El Millo sigue recopado

Anoche River venció a Boca en el Kempes de Córdoba, se llevó el último superclásico del año y la Copa BBVA Francés 
Recopados


El gol del equipo del Millo lo convirtió Lucho González, a los 6´ del primer tiempo, tras una brillante jugada colectiva y una  brillante jugada colectiva y una exquisita definición . De esta manera, volvió al triunfo ante los bosteros, tras perder el clásico anterior por 1-0, por el certamen local, aunque se quedó con los más importantes, los dos por la Copa Libertadores, que finalmente ganó..

Como análisis futbolero ambos equipos plantearon dos esquemas distintos, pese a que ambos utilizaron el mismo esquema táctico: el 4-3-1-2.    
 Gallardo apostó a un mediocampo con mejor manejo de la pelota, con 'Lucho', Bertolo y Piscu, mientras Arruabarrena optó por uno más combativo, con más despliegue que fútbol..

Por eso  River tuvo un juego más fluido, dinámico, y Boca uno más farragoso, falto de sorpresa, apático, aunque en el segundo período hubo un poco más de fútbol, ya que ambos elencos ganaron en precisión, y contaron con chances de gol. En particular el Millo a los 16´ en los pies de Leo Ponzio y un frentazo de Saviola a los 36´.

Después el equipo de Gallardo desperdició varias ocasiones de gol ante el adelantamiento de la defensa del conjunto de Arruabarrena, pero nada varió. El 1-0, en síntesis, reflejó la  superioridad 'millonaria', a partir del gol.



Como bien dice Charro de A River lo quiero en para entrar en confianzaestá claro que el objetivo en este momento, es utilizar la mayor cantidad de partidos posibles de acá a fin de año para rearmar nuevamente un equipo, darle funcionamiento e intentar que todos los jugadores esten en su nivel máximo para diciembre. 

Si bien no parecen objetivos difíciles, está costando mucho logratlos y en el medio está la Sudamericana. Es evidente que el equipo tuvo un bajón después de ganar la Libertadores y que hay muchas lesiones. 

Por eso la tarea del Muñeco se hace cuesta arriba y más complicado porque el equipo esté pensando en Japón. En estos partidos se está notando que hay varios jugadores que están con un nivel bajo, otros que todavía no entraron en la sintonía del equipo y otros que no consiguen regularidad.


Conseguir una victoria ante los bosteros siempre levanta el ánimo por más que sea un supuesto amistoso de la misma forma que una derrota crea un problema. Este partido termina siendo el mejor remedio para el momento futbolístico que vive el plantel, lo vuelve a enfocar en los objetivos, motiva a los que aún no lograron retomar su nivel y les da confianza a los que no se sienten parte importante de los logros obtenidos. Hay jugadores que se les nota mucho lo que les está costando. 

El partido sirvió como prueba, sirvió para que el equipo se tuviera confianza en administrar el partido, en sentirse otra vez seguro en los partidos calientes y hacerse fuertes en defensa (haber perdido a FM6 y Vangioni provoca que Mercado y Maidana deban encontrar a sus nuevos socios y que vuelvan a funcionar como relojito), sirvió para que encontraran seguridad y vuelvan a tener el manejo de la pelota. Pisculichi de a poco vuelve a su nivel de fin del año pasado, vuelve a ser determinante y vuelve a tener la manija futbolística del equipo (excelente la asistencia para el gol).



Tal vez el resultado más claro de este partido ¨amistoso¨ se vea en el ánimo y alegría de los hinchas pero también fue importante para los jugadores, puede ser el inicio de la levantada que tanto está buscando el Muñeco (de la misma forma que se buscó a principio de año después de 2 meses para el olvido y que recién se vio esa levantada después de eliminar a los bosteros de la Libertadores). 


Por lo pronto como dijo el entrenador, sirvió para sacar conclusiones y para que varios jugadores empiecen a saber que le deben y pueden dar al equipo, especialmente teniendo en cuenta que varios serán los titulares en este semestre. 

52 comentarios:

Carlos Sandoval dijo...


Buen partido que River lo jugó con mucha seriedad, ganó bien, ahora vamos porla Sudamericana y en 60 días a Japón!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el golazo de Lucho" para que clickeando en la foto puedan ver la preparación y definición del gol

Un abrazo riverplatense

Gallardo dijo...


Gallardo en conferencia de prensa remarcó que “River jugó mejor, hicimos la diferencia con un muy lindo gol. Tuvimos control del partido y pudimos haber hecho otro gol, aunque no estuvimos tan precisos a la hora de definir”.

“En el análisis general del partido fuimos superiores a Boca. A partir de la expulsión, pudimos haber dominado mejor y, en el segundo tiempo, lo hicimos”.

Y señaló “Hubo varios jugadores en buen nivel, tomaron el partido con seriedad y pudieron no sólo sumar minutos sino también destacarse”.

“Me encanta destacar la personalidad y el siempre virtuoso desempeño de Maidana, es uno de los mejores centrales del fútbol argentino; Pisculichi es un jugador muy importante para nosotros, nos viene muy bien que eleve su rendimiento, ya nos dio mucho y esperamos que nos lo siga dando”, afirmó.

Y finalmente: “El objetivo principal es poder defender el título en la Copa Sudamericana”.

Lucho Gonzalez dijo...


Poco a poco comienza a adaptarse al fútbol argentino. Si bien todavía no disputó varios partidos, Lucho González demostró algunos destellos de buen juego, característicos de su primera etapa con el manto sagrado.

Ésta es la tercera vez que Lucho le convierte un gol a Boca
Hace aproximadamente un mes, el mediocampista de 34 años sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda, en el Superclásico por el torneo local. De todas formas, esta noche, el ex-Huracán tuvo revancha.

La Página Millonaria

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...


Por fin se jugó

Después de muchas idas y vueltas, fechas tentativas y postergaciones, se llevó a cabo el superclásico pactado a jugarse en la provincia de Córdoba, organizado por el sponsor de las camisetas de ambos equipos.

El partido fue entretenido, con una buena actuación del conjunto Millonario, que encontró el gol apenas empezado el partido con una exquisita jugada y mejor definición de Luis González.

El partido le sirvió a Marcelo Gallardo para probar seguir buscando el funcionamiento que pretende para su equipo de cara a la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes.

Además, probó algunas variantes en posiciones donde el equipo venía teniendo dudas y actuaciones flojas. La más importante, la del segundo marcador central, lugar que en principio es de Balanta, pero sus actuaciones no están siendo del todo buenas y Mammana mostró que puede cumplir bien en ese rol.

La expulsión de Monzón a mediados de la primera etapa facilitó un poco las cosas. Más allá de que ninguno quería perder, se notó que las prioridades para ambos equipos son otras. Para uno el plano internacional y para otros el ámbito local.

Finalmente, el último superclásico del año fue para River, que festejó una vez más en una provincia que le siente bien para enfrente a su clásico rival.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 20º

RIVER PLATE vs AT. DE RAFAELA

Resultados generales
Victorias 3
Empates 2
Derrotas 1
Este sábado las categorías mayores completaron la fecha jugando como locales en Ezeiza

4ma División:
River 3 vs At. de Rafaela 1
(Goles de Serrago (2) y de Ojeda )

5ta División:
River 0 vs At. de Rafaela 0
6ta División:
River 1 vs At. de Rafaela 1
(Gol de Matías Dolce) )

Las categorías menores habían anticipado la jornada 20ª ayer viernes en Rafaela con los siguientes resultados

7ma División:
At. de Rafaela 3 vs. River 2
(Goles de Marcel y Girotti)

8va División:
At. de Rafaela 0 vs. River 2
(Goles de Millán y Florentin)

9na División:
At. de Rafaela 0 vs. River 2
(Goles de López y Peña Biafore)

Así sigue la Agenda de Octubre dijo...


MIE 14/10 (V) Florencio Varela
vs. Defensa y Justicia (pendiente de la fecha 19ª)

DOM 18/10 (L) Monumental
vs. Aldosivi (fecha 28ª)

MIE 21/10 (L) Monumental
vs. Chapecoense (Sudamericana, cuartos de final - ida)

MIE 28/10 (V) Chapecó, Brasil
vs. Chapecoense (Sudamericana, cuartos de final - vuelta)

Anónimo dijo...

¡¡¡ Córdoba es de River !!!
Un clásico “amistoso” incrustado en el almanaque ya casi sobre el fin de la temporada no era necesario ni deseado por el Millo dado el cuadro de lesiones en el plantel, los futuros compromisos entre semana por Campeonato local y los venideros más adelante por Copa Sudamericana.
Pero habia que cumplir. Era un contrato comercial con el BBVA Francés, el sponsor y patrocinador que aporta financieramente a la causa y organización de este y otros espectáculos deportivos extraoficiales. Ya estaba firmado y sufrio dos veces la postergación, ahora se vino a jugar justo por la fecha FIFA que dio un dolor de cabeza tremendo a la Selección Nacional derrotada en el Monumental 2 a 0 por Ecuador.
Marco imponente en el Estadio Mundialista de Córdoba, recibimiento con un show de fuegos artificiales, flashes y tribunas repletas. Un River que debia jugar frente a un rival que presentaba mayoria de suplentes, aunque el Millo no contaba con Alario intervenido por el hombro, Trapito que descansó de tantos partidos, sumado a los ausentes por convocatorias a las Selecciones sudamericanas (Kranevitter, Sanchez, etc.).
En el primer tiempo el cuadro de Gallardo se reconcilió con el futbol. Arrancó presionando sobre la salida del rival, tuvo recuperación de pelota en varios sectores claves, estuvo rápido para el juego asociado y no dejó pensar al rival. A los 6’ Vega se sacó de encima a su marcador, cedió en ataque a Mora y el uruguayo de primera a Pisculichi que dejando atrás a Rolin a la carrera habilitó con un pase profundo para que Lucho Gonzalez por izquierda se escapara a Marin y cuando salió el arquero Sara definió por bajo –como el sabe – para convertir el unico gol - ¡golazo! – de la noche. Jugada simbolo de este equipo: recuperacion, velocidad, pared, proyeccion y gol.
Con el 1-0 River jugó más tranquilo. Pavón y Perez no lograban abrir demasiado el ataque en el cuadro del Riachuelo, Bentancur no tuvo espacios para maniobrar, Mammana junto a Vega y Mercado neutralizaban todo con marca firme y áspera, sin dejar metros regalados en el fondo. Ponzio y Lucho Gonzalez colaboraron con un buen pressing y Maidana como siempre un león central para ordenar todo desde la ultima linea. Sin embargo, el cuadro de Arrugabarrena iba a tener una chance regalada por River: tiro libre de Monzón a los 16’, centro llovido que no logra interceptar a tiempo Chiarini y el cabezazo de Magallán se estrelló en el travesaño. Hay que decirlo, Chiarini le hizo penal al jugador que ganó en el area, le puso el puño en la cabeza. No fue sancionado por Beligoy. Es hora de reconocer que Chiarini no está para el arco de River: sale a destiempo, con los pies es un desastre, no ordena bien la barrera en pelotas paradas, es muy torpe e inseguro en cada intervención…
Menos mal que a los 20’ se hizo expulsar Monzón tras un tremendo y artero patadón – insulto incluido – a Rodrigo Mora. Con un hombre más River aprovechó los espacios pero no tuvo profundidad, abusó de los pelotazos largos a Mora que varias veces quedó en offside.
(...)

Anónimo dijo...

(...CONTINUA)
El segundo tiempo fue más de ida y vuelta. Tabaré Viudez desbordó una y otra vez sobre el sector derecho enviando centros que eran rechazados con lo justo por la defensa rival. Hasta casi el cuarto de hora River tuvo la pelota y la presión, sin embargo algunas desatenciones casi nos cuestan caro: 12’ Bentancur con un pelotazo largo habilitó al FRIO Comandante Chavez x izquierda desmarcado de Maidana pero su remate fue apenas afuera sobre el primer palo. A los 16’ Ponzio de media distancia con recio remate exigió a Sara. Un minuto después Mora definió sobre la salida de Sara al gol tras habilitacion de Pisculichi pero estaba apenas adelantado y la accion fue anulada.
Con el correr de los minutos fueron ingresando el Pity Martinez, Driussi, Saviola…estrellas fugaces que todavia deben explicaciones de porqué están en River. Sobre la media hora del complemento otra desatención de River: Mammana en su unico error de la noche perdió ante Cubas y el pibe de Voca habilitó otra vez a Chavez con un pase de cuchara…pero esta vez ¡por fin! salió rapido y atento Chiarini para con lo justo evitar el remate de gol del Comandante frio.
En los minutos finales River tuvo las contras para liquidar un pleito en el cual siempre fue superior. Aprovechando los espacios de un rival regalado en defensa hubo situaciones de sobra para ampliar el score: Primero a los 33’ Maidana convirtió un gol de cabeza ganando en un centro de pelota parada pero se lo anularon por un inexistente offside..mal Beligoy y sus lineas. Dos minutos despues un corner del Pity Martinez desde la izquierda fue peinado por Mora y Saviola…ayyy conejito….solito cabeceó en el segundo palo con el arco a su disposición…..afuera !….ayy conejitooo….Al cuadro de Gallardo le faltó resolución en los metros finales para liquidar por más goles este clasico que se iba irremediablemente con victoria de la Banda Roja….Viudez picando por derecha y ganandole a Komar definió a diez centimetros del segundo palo de Sara, estupendo remate del uruguayo…Mora sobre el final de emboquillada casi la cuelga en un angulo….
No hubo más. Un clásico devaluado y jugado de apuro y compromiso para cancelar un contrato comercial firmado hace tiempo y postergado por las clasicas desprolijidades organizacionales del Futbol Argentino.
Al final los brazos en alto de los jugadores, el saludo a los miles de hinchas millonarios que coparon medio Estadio Kempes en Cordoba y la satisfacción de haber encontrado algunos momentos de buen futbol.
Partido que más allá del resultado será olvidado pronto y pasará al baul de recuerdos en la grilla de amistosos.
River piensa solo en la Sudamericana y mira el cada vez más cercano diciembre cuando deba viajar a Japón para el Mundial de Clubes.
¡¡¡Cordoba fue de River, una vez más ….como lo marca la historia !!!

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

River en Córdoba dijo...


En Córdoba, River ganó 6 Superclásicos de los 10 que jugó.

Luego del gran triunfo de ayer en el Superclásico, el Más Grande le sacó al eterno rival una buena diferencia en tierras cordobesas, lugar que le sienta muy bien a La Banda.

El equipo de Marcelo Gallardo se volvió a dar el gusto de ganarle a Boca, en este 2015. Con un imponente marco de hinchas que colmaron el Estadio Mario Alberto Kempes, River gozó -una vez más- al rival de toda la vida.

Y el Millonario volvió a demostrar quién manda, ya que con el 1-0 de ayer, estiró una diferencia de 6 triunfos a favor, en 10 partidos jugados, en Córdoba. ¿Los restantes resultados? Fueron 2 empates y 2 caídas.

Fue el séptimo y último Superclásico que se jugó en el año. Si bien no fue el más importante, no hay como ganarle a Boca y cerrar un año inolvidable para todos los fanáticos riverplatenses.

La Página Millonaria

Anónimo dijo...

AMISTOSOS PROGRAMADOS …(para agendar a futuro)>>>
No se difundió mucho por las redes sociales y portales de noticias pero River Plate tiene por distintas clausulas y contratos un par de matches amistosos que disputar en los comienzos de 2016.
_ Por la incorporación de Lucas Alario el Club Atlético River Plate deberá enfrentar a Colón de Santa Fé en un partido amistoso a jugarse como parte de la clausula del pase que permitó al goleador Sabalero llegar al Millo. La recaudación quedará integramente para el Club Colón y River deberá presentarse con mayoria de titulares. Será en el verano de 2016.

*FUENTE: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/115372-alario-pasa-a-river

_ Gracias a la transferencia de Ramiro Funes Mori al Evertón inglés, River Plate deberá enfrentar a dicho club en un amistoso con fecha a confirmar. El Millo enfrentará al Everton en Inglaterra en un match programado como clausula parte del contrato que permitió el pase de FM6 al club de la Premier League. Dicho encuentro se disputará antes del 31 de enero de 2016 y la recaudación del mismo -de lograr concretarse el partido- quedará integramente para la tesoreria de River Plate en concepto de localidades vendidas, publicidad y derechos de televisación. En el caso de no poder jugarse el match por falta de tiempo el club inglés Everton deberá resarcir a River Plate con la suma de 350.000 euros a pagarse antes del 31/08/2016. ¡¡¡Negocio redondo para River !!! Aunque extrañamos al Ramirazo…

*FUENTE: http://lapaginamillonaria.com/river-plate/29165/river-jugara-en-inglaterra

_ River Plate a sido invitado como posible rival del Puebla de México en ocasión de inaugurarse el Estadio Cuauhtémoc el 14 de noviembre de 2015.
Claro está, dicha posibilidad es casi nula si el Millo está en carrera para ese entonces en la Copa Sudamericana. Todo indica que será casi imposible concretar ese amistoso.

*FUENTE: http://lapaginamillonaria.com/river-plate/29619/river-invitado-inauguracion-estadio-puebla-amistoso-mexico

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Información oficial dijo...

En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, River disputó una nueva edición del Superclásico ante Boca Juniors. Con gran gol de Lucho González, el campeón de América se impuso por 1-0 y se quedó con la Copa BBVA Francés.

Desde el comienzo, River predominó en la posesión de la pelota con la precisión de sus hombres de ataque y en sólo siete minutos se puso en ventaja tras una brillante jugada colectiva: pisada de Vega, toque corto de Mora, habilitación exacta de Pisculichi con caño a Rolín y definición impecable de Lucho González con la cara externa del pie derecho. Golazo y 1-0.

Tras la apertura del marcador, el Millonario mantuvo su superioridad y siguió generando peligro a partir de la claridad de Pisculichi y un Viudez siempre amenazante en el mano a mano. Por su parte, Boca tuvo su única chance con un cabezazo de Magallán que dio en el travesaño. Desde allí hasta el cierre de la primera etapa, el equipo no sufrió sobresaltos y el rival se quedó con uno menos debido a la expulsión de Monzón por una violenta patada sobre Mora.

En el complemento, River salió dispuesto a liquidar el partido ante un oponente que, en inferioridad numérica, apostaba a algún acierto individual. El dominio del conjunto de Gallardo se tradujo en varias situaciones que estuvieron a punto de transformarse en el segundo grito de la noche: en 33’, Maidana, bien habilitado, vencía a Sara, pero el asistente levantó la bandera; tres minutos después, un cabezazo de Saviola en clara posición de gol salió apenas desviado.

Desde allí hasta el final, el Millonario contó con varias contras en las que pudo haber aumentado la diferencia y, pese a que no pudo concretarlas, tampoco sufrió en su área y se terminó quedando con el triunfo en forma más que merecida.

Así, el equipo de Gallardo volvió a llevarse el Superclásico y levantó la Copa BBVA Francés para desatar la alegría de toda su gente en Córdoba.

Sitio Oficial

Historial dijo...


En Córdoba, River ganó 6 Superclásicos de los 10 que jugó

Con un imponente marco de hinchas que colmaron el Estadio Mario Alberto Kempes, el Millo gozó -una vez más- al rival de toda la vida y volvió a demostrar quién manda, ya que con el 1-0 de ayer, estiró una diferencia de 6 triunfos a favor, en 10 partidos jugados, en Córdoba.

Los restantes resultados fueron 2 empates y 2 caídas.

Fernando dijo...


Volvió toda a la normalidad y sucedió lo que era más probable que sucediera: El campeón de todas las copas de América doblegó a un adversario que únicamente puede llegar a dar la vuelta olímpica en una calesita barrial o en el campeonato del ámbito local - siempre que no se repita la historia del Apertura 2006. Pese a presentar una formación alternativa, plagada de suplentes, el Rey de America dominó y doblegó a su impotente rival como es normal y habitual que suceda en la provincia mediterránea. Todo muy normal.

Vamos River Vamos !!!

El Resistente dijo...


Se comparte la minuciosa crónica del partido de Pablo Nostradamus posteándola con el título "Todo muy normal: ¡Córdoba es de River!" en el Blog de la Resistencia Insttitucional Riverplatense: http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/10/cordoba-es-de-river-por-pablo.html

Información dijo...


Muchos pibes fueron convocados por Gallardo para afrontar el partido del miércoles contra Defensa y Justicia por el partido postergado correspondiente a fecha 19ª del campeonato local

Lista de convocados dijo...


Los jugadores de River convocados para el partido del miércoles contra Defensa y Justicia por el partido postergado de la fecha 19ª del torneo local son los siguientes:

Arqueros:
Julio Chiarini y Augusto Batalla.

Defensores:
Gonzalo Montiel, Emanuel Mammana y Leandro Vega.

Mediocampistas:
Guido Rodríguez, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Lautaro Arellano, Nicolás Bertolo y Luis González.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Tabaré Viudez, Rodrigo Mora, Javier Saviola, Claudio Salto y Franco López.

Prueba de cabotaje dijo...


Gallardo utilizará las últimas cuatro fechas del campeonato local, en el que River jugará sólo por el honor, para realizar pruebas y buscar el mejor equipo de cara a la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes.

La lista de convocados para jugar el miércoles en el partido postergado de la fecha 19 contra Defensa y Justicia cuenta con varias ausencias -Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Leonardo Pisculichi, suspendido-, además de varios pibes.

Dos debutantes -Gonzalo Montiel, marcador central; y Claudio Salto, delantero- se suman a otras dos promesas algo más conocidas porque ya fueron convocadas: Lautaro Arellano y Franco López.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Córdoba es de River" para que
clickeando en la foto puedan leer el posteo "Todo muy normal: ¡Córdoba es de River!" de Pablo Nostradamus publicado en el Blog de Resistencia Institucional

Un abrazo riverplatense

Héctor Montorfano dijo...

Con Poncio y Maidana es otro el equipo, hay sensaciones encontradas y se respira mejor....te lo digo por mi salud, mi corazón se normaliza....Mejor resumen? no tengo....y claro contento por haberle ganado a BOCA.

Héctor Montorfano

Debutantes dijo...

Gonzalo Montiel, nació en 1997 y es defensor . En febrero de este año hizo su presentación en la Reserva donde lleva jugados 13 compromisos oficiales y, ocho meses más tarde, fué convocado por Gallardo para jugar en el torneo de primera división.

Claudio Salto nació el 4 de enero de 1995 en Bragado, provincia de Buenos Aires. Lleva 19 presentaciones oficiales en la Reserva. Allí acumula cinco goles (Quilmes, Tigre, Olimpo y un doblete a San Martín, de San Juan) y es una de las piezas con mayor protagonismo en el conjunto que dirige Facundo Villalba. Frente a Defensa, marcó un hat-trick el 20 de junio de 2013, en la 5ª división.

Ahora ambos tendrán la chance de mostrarse o al menos colocar su nombre en una planilla oficial de la máxima categoría, debido a que los 18 nombres les garantizan como mínimo un lugar entre los suplentes en Florencio Varela, el próximo miércoles.

Mr. Clipping dijo...


Gallardo quiere confiar en una defensa joven ante Defensa y Justicia

En Florencia Varela se perfila el debut del defensor Gonzalo Montiel, de 18 años; además estarían Guido Rodríguez (21 años), Leandro Vega (19) y Emanuel Mammana (19)

Cancha Llena

Formación probable dijo...


Chiarini; Mammana, Montiel, Rodríguez y Vega; Martínez,González, Ponzio y Bertolo; Mora y Viudez

Armando Puzzle dijo...


Mañana, desde las 20:10, River visitará a Defensa y Justicia y se pondrá al día en el campeonato, en el cual ya quedó fuera de la pelea por el título hace algunas fechas. Este compromiso es por la fecha 19, y en su momento se decidió postergarlo como consecuencia de tener que disputar la final de la Copa Libertadores que luego se terminó adjudicando.

Y para este encuentro, el "Millonario" no contará con varios de sus mejores jugadores, ya que fueron convocados por su respectiva Selección en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Ellos son Éder Álvarez Balanta (Colombia), Milton Casco (Argentina), Carlos Sánchez (Uruguay), Camilo Mayada (Uruguay) y Matías Kranevitter (Argentina). Además, tampoco podrán estar Lucas Alario (luxación en el hombro) y Leonel Vangioni (se resintió del desgarro en el gemelo derecho y deberá estar otros 10 días recuperándose).

En este contexto, Marcelo Gallardo también decidió prescindir de otros tres titulares, ya que Marcelo Barovero, Gabriel Mercado y Jonatan Maidana no fueron convocados, dejando en claro que la prioridad pasa por el partido ante Chapecoense por la Copa Sudamericana (se jugará el próximo miércoles, en el 'Monumental'). A su vez, Leonardo Pisculichi tampoco jugará en Florencio Varela, ya que fue expulsado en el clásico ante Independiente y se decidió no pedir el artículo 225 para que pueda estar presente por algún 'seleccionado'.

Frente a esta realidad, el "Muñeco" tuvo que acudir a la citación de varios juveniles. Así, se destacan el debut absoluto de dos chicos surgidos de las inferiores: el zaguero central Gonzalo Montiel y el delantero Claudio Salto. A ellos se le suman Lautaro Arellano (mediocampista) y Franco López (atacante), dos proyectos del club, pero que ya han tenido más rodaje con el plantel profesional. Al ser 18 los convocados, lo más probable es que los cuatro integren el banco de los suplentes; aunque no se descarta que Montiel sea el compañero de Emanuel Mammana.

Considerando todo esto, y evaluando el hermetismo que generalmente tiene Gallardo, el probable equipo para visitar al "Halcón" es: Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Guido Rodríguez o Gonzalo Montiel, Leandro Vega; Nicolás Bertolo, Leonardo Ponzio, Lucho González, Pity Martínez; Tabaré Viudez o Sebastián Driussi y Rodrigo Mora o Javier Saviola.

A las 17 comenzará el entrenamiento, el cual se desarrollará en el 'Monumental'. Luego de esto, los jugadores citados quedarán concentrados.

Play Futbol

Anónimo dijo...


Está muy bueno que el Muñeco ponga a muchos pibes del semillero aprovechando las circunstancias y priorizando la Sudamericana.Eso seguro que dará frutos en el futuro de la misma forma que aparecieron los Kraneviter, Ramiro Funes Mori y otros.

Vamos los pibes!!!

¡ Vamos los pibes ! dijo...


River se pondrá al día este miércoles al visitar a Defensa y Justicia en Florencio Varela por el duelo postergado de la fecha 19. Con la cabeza en la Copa Sudamericana, Marcelo Gallardo improvisará con los juveniles.

De hecho, la defensa estará conformada por cuatro promesas de inferiores que en ningún caso superan los 20 partidos en Primera. De hecho, entre los tres que ya debutaron suman 41 encuentros.

El de mayor rodaje en Primera (19 partidos entre torneo y Copas) es Emanuel Mammana, quien ocuparía el puesto en el que jugó en la final de la Sudamericana 2014 en Colombia: se correría al lateral derecho.

En la zaga aparecería el debutante Gonzalo Montiel, central de la Reserva que fue la novedad de la lista de convocados junto al delantero Claudio Salto y tendría la primera chance en el equipo del Muñeco.

El segundo central sería Guido Rodríguez (15 encuentros en Primera), habitualmente mediocampista, pero que ya cumplió con ese rol -y con buen nivel-, por ejemplo, en Chaco, ante Crucero del Norte.

Por último, como lateral por izquierda estará Leandro Vega (jugó 7 veces), ya afianzado como opción a Leonel Vangioni y Milton Casco. Una defensa con cuatro centrales salidos de inferiores.

Otra alternativa sería ver a Augusto Solari como lateral por derecha, mover a Mammana a la zaga y dejar a Montiel en el banco. Pero de cualquier forma, la última línea será cien por ciento casera.

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...


"Jugar siempre"
Viudez viene de hacer un buen clásico y pide continuidad frente a Defensa para reencontrarse con su mejor nivel: “Vengo con falta de fútbol, de ritmo y es bueno estar".

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
Los juveniles, la principal novedad de #Gallardo para la visita de #RiverPlate a #DefensayJusticia http://www.infobae.com/c1761756 vía @playfutbolcom

Kevin Costner ‏@MensajesRiver
#FrancoLopez de #River designado entre los futbolistas jóvenes más talentosos del mundo http://infob.ae/1GwadHA fue convocado contra #DyJ

Anónimo dijo...

Muchas gracias a "El Resistente" y a esta página "La Tradicional River" por la publicación y el linkeo de la sintesis que redacté acerca del partido reciente en Córdoba ganado por el Millonario.
Saludo cordial a Ustedes...

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

El equipo alternativo para Varela dijo...


Este miércoles por la noche, River se pondrá al día con el Campeonato de Primera División, ya que cumplirá con el postergado de la decimonovena jornada frente a Defensa y Justicia. El partido, que comenzará a las 20.45, se disputará en Florencio Varela, con el arbitraje de Diego Abal.

Para este encuentro, teniendo en cuenta los jugadores lesionados y convocados a sus respectivos seleccionados, sumado a la importancia de la Copa Sudamericana, Marcelo Gallardo alineó un once alternativo en el entrenamiento de esta tarde, en el Antonio Vespucio Liberti. ¿El dato? Los cuatro futbolistas que integran la defensa de La Banda surgieron de las Divisiones Inferiores del Más Grande.

¿El posible equipo? Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Guido Rodríguez, Leandro Vega; Tabaré Viudez, Leonardo Ponzio, Luis González, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Javier Saviola.

Cabe destacar que Viudez jugaría como volante por derecha y no en el ataque de River, mientras que el Pity haría lo propio en la banda izquierda, donde no hay que descartar a Nicolás Bertolo. Además, el Muñeco le dará una otra oportunidad a Javier Saviola con el objetivo de brindarle mayor rodaje.

La Página Millonaria

INFORMACION OFICIAL dijo...


River Plate vs. Aldosivi

Se les informa la ubicaciones y precios para el partido de referencia:

Plateas San Martin Media $ 430
Plateas San Martin y Belgrano Alta $ 350
Plateas Belgrano Baja $ 400
Plateas Sivori y Centenario Media y Baja $ 300
Sivori Alta $ 200

SEMILLERO dijo...

Estos son los jugadores del glorioso semillero riverplatense que debutaron oficialmente con Gallardo como técnico:

Lucas Boyé (37 PJ - dos goles)
Debut: 27/07/2014 (N) 0-0 vs. Ferro. River pasó por penales

Emanuel Mammana (18 PJ)
Debut: 09/10/2014 (N) 0-0 vs. Rosario Central, que pasó por penales

Guido Rodríguez (15 PJ - un gol)
Debut: 09/10/2014 (N) 0-0 vs. Rosario Central, que pasó por penales

Leandro Vega (7 PJ)
Debut: 29/03/2015 (V) 3-2 vs. Gimnasia y Esgrima La Plata

Franco López (2 PJ)
Debut: 03/06/2015 (N) 2-0 vs. Liniers, de Bahía Blanca

Pablo Carreras (2 PJ)
Debut: 18/07/2015 (V) 5-1 vs. Atlético de Rafaela

Abel Casquete (2 PJ)
Debut: 18/07/2015 (V) 5-1 vs. Atlético de Rafaela

El árbitro del domingo dijo...


La AFA designó a German Delfino para dirigir el partido del domingo entre River Plate y Aldosivi

il Muletto dijo...


River está enfocado de lleno en las competencias internacionales (la defensa de la Copa Sudamericana y la participación en el Mundial de Clubes), y por eso Gallardo ha optado por guardar a varias figuras de cara al certamen internacional (el próximo miércoles jugará los Cuartos).

Así Barovero, Mercado y Maidana quedaron fuera de los concentrados para ser resguardados, tampoco estarán los lesionados Alario (luxación en el hombro) ni Vangioni (se resintió del desgarro en el gemelo derecho), el suspendido Pisculichi (expulsado ante Independiente), ni los seleccionados Balanta, Casco, Sánchez, Mayada y Kranevitter.

Por ello, el Muñeco acudió a una convocatoria plagada de juveniles: Gonzalo Montiel –marcador central de la categoría 97- y Claudio Salto –delantero de la 95- fueron citados por primera vez, mientras que también figuran el volante central Lautaro Arellano y el mediapunta Franco López que ya tuvieron minutos en la primera.

Con ellos esperando por una chance en el banco, el Millo presentaría un muletto bastante similar al que triunfó en el último Superclásico del año con Boca en Córdoba.

Anónimo dijo...


River Plate pidió adelantar el encuentro ante Aldosivi, para el próximo sábado.

Damián

Como comprar entradas para el Mundial de Clubes dijo...

Desde las últimas semanas, hay un arduo debate en el seno de la Comisión Directiva sobre qué hacer con las entradas para Japón. Se sabe que River Plate recibirá menos entradas que la demanda que hoy estiman por lo que D'Onofrio tomó la posta y disparó la discusión.

Será la primera vez que D'Onofrio tenga que orquestar el reparto de entradas ya que durante su mandato River no tuvo partidos donde los hinchas puedan ir de visitante en el país con demanda excesiva -léase, superclásicos- y de local impuso el abono antiestatutario "Tu Lugar en el Monumental".

Pero volviendo al tema, todos en la dirigencia -incluído el Presidente- coincidieron en que River venderá una entrada por pasaje. La forma de compra será mostrando tickets aéreos ya emitidos, nada de reservas. Los hinchas tendrán que apostar a comprar y esperar que llegue la entrada.

El problema se suscitó cuando D'Onofrio preguntó cómo hacer con aquellos que ya consiguieron entradas por el portal de la FIFA. Ahí comenzó la discusión ya que éstos podrán conseguir dos tickets, el comprado y el de River. Sin embargo, algunos dirigentes plantearon que es simple de resolver: los tickets son nominados e intransferibles, con lo cual mediante la colaboración de la FIFA, el problema quedaría resuelto.

La pregunta que sobrevuela es si River recibirá la cantidad de tickets suficiente para los pasajes comprados.

Política en River

Formación probable dijo...


Julio Chiarini; Emanuel Mammana, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez y Leandro Vega; Gonzalo Martínez, Luis González, Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo; Rodrigo Mora y Tabaré Viudez.

Información oficial dijo...


En el encuentro pendiente de la 19ª fecha, River cayó por 1-0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

River disputó este miércoles el partido que adeudaba desde la 19ª fecha del torneo local y no pudo con Defensa y Justicia. En Florencio Varela, el local se impuso por 1-0 con un gol de Walter Busse.

El local salió a presionar en el inicio y, en apenas dos minutos de juego, marcó el único tanto de la noche con un buen remate de Busse desde afuera del área. El Millonario intentó responder y, pese a que no pudo encontrar profundidad, tuvo sus chances tras una combinación entre Saviola y Viudez en la que el uruguayo no llegó a conectar por poco y, en el cierre de la primera etapa, con un remate de Martínez desde la medialuna que salió desviado.

En el complemento, el equipo de Gallardo se hizo dueño de la pelota y llevó el juego a campo rival, pero tampoco consiguió suficiente claridad como para vulnerar a la ordenada defensa local. Con remates desde afuera, Viudez y González inquietaron a Arias, en tanto que Chiarini respondió bien en algunas contras del dueño de casa. Luego, el cuerpo técnico probó variantes haciendo ingresar al debutante Claudio Salto, a Lucho González y a Mora y, aunque el equipo se adelantó en el campo, tampoco pudo alcanzar la igualdad. Sobre el final del partido, River tuvo su chance de gol más clara en todo el partido, cuando Driussi enfrentó al arquero en un mano a mano y su remate se fue por arriba del travesaño.

Así llegó el final del encuentro, con victoria para Defensa y Justicia y con River ya preparado para pensar en sus dos próximos compromisos, que serán ante su gente en el Monumental: este domingo, por el torneo doméstico ante Aldosivi, y el próximo miércoles frente a Chapecoense de Brasil, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el gran objetivo del equipo en esta parte del año.

Sitio oficial

Información oficial dijo...


River recibirá en el Monumental a Aldosivi el próximo domingo a las 18:15 hs.
El árbitro será Germán Delfino.

Mr. Clipping dijo...


En retroceso: tras volver de Japón, River sólo ganó tres partidos
En los últimos dos meses, el equipo de Gallardo redujo a la mitad su porcentaje de eficacia; la Copa Sudamericana es el gran objetivo

Cancha Llena

El árbitro de la Sudamericana dijo...


El árbitro de River Plate vs. Chapecoense (Brasil)del próximo miércoles 21, a las 21 hs, en el Monumental será Jonathan Fuentes, nacido en 1985, en Tranqueras (Uruguay)y
que es internacional desde 2015 a partir del duelo entre Tigre y Huracán.

"YO NO SOY COMO ESOS" dijo...


Lanzamiento del libro: YO NO SOY COMO ESOS
Pablo Carrozza de la Editorial Hojas del Sur


¿Quiénes son Los Borrachos del Tablón? ¿Qué se esconde detrás del negocio millonario de la barra de River? ¿Por qué gozan de tanta impunidad? ¿Qué gobernante financia la violencia en el fútbol? ¿Desde qué lugar se avala la traición? ¿Cuánto dinero cuesta una vida? Yo no soy como esos responde esas inquietudes mientras recorre y analiza el terror sembrado en la tribuna de uno de los clubes más importantes del mundo.

Este libro descubre en detalle un mundo de delitos, drogas y violencia que gira en torno a una organización delictiva que se excusa en la pasión por el fútbol. La trayectoria de Los borrachos del Tablón logró desbordar el famoso y folclórico concepto de hinchada. Por eso la camiseta de River exhibe conquistas, pero oculta negocios, traiciones, combates y muertes que golpean no solo a los barras, sino también a políticos, sindicalistas, dirigentes del fútbol, empresarios, policías y mujeres del espectáculo.

Pablo Carrozza es especialista en violencia en el fútbol. Es licenciado en periodismo y ha realizado diferentes seminarios en escuelas y universidades. Trabajó en Radio La Red (AM 910), Cadena Uno (AM 1240) y Radio República (AM 670). En la actualidad integra el equipo periodístico de Radio Mitre (AM 790) y escribe en el diario Perfil. Además es conductor de Código de Barras, único programa radial del país sobre violencia en el fútbol.

Yo no soy como esos está disponible en las principales librerías del país y en ebook.

La presentación del libro se realizará el día 19 de octubre a las 19.00 en Portezuelo, Vicente López 2160, Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.
La capacidad de la sala es de 200 personas. Entrada libre y gratuita
.

Contacto: Pablo Lejder (PRENSA): 1162798992

El Resistente dijo...


Comunicado oficial de River sobre la próxima venta de entradas para los partidos en Japón, sólo para los que ya tienen pasaje.

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2015/10/entradas-para-japon.html

Memoria River Plate dijo...


El 15 de octubre de 1972, por la primera fecha del Nacional, River le ganó a Boca 5 a 4 en el Estadio Amalfitani, en un partido inolvidable e inigualable.
El Puma Carlos Morete, fué el autor de los últimos dos goles millonarios

Mr. Clipping dijo...


Gallardo no decidió la alineación para jugar con Aldosivi, pero Lucas Alario ya tocó la pelota

El DT trabajó de cara al duelo con Aldosivi, con la idea de colocar mayoría de suplentes. La buena noticia es que el goleador tuvo contacto con la pelota por primera vez desde la lesión y podría reaparecer el miércoles, por la Sudamericana

Play fútbol

D´onofrio con La Página Millonaria dijo...

D´onofrio con La Página Millonaria dijo...

En medio de la vorágine semanal del mundo River, el Presidente del Más Grande recibió a La Página Millonaria en exclusiva para charlar de todo. Fútbol, anécdotas y sensaciones en medio de un año en el que los logros deportivos, asume, "llegaron antes de lo pensado".

Ni siquiera llegó a la mitad de su mandato, pero los hinchas y socios de River se preguntan acerca de una posible reelección del presidente. D'Onofrio esquiva esa respuesta centrándose en el presenten y en Japón: "Hay que seguir trabajando, por suerte en lo deportivo contamos con jugadores que todavía demuestran hambre de gloria".

- ¿Es muy pronto para hablar de una posible reelección?

- Todavía no, ni siquiera llegué a la mitad de mi mandato. Tenemos que pensar en seguir trabajando, contamos con grandes profesionales y los jugadores que representan a River son grandes personas con hambre de seguir logrando cosas, ese es nuestro objetivo. La suerte es muy importante en la vida, pero nada es casualidad, ni siquiera la anécdota de Gallardo, que casi se nos escapa: todo es causalidad.

Informe de TELAM dijo...


Alario, quien sufrió una luxación de hombro derecho en el partido frente a Liga de Quito y realizó un tratamiento especial para evitar la operación, participó con total normalidad en un ejercicio de definición junto a los titulares.

El ex jugador de Colón llevaba dos semanas de tareas diferenciadas y kinésicas y como la evolución fue positiva, el cuerpo médico decidió adelantar la vuelta al trabajo en el campo con pelota y podría jugar ante Chapecoense el partido de ida el miércoles 21 de octubre.

Riverción en el Sub 17 dijo...

Hoy comenzó en Chile el Mundial Sub 17 en el que participa Argentina integrando el grupo C conjuntamente México, Alemania y Australia, que se desarrollará en la ciudad de Chillán.

Como es habitual River Plate es la entidad que más jugadores aporta a la selección nacional, ya que vestirán la celeste y blanca estos cinco jugadores del semillero millonario: Franco Petroli (arquero), Luis Olivera y Héctor Martínez (defensor), Exequiel Palacios (mediocampista) y Lucas Ferraz Vila (delantero).

Mañana 18 de octubre arrancará la participación de nuestro seleccionado enfrentando a México, mientras que el miércoles 21 de octubre enfrentará a Alemania y el sábado 24 de octubre a Australia.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El Millo vs el Tiburón" para que clickeando en la foto puedas leer la previa del encuentro de este domingo por la fecha 28ª del campeonato local

Un abrazo riverplatense

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta y Leandro Vega; Gonzalo Martínez, Matías Kranevitter, Sebastián Driussi y Nicolás Bertolo; Tabaré Viudez y Javier Saviola.

Mr. Clipping dijo...

Con la cabeza puesta en el encuentro ante Chapecoense, River mide fuerzas con Aldosivi por la vigesimoctava fecha del Campeonato Argentino. Gallardo pondrá un equipo con varios suplentes.

De acá a fin de año, River tendrá dos objetivos claros: la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes. A pesar de ello, el Millonario debe concluir su participación en el Campeonato Argentino e intentará hacerlo de la mejor manera posible.

Este domingo, desde las 18:30 horas y en el Estadio Monumental, el elenco de Marcelo Gallardo chocará con Aldosivi de Mar del Plata en el marco de la vigesimoctava fecha. El incentivo es recuperar la senda triunfal y derrotar a este rival por primera vez en la historia.

El Muñeco cuenta con los regresos de Milton Casco, Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Camilo Mayada y Eder Álvarez Balanta, que volvieron de sus respectivas convocatorias. A su vez, no podrá recurrir al suspendido Leonardo Ponzio y tampoco a Leonel Vangioni y Lucas Alario, que podrían decir presente contra Chapecoense. Hay muchas dudas con relación al once titular.

La Página Millonaria

Anónimo dijo...

FELIZ DIA DE LA MADRE RIVERPLATENSE!

DANIEL