya era un jugador de la selección colombiana y jugó otro par y ya tenía un Mundial encima. Un tipo de porte, que intimidaba: antes de ir a chocar con Eder prefiero chocar contra un tren que va a ocho mil kilómetros por hora, de frente.

Balanta nació viejo, como Benjamin Button, y con el paso del tiempo se fue haciendo joven. El sueño de Mirtha Legrand, que para mí nació vieja y sigue y seguirá siendo vieja. Pero Mirtha, por suerte, no juega en la Primera de River. En el caso del Negro Eder, cada partido que pasa tiene un año menos. Ahora estará por los diez, once años, es un niño: duele decirlo, pero contra Chapecoense en Brasil perdió la marca como si fuera un chiquitín con un dulce en la mano, sin noción de tiempo y espacio, sin temple, sin fuerza, ni salto, ni nada. Balanta, el viejo Balanta, el experimentado Balanta, el que se proyectaba como el mejor central de la historia de la humanidad, el que era impasable y el que hacía goles y el que hasta se mandaba en ataque y tiraba paredes y bicicletas de un Harlem Globetrotter, ese Balanta ya no está más. Involucionó, se hizo joven, niño, con inexperiencia, ignorancia, candidez. Y, la verdad, duele.

Duele mucho por él, porque es un tipo querido, porque es un pibe de oro, un tipo que supera la media del jugador de fútbol (no, gracia a vo y hasta siempre) para expresarse. Un tipo que lee, culto, inofensivo, que nunca se la creyó. Tal vez ahí estuvo parte de su problema, que no se la creyó como, por ejemplo, Funes Mori. Un día Ramón Díaz le dijo que lo iba a sacar goleador: "Ramón, yo no soy Rogelio, soy el defensor", contestó Ramiro. "Uh, ¡son iguales! No importa, vos también vas a hacer goles, je", retrucó. Y se la creyó e hizo los goles, más allá de que alguno no debió ser válido porque llegó de un córner que no había sido córner. Y un día Gallardo le dijo que era un crack, que era impasable, y se hizo impasable. Y un día se creyó que podía patear tiros libres y la pidió y la clavó en un ángulo. Y un día le dijeron que era de Selección y ahí lo tenés.

El problema de Balanta, parte del problema, tal vez sea ése: es tan humilde que la humildad le ganó. Es tan buenazo que no sabe cómo ni cuándo meter la patita. El problema de Balanta es la cabeza. No viene al caso (o sí, pero son cosas de las que no estaría bien hablar), pero no la pasó bien Eder. Todo lo contrario. Tuvo problemas personales que lo frenaron, se rodeó de gente que no era tan buena ni tan cristiana como lo es él, se lesionó feo en los momentos en los que no debía lesionarse y vio desde afuera cómo el equipo ganaba absolutamente todo sin él. Por eso hay que apoyarlo, hay que contenerlo. Pero tal vez, sugiero, no exponerlo: lamentablemente, hoy, Balanta no parece estar ni futbolística ni mentalmente apto para jugar. Y duele mucho.

Ariel Cristófalo en La Página Millonaria

#VolveARiver dijo...


Nuestro club necesita incrementar sus ingresos.

Además de los éxitos futbolísticos y diversas estrategias de marketing, es fundamental el aporte de los socios, cuyos pagos mensuales resultan indispensables para equilibrar diferentes obligaciones operativas.

Lo cierto es que desde el 15 de septiembre se abrió una moratoria para aquellos que deseen inscribirse. De acuerdo a la deuda y categoría social, existen planes entre tres y 16 cuotas para ponerse al día con el carnet del Más Grande.


Un dato para nada menor: la moratoria regirá hasta el domingo 22 de noviembre. Una vez concluido ese plazo, quienes no se hayan adherido a un plan de pagos serán dados de baja como socios.

¿Para qué sirve la moratoria?

No sólo para habilitar los derechos que implica el carnet y, lógicamente contribuir con River, sino también para recuperar la antigüedad, sobre todo para quienes quieren llegar a ser vitalicios.

por Leonardo Busquet en Resistencia Riverplatense

Información dijo...


Mañana sábado los Beatles en River a partir de las 14,30 en el Teatro del Monumental

@RiverCultural

Historial dijo...

Gallardo, superó un nuevo cruce eliminatorio a nivel internacional al dejar en el camino a Chapecoense de Brasil, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en un éxito que le permitió arribar a su tercera semifinal consecutiva por torneos continentales y mantenerse invicto luego de 13 series mano a mano.

En ese contexto, desde que el “Muñeco” asumió en junio del 2014, jugó 13 series mano a mano y las ganó todas: 5 por la Copa Sudamericana 2014, 1 por la Recopa 2015, 1 por la Suruga Bank 2015, 4 por la Copa Libertadores 2015 y 2 por la actual Sudamericana.

La racha de cruces ganados suman en total 25 partidos con una efectividad de casi el 70 por ciento de encuentros vencidos con 17 victorias, apenas 3 derrotas y 5 empates conseguidos en condición de visitante.

En la Sudamericana de la temporada pasada, donde siempre definió las series de local, eliminó a Godoy Cruz de Mendoza (1-0 y 2-0), a Libertad de Paraguay (3-1 y 2-0), a Estudiantes de La Plata (2-1 y 3-2), a Boca Juniors (0-0 y 1-0) y Atlético Nacional de Medellín, Colombia (1-1 y 2-0).

Este año en cambio definió todos los cruces de visitante, a excepción de la final de la Copa Libertadores ante Tigres de Monterrey, sin embargo mantuvo la racha positiva tanto en dicha competencia como en la actual Sudamericana, la Recopa y la Suruga Bank. El primer equipo que dejó en el camino fue San Lorenzo de Almagro por la Recopa (1-0 y 1-0), luego en la segunda fase de eliminatorias de la Copa Libertadores superó a Boca (1-0 y 0-0), Cruzeiro de Brasil (0-1 y 3-0), Guaraní de Paraguay (2-0 y 1-1) y Tigres de México (0-0 y 3-0), al tiempo que le ganó al Gamba Osaka de Japón (3-1), en Osaka por la Suruga.

En la actual Sudamericana, donde ingresó en octavos de final por ser el último campeón, dejó en el camino a Liga de Quito de Ecuador (2-0 y 0-1) y anoche a Chapecoense (3-1 y 1-2) y, ahora, espera en las semifinales a Huracán o a Sportivo Luqueño de Paraguay.

Días y horas dijo...


Los partidos de semifinal de Copa Sudamericana entre River y Huracán serán el jueves 5/11 en El Monumental y el jueves 26/11 en el Tomás A. Ducó.

Ambos encuentros se disputarán a las 20.45 hs.

Información oficial dijo...

RIVER CERRÓ LA SEMANA ANTES DE ENFRENTAR A VÉLEZ

El plantel se entrenó este viernes por la tarde en el Estadio Monumental. Este sábado, desde las 19 hs, visitará al conjunto de Liniers.

Luego de una entrada en calor, los jugadores realizaron ejercicios físico-técnicos en espacios reducidos.

En tanto, Marcelo Barovero (con un esguince tibio-peroneo proximal en pierna izquierda), se movió de manera diferenciada.

Historial dijo...


Jugaron 175 veces en Primera
Velez ganó 48 veces, y convirtió 206 goles.
River Plate ganó 84 veces, y convirtió 292 goles.
Empataron 43 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de36 partidos.

#VolveARiver dijo...

ULTIMA OPORTUNIDAD PARA VOLVER A RIVER

La modalidad del plan que se llevará a cabo para aquellos socios que adeuden entre seis meses y hasta 18 años de la cuota social.

La fecha de inicio del plan de recupero de socios fué el martes 15 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 22 de noviembre.

La atención al socio se realiza en el Centro de Atención al Socio ubicado sobre Figueroa Alcorta 7597(a metros de la entrada principal, en el local a la calle que durante varios meses fue utilizado para el trámite de AFA Plus, mientras que antes fue el local Rivermanía) y en la Oficina de Cobranzas.

IMPORTANTE
Todos los socios que regularicen su situación deberán adherirse a débito automático para el pago de las cuotas sociales siguientes.

Este plan involucra a las siguientes categorías de socios:
Activo Pleno
Activo Simple
Menor Pleno
Menor Simple
Infantiles

El socio que se adhiera al plan abonará entre 3 y 16 cuotas, de acuerdo a la deuda existente.

DEUDA HASTA SEIS MESES
Cantidad de cuotas a pagar: 3
Total a pagar Activo Pleno: $ 1095.
Total a pagar Activo Simple: $ 810.

DE 7 A 12 MESES
Cantidad de cuotas a pagar: 5
Total a pagar Activo Pleno: $ 1825.
Total a pagar Activo Simple: $ 1350.

DE 13 A 18 MESES
Cantidad de cuotas a pagar: 8
Gastos administrativos: $ 760.
Total a pagar Activo Pleno: $ 3680.
Total a pagar Activo Simple: $ 2160
.
DE 19 A 24 MESES
Cantidad de cuotas a pagar: 10
Gastos administrativos: $ 760.
Total a pagar Activo Pleno: $ 4410.
Total a pagar Activo Simple: $ 3460.

MÁS DE 25 MESES
Cantidad de cuotas a pagar: 16
Gastos administrativos: $ 760.
Total a pagar Activo Pleno: $ 6600.
Total a pagar Activo Simple: $ 5080.

ANTIGÜEDAD
El socio que se adhiera al plan va a recuperar toda su antigüedad desde el momento en que ingresó como socio hasta el momento en que dejó de pagar, más las cuotas que efectivamente pague en el plan.
Ejemplo: si un socio debe 48 meses, con este plan de recupero de morosos abonará 16 cuotas y sólo se computará como antigüedad los 16 meses pagos, perdiendo como antigüedad los 32 meses no abonados.

MEDIOS DE PAGO
Podrá ser en efectivo o con tarjeta de crédito (Amex, Visa, Mastercard, Diners) hasta 6 o 12 cuotas.

Una vez finalizado el período de moratoria, se procederá a dar de baja a los socios morosos que no se hayan adherido a la misma, según lo establece el Estatuto del Club en el Art. 14 b.

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato

Fecha 21º
(última fecha)

RIVER PLATE vs UNION DE SANTA FE

Resultados generales
Victorias 2
Derrotas 4

En Santa Fe:

Cuarta División
Unión 1 - River 0

Quinta División
Unión 2 - River 1
(Gol de Ferreira)

Sexta División
Unión 2 - River 1
(Gol de Cernaz)

En Ezeiza:

Séptima División

River 1 - Unión 0
(Gol de Ferreira)

Octava División
River 2 - Unión 1
(Goles Pérez Ibáñez y Kain)

Novena División
River 0 - Unión 1

Mr. Twiter dijo...


Bruno Lancioni ‏@blancioni_
Menos mal que existe un tal Alario

Seba Leanza ‏@sebaleanza
Que apático este River. Juega sin compromiso, por inercia. No entrega absolutamente nada, solo preocupación.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Gol de Lucas Arario" para que clickeando en la foto puedan ver el gol de Lucas para la victoria sobre Velez

Un abrazo riverplatense

El fixture de noviembre dijo...


5/11 (L) vs. Huracán (Copa Sudamericana)

8/11 (L) vs. Newell's Old Boys (Campeonato doméstico)

26/11 (V) vs. Huracán (Campeonato local)

Las Vikingas, campeonas nacionales dijo...

Las Vikingas arrasaron en Mendoza y se quedaron con el título en la Liga Nacional A de hockey sobre césped. Tras haber superado con buen nivel la fase clasificatoria y la semifinal, River enfrentó este domingo al local Marista y lo venció en una final sin equivalencias.

Así, Las Vikingas se consagraron campeonas del torneo que reúne a los ocho mejores equipos del país por primera vez en su historia y lo hicieron con una actuación brillante. Además, su capitana, Laura Aladro fue elegida como la mejor arquera del certamen.

Sitio oficial

Información dijo...


La AFA confirmó que, por la última fecha del campeonato doméstico, River recibirá en el Monumental a Newell's el próximo domingo desde las 16 horas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Tiempo de eventos ... Un River para todos" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de Charro en A River lo quiero sobre la sucesión de eventos alrededor de River Plate

Un abrazo riverplatense