Estrafalario



Estrafalario

por Facundo Adamoli

A todos nos cuesta un poco ver a este River suplente. Las últimas actuaciones de los que hoy no son titulares han abierto un panorama incierto sobre el juego actual y sobre el futuro del equipo. ¿Qué sucederá cuando ocurra el éxodo de las figuras vigentes del campeón?

 River disputó un partido parejo ante Vélez, donde finalmente logró imponerse 1 a 0 por la fecha 29 del torneo argentino.


En la victoria quedan dudas. Es el deber del paladar millonario resaltar este costado del encuentro a pesar de la victoria. Las alternativas que ofrece el segundo equipo, no convencen de cara al futuro. Menos, si entendemos que el juego del millonario cambió radicalmente a partir de la presencia de Lucas Alario.


Los juveniles de Vélez, a pesar de tener pocos partidos en Primera, jugaron con oficio y desparpajo. River parecía que iba a tener otra de esas tardes donde no agarra la pelota. El equipo de Gallardo se hizo fuerte con Chiarini y Mammana. Durante el primer tiempo, La Banda eligió hacer lo obvio ante la falta de un conductor: tirar pelotazos.


En el segundo tiempo, con la entrada de Alario, River se animó a más. Tuvo un par de tiros en los palos y una jugada que, inexplicablemente, Saviola erró con el arco vacío. Luego de un buen desborde de Martínez, Alario empujó la pelota para determinar el 1 a 0. El pibe de Santa Fé, solo tocó la pelota unas 4 o 5 veces, lo que le bastó para tener un desempeño estrafalario.


¿Lo mejor de River? Mammana, Chiarini y Alario. Algo de Mayada, Pity Martínez y Ponzio, que se retiró lesionado.


Fuera de los grandes apellidos (Alario, Sánchez, Maidana, etc), quedan grandes incógnitas. ¿Qué puede recuperar y qué no, el técnico de River? El rendimiento de los suplentes, por momentos, parece contagiar al plantel superior.


 Gallardo debe con urgencia, comenzar a desatar estos nudos futbolísticos de todo el plantel.


Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hay algo que deseamos prontamente los hinchas de River es que se termine de una buena y reventada vez este maldito Campeonato “Daniel Gordolici Presidente Reelecto 2015 en el Riachuelo”, certamen organizado por la AFA para salvarle las papas a la mafia de Crespi & Asociados de cuatro años de fracasos y tal como le dijo Agustina Orion al conocido reportero Titi Fernandez: “La vuelta la damos en casa” ¿entendes Titi?.
Al margen de todo esto y sólo para cumplir con el fixture River Plate se presentó en Liniers para enfrentar al local Velez Sarsfield y logró una justa victoria anoche por el score minimo de 1 a 0. Un Millo que jugó con un mix de titulares y suplentes ante un rival que pasa quizás el peor momento de su historia en los ultimos 50 años.
Cuando decimos Velez Sarsfield vemos en un pasado cercano a un club que fue modelo como institución y protagonista de certamentes nacionales e internacionales en la Argentina y en Sudamerica. Un Velez que supo ser campeón de varias copas en la decada del 90 y tambien ganador de torneos locales repetidas veces en los ultimos 15 años. Equipos con jugadores de selección, figuras destacadas y grandes entrenadores que le dieron el nivel de prestigio, lugar que ocupó durante muchos años entre los mejores del pais. Hoy el Fortin de Liniers se encuentra en un pozo futbolistico, una decadencia institucional y de seguir asi en los proximos años estará caminando bajo el peligro del descenso con un promedio bajo en las tablas.
El equipo de Gallardo anoche cumplió con una labor aceptable, con un esquema de juego asociado, presión para recuperar el balón, buen ritmo y velocidad a la hora de buscar espacios abriendo la cancha por los laterales y mayor orden en el ida y vuelta cuando el rival contrarrestaba. Claro está, se pasó por sofocones merced a las habilidades conocidas de algunos chicos del Fortin que se las arreglaron para complicar los cierres en el fondo Millonario y tambien ciertas jugadas aisladas de contra que River aún no puede contrarrestar cuando pierde el balón en ataque…pero no fueron muchas esta vez.
Si bien los primeros minutos fueron apenas discretos sin un dominador claro con el pasar del tiempo River tuvo mejor dominio de balón, jugó tocando de primera con Lucho Gonzalez de enganche y Saviola de pivote, hubo presión hasta tres cuartos de cancha aunque sin lograr la descarga en profundidad que permitiese llegar mano a mano frente al guardameta velezano. Todo generalmente se diluia cerca del area grande rival. Poco lo de Bertolo que no logra ubicarse y desmarcarse, discontinuo lo de Gonzalo Martinez en sus pases defectuosos.
A los 28’ Yamil Asaad casi toca al gol un centro por bajo que terminó despejando Casco en el segundo palo y en la contra Saviola metiendose en el area por izquierda obligó a un cierre improvisado entre Aguerre y un central del Fortin. El match era de ida y vuelta y con buen ritmo, pero sin grandes situaciones de peligro. Casi sobre el final de la etapa inicial River tuvo un susto: un centro muy buen puesto por Cufré desde la izquierda fue cabeceado por Vazquez de lleno y de pique al suelo pero Chiarini logró tapar con lo justo, luego se lo perdió Asad con un remate defectuoso.
(...)

Anónimo dijo...

(...Continua)
En el complemento River fue superior. Un desborde del Pity Martinez por el sector derecho permitió un centro forzado al segundo palo, Bertolo la bajó de cabeza hacia afuera del area y Milton Casco a la carrera puso un remate bajo y seco que reventó la base del palo izquierdo del arco velezano. Pero Velez respondió a los 11’ con una jugada del habilidoso Cufré para Yamil Asad que a su vez con un toque corto en la entrada al area habilitó a Vazquez, este ultimo por suerte no pudo filtrarse de lleno entre los centrales y su remate debil fue contenido por Chiarini. Y ya que hablamos de Chiarini esta vez hay que destacar que tuvo una correcta labor: a los 18’ el muy habil y veloz pibe velezano Toledo se escapó a toda maquina de contra por izquierda y le pegó a la carrera ante un Chiarini que con los pies y bien ubicado tapó el disparo alejando el peligro.
River estaba rápido para recuperar ciertos balones y Saviola de contra –ganandole a Desábato - asistió al Pity Martinez hacia la izquierda para que este le devolviera la pared con un toque al medio del area..¿que tenia que hacer Saviola? Simplemente empujarla ante el arco vacio….pero el conejito le pegó mordido y por falta de fortuna el balón pegó a media altura en el palo derecho del arco de un Aguerre desconcertado y fuera de chance para salvar las papas en el Fortin…Ayyyy conejitooooooooo ¿Qué te anda pasando? Gol errado con el arco vacio…..que racha…!!! De tiro libre en la puerta del area mayor se lo perdió un minuto despues Tabaré Viudez con un remate desviado cerca del segundo palo.
Al fondo Millonario lo complicaba mucho la habilidad y el desmarque de Toledo – un pibe que promete gran futuro – y las asistencias de Yamil Asad que no fue bien interceptado en toda la noche. Pero River era más en el despliegue mano a mano y entró Alario….¿quien? Sí, el nueve de copas, el que hizo EL GOL de la Libertadores ….Iban ya 36’ del complemento, el Pity esta vez pudo desbordar por izquierda ganando metros en ataque,…. envió un centro simple, rasante y por bajo de fácil contención para el guardameta velezano, pero Aguerre en el unico error de la noche dio rebote y le quedó servida al 9 de la Banda Roja….Alario la empujó al fondo del arco y GOL DE RIVER…..Como dicen los manuales: EL GOLEADOR ESTABA DONDE TENIA QUE ESTAR !!!
No hubo mucho más. A los 42’ se fue expulsado el defensor velezano Damian Perez por una dura falta y River tuvo otra contra donde Saviola habilito con un pase profundo a las espaldas de los laterales velezanos al Pity que corriendo a toda velocidad mandó una vez mas al segundo palo una asistencia perfecta para que esta vez Alario entrando con los pies hacia adelante y de rastrón tocara desviado apenas afuera.
Nada más para una noche en la que River recuperó algo de futbol, tuvo una actuación satisfactoria y se comprometió un poco más con el partido de turno que otras deslucidas tardes y noches de este olvidable campeonato que casi finaliza.
Para rescatar esta vez que Chiarini tuvo dos buenas tapadas y una labor correcta y Alario demostró que es letal en el area rival. Goles son amores y el 9 millonario una vez mas se amigó con la red.
Correcta la actuación del arbitro Nicolás Lamolina. El mejor de la cancha fue Hernán Toledo en el cuadro local velezano pero es un pibe que recien comienza su carrera y promete mucho.
River piensa solo en Huracán, unicamente en la Copa Sudamericana. El jueves en el Monumental hay semifinal de copa, partido de ida. Y allí el Millo deberá una vez más sacar la chapa del Campeón.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Sebas Grane de La Máquina Millonaria dijo...

No puede faltar

River va cerrando su participación en el interminable Torneo de treinta equipos, y sigue buscando encontrar el rumbo del buen juego y los resultados positivos, dos ítems que se encuentran en columnas diferentes del balance post Suruga Bank.

Por un lado, en el debe, vamos a encontrar los resultados positivos en el plano local, en donde ha perdido puntos increíbles contra equipos claramente inferiores; y el buen juego, un apartado que, en un principio, se creyó que se lograría utilizando como banco de pruebas el torneo argentino, pero que no se ha conseguido en ninguna de las dos competiciones.

Por el otro, en el haber, las victorias en el plano internacional compensan un semestre que no ha llenado los ojos de los hinchas Millonarios. El tener la semifinal de la Copa Sudamericana en el horizonte, puede maquillar los malos rendimientos y resultados obtenidos post Suruga, pero no dejan de ser preocupantes de cara a lo que viene.

El partido con Vélez, al igual que los de las jornadas post fecha de clásicos, fue, desde la óptica de los objetivos deportivos, meramente para cumplir con el fixture de un campeonato local que resulta molesto hace varias jornadas.

Molesto para varios jugadores que sienten que para las citas importantes no son tenidos en cuenta, y para los hinchas que se ven forzados a ver jugadores que no demuestran en la cancha las ganas de querer jugar y vestir esta camiseta.

El encuentro en Liniers fue parejo, hubo jugadas de peligro para ambos conjuntos y Julio Chiarini tuvo una participación importante, evitando la caída de su arco en varias oportunidades, pero en el complemento, las más claras fueron para el Millonario.

Dos pelotas en los palos, una de ellas, una definición increíble de Javier Saviola, que tiene la mira torcida. El Conejo recibió solo, dentro del área, un pase del Pity, y cuando remato, solo frente al arco, desde el punto del penal y con ningún rival en frente, su remate se estrelló en el poste izquierdo de Aguerre.

Una jugada increíble, que habla de lo mal que está el delantero a la hora de la definición. Para colmo, a los nueve minutos ingresó Lucas Alario y con dos o tres participaciones le alcanzó para ser el jugador más peligroso del Millonario. De hecho, fue él quien abrió el marcador tras un centro de Martínez.

Está claro que de las incorporaciones, el ex Colón ha sido la más importante. Su ausencia se sintió sobre manera en los últimos encuentros. Cuando él no juega, el equipo no tiene peso ofensivo. Es increíble lo rápido que se ha convertido en una pieza clave para el andamiaje de Marcelo Gallardo.

En el Amalfitani, pero sobre todo en Chapecó, y frente a Aldosivi, Independiente y Defensa y Justicia, quedó en evidencia que Alario no puede faltar. Su influencia en el ataque es tan importante que parece que, dentro del área, la pelota siempre lo busca a él.

Queda esperar que no tenga una recaída de su problema en el hombro y que varios de los jugadores que arrastran molestias musculares se pongan a punto. El Millo debe pasar la semifinal de la Sudamericana para llegar con ritmo de competencia al Mundial de Clubes.

Queda una fecha para finalizar el Torneo de treinta y luego de la primer semi pasarán veinte días hasta que vuelva a tener competencia oficial. Buen momento para recuperar a todos los jugadores y ponerlos en forma de cara a la recta final.

Mr. Twiter dijo...


Bruno Lancioni ‏@blancioni_
Menos mal que existe un tal Alario

Seba Leanza ‏@sebaleanza
Que apático este River. Juega sin compromiso, por inercia. No entrega absolutamente nada, solo preocupación.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Gol de Lucas Arario" para que clickeando en la foto puedan ver el gol de Lucas para la victoria sobre Velez

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

UNA GRAN INCÓGNITA…!!!

En la jornada de ayer Huracán de Parque Patricios cayó derrotado por 2 a 1 en el Sur frente al Quilmes del colorado Sava y quedó muy comprometido de cara a la última fecha del campeonato dado que con este resultado en su contra NO TIENE ASEGURADO AÚN SU PERMANENCIA EN PRIMERA DIVISIÓN…..¡¡¡ LO CUAL ES GRAVE !!!
Ni más ni menos. El Globo tiene 29 unidades y Nueva Chicago lo sigue con 26. Si bien con solo empatar o que no gane el Club de Mataderos le es suficiente para quedarse en la máxima categoria un año más, la realidad es cruda para Huracán. Su próximo rival es Belgrano de Cordoba en el Palacio Tomas A. Ducó y el equipo cordobés no irá “a menos” toda vez que si gana logrará con mucha probabilidad el acceso a la Liguilla Pre-Libertadores que tanto desean los piratas de Alberdi y por la cual vienen luchando hace varias fechas. A su vez Huracán no viene jugando bien y Nueva Chicago a todo o nada se está jugando la vida en las ultimas fechas y ha ganado los 3 ultimos partidos que disputó en una franca levantada futbolistica.
Con todo lo expuesto es evidente que HURACAN NO PUEDE DARSE EL LUJO DE DARLE PRIORIDAD A LA COPA SUDAMERICANA SIENDO QUE EN LA ULTIMA FECHA DEBE PONER EN LA CANCHA LOS MEJORES JUGADORES QUE DISPONGA PARA AL MENOS LOGRAR DE LOCAL UN EMPATE QUE LE ASEGURE LA PERMANENCIA EN PRIMERA DIVISIÓN UN AÑO MÁS…..
Para ponerlo en letras….HURACÁN SE JUEGA UNA FINAL EL 08/11/2015 frente a BELGRANO DE CORDOBA con el objetivo de asegurar la permanencia y los piratas necesitan ganar para entrar a la Liguilla Pre-Libertadores porque si pierden y gana Estudiantes será el Pincha el que logre la plaza a dicha Liguilla…..
Entonces…..CON ESTE PANORAMA…..¿PUEDE HURACÁN DARLE PRIORIDAD A LA COPA SUDAMERICANA CUANDO A FALTA DE SOLO UNA FECHA PARA FINALIZAR EL CAMPEONATO LOCAL AÚN NO TIENE ASEGURADA SU PERMANENCIA EN PRIMERA DIVISIÓN? MAS AÚN CUANDO EL PARTIDO DE IDA X SEMIFINALES ES EL 05/11 Y 3 DIAS DESPUES HURACÁN JUEGA UNA “FINAL” PARA ASEGURAR SU PERMANENCIA…..De caer Huracán con Belgrano y ganar Chicago en la ultima fecha ….el de Mataderos lo forzaria a un DESEMPATE para DEFINIR DESCENSO…
¿ESTA CLARA LA SITUACIÓN?
LA GRAN GRAN INCÓGNITA ENTONCES ES: ¿PONDRÁ TODOS LOS JUGADORES TITULARES EN EL MONUMENTAL EL TECNICO QUEMERO EDUARDO DOMINGUEZ EL JUEVES 05/11 PARA ENFRENTAR A RIVER PLATE SIENDO QUE 3 DIAS DESPUES SE JUEGA UNA “FINAL” ANTE SU GENTE PARA ASEGURAR LA PERMANENCIA? ¿Cómo INFLUIRÁ ESTA SITUACION EN EL ESTADO ANIMICO DEL PLANTEL DE HURACÁN?
En las próximas horas seguramente habrá respuestas….

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

El fixture de noviembre dijo...


5/11 (L) vs. Huracán (Copa Sudamericana)

8/11 (L) vs. Newell's Old Boys (Campeonato doméstico)

26/11 (V) vs. Huracán (Campeonato local)

Anónimo dijo...


Gallardo ya analiza qué formación presentará ante Huracán, el jueves que viene.
River se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza, donde Barovero y Vangioni trabajaron a la par de sus compañeros, mientras que Ponzio y Casco se movieron de manera diferenciada.
El Muñeco evaluará sus respectivas recuperaciones.

Fernando dijo...


Tenés razón Pablo que a Huracán se le plantea una gran duda: Jugar el jueves contra el Millo con todos sus titulares por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, arriésgandose a perder el domingo con Belgrano y descender, o presentar un equipo alternativo para no irse al descenso.
Por suerte no soy quemero!

Las Vikingas, campeonas nacionales dijo...


Las Vikingas arrasaron en Mendoza y se quedaron con el título en la Liga Nacional A de hockey sobre césped. Tras haber superado con buen nivel la fase clasificatoria y la semifinal, River enfrentó este domingo al local Marista y lo venció en una final sin equivalencias.

Así, Las Vikingas se consagraron campeonas del torneo que reúne a los ocho mejores equipos del país por primera vez en su historia y lo hicieron con una actuación brillante. Además, su capitana, Laura Aladro fue elegida como la mejor arquera del certamen.

Sitio oficial

Charro de A River lo quiero dijo...

Buscando...

Último partido de visitante de este pésimo torneo (que ahora nos quieren vender que dio ganancias, algo poco creíble viendo la poca gente de Velez en la cancha e imaginando la poca gente que fue a ver partidos poco atrayentes) y no nos regaló nada diferente a lo que se esperaba. Velez está en el nivel más bajo de sus últimas 3 décadas y River Plate sigue ensayando y buscando el nivel que supo tener.

No era un partido fácil y por eso Gallardo lo tomó como otro escalón para el intento de volver a recordar como jugar estos partidos duros. El partido se planteó más abierto que lo habitual pero con mucha intensidad. Hubo varias situaciones de gol y a River Plate le faltó siempre la última puntada. River Plate mejoró mucho en la presión pero le sigue faltando en los pases cortos y en la coordinación defensiva. No hay mucho tiempo y se vienen cosas muy importantes como para no estar preocupados y no aprovechar cada oportunidad que se presenta para buscar lo perdido. El jueves se jugará ante Huracán y luego ante NOB antes del pequeño receso por los partidos de eliminatorias.

Chiarini volvió a jugar según lo que se pretende, volvió a salvar a ser figura en este equipo y salvar varias jugadas de gol. Es una lástima que se haya acordado tarde de tomar confianza pero lo importante es que ayer le dio la oportunidad al equipo de tomar confianza, sumar rodaje y puntos.

Tomando el partido como entrenamiento (?) se podría decir que a la defensa le sirvió mucho. En principio Gallardo probó a Vega como central. Volvió a jugar con Mayada por derecha y Casco por izquierda y Mammana como central. En el segundo tiempo con la lesión de Casco (aductor derecho), el Muñeco hizo un movimiento defensivo y terminó jugando con Vega como lateral, corrió a Mammana a la izquierda y entró Maidana.

No vino mal como prueba. Vega jugó un buen partido, lo mismo le pasó a Mammana), Casco y Mayada sufrieron defensivamente pero apoyaron en ataque. El partido fue muy abierto y varias veces marcaron con desesperación y poca disciplina táctica pero terminó siendo una interesante prueba para estos defensores que intentan tener su lugar en el equipo.

En el medio Ponzio no tuvo una gran tarde, especialmente a la hora de atacar . Lucho no estuvo fino en la distribución y estuvo perdido defensivamente y así se hizo complicado. Esta vez el ataque funcionó mejor por los laterales. Viudez y Pity volvieron a mostrar pinceladas y permitieron que el equipo llegara a posición de gol. Lamentablemente Bertolo sigue sin aparecer y Saviola sigue siendo un jugador que se mueve bien en ataque pero le falta siempre algo (ya sea desde lo físico, desda la suerte o desde lo futbolístico). Gallardo sigue confiando en la experiencia de Saviola (¿no le queda otra?) pero realmente sorprende como pierde goles imposibles y lo poco que patea al arco.

El partido volvió a cambiar con el ingreso de Alario y no extrañó que terminara siendo el goleador del partido, hoy es un jugador indispensable para el equipo y hasta cambia el modo de jugar del equipo. Guido Rodriguez volvió a tener su oportunidad y no desentonó. Ahora viene Huracán y será otra buena prueba para que el equipo se afiance y retome el rumbo que lo llevó a su mejor nivel.

Charro de A River lo quiero

Anónimo dijo...

Fernando Sala...mi comentario justamente apuntaba a que River Plate enfrentará con probabilidad a un rival muy debilitado tanto fisica como animicamente en la semifinal dado que Huracán sabe que aún no tiene su permanencia asegurada en Primera División.
Por eso creo que River es ampliamente favorito para ganar la llave y ser finalista de la Copa Sudamericana.
Saludo cordial.

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Información dijo...


La AFA confirmó que, por la última fecha del campeonato doméstico, River recibirá en el Monumental a Newell's el próximo domingo desde las 16 horas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Tiempo de eventos ... Un River para todos" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de Charro en A River lo quiero sobre la sucesión de eventos alrededor de River Plate

Un abrazo riverplatense

Buenas noticias dijo...


Barovero y Vangioni se entrenaron ayer a la par de sus compañeros sin inconvenientes con vistas al duelo del próximo jueves ante Huracán, por la ida de semifinales de la
Sudamericana.

Barovero sufrió el miércoles pasado un traumatismo en el peroné izquierdo ante Chapecoense en Brasil y no fue titular el sábado pasado en la victoria ante Vélez en Liniers por el torneo local.

Vangioni que arrastra una larga inactividad, por primera vez, realizó un entrenamiento intensivo recuperado de un desprendimiento en la cicatriz generada por un desgarro en el gemelo derecho.

Formación posible dijo...


Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Vangioni; Sánchez, Kranevitter y González; Pisculichi; Mora y Alario

Mr. Clipping dijo...


El Muñeco probó una formación para el partido del jueves ante Huracán, por las semifinal de ida de la Copa Sudamericana en el Monumental, y dispuso los regresos de Lionel Vangioni, quien lleva más de dos meses sin jugar, y Lucas Alario.

Además, decidió el ingreso de Emanuel Mammana en lugar Balanta, de muy bajos rendimientos, y la duda es Pity Martínez, quien estuvo en el equipo inicial, o Leonardo Pisculichi, quien no participó por una molestia. Lucho González entró por el lesionado Leonardo Ponzio con respecto a los que jugaron la semana pasada ante Chapecoense en Brasil.

El partido ante Huracán será el jueves a las 20.45 en el Monumental; la revancha se disputará recién el 26 de noviembre, tras la doble fecha de eliminatorias.

La formación fue Barovero; Mercado, Maidana, Mammana y Vangioni; Carlos Sánchez, Kranevitter y Lucho González; Pity Martínez o Pisculichi; Mora y Alario.

Cabcha Llena

Lista de concentrados dijo...

El próximo entrenamiento del equipo será este miércoles, a las 17, en el Monumental, a puertas cerradas. Luego de la práctica, un grupo de 21 jugadores se concentrará para el partido del jueves ante Huracán.

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini

Defensores:
Gabriel Mercado, Milton Casco, Leonel Vangioni, Eder Álvarez Balanta, Jonatan Maidana y Emanuel Mammana

Mediocampistas:
Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Luis González, Gonzalo Martínez, Nicolás Bertolo y Leonardo Pisculichi

Delanteros:
Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Javier Saviola, Lucas Alario y Tabaré Viudez

Informa SOLO RIVER dijo...


PUNTAJES FRENTE A VELEZ

Julio Chiarini (7,5): Sin dudas su mejor partido en el arco de River. Dos muy buenas tapadas y muy seguro en las salidas y en el juego aereo.

Camilo Mayada (5): Regular partido del uruguayo con las complicaciones defensivas habituales y algunas subidas que no llevaron riesgo.

Emanuel Mammana (6): Algunas complicaciones en un primer tiempo donde se lo vio un tanto fuera de ubicación, incomodo y con alguna complicación en el juego con el balon. En el segundo tiempo todo fue distinto y se vio su habitual firmeza y seguridad. Le alcanzó para redondear en general una buena actuación

Leandro Vega (7): Siempre seguro y bien con la pelota en los pies. Buen partido del juvenil.

Milton Casco (4): Mal defendiendo y poco claro en la salida. Lo más destacado fue un tiro que pego en el palo.

Leonardo Ponzio (5): Bien en la contención pero impreciso distribuyendo el balon.

Luis González (4): Flojo partido. Sin claridad y con muchas lagunas en el juego.

Tabaré Viudez (5): Encaró y fue vertical pero tuvo poco criterio para terminar las jugadas.

Gonzalo Martínez (5): Fue el que generó más peligro en ataque sobre todo por la izquierda y en base a su velocidad. Le faltó mejor resolución.

Nicolás Bertolo (4): El de mas flojo rendimiento en River, errático, sin lucidez a la hora de resolver y hasta con displicencia.

Javier Saviola (3): Lamentablemente mas cerca de ser un ex jugador que de mostrar señales del crack que es. Desperdició inexplicable e insolitamente una oportunidad de gol clarisima.

Ingresaron:

Lucas Alario (7): Ni bien ingresó al campo marco diferencia e hizo esta vez un gol de goleador gracias a su ubicación.

Guido Rodríguez (-): Poco tiempo de juego como para calificarlo.

Jonatan Maidana (-): Poco tiempo de juego como para calificarlo.

El arbitro del domingo dijo...


El domingo 8 a las 16 hs en el Monumental River-NOB será arbitrado x Fernando Echenique

Huracán y la permanencia dijo...


La AFA decidió que los tres partidos que se jugarán el lunes por la permanencia en Primera se desarrollen desde las 15.30 en lugar de las 16, como lo había anunciado el martes.

Nueva Chicago es el más comprometido de los tres equipos que quieren evitar el descenso a la B Nacional, ya que se encuentra en zona de descenso y no sólo debe ganar sino también esperar otros resultados; en tanto que a Huracán y Temperley les basta con empatar sus partidos ante Belgrano y Argentinos, respectivamente, para mantener su lugar en primera.

Nueva Chicago-Quilmes será dirigido por Sergio Pezzotta; Huracán-Belgrano por Néstor Pitana, y Temperley-Argentinos por Saúl Laverni

COPA SUDAMERICANA dijo...


Rodolfo D'Onofrio: "Parece que en River todos pensamos en Japón, pero primero hay que ganar la Sudamericana"

El presidente de River mandó un claro mensaje al plantel en la antesala al choque de mañana con Huracán. Además, elogió a Maidana y avisó: "Nosotros estamos dispuestos a hacer el esfuerzo para que Sánchez se quede"

INFOBAE

Mr. Twiter dijo...

Mati Castelli ‏@maticastelli
Martinez es jugador de últimos 25, 20 minutos. No la quieren entender eh!!

Fabycer ‏@fabycerbi
a @LancioniRP @JovenesdeRiver
ME DURA LA CALENTURA, a despertarse de la siesta!

Ruben dario ‏@rubendariomillo
a @LancioniRP
El problema es que hay 18 suplentes que juegan para ser suplentes y 6 u 7 titulares que también juegan para ser suplentes

manuel m ‏@mamriverplate
a @LancioniRP @JovenesdeRiver @hcmauri @charroCARP @AndyBattistaRP @romizinb @blancioni_carp
Es negativo perder no es bueno. Pero fsltan 90 '

Lista de convocados dijo...


Descanso para la última fecha del torne

Luego de la derrota ante Huracán, Gallardo deicidió dar descanso a los titulares y la convocatoriav incluye a muchos suplentes y varios juveniles, para el domingo ante Newell's Old Boys por la 30ª y última fecha del torneo local.ç

Los jugadores convocados por Gallardo son: Julio Chiarini, Augusto Batalla, Augusto Solari, Emmanuel Mammana, Leandro Vega, Vangioni, Camilo Mayada, Guido Rodríguez, Tabaré Viudez, Lautaro Arellano, Javier Saviola, Abel Casquete, Kevin Sibille, Ezequiel Palacios, Luis Olivera, Franco López, Claudio Salto y Rodrigo Mora.

La probable formación sería con: Chirarini; Solari, Mammana, Vega y Vangioni; Mayada, Rodriguez, Viudez y Arellano; Saviola y Casquete.

2016: Nuevo formato del torneo local dijo...


El 7 de febrero del 2016 comenzará el flamante campeonato local, que tendrá a los 30 equipos divididos en dos zonas iguales y se disputarán clásicos de ida y vuelta. ¿La final? Se jugará entre los primeros de cada grupo.

Una vez finalizado el Mundial de Clubes, el plantel de River comenzará el merecido descanso para recuperar energías de cara a un 2016 repleto de competencias. Es que a comienzos de febrero, El Más Grande deberá encarar la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y el Campeonato de Primera División.

Precisamente este último tendrá algunas modificaciones respecto al torneo disputado en el 2015. Primero, y no menos importante, el certamen estará dividido en zonas iguales de 15 equipos, donde se disputarán un total de 16 jornadas, teniendo en cuenta los clásicos de ida y vuelta.

Cuando concluyan estas fechas, los primeros de cada grupo jugarán la gran final por el título, en cancha neutral, para decidir al campeón argentino. Cabe destacar que los finalistas estarán automáticamente clasificados a la Copa Libertadores 2017, por ser los clubes más destacados del país.

La Página Millonaria

Plantel Profesional dijo...

¿Y ahora, River?
Terminado el torneo, el Millonario tendrá 17 días para preparar la revancha con Huracán y recuperar el rumbo. Gallardo preparó un plan especial de entrenamiento para la semana y el domingo jugará un amistoso con Talleres.

Semillero dijo...

Arellano: volante central, fue el único que estuvo desde el arranque. Tuvo un tiro al arco en una de las primeras jugadas del partido y poco más. Fue reemplazado por Palacios al inicio del complemento. “Siento un orgullo enorme. Los compañeros nos trataron de la mejor manera para ir entrando en confianza”, comentó luego.

Mr. Clipping dijo...

River, una máquina agotada: datos de un bajón preocupante
Acumula 54 partidos y casi 20 mil kilómetros de viaje. Desde su título en la Suruga Bank no volvió a ganar de local en el torneo y también sufre su falta de gol. ¿Se recupera para el Mundial?